MotoEol (#4)

kikon69 escribió:Yo es que, al final, estoy por sacarme el carnet (si me quito la pereza y sin ninguna prisa) y tirar por una custom Honda, Yamaha, Harley, triumph, kawasaki o suzuki de estás que están por debajo de los 10.000 (supongo que la que lleve ABS y consuma menos por ciudad), pero he de reconocer que el tipo ese de moto, si es cómodo y se llega bien con los pies al suelo, tb me llama.


Yo he tenido varias motos custom (Yamaha Dragstar 1100, Harley VROD, Triumph Rocket), y mi consejo es que pases de ellas....consumen mucho, son incómodas y torpes por ciudad, se calientan una barbaridad, no frenan, aceleran poco, y corren menos aún....y encima para viajar son un trasto (postura incómoda para viajes largos, totalmente expuesto al viento salvo que le pongas una pantalla....).

Lo único que tienen a su favor es si te gusta la estética y el rollo custom, y pasearte con la moto al "trote cochinero" ;-)..... por lo demás son motos poco prácticas.

Yo como he dicho antes te recomendaría entrar en el mundo de las Trails asfálticas por su absoluta polivalencia.
La Vstrom es un mechero. La Tracer creo que también tiene un consumo muy ajustado....y ambas tienen una autonomía mas que considerable (rondando los 300-350 Kms con un depósito, fácilmente). Divertidas y ágiles para andar en curvas, cómodas para rutas largas y viajes.....

Eso sí, en ciudad TODAS las motos consumen mas de lo normal....

Salu2 y Vsss
kikon69 escribió:Yo es que, al final, estoy por sacarme el carnet (si me quito la pereza y sin ninguna prisa) y tirar por una custom Honda, Yamaha, Harley, triumph, kawasaki o suzuki de estás que están por debajo de los 10.000 (supongo que la que lleve ABS y consuma menos por ciudad), pero he de reconocer que el tipo ese de moto, si es cómodo y se llega bien con los pies al suelo, tb me llama.

Si tienes tiempo (y dinero) y tienes pensado moverte en moto yo creo que es lo mejor que puedes hacer.
Me vais a permitir hacer un pequeño spam. Por si alguien le mola el mundo del podcasting, os recomiendo el podcast de mi amigo Pablo, para mí, el mejor podcast del mundo de la moto en general en castellano:

Www.charlasmoteras.com

Supongo que alguno lo conocéis, pero para los que no, a veces mola escuchar hablar de motos cuando estás en el curro o vas en el coche...
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
AlbertoMESELL escribió:
kikon69 escribió:Yo es que, al final, estoy por sacarme el carnet (si me quito la pereza y sin ninguna prisa) y tirar por una custom Honda, Yamaha, Harley, triumph, kawasaki o suzuki de estás que están por debajo de los 10.000 (supongo que la que lleve ABS y consuma menos por ciudad), pero he de reconocer que el tipo ese de moto, si es cómodo y se llega bien con los pies al suelo, tb me llama.


Yo he tenido varias motos custom (Yamaha Dragstar 1100, Harley VROD, Triumph Rocket), y mi consejo es que pases de ellas....consumen mucho, son incómodas y torpes por ciudad, se calientan una barbaridad, no frenan, aceleran poco, y corren menos aún....y encima para viajar son un trasto (postura incómoda para viajes largos, totalmente expuesto al viento salvo que le pongas una pantalla....).

Lo único que tienen a su favor es si te gusta la estética y el rollo custom, y pasearte con la moto al "trote cochinero" ;-)..... por lo demás son motos poco prácticas.

Yo como he dicho antes te recomendaría entrar en el mundo de las Trails asfálticas por su absoluta polivalencia.
La Vstrom es un mechero. La Tracer creo que también tiene un consumo muy ajustado....y ambas tienen una autonomía mas que considerable (rondando los 300-350 Kms con un depósito, fácilmente). Divertidas y ágiles para andar en curvas, cómodas para rutas largas y viajes.....

Eso sí, en ciudad TODAS las motos consumen mas de lo normal....

Salu2 y Vsss


Gracias, tomo nota, ya que entiendo que habiendo tenido esas 3 custom y luego también del otro estilo lo tienes que tener muy claro. Lo miraré bien y lo tendré en cuenta.

Las custom, para qué nos vamos a engañar, me llaman por su estética, que es la que más me gusta para una moto a priori, y porque, en teoría, pienso usar la moto únicamente para ciudad y la posición de ir repantingado con las piernas tan cerca del suelo, como voy en la 125, es la que más cómoda me parece a priori (de hecho, ahora, cuando estuve a punto de pillarme otra 125, me senté en varias nacked y no me veía, ni cómodo, ni en el tipo de moto, ni no se). Vamos que creo que encaja bastante el uso que le daría con el "trote cochinero" XD.

Si es cierto que me surgen dudas acerca de lo torpes que puedan ser. Con la 125 custom me siento muy agil para meterme hasta por el agujero más pequeño, pero estas customs grandes (no tanto en tamaño como si en peso), pues ... tanto porque pesan unos 100 kgs más como por lo acostumbrado que estoy a ver a gente con ellas por ciudad con movimientos más torpes y toscos, me siembran cierta duda, y bueno ni qué decir que el consumo,autonomía con el depósito lleno y ABS creo que sería lo que más acabaría valorando a la hora de elegir entre una y otra.

