Minireview: Componentes->VGA, o como enchufar PS3 al monitor

16, 7, 8, 9, 10, 11
bueno gente . despues de configurar la ps3 a 720p en casa de mihermano y todo . no me funciona el vga box que me had dejado u amigo . pero tengo buenas noticias para todos lo que tengan una tarjeta de television . tengo una pinnacle pctv i el programa dscaler. pues bien he probado de poner el amarillo en la entrada de la tarjeta de tv i luego he arrancado el dscaler . configurandolo un poco sale una buena imagen , no es hd xo si mucho mejor que muchos vga box
DONDE SE EXPLICA COMO INSTALARLO, NO LO ENCUENTRO CON LA BUSQUEDA
buenas,a ver si alguien me echa un cable.mi tft lcd 19¨ v7 panoramico,me acabo de pillar la vga box universal por componentes,todo bien he tenido k sacar la play 3 al salon para cambiar la configuracion a 720p,pero luego lo enchufo al pc y se me keda la pantalla en negro.que hago?
queridos amiguetes me he comprado el vga box , tengo el mismo monitor que el autor del hilo , he intentado configurar la ps3 no sé cuantas veces pero no lo he conseguido ya no sé que hacer creo que he tirado la pasta por la ventana , si alguien puede ayudarme ,no conozco a nadie que tenga algun o alguna pantalla de alta definición, en fin lo dicho ; can't you help me?. saludos. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Donde hay un tutorial donde se explique como conectar bien el vga box con nuestra lcd o tft AYUDA POR FAVOR............................
Si mi monitor (Dell2005fpw) no soporta HDCP si utilizo el Vgabox o el X2VGA no pasará nada no afecta en los juegos ¿no? solamente a las películas ¿Verdad?.

El tema de las aduanas con el X2VGA, ¿alguien ha tenido problemas?

Saludos

NeOCaSTi
Como puedo saber la resolución nativa de mi monitor de pc?...

Es un LG Flatron 775FT

Imagen
KROKIS escribió:Antes de que empieze nadie a dudar de la calidad que da este metodo, os dire que tengo el cable VGA de la xbox360, y la tengo puesta por este mismo metodo, por que al menos en mi monitor, SACA MEJOR CALIDAD QUE EL PROPIO CABLE VGA.
Otra cosa, algunas fotos salen un poko borrosas por que estan hechas con un Nokia N80.

Los ingredientes son:

Cable componentes (el de PS2 vale perfecto)

Imagen


VGA BOX que convierte de componentes a VGA

Imagen
Esta de la foto, hace tambien de SWITCHER, tiene una entrada de PC, la de componentes y una salida para el monitor, y con solo pulsar un boton conmutamos entre la PS3 y el PC :)

ACTUALIZACION: EL SWITCHER que lleva este transcoder tiene una calidad que deja bastante que desear...osea que si kereis tener el PC y la consola a la vez, tendreis que comprar uno en condiciones


Os vuelvo a advertir que las siguientes fotos estan hechas con mi Nokia N80, y no puede mostraros la verdadera calidad que me consigue este cacharro en mi ACER 1916W de 19" wide.

La resolusion usada es 720p, ya que si lo pongo a 1080p mi monitor no consigue rescalar bien esa resolucion y lo noto menos nitido...

Imagen

Imagen

Aunque las fotos no muestren del todo la calidad, os aseguro que se ve bastante nitido.
Imagen
Imagen

Fijaros que la pantalla sale TOTALMENTE CENTRADA, nada de ovalamientos ni cosas raras. Eso si, mi monitor es un 16:9, no se como se portara en un 4:3.

Imagen

Y ahora los juegos:

Imagen

Imagen

Imagen


Bueno, ya habeis visto, es mucha la gente que piensa que los transcoders estos de componentes a VGA tiene perdida de calida, yo tambien lo pensaba, pero desde que lo probe en mi x360 cambien totalmente de opinion.
De hecho anteriormente ya tenia un VGABOX mas antiguo, y hace poco compre este en uno de los patrocinadores de la web, a 50€, solo por que este ya lleva el SWITCH para conmutar entre el PC y el componentes.

Asi que el precio total para ver por ahora la PS3 en un monitor, seria unos 50€, dependiendo ya de donde la compreis y el cable de componentes que compreis.


