Mods Para Una Mini Sega "Radica Plug And Play" (Guia completa)

1, 2, 3, 4, 5
.
Gracias amigo por tan buenos aportes!! ;)
bertobp escribió:Gracias amigo por tan buenos aportes!! ;)


gracias a ti por tu inestimable ayuda en estos aportes :)
justamente tengo una de estas con el street fighter II y el ghouls n ghosts y esta muerta de risa, estas echo un fenomeno! enhorabuena
Impresionante. Mi enhorabuena por el trabajo tanto a ti como a bertobp. Queda muy coqueta una vez terminada y además apenas ocupa sitio :)

Un saludo.
Hodor escribió:Impresionante. Mi enhorabuena por el trabajo tanto a ti como a bertobp. Queda muy coqueta una vez terminada y además apenas ocupa sitio :)

Un saludo.


El merito es suyo, yo solo he sido el "consejero veterano" [+risas]
Impresionante, eso es hacer una catedral en una caja de cerillas. [Alaa!]
Soy el tonto de los videos, pero es que joer, esto se merece verlo en funcionamiento, menuda chulada.
menudo currazo, gracias por compartirlo, :)
Increíble! Te ha quedado genial y no veas el curro que le has dado.
buen curro el que te has metido.
has pensado en montar la rom retirada en un cartucho?
qué juegos trae? es multijuegos, no?
menudo curro, ha quedado muy bien
Enhorabuena. Desde luego queda portátil, portátil.
De verdad, gracias a vosotros por vuestro apoyo y animo :) y tambien gracias a bertobp por su inestimable ayuda, aunque diga que no sin el y sus consejos no hubiera conseguido realizar con exito mas de un mod :)

Troopa Jr escribió:buen curro el que te has metido.
has pensado en montar la rom retirada en un cartucho?
qué juegos trae? es multijuegos, no?


sii compañero, pero ahora mismo me pillas muy muy liado con los examenes asi que dejare ese proyecto para el verano :)

Dio_Brand escribió:Soy el tonto de los videos, pero es que joer, esto se merece verlo en funcionamiento, menuda chulada.


si os interesa puedo subiros un video que no cuesta nada hacerlo jejeje
Felicidades, hay que tener ganas y sobre todo paciencia para realizar estas modificaciones. Te ha quedado genial!

Saludos y gracias por el tutorial, siempre son bienvenidos.
Troopa Jr escribió:buen curro el que te has metido.
has pensado en montar la rom retirada en un cartucho?
qué juegos trae? es multijuegos, no?


yo tengo este mismo cacharro, trae el street fighter 2 champion edition y el ghouls and ghost. me encantaria hacerle este mod aunque yo me quedaria en el paso de meterle el slot de cartuchos nada mas, la verdad es que es una pasada
que arte que tienes,me gustan mucho los mods,mas que uno de eol deberia trabajar para estas grandes multinacionales que no hacen nada a favor :(
apietoteae escribió:De verdad, gracias a vosotros por vuestro apoyo y animo :) y tambien gracias a bertobp por su inestimable ayuda, aunque diga que no sin el y sus consejos no hubiera conseguido realizar con exito mas de un mod :)

Troopa Jr escribió:buen curro el que te has metido.
has pensado en montar la rom retirada en un cartucho?
qué juegos trae? es multijuegos, no?


sii compañero, pero ahora mismo me pillas muy muy liado con los examenes asi que dejare ese proyecto para el verano :)

Dio_Brand escribió:Soy el tonto de los videos, pero es que joer, esto se merece verlo en funcionamiento, menuda chulada.


si os interesa puedo subiros un video que no cuesta nada hacerlo jejeje


Si por favor. :3
Madre mia, impresionante tutorial. Felicidades!!! [oki]
Buen curro. Está genial
Muchas gracias por la recopilación, el resultado final es buenísimo. Por cierto, hace tiempo vi una web que trataba el tema de las modificaciones y hablaba de la compatibilidad con juegos como Sonic 3, ¿lo has probado? Sería interesante ;)

