[Minitutorial] FF VIII funciona correctamente (working right)

Una pregunta: yo ya tengo el resident evil 2 con esa game id slps02222 pero si se la pongo a este juego la misma game id, no se sobreescribiran los datos de la partida guardada?
Es que entonces menuda leche.
Saludos
doctor K escribió:¿Cómo se parchea con los parches "Paradox" del FF IX?

¿Alguien sabe para qué sirven los archivos ppf?

Gracias ^^


Descargate el ppf-o-mattic, y ya verás que es muy intuitivo, escojes el parche y luego la iso y le das al boton xD.

Para Bradford....pues esque sinceramente, nunca he sabido si lo IMPRESCINDIBLE para que no cuelgue es el tener esa ID en la ID del juego, o en la del SAVE....si es solo en la del juego, con cambiarle la de save a este deberia valer, en cambio si la necesaria es la del save.....por logica si, deberia sobreescribirte, aunque vamos, hazte copia de seguridad y prueba.
Bradford escribió:Una pregunta: yo ya tengo el resident evil 2 con esa game id slps02222 pero si se la pongo a este juego la misma game id, no se sobreescribiran los datos de la partida guardada?
Es que entonces menuda leche.
Saludos


no pasa nada, es como cuando usabas una memory card original en la PSX one, te pone los bloques independientes para cada juego (yo uso la misma card para FF VIII, RE, RE2, RE3 y no he tenido problemas, es mas te salen los bloques como en loa de toda la vida, los cuales pone -otra partida- o -datos de otro juego- XD
Bueno , para empezar daros las gracias por este tuto , y deciros que yo he empezado el FF8 unas 7 veces y si mi problema no se resuelve , no la empezare una octava ...

Bueno , estoy en 3.40 OE-A despues de estar en 3.52 M33-4 y 3.71 M33-3 y vere si asi el juego ya no se me cuelga mas . He descargado el FF8 -CD2- en PAL , lo protego y lo paso con el IceTea 1.3 al maximo de compresion con la ID SLPS 01222 . Todo perfecto , pero tengo en el savegame el SLEC02084 y quiero cambiar la ID y probando con el CWCheat no me sale , me dice que no tengo archivos guardados , y es bastante desquiciante cuando te dice eso ...

La solucion que veo posible es pasaros el Savegame y vosotros si quisierais le cambiarais la ID ya que si no mi aventura del FF8 se acaba cuando Galbadia ataca a Balamb , la pelea de jardines "volantes" .

Antes tenia el juego en 3.40 OE-A y se me quedo pillado una vez detras de otra en la pelea final contra Edea en el -CD2- y de ahi no pase ...

Aqui les dejo el savegame y espero que alguien le cambie la ID y me valga satisfactoriamente . Gracias de antemano .

http://www.megaupload.com/es/?d=9T6HK88A
wao me eh leido 31 paginas jajaja todo el hilo completo muy bien por el hilo a todoesto alguien tiene alguna suposicion del porque se conjela y en la vercion de este hilo eso no pasa mas va mas lento???? alguna supocision o algo porel estilo ami si me da mis cuelges y demas pero cambio al pop del 3.30 y lento pero rula despues de pasar donde se cuelga vuelvo a 3.11 y al 100% ese es mi metodoojala se encuentre solucion jajaja una vez que vea como agregar las estrellas te las oy [toctoc]
Pero que es lo que quieres decir? Que como te molesta que vaya lento,lo que haces es jugar en otro pops, paras que vaya rapido aunque se cuelgue, y cuando se te cuelga cambias al 3.30(el bueno es el 3.40 por eso, pero amos..) para que no se cuelgue y luego vuelves a ejecutar el 3.11 para que vuelva a ir más rápido?¿ y asi todo el rato? [burla3]

Menudo show....solo se relentiza algo en combates( sy se solucona haciendo una extraccion o magia y asi cada vez que se relentize)y al cambiar de zona que ocmo la pantaya está ne negro solo se nota en la musica....no lo veo para tanto,pero para gustos colores.