Pienso que es una muy buena solucion para todos los que querais enchufar vuestras PS3 a un monitor, al menos mientras llegan los cables VGA, que creo que va para largo...

--------------ACTUALIZACIONES:-------------

1-El SWITCHER (para conmutar entre el PC y componentes) deja mucho que desear, si quereis tener el PC y la consola conectada a la vez, usad alguno de calidad.

2-Los juegos de PS2/1 la consola los transmite a su resolucion natural que tenian en esas consolas, no rescala a 720p, por lo tanto todos los juegos que sean a 480i(la gran mayoria) no se veran atravez del VGA. No sabemos si el HDTV de XPLODER funciona con la PS3, ni el resultado que tendra, kizas con esto si se podria solucionar.

--------------ACTALIZACION 2---------------------

Apartir del FIRMWARE 1.50 los juegos de PS1 y PS2 son rescalados a 480p, por lo tanto si instalas el firm 1.50 o superior, este metodo tambien es valido para los juegos de PS1 y PS2 ;)


donde lo compraste para que te saliera a 50€?
Bueno en conclusión el Switch del Vgabox es una mierda porque pierde calidad, ¿no?, pero el del X2vga 2.0 esta muy bien porque no pierde calidad. Llevo 3 dias indeciso y no se que comprar :? .
Hola !

No se si ya se respondio en alguna pagina, pero he visto adaptadores HDMI a VGA, con eso no solucionaria todo de una vez??

saludos gente!
La solución seria que Sony sacase de una puta vez un cable VGA oficial y ya esta pero los cabrones prefieren que nos compremos una Bravia a que la conectemos a nuestro monitor.

Saludos

NeOCaSTi
¿Teneis algun link de alguna tienda por internet que venda el vga box de una calidad aceptable(por mp si las normas no lo permiten)? Seria para conectar a un monitor con 1280x1024 con su consiguiente imagen estirada xo bueno mejor eso q una television de tubo,no?
chesto escribió:
Aver compi, si yo tengo una tele que no tiene dchp y le pongo esto se me vera o no please nadie me save contestar tu monitor no tiene dchp no.


No, no tiene HDCP porque solo tiene entrada VGA. El HDCP es solo para conexiones digitales como las DVI
alguien ha probado con una cable VGA casero como lo el que hay en el subforo de PS2???
yo mañana empiezo con el VGA casero,estoy a la espera de recibir el cable por componentes.Ya os contaré.Saludos.
Pedrinky escribió:yo mañana empiezo con el VGA casero,estoy a la espera de recibir el cable por componentes.Ya os contaré.Saludos.



yo tambien lo voy a hacer esta semana [ok]

¿como lo vas a hacer tu? vas a cortar el cable componentes o le vas a enganchar unos hembras al vga?

ya nos contaras
Pues de principio voy a hacer los más rapido,cortar un cable VGA y cortar el de componentes que me acaba de llegar,entonces junto el azul,verde,etc del cable VGA con el azul,verde,etc del de Componentes.Si no funciona asi no se como lo haré porque no tengo RCAs hembra.Y si no funciona así pues mañana iré a comprar el chip ese LM1881 aunque no entienda ni papa de electronica.Bueno si haciendolo como te he dicho al principio no va intentaré soldando el de componentes a la clavija VGA.

Por cierto buena frase esa de Kase O,la de tu firma :P
Pedrinky escribió:Pues de principio voy a hacer los más rapido,cortar un cable VGA y cortar el de componentes que me acaba de llegar,entonces junto el azul,verde,etc del cable VGA con el azul,verde,etc del de Componentes.Si no funciona asi no se como lo haré porque no tengo RCAs hembra.Y si no funciona así pues mañana iré a comprar el chip ese LM1881 aunque no entienda ni papa de electronica.Bueno si haciendolo como te he dicho al principio no va intentaré soldando el de componentes a la clavija VGA.

