[Mini Tutorial] Mejorar refrigeración PS3

1, 2, 3, 4, 5
bufank escribió:
KurtC escribió:
badi69 escribió:Lamia jugando un rato al disney universe(40mn)
cell:51 rsx: 45
me gustaria que alguien le iciese el mod de la chapa como el mio y postease sus temp
esta claro que mi mod funciona Y NO VEAS como funciona..por lo que veo..
pd: yo no tengo velocidades de ventilador,por que tengo potenciometro
pero la velocidad que tengo equivale a la 2 marcha de la ps3
casi no se oye hoigaaaa


badi tu PS3 es fat 40 gb? podes decirme el model (cech..) y es la unica modificacion que le hiciste ?? el cortarle la chapