MotoGP 2024 [Le Mans - 12 de mayo | 11:00, 12:15, 14:00] #FrenchGP

3 campeones del mundo españoles en las tres categorías. Al menos 10 entre los 10 primeros puestos de las tres categorías. Vaya temporada.
Imagen

Grande Sharkez y todos los españoles.
Pirlo 21 escribió:
Haran escribió:
Shooter27 escribió:
PD: Soy de Rossi, pero me parece casi ridículo que siga compitiendo con una Yamaha oficial después de lo demostrado este año. Muy muy lejos de los de delante en cada carrera y vale que la Honda es un pepino, pero Lorenzo también va en Yamaha y ahí ha estado todo el año.


Ya sabes que cambia de Jefe de mecanicos?

Normal, las cosas han cambiado demasiado estos últimos años, creo que Burgess ya se había quedado desfasado... Aun así, me da bastante pena la verdad

Y el también se ha quedado desfasado. Deberían irse de la mano. Desde que se rompió la pierna ya no volvió a ser el. Burgess dijo una verdad como un templo, que sería un milagro que ganara otro mundial y eso puede que no le sentara muy bien a Vale.
Para el año que viene quiero una Yamaha un poco mas competitiva y tendremos un gran mundial, pero ya será cosa de 2 con alguna vez Pedrosa metiéndose cuando tenga todo a su gusto(sino nada) hasta no se cuando porque Lorenzo y Márquez les veo a nivel bastante superior al resto.
Shooter27 escribió:
Pirlo 21 escribió:
Haran escribió:Ya sabes que cambia de Jefe de mecanicos?

Normal, las cosas han cambiado demasiado estos últimos años, creo que Burgess ya se había quedado desfasado... Aun así, me da bastante pena la verdad

Y el también se ha quedado desfasado. Deberían irse de la mano. Desde que se rompió la pierna ya no volvió a ser el. Burgess dijo una verdad como un templo, que sería un milagro que ganara otro mundial y eso puede que no le sentara muy bien a Vale.
Para el año que viene quiero una Yamaha un poco mas competitiva y tendremos un gran mundial, pero ya será cosa de 2 con alguna vez Pedrosa metiéndose cuando tenga todo a su gusto(sino nada) hasta no se cuando porque Lorenzo y Márquez les veo a nivel bastante superior al resto.



Hombre...pero si Pedrosa ha vuelto a tener la mala suerte de siempre...no me digas que con una caída menos esta temporada no habría estado hoy luchando por el campeonato.

Y sí, evidentemente la lesión de Rossi lo ha dejado tocado respecto a antes. Pero para mí mas vale un mundial con Rossi 4º que sín él. Y ya veremos el año que viene.
Shooter27 escribió:Para el año que viene quiero una Yamaha un poco mas competitiva y tendremos un gran mundial, pero ya será cosa de 2 con alguna vez Pedrosa metiéndose cuando tenga todo a su gusto(sino nada) hasta no se cuando porque Lorenzo y Márquez les veo a nivel bastante superior al resto.



1 - La Yamaha es una moto competitiva, no es ningún triciclo como algunos intentan vender.

2- Si dejamos de lado el tema de las lesiones sino fuera por el incidente de Aragón Dani habría llegado con posibilidades de mundial a Valencia casi seguro, no menosprecies a nadie, por favor.



Omg

Imagen
Haran escribió:mas vale un mundial con Rossi 4º que sín él. Y ya veremos el año que viene.

completamente de acuerdo con eso.
Pirlo 21 está baneado por "clon de usuario baneado"
Franc escribió:
Haran escribió:mas vale un mundial con Rossi 4º que sín él. Y ya veremos el año que viene.

completamente de acuerdo con eso.

+1 y como bien dices, a ver q pasa el año q viene...
Por cierto, la carrera de Lorenzo ha sido perfecta, ha hecho lo que tenia que hacer. El toque a Pedrosa pasa por ir al limite, para que vea que no solo son los demás los que hacen cosas así. El año que viene seguro que será más agresivo.

Y Dani, que pensará...a ver como empieza el próximo año.
3 Campeones catalanes! Curioso ya conocia de vista a Maverick.
Triplet català! Grandes Maverick, Marquez y Espargaró!
Que dia mas perfecto!!! Mack es de mi pueblo, y soy seguidor de Marquez desde 125, que monstruos! Super feliz!!! Viva MotoGP, contando los dias para el mundial 2014!!!!!

Y ademas del triplete, esta A.Espargaro con el mundial CRT!
Grande Marc!!!!!

Tambien a Lorenzo, que después de recuperarse de la lesión en la clavícula, ha estado vivo hasta la ultima carrera.

