[minitutorial] Mi solución a 3 luces rojas: Reemplazo de Pinzas en X (#2)

1, 2, 3, 4
hola, llevo leyendo este hilo una semana y creo que me voi a decidir pero tengo un par de dudillas:
1) que es exacamente lo que le tengo que decir al de la ferreteria para que me de los tornillos necesarios?
2) Donde comprar la pasta arctic silver?
3) Que destornillador hace falta para desmontar?

UN saludo.
navi01 escribió:hola, llevo leyendo este hilo una semana y creo que me voi a decidir pero tengo un par de dudillas:
1) que es exacamente lo que le tengo que decir al de la ferreteria para que me de los tornillos necesarios?
2) Donde comprar la pasta arctic silver?
3) Que destornillador hace falta para desmontar?

UN saludo.


para el tornillo, te recomiendo que lleves el que viene en el disipador, y ahi mas o menos ven la altura (eso hice yo y al pelo, tornillos perfectos ;) ) la pasta la compre por internet, y el destornillador... depende del tornillo.
pero yo lo que busco es el destornillador para desarmar la consola, esque nunca he desarmado ninguna y no se si valdra uno de estrella o sera alguno especial
navi01 escribió:pero yo lo que busco es el destornillador para desarmar la consola, esque nunca he desarmado ninguna y no se si valdra uno de estrella o sera alguno especial


ahhhh, vale, mirate algun kit que venden en chipspain o divineo, son "especiales" jejeje, pero no son ni estrella ni plano, ademas necesitaras la herramienta para desarmar la carcasa.
oye dos cosillas mas, me podrias pasar la pagina donde compraste la pasta? es para ver si tambien hay algun kit de esos y me ahorro pagar dos gastos de envio, y otra cosa, las arandelas de plastico las tengo que fabricar yo no? un saludo
- Tornillos Torx 9 ó 10.
- Las arandelas las venden, por ejemplo en Leroy Merlin, igual que los tornillos.

EDIT:
Busca tutoriales de como abrir la xbox en youtube: el que busca encuentra ;)
tornillos torx? esos son los que tengo que pedir en la ferreteria?
Esos son los que lleva la Xbox360. Por lo que tienes que tener destornilladores torx de rosca 9 ó 10.

http://es.wikipedia.org/wiki/Torx
buenos dias

en ebay venden kits con todo inlcuido (menos la pasta) y te saldra x 4€ con envio incluido eso si tardan 15 dias en llegar vienen de hong kon pero es de fiar.
lo de los destornilladores piya del 8 o del 9.
salu2
oigan una ultima duda, tiene k ser por c.... la pasta artic silver? no vale cualquiera?
navi01 escribió:oigan una ultima duda, tiene k ser por c.... la pasta artic silver? no vale cualquiera?

Yo le puse la tipica que suelo utilizar en los PC's y me va genial, eso si la dosis justita...
Porfim logre hacerlo bien,gracias por el tuto
Voltran te funcionO? me podrias decir de donde compraste las arandelas de plástico? esque no las encuentro. gracias.
navi01 escribió:Voltran te funcionO? me podrias decir de donde compraste las arandelas de plástico? esque no las encuentro. gracias.

como no encuentro aranddlas me estoy fabricando unas con botones...ya nposteare resultado he visto arandelas con goma que son para montar uralitas.eso disipa calor de la ostia, a ver si las consigo de este tama;o.
Mi xbox .. habia muerto.... hice este procedimiento.. y voala

... revivio.. el problema con mis xbox era el E74... una luz roja

.. gracias por este aportazo....

.. regresare en una par de meses... para decirles

que ta le va a mi xbox....
Bueno, yo tengo 2 consolas con x-clamp y funcionan perfectamente y otra sin que esta muerta XD, también le tendre que hacer el mismo metodo haber si revive. Aún asi no se si sera una solución temporal o definitiva ya que esta consola cuando no es una cosa es otra, las tengo con ventiladores wisper soldados a la toma de 12 voltios y el xcm conectados a 12 voltios tb, lo malo es que las tengo abiertas, si las cerrara e hiciera un agujero para que saliera el aire del xcm iría mejor que estando abierta?