El otro tipo de moto me llama más por el "moto para todo" que dices, aunque tampoco me disgusta ni mucho menos su estética (y seguro que tb hay en negro), de hecho tengo en mente la BMW que es del estilo (y que incluso creo podría llegar a consumir menos, ya que tengo coche BMW y para viajes, si uno lo pretende, consume poco), pero si es cierto que dude le llegue a dar ese uso, ya que, cuando salgo a carretera, es por viaje y con familia, y ya con niña y todo pues....como que cojeré el coche, de hecho casi me veo más cambiando el coche por una furgo tipo la del equipo A que yendo en moto, por la cantidad de bartulos que se llevan de viaje XD .

En resumidas cuentas, que, actualmente, no veo la moto, como regla general, mucho más allá de ... para ir y volver del trabajo de la manera más divertida y agradable posible. Luego, pues tb abría que echar ojo a qué modelos roban más o menos, pàra vivir más tranquilo XD.

Un saludo
kikon69 escribió:
AlbertoMESELL escribió:
kikon69 escribió:Yo es que, al final, estoy por sacarme el carnet (si me quito la pereza y sin ninguna prisa) y tirar por una custom Honda, Yamaha, Harley, triumph, kawasaki o suzuki de estás que están por debajo de los 10.000 (supongo que la que lleve ABS y consuma menos por ciudad), pero he de reconocer que el tipo ese de moto, si es cómodo y se llega bien con los pies al suelo, tb me llama.


Yo he tenido varias motos custom (Yamaha Dragstar 1100, Harley VROD, Triumph Rocket), y mi consejo es que pases de ellas....consumen mucho, son incómodas y torpes por ciudad, se calientan una barbaridad, no frenan, aceleran poco, y corren menos aún....y encima para viajar son un trasto (postura incómoda para viajes largos, totalmente expuesto al viento salvo que le pongas una pantalla....).

Lo único que tienen a su favor es si te gusta la estética y el rollo custom, y pasearte con la moto al "trote cochinero" ;-)..... por lo demás son motos poco prácticas.

Yo como he dicho antes te recomendaría entrar en el mundo de las Trails asfálticas por su absoluta polivalencia.
La Vstrom es un mechero. La Tracer creo que también tiene un consumo muy ajustado....y ambas tienen una autonomía mas que considerable (rondando los 300-350 Kms con un depósito, fácilmente). Divertidas y ágiles para andar en curvas, cómodas para rutas largas y viajes.....

Eso sí, en ciudad TODAS las motos consumen mas de lo normal....

Salu2 y Vsss


Gracias, tomo nota, ya que entiendo que habiendo tenido esas 3 custom y luego también del otro estilo lo tienes que tener muy claro. Lo miraré bien y lo tendré en cuenta.

Las custom, para qué nos vamos a engañar, me llaman por su estética, que es la que más me gusta para una moto a priori, y porque, en teoría, pienso usar la moto únicamente para ciudad y la posición de ir repantingado con las piernas tan cerca del suelo, como voy en la 125, es la que más cómoda me parece a priori (de hecho, ahora, cuando estuve a punto de pillarme otra 125, me senté en varias nacked y no me veía, ni cómodo, ni en el tipo de moto, ni no se). Vamos que creo que encaja bastante el uso que le daría con el "trote cochinero" XD.

Si es cierto que me surgen dudas acerca de lo torpes que puedan ser. Con la 125 custom me siento muy agil para meterme hasta por el agujero más pequeño, pero estas customs grandes (no tanto en tamaño como si en peso), pues ... tanto porque pesan unos 100 kgs más como por lo acostumbrado que estoy a ver a gente con ellas por ciudad con movimientos más torpes y toscos, me siembran cierta duda, y bueno ni qué decir que el consumo,autonomía con el depósito lleno y ABS creo que sería lo que más acabaría valorando a la hora de elegir entre una y otra.

El otro tipo de moto me llama más por el "moto para todo" que dices, aunque tampoco me disgusta ni mucho menos su estética (y seguro que tb hay en negro), de hecho tengo en mente la BMW que es del estilo (y que incluso creo podría llegar a consumir menos, ya que tengo coche BMW y para viajes, si uno lo pretende, consume poco), pero si es cierto que dude le llegue a dar ese uso, ya que, cuando salgo a carretera, es por viaje y con familia, y ya con niña y todo pues....como que cojeré el coche, de hecho casi me veo más cambiando el coche por una furgo tipo la del equipo A que yendo en moto, por la cantidad de bartulos que se llevan de viaje XD .

En resumidas cuentas, que, actualmente, no veo la moto, como regla general, mucho más allá de ... para ir y volver del trabajo de la manera más divertida y agradable posible. Luego, pues tb abría que echar ojo a qué modelos roban más o menos, pàra vivir más tranquilo XD.

Un saludo


Yo de momento sigo con mi motillo, una GS500, pero para el futuro tenia la misma duda que tu. Me gustan las custom pero siempre tiendo a pensar que cuando compras una cosa tiene que ser también util. En este caso, cómoda para ir al trabajo y para ir de viaje con ella y rutas.

