Mision imposible programar el Matrix 360

Hacking avanzado: exploits y sus aplicaciones, modificación de la NAND, etc.

Moderadores: [erick], VIDHAR, blaKCat

Reglas del foro
¿Acabas de llegar y no sabes por dónde empezar? Mira este hilo.
¿Dudas sobre una aplicación concreta? Busca su hilo OFICIAL y pregunta allí, no abras uno nuevo.
Si ignoras estas dos normas, tu hilo será CERRADO.

Además, al igual que en el resto de la web, no está permitido hablar sobre la descarga de juegos o aplicaciones protegidas, ni cualquier cosa que vaya contra las normas.
Marpe
MegaAdicto!!!

Mensajepor Marpe 04 Nov 2011 14:38

encrypted escribió:Aquí uno más pa la colección de matrix glitcher 360 que no se programan ni a la de 100.
Revisado al 100% el programador (continuidad en las conexiones y valores de las resistencias y diodos)
Probado con puente y sin puente.

EDITO: SOLUCIONADO!!!!!, ESTAMOS INTERPRETANDO LAS CONEXIONES AL PUERTO DB25 (LPT) DEL ESQUEMA AL REVÉS.
Me explico , tal y como están numerados los pines del puerto db25 en el esquema corresponde a un db25 HEMBRA DE FRENTE, y dado que nosotros usamos un macho tenemos que invertir la numeración de forma simetrica (como si se reflejara en un espejo). Tan solo hay que seguir el esquema tal cual está pero con los pines de "espaldas a nosotros" y no de frente.

O al menos en mi caso al menos ese era el problema... de estar tol rato con el "Warning TDO seems ...bla bla bla..."

Los conectores normalmente traen la numeración impresa en el plastico, fijate bien que es muy pequeña y por lo tanto no hay lugar a la confusión.

De todas formas mirando las fotos del primer post, si parece que ha hecho todo el montaje al contrario

Un saludo

encrypted
Adicto

Mensajepor encrypted 04 Nov 2011 16:13

Siguiendolo así se entiende mejor:
Imagen

Este el error que me daba antes:

Imagen

Sin embargo tras usar este esquema lo detecta perfectamente:

Imagen

PD: He leido muchas veces que los cable tienen que ser lo mas cortos posible. Sin embargo he de decir que en mi caso no son precisamente cortos (sobre 20cm) y ni mucho menos comparado a los ultracompactos que mostrais algunos en fotos y me funciona perfectamente, por lo que yo de vosotros no me rayaría mucho con que el tema de que falle sea de la longitud del cable si no es excesiva.
No puedo adjuntar mas de 3 archivos por post, sino os enseñaba el esperpento que hice y que funciona.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

ilcurrero2k43
Adicto

Mensajepor ilcurrero2k43 04 Nov 2011 19:09

Tengo tal cual y nada, lo único que faltaría por hacer es sacar de otro lado los 3,3v pero no se como hacerlo si alguien me ayuda o sabe algún tuto le agradeciera. La otra es comprar otras resistencias, ya probé con las de 1v, ahora voy a probar con las de 2v, ya otras cosas no quedan por hacer mas que comprarme el USB xilinx programer, pero como estoy en Argentina dudo que se pueda conseguir y si alguna tienda lo tiene seguramente estará a un precio exorbitante.

joshlu77
Habitual

Mensajepor joshlu77 04 Nov 2011 20:16

Las resistencias 220r y 3k3 cuales usais 1/4W o 1/2W porque sigue sin detectarme nada y haber si va a ser por eso. [ayay]

Perdón por mi ignorancia, pero es que hasta ahora no he tenido tantos problemas con hacer alguna cosa explicada por aquí. Programador de nand por usb, lpt,...

Mil gracias y perdón por ser tan pesado.

Y por último con el tester como se miran los voltages? Si lo se soy un negao pero hasta ahora sólo he tenido necesidad de usarlo para ver si hay continuidad.
Ultima edición por joshlu77 el 05 Nov 2011 19:45, editado 1 vez

anikilator
MegaAdicto!!!