PD. he usado varias pastas térmicas, la gris y la blanca, la ultima que usé es de una tienda que el propio dueño las usa para los pc's, me ha costado 1 euro y de momento va bien.

PD2. 3era xbox resucitada con x-clamp, haber lo que duran xd

Saludosss
Pues acabo de conseguir que la jodía encienda...

Había abierto ESTE HILO en el foro pero me lo han cerrado sin poder poner mi solución.

De momento es pronto para cantar victoria pero al menos he dejado atrás las 2LR y, de paso, las 3LR (estando completamente fría, al encenderla, salían 3 luces rojas durante solo 1 segundo y seguidamente cambiaba a 2 luces rojas. En ese momento se ponían los ventiladores a tope de velocidad durante unos 3 segundos y después se apagaba la consola sola).

¡Madre mía como estaban la CPU y la GPU de restos de la antigua pasta térmica! (la de la CPU casi la tengo que rascar con el NANAS... jejeje). Eso parecía cemento de hace 20 años...

Al final, después de 2 horas de limpieza con muuuucha paciencia, he dejado los micros como espejos y he puesto silicona térmica en condiciones (Artic Silver 5).

No sé cuanto durará pero al menos ya no es un trasto encima de una mesa que no se puede usar...

Gracias por el tutorial !!!!!!
Extraterrestre está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola una pregunta me han venida unos tornillos que he comprado con sus arandelas y no se en que orden van ya que que cada arandela es diferente
una es de metal total mente llana
otra de igual tamaño metal pero con una raja en medio
y la otra de plastico de igual tamaño.
haber si me pueden decir en que orden van gracias
Extraterrestre escribió:Hola una pregunta me han venida unos tornillos que he comprado con sus arandelas y no se en que orden van ya que que cada arandela es diferente
una es de metal total mente llana
otra de igual tamaño metal pero con una raja en medio
y la otra de plastico de igual tamaño.
haber si me pueden decir en que orden van gracias


Yo lo he hecho asi:

Tornillo en mano, metes una arandela de metal de las "cortadas", pasas el tornillo por debajo del agujero de la placa. Una vez fuera, pones la arandela de plastico y luego la otra de metal a continuación.

Para el proceso te recomiendo que pongas la placa "de pie" en vertical para que se apoye en el conector de alimentación y los USB frontales. De esta manera puedes usar las dos manos (para sujetar el disipador y apretar el tornillo a la vez).

Suerte!
pues les cuento que la mia (XENON 2006) soporto con este fix casi 1 año pero lastimosamente murio esta semana ,y pues nada ya viene una JASPER abril 2009 ,el fix es bueno pero no definitivo ...salu2
Extraterrestre está baneado por "clon de usuario baneado"
Talfi escribió:
Extraterrestre escribió:Hola una pregunta me han venida unos tornillos que he comprado con sus arandelas y no se en que orden van ya que que cada arandela es diferente
una es de metal total mente llana
otra de igual tamaño metal pero con una raja en medio
y la otra de plastico de igual tamaño.
haber si me pueden decir en que orden van gracias


Yo lo he hecho asi:

Tornillo en mano, metes una arandela de metal de las "cortadas", pasas el tornillo por debajo del agujero de la placa. Una vez fuera, pones la arandela de plastico y luego la otra de metal a continuación.

Para el proceso te recomiendo que pongas la placa "de pie" en vertical para que se apoye en el conector de alimentación y los USB frontales. De esta manera puedes usar las dos manos (para sujetar el disipador y apretar el tornillo a la vez).

Suerte!

Gracias tio lo hare como comentas,,,
Otra cosa haber si alguien sabe la respuesta para las memorias gomas de borrar o juntas de 3/4 de fontaneria...
un saludo y Gracias nuevamente
bueno, lo que preguntas yo respondo....

lo que le hice a mi consola, fue:

consegui un disipador de cpu de pentiun 2 de eso que se colocaban parados, ya que tienen el aluminio de tal forma que se disipa muy bien... lo corte a medida de las memorias.

y para las memorias de abajo, me consgui un jebe rojo termico, que ayuda a traspasar el calor de un punto a otro, es de fotocopiadora, para ser mas exacto de una minolta de la parte que llaman fusor, o fijador de toner, esta a la salida de las hojas de la copiadora, por eso es que salen calentitas=

bueno si te vas a eso que reparan, ellos tienen como miercoles, y pregntale por el jebe anaranjado, es medio doblado, solo es cosa de cortarlo a la medida y ponerle un poco de pasta y listo...

son duraderas, ya que soportan mas calor que lo que produce las memorias

esta ubicado en la parte izquierda de la imagen..

