[Minitutorial] FF VIII funciona correctamente (working right)

1, 2, 3, 4, 511
Yo tengo problemas cargando la partida; sigo los pasos voy al juego anterior le doy 3seg al select con el cwcheat y le doy a save memory card slot1 y despues cargo el juego con las ids cambiadas segun el tutorial y cuando le doy a load memory card slot 1 me da un error (open error 0x80010002!)
Hay qe cambiar la id del savegame?
HELP!
bueno yo tengo un problemilla bastante tonto, que no logro encontrar la respuesta.

que tamaño han de tener la imagne del icono y la imagen de fondo?

si es una chorrada, pero le he añadido un icono de final fantasy viii para el xmb y crei que me lo rescalaria, pero sin embargo tengo un tochazo que me ocupa media pantalla.
vergil escribió:eso de los cuelgues en cualquier version del oe se cuelga??

en la 3.51 m33 funcionara bien o eso no tiene que ver??

salu2 y buen trabajo al creador del hilo [plas] [plas]


He hecho lo que dice este tutorial al pie de la letra, tengo la 3.51 M33 y acabo de probarlo antes de entrar a por ifrit e tirao libra un par de veces y NO se ha colgado, no se, parece que va bien :D. Si me da algun problema mas adelante ya lo dire, se relentiza un poco al entrar en batallas, cambiar de zonas y tirar algunas magias, pero nada importante (en lo que llevo jugando, que es bien poco).

Muchas gracias por el tuto, enserio el FFVIII en mi psp pffff... quien me lo iba a decir. [tadoramo] [tadoramo]
alguien podria pasarme alguna partida guardada, ya cerca del final, con todos o casi todos los guardian forces, por lo menos el de diablo,

es simplemente para comprobar si me da cuelgues.
muchas gracias
alguien lo ha probado en 3.52 m33??
Si, ni lo intentes, se queda colgado al principio.
Saludos.
Tengo el FFVIII sin paradox y lo he pasado sin cambiar la game ID ni el save ID y me está llendo bien. Voy a salir del Jardín de Balamb a ver si se queda pillado en las peleas o no.

Estoy con la 3.52 M33.

-EDIT-
He salido fuera, he extraido magias usado libra, ect. y no se me queda pillado pero si me va la musica un poco rapida.
yo estoy tb en 3.52m33 y me va de lujo no me da ningun problema... lo tengo puesto tal y como lo explica en el post
Pues yo casi me he pasado ya el primer CD y no se me ha quedado pillado nunca. No he cambiado la GAMEID ni he hecho nada más.

Y para que no me vaya rapido lo ajusto con el CWcheat. [toctoc]
Sigo sin poder cargar la partida, e intentado hacerlo en la memory card slot 2 pero recibo el mismo error, alguien me puede ayudar?
alguien sabe como cargarlo a traves de usbhost con el irshell nuevo que acaba de salir? (la 3.6).. yo intengo cargar el .pbp pero siempre me sale error 80020001

EDIT: ya lo consegui, era problema del firm 3.52 m33, han sacado una actualizacion de este firm que ya funcionan los juegos de psx atraves de usb.
Disculpad, no os pasa durante el juego que entre la transicion entre escenario y escenario, el juego se relentiza? Tengo la 3.52
Saludos.
Sí, y mucho.

Es el gran problema en 3.52, 3.51 y 3.40. Y la música en las batallas también.

Ah! y olvidaros de usar PopsLoader para cargarlo con otro Pops, no funcionará bien pues da saltos.

Los videos tienen cortes usando la carga de disco normal, se soluciona poniendolo en Rápida.

Una pena, este "truco" tampoco lo hace funcionar bien.

Un abrazo.
pues yo me lo he pasado gracias a este "truco". Creo que lo exagerais todo, entre escenario y escenario recuerdo lo que tardaba en PSX y creo que no me equivoco mucho si digo que por lo menos igual o mas, lo que pasa aqui esque la musica va un poco relentizada en los momentos de carga, y las batallas se arreglan al instante en cuanto usais cualquier magia o limite, no lo habeis notado? se ponen a velocidad normal al instante.
y abria alguna manera de k ff8 nos vaya como en la psx autentica??esk kuando sales al mapamundi con todas las peleas te mueres de asco.
creo que nunca se prodrá conseguir una emulación 100% perfecta, sino no existirian las actualizaciones del sistema.
FILE CANNOT BE PATCHED!!