En mi caso tengo en mente algunas como las que ha comentado Alberto, la Vstrom o la tracer o una que me gusto mucho cuando la use aunque no es del mismo estilo, es la kawa erf6, me pareció muy simple.

Lo único que igual me echa para atras es la altura y el peso. Lleve una hyosung gt650 un tiempo y no me acuerdo muy bien de como llegaba al suelo, pero pesaba un quintal...

Supongo que con maña todo se vence, aunque pone en la descripcion que el asiento no está mucho mas alto que en la que tengo yo.

Anímate a sacar el carné y verás que ganas en seguridad y en diversión.
insert_coin escribió:
Yo de momento sigo con mi motillo, una GS500, pero para el futuro tenia la misma duda que tu. Me gustan las custom pero siempre tiendo a pensar que cuando compras una cosa tiene que ser también util. En este caso, cómoda para ir al trabajo y para ir de viaje con ella y rutas.

En mi caso tengo en mente algunas como las que ha comentado Alberto, la Vstrom o la tracer o una que me gusto mucho cuando la use aunque no es del mismo estilo, es la kawa erf6, me pareció muy simple.

Lo único que igual me echa para atras es la altura y el peso. Lleve una hyosung gt650 un tiempo y no me acuerdo muy bien de como llegaba al suelo, pero pesaba un quintal...

Supongo que con maña todo se vence, aunque pone en la descripcion que el asiento no está mucho mas alto que en la que tengo yo.

Anímate a sacar el carné y verás que ganas en seguridad y en diversión.


Tanto la Tracer como la Vstrom son motos mucho mas manejables y ágiles que cualquier custom....y en lo que a peso se refiere, ambas motos pesan unos 200 Kgs con el depósito lleno, y, por poner un ejemplo, una custom de solo 125cc viene a pesar 150 Kgs aprox, y cualquier moto custom con un motor de 600 ya ronda los 250 Kgs.

El tema de la altura se resuelve sencillo: Acercarse a un concesionario y montarse para ver qué tal se siente. Las Trail son normalmente mas altas que las custom, claro, pero también hay que tener en cuenta que son mucho mas estrechas, por lo que una cosa casi compensa la otra....
Sí puedo decir al menos que si se mide unos 1,75m es suficiente para cualquier Maxi Trail del mercado, incluso las mas altas.
Yo mido 1,74, y llego perfectamente con mi Multistrada, que es bastante alta.

Salu2 y Vsss
Buenas, espero tener el a2 en una semana el lunes voy circuito(lo tengo pipeado ya) y estoy mirando moto ya, me pone gorilon la hyosung gt650r pero leyendo por ahí las ponen como el culo y no se muy bien que hacer,quería una cbr limitada pero se pasan de cv para limitarla que me aconsejais?? Hay pocas opciones para el a2 tipo r carenada la verdad [oki]
fonastrasport escribió:Buenas, espero tener el a2 en una semana el lunes voy circuito(lo tengo pipeado ya) y estoy mirando moto ya, me pone gorilon la hyosung gt650r pero leyendo por ahí las ponen como el culo y no se muy bien que hacer,quería una cbr limitada pero se pasan de cv para limitarla que me aconsejais?? Hay pocas opciones para el a2 tipo r carenada la verdad [oki]

Tipo R como tal no hay para A2 de cilindradas medias o grandes, tienes la CBR 500, Kawa 300, YZF R3, la hyosung y nose si alguna más, pero tienes F, que tambien son carenadas, Kawa ER6F, Yamaha DIversion F
fonastrasport escribió:Buenas, espero tener el a2 en una semana el lunes voy circuito(lo tengo pipeado ya) y estoy mirando moto ya, me pone gorilon la hyosung gt650r pero leyendo por ahí las ponen como el culo y no se muy bien que hacer,quería una cbr limitada pero se pasan de cv para limitarla que me aconsejais?? Hay pocas opciones para el a2 tipo r carenada la verdad [oki]


No voy a ser yo quien defienda a hyosung (aunque con los precios que tienen las motos en donde vivo, como saquen una con abs será mía). El caso es que yo te diría que preguntases a personas con experiencia en motos y que hayan usado la hyosung y que no sean pro-honda, suzuki o similares.

No dudo que la calidad de hyosung no sea igual que una honda, claro que habrá diferencia, pero mucha gente habla sin haberlas probado.

Yo probe la 650gt y me haria cosa de 1000 km. Muy contento con ella, aunque como en muchas, cambiaría algunas cosas. También te digo en mi defensa que no soy un experto en motos ni me fui de circuito por ahi.
kikon69 escribió:Gracias, tomo nota, ya que entiendo que habiendo tenido esas 3 custom y luego también del otro estilo lo tienes que tener muy claro. Lo miraré bien y lo tendré en cuenta.

Las custom, para qué nos vamos a engañar, me llaman por su estética, que es la que más me gusta para una moto a priori, y porque, en teoría, pienso usar la moto únicamente para ciudad y la posición de ir repantingado con las piernas tan cerca del suelo, como voy en la 125, es la que más cómoda me parece a priori (de hecho, ahora, cuando estuve a punto de pillarme otra 125, me senté en varias nacked y no me veía, ni cómodo, ni en el tipo de moto, ni no se). Vamos que creo que encaja bastante el uso que le daría con el "trote cochinero" XD.

