[Minitutorial] FF VIII funciona correctamente (working right)

1, 2, 3, 4, 5, 611
pues por eso, yo juego a cualquier juego en mi 3.52 M33-4 sin problemas, tanto al FFVIII (Firm original) como al FFIX (firm 3.51)
Ninoh-FOX escribió:pues por eso, yo juego a cualquier juego en mi 3.52 M33-4 sin problemas, tanto al FFVIII (Firm original) como al FFIX (firm 3.51)


Tendras imagino los tipos tirones y la ralentizacion asociada al sonido, como todos, o sea que sin problemas... di mejor sin cuelgues.
Saludos
A ver ninoh, explicate un pelin mas please...no xq no se te entienda sino para aclararme yo.
El Final 7 va bien con cualquier firm, no se xq dices el 3.51(dime xq ha de ser este x saber si falla con otros).
El final 8 de tu tuto, a mi me va bien(excepto cambios de velocidad) con el 3.52 cargando pop del 3.40 o 3.51.
El final 9 funciona bien con el 3.51? hay q aplicar parche? se bloquea en algun momento? Si eso podias currarte un tuto similar o añadirlo a este aunq sea el parche necesario q no lo bloquee al principio como segun he leido x seleccion de pal/ntsc o algo de paradox.
Al menos para tener el 8 o el 9 realmente jugables sin tirones.
Gracias y 1saludo
bueno, el 8 sin cuelges, pero el 9 de puta madre con parche de paradox, he actualizado el hilo con los archivos del POPSLOADER para 3.52 M33
Ninoh-FOX escribió: -Nota: Para los juego con proteccion de PARADOX tendremos que seleccionar el FW del 3.51.



jeje, protección PARADOX... conocía el Libcrypt o la protección mochila de PSX pero desconocía la existencia de esta "protección" PARADOX...
Me he perdido con el nuevo pops...
Desde 3.52, tengo q cargar el pops con los archivos del 3.52 nuevos para q cargue juegos parcheados x paradox?
El FF9, lo parcheas y como lo cargas exactamente? desde 3.52 m33 con el nuevo pops y cual cargas? el 3.51 o el 3.52?
Gracias
Chaval, cinco estrellas para tí, me has solucionado un problema que llevaba arrastrando meses, muchas gracias [ok]
hola muchas gracias, gracias al tutorial he conseguido q me funcione bien el FF9, usando el pops 3.51, pero cuando uso el ff8 me sale lo de cargar pops y elijo la version 3.40 pero se me bloqea y se me apga al final la psp, alguien sabe pq puede ser?
Alguien podria colgar los parches del FF9 q funcionen con la 3.60? o en su defecto con la 3.51 desde el pops.
Gracias y 1saludo
para el final fantasy VIII es mejor poner el del Firm Original (3.52) en cuanto al fallo que te da con el 3.40 no se, no lo he probado, para el FF IX es mejor usar el del 3.51
pero cuando en el FFVIII uso la version 3.52 juego , toy por el final del primer cd, pero pruebo a matar a diablo y se me qeda colgado siempre, es normal??
Darkangel escribió:Alguien podria colgar los parches del FF9 q funcionen con la 3.60? o en su defecto con la 3.51 desde el pops.
Gracias y 1saludo


Exacto, algo similar a este parche que has puesto para el 8, pero para el 9 :D, que no lo veo por ningún lao :(
Ahora con el 9 tengo un problema, no consigo cargar el pop con la 3.51 xq se me queda bloqueado....
Tengo la pspslim 3.60M33, pero intento rehacer los prx q lleva el popsloader y no puedo xq el psar dumper no me tira con el nuevo firm...supongo q x el tema de compatibilidad de kernel.
Alguien podria compilar el psardumper para 3.60 o ayudarnos de alguna manera?
Gracias
bueno, estoy intentando meter el ff8 y a mi me da fichero dañado.

hago todo lo q pone (iso, parche y pasar a formato psp) lo meto y dañado.

luego he visto lo del popsloader ese, eso pa q sirve? como se usa eso o donde lo tengo q meter?
korke escribió:
Exacto, algo similar a este parche que has puesto para el 8, pero para el 9 :D, que no lo veo por ningún lao :(


http://www.megagames.com/psx/psx_patches.shtml

Aquí tenéis TODOS los parches de PSX.