Imagen


espero les sirva
Hola buenas, enhora buena antes de nada por el exelente tutorial.

Me an salido las malditas 3luces rojas, el caso es que he desmontao toda la consola el limpiado la pasta de la GPU y el micro que estaba toda esparcida(vamos que donde tenia que estar no estaba), el caso es que tengo una duda, he comprao la artic silver 5 y mi pregunta es: ¿tengo que calentar el micro y la GPU antes de hecharle la pasta? o no es necesario? aparte de eso tambien le hare el metodo de los tornillos aver si con todo eso consigo recuperarla.
Gracias
hola a ver si me entendeis, he hecho lo de cambiar las pinzas por los tornillos, pero antes e calentado con una pistola de aire caliente durante 5 minutos la cpu y la gpu, e esperado 30 minutos para que se enfrie, e puesto la pasta termica e puesto la cpu y la gpu y a la hora de probar me hace una cosa muuuuuuuuuuuy extraña. cuando le doy para encenderla los ventiladores se mueven asi como media vuelta y no arranca la consola y la luz de la fuente de alimentacion pasa de naranja a roja. he probado lo de ir aflojando los tornillos poco a poco e ir probando pero tampoco nada, ya no se q mas hacerle la verdad si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria. un saludo y gracias de antemano
manu_7 escribió:hola a ver si me entendeis, he hecho lo de cambiar las pinzas por los tornillos, pero antes e calentado con una pistola de aire caliente durante 5 minutos la cpu y la gpu, e esperado 30 minutos para que se enfrie, e puesto la pasta termica e puesto la cpu y la gpu y a la hora de probar me hace una cosa muuuuuuuuuuuy extraña. cuando le doy para encenderla los ventiladores se mueven asi como media vuelta y no arranca la consola y la luz de la fuente de alimentacion pasa de naranja a roja. he probado lo de ir aflojando los tornillos poco a poco e ir probando pero tampoco nada, ya no se q mas hacerle la verdad si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria. un saludo y gracias de antemano


Hola tio yo queria saber si es totalmente necesario calentar la GPU y la CPU con la pistola de calor (mas que nada xq me da un pelin de mal rollo liarla), sin calentarlas hechandole la pasta no vale para nada?
salu2
El tema de calentar las cpu es para intentar que se resuelden las soldaduras en mal estado.
La pasta hay que ponersela en frio, muy poca cantidad y bien repartida (con una VISA por ejemplo).
wohs escribió:
manu_7 escribió:hola a ver si me entendeis, he hecho lo de cambiar las pinzas por los tornillos, pero antes e calentado con una pistola de aire caliente durante 5 minutos la cpu y la gpu, e esperado 30 minutos para que se enfrie, e puesto la pasta termica e puesto la cpu y la gpu y a la hora de probar me hace una cosa muuuuuuuuuuuy extraña. cuando le doy para encenderla los ventiladores se mueven asi como media vuelta y no arranca la consola y la luz de la fuente de alimentacion pasa de naranja a roja. he probado lo de ir aflojando los tornillos poco a poco e ir probando pero tampoco nada, ya no se q mas hacerle la verdad si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria. un saludo y gracias de antemano