Si es cierto que me surgen dudas acerca de lo torpes que puedan ser. Con la 125 custom me siento muy agil para meterme hasta por el agujero más pequeño, pero estas customs grandes (no tanto en tamaño como si en peso), pues ... tanto porque pesan unos 100 kgs más como por lo acostumbrado que estoy a ver a gente con ellas por ciudad con movimientos más torpes y toscos, me siembran cierta duda, y bueno ni qué decir que el consumo,autonomía con el depósito lleno y ABS creo que sería lo que más acabaría valorando a la hora de elegir entre una y otra.

El otro tipo de moto me llama más por el "moto para todo" que dices, aunque tampoco me disgusta ni mucho menos su estética (y seguro que tb hay en negro), de hecho tengo en mente la BMW que es del estilo (y que incluso creo podría llegar a consumir menos, ya que tengo coche BMW y para viajes, si uno lo pretende, consume poco), pero si es cierto que dude le llegue a dar ese uso, ya que, cuando salgo a carretera, es por viaje y con familia, y ya con niña y todo pues....como que cojeré el coche, de hecho casi me veo más cambiando el coche por una furgo tipo la del equipo A que yendo en moto, por la cantidad de bartulos que se llevan de viaje XD .

En resumidas cuentas, que, actualmente, no veo la moto, como regla general, mucho más allá de ... para ir y volver del trabajo de la manera más divertida y agradable posible. Luego, pues tb abría que echar ojo a qué modelos roban más o menos, pàra vivir más tranquilo XD.

Un saludo

Alberto tiene razón en todo lo que ha dicho. Las custom consumen, vibran, son lentas, torpes, frenan mal, corren mal PERO... Son como la tía buena que sabes que no te conviene. Si te la pone dura, no vas a pensar nada más [sati]
@Txortu @insert_coin
El tema es que quiero la moto para los 2 años pelados q este sin poder tener el a, y la única que me pone bien, también esta bien la er6f pero ya se va de presupuesto, no quería gastar mas de 2500 para una moto de transición y la hyosung limitada casi sin kms por 2000 pavos las hay claro q nueva son 4000 creo.tengo un par de semanitas para decidir pero creo q tiraré hacia donde me tiran los huevos jejejeje
@fonastrasport pues si quieres una moto para los 2 años de transición, comprate la Hyosung al fin y al cabo es la que te gusta y van a ser 2 años no veo problemas, un amigo mio la tiene y de momento está contento con ella, yo no la he probado no sabría decirte muchod e ella, pero lo que tengo claro es que si sólo vas a estar 2 años comprate una barata y si te gusta mejor.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
AlbertoMESELL escribió:por poner un ejemplo, una custom de solo 125cc viene a pesar 150 Kgs aprox, y cualquier moto custom con un motor de 600 ya ronda los 250 Kgs.

El tema de la altura se resuelve sencillo: Acercarse a un concesionario y montarse para ver qué tal se siente. Las Trail son normalmente mas altas que las custom, claro, pero también hay que tener en cuenta que son mucho mas estrechas, por lo que una cosa casi compensa la otra....
Sí puedo decir al menos que si se mide unos 1,75m es suficiente para cualquier Maxi Trail del mercado, incluso las mas altas.
Yo mido 1,74, y llego perfectamente con mi Multistrada, que es bastante alta.

Salu2 y Vsss


La duda con las custom está en si "esos 100 kgs de más", convertirán mi 125, que es tan manejable como una bicicleta (algo muy importante en ciudad), en una furgoneta tanke pesada a dos ruedas.

Ya que, ya entre las mismas 125 custom noto bastante diferencia en comodidad (no tiene nada que ver, por ejemplo, una marauder con una daelim; esta última, fue sentarme y descartarla) y movimiento (agilidad).

Y, como decía el compi, las custom no convendran, pero atraen y, depende del uso que se le vaya a dar (en mi caso, sólo ciudad), el alegrarte cada vez que la ves, la coges o la arrancas en el garaje...para mi si es valorable, pero entiendo que eso lo sabes de sobra, habiendo tenido tanto pepino de moto.

En todo caso, no descarto la alternativa racional que comentas de las Trail, y gracias por el ejemplo de las medidas, pues sirve bien para hacerse a la idea y seguro que les echo un ojo. En todo caso, con 1,77-1,78 que mediré yo, en las naked que me monté no me veía, pero de ese tipo de moto no probé.
Con 1,77-1,78 vas sobrado para cualquier trail, insisto, incluso para la mas alta y gorda....que si no me equivoco es la KTM Adventure.

Salu2 y Vss

PD1: JORCOVAL, buenísimo tu comentario: "Alberto tiene razón en todo lo que ha dicho. Las custom consumen, vibran, son lentas, torpes, frenan mal, corren mal PERO... Son como la tía buena que sabes que no te conviene. Si te la pone dura, no vas a pensar nada más [sati]"

PD2: Video recopilatorio de mis primeros 2.000 Kms con la TUONO (en poco mas de un mes con ella ;-) )

Menudo espectáculo de moto. Una máquina de curvear:

https://www.youtube.com/watch?v=OE3TVT-1yvo

Imagen
jorcoval escribió:
kikon69 escribió:Gracias, tomo nota, ya que entiendo que habiendo tenido esas 3 custom y luego también del otro estilo lo tienes que tener muy claro. Lo miraré bien y lo tendré en cuenta.