Darkangel escribió:Ahora con el 9 tengo un problema, no consigo cargar el pop con la 3.51 xq se me queda bloqueado....
Tengo la pspslim 3.60M33, pero intento rehacer los prx q lleva el popsloader y no puedo xq el psar dumper no me tira con el nuevo firm...supongo q x el tema de compatibilidad de kernel.
Alguien podria compilar el psardumper para 3.60 o ayudarnos de alguna manera?
Gracias


Darkangel, recuerdo que cuando salió el primer POPSLOADER del grupo M33 en las instrucciones decía de extraer los prx encriptados... estos prx al llevar el signature check sólo son válidos para la PSP de donde se han extraído (como era mi caso). Probé de descifrarlos todos con la opcion [] del PSAR dumper y voilà, funcionan correctamente en todas las psp que he probado.

Si el popsloader.prx último es compatible con la slim (según M33 sí lo es) tu problema se soluciona con estas prx descifradas (o como se dice por aquí desencriptadas).
Gracias, he conseguido en la propia web de los rusos un pack con todos los firms junto con el ultimo popsloader y ahora me funcionan todos perfectos.
Perdon x la pesadez, pero con cada Final, q firm recomendabais?
El FF9 el 3.51
El FF7 el 3.40? o el 3.60 valdra?
Gracias x responder y 1saludo
el 9 el que quieras, funciona en todos perfectamente centrado si eliges NTSC con el parche de paradox, en todos menos en 3.52 que NO va.

el 7 3.10 o 3.11 que ya está centrado en PAL (algo acelerado eso sí) porque el 3.30 me daba errores gráficos el 3.40 tb y el 3.52 tb.
Q tecla debo pulsar para NTSC? xq sale q es el parche de paradox para la version pal pero no leo las opciones...
Tanto con X como con O me carga el juego asiq he de suponer q una de las 2 es la NTSC...
Cual es?
Gracias y 1saludo
Efectivamente NTSC con O, venia en el nfo del parche...pero se me corta x debajo cuando lo pongo a pantalla completa...q rabia.
Lo he hecho con el acohol, parche, icetea y a jugar...algun consejo? Tanto este como el 7 se me ven descentrados...
Gracias
he vuelto a actualizar el hilo

novedades:

nuevo popsloader que emula desde 3.00 al 3.52

funciona el el firmware 3.51 m33 y 3.52 m33

en el 3.60 m33 slim aun no ha sido probado

lo mejor de este nuevo pops es que cambia automaticamente las partidas de una version a otra, la ostia, ya que podremos probar en que version va mejor nuestro juego sin temor de perder la partida XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

me faltan por meter los prx del 3.00 y 3.52, tranqui que ya los metere proximamente (es que el 3.52 no me hacen falta pero los haré)

pongo tambien cual firm es mejor para cada FF y el parche para el FF9
aver si llegan esas pruebas en el 360 M33 que tengo ganas de saber como funciona :)
pues eso tendre que esperar un tiempo, ya que estoy en Kosovo de mision, al menos que pille una PSP Slim el la Base america que es el unico sitio donde se pueden comprar cosas decentes..... :(
vaya, mucha suerte :) de todos modos quizas tengamos pronto un 3.71 M33 con popsloader y podamos cargar el de la 3.60 y el de la 3.71 :)
3.71? pensaba que el ultimo Fimr era el 3.70... ¿¿??


EDIT: Ya lo descarge desde la pagina oficial de sony XDDDDDDDD
El 3.71 salio hoy o ayer....
Sobre lo de el pops en 3.60 slim, ya te confirmo yo q rula bien.
Ahora a esperar a la 3.71M33.
1saludo y gracias x todo
Ultima actualizacion

subo al hilo el nuevo popsloader con todos TODOS los archivos para cargar el POPS LOADER desde 3.00 al 3.52
Siento un poco de ridículo por esto, pero bueno, llevo más de una hora intentando salir del balcón del "jardín" después del fallido ataque con misiles, que vamos a ese balcón por primera vez, comienza una secuencia de video y cuando voy a salir de ahí, sorpresa, no me deja pasar por la puerta, simplemente es como si no hubiese puerta, a alguien más le ha pasado o es que soy gilipollas? xDDD gracias

salu2
a mi me paso, fue horrible, no tenia cojones de salir por la puerta, tendras que volver a convertir la imagen del juego en eboot.pbp y si puede hacerlo en el modo a prueba de fallos de windows mejor.
Ninoh-FOX escribió:a mi me paso, fue horrible, no tenia cojones de salir por la puerta, tendras que volver a convertir la imagen del juego en eboot.pbp y si puede hacerlo en el modo a prueba de fallos de windows mejor.