Hasta el año que viene.
Felicidades a marquez(increible como lleva la moto este chaval. Puro talento) y lorenzo (tecnicamente perfecto). Los dos han hecho un año increible y como mantengn ese nivel menudo años nos esperan.

Dani debe de estar dolido de que un rookie gane a todo un primera linea como él y encima logre el campeonato. Aun asi me gusta el dani que he visto estos dos ultimos años ya que le he visto pulir sus enormes puntos debiles y ya parece saber competir cuerpo a cuerpo. Animo para el año que viene.

rossi por otra parte creo que ha sido la gran decepción del año. Muy muy lejos del trio calavera y dejando a lorenzo solo en su pelea con las honda. su pobre rendimiento ademas me deja con la duda de si yamaha estaba al nivel de la honda.
Dani si no llega a ser por la caída en Aragón habría estado hoy luchando con Márquez y Lorenzo por el mundial.

Por lo demás enorme final de campeonato, Cheste desmuestra un año más que es de los mejores circuitos de la parrilla :)
Buen final de temporada. Ha estado disputado.

Eso sí, a mí me preocupa tanto español compitiendo. Deberían cerrar el grifo un poquito, o esto acabará siendo el Spain's World Tour de motos.
Deschamps escribió:Buen final de temporada. Ha estado disputado.

Eso sí, a mí me preocupa tanto español compitiendo. Deberían cerrar el grifo un poquito, o esto acabará siendo el Spain's World Tour de motos.



Es cierto, de aquí poco esto parecerá como las series mundiales de baseball o WWE o el campeonato mundial de lo que sea de los USA. Hay demasiados españoles y eso puede hacer que pierta interes ya que tener a alguién de casa ayuda mucho a seguir un campeonato y la verdad es que de diversidad...poca. o al menos no lo parece xq la cabeza visible son los que ganan. Pero es que... 7? son muchos en motogp. Aunque también es cierto que está lleno de italianos y alemanes entre las tres categorías.
Haran escribió:
Deschamps escribió:Buen final de temporada. Ha estado disputado.

Eso sí, a mí me preocupa tanto español compitiendo. Deberían cerrar el grifo un poquito, o esto acabará siendo el Spain's World Tour de motos.



Es cierto, de aquí poco esto parecerá como las series mundiales de baseball o WWE o el campeonato mundial de lo que sea de los USA. Hay demasiados españoles y eso puede hacer que pierta interes ya que tener a alguién de casa ayuda mucho a seguir un campeonato y la verdad es que de diversidad...poca. o al menos no lo parece xq la cabeza visible son los que ganan. Pero es que... 7? son muchos en motogp. Aunque también es cierto que está lleno de italianos y alemanes entre las tres categorías.

También es cierto que los anglosajones dominaron 500cc desde finales de los '70 hasta finales de los '90 y que los italianos dominaron el Mundial en los primeros años del siglo XXI. Ahora nos ha tocado a nosotros, y seamos sinceros, para una de las pocas cosas que se ha hecho bien en España en los últimos años vamos a dejar que dure, que es un lujazo.

De MotoGP sólo diré una cosa: Márquez no tiene techo. Un saludo.
Van a retransmitir la entrega de premio estos de T5?¿?¿
A que hora es?¿?¿
Menuda carrera y menudo campeonato, así siempre por favor, espectaculares todos los vencedores y los vencidos en todas las categorías.
Que empiece la próxima temporada mañana!
Joder con marc, se va de vacio en la gala xD, menos mal que tiene su nuevo m6 para llevarse los trofeos.
ELwendo escribió:Joder con marc, se va de vacio en la gala xD, menos mal que tiene su nuevo m6 para llevarse los trofeos.


Eso he pensado yo, ni una copia de la chapa de la torre.
La consejera de deportes para darle de comer a parte con el discurso.
No he visto la gala, que quieres decir de vacio? xD
Felicidades a Marc, 20 añitos y campeon del mundo ya. Los huevos que tiene este chaval solo se los e visto a Lorenzo, si siguen asi los 2 menudas carreras nos esperan para el año.
Gran carrera y campeonato espectacular.
Deseando que empiece el año que viene [360º]
alexito_fcb escribió:No he visto la gala, que quieres decir de vacio? xD


Se a llevado el premio al rokki, al poleman, el campeonato, y no se que mas, se lo a llevado todo el chaval xD

Y como a sido el mejor poleman, le han regalado un bmw m6 edicionnoseque [mad]
Los número en las motos (cualquier categoría) se asignan de alguna manera, o es el propio piloto el que decide?.
Adris escribió:Los número en las motos (cualquier categoría) se asignan de alguna manera, o es el propio piloto el que decide?.