Pero que quede claro que parcheado, cambiado el ID y en 3.40 no cala nunca, eso si, con alguna relentizacion.
--------------------------------------------------------------------------------

Al otro compañero....no entiendo bien que quieres decir.......entiendo que has parcheado el juego con la ID tanto de game como de save a SLPS01222 y que por lo tanto y logicamente, no te reconoce el anterior save,ya que tien un ID distinto.... .

El save antiguo no tienes que buscarlo araves del cwcheat, lo tendrás si o si en la carpeta PSP/SAVE. Ahora bien, si lo que pretendes es cambiarle la ID a ese save, no se puede, se cascará. La unica solucion, es cambiarle SOLO el saveid(no el de juego) al eboot, y ponerle la misma que el save, eso si, como no se si lo necesario para que no se cale, es tener la ID del juego, o la ID del save, o AMBAS, pues no se si te funcionará bien,pero es lo unico que puedes hacer si quieres seguir con tu save.
Hola, al intentar parchear la imagen creada me pone lo sigiente
FILE CAN NOT BE PARCHED (NOT VALID OFFSET FOUND)!
Alguna idea de que puedo hacer?he probado ha crear diferentes tipos de imagenes pero siempre me sale lo mismo..
Gracias de antemano saludos.
Si que puede recuperar el save Zack, solo necesita el CWCHEAT, lo explico en el hilo, tengo dos puestos, el que va en el FW 3.40 y el que va en el FW 3.71 XD es que la peña se leen el hilo a medias o que? XD XD XD XD [carcajad]
lo abro con 3.30 porque con 3.40 me a otra partida ypor cierto ya llege con diablo se me trabo cambie de pop y ya volvio jajajaja ya soy el poseedor del gf diablo me falta mucho para acabar el cd1 llege a donde la bruja hace el secuestro voluntario
Hola gracias por contestar al mp, me he bajado otro parche desde la pagina que me dijiste y me ha dejado aplicarlo sin ningun problema.Muchas Gracias! Te debo una fiera
CristianBarel escribió:Hola gracias por contestar al mp, me he bajado otro parche desde la pagina que me dijiste y me ha dejado aplicarlo sin ningun problema.Muchas Gracias! Te debo una fiera


De nada tio, si eso luego me dices el parche que cogistes y lo cuelgo del hilo para futuros casos como el tuyo XD

Edito:

He vuelto a actualizar el tuto, por lo visto se me olvido poner como cargar el POPSTATION y el CWCHEAT a la vez, ya esta hecho XD, espero que os sirva para recuperar partidas de antes de cambiar la ID al juego XD
ninoh he seguido tu tuto pero he dejado el juego porque va a tirones y se hace pesado el jugarlo asi, si es cierto que no se cuelga pero sufre tirones. bajadas de frame, el sonido va como el culo...
Esto chavales creo que solo lo arregla sony o el mismisimo dark alex.
Gracias por todo
Saludos
bueno, tampoco es que vaya taaaaaan lento, no podemos ser tan exigentes
Ninoh-FOX escribió:bueno, tampoco es que vaya taaaaaan lento, no podemos ser tan exigentes


Ellos se lo pierden [poraki]

Realmente se relentiza en:

- Algunos combates--->SOLUCION: si tanto molesta, hacer magia o extraccion cada vez que pase y el combate vuelve al ritmo normal.

- Al cambiar de zona: Pantaya negra+musica relentizada durante 1 o 2 segundos hasta que vuelve la imagen....gran relentizacion ¬_¬ .

Ni en exploracion,ni en conversaciones, ni videos,ni escenas in-game, ni en charlas, ni menú,solo se relentiza en los 2 casos de arriba..........me parece un precio mas que aceptable por poder jugar a esta joya en cualquier parte.
Hola yo hice todo lo que dice en el tuto pero me equivoque de ID y puse el del original y me fue bien pero en el CD2 se me cuelga, podria hacer algo para pasar el save que tengo a la ID que pone,

Si no tendre que volver a pasarmelo otra vez.
FILE CAN NOT BE PARCHED (NOT VALID OFFSET FOUND)!