Por cierto buena frase esa de Kase O,la de tu firma :P



Bueno diste con la solucion?
Yo ahoa al medio dia voy a probar un cable DVI con conversor DVI VGA aver que tal funciona el tema, despues os comento.
[Lande] escribió:Yo ahoa al medio dia voy a probar un cable DVI con conversor DVI VGA aver que tal funciona el tema, despues os comento.




no lo hagas, yo pille ayer el cable subsonic con un conversor belkin DVI analogico- VGA y no funciona, por lo menos mi monitor no recibe señal

ahora me toca devolverlo [carcajad]
danicedi escribió:


no lo hagas, yo pille ayer el cable subsonic con un conversor belkin DVI analogico- VGA y no funciona, por lo menos mi monitor no recibe señal

ahora me toca devolverlo [carcajad]


Voy a probarlo, puedo devolverlo sin problemas ;)
De momento la fabricacion de un VGA casero no ha dado frutos,lo hice tal cual pone en el tutorial pero nada, "sin señal",probaré a hacerlo con el chip LM1881,aunque dudo que consiga algo dada mi nula experiencia con la electronica.Si alguien lo consigue que explique como lo ha conseguido.Saludos.
Ami con un conversor "penco" DVI a VGA no me funca.
[Lande] escribió:Ami con un conversor "penco" DVI a VGA no me funca.


Que monitor tienes?
Lo e probado en monitor de pc TFT 17 AOC y en TV plasma.
[Lande] escribió:Lo e probado en monitor de pc TFT 17 AOC y en TV plasma.


y no te va?
Hola...

Ayer mismo me compre el "Progressive-Scan Component Multi VGA Box" y hoy me ha llegado, ya he conseguido ponerlo a 720p y la verdad es que se nota MUCHO la diferencia de jugar con SCART, todo funciona perfecto pero cuando pongo una peli en blu-ray se me queda la pantalla en negro y necesito sacar el blu-ray para que me vuelva al sistema (lo bueno es que se oye, pero no se ve)

alguien se ha peleado con esto?

gracias
Kanet escribió:Hola...

Ayer mismo me compre el "Progressive-Scan Component Multi VGA Box" y hoy me ha llegado, ya he conseguido ponerlo a 720p y la verdad es que se nota MUCHO la diferencia de jugar con SCART, todo funciona perfecto pero cuando pongo una peli en blu-ray se me queda la pantalla en negro y necesito sacar el blu-ray para que me vuelva al sistema (lo bueno es que se oye, pero no se ve)

alguien se ha peleado con esto?

gracias


como sacas el audio?
Kanet escribió:Hola...

Ayer mismo me compre el "Progressive-Scan Component Multi VGA Box" y hoy me ha llegado, ya he conseguido ponerlo a 720p y la verdad es que se nota MUCHO la diferencia de jugar con SCART, todo funciona perfecto pero cuando pongo una peli en blu-ray se me queda la pantalla en negro y necesito sacar el blu-ray para que me vuelva al sistema (lo bueno es que se oye, pero no se ve)

alguien se ha peleado con esto?

gracias
¿como has podido configurar la consola ? [oki] [oki] [oki]
Pues el audio se saca directamente del cable por componentes que le tienes que meter al vgabox (en este solo le tienes que pasar el RGB).

Y configurarlo me costo un poco yo tengo una LCD tv samsung, lo que tuve que hacer es con el cable normal que viene con la consola (el video compuesto) poner que la salida fuera de salida por componenentes y aceptar, entonces puse por la conexion VGA y ya lo podia ver, lo demas es facil poner 720p etc...
se sabe si sony tiene pensado sacar un cable que sea directamente vga como tiene la 360?? es que seria lo logico y no tener que andar con vgabox y cosas asi, no?
Eso seria lo logico pero no creo que saquen uno "oficial", a Sony tambien le interesa vender las "Bravia" y si permites que se pueda jugar con un monitor pues supongo que no le gustara demasiado.
vamos a ver hay alguna forma de configurar la consola para el monitor por VGA-VOX sin tener una TV que sea de alta resolucion? [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
tienes que configurar la ps3 en la tv
PleyStation3 escribió:tienes que configurar la ps3 en la tv

ya , pero no tengo una tv que aguante 720p
insumiso escribió: ya , pero no tengo una tv que aguante 720p


ni yo tampoco haz una cosa cuando se te ponga la pantalla en negro coges y cambia el cable av pero sin apagar la consola y le pones el componente y listo ya veras que te saldra en el monitor.
joder pues entonces es el vga-box que no funciona es el XMC el cuadrado [mad] [enfa] [enfa] [enfa]
que alguien me conteste a lo siguiente y no molesto mas.

El aparato en cuestion... el del primer post u otros que resolucion de salida tiene?

720p, 1080i etc.. pero por VGA?