Cada piloto elige su número, pero no puede haber dos pilotos con el mismo número en la misma categoría me parece XD
En el año 2014 nos espera mas emocion.
Deseando que empiece la nueva temporada.
Adris escribió:Los número en las motos (cualquier categoría) se asignan de alguna manera, o es el propio piloto el que decide?.


Siempre he pensado que el piloto elige en el orden de cómo han quedado este año, eligiendo cualquier número que quede libre... con la salvedad del 1, que obivamente, si el actual campeón no lo coge, pues nadie lo lleva xD.
ELwendo escribió:
Se a llevado el premio al rokki, al poleman, el campeonato, y no se que mas, se lo a llevado todo el chaval xD

Y como a sido el mejor poleman, le han regalado un bmw m6 edicionnoseque [mad]

Se merece todo lo que le den! jejeje, gracias por la aclaracion. Muy contento de ver a Maverick ahi tambien! Esta mi pueblo revolucionado, hoy a las 20h concentracion para recibirlo! Si eso pondre unas fotos :)
sesito71 escribió:
Adris escribió:Los número en las motos (cualquier categoría) se asignan de alguna manera, o es el propio piloto el que decide?.


Cada piloto elige su número, pero no puede haber dos pilotos con el mismo número en la misma categoría me parece XD

(Y Anduril).

Pero hay algún tope? Me refiero. Hasta el 100 y de ahí hacia abajo.
El 93 de Marquez imagino que será por su fecha de nacimiento. O algo así.

Pero otros así sonados como el de Rossi (46) etc... tienen alguna historia detrás?. :p
GRANDIOSO MARQUEZ, LO PUTO AMO

me hubiera encantado q ganara al final para hacer el gran zasca pero el desarrollo de este GP es digno del mayor Zas! en toda la boca q podria imaginarme. El supuesto "loco e imprudente" tirando de calculadora y mente fria, y el "gran piloto y deportista" desesperado haciendo todo lo q tanto criticaba y mas

¿Llorenzo no era ese superpiloto tan deportivo q ponía los intermitentes antes de adelantar?
yo pensaba q era supercolega de Pedrosa y jamás iba a golpear a un compañero/amigo en la pista porque eso solo lo hacían los locos imprudentes q acabarán mal.

vaya, parece q al final solo eran los lloros de un mal perdedor.

P.D.: a mi personalmente, salvo el ultimo con Pedrosa q directamente le saca de la pista cambiando su trazada en mitad de la curva, lo demas me pareció normal en una carrera de motos.
Adris escribió:
sesito71 escribió:
Adris escribió:Los número en las motos (cualquier categoría) se asignan de alguna manera, o es el propio piloto el que decide?.


Cada piloto elige su número, pero no puede haber dos pilotos con el mismo número en la misma categoría me parece XD

(Y Anduril).

Pero hay algún tope? Me refiero. Hasta el 100 y de ahí hacia abajo.
El 93 de Marquez imagino que será por su fecha de nacimiento. O algo así.

Pero otros así sonados como el de Rossi (46) etc... tienen alguna historia detrás?. :p

Elías (24), Pedrosa (26) y Stoner (27) llevan esos dorsales porque fueron los que les tocaron en el Telefónica Movistar Junior Team.
(mensaje borrado)
Adris escribió:
sesito71 escribió:
Adris escribió:Los número en las motos (cualquier categoría) se asignan de alguna manera, o es el propio piloto el que decide?.


Cada piloto elige su número, pero no puede haber dos pilotos con el mismo número en la misma categoría me parece XD

(Y Anduril).

Pero hay algún tope? Me refiero. Hasta el 100 y de ahí hacia abajo.
El 93 de Marquez imagino que será por su fecha de nacimiento. O algo así.

Pero otros así sonados como el de Rossi (46) etc... tienen alguna historia detrás?. :p

El de Valentino es porque con ese número consiguió su padre su primera y única victoria, creo.
A ver, de los dorsales, cada uno elige el que más le guste, o por las razones que él tenga, salvo el 34, el 65 y el 74 en MotoGP, por Kevin Schwantz, Loris Capirossi y Dajiro Kato (el 58 se iba a retirar también, por Simoncelli), y el 48 en Moto2, por Tomizawa.

Ahora bien, el 1 se reserva al campeón del año anterior, siempre que quiera usarlo, y existe preferencia por antigüedad y por posición en la que se quedó en el año anterior.