Las custom, para qué nos vamos a engañar, me llaman por su estética, que es la que más me gusta para una moto a priori, y porque, en teoría, pienso usar la moto únicamente para ciudad y la posición de ir repantingado con las piernas tan cerca del suelo, como voy en la 125, es la que más cómoda me parece a priori (de hecho, ahora, cuando estuve a punto de pillarme otra 125, me senté en varias nacked y no me veía, ni cómodo, ni en el tipo de moto, ni no se). Vamos que creo que encaja bastante el uso que le daría con el "trote cochinero" XD.

Si es cierto que me surgen dudas acerca de lo torpes que puedan ser. Con la 125 custom me siento muy agil para meterme hasta por el agujero más pequeño, pero estas customs grandes (no tanto en tamaño como si en peso), pues ... tanto porque pesan unos 100 kgs más como por lo acostumbrado que estoy a ver a gente con ellas por ciudad con movimientos más torpes y toscos, me siembran cierta duda, y bueno ni qué decir que el consumo,autonomía con el depósito lleno y ABS creo que sería lo que más acabaría valorando a la hora de elegir entre una y otra.

El otro tipo de moto me llama más por el "moto para todo" que dices, aunque tampoco me disgusta ni mucho menos su estética (y seguro que tb hay en negro), de hecho tengo en mente la BMW que es del estilo (y que incluso creo podría llegar a consumir menos, ya que tengo coche BMW y para viajes, si uno lo pretende, consume poco), pero si es cierto que dude le llegue a dar ese uso, ya que, cuando salgo a carretera, es por viaje y con familia, y ya con niña y todo pues....como que cojeré el coche, de hecho casi me veo más cambiando el coche por una furgo tipo la del equipo A que yendo en moto, por la cantidad de bartulos que se llevan de viaje XD .

En resumidas cuentas, que, actualmente, no veo la moto, como regla general, mucho más allá de ... para ir y volver del trabajo de la manera más divertida y agradable posible. Luego, pues tb abría que echar ojo a qué modelos roban más o menos, pàra vivir más tranquilo XD.

Un saludo

Alberto tiene razón en todo lo que ha dicho. Las custom consumen, vibran, son lentas, torpes, frenan mal, corren mal PERO... Son como la tía buena que sabes que no te conviene. Si te la pone dura, no vas a pensar nada más [sati]

Exacto, las custom tienen algo especial que no lo tienen otras motos, yo lo comparo a los clasicos americanos de los cuales yo soy fan, son largos, enormes, pesadisimos, consumen una barbaridad, suspensiones de ballestas en muchos, pero tienen algo que nos encanta...
Eso me pasa con la copia de BMW R71 que yo me quiero comprar: Sé que no se puede correr, sé que será incómoda, sé que es cara...pero me tiene la cabeza comida.
AlbertoMESELL escribió:
TromDS escribió:Hola compañeros.

Tengo unas dudas que espero que me podáis resolver.

En Octubre me presento al abierto de A2, así que aún no tengo permiso, pero ya voy mirando motos.

El tema és que me gustan dos estilos de motos totalmente distintos.

Me gustan las Trail, tipo BMW F 800, pero también me gustan las tipo Triumph Street Tiwn.

Yo nunca me meto por monte, ni con bici. Si voy al monte es andando. Pero lo que me gusta de las Trail es la apariencia y que vas alto.

Lo que me gusta de la Street Twin es el sonido, la forma y el callejear o ir por carreteras secundarias.

Por suerte pude probar una Vstrom y una street twin, por zona de autoescuela.

Otro tema es si comorar nueva o segunda mano. Ya que sería mi primera moto y mi intención sería sacar el A en dos años.

Que me recomendáis?


Mi recomendación sería que te tirases a por la VSTROM 650: Es una moto magnífica y noble para empezar. No te dará ningún susto, y además es comodísima tanto para el día a día como para viajar. Un amigo mío la tiene, el año pasado vino a Los ALPES con ella, con kilometradas importantes, tanto por carreteras nacionales, como por autopista...... y muuuuucha carretera de montaña, y la moto respondió con nota (yo iba en mi Ducati Multistrada).

Es una moto también muy ágil, con la que podrás curvear sin problemas, y el motor empuja mucho. No te quedarás corto con ella ni mucho menos.

Además, en relación calidad-precio, no tiene rival (por 8.000 € puedes pillarte una nueva, cargada de extras hasta las orejas, maletas, etc)

Imagen

Otra opción MUY a tener en cuenta es la YAMAHA TRACER....moto también muy contenida de precio, con unas prestaciones incluso superiores a la VSTROM, y estéticamente chulísima (a mi modo de ver).

Imagen

Respecto al segmento en sí, yo tengo muy claro que por la polivalencia que ofrecen las MaxiTrails, o Trails asfálticas , son la mejor opción como "moto para todo". Yo, como he dicho, tengo una Ducati Multistrada , pero también una recien estrenada Aprilia TUONO, y, si tuviese que elegir una sola de ellas (aunque estoy enamorado de la Tuono) me quedaría con la MULTI.

