[MiniTuto] Instalacion Infectus / Infectus2

ACTUALIZADO A LA V1.8



1º Programamos el chip
Necesitaremos instalar: (lo conseguimos en la pagina de infectus)
Drivers 3.1 para que windows detecte el chip
Programmer 3.8 beta
Actualizacion 1.8 wiiktus

Habiendo conseguido todo esto:
- conectamos el infectus al programador y a su vez el programador por usb al ordenador (en el infectus 2 los micro-interruptores del programador deben estar puestos a off es decir en el lado que estan los numeros), en caso de ser en infectus1 conectamos el usb al ordenador.
- nos pedira que instalemos los drivers 3.1 (lo tipico le dices que busque de una ruta especificada y le metes la carpeta donde tengas los drivers).
- Cuando todo esto este correcto nos metemos en el programmer 3.8 y le damos a la opcion actel firmware y pinchamos en wiiktus nos vamos a Tools->Open infectus y nos saldra una nueva ventana le damos a Load DAT y cargamos nuestra actualizacion (en este caso la 1.8 wiiktus), despues le damos a Program .Cuando termine todo el proceso (pone verificado FPGA--->PASS).Ya tendremos el chip en la version wiiktus 1.8.

2ºSoldar el chip a la placa
Materiales necesarios: (Más o menos lo mismo que para el resto de chip)
Soldador 0.5mm
Cable Wrapping AWG30
Pasta para soldar
Mucha paciencia


No hace falta que explique mucho más, simplemente hay que seguir uno de estos diagramas.
Soldaremos los 13 puntos señalados en pequeño y solo opcionalmente si queremos cargar juegos de otras regiones soldaremos D0 D1 D2 y ( D3 D4 o D5 ) según la version de nuestra consola. Los puntos denominados DX ( X=0....7 )se encuentran en la zona del chip que pone DATA y el numero correspondiente.

Imagen

Puntos alternativos
Imagen

Si usamos los puntos alternativos hay que añadirle si queremos jugar a juegos importados las cuatro soldaduras que faltan (D0 D1 D2 y de la version (D3 D4 o D5) ) para que funcione la version 1.4 , soldamos D3 D4 o D5 según la version de nuestra consola.En mi casi D4 al tener un WII PAL. Los puntos denominados DX ( X=0....7 )se encuentran en la zona del chip que pone DATA y el numero correspondiente.

Imagen


Yo lo he montado en esta posición y por la fotos que vi antes de montarlo es donde lo montan
Imagen

Despues de soldar todos y cada uno de estos puntos ya esta todo cierras la consola colocando el cable plano y programador fuera de la consola para poder actualizarlo(esto en caso de tener el infectus2), para actualizar el infectus1 tendras qeu abrir la consola cada vez qeu quieras actualizar (o buscar una manera de dejar el us fuera con algun alargador).

Nota: Yo lo hice asi pero me imagino que también se podra programar despues de haber hecho la instalacion sin ningun problema.
Si después de haber seguido estos pasos no funciona probar a reprogramarlo.
Good Tutorial :)
I only want to add the Miss a leg install diagram for an easy install :)

Imagen
Tengo yo un par de dudas acerca del infectus 2 este. Es mas pequeño que el infectus uno o son similares?

Por donde colocais mas o menos el chip??

Por cierto, mirando por algunas paginas me ha parecido ver el infectus 2, mas barato que argon mas programado asiqe quiza compense pillarse el primero.
El Infectus 2 creo que el tamaño es el mismo. Y en cuanto al precio, si que es verdad que sale mas barato el Infectus2 que el Argon+programador.

Por cierto, Muy practico el Mini tuto [plas]
Genial tuto, no se como no lo vi antes de abrir un post preguntando l que pregunte si aqui viene todo muy detalladito, el problemilla que tnego ahora es que no se los dos botones que trae el programador del infectus 2 en que posicion tienen que estar, de fabrica me vienen en el 1 y el 2 pero no se si hay que ponerlos los dos en on o solo uno o como tienen que estar, seria de gran ayuda esa info.

saludos.
Gracias por el tuto ^^

El infectus 2 está dando los mismos problemas que el Argon a la hora de cargar juegos? o está mas pulido?
Por ahora esta dando mas problemas que el argon, ya que el codigo que utiliza es el wiitkus que no esta tan pulido como el firmware del argon.