Mensajepor anikilator 04 Nov 2011 21:12

a los que no os vaya probad este esquema alternativo, que les está funcionando a los guiris:

Imagen

Es ligeramente diferente al esquema inicial de Gligli. Por ejemplo el pin 15 no lo usa. Solo emplea una resistencia 3k3.......
Si les funciona, por algo será...... Por probar que no quede
Ultima edición por anikilator el 05 Nov 2011 14:20, editado 1 vez

ilcurrero2k43
Adicto

Mensajepor ilcurrero2k43 04 Nov 2011 23:19

Gracias anikilator por tu aporte, ya que lo que me pasa a mi en particular es que no me detecta el cable, pero antes de hacerlo quiero ver si interprete bien el grafico.
El pin 2,3,4 no necesitan 1n4148? asi como tambien las resistencias correspondientes ?
La unica resistencia va entre el pin 13 y 15?
Seria entonces directamente del DB25 mayo pasarlo al chip por un cable y listo.
Si es asi me pongo manos a la obra.
Muchisimas gracias por sus respuestas y por tomarse su tiempo, esperemos poder resolver con estas soluciones el problema de mas de uno.
anikilator escribió:a los que no os vaya probad este esquema alternativo, que les está funcionando a los guiris:

Es ligeramente diferente al esquema inicial de Gligli. Por ejemplo el pin 15 no lo usa. Solo emplea una resistencia 3k3.......

anikilator
MegaAdicto!!!

Mensajepor anikilator 04 Nov 2011 23:31

ilcurrero2k43 escribió:Gracias anikilator por tu aporte, ya que lo que me pasa a mi en particular es que no me detecta el cable, pero antes de hacerlo quiero ver si interprete bien el grafico.
El pin 2,3,4 no necesitan 1n4148? asi como tambien las resistencias correspondientes ?
La unica resistencia va entre el pin 13 y 15?
Seria entonces directamente del DB25 mayo pasarlo al chip por un cable y listo.
Si es asi me pongo manos a la obra.
Muchisimas gracias por sus respuestas y por tomarse su tiempo, esperemos poder resolver con estas soluciones el problema de mas de uno.
anikilator escribió:a los que no os vaya probad este esquema alternativo, que les está funcionando a los guiris:

Si te fijas en el esquema el PIN 15 no se usa ahora.
El pin 13 se bifurca en 2 cables, uno va con la unica resistencia de 3k3 a VCC, y el otro al TD0
Por lo demás no usa mas resistencias ni ningun diodo.
Tambien hay un cambio significativo con respecto a los 3.3 voltios que saca de la fuente externa. En el esquema se ve como van puenteados al vcc y gnd de la parte donde estan el tdo, tms...... Vamos, que el vcc y gnd del propio chip no se usa.
Este esquema lo han puesto en foros como los del team-xecuter y dicen que funciona.
Ya digo, que por probar que no quede ;)
Ultima edición por anikilator el 05 Nov 2011 10:14, editado 1 vez

bestenator
Novato

Mensajepor bestenator 05 Nov 2011 01:08

Para mirar los voltajes con el tester, tienes que configurarlo en el rango de voltaje mas próximo y superior a la cantidad que quieras medir, yo por ejemplo, para este caso(3v) lo pongo en 20 V, pues la anterior confuguracion son 2v y luego la toma negra la conectas a algún punto gnd y la roja al punto del que quieras saber el voltaje que pasa.

Revisa tu conector y comprueba que el lpt de tu ordenador funciona ( conecta una impresora antigua u otro dispositivo....).

En mi caso si me detecta el chip y puedo interactuar con el por lo que tengo claro que no es el conector. Mi problema es que el chip no lleva el micro que debería, como antes detallaba.

DEAHT
MegaAdicto!!!

Mensajepor DEAHT 05 Nov 2011 01:55

[quote="encrypted"]Siguiendolo así se entiende mejor:
Imagen

Imagen

a ver si alguien me explica cual devo de seguir para hacer mi programador de chip casero...por que este que e puesto es el que hay en el post oficial... la diferencia es que el db 25 esta cambiado de posicion pero no me cuadra..¿ cual devo seguir??..graciasss...

anikilator
MegaAdicto!!!

Mensajepor anikilator 05 Nov 2011 10:25

* Aquí teneis otro esquema totalmente funcional y distinto para programar estos glitchs del rgh (ya probado en foros extranjeros):

Imagen

Materiales

- conector DB-25 macho
- 1 resistencia de 4.7k (1/4 W)
- 2 pilas 1.5V u otra mejor fuente de energia que nos de 3.3V
- (opcional) Tira de pines macho (6)

Resultado:
Imagen

Con éste ya son 3 esquemas distintos para poder programar los glitches:
1º.-
Imagen

2º.-
Imagen

3º.-
Imagen

Vamos, si no se os programa ya probando esos 3 esquemas, es porque el chip está defectuoso ;)

x DEATH: Los 2 esquemas que tú has puesto son los mismos.
Lo unico es que el compañero encrypted se ve que se lió confundiendo la parte trasera y delantera del conector, y por eso ha subido el esquema mirando el conector desde la conexion que va al pc. Pero vamos que lo mires por donde lo mires es lo mismo XD Los que sí que cambian son estos 2 nuevos esquemas que he subido, que están dando resultado a la gente foránea.
Ultima edición por anikilator el 05 Nov 2011 14:21, editado 1 vez

PrevioSiguiente

Volver a Exploits y homebrew