Salu2 y Vssss


Muchas gracias por tu respuesta. Muy útil.
Estuve el sábado en la concentración motera de los Buitres leonaos en Cáceres, y allí coincidí con gente que conocía. Charlando sobre la moto que me gusta, comenté que la alternativa a esa moto con sidecar (copia de la BMW R71) podría ser una Kawasaki VN 900 o similar, que son más baratas, prácticas y fáciles de encontrar por unos 4000€ de segunda mano.

Entonces va el tío y me dice que en el pueblo de al lado de donde vive, hay un conocido suyo que está liquidando sus posesiones a precio de ganga por problemas económicos y cree que tiene una VN 1100 por poco más de 1000€.

Me surgen las dudas, pues no he sido capaz de encontrar en internet una VN 1100. ¿Existe? Si existe, no es antediluviana y realmente está a precio de saldo, ¿qué tendría que mirar como comprador?

Muchas gracias anticipadas.
Buenos días!!! Cuanto OS tardo a vosotros qe trafico diera el visto bueno para empezar con el a2 en carretera??? El lunes fui al de circuito y tirado, pero ya estoy hasta el nardo de esperar para carretera :(
@fonastrasport creo que tardé 1 semana despues de aprobar el de circuito, las clases y despues examen de abierto, es decir, aprobé, semana en blanco,semana de practicas y semana de examen.
Txortu escribió:@fonastrasport creo que tardé 1 semana despues de aprobar el de circuito, las clases y despues examen de abierto, es decir, aprobé, semana en blanco,semana de practicas y semana de examen.

entonces mas o menos el lunes tendría que tener ya lo de trafico,yo solo quiero hacer 1 practica para que vea el tipo que voy bien y si a caso hago alguna cosilla mal,pero Santiago es muy pequeño y me conozco cada paso de peatones que hay y el 60 % de los ciclos de los semáforos xD
pd: en una semana vendre por aquí diciendo que me jodieron por alguna gilipolles xD
Muy buenas, estoy buscando un casco bueno, bonito y barato, mi idea es integral tricompuesto o fibra, y si tiene visor de sol, mucho mejor, alguna recomendación? mi presupuesto seria unos 250€ mas o menos
SLAYER_G.3 escribió:Muy buenas, estoy buscando un casco bueno, bonito y barato, mi idea es integral tricompuesto o fibra, y si tiene visor de sol, mucho mejor, alguna recomendación? mi presupuesto seria unos 250€ mas o menos


Por ese precio miraría HJC o SHARK
Ambas marcas tienen una relación calidad precio muy buena...

También tienes AGV de temporadas anteriores o descatalogados, a precios de derribo, tanto por internet como en tiendas (te recomiendo ir a una tienda, por aquello de las tallas)

Salu2 y Vsss

PD Mi video de este finde:

https://youtu.be/X6zwJOV2Y30
@AlbertoMESELL ¿Has probado los soportes giroscópicos para la cámara?
AlbertoMESELL escribió:
SLAYER_G.3 escribió:Muy buenas, estoy buscando un casco bueno, bonito y barato, mi idea es integral tricompuesto o fibra, y si tiene visor de sol, mucho mejor, alguna recomendación? mi presupuesto seria unos 250€ mas o menos


Por ese precio miraría HJC o SHARK
Ambas marcas tienen una relación calidad precio muy buena...

También tienes AGV de temporadas anteriores o descatalogados, a precios de derribo, tanto por internet como en tiendas (te recomiendo ir a una tienda, por aquello de las tallas)

Salu2 y Vsss

PD Mi video de este finde:

https://youtu.be/X6zwJOV2Y30

Bueno al final he pillado un AGV K5 en un outlet, costaba creo unos 330 y me lo han dejado por 230, bastante cómodo, la verdad
ARRIKITOWN escribió:@AlbertoMESELL ¿Has probado los soportes giroscópicos para la cámara?


La verdad es que No.
Para la grabación en moto prefiero tener la cámara en el casco, que le dá mas dinamismo a los videos....

Tengo un estabilizador de mano, eso si, el DJI OSMO....que es acojonante pero demasiado aparatoso para montarlo en la moto....aquí una prueba que hice con él: https://www.youtube.com/watch?v=rVXR6KavV_c

Es como tener una steady-cam en la mano......super estable y sobre raíles.....en realidad lleva el Gimball de tres ejes del DRON profesional DJI INSPIRE....los resultados son espectaculares.

Salu2 y Vsss
Muy buenas, seguimos puliendo cosillas de mi proxima 125, vereis, es una daelim daystar, bueno, esto da lo mismo, la cuestion es que actualmente tiene dos asientos, y alforjas de cuero de este tipo
Imagen
No son asi, pero lo importante es la cinta que une las dos alforjas, la cuestion es que van puestas por debajo del asiento del pasajero, y yo quiero quitar ese asiento, porque me gusta mas la estética de la moto con solo un asiento, pero tengo el problema de que no se como poder poner unas alforjas de ese tipo en una moto con un asiento, ya que quedarian por encima del "colin", no se si alguno tiene ese tipo de alforjas, o si puedo hacer algun apaño.

