Mods Para Una Mini Sega "Radica Plug And Play" (Guia completa)

1, 2, 3, 4, 5
apietoteae escribió:tengo una sorpresa para vosotros, por fin hay una respuesta al tema del cristal de cuarzo y lso 60hz.

mini sega radica ¿funcionará?


Funciona al final ?
mira el video [carcajad]

en fin, gracias a todos por vuestro apoyo en todo este tiempo, la guia para potenciar este cacharro al maximo ya esta completa :)
Hola,

Me alegro que funcione después de tanto tiempo y esfuerzo, lo suyo sería dejarle los dos cristales y hacerle un mod 50/60 hz.

Un saludo
tengo una duda, me va un poco rapida la consola (sobre todo la musica), la diferencia es super pequeña pero quizas con un cristal de 21.mhz menor que el que yo he puesto fluya a velocidad normal, pero paso, me gusta así [carcajad]

si alguien quiere probar con otras frecuencias sería estupendo.

otra cosa es que no me va a color... pero eso ya es cosa de la Tv... mi megadrive tampoco va con RCA a color en 60hz ¿sabeis como hacer para que la imagen se vea colorida?
compis, tengo maaalas noticias...

para hacer la prueba use la clavija de mi pantalla de "cable de componente" y se veia la imagen en blanco y negro pero estable (mi TV no tiene entrada RCA).

he probado la mini sega en varias pantallas con RCA y la imagen se ve totalmente destorsionada, me temo que hace falta buscar un jumper o algo, ¿sugerencias?
Yo no te puedo decir cómo arreglarlo, lo poco que conozco de las radica es que llevaban grabado a fuego la región, así que es posible que la no tengan modo "NTSC" a partir de una placa Pal por la misma razón. Por lo que he visto sacan vídeo compuesto directamente de la CPU, no? si es así dudo que puedas hacer nada para arreglar el color.

Lo que sí te puedo decir es que cambiar un reloj por otro a pelo no sirve, el goac saca vídeo compuesto directamente y necesita el reloj correcto para codificar la señal de vídeo. Al cambiar el reloj lo que haces es que la señal de vídeo no se codifique bien, ya que sigue intentando generar una señal pal. Es normal que la consola vaya más rápida, pero tampoco estoy seguro que la velocidad que tiene sea la correcta. Las cpus en modo ntsc y pal creo que dividen la frecuencia de forma distinta, si no le avisas y cambias sin más el resultado tampoco es una megadrive a 60hz. Esto creo que lo comentó bertobp más atrás.

Siento no serte de más ayuda. Tengo una de estas consolas, le echaré un ojo por si hay algo que sirva, pero sin una manera de de decirle al encoder de vídeo que has cambiado el reloj por uno ntsc no sirve de mucho. Habría que separar el reloj de vídeo del de las CPUs, y ahora mismo creo que es imposible.

Como opción de reloj usaría múltiplos de 4.43, que era la frecuencia "base" de pal (el reloj original era de 17... MHz, que es 4.4e x 4, internamente se dividía por 4). Si quieres probar, buscaría un oscilador de 26.6017125mhz, algunos encoders pal lo soportan (por lo que he visto, algunas nes por ejemplo), aunque de funcionar la consola irá bastante dopada.
a mi me sigue interesando que funcionara master system o el everdrive
@nuvalo por probar que no quede.

los avances son los siguientes, con el de 21.mhz la consola va un poco mas rapida de la velocidad normal (sobre todo se nota en la musica) y la imagen con RCA esta destorsionada, solo es estable con Y Pr Pb.

mañana puedo acercarme en un salto a por un cristal de 26 mhz y ver que pasa.
bien compañeros, con el cristal de 26 mhz no sirve... la imagen se ve distorsionadisima y la musica va a toda velocidad.

mis conclusiones son las siguientes, la unica forma de tener imagen estable (con Y pb pr) son con cristales de 17 y 21mhz, por lo que pienso que la unica forma de sacarle los 60hz es con 21 mhz pero sería necesario algun tipo de jumper o mod adicional para que esto funcione y la radica no da mas de si... le are el mod del S-video por si acaso con dicho mod la imagen se ve estable, pero dudo que eso tenga algo que ver.
Hola,

Como te comenté hace tiempo, seguro que el circuito de generación de video necesita no sólo el cambio de cristal si no la eliminación y/o adición de componentes, por eso te dije lo de comparar el circuito entre una PAL y una NTSC.

Un saludo
@elnaib y razon que llevas, necesito fotos de una ntsc y ver si hay suerte, creo que @theelf subio unas cuantas y tengo que tenerlas por algun lugar en mi antiguo HDD, las buscaré a ver si hay suerte
apietoteae escribió:@elnaib y razon que llevas, necesito fotos de una ntsc y ver si hay suerte, creo que @theelf subio unas cuantas y tengo que tenerlas por algun lugar en mi antiguo HDD, las buscaré a ver si hay suerte


Me habia olvidado, a ver si te sirven de algo

Lamentablemente el cristal tiene un pegote de estaño o algo

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@theelf como siempre, tu ayuda aqui es arrolladora [tadoramo]

me vas a matar pero ¿serias tan amable de mandar fotografias de la parte inferior de la placa? la circuitería de video se encuentra en dicha zona, eso ayudaría mucho a ver si este proyecto llega a buen puerto o si simplemente es inviable, si hay algun jumper es en la parte baja de la consola.

por cierto, me pica la curiosidad amigo, ¿esta consola se te ve en color y con la imagen bien en una TV PAL con RCA o se ve en blanco y negro?
@apietoteae

Mi radica es japonesa, asi q por logica NTSC, pero no puedo responderte como se ve, ya que jamas se me dio por usarla



Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@theelf te agradezco mucho las fotografias, ya no hay escusas, tenemos absolutamente toda la información para que la mini sega fluya a 60hz.

por cierto, creo que he encontrado un jumper.

Imagen

parece que hay una especie de puente en el circulo que señalo en la fotografia de la consola NTSC, es posible que haya que unir ese puente en la consola PAL.

puede ser un jumper, me pondre a ello, ahora os cuento

PD: no sirve.. no es un jumper.
(mensaje borrado)
215 respuestas
1, 2, 3, 4, 5