Menos mal, pensé que era el único, dios,me volverá a cargar la partida igual no? [+risas]
si, mientras lo hagas con el mismo ID que el eboot original si

mira te doy los pasos:

- abre el ICETEA
- Luego le das a Extraer Iso PSX de EBOOT.PBP
- Y luego con esa ISO la conviertes otra vez a EBOOT.PBP con la misma ID que la anterior

si aun asi no te funciona tendras que volver a crear el ISO desde el CD original
Si va x mi, lo decia x el q ha respondido de q el tema de q a algunos les vaya mas rapido o mas lento, descentrado o centrado, sea motivo de q este hecho el backup de forma distinta o con un origen distinto...
Hay alguna forma de corregir el centrado de pantalla una vez creado el eboot? aunq sea editando hex, es para no rehacer los 7 archivos del FF7 y FF9.
1saludo y gracias
algo lei una vez por el foro, sobretodo para el mgs y el ff7, yo lo use y salio mas o menos bien, pero desde el FW 3.11 lo quite y los deje originales, ya que con el modo zoom me van bastante bien


EDIT: Ya decia yo que lo vi hace tiempo aqui tienes el hilo

pero como te digo, para los FF ni lo uso ya
Me estoy desesperando, he seguido el método que me has dicho y ni siquiera me lo detecta el juego, y volviendo a extraer la iso del cd y tal, me lo detecta pero la jodida puerta se me resiste de nuevo :(
hola qeruia preguntar con q version de pops puedo jugar mejor el ff VIII, y si se me seguira bloqueando el luchar con la gf diablo, gracias
cristobal_mel escribió:hola qeruia preguntar con q version de pops puedo jugar mejor el ff VIII, y si se me seguira bloqueando el luchar con la gf diablo, gracias


con este método, y con el pops del 3.52 a mi no me dio problemas diablo...


EDITO: Después de 5 intentos extrayendo y convirtiendo, me ha pasado de la susodicha puerta :D [amor]

Con respecto al final 9, me he bajado el parche de megagames como me había dicho alguien antes, pero no trae un ejecutable para aplicárselo a cada cd, viene cada parche suelto, pero como se lo meto a cada cd? están en formato .ppf. Oí una vez de un programa llamado ppf-o-matic, o algo así, lo intento con ese?

EDITO: Ya he aplicado el parche, que ID irá bien con el ff9 para ponerla en el icetea?
yo al 9 le deje la identidad que ponia por defecto y me lo pase entero en la version 3.51 y anoche me pase el 7 totelmente centrado y sin cuelgues en la version 3.11
Pues yo sigo sin ver el 7 centrado ni con la 3.11 ni con ninguna y no se xq....
1saludo
En primer lugar gracias a Ninoh-Fox por crear este post y el tutorial.

Me ha surgido un problema con el CWCHEAT intentando aprovechar una partida de Final Fantasy VII que tenía antes. La cosa es que he seguido los pasos del tutorial al pie de la letra y no he conseguido recuperar la partida.

Las SCUS que usaba era SCUS94476 para la partida antigua y SCES00900 para la nueva. Me gustaría cambiarla para poder seguir la partida en PS3.


Quizá me esté confundiendo de método para lo que quiero hacer. Si hubiera alguna forma alternativa, os agradecería que la mencionárais.

Saludos!!

edito: lo he intentado todo con una PSP clásica firm 3.40 OE
edito2: El enlace al pack de cwcheat que ofreces en el tuto no funciona, y pillé esa misma versión de otra web. ¿Puede que eso esté influyendo? Es que he mirado con editor hexadecimal las partidas que guarda del CWCHEAT en la memory stick y parecen vacías [burla3] [snif].

Un saludo!
Hola muy buenas, yo de momento todo perfecto, resumo:

Límites
--------
Squall - Samurai - WORK
Quistis - Ojo Maser - WORK

GF's
-----
Shiva - WORK
Quetzal - WORK

Magias
--------
Electro - WORK

Habilidades
--------------
Extraer - WORK

Pero tengo un gran problema, tengo 3.52M33-4 con el popsloader opción flasher (o algo asi, vamos el propio 3.52) pero el juego en las cargas me va un poco espeso (lentillo) y cuando lo usaba en el 3.03OE (que tiempos aquellos) iba nítido, eso si pero petaba en límites y gf's

Espero que me respondais, asias de antemano
saludos!!!
alguien lo ha probado con la PSP SLim usando el GAME ID de la version USA? en maxconsole dicen que ahora funciona perfecto (solo en la psp slim o_O
Hidalgo escribió:En primer lugar gracias a Ninoh-Fox por crear este post y el tutorial.

Me ha surgido un problema con el CWCHEAT intentando aprovechar una partida de Final Fantasy VII que tenía antes. La cosa es que he seguido los pasos del tutorial al pie de la letra y no he conseguido recuperar la partida.