En este caso si los monitores son 4:3 la imagen se va a ver como el puto culo de estirada..

o el cacharro tiene resoluciones standard 4:3 como 1024x768 y añade correccion de aspecto con bandas arriba y abajo?
la aparato coge la resolucion mas alta que tenga tu monitor en mi caso se me pone a 1208x1024
Buenas, a mi también me interesa este asunto...

La salida A/V de la ps3 no es igual a la de la xbox 360?¿

(por lo que este cable no serviría para ps3:
Imagen).


Luego otra opción es conectar la ps3 al monitor con un cable hdmi y un adaptador hdmi a dvi...
Pero entonces el problema es el sonido...
Que o tienes unos altavoces con conexión digital (200 € mínimo, creo...) para conectarlos a la salida de audio digital de la ps3, o no hay manera de oir nada....



:?





Saludos.
El problema es que no hay una solución certera que sirva a todo el mundo.
Yo estoy muy cerca de la solución de Pleystation3 pero necesito que indique "paso a paso" qué ha hecho, sin saltarse ninguno, cuantos cables ha necesitado y en qué forma los ha colocado.
Haz un mini tutorial, macho, porque el que da comienzo a este hilo no me deja nada claro.
Estoy llegando a la conclusión de que el problema no es ni del cable, ni del VGA Box ni de la consola, y que según que TFT tengas te funcionará o no, por lo que es una puta loteria.
MENA1 escribió:El problema es que no hay una solución certera que sirva a todo el mundo.
Yo estoy muy cerca de la solución de Pleystation3 pero necesito que indique "paso a paso" qué ha hecho, sin saltarse ninguno, cuantos cables ha necesitado y en qué forma los ha colocado.
Haz un mini tutorial, macho, porque el que da comienzo a este hilo no me deja nada claro.
Estoy llegando a la conclusión de que el problema no es ni del cable, ni del VGA Box ni de la consola, y que según que TFT tengas te funcionará o no, por lo que es una puta loteria.


que tft tienes? por que es muy facil de hacer
coges y metes los cables componentes en el aparato
las clavijas azul,verde,roja luego conectas el cable vga del monitor al aparato pulsa el botoncito que tiene el aparato para que este en la opcion (Componente).
Tengo un TFT 19" panoramico marca Belinea, con toma VGA solamente.
Los cables que pienso usar y accesorios, en principio son:

1. Cable por componentes.
2. VGABox (el mismo que tú tienes, el rectangular).
3. Cable VGA.

Parece ser que tú usas un cable adicional para los altavoces ¿es imprescindible? Donde meto las dos tomas que me sobran del cable por componentes?, porque el VGABox solo tiene 3 entradas y el cable por componentes tiene al menos 5 salidas.

Despues de un primer chasco con el VGABox cuadrado, lo he devuelto y esta semana me llega el VGABox que tu tienes, el rectangular de tu foto. Despues de tanta espera me jodería bastante no poder jugar en mi monitor porque el muy mamonazo no lo admita (algo que no sé como averiguar).
Wenasa a tod@s, yo tengo este: Progressive-Scan Component Multi VGA Box

Imagen

lo he probado en mi ps3 y no funciona (he probado toda la configuraciones de swiches ,la configurado con el cable hdmi , para configurar la componententes ..y supongo q me cole , por no informarme :-( y por lo que comentais en los post anteriores deberia haberme pillado este: VGA Box Componentes a RGBHV

Imagen

Pero este ultimo no me convence y seguramente voy a pillarme este:
Imagen

¿Alguien de aqui lo tiene conectado la X360 y la PS3, al cacharrillo?

¿da calidad, funciona bien? lo pondria en este monitor de momento:

Imagen

¿no tiene dchp no? X-D

Gracias y salu2
Imagen

yo creo que coneste debes de configurar los botoncillos esos blancos que tiene.
he probado todas las configuraciones posibles he mirado la que vienen detras tb...si tu lo tienes ¿en que posiciones lo tienes configurado? me tiene loco ....
yo tengo este tu televisor de cuantos herzios es?

Imagen
Es que son tantas cosas que uno empieza a volverse loco...
... que si el VGABox, que si el cable o cables, que si la configuración, que si la tele tiene determinadas propiedades...un lio, tios.
A mí el de abajo me llega mañana y no sé por qué pero creo que me voy a comer un truño "cono de abrahms mínimo 8".

Imagen
yo creo que te va a ir que monitor tenias?
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11