[MiniTuto] Instalacion Infectus / Infectus2

pOnTa escribió:

son verbatim grabados con imgburn a 4x, en mi wii con wiikey funcionan perfectamente :P


Confirmo que funcionan bien....
para grabar un disco de wii original a uno pirata se necesita un lector especial o algo así esque lo he intentado con el nero y no me lo reconoce mi modelo de grabadora es: opticar DVD RW ad-7170a
manuel969 escribió:para grabar un disco de wii original a uno pirata se necesita un lector especial o algo así esque lo he intentado con el nero y no me lo reconoce mi modelo de grabadora es: opticar DVD RW ad-7170a


Necesitas un lector complatible con GD-ROM, por lo general sólo los LG de la serie GDR son compatibles. En el fichero de info que trae el Rawdump te indica los lectores compatibles conocidos hasta la fecha.

Salu2!
DesertEagle5 escribió:Hola, perdonar mi estupidez, pero no consigo enterarme a qué se refiere el tutorial cuando dice de soldar los puntos D0, D1, D2..., no se si me explico, ¿dónde tengo que soldar esos puntos?.



Como pone en el primer post

y solo opcionalmente si queremos cargar juegos de otras regiones soldaremos D0 D1 D2 y ( D3 D4 o D5 ) según la version de nuestra consola. Los puntos denominados DX ( X=0....7 )se encuentran en la zona del chip que pone DATA y el numero correspondiente.



Esos puntos los sueldas donde indica el dibujo (la punta de las flechas) y lo expresado en el parrafo anterior es en el chip, es decir unes punta de la flecha con puto DATA y su numero correspondiente.

Imagen
Hola; tengo el infectus 2, entiendo que el programador no tiene que estar puesto para que funcione correctamente no?

He probado un par de copias de game cube, me sale el simbolito pero al pinchar para ejecutar se quedan en pantalla negra, puede ser la copia?????


Por cierto los juegos son Mario Kart y Animal Crossing en pal como mi wii.

Me edito: al parecer es cosa de la versión 1.4 con los back de gc.
aguantalo escribió:Hola; tengo el infectus 2, entiendo que el programador no tiene que estar puesto para que funcione correctamente no?

He probado un par de copias de game cube, me sale el simbolito pero al pinchar para ejecutar se quedan en pantalla negra, puede ser la copia?????


Por cierto los juegos son Mario Kart y Animal Crossing en pal como mi wii.

Me edito: al parecer es cosa de la versión 1.4 con los back de gc.


Supongo que con programador te refieres al adaptador FLAT-USB, el Infectus2 no precisa programador. Una vez programado, desconectas el cable plano, cierras la Wii y a jugar! ;)

Para que te vaya bien el Infectus2 necesitas una instalación correcta [sobre todo cuidando la alimentación], programarlo con el Wiktus 1.4 y usar buenos DVDs grabables, claro.
Si lo haces así, no debería darte problemas.

Salu2!
Buenas:

El lunes/martes me llega el infectus 2. Me compre el soldador y todo lo relacionado con el relativamente hace poko y estoy practicando con placas base y graficas. Despues de tragarme 1001 tutoriales estoy entreanando soldando cablecitos seguidos en las patillas del chip sin hacer corto ninguno. Mi sorpresa es q he visto dos metodos de instalacion , uno de ellos el q estaba acostumbrado a ver con las soldaduras seguidas y otro con cables soldados patilla si, patilla no (en concreto el metodo de DDAAXX).
Me gustaria me corroborasen si esa forma de instalacion tb es correcta (me ahorraria sudar :P )
Gracias de antemano
capoeria escribió:...Mi sorpresa es q he visto dos metodos de instalacion , uno de ellos el q estaba acostumbrado a ver con las soldaduras seguidas y otro con cables soldados patilla si, patilla no (en concreto el metodo de DDAAXX).
Me gustaria me corroborasen si esa forma de instalacion tb es correcta (me ahorraria sudar :P )
Gracias de antemano


Siempre y cuando no te equivoques al soldar los puntos alternativos no hay problema.
capoeria escribió:Buenas:

El lunes/martes me llega el infectus 2. Me compre el soldador y todo lo relacionado con el relativamente hace poko y estoy practicando con placas base y graficas. Despues de tragarme 1001 tutoriales estoy entreanando soldando cablecitos seguidos en las patillas del chip sin hacer corto ninguno. Mi sorpresa es q he visto dos metodos de instalacion , uno de ellos el q estaba acostumbrado a ver con las soldaduras seguidas y otro con cables soldados patilla si, patilla no (en concreto el metodo de DDAAXX).
Me gustaria me corroborasen si esa forma de instalacion tb es correcta (me ahorraria sudar :P )
Gracias de antemano


Mi recomendación es que, siempre que sea posible, evites soldar directamente sobre la controladora. Al fin y al cabo un punto alternativo es cualquiera que esté conectado a esa patilla del integrado, por lo que para el funcionamiento del chip no influye en qué punto hayas soldado, eléctricamente es el mismo punto.
Eso facilita por lo general la instalación y elimina el riesgo de cortos o perjudicar la controladora.