El 46 de Rossi, ya lo han dicho, por su padre principalmente.
El 40 y el 80 de Pol Espargaró y Esteve Rabat lo usan por marketing (40 Principales y M80 Radio).
Jorge Lorenzo usaba el 48 de su antiguo manager, Amatriain, hasta que desavenencias con él (su manager tenía problemas con las drogas), decidió cambiarlo y surgió el número 99 en una votación de Marca, algunas malas lenguas también dicen que era por el parecido con el número de Rossi.
El 11 de Ben Spies es desde que estaba en el AMA.
Aoyama usaba el 4 por Dajiro Kato (74), pero al subir a MotoGP no podía usarlo, así que, decidió usar el número 7
Sete Gibernau solía usar el número 15, al volver a MotoGP con Ducati, el 15 estaba cogido por De Angelis, por lo que usó el 59.
Troy Bayliss siempre ha llevado el 21, pero en 2006 al ser invitado para correr la última carrera en Valencia, por lesión de Gibernau y tras haber ganado el campeonato del mundo de SBK, tuvo que usar el 12, el 21 era propiedad de John Hopkins, y ganó la carrera.
Mulzani escribió:Jorge Lorenzo usaba el 48 de su antiguo manager, Amatriain, hasta que desavenencias con él (su manager tenía problemas con las drogas), decidió cambiarlo y surgió el número 99 en una votación de Marca, algunas malas lenguas también dicen que era por el parecido con el número de Rossi.


Y cuál es el parecido??

Aún si me dices 46 - 96... pues sí, porque la diferencia es el "palito" superior que cierra al 9 con respecto al 4. Pero el otro no lo pillo, será que estoy corto hoy [+risas] [+risas]
Anduril escribió:
Mulzani escribió:Jorge Lorenzo usaba el 48 de su antiguo manager, Amatriain, hasta que desavenencias con él (su manager tenía problemas con las drogas), decidió cambiarlo y surgió el número 99 en una votación de Marca, algunas malas lenguas también dicen que era por el parecido con el número de Rossi.


Y cuál es el parecido??

Aún si me dices 46 - 96... pues sí, porque la diferencia es el "palito" superior que cierra al 9 con respecto al 4. Pero el otro no lo pillo, será que estoy corto hoy [+risas] [+risas]

Yo también lo he pensado, hasta que he hecho memoria (porque me sonaba algo de eso), he releido, y se refiere a que el antiguo de JL (el 48) se parecía al 46, un motivo más para cambiarlo.
Me gustan las explicaciones que estáis dando de los dorsales, son muy curiosas. :p
Gracias.
Yo no entiendo el odio generalizado a Lorenzo, cuando para mi es el mejor piloto, para ser aficionado de uno no es necesario odiar al otro, Marc es el que da más espectáculo y su estilo es bonito de ver, pero como piloto Lorenzo me parece algo superior, repito desde mi punto de vista, solo hay que ver que desde que metieron el cambio seamless ganó casi todo.....la moto de principios de año estaba lejos de la honda, pero bueno como queda entre españoles no hay problema, peor sería si fuesen extranjeros, de verdad que no entiendo a tanto radical.
javibarreiro escribió:Yo no entiendo el odio generalizado a Lorenzo, cuando para mi es el mejor piloto, para ser aficionado de uno no es necesario odiar al otro, Marc es el que da más espectáculo y su estilo es bonito de ver, pero como piloto Lorenzo me parece algo superior, repito desde mi punto de vista, solo hay que ver que desde que metieron el cambio seamless ganó casi todo.....la moto de principios de año estaba lejos de la honda, pero bueno como queda entre españoles no hay problema, peor sería si fuesen extranjeros, de verdad que no entiendo a tanto radical.

A mi personalmente,es por su forma de ser...Esa de me han dado a mi,y luego el hace lo mismo y no dice nada sabes,eso recientemente,y cuando llego a motogp,yo personalmente recalco,no lo soportaba,ha madurado y demas,o ahora se muestra diferente a las camaras,me cae mejor pero no me consigue agradar del todo...

Yo nunca he sido un fanboy de las motos,y mucho menos de ningun piloto,aunque hace años que la sigo cuando puedo verlas,pero Marc no es solo un buen piloto,como persona parece que es el tipico crio al que todo el mundo cae bien(Por eso pocos han ido contra el,que es lo que siempre pasa en este pais...),buena gente,etc,entonces pasa lo que pasa...