Una cosa a reprochar, si corriges la ortografía, le harías un buen favor a nuestros ojos. [angelito]
KorteX escribió:Muchas gracias por la recopilación, el resultado final es buenísimo. Por cierto, hace tiempo vi una web que trataba el tema de las modificaciones y hablaba de la compatibilidad con juegos como Sonic 3, ¿lo has probado? Sería interesante ;)

Una cosa a reprochar, si corriges la ortografía, le harías un buen favor a nuestros ojos. [angelito]


lo siento jejeje, mente inquieta + colegio barriobajero = mi ortografia :)

lo cierto es que he tenido problemas de compatibilidad solo con mi mega everdrive, el resto de los juegos si que han funcionado, aunque he oido que existen problemas de compatibilidad entre algunos titulos como el virtua racing y demas.
Mola mucho el mod, estaba buscando una para hacerlo, pero he pensado, si no se le puede poner salida rgb no me merece la pena, crees que se le podría acoplar, o esta placa está limitada a av ?

Saludos.
no tengo NI IDEA, sinceramente tambien yo busque en su dia la manera de hacerla funcionar a 60hz y en RGB, pero por desgracia no encontre nada, lo unico que se puede hacer es comprar una mini sega japo o americana que funcione en 60hz y rezar para que la tele de nuestra casa lo acepte en color jejeje.
Genial el video de funcionamento, menuda chulada. x3

Y menuda mano estas cogiendo para los mods. xDDDD
genial mod muy currado pero como creo que ya se a dicho por aqui el problema mas grande que existe ahora es el de jugar a 50hz PAL veo el juego y parece que va ralentizado.
Dio_Brand escribió:Genial el video de funcionamento, menuda chulada. x3

Y menuda mano estas cogiendo para los mods. xDDDD


muchas gracias tio :), la verdad es que es un hobby que desde siempre me llamo mucho la atencion y me gusta mucho realizar mods :)

Jonap escribió:genial mod muy currado pero como creo que ya se a dicho por aqui el problema mas grande que existe ahora es el de jugar a 50hz PAL veo el juego y parece que va ralentizado.


si es una pena, por el momento la unica solucion que veo seria comprar una consolita de estas japo o americana y modificarlas, estas ya irian a 60hz pero creo que en nuestras pantallas se veria en blanco y negro [boing] [boing]
El remate sería el mod para salida RGB, creo yo. Enhorabuena, me ha encantado tu mod.
A mi me gusta el trabajo realizado, pero no la funcionalidad.
visto lo visto, ¿algun manitas de la electronica se veria capacitado para realizar un mod 60hz o rgb en esta consola?

tengo un amigo que le hizo el mod a la consola pero por desgracia se la cargo.... enciende, funciona y demas pero no fue capaz de soldar el slot en las patillas tan pequeñas que trae y basicamente destrozo las patillas.

si alguien de aqui se ve capacitado para analizar por el mismo la placa y sacarle rgb y 60hz (solo con 60hz ya seria muy feliz XD) le envio gratis la placa de la consola para analizarla y sacarle los mods.
El problema del RGB es que el chip gráfico puede que no traiga las señales necesarias para sacar RGB...En cuanto a los Hz, quizás haya una derivación en las pistas para dejar funcionar el procesador como de fábrica.
apietoteae escribió:visto lo visto, ¿algun manitas de la electronica se veria capacitado para realizar un mod 60hz o rgb en esta consola?

tengo un amigo que le hizo el mod a la consola pero por desgracia se la cargo.... enciende, funciona y demas pero no fue capaz de soldar el slot en las patillas tan pequeñas que trae y basicamente destrozo las patillas.

si alguien de aqui se ve capacitado para analizar por el mismo la placa y sacarle rgb y 60hz (solo con 60hz ya seria muy feliz XD) le envio gratis la placa de la consola para analizarla y sacarle los mods.