Gracias
Video de esta semana...superando los límites del frikismo ;-)

https://youtu.be/L36KMxK-C9E

Salu2 y Vsss
AlbertoMESELL escribió:Video de esta semana...superando los límites del frikismo ;-)

https://youtu.be/L36KMxK-C9E

Salu2 y Vsss


Mola el vídeo XD XD XD

Pare que se te dan mejor las curvas a derechas que a izquierdas, ¿no? :)
ARRIKITOWN escribió:
AlbertoMESELL escribió:Video de esta semana...superando los límites del frikismo ;-)

https://youtu.be/L36KMxK-C9E

Salu2 y Vsss


Mola el vídeo XD XD XD

Pare que se te dan mejor las curvas a derechas que a izquierdas, ¿no? :)


Curioso caunto menos el video jejeje

La curva a derechas por el carril interior también es más cerrado y el peralte ayuda a dar más confianza supongo.

Por cierto, al hacer la cámara lenta en algunas tomas, parece que has usado alguna aplicación para suavizar el video ante la baja de frames ¿es así?
AngelCaido escribió:
ARRIKITOWN escribió:
AlbertoMESELL escribió:Video de esta semana...superando los límites del frikismo ;-)

https://youtu.be/L36KMxK-C9E

Salu2 y Vsss


Mola el vídeo XD XD XD

Pare que se te dan mejor las curvas a derechas que a izquierdas, ¿no? :)


Curioso caunto menos el video jejeje

La curva a derechas por el carril interior también es más cerrado y el peralte ayuda a dar más confianza supongo.

Por cierto, al hacer la cámara lenta en algunas tomas, parece que has usado alguna aplicación para suavizar el video ante la baja de frames ¿es así?


Efectivamente, para hacer las curvas de derechas, desde lo alto, antes de iniciar la bajada echaba un vistazo hacia abajo, que había muy buena visibilidad, de casi 1 km, de posibles vehículos que vinieran en contra, y trazaba mejor de derechas que de izquierdas, pasando un poco al lado contrario.....en la subida, sin embargo, que es de izquierdas, no sabes si puedes encontrarte a alguien en sentido contrario, así que ni cerraba la trazada para atacar el vértice de la curva, y además iba con mas cautela.

Sobre las cámaras lentas...aunque grabo los videos a 1080p/60FPS, algunas tomas, al pasar tan rápido y tan cerca, no quedaban demasiado bien al bajar la velocidad de reproducción al 25% en slow motion......así que usé en alguna parte un pluggin para el Final Cut Pro X, que se llama TWIXTOR, que ayuda a suavizar las cámaras lentas, retocando los frames (aunque en algunas partes distorsiona un poco la imagen).
Hay alguna otra herramienta incluso nativa del FCPX que funciona mejor que el TWIXTOR, pero mi iMAC, que es con el que edito los videos, tiene ya unos años, y aunque lo tengo cargado hasta las orejas de RAM (16Gbs), petardea cuando las uso (supongo que por el procesador y la gráfica)......tengo otro mas moderno, pero lo uso para el curro....
Estoy detrás de un iMAC de los nuevitos ;-)

Salu2 y Vsss
Imagen

YAMAHA XSR700 BLACK 2017

¿Que os aprece el modelo en negro del 2017?

Me tiene loquito [amor] [amor] [amor]

El unico problema es que mido 1,85 y tengo miedo que me quede pequeña :( A ver si saco tiempo y puedo dar una vuelta en una unidad de pruebas !
Calsius escribió:
¿Que os aprece el modelo en negro del 2017?

Me tiene loquito [amor] [amor] [amor]

El unico problema es que mido 1,85 y tengo miedo que me quede pequeña :( A ver si saco tiempo y puedo dar una vuelta en una unidad de pruebas !


Muy bonita.

Yo ví una este verano en color acero, y me pareció mas chula aún que la negra

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=gfz1ETkBLac
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Que opinais de la Harley Davidson 883 Iron red denim ? [360º]
cash escribió:Que opinais de la Harley Davidson 883 Iron red denim ? [360º]

Pues no la he visto en persona, pero me da la sensación de que las 883 son algo pequeñas, quizas engañan en fotos, pero me parece un poco... pequeñita..
Bueno, otro eol q se acaba de sacar el a2 a ver si en 15 días o así tengo la motillo en casa ;)
320e me salio el a2, todo a la 1a :)
cash escribió:Que opinais de la Harley Davidson 883 Iron red denim ? [360º]

no me gusta naaaaaaaaaaaaaaaaaa

fonastrasport escribió:Bueno, otro eol q se acaba de sacar el a2 a ver si en 15 días o así tengo la motillo en casa ;)
320e me salio el a2, todo a la 1a :)

joder, pues que suerte tienes tio, a mi me costo muchisimo más.

Por cierto, aunque cueste de creer, ya hace 2 años de esto XD
viewtopic.php?p=1737210927

Asi que nada, mñn mismo hago el curso para obtener el A y.... un objetivo en esta vida cumplido [poraki]
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
@Namco69 why not

Imagen
cash escribió:@Namco69 why not

Imagen

la goma que tiene en la tija telescopia, parece un desatascador.
Es muuuuuuuy delgada, no da la sensación de "motaca" custom

Hablo esteticamente. De caracteristicas, ni idea.
me parece muy poco custom, poco harley, pequeña y me dice poco la verdad, claro que a mi me gustan las custom tipicas, dependera de gustos claro...
@Namco69 supongo q el precio sera dependiendo de la ciudad no?? Las practicas aquí 16,5 circuito y 33 carretera tasas 80 o algo así y matricula gratis, pues ya me pareció bastante caro la verdad jajajaja
fonastrasport escribió:@Namco69 supongo q el precio sera dependiendo de la ciudad no?? Las practicas aquí 16,5 circuito y 33 carretera tasas 80 o algo así y matricula gratis, pues ya me pareció bastante caro la verdad jajajaja

a mi me costaba 26€ las practicas y 48 la carretera, creo.