pues me pasa lo mismo, no se si me pueden hacer el favor de mandarme un mp pa darme el link de otro parche que he buscado en san google y naa de nada -_-U

de antemano gracias y muy buen tuto te felicito ^^
cuando cambio el save id tal como dice la guia, luego dentro del juego cuando apreto select arriba me sale el original, que es SLES 22084. Cuando meto los save, tengo el fichero como sles22084 . mcr (pq sino no lo lee) lo carga me dice ok! pero luego cuando en el menu le doy a continuar y me mira el save1, dice que no encuentra nada :S
the_phet escribió el 22-12-2007 a las 11:28:
Ninoh-FOX escribió el 22-12-2007 a las 09:12:
the_phet escribió el 21-12-2007 a las 23:03:
cuando cambio el save id tal como dice la guia, luego dentro del juego cuando apreto select arriba me sale el original, que es SLES 22084. Cuando meto los save, tengo el fichero como sles22084 . mcr (pq sino no lo lee) lo carga me dice ok! pero luego cuando en el menu le doy a continuar y me mira el save1, dice que no encuentra nada :S



eso es porque deves cargar la partida con el parche y antes de salir del juego grabar esa partida, ya que hasta que no la grabes con el juego no sera permanente el cambio, solo temporar


Muchas gracias por responderme pero no te entiendo. Yo puse en el icetea que el id fuera SLPS01222 tb aplique el parche ese antes, lo meto en mi PSP y le doy al select al principio y me sale la pantalla del cw cheat, y ahi me sale que la id de mi ff8 es sles22084 asi que tengo que meter el save que tengo (en mcr) con ese mismo nombre, como sles2084-0.cmr porque sino no lo encuentra, le doy a cargar y me dice OK! es decir que lo ha cargado, entonces salgo y sigo jugando, en la pantalla principal "nueva partida" "continuar" le doy a continuar, pero me dice que no encuentra datos salvados :S

muchas gracias


Claro porque el programa trabaja con la ID original del juego, aunque tu se la cambies para la psp el programa la lee del ISO del juego, pero no te preocupes por eso, eso no interfiere en la funcion del programas, es mas sin eso el programa no sabria a que juego pertenece la partida.

Para pasar la partida tienes que hacer lo siguiente:

- Arranca el juego con la ID que tenias antes de ponerle la SLPS01222

- Carga la partida que tenias normalmente

- ahora graba esa partida con el programa

- sal del juego

- cambia la ID del juego por SLPS01222

- Arranca el juego

- arranca el programa

- carga la partida del programa

- sal del programa

- carga la partida desde el juego

- graba la partida desde el juego

ya con todo eso tendrias que tener transferida la partida de tu ID antigua a la nueva
Hola buenas, tengo un problemilla con esto. Resulta que hago la imagen con el Alcohol eligiendo tipo de imagen .ccd y al parchearla me pone lo siguiente: "File can not be patched (No valid offsets found)"
Qué sucede?

EDIT: Usando el ppf-omatic 3 para poner el parche paradox me dice lo siguiente: "The size of the image file is incorrect, continue?"
Le doy a continuar pero a la hora de jugarlo aparece en la psp la presentación de paradox pero se me queda la pantalla en negro...
tengo los 4 cd en iso, i uso el po-o-matic ... pero me sale ke escoja el bin ... y yo tengo iso... el unico bion ke tengo es el ke me sale despues de haber juntado los 4 cd en uno
puedes cambiarlo de formato con el programa ultraiso
¿Teneis lguna idea de por qué me ha dejado de reconocer la guía?

Me explico: Yo antes tenía la versión 3.40 OE-A, y todo perfecto, me hice mi propia guía del CD-2 y no pasaba nada raro...

El caso es que ayer actualicé a 3.52 M33 y de repente me dejó de reconocer la guía, pero es curioso, porque el truco que tenía metido en el CW para guardar siempre sí que me lo reconoció...

Por cierto, muy buen tutorial, gracias...
Se_busca está baneado por "Has demostrado en numerosas ocasiones que no mereces estar en EOL. Se acabó"
Gracias por el tutorial, esta cojonudo y super facil de seguir.

Lastima k por lo menos el Final Fantasy VIII ( en mi 3.52 M33 ) sea injugable .