Las SCUS que usaba era SCUS94476 para la partida antigua y SCES00900 para la nueva. Me gustaría cambiarla para poder seguir la partida en PS3.


Quizá me esté confundiendo de método para lo que quiero hacer. Si hubiera alguna forma alternativa, os agradecería que la mencionárais.

Saludos!!

edito: lo he intentado todo con una PSP clásica firm 3.40 OE
edito2: El enlace al pack de cwcheat que ofreces en el tuto no funciona, y pillé esa misma versión de otra web. ¿Puede que eso esté influyendo? Es que he mirado con editor hexadecimal las partidas que guarda del CWCHEAT en la memory stick y parecen vacías [burla3] [snif].

Un saludo!


a ver, segun dices tienes el 3.40, por lo que esa version del cwcheat no deveria darte problemas, el enlace puede que no funcione devido al tiempo que lo puse, lo corregire.

veamos, primero cojes el juego sin modificar y entras en el CWCHEAT y salvas la memory card que corresponda, hasta hay bien.

luego metes el juego con la identidad nueva y cargas la memory card desde CWCHEAT, se te cargara la partida EN LA MEMORIA RAM DE LA PSP, puede que por eso te salga vacia, para que la partida se transfiera a la nueva memory card debes grabar inmediatamete la partida en el juego, para que pase de la RAM de la PSP a la Memory card nueva.
J.Hunt escribió:alguien lo ha probado con la PSP SLim usando el GAME ID de la version USA? en maxconsole dicen que ahora funciona perfecto (solo en la psp slim o_O
pero sin ningún tipo de parche? puedes darme la fuente plz
Edito:
cryusx32;603499 escribió::cool: O.K I've just got through playing all the way through FFVIII NTSC with no freezing up!!!!! The way to do this is use this
Game: Breath Of Fire IV Code: SLUS-01324 Region: NTSC Works: Yes Speed: full speed!!! Just Change the FFVIII code with this one!!!:D

NOTE - Can't even tell when they are lags with this fix!!:D
cryusx32;603693 escribió:I've tested it on Dark_AleX's 3.03 OE 3.40 OE-A and firmware 3.51 M33-6 of the Russian hackers. As we speak I'm testing it on Dark AleX's 3.10 OE-A. So I'm hoping all goes well.

Dark AleX's 3.03 OE, 3.40 OE-A, and Russian hackers 3.51 M33-6 tested and working fully 100%!:D

As I said before I'm trying to work on getting games that don't work or freeze up to work so if you know of any post the titles and I'll work on them.:)
Y para los que lo tenenemos en PAL VERSION (aunque ha saltado uno con que no le rula):
cryusx32;604010 escribió:I called a friend of my who has a pal ver of FFVIII and he switched the ID code with this on: X-Com Terror from the Deep Code SLES-00077 Should work with Pal Final Fantasy VIII if not PM me and I'll make a fix for you.:)
Ninoh-FOX escribió:
a ver, segun dices tienes el 3.40, por lo que esa version del cwcheat no deveria darte problemas, el enlace puede que no funcione devido al tiempo que lo puse, lo corregire.

veamos, primero cojes el juego sin modificar y entras en el CWCHEAT y salvas la memory card que corresponda, hasta hay bien.

luego metes el juego con la identidad nueva y cargas la memory card desde CWCHEAT, se te cargara la partida EN LA MEMORIA RAM DE LA PSP, puede que por eso te salga vacia, para que la partida se transfiera a la nueva memory card debes grabar inmediatamete la partida en el juego, para que pase de la RAM de la PSP a la Memory card nueva.
Ostras!! Ahora entiendo... [tomaaa]... Muchas gracias por la aclaración, no contaba yo con ese detalle.

Entonces lo que me haría falta (en mi caso concreto) es tener un SAVEGAME de Final Fantasy VII SCES00900 en algún punto del CD3... Por lo que he entendido, es la única manera de aprovechar la partida que tenía hasta ahora. Y si no consigo ese savegame con ese ID imagino que no tendré solución...

Muchísimas gracias por tu ayuda Ninoh-FOX. Ahora me queda todo claro. A ver si tengo suerte y encuentro en alguna web del mundo un savegame con ese ID o algún compañero del foro que lo esté jugando con ese ID (que lo dudo porque el juego no iba bien del todo).

Saludos y muchas gracias!! [bye]
Hidalgo escribió:Ostras!! Ahora entiendo... [tomaaa]... Muchas gracias por la aclaración, no contaba yo con ese detalle.

