Enciende con 2 luces rojas y se apaga !! :-(

Tengo una 360 que estando completamente fría, al encenderla, salen 3 luces rojas durante solo 1 segundo y seguidamente cambia a 2 luces rojas. En ese momento se ponen los ventiladores a tope de velocidad durante unos 3 segundos y después se apaga la consola sola.

He leído que el problema de las 2 luces rojas es por sobrecalentamiento o falta de contacto con los disipadores... pero lo lógico es que AL MENOS debería ser cuando llegaran a calentarse la CPU o la GPU, ¿no?.

He desmontado la placa y la he puesto encima de una mesa. He aplicado un poco de peso sobre los disipadores (para mejorar el contacto con los micros) por si acaso era algo de esto... pero nada, nada mas arrancar (en frio) salen las 2 luces rojas.

¿Cómo es posible que pase esto?. ¿Algún sensor de temperatura u otra cosa está fallando?

Probaré a poner pasta térmica nueva por si acaso... pero tengo pocas esperanzas. ein?
Antes de "ponerle peso" a los disipadores, deberías de poder sobrecalentar el estaño que esta debajo del encapsulado para poderlo dilatar y así aplicarle el peso en caliente, aunque yo le aplicaría un xclamp fix si ya la tienes abierta y luego aplicarle el sobrecalentamiento a dicha parte.

Un saludo.
LoRdShan escribió:Antes de "ponerle peso" a los disipadores, deberías de poder sobrecalentar el estaño que esta debajo del encapsulado para poderlo dilatar y así aplicarle el peso en caliente, aunque yo le aplicaría un xclamp fix si ya la tienes abierta y luego aplicarle el sobrecalentamiento a dicha parte.

Un saludo.


Con "ponerle peso" me refería a ejercer un "pelín" de presión sobre los disipadores con la mano por si un "mal contacto" con los micros hicieran no arrancar la consola. No te preocupes que no le he puesto encima una silla con un tio sentado (como leí alguna vez en otro foro)... [angelito]

¿Hay que dar calor a los micros antes de poner Artic Silver y los X-Clamp? ¿Usar un secador de pelo es una chorrada, verdad?. Aunque imagino que "el calor" mas apropiado es el que genera la propia consola...

Gracias por tus respuestas.
Es mejor después del xclamp aplicarle calor rollo lo de la toalla o con una pistola de calor y asi los "pines" (en verdad son bolas de estaño) se acoplan mejor con la nueva tensión ejercida por los tornillos (métrica 5 con 0.80 de paso de rosca, te valen de 10mm pero son mejores los de 12mm).
Prueba una cosilla que he echo yo algunas veces.
Quita los disipadores, y antes de atornillarlos, ponlos encima de su procesador, pero si atornillar, así te aseguras que hace contacto, aunque la placa esté doblada. Yo hacía esto cuando me salían las 3 luces rojas, tras dar calor a los procesadores, así evitaba el error de dilatación de placa.

Un saludo.
5 respuestas