En el caso del Infectus/2, además, dispones de dos conjuntos de puntos alternativos, por lo que puedes incluso ir alternando entre ellos, así no tienes que soldar muchos puntos consecutivos sobre vías próximas.

Salu2!
hola, estoy pensando en poner uno de estos 2.
la duda que tengo es que he visto instalaciones de argon con el cable para injectus colgando por el portal de GC. pero si no entiendo mal en infectus 2 tienes que abrir la consola para actualizar firmware, no es asi?.
hay posibilidad de actualizar el infectus2 sin avbrir dejando fuera el miniusb?
podias dar una respuesta rapida de cual preferis de los 2
un saludo y gracias
alguien save si el metodo que espone DDAAXX para soldar mas facil funciona?? esque e soldao el infectus 2 con ese metodo y el lector como si estuviese muerto,e revisado mil veces la soldadura y esta bien y el chip bien programado y nada(menos mal q al soltar los puntos volvio a funcionar el lector) ayuda porfa
:D
Yes, me.

I use only this install diagram, with no problem at all.
If you take a look also on Infectus forum, you can see that my diagram is verified from the team :)
RafaTopo escribió:alguien save si el metodo que espone DDAAXX para soldar mas facil funciona?? esque e soldao el infectus 2 con ese metodo y el lector como si estuviese muerto,e revisado mil veces la soldadura y esta bien y el chip bien programado y nada(menos mal q al soltar los puntos volvio a funcionar el lector) ayuda porfa


Eso es qeu has hecho una mala instalación seguro, prueba a hacerlo con los puntos que no estan en la controladora a ver qeu pasa.
torreznillo escribió:hola, estoy pensando en poner uno de estos 2.
la duda que tengo es que he visto instalaciones de argon con el cable para injectus colgando por el portal de GC. pero si no entiendo mal en infectus 2 tienes que abrir la consola para actualizar firmware, no es asi?.
hay posibilidad de actualizar el infectus2 sin avbrir dejando fuera el miniusb?
podias dar una respuesta rapida de cual preferis de los 2
un saludo y gracias.


Te has equivocado entre el infectus 1 y el infectus 2, el infectus 1 no lleva cable plano pero el 2 si lo llevo entonces podrias dejarlo como el Argon (programador por fuera de la wii)sin ningun tipo de problema y asi no tener qeu abrir la consola.
thank you very much DDAAXX by the information....

ok langasg limpiare la soldadura y provare de nuevo aver que pasa,ya os contare mañana jeje
Buenas:

ya tengo el infectus 2 programado , prestañeado y el esquema por delante (el de las patillas no correlativas). Antes de meterle mano , mi ultima dudita es:
¿En la placa, debo de dejar algun hueco libre o puedo pasar los cables por donde yo kiera?
Gracias de antemano XD
Los puedes pasar por donde quieras.
de que marca y tipo tienen que ser los dvd para infectus dos?
una mas¿si instalo correctamante el chip y lo actualizo con wiktus 1.4 todo ira bien ?
manuel969 escribió:de que marca y tipo tienen que ser los dvd para infectus dos?
una mas¿si instalo correctamante el chip y lo actualizo con wiktus 1.4 todo ira bien ?


Por lo menos ls que yo utilizo son verbatim -r y van de fabula, eso si no grabandolos a mas de 4x.

A la segunda pregunta es de logica si te estas refiriendo al infectus 2 y lo instalas bien y le metes la version 1.4 te tiene que funcionar por coj.... de maravilla, por lo menos los que yo he hecho van de esa manera.
langasg,ya esta solucionado el fallo del infectus y funcionando,no se lo que pasaba pero solte todos los puntos y lo volvi a soldar todo de nuevo y ya estoy jugando a todos jeje adjunto una fotillo del resultado final

Adjuntos

Yo tambien uso verbatim -r y los he llegado a grabar a 8x sin ningun problema normalmente los grabo a 4x y me funcionan por ahora todos los juegos perfectamente.

RafaTopo casi todos los problemas de que el chip no funcione es por las instalaciones, era facil que acertara con mi respuesta.Ahora a disfrutarlo.

Un saludo
Buenas, acabo de instalar mi primer infectus y me he dado cuenta de que los puntos Dx los he puesto en ADDRESS y no en DATA, sin embargo todo funciona correctamente, como es posible?
Tenebros escribió:Buenas, acabo de instalar mi primer infectus y me he dado cuenta de que los puntos Dx los he puesto en ADDRESS y no en DATA, sin embargo todo funciona correctamente, como es posible?


Porque creo que esos puntos son para el region free, si pones un juego de otra region y no esta parcheado creo que no te funcionará.