Entonces lo que me haría falta (en mi caso concreto) es tener un SAVEGAME de Final Fantasy VII SCES00900 en algún punto del CD3... Por lo que he entendido, es la única manera de aprovechar la partida que tenía hasta ahora. Y si no consigo ese savegame con ese ID imagino que no tendré solución...

Muchísimas gracias por tu ayuda Ninoh-FOX. Ahora me queda todo claro. A ver si tengo suerte y encuentro en alguna web del mundo un savegame con ese ID o algún compañero del foro que lo esté jugando con ese ID (que lo dudo porque el juego no iba bien del todo).

Saludos y muchas gracias!! [bye]


Puedes hacerlo tu mismo, cojes tu juego actual, salvas la partida, luego con el ICETEA le cambias la identidad a SCES00900 al disco 3, y luego transfieres la partida a la memory card que el juego creará con esa nueva ID
Alguien puede intentar lo q dice Dubidios? a ver si asi se soluciona algo?
Dubidios, de donde salio la info? xq en caso de q no rule, el creador del post dice q puede crear un fix...podrias contactar con el no?
1saludo
Ninoh-FOX escribió:
Puedes hacerlo tu mismo, cojes tu juego actual, salvas la partida, luego con el ICETEA le cambias la identidad a SCES00900 al disco 3, y luego transfieres la partida a la memory card que el juego creará con esa nueva ID
Buenas!!

En primer lugar gracias por tu ayuda Ninoh-FOX. Al final saqué la partida de una memory card mía de PS1. La pasé a PS3 y de PS3 a la PSP. Esa partida funciona perfectamente con el juego que tiene SCES-00900.

He intentado hacer otra vez los pasos del tutorial uno por uno y no he conseguido nada. Esta vez he probado lo que comentabas en tu post y ni por esas. He cargado mi partida que venía desde PS3, he abierto el CWCHEAT, he seguido los pasos del tutorial, y al ir a grabar (dentro del menú GUARDAR en el juego [vamos, el típico Save Point en la saga FF]) me ha guardado la misma partida que cargué al principio de todo.


Además me surge una enorme duda. He abierto los archivos MCR que crea el CWCHEAT. Los he abierto con editor hexadecimal y me he dado cuenta que no hay nada. Están plagados de 0, como vacíos. Eso me plantea que quizá el problema resida ahí.



En resumidas cuentas, creo que estoy haciendo mal lo de pasar de la Memory Card 1 a MS. Lo estoy haciendo en el momento en el que SQUARESOFT sale en pantalla (recuerdo que mi juego en cuestión es FFVII). Puede que no sea el momento adecuado ese, sino otro.

¿¿Alguna sugerencia??

Muchas gracias y perdón por las molestias... [agggtt]
pues ya no tengo ni puta idea de lo que falla, es mas el método funciona, es mismo que hice cuando tuve que pasar la partida de mi antiguo FFVIII al nuevo, y lo hice muchas veces, (por las cantidades de pruebas que hice para el tutorial), tambien es el metodo que uso para el cambio de disco de METAL GEAR SOLID, ¿seguro que tu FW es el 3.40 oe?, ya que este CWCHEAT es para el 3.40 oe
Pues si eso te parece raro ahora vas a flipar [360º].

Después de seguir tu tutorial, se me ocurre ver qué me dice la PS3 sobre las partidas guardadas del FFVII nuevo (SCES00900) y me veo las partidas de antes!!! Sí sí, las del FFVII SCES94476.

Y lo más cachondo es que no me las reconocen ni la PSP ni la PS3 si meto el juego original [buaaj].

Algo falla y no sé qué. Lo único que se me ocurre es que modifiqué hexadecimalmente las ISOs de cada CD, cambiando las cadenas BESCES-00900 por las BESCUS-94476. Pero no tiene demasiado sentido la verdad.

Muchas gracias por todo. Seguiré probando e informando, a ver qué se puede conseguir.


EDIT: Bueno, pues ya creo que está resuelto y con malas noticias para mí. Tu método funciona de PM (obviamente, eso ya lo sabíamos todos), y aquí lo que falla es que yo cambiara esos datos hexadecimalmente. Ahora en las partidas antiguas me sale el BESCUS-94476, y cualquier cambio manual hexadecimal no funciona. Creo que no voy a tener solución y se va a perder la partida.

Un saludo y muchísimas gracias Ninoh-FOX. Al final todo ha sido cuestión de mala suerte.

[bye]
Darkangel escribió:Alguien puede intentar lo q dice Dubidios? a ver si asi se soluciona algo?
Dubidios, de donde salio la info? xq en caso de q no rule, el creador del post dice q puede crear un fix...podrias contactar con el no?
1saludo
Esta es la fuente
Link de ID's para el FFVIII
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611