Aunque el argon con la ultima version del firmware no da tantos problemas.
Problemas para cargar juegos el infectus 2?, eso no lo sabia, joder a ver si estos del infectus se ponen las pilas y sacan ya un firmware que arregle todo esto que pa vender si van listos, diferentes modelos, pero ninguno perfeccionado al 100%. Hasta ahora con el d2ckey no habia tenido nigun problema en ese aspecto, a ver s por cambiar voy a ir de malaga a malagon.
los micro-interruptores deben estar puestos a off es decir en el lado que estan los numeros, lo pondre en el tutorial


Yo he probado el unico backup que tengo y ningun problema, a ver si hago más backups y os digo si hay algun fallo, pero por lo visto tienen problemas para hacer lo mismo que al argon de instalacion 13+4 para lo de las regiones y las siguientes actualizaciones, deben estar trabajando para llegar al mismo punto.
Buenas tardes soy novato en esto y me quiero instalar este chip quisiera saber si me compro el chip y busco un cable que entre por los agujerillos eso que salen en la segunda foto y le busco soldadura fria(no se si existe) o algo parecido me lo haria es que me da panico el soldarlo con soldadura normal, en todo caso que soldador me recomendais, he mirado un par de webs donde me lo hacen pero me dicen qeu tardan unas cuantas semanas y la verdad no me daba mucha confianza. y cuesta al rededor de 120 leuros, y mi economia no da para tanto...
argon con el fw 1.4 aparentemente va al 100x100, solo falta que saquen ese fw para infectus.
ALEJO3R7 escribió:argon con el fw 1.4 aparentemente va al 100x100, solo falta que saquen ese fw para infectus.


si se quejaban de la compatibilidad de GC?
CyBeR PeReZ escribió:
si se quejaban de la compatibilidad de GC?


con el FW 1.2 apenas iban juegos pero con este en teoria ya van la mayoria, ¿no? igual me equivoco.

edito: tienes razon estoy leyendo que el 1.4 sigue dando problemas con bastantes juegos de GC que dan pantalla negra. a estos chips les ha matado la prisa. tanta carrera por sacarlo y se han lucido, se llevan ostias y mala publicidad por todas partes. aun asi en las tiendas estan mas que agotados.
ALEJO3R7 escribió:
con el FW 1.2 apenas iban juegos pero con este en teoria ya van la mayoria, ¿no? igual me equivoco.

edito: tienes razon estoy leyendo que el 1.4 sigue dando problemas con bastantes juegos de GC que dan pantalla negra. a estos chips les ha matado la prisa. tanta carrera por sacarlo y se han lucido, se llevan ostias y mala publicidad por todas partes. aun asi en las tiendas estan mas que agotados.


En el foro de Infectus ya dicen que sacaran para este fin de semana la version 1.5 que ya lo corrije todo definitivamente.

Y del Wiictus solo dicen que estan trabajando en ello, y cuando lo tengan pondran el esquema con las soldaduras extras
jean_paul18 escribió:Buenas tardes soy novato en esto y me quiero instalar este chip quisiera saber si me compro el chip y busco un cable que entre por los agujerillos eso que salen en la segunda foto y le busco soldadura fria(no se si existe) o algo parecido me lo haria es que me da panico el soldarlo con soldadura normal, en todo caso que soldador me recomendais, he mirado un par de webs donde me lo hacen pero me dicen qeu tardan unas cuantas semanas y la verdad no me daba mucha confianza. y cuesta al rededor de 120 leuros, y mi economia no da para tanto... por cierto vivo en zgz por si alquien conoce algun sitio aqui...