Por cierto, ya he hecho el curso para el A XD Vaya curso sacacuartos pero bueno, ya esta hecho y ya puedo llevar cualquier moto [poraki]
VIDEO de este finde....con un par de sustacos/libradas buenas

https://www.youtube.com/watch?v=HSZ4J8zV_V4

Salu2 y Vsss
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Si te paran y solo tienes fotocopias de los papeles sin compulsar, de cuanto estamos hablando? o hacen vista gorda. [buenazo]
cash escribió:Si te paran y solo tienes fotocopias de los papeles sin compulsar, de cuanto estamos hablando? o hacen vista gorda. [buenazo]


La Ley exige que conductor y vehículo obtengan autorizaciones administrativas para poder conducir y circular, que se lleven si se circula y que se muestren a los agentes de la autoridad que lo soliciten.

Son TRES los documentos que todo conductor debe llevar en su vehículo: el permiso de conducción, el de circulación y la tarjeta de características técnicas con el informe de la última ITV si fuera necesario. El recibo del seguro no es obligatorio, pero sí recomendable..

Estos papeles son la garantía de que el titular está capacitado para conducir un tipo de vehículo (permiso de conducción) y que este cumple las características y homologaciones (permiso de circulación y tarjeta decaracterísticas técnicas) y de que no presenta defectos mecánicos peligrosos
para la seguridad vial, en función de la antigüedad, clase y destino de los vehículos, (pegatina y certificado de la última ITV).

¿Pero qué ocurre si no llevas estos papeles en el coche? La infracciones relativas a la documentación del vehículo suponen una sanción administrativa. Para las infracciones menores, las multas estipuladas parten de los 10 euros. Otras más graves están penadas con multas mayores y pueden ser motivo de inmovilización del vehículo. A continuación, reproducimos una lista con las infracciones más frecuentes y sus correspondientes sanciones. En algunos casos pueden incrementarse en función de la gravedad del hecho, los antecedentes o la condición de reincidente del infractor:

Permiso de conducir
No llevarlo: 10 euros.
Datos no actualizados: 80 euros.
Permiso caducado: 200 euros.
Conducir con una autorización que no habilita, 500 euros + 4 puntos.

Permiso de circulación
No llevarlo: 10 euros.
Vehículo sin autorización administrativa para circular: 500 euros.
Tarjeta ITV y certificado de la última inspección
No llevarla: 10 euros.
ITV caducada: 200 euros.

Seguro obligatorio
Circular con un vehículo sin asegurar: de 601 a 3.005 euros.
El recibo del seguro no es obligatorio, pero sí recomendable..

La tarjeta de ITV ha cambiado de apariencia y contenido, para que sea más difícil de falsificar. Desde julio de 2012, el nuevo modelo –de color azul– convive con la tradicional cartulina verde. Este nuevo formato incluye más datos técnicos del vehículo, desde emisiones de CO2 hasta la categoría de la carrrocería, los tipos de neumaticos que puede montar o el valor de ruidos.

Fuente: http://noticias.coches.com/consejos/multas-por-no-llevar-los-papeles-en-el-coche/81109
Imagen
¿Sabeis algo de esta hermosura? [amor] [amor] [amor] [amor]

Es el concept de la Husqvarna Vitpilen 701 y segun reza la noticia (pego debajo el link) ya está en producción y con suerte aparecerá en 2017.
http://www.todocircuito.com/noticias/12059-husqvarna-vitpilen-401-y-701-2017:-nuevas-fotos-espia.html


Esta es una foto espía, donde no se mucho del aspecto final en cuanto a carenado.
Imagen

También se nota que por la calidad de los componentes que monta no será barata [triston]

Saludos !
Hola, estoy mirando una gsx600f para empezar, tiene limitacion ya, pero me tira un poco para atrás los kms, 65000, q opinión me dais??? La voy a mirar estos días, en q tendría q fijarme para ver si esta en condiciones??? Gracias ;)
Calsius escribió:Imagen
¿Sabeis algo de esta hermosura? [amor] [amor] [amor] [amor]

Es el concept de la Husqvarna Vitpilen 701 y segun reza la noticia (pego debajo el link) ya está en producción y con suerte aparecerá en 2017.
http://www.todocircuito.com/noticias/12059-husqvarna-vitpilen-401-y-701-2017:-nuevas-fotos-espia.html


Esta es una foto espía, donde no se mucho del aspecto final en cuanto a carenado.
Imagen

También se nota que por la calidad de los componentes que monta no será barata [triston]

Saludos !


Muy guapa, pero no se yo el filtro de aire se quedaría debajo de las piernas no? se que es un concept pero.... ¬_¬
6516 respuestas