En k version van mejor ? Hay esperanzas de k funcionen algun dia perfectamente ? Gracias.
FELIZ AÑO NUEVOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!
hola soy nuevo en esto y podrian ayudarme por k kreo la imagen del disco y el parche me dice FILE CAN NOT BE PATCHED NO VALID OFFSETS FOUND no se si me falta un achivo o algo podrian explicarmelo paso a paso por favor, por k ya lo estuve jugando sin parche y todobien pero se colgo cuando tengo k rescatar a rinoa cuando la atakan dos reptiles, ya antes se habia colgado pero aun asi segui jugando pero esta vez ya lo intente varias veces y nada gracias por adelantado men...
Buenas, yo tngo una partida empezada por el final del 2º disco pero la empeze sin cmbiar el ID GAME ni el SAVE ID GAME, ¿hay alguna forma de seguir por hay cambiando esas cosillas, sin tener k empezar de nuevo?? gracias de antemano

P.D: no hay coone ha pasarse a edea en el fina del 2º disco sin cambiar eso.

Vaya foro aki no contesta ni dios... GRACIAS por ayudar a los ke no sabemos.
Me podría pasar alguien un save suyo para meterlo directamente a la carpeta:
X:\PSP\SAVEDATA\SLES02084

en algún sitio avanzado para poder tirar libra y ver si se me cuelga, o antes de algún punto donde se cuelgue siempre?



lucas123 escribió:Buenas, yo tngo una partida empezada por el final del 2º disco pero la empeze sin cmbiar el ID GAME ni el SAVE ID GAME, ¿hay alguna forma de seguir por hay cambiando esas cosillas, sin tener k empezar de nuevo?? gracias de antemano

P.D: no hay coone ha pasarse a edea en el fina del 2º disco sin cambiar eso.

Vaya foro aki no contesta ni dios... GRACIAS por ayudar a los ke no sabemos.


Ahora que estás en un sitio donde se cuelga, podrías ir a tu memory stick desde el PC y hacer un rar de la carpeta SLES02084 y colgarlo, po favor? Necesito comprobar si mi juego se cuelga. Gracias.
el parche

"Parche 1.50 para 3.71 M33-3 Slim (por lo que he leido el M33 sin parcheo da problemas) Download "


es para la slim?, porque dice que es solo para la standart al ejecutarlo, yo tengo la slim con 3.71m33v4 y me debano los sesos intentando que no sem e cuelgue, y metiendo ese parche, me dice que nanai, entonces los pasos para la slim son lo de la imagen con el id, i el pop a 340 solo o hay algo mas? gracias
LogginS escribió:el parche

"Parche 1.50 para 3.71 M33-3 Slim (por lo que he leido el M33 sin parcheo da problemas) Download "


es para la slim?, porque dice que es solo para la standart al ejecutarlo, yo tengo la slim con 3.71m33v4 y me debano los sesos intentando que no sem e cuelgue, y metiendo ese parche, me dice que nanai, entonces los pasos para la slim son lo de la imagen con el id, i el pop a 340 solo o hay algo mas? gracias

El addon kernel 1.50 es solo para psp fats, la psp slim no soportan el kernel de 1.50

Un saludo
bueno estoy jugando en la version 3.80 m33-4 a full velocidad y por ahora sin cuelges, en cuanto lo confirme un poco mas lo pongo en el tuto, y despues probare el multidisco XD
Con el firm 3.80 o con alguno cargado desde el pops?
Gracias
bueno, yo tengo la version 3.80 M33-4 pero juego atravez del nuevo popsloader (ya colgado en el hilo con todos los archivos) y tengo puesto cargar desde el firm original, es mas el juego la musica va de puta madre, sin acelerar nada de nada, la velocidad perfecta y los videos de puta madre, vamos que va perfecto, pero aun tengo que confirmar si se cuelga o no, por eso acabo de empezar una partida hace una hora a ver que tal, pero solo para probar hasta diablo o jefes de ese tipo. XD
y q firm cargas desde el popsloader?...da detalles please q sino es como no decir nada ;)
Gracias
Al final lo de cambiar el ID servía para algo o solo con parchear ya iba bien? Lo digo por si lo del ID diera problemas al cambiar de CD y usar el save.
Respuesta para Dark Angel.