Eso que propones es imposible de hacer, primero que no hay cable que entre en esos agujerillos que dices, la foto esta superampliada, no sabes lo pequeños que pueden llegar a ser y si lo hay no te serviria de nada, no hay soldadura fria, aparte de eso podrias probar con locktite, cosa tambien imposible, ya que esos agujerillos van lacados con un barniz que hay que quitar para poder soldar en ellos, y otra cosa, esos agujerillos solo son unos pocos puntos alternativos, hay mas puntos en los que tienes que soldar necesariamente a la controladora, y eso ni con locktite ni na de na, soldadura pura y dura, si no tienes experiencia no te metas en ello, buscate una tienda cerca de tu casa y a tirar que te cobraran como dices unos 120€.

No hay mas sistema.

Saludos.
DIABLO si usas los puntos alternativos no tienes porque usar ninguno en la controladora, yo use los alternativos y no he soldado ninguno en la controladora, de momento

A ver cuando actualizan la version del infectus porque a mi de momento no me ha dado problemas pero lo de los problemas con la GC es un fallo a ver si los igual, lo que lei es que estaban teniendo problemas con "la electronica" del infectus2 por eso no podia pasar el codigo de uno a otro (argon- infectus)
langasg escribió:DIABLO si usas los puntos alternativos no tienes porque usar ninguno en la controladora, yo use los alternativos y no he soldado ninguno en la controladora, de momento

A ver cuando actualizan la version del infectus porque a mi de momento no me ha dado problemas pero lo de los problemas con la GC es un fallo a ver si los igual, lo que lei es que estaban teniendo problemas con "la electronica" del infectus2 por eso no podia pasar el codigo de uno a otro (argon- infectus)


Gracias y perdon por mi errata, tienes razon, estaba obcecado en el d2ckey y estamos hablando del infectus, de todas formas lo que queria hacerle entender es que no hay otra manera de soldar mas que con soldadura caliente y normal.

Por otro lado, el problema del infectus y su carga de juegos es solo para los de la GC?, o hay juegos de la wii que tampoco van, porque si es por la compatibilidad con los juegos de GC no me preocupa mucho el problema y se puede esperar a una actualizacion, a mi me preocupa mas que haya juegos de wii que no vayan bien con este chip.
de momento a mi no me ha dado ningun problema pero ire probando con mas juegos a ver que pasa
me gustria saber como se hace para quitar el barniz que comenta nuestro amigo Diablo, el problema que tengo en zgz es que como han denunciado a unos por poner el chip en zgz estan todos acojo... y no se atreven a ponerlo hasta que salga la sentencia, y mandarlo a una tienda que me tarden 3 o 4 semanas no me apetece. y encima fuera de zgz. que si pasa algo como me voy a cagarme en su p... por joderme mi preciada wii
jean_paul18 escribió:me gustria saber como se hace para quitar el barniz que comenta nuestro amigo Diablo, el problema que tengo en zgz es que como han denunciado a unos por poner el chip en zgz estan todos acojo... y no se atreven a ponerlo hasta que salga la sentencia, y mandarlo a una tienda que me tarden 3 o 4 semanas no me apetece. y encima fuera de zgz. que si pasa algo como me voy a cagarme en su p... por joderme mi preciada wii



Tienes dos o tres opciones, una de ellas es con la punta de un cuter y con muchisimo cuidado ya que te puedes cargar el punto alternativo y la pista entera, otra de ellas es con un destornillador superfino de estrella, ponerlo en el punto concreto y dar unas vueltecitas a un lado y a otro tambien con cuidado y suele salir bien, eso si no intentes hacer las soldaduras sin estaño y te aconsejo un botecito de flux para que te agarren bien las soldaduras, los puntos los tienes que rascar hasta que veas que brilla el cobre, no mas.

Como consejo de soldador yo los he estado haciendo con un JBC de 11 w, aunque ahora dispongo de una estacion de soldadura ayoue, los cables que sean de 30 awg, menos el de masa y corriente que son algo mas gordos de 24 awg. Tambien procurate una buena lupa para ver bien donde sueldas, unir dos puntos y que te hagan corto te provoca la inutilidad completa del lector.