Yo use los puntos de Data y los juegos de otra region funcionaban sin problema alguno. Te dejo Enlace donde hay algunas fotos.
Exacto como bien te responde Flash78 te funcionare sin problemas hasta que metas un juego de otra region, pero bueno eso tiene facil solucion abres la consola desueldas del chip y sueldas en los otros puntos del chip, despues de las soldaduras qeu has hecho me imagino que esas no te costaran mucho.
Ya lo he solucionado, es solo que me llamo la atencion que con 4 puntos erroneos funcionara, pero si solo son para la region es logico.
Buenas:

Ya hice la instalacion del infectus 2. Todo ha ido correctamente (weno,en 2 ocasiones hice corto entre patillas,pero el tester y la lupa se dieron cuenta). Mi instalacion es practicamente igual q la de DIABLO con el chip en el mismo sitio,etc. Mi problema viene a la hora de cerrar la consola. cuando aprieto los 4 tornillos del lector, el chip no funciona (sigue leyendo originales), y cuando los dejo sueltos,el chip va de perlas (probados varios juegos durante 3 horas sin cuelgues). Me da la sensacion de q al presionar hicieran corto alimentacion y masa contra alguna superficie metalica o algo y dejase el chip inactivo. A alguien le ha pasado?? Con cinta aislante bastara??
Gracias de antemano
Yo creo que lo que pasa es lo que dices tu y con cinta aislante sobre las chapas que rodean al chip bastara.Pruebalo y nos cuentas.
Buenas:

En efecto,al poner el chip en ese sitio hace contacto con la chapa metalica inferior al apretar los tornillos del lector. Un poco de cinta aislante y lista. Ya esta cerradita y corriendo el zelda (q por cierto,q vicio).
Gracias a todos por vuestros consejos/tutos.
Como casi siempre los errores son en el montaje, encantado de ser de ayuda.
Un saludo
langasg escribió:si queremos jugar a juegos importados las cuatro soldaduras que faltan (D0 D1 D2 y de la version (D3 D4 o D5) ) para que funcione la version 1.4 ,


Buenas

Para actualizar a wictus 1.8 , es necesario tener conectados los puntos de region free?, me interesaria dejarlos sin conectar para evitar brickeos

Salud compañeros
mansec escribió:

Buenas

Para actualizar a wictus 1.8 , es necesario tener conectados los puntos de region free?, me interesaria dejarlos sin conectar para evitar brickeos

Salud compañeros


No influye, lo único que sin conectar esos puntos no cargarás juegos de otras zonas [que al parecer es tu objetivo y además te lo recomiendo], pero la programación del chip y el FW q le cargues no se ven afectados por esos puntos.

Salu2!
buenas, he instalado el infectus 2 con 1.8 y he colocado los 13 + 4 puntos (d0 d1 d2 d4) por ser la consola pal. resultados
wii sport origin ok, super mario galaxy pal copi ok, london taxi rush hour usa copi mal. las copias son de mi amigo spat. porque puede ser? gracias
cdios escribió:buenas, he instalado el infectus 2 con 1.8 y he colocado los 13 + 4 puntos (d0 d1 d2 d4) por ser la consola pal. resultados
wii sport origin ok, super mario galaxy pal copi ok, london taxi rush hour usa copi mal. las copias son de mi amigo spat. porque puede ser? gracias


Indica la marca de DVDs y velocidad de grabación.

Un detalle a tener en cuenta es que la compatibilidad region free no es del 100%, es decir, no todos los juegos pueden cargarse según qué chip. Los q mejor se portan en ese aspecto están en torno al 80%, pero no los cargan todos. Lo digo pq tal vez pueda deberse a ello.

Salu2!
sorry, me ha engañado la vista d4 y d2 estaban retrasados un puesto en placa. dvd memorex x2. perfecto. gracias de todas formas
Hola a todos tengo el infectus 2 programado con la version 1.4 pero ahora tengo el problema que quiero actualizar a la version 1.8 y no puedo creo que sigo todos los pasos correctamente con la version 1.4 el programador se queda con los led rojo y verde encendidos correcto y perfecto lee las copias de seguridad pero con la version 1.8 solo se queda encendido el led rojo y no me lee las copias de seguridad. Que estoy haciendo mal ??? alguien me puede ayudar y que pasos he de seguir GRACIAS A TODOS Y SIN VOSOTROS NO SERIA POSIBLE. [tadoramo]
Hola yo tenia la wii con infectus 2 y la vercion 1.4 y los led rojo y verdes encendidos de forma tenue cuando estaba conectado al puerto usb. Pero ahora le puse la version 1.8, justo despues de programarlo el led del programador rojo se puso a tope y el led azul tambien luego se apago el azul y ahora solo queda el rojo al maximo. La wii va bien incluso creo que lee mas rapido.
No se el, caso es que ahora ya no se conecta mas con el software programador, no he probado con el ultimo programador 0.3.9 0 beta que ha salido hace un par de dias, pero de momento lo dejare asi.
lee el mario galaxy y varios mas, no me ha dado ningun problema. antes incluso a veces me decia error presiones power.

espero que sirva de algo mi experiencia
un saludo
85 respuestas
1, 2