Habría que ver si el chapapote que lleva el chip no oculta demasiado la circuitería, pero quizás sea posible averiguar cómo cambiar a 60Hz, no creo que hayan hecho dos diseños distintos de placas según la región. ¿Crees que sería posible "arreglar" esa placa?
Giacomo Agostin escribió:
apietoteae escribió:visto lo visto, ¿algun manitas de la electronica se veria capacitado para realizar un mod 60hz o rgb en esta consola?

tengo un amigo que le hizo el mod a la consola pero por desgracia se la cargo.... enciende, funciona y demas pero no fue capaz de soldar el slot en las patillas tan pequeñas que trae y basicamente destrozo las patillas.

si alguien de aqui se ve capacitado para analizar por el mismo la placa y sacarle rgb y 60hz (solo con 60hz ya seria muy feliz XD) le envio gratis la placa de la consola para analizarla y sacarle los mods.

Habría que ver si el chapapote que lleva el chip no oculta demasiado la circuitería, pero quizás sea posible averiguar cómo cambiar a 60Hz, no creo que hayan hecho dos diseños distintos de placas según la región. ¿Crees que sería posible "arreglar" esa placa?


cuando la vi estaba "francamente fea", quizas si tienes suerte puedes encontrar la pista, pero no tengo muchas esperanzas en dicha placa.
apietoteae escribió:cuando la vi estaba "francamente fea", quizas si tienes suerte puedes encontrar la pista, pero no tengo muchas esperanzas en dicha placa.

Peores cosas se han visto. Ahora me pica la curiosidad por saber cómo son esas placas. Hace un tiempo había intentado conseguir una de esas pero desistí porque no había forma de encontrarlas. Lástima que las que se vendieron aquí no vinieran ya a 60Hz.
Giacomo Agostin escribió:
apietoteae escribió:cuando la vi estaba "francamente fea", quizas si tienes suerte puedes encontrar la pista, pero no tengo muchas esperanzas en dicha placa.

Peores cosas se han visto. Ahora me pica la curiosidad por saber cómo son esas placas. Hace un tiempo había intentado conseguir una de esas pero desistí porque no había forma de encontrarlas. Lástima que las que se vendieron aquí no vinieran ya a 60Hz.


si la quieres y te ves capaz de sacarle la frecuencia a 60hz es toda tuya jejeje, ahora creo que mi amigo se quedo con los mandos, asi que me parece que la plaquita no trae sus 2 mandos de street fighter
apietoteae escribió:
Giacomo Agostin escribió:
apietoteae escribió:cuando la vi estaba "francamente fea", quizas si tienes suerte puedes encontrar la pista, pero no tengo muchas esperanzas en dicha placa.

Peores cosas se han visto. Ahora me pica la curiosidad por saber cómo son esas placas. Hace un tiempo había intentado conseguir una de esas pero desistí porque no había forma de encontrarlas. Lástima que las que se vendieron aquí no vinieran ya a 60Hz.


si la quieres y te ves capaz de sacarle la frecuencia a 60hz es toda tuya jejeje, ahora creo que mi amigo se quedo con los mandos, asi que me parece que la plaquita no trae sus 2 mandos de street fighter


Si funcionan los mandos originales de la Megadrive no es mucho problema.
En principio tiene pinta de que quizás sea necesario cambiar el cristal de cuarzo, quién sabe si algo más.
Supongo que sin la memoria que traía con los juegos la consola no arrancará. De ser así habría que restaurarla o bien ponerle el slot de cartucho para probarla.
¿Podrías decirme de qué frecuencia es el cristal que lleva la placa?
compañero, tengo la placa (o mas bien lo que queda de ella....) y entiendo perfectamente porque el chaval se compro otra mini sega y dejo esta a un lado :-|

Imagen

en el cristal de cuarzo pone "SK017....(tapado con estaño)".

esta en muy muy mal estado :(
Impresionante tu mod, te doy mi más sincera enhorabuena, en serio.

Yo tengo 3 modelos distintos de esta "radica" a un por estrenar y la verdad, me da no se que deshacerme de ellos, sabes?
¿Has probado si mantiene comativilidad con Master System?
¿No funciona el everdrive?
¿Suena bien o es como otros clones distorsionada?