Otras herramientas que necesitaras es el destornillador especial de nintendo, no recuerdo como se llama ahora (creo que trwulin o algo asi) y otro de estrella pequeñito, casi de los de precision te diria yo. Alicates de corte o similares para pelar los cablecitos que son muy finos. Estaño de la mejor calidad posible. Un poco de cinta de doble cara por si quieres pegar el chip a algun sitio concreto o en su caso cinta aislante doblada por la mitad.

No recuerdo si necesitarias mas cosas, ahora no estoy con el material a mano.

Saludos.
Ya esta disponible una nueva actualizacion la v1.4 qeu soporta juegos importados, de momento ya he probado varios juegos y no me ha dado problemas en la v1.2 y en la v1.4 me imagino que tampoco pero todavia no la he testeado mucho he probado con un solo juego y va perfecta.

He actualizado el minituto.
Un saludo.
langasg escribió:Ya esta disponible una nueva actualizacion la v1.4 qeu soporta juegos importados, de momento ya he probado varios juegos y no me ha dado problemas en la v1.2 y en la v1.4 me imagino que tampoco pero todavia no la he testeado mucho he probado con un solo juego y va perfecta.

He actualizado el minituto.
Un saludo.


Gracias por tenernos informados al dia, deberias de cambiar alguna cosilla de lo que acabas de actualizar, en las fotos que pones y segun se comenta en otro post deberias de recortar la parte negra donde dice que los puntos P, O, etc.... ya que esa parte parece ser que solo es para el Argon, para el infectus no es necesaria esa parte y lleva a confusiones, por otro lado creo que no son obligatorios los puntos D0, 1, etc.. para tener que actualizar a la version 1.4, o solo si se quiere jugar a juegos de otras regiones.
Lo de los puntos opcionales creo que esta explicado (si no lo esta lo cambio ahora mismo) y lo de la foto lo comentare debajo para evitar confusiones porque la foto es la que cuelgan en la pagina de infectus.
yo he instalado el chip y lo he programado y no traga los discos he comprobado todas las soldaduras y no hay cortos si desuldo todos lo cables del chip traga los discos he liedo por hay que si no esta bien programado no traga los disco, como se puede saber si esta bien programado, cuando enciendo el programado me dice esto
wilktus
loader v0. 28
unknown(0000)
he metido la ultim a version del infectus 1.4 gracias y un saludo
Hola, queria hacer una pregunta que igual es algo tonta... vamos a ver he estado leiendo y si me queda claro q el argon y d2pro se actualizan mediante programadores externos, sin embargo leo sobre el infectus II y no me queda nada claro si tb hace falta para actualizarse el programador o simplemente se puede conectar al ordenador directamente....???


Gracias a todos de antemano. Saludosssssss!!!!! a todos!!!!
Asofus el Infectus2 trae una conexión miniusb para poder conectarlo mediante usb al pc, así que no necesita programador externo ni nada.
sajb86 escribió:Asofus el Infectus2 trae una conexión miniusb para poder conectarlo mediante usb al pc, así que no necesita programador externo ni nada.


muchisimas gracias, entonces no entiendo porq en vez de sacar el argon no se dedican a mejorar el infectus2, bueno me acabo de contestar yo solo, nuevo chip+ programador mas dinero, muchas gracias... si el wiiktus va mejorando sera un gran chip para pensan en instalar...


De nuevo gracias y saludos

Edito: Y en el infectus1 si es necesario... debo de haberme liado por eso ;)

Edito2: ¿¿El infectus2 ya trae la faja para poder sacar fuera el conector para enchufarlo directamente al ordenador??? o tiene q ser comprado?
Muy buenas, escribo unicamente para deciros que he realizado mi primera instalacion de wii.
He instalado el Infectus 2 con el firmware 1.4.
He soldado los 13 cables + el punto D4 y de momento está funcionando ok.