- Uso el pops del FW 3.80

Respuesta para Pichake.

- para el sabe todos los discos tienen que tener la misma id
es una pregunta tonta, pero con el popsloader de la 3.80 se puede hacer lo del multidisco?
Ahhhm, osea que aunque el game id se cambie, el save id sigue siendo el original.


Gracias!! :-)

Por cierto, lo del cambio de ID al hacer el eboot se puede hacer con el PSX2PSP o tiene que ser específicamente con el que usas en el tuto?
Ninoh-FOX escribió:bueno, yo tengo la version 3.80 M33-4 pero juego atravez del nuevo popsloader (ya colgado en el hilo con todos los archivos) y tengo puesto cargar desde el firm original, es mas el juego la musica va de puta madre, sin acelerar nada de nada, la velocidad perfecta y los videos de puta madre, vamos que va perfecto, pero aun tengo que confirmar si se cuelga o no, por eso acabo de empezar una partida hace una hora a ver que tal, pero solo para probar hasta diablo o jefes de ese tipo. XD
esperando respuestas. ^^

Otra cosa, podrías hacer 2 pruebas distintas, una la actual, claro está, y otra, el juego sin parchear ni nada, solo haciendo el backup del original y palante a ver si va

saludos campeón!
Si DJ aguanta multidisco, bueno ya hice parte de las pruebas, Lazaro, Lazaro +, libra y limite de zell sin problemas.
Perdona mi pesadez, pero no se suponia q a partir de cierto firm no cargaba juegos parcheados?
Entonces cuando dices q cargas el pops de la 3.80, te refeires a q cargas el firm 3.80 o la 3.40 desde la 3.80 y popsloader?
Si puedes, una vez confirmado todo, indicalo todo bien en el primer post...
Gracias y 1saludo
Ninoh-FOX escribió:Si DJ aguanta multidisco, bueno ya hice parte de las pruebas, Lazaro, Lazaro +, libra y limite de zell sin problemas.
pero eso, con el backup parxeado no?

asias de antemano
Ninoh-FOX escribió:Si DJ aguanta multidisco, bueno ya hice parte de las pruebas, Lazaro, Lazaro +, libra y limite de zell sin problemas.
Puedes decirme el GAME ID que has puesto al juego?El original o lo has cambiado por otro?

Gracias!
Alguien me podría pasar la carpeta del save comprimida para probar yo magias y invocaciones y tal a ver si se cuelga?
Parece que se han puesto las pilas en esta version del pops de la 3.80, los juegos pal ya no van acelerados y hay muchos menos fallos en los juegos =)
Se me ha colgado el juego sin cambiar ID al hacer libra.
Si q se podrian colgar los saves de cada cd para probar a ver...yo estoy empezando el cd1 con 3.80, parcheado y con el slps01222 como dice en el tuto...pero si se cuelga con magias mas avanzadas...hasta q llegue menudo rollo si luego se bloquea...
Alguien puede subir los saves para esa id?
Gracias y 1saludo
DjTemplar escribió:Parece que se han puesto las pilas en esta version del pops de la 3.80, los juegos pal ya no van acelerados y hay muchos menos fallos en los juegos =)
juasssssss, eso es fabuloso!!!! asias tio, aunq me gustaria q me detallases comparaciones de versiones con juegos

xao
Nada mas salir al mapa por primera vez, te metes al bosque y cuando salgan unos bichos que parecen mosquitos, se les extrae Libra y tirándola luego ya se pude probar si se cuelga o no.

Por cierto, estoy probando con el juego con la id parcheada (con el psx2psp) y al hacer libra no se me ha colgado, pero al extraer magia si.

Vaya tela :-(

Voy a probar con el Ice Tea.

Con el Ice tea me pone UNKNOW en la pestaña de game id del cwcheat. A ver si se pasa la intro y pruebao libra.
seguid contando! que esto es interesante! a ver si me actualizo yo también.
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911