Un Salduo.
naxeras escribió:¿Has probado si mantiene comativilidad con Master System?
¿No funciona el everdrive?
¿Suena bien o es como otros clones distorsionada?

Un Salduo.


respondiendo a tus preguntas por orden compañero, el hecho de si funcione o no la master system NO TENGO NI IDEA jejeje, la verdad sea dicha, no tengo ninigun adaptador de master system ni nada por el estilo

el everdrive (al menos mi mega everdrive) no funciona, he estado pensando en programar una eeprom con juegos y santas pascuas.

no se oye igual de bien, es mas, la original se oye en Mono y se escuchaba francamente horrible (sobre todo cuando sonic cogia anillas, sonaba como cristales rompiendose), aunque parezca relevante, en mi opinion el mod stereo es imprescindible para esta consola, y ya que tubimos la suerte de que un compañero lo creo, en mi opinion lo mejor es aprovecharlo y crearlo :)

sEgA_bOy escribió:Impresionante tu mod, te doy mi más sincera enhorabuena, en serio.

Yo tengo 3 modelos distintos de esta "radica" a un por estrenar y la verdad, me da no se que deshacerme de ellos, sabes?


tio gracias :) me gusta mucho el modding y eso que no entiendo "ni papa" de electronica jajaja
Vaya, pensé que con el MOD se oiría como la original.

Una pena lo del everdrive porque así probarías lo de Master System.

Un Salduo.
naxeras escribió:Vaya, pensé que con el MOD se oiría como la original.

Una pena lo del everdrive porque así probarías lo de Master System.

Un Salduo.


con el mod si se oye bastante mejor :), por desgracia no tengo oido para distinguir cual es mejor jejeje (tanta polemica entre que la placa de megadrive 1 suena mejor que la 2 y en mi opinion se oye mejor la 2 jejeje) asi que en mi opinion se oyen las 2 iguales jejeje
Buenas,

Creo que el everdrive no te funciona por esto:

http://devster.monkeeh.com/sega/radica/

Podrías darle caña ya que te has molestado en hacer los otros mods.

EDITO:

Por lo visto no se puede sacar RGB pero si Super Vídeo que tengo entiendido que es mejor que el composite:

http://nfggames.com/forum2/index.php?topic=2305.0

Un Saludo.
eso si que es una pena, el rgb es simplemente la mejor calidad grafica que tiene la megadrive, sin el la imagen se ve bastante sucia.

lo increible seria sacarle 60hz a color.
apietoteae escribió:eso si que es una pena, el rgb es simplemente la mejor calidad grafica que tiene la megadrive, sin el la imagen se ve bastante sucia.

lo increible seria sacarle 60hz a color.


¿El mod para que funcione lo del everdrive los has probado?
GO: What is this "Sega Radica", and how can it be of use to us engineers?
GO: Game Compatability
GO: Power Up!
GO: Layout of the mask ROM (aka the memory map)
GO: Mask ROM pinout
GO: Banking schemes (how different games are selected)
GO: Joypad operation
GO: Good Downloads!
GO: Sonic 3+SNK Mod
GO: Where to go to get extra help



cual de estos es amigo? es que no tengo ni idea :S
Es este: Sonic 3+SNK Mod

Tiene toda la pinta que es la causa por la que no te funciona el everdrive:

http://devster.monkeeh.com/sega/radica/#snkmod
muchas gracias tio, la verdad es que esta web esta increible y tiene muchos datos con respecto a la radica :)

le echare un ojo y ya os dire :)

saludos ;)
Hola,

Se referirá al mod SNK, que es el que permite jugar a más juegos.

Joer al mismo tiempo

Un saludo
apietoteae escribió:muchas gracias tio, la verdad es que esta web esta increible y tiene muchos datos con respecto a la radica :)

le echare un ojo y ya os dire :)

saludos ;)


Eso, dale caña y cuéntanos pero es que tiene toda la pinta que es eso y después del curro que te has pegado seguro que quieres que rulen los pocos juegos que la faltan,

Ya si rula Master system seria una gozada.
215 respuestas
1, 2, 3, 4, 5