El cable de GND lo he puesto doble (awg30) y el v5+ tambien.
Tambien lo que he hecho ha sido raspar un poco los puntitos que hay donde el punto correspondiente a los v5+ para soldarlo mas facil y no tener que soldar junto a la resistencia.


SOY FELIZ :-p :-p

Salu2
He instalado el Infectus 2 con el firmware 1.4.


Aparte del D4 tienes que soldar el D0 D1 D2 para que te funcionen los juegos de otra region


el infectus 2 lleva un cable plano que conecta con la otra placa que lleva la conexion usb al pc, esta plaquita hay que dejarla fuera (se parece al INJECTUS,programador de argon, pero no es lo mismo ni mucho menos)
como aclaración, con el D4 es suficiente si no te interesa jugar a los de otra region.
Hola. Yo es que no me acabo de aclarar con los puntos D0,D1,D2 y D4. Donde estan esos puntos en el infectus2? Son de los que tiene que pone ADRESS o los que pone DATA? Gracias
Los que pone Data y esán encuadrados del 0 al 7
Acabo de probar el manhunt 2 en ntsc y perfecto sin ningun problema.
Gracias Usua69. Voy a instalarlo a ver si me va. Va perfecto. Gracias
Ya decía yo que había algo que no cuadraba... :p

Tened cuidado porque en uno de los esquemas del Infectus/Infectus2 que hay por ahí con los puntos alternativos, el punto de masa está equivocado. Y el problema es que los síntomas que tiene la consola son similares a cuando el chip está sin programar o hay algún corto en las soldaduras, la bandeja no funciona, no traga los discos.
El punto correcto es el que aparece en el primer post de este hilo, el que está cerca del punto D4.

La verdad es que me extrañó esa ubicación de la masa, pero me fié, más que nada porque creo que saqué el esquema de la misma página oficial del Infectus... [mad]

Por lo demás todo bien, el chip parece ir bien [Infectus2].

Confirmar que sólo es necesario conectar el punto D4 para juegos PAL, yo prefiero hacerlo así, esos puntos son muy sencillos de soldar, pero prefiero no conectar los demás, así la peña no me viene quejándose de que se le ha "brickeado" la consola! [burla2]

Salu2!
Pues yo lo tengo en ese punto y me va perfecto, en que punto has puesto tu la masa?
langasg escribió:Pues yo lo tengo en ese punto y me va perfecto, en que punto has puesto tu la masa?


Creo que no lo entendiste, precisamente lo que digo es que el punto que se ve en la imagen de tu post es el correcto.

Yo usé el del adjunto.
Usé este esquema porque era el único que encontré en su momento con los puntos alternativos a las soldaduras sobre la controladora para el chip Infectus. Esos puntos sin son correctos, al menos los de la parte inferior, los de la parte superior no los he probado, pero sólo hay que comprobar continuidad para verificarlos.

En realidad el problema es que este esquema es una adaptación a partir de los puntos del D2CKey, se ve que no lo depuraron del todo y dejaron la misma masa que el D2CKey.

Salu2!

Adjuntos

Algunos cuelgues...

Bueno, ayer estube probando un poco mas a fondo la instalacion del infectus2 con wiiktus 1.4

Con el Mario Galaxy se me piyaba el juego cada 2 por 3, sobre todo en las partues que reproduce video.
Con el Asterix en las olimpiadas, me pasó lo mismo.... despues de 40 minutos jugados mas o menos.

¿a alguien le pasa?

Gracias
UsUa69 escribió:Algunos cuelgues...
Con el Mario Galaxy se me piyaba el juego cada 2 por 3, sobre todo en las partues que reproduce video.
Con el Asterix en las olimpiadas, me pasó lo mismo.... despues de 40 minutos jugados mas o menos.
Gracias


a alguien mas le da cuelgues, esque me lo voy a instalar mañana, pero hay cosas que me hechan atras.... saludos y espero las respuestas XD ^^
acabo de cambiar la masa y el + por cables mas gordos.
Lo testeo y os digo.