El problema es lo de siempre,los Anti-algo hacen mucho mas ruido que los pro-algo,pero eso pasa en todos lados,solo hay que meterse en cualquier hilo de cualquier deporte o serie [+risas]
chinche2002 escribió:GRANDIOSO MARQUEZ, LO PUTO AMO

me hubiera encantado q ganara al final para hacer el gran zasca pero el desarrollo de este GP es digno del mayor Zas! en toda la boca q podria imaginarme. El supuesto "loco e imprudente" tirando de calculadora y mente fria, y el "gran piloto y deportista" desesperado haciendo todo lo q tanto criticaba y mas

¿Llorenzo no era ese superpiloto tan deportivo q ponía los intermitentes antes de adelantar?
yo pensaba q era supercolega de Pedrosa y jamás iba a golpear a un compañero/amigo en la pista porque eso solo lo hacían los locos imprudentes q acabarán mal.

vaya, parece q al final solo eran los lloros de un mal perdedor.

P.D.: a mi personalmente, salvo el ultimo con Pedrosa q directamente le saca de la pista cambiando su trazada en mitad de la curva, lo demas me pareció normal en una carrera de motos.

Totalmente de acuerdo.
Pirlo 21 está baneado por "clon de usuario baneado"
Joeee como me mola el tema de los dorsales jajaja pues el numero 46 de Rossi tiene otra historia que no es bien bien la q conocemos aquí en España. Cierto es que Graziano (padre de Vale) llevó el 46 pero no es x eso q Vale lo lleva... La verdadera historia es q Rossi siendo un niño viendo una carrera se fijó en un piloto japonés que hizo un carreron siendo wildcard, y quedó tan impresionado que eligió ese número para él. Posteriormente (imagino que cuando lo comentó con su padre) se enteró q Graziano lo llevaba en su victoria mundialista. Casualidad o no, esa es la versión real
javibarreiro escribió:Yo no entiendo el odio generalizado a Lorenzo, cuando para mi es el mejor piloto, para ser aficionado de uno no es necesario odiar al otro, Marc es el que da más espectáculo y su estilo es bonito de ver, pero como piloto Lorenzo me parece algo superior, repito desde mi punto de vista, solo hay que ver que desde que metieron el cambio seamless ganó casi todo.....la moto de principios de año estaba lejos de la honda, pero bueno como queda entre españoles no hay problema, peor sería si fuesen extranjeros, de verdad que no entiendo a tanto radical.


Jorge ha ganado mucho en las últimas carreras porque Marc también estaba conservando, ayer mismo creo que tanto Marc como Dani, podrian haber ganado. Y jorge cae mal por como es, al menos a mi particularmente subnormalidades como la de la mantequilla, el martillo, la mamba negra, los espartanos, el triciclo que sacan en la pizarra cuando lleva a alguien detrás en entrenos... Son cosas de niño malcriado, además de alta hipocresia, donde pide sanciones para Marc por ser agresivo, y en las últimas tres carreras se toca varias veces tanto con el como con Dani, especialmente sucio en la última carrera.
Que gran persona es Marc... ahora en TV3 han repetido el programa "El Convidat" del año pasado del Marc Màrquez, justo cuando ganó MotoGP2

No he sido de motos hasta ahora por Marc, este año pocas carreras me he perdido...

Que gran chaval es xD
Pirlo 21 está baneado por "clon de usuario baneado"
Kleshk escribió:Que gran persona es Marc... ahora en TV3 han repetido el programa "El Convidat" del año pasado del Marc Màrquez, justo cuando ganó MotoGP2

No he sido de motos hasta ahora por Marc, este año pocas carreras me he perdido...

Que gran chaval es xD

+1 yo también lo he visto. Buenisimo viendo su entorno lo entiendes todo. Es un genio, pero su familia, Alzamora, su equipo también han hecho mucho... El talento de Marc sin esa gestión de poco serviría. Bravo por Marc, familia y Emili Alzamora
chinche2002 escribió:GRANDIOSO MARQUEZ, LO PUTO AMO

me hubiera encantado q ganara al final para hacer el gran zasca pero el desarrollo de este GP es digno del mayor Zas! en toda la boca q podria imaginarme. El supuesto "loco e imprudente" tirando de calculadora y mente fria, y el "gran piloto y deportista" desesperado haciendo todo lo q tanto criticaba y mas

¿Llorenzo no era ese superpiloto tan deportivo q ponía los intermitentes antes de adelantar?
yo pensaba q era supercolega de Pedrosa y jamás iba a golpear a un compañero/amigo en la pista porque eso solo lo hacían los locos imprudentes q acabarán mal.

vaya, parece q al final solo eran los lloros de un mal perdedor.

P.D.: a mi personalmente, salvo el ultimo con Pedrosa q directamente le saca de la pista cambiando su trazada en mitad de la curva, lo demas me pareció normal en una carrera de motos.

+ one milion
8169 respuestas