Hola tio yo queria saber si es totalmente necesario calentar la GPU y la CPU con la pistola de calor (mas que nada xq me da un pelin de mal rollo liarla), sin calentarlas hechandole la pasta no vale para nada?
salu2



hombre se supone q eso es para volver a soldar lo q se habia desoldado. ya veo q a nadie le a pasado lo mismo q a mi asiq mejor me olvido de la xbox 360 de momento. un saludo
hloa buenas me hace unos dias la xbox me tiro las 3 LR con el error 0022,e cambiado la pasta,pero sigue = creeis ke con el fix podria solucionarse???
buenas a todos, con el tema de echarle calor a la placa mucho cuidado eh, yo lo hice hace cosa de un año o mas con un decapador, 400 grados creo q sacaba y me cargue un monton de condensadores jejeje asi que si lo haceis con cuidado porque cuando le das calor parece q no pasa nada al principio pero al momento la placa hierve, espero q os sirva para que no os pase como a mi, saludos!!!
El metodo este de "arreglar" la 360 es como el que se piensa que ha arreglado su tele dandole un par de ostias, pan para hoy y hambre para mañana, lo digo por experiencia
Una duda, las arandelas de plástico que se utilizan para proteger la motherboard no se funden con el calor ?

Gracias y un Saludo ! :)
Minoco escribió:El metodo este de "arreglar" la 360 es como el que se piensa que ha arreglado su tele dandole un par de ostias, pan para hoy y hambre para mañana, lo digo por experiencia


Amén.
Keihanzo escribió:
Minoco escribió:El metodo este de "arreglar" la 360 es como el que se piensa que ha arreglado su tele dandole un par de ostias, pan para hoy y hambre para mañana, lo digo por experiencia


Amén.


Logicamente, si el problema fuese este, ya estaria resuelto hace muchi tiempo por microsoft, pero no, creo que se ha confundido el proposito de la Xclamp, para mi es un metodo que mejora el contacto del micro con los disipadores, aparte de no forzar innecesariamente la placa, es por tanto, para mi, un metodo preventivo, es decir, para ponerle segun tienes la consola, aunque la mayoria de la gente lo use cuando esta le empieza a dar problemas.

Saludos.
chebosludo escribió:Una duda, las arandelas de plástico que se utilizan para proteger la motherboard no se funden con el calor ?

Gracias y un Saludo ! :)

Depende de las que uses.
Yo he comprado unas en Leroy Merlin que son de nylon y aguantan perfectamente temperaturas superiores a 100º, y tu consola no superara nunca mas de 70º.
Y si, coincido en el tema de que la reparacion es momentanea, nada duradera, yo mismo he tenido que hacer el tema de dar calor y cambiar pasta, con el mod hecho, mas de 3 veces en un año.
InToTheRaiN escribió:
Keihanzo escribió:
Minoco escribió:El metodo este de "arreglar" la 360 es como el que se piensa que ha arreglado su tele dandole un par de ostias, pan para hoy y hambre para mañana, lo digo por experiencia


Amén.


Logicamente, si el problema fuese este, ya estaria resuelto hace muchi tiempo por microsoft, pero no, creo que se ha confundido el proposito de la Xclamp, para mi es un metodo que mejora el contacto del micro con los disipadores, aparte de no forzar innecesariamente la placa, es por tanto, para mi, un metodo preventivo, es decir, para ponerle segun tienes la consola, aunque la mayoria de la gente lo use cuando esta le empieza a dar problemas.

Saludos.


Nadie ha confundido el propósito o la efectividad del XClamp excepto tú, y su utilidad como "remedio preventivo" es, como mínimo, discutible.
En los asuntos técnicos hay pocos "para mí". Para mí un destornillador será fantástico para remover el café con leche, pero está claro que no esta hecho para eso.

El Xclamp es lo que es: una chapuza para alargar la agonía de una máquina rota. Puede durar más o menos, pero es lo que hay.

Saludos.
De momento yo la he revivido:
-Quitando las gomas de las memorias
-Hacer un tunel de aire, tapando los huecos
-Meter 2 ventiladores mas
-Tutorial x-clamp
-Aprentar chip hana con un tope

Ahora hace mas ruido, pero aguanta
Muchísimas gracias, ya había resucitado un par de xbox360 y ahora otra más, reemplazando las x y poniendo las gomas en las memorias ram, además le he cambiado los disipadores por los de una placa jasper nueva, de una consola fundida, pasta nueva, y ventilador a 12v recortando la carcasa para que refrigere los disipadores por encima, de momento más de cuatro horas jugando y perfecta!!