EDITO:

FUNCIONANDO CON CABLES MAS GORDOS
yo no lo he probado en profundidad pero he probado el mario galaxy y no me dio cuelgues y estube jugando una hora o asi, que dvds usas para grabarlos y que velocidad, porque alomejor es mas por eso que por el chip o por la instalcion ya nos contaras mas detalles
Un saludo

P.D.: Yo mañana empezare a probarla a muerte que termino examenes mañana asique ya se vera si se me cuelga o no.
soy nuevo y me gustaria preguntar
¿para que funcione el chip correctamante que diagrama de instalacion tengo que utilizar para la actualizacion del wiktus 1.4 ?
yo tengo la wii con la actualizacion 3.1 ¿tendre algun problema?
Gracias de antemano
Yo tengo la misma version de wii que tu y lo instale y va perfecto. Puedes usar tanto los puntos alternativos como los directos a la controladora ( Puedes ver los esquemas en el primer post), y si quieres usar juegos de otras regiones tienes que soldar tambien D0 D1 D2 D3 y D4, si no vas a usar estos juegos no sueldes ninguno de esos ultimos.
langasg escribió:Yo tengo la misma version de wii que tu y lo instale y va perfecto. Puedes usar tanto los puntos alternativos como los directos a la controladora ( Puedes ver los esquemas en el primer post), y si quieres usar juegos de otras regiones tienes que soldar tambien D0 D1 D2 D3 y D4, si no vas a usar estos juegos no sueldes ninguno de esos ultimos.


D0, D1, D2 y D4.
D3 y D4 son excluyentes entre sí.

Mi recomendación es sólo conectar D4 para PAL.

Salu2!
Ola haber soy super nuevo en esto. Hoy me an dado la consola que la deje ayer para que me pusieran este chip, pues cuando he llegado a casa he grabado el super mario shunshine de gc y se keda pillado despues del logotipo de dolby prologic.
Segun he visto la actualizacion quita el error que da cuando se keda la pantalla congelada por que tmb me a pasado con la copia que he hecho del RE0. Pero es que no se que hay que hacer para saber que version es la ke tengo del chip. Y me han dicho lo de la tienda que tengo que abrir la consola con un destonillador pero es ke me da miedo imaginaos que me la cargoo algo y ke el chip tiene una entrada para mini usb. Ke hago? es por eso por lo ke me pasa lo de los juegos de gc? me pasara con los juegos de wii? ayudadme por favor que estoy perdidisimo.

PD-> 2 dvd ke he grabado de emuladores si me funcionan
langasg escribió:yo no lo he probado en profundidad pero he probado el mario galaxy y no me dio cuelgues y estube jugando una hora o asi, que dvds usas para grabarlos y que velocidad, porque alomejor es mas por eso que por el chip o por la instalcion ya nos contaras mas detalles
Un saludo



son verbatim grabados con imgburn a 4x, en mi wii con wiikey funcionan perfectamente :P
Si pudiera ser porque no esta actualizado y por eso no te funcionen los juegos prueba ha actualizarlo como pone en el primer post.Por lo que comentas del puerto miniusb dentro de la consola imagino que tienes el infectus 1 pero la programacion es igual asique prueba a programarlo con la 1.4
hola buenas ayer me dieron la wii con el infectus este y ya e probado unos cuantos juegos y funcionan perfectamente e probado tanto pal como ntsc y funcionan bien pero solo hay uno que no me funciona y no se la version de firmware que tengo,bueno el que no me funciona es el smash bros brawl japo,el juego me arranca pero enseguida se queda pantallazo en blanco y consola colgada,alguien me puede decir si le funciona este juego con el infectus con el 1.4,aunque repito que yo no se si tengo la version 1.4 o cual tengo,como podria saber que version tengo?
y gracias
Hola, perdonar mi estupidez, pero no consigo enterarme a qué se refiere el tutorial cuando dice de soldar los puntos D0, D1, D2..., no se si me explico, ¿dónde tengo que soldar esos puntos?.
Mi Wii es Pal.

Gracias. Un saludo.
85 respuestas
1, 2