Ni .img ni .iso ni .bin
A mi en mi backup de mis CDs originales (lo estoy probando con el primero) también me da el error que le da algunos al parchear. Me bajaré otra backup de internet y lo volveré a probar (como tengo el juego original es legal ^^) y os diré si el problema es de la ISO o del método (o descartarlo)

Saludos!
he provado el FF VIII con el FW 3.52 M33-2, va tambien sin cuelgues pero le cuesta mas cargar que en el 3.40... esto es el cuento de nunca acabar....
¿Cuales son los cuelgues que da el juego en la 3.52 sin usar este truco?
Porque acabo de empezar la mision practica de seed y me puse a extrar magias como un loco y a usarlas y no se me a bloqueado

Saludos
pues no lo sé, la prueba de fuego es Diablo y el limite de Zell furia Ardiente. Dinos algo si vez que no se cuelga, mi tutorial se iria al garete pero seria una gran noticia, ok?
Pues ahora seguire jugando un rato y me pondre a pelear con diablo si no se me cuelgua ya os digo algo

Saludos

Edito: Aun no pelee contra diablo pero el limite furia ardiente de Zell no me a causado ningun problema
bueno, pues siguiendo este tuto y en 3.52 me he acabado el juego exprimiendolo al maximo (GF Eden y demas) y todo perfecto.
Dios que juegazo es mira que abre jugado y me lo abré pasado veces y siempre me parecerá increible! Ojala expandieran su universo como hicieron con el FF7
Hola, ante tanta aportacion por parte de fox y su grandisimo tutorial(gracias de verdad) y ante la ayuda variada de otros usuarios, antes de hacer mi pregunta, me gustaria aportar un poco tambien. para los que tengan problemas con las emulaciones y todo eso, en por si tienen miedo en haberse equivocado en los pasos, en ese programa que todos conocemos, se puede obtener por descarga, "juegos psx para psp By Pascu final fantasy VIII CDs 4 de 4, una persona que ha emulado perfectamente el juego y lo ha puesto en lanzamientoy que probado por mi en la version 3.40 OE-A va bien. Para los que estan ya desanimados, que prueben a OBTENER esa emulacion del mula...(tanta incognita es por si no se puede decir su nombreXD)

y ahora, me gustaria preguntar si hay alguna manera de que el sonido y la musica no vaya acelerada, una persona que se ha acostumbrado al FFVIII despues de tantas partidas, le duele poder disfrutar sin una musica digna de ese juego, malformada de esa manera.... XDXD no ha quedado muy claro este asunto, por eso lo pregunto.

Gracias otra vez por el tutorial
Leman Rush escribió:bueno, pues siguiendo este tuto y en 3.52 me he acabado el juego exprimiendolo al maximo (GF Eden y demas) y todo perfecto.
Dios que juegazo es mira que abre jugado y me lo abré pasado veces y siempre me parecerá increible! Ojala expandieran su universo como hicieron con el FF7


[qmparto] DIOS!!! yo con este juego guardado, nuevo de paquete, sin uso, mi FF-VIII es [flipa] virgen [flipa] nunca nadie lo ha jugado, pero ahora estoy convirtiendolo a ver que tal va. primera vez que lo toco y es para pasarlo a eboot. ahora si le voy a dar ratataaaa a este juego.

Gracias por el tutorial!!!!

P.D: nunca lo he usado porque no quiero que se raye, [qmparto] [qmparto] [qmparto] a ver si en unos cuantos años mas se convierte en una pieza valiosa de coleccion [qmparto] [qmparto] [qmparto] y yo con mis 4 cd's originales con sus dos libritos y su cd case original. cuanto costara [babas] [babas] [idea] [idea] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [poraki] [plas] [plas] [plas] que sueño el mio eh??? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Raugo escribió:Pues ahora seguire jugando un rato y me pondre a pelear con diablo si no se me cuelgua ya os digo algo

Saludos

Edito: Aun no pelee contra diablo pero el limite furia ardiente de Zell no me a causado ningun problema


bueno pues a mi con 3.52 m33-4 y sin usar este método, se me cuelga.
Lo intenté y en las batallas va muy ralentizado y en las pantallas de transición, igual.

Y me extraña porque por Youtube se puede ver cómo se emula perfectamente FFVIII y vosotros decís que os funciona, así quee...

¿Alguna sugerencia :/?
Hay alguna forma de cambiar la imagen del save? el nombre y demas?
Habra problemas luego con el resident evil 2? o como el nombre varia aun teniendo el slps igual, no hace falta cambiar nada mas?
Avisad xq si estoy con el FF8 en el cd 4 y meto el resident 2 borrandose la partida, me da un patatus...
1saludo.
Statiquito escribió:Lo intenté y en las batallas va muy ralentizado y en las pantallas de transición, igual.

Y me extraña porque por Youtube se puede ver cómo se emula perfectamente FFVIII y vosotros decís que os funciona, así quee...

¿Alguna sugerencia :/?


Les funciona pero a tirones, y ademas usando el game id del resident 2 que puede sobreescribir la partida de este.
El ff8 hay que aparcarlo de momento hasta que mejoren la compatibilidad del emu de psx. Saludos
Bradford escribió:
usando el game id del resident 2 que puede sobreescribir la partida de este.


no se sobreescribe nada, lo único que pasa es que comparten memory card.
Que en el YOUTUBE hay un video del FFVIII funcionando a velocidad normal? eso me gustaria verlo
yo hago todo como pone pero al aplicar el parche me da error. repito lo hago todo como pone asique no se que pasa cawento

ayuda plis
eso es un tema que aun no he resuelto

es realmente extraño que a algunas personas no le va el tuto, sobretodo lo del parche.

como ya os dije, mi tuto esta basado en una copia del disco original en version PAL español.
Alguien ha probado con el ultimo cw cheat a subir la velocidad de ls cpu en el pop para ver si se arreglan los fallos de carga y combates q comentamos?
A lo mejor se arregla, alguien puede probarlo please?
1saludo
Pues yo lo hago y no puedo utilizar extraer y libra en la misma batalla por que se cuelga
Ninoh-FOX gracias por el tutorial, yo segui los pasos y he conseguido pasarme el juego sin ningun cuelgue, me iba perfecto en el 3.40 EO solo tenia el problema de las ralentizaciones en las batallas pero que no era muy molesto y al final se acaba una acostumbrando.
Yo como bien dicen por aqui...los tiempo de carga son muy lentos...pasar de pantalla en pantalla...baja el ritmo de la musica y tarda un rato...y en las batallas ni te cuento...para mi injugable la verdad...haber si hay suerte y pronto lo arreglan...
injugable? pues tu no has visto el Bug Bunny perdido en el tiempo, se lo intente arreglar a un colega y carga, cargó, pero eso si que era injugable macho, a 5 pps.

Fayevalentine, gracias me gusta cuando la peña me agradesce los esfuerzos que he hecho para que este juego rule, aunque no perfectamente pero yo creo que jugable

una cosa, donde el juego si se relentiza un poquitin mas (DIOX NOOOO!!!!) es en el firmware 3.52 M33-4
Esto ultimo si q no te he entendido...me estas diciendo q juegas al FF8 en el 3.52? Pero si no se podia x el parche no?
Yo pensaba q todo el tuto se referia a jugarlo con el popsloader...probare con el 3.40 a ver si mejora...
1saludo
A ver yo esto no lo veo como una solucion, la batalla con este metodo es una m**rda, esto ai k arreglarlo dalguna forma...

He reconvertido el juego 1000 veces y de una forma la batalla es asquerosa y de la otra tienes toda la fluidez del juego original o incluso mas (se acelera a veces) pero simplemente se queda colgado...

Asiesque a veces se hace desesperante jugar, estas ai extrayendo magias y el juego va y peta.... no puede ser....

Confirmo que cambiar la Frecuencia de la CPU y el BUS desde el CWCheat no funciona el juego va iwual de lento en las batallas....

Lo que no entiendo es que el simple echo de cambiar el identificador del juego haga que en vez de colgarse el juego no se cuelgue y en su lugar tenga unas batallas lentisimas, eso ¿por que es?...
No, no se arregla. Lo propuse yo varios post atras...va exactamene igual. Y no es x contradecir, pero a mi me va igual en 3.40, como en 3.52 emulando 3.40 o 3.51...
Mismos problemas de carga y batallas.
Una lastima, volvere al 7.
1saludo
y Formatendo la MStick a FAT16 supongo que tampoco abra muxo cambio ¿no?

Yo uso 3.52 M33-4

Va peor en esta o algo?¿

A x cierto creo que el americano tambien peta ai un vidio el en yutub

Por cierto que es eso de emular a 3.40 o 3.51??
eso se hace con el pops, como va??
Hay un tuto + pack aqui en el foro, no recuerdo bien el hilo. Principalmente es para aquellos juegos q van en una version y en otra no, como este final q x llevar parche de paradox(creo) no carga en el ultimo m33 v 4(cosas de sony).
1saludo
Gracias, acabo de ver un post que explica lo del pops :-)
Buenas a todos.
Te escribo para pedirte ayuda, porque soy bastante nuevo con esto y un negado de los ordenadores.
Se me olvidaba tengo el 3.52 m33.
Asi que te mando unas cuantas preguntas.
Tengo las imagenes de los 4 cds, he bajado el parche de tu enalce, pero cuando le doy para ponerselo se inicia y al final me pone "file can not be patched (No valid offset found), porque puede ser.
Cuando en el icetea, elegimos la id. slps01222, con eso que conseguimos exactamente.
Gracias por adelantado.
Voy a probar la demo del FF8 q venia con el FF7 platinum x probar si se relentiza...quien sabe?
Es el mismo sles?
1saludo

edit: no, no es el mismo, de hecho al ser demo es sced(sony computer entertaiment demo)...Si tira bien, puede q sea este el nombre a usar?

edit2: La demo q venia era solo de 2 videos? donde venia entonces la demo q jugabas el examen, la escena en la q el barco llega a la playa en video y directamente se manejaba al personaje sin transicion apenas?
1saludo
creo que voy a tener que actualizar el tuto para los que tengamos el 3.52 M33-4 XDDDD
Ninoh-FOX escribió:creo que voy a tener que actualizar el tuto para los que tengamos el 3.52 M33-4 XDDDD


¿Y eso?
pues porque la peña hay algunos que no saben programar el poploader para jugar a juegos con proteccion de paradox, aunque mi FF no lo lleva
hm.... a mi me carga bien con el parche que cuelgas, lo que se cuelga es el IX por la intro "extra" que añade paradox...


aunque ahora que recuerdo, tras hacer la imagen y parchear le paso el patch it! para que me deje la región bien, ya que el parche de FF VIII toca las letras del boot....
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511