NOTA: yo personalmente dejo el ventilador que le he puesto enchufado al menos 20 minutos para que se refrigere bien después de apagar ya que la consola aumenta unos 10ºc después de apagarla y es por esto que muchas xbox sufren los recalentones que provocan las 3 luces rojas.
A mi no me ha servido en una Xenon del 2006, suerte al resto.

EDITO: Fue un problema de que apreté demasiado el disipador de la GPU, ir probando hasta que os funcione, en mi caso, tuve que poner el disipador de la GPU (es la GPU la que me ocasionaba las 3LR) lo mas flojo posible en los 4 extremos, con el mínimo de presión para que hiciera contacto el disipador y el chip. Por ahora, funciona, y van 2 días, veamos cuanto aguanta.
Para 2 luces rojas tambien servira? para las arandelas de plasrico si cojo la carcasa de un juego de ps2 o algo asi y la recrto servira?
Refloto este hilo porque estoy intentando reparar mi consola.

Primero sufría congelaciones con cuadritos blancos en la pantalla y después empezaron a salir las 3 luces rojas y a veces dos.

Me decí a abrirla y estoy en medio de la obra pero tengo un par de dudas.

Los tornillos negros que van del chasis a la placa una vez sustituidas las X ya no se ponen no ?

Las arandelas tienen que ser por algún motivo en especial de NYLON ? No voldrían dos de metal ?
Chaomino escribió:Refloto este hilo porque estoy intentando reparar mi consola.

Primero sufría congelaciones con cuadritos blancos en la pantalla y después empezaron a salir las 3 luces rojas y a veces dos.

Me decí a abrirla y estoy en medio de la obra pero tengo un par de dudas.

Los tornillos negros que van del chasis a la placa una vez sustituidas las X ya no se ponen no ?

Las arandelas tienen que ser por algún motivo en especial de NYLON ? No voldrían dos de metal ?


Evidentemente, al quitar las X, y poner tornillos nuevos, los negros ya no tienen donde enroscar. Efectivamente ya no se ponen.
Las arandelas no han de ser de metal, para que den un poco de juego (cuando pretas los tornillos), y no estropeen la placa (no la rayen...). Yo me las hice con una tarrina de plástico de cd's.

La verdad que el fix duró bastante. con el tiempo, le pasé el soldador de aire a GPU/CPU, y duró como un año, hasta que empezó a flojear, y cada semana tocó resoldar, y ahora me da mala gana hacerselo otra vez :( pero claro, consola del 2005... Un milagro que aún funcionase.
potatoe escribió:
Chaomino escribió:Refloto este hilo porque estoy intentando reparar mi consola.

Primero sufría congelaciones con cuadritos blancos en la pantalla y después empezaron a salir las 3 luces rojas y a veces dos.

Me decí a abrirla y estoy en medio de la obra pero tengo un par de dudas.

Los tornillos negros que van del chasis a la placa una vez sustituidas las X ya no se ponen no ?

Las arandelas tienen que ser por algún motivo en especial de NYLON ? No voldrían dos de metal ?


Evidentemente, al quitar las X, y poner tornillos nuevos, los negros ya no tienen donde enroscar. Efectivamente ya no se ponen.
Las arandelas no han de ser de metal, para que den un poco de juego (cuando pretas los tornillos), y no estropeen la placa (no la rayen...). Yo me las hice con una tarrina de plástico de cd's.

La verdad que el fix duró bastante. con el tiempo, le pasé el soldador de aire a GPU/CPU, y duró como un año, hasta que empezó a flojear, y cada semana tocó resoldar, y ahora me da mala gana hacerselo otra vez :( pero claro, consola del 2005... Un milagro que aún funcionase.


yo te comento que los fix que hice (2 ó 3) los hice con arandelas de metal...y no hay peligro de que se estropee ya que tiene la placa una especie de bordes metálicos que evita rayajos (las x-clamp de microsoft son metálicas)...
betogaso escribió:
potatoe escribió:
Chaomino escribió:Refloto este hilo porque estoy intentando reparar mi consola.

Primero sufría congelaciones con cuadritos blancos en la pantalla y después empezaron a salir las 3 luces rojas y a veces dos.

Me decí a abrirla y estoy en medio de la obra pero tengo un par de dudas.

Los tornillos negros que van del chasis a la placa una vez sustituidas las X ya no se ponen no ?

Las arandelas tienen que ser por algún motivo en especial de NYLON ? No voldrían dos de metal ?


Evidentemente, al quitar las X, y poner tornillos nuevos, los negros ya no tienen donde enroscar. Efectivamente ya no se ponen.
Las arandelas no han de ser de metal, para que den un poco de juego (cuando pretas los tornillos), y no estropeen la placa (no la rayen...). Yo me las hice con una tarrina de plástico de cd's.

La verdad que el fix duró bastante. con el tiempo, le pasé el soldador de aire a GPU/CPU, y duró como un año, hasta que empezó a flojear, y cada semana tocó resoldar, y ahora me da mala gana hacerselo otra vez :( pero claro, consola del 2005... Un milagro que aún funcionase.


yo te comento que los fix que hice (2 ó 3) los hice con arandelas de metal...y no hay peligro de que se estropee ya que tiene la placa una especie de bordes metálicos que evita rayajos (las x-clamp de microsoft son metálicas)...

Igualmente, conviene para la otra parte que comentaba. Las de metal no son flexibles. Ya no solo por rayar la placa, si te pasas apretando, con las de metal, la fuerza puede afectar a la placa, que es la parte más débil. Si no son de metal, las arandelas absorberán el exceso de presión.
Si prefieres usar solo las de metal...
En los kits de tornilleria para sustituir lo X-Clamp, por algo meten arandelas de Nylon, que van puestas a la placa por ambos lados, y luego las de metal encima de estas.
yo tengo este mod hecho, y le puse 2 arandelas metalicas entre la placa base y el disipador, solo 2... porque debajo de la placa tengo puestas las gomas para evitar doblamiento, importante
Gracias compi excelente chao :)
ni se por que todavia le siguen quitando las X a las consolas... esta demostrado que le hace mas daño que bien, para la consola las X estan bien, o por que creen que todavia todos los equipos de procesamiento grafico de ultima gen tienen X debajo de los micros? no creen que si este fuera el problema ya no lo habrian solventado con tornillos y arandelas?? sin ir mas lejos, a mi falcon con jtag le hize elcambio de X por tornillos y las temperaturas se dispararon (bien puesto estaba, si lo giraba otro poquitico le salian luces rojas) a casi 10 grados en comparacion con las X... a diferencia de lo que creen las X no tensionan la placa, ya que estas no hacen tension en ningun momento a la placa...

en fin.

salu2
chrono56 escribió:ni se por que todavia le siguen quitando las X a las consolas... esta demostrado que le hace mas daño que bien, para la consola las X estan bien, o por que creen que todavia todos los equipos de procesamiento grafico de ultima gen tienen X debajo de los micros? no creen que si este fuera el problema ya no lo habrian solventado con tornillos y arandelas?? sin ir mas lejos, a mi falcon con jtag le hize elcambio de X por tornillos y las temperaturas se dispararon (bien puesto estaba, si lo giraba otro poquitico le salian luces rojas) a casi 10 grados en comparacion con las X... a diferencia de lo que creen las X no tensionan la placa, ya que estas no hacen tension en ningun momento a la placa...

en fin.

salu2



El kit de tornilleria de sustitucion de X-Clamp tampoco hace mal, llega un punto en que quedan bien fijos, hace un tope, y eso es gracias a las arandelas de nylon que protegen la placa.

Es mas, el X-Clamp una vez que lo quitas para hacer algo con la cpu y gpu, cuando lo vuelves a poner, no fija igual que cuando venia fijado de fabrica y para mi ese sistema de fijacion no es el mas idoneo en consolas.

Otro aliciente, es la pasta termica pufera que trae de fabrica, la mas mala habida en el mercado, el lector encima de la gpu, y un largo, etc. Hay un cumulo de problemas en diseño y eleccion de componentes, pero bueno, de los errores se aprende.
A mi también me sorprendió bastante que el DVD estuviera encima de un disipador
154 respuestas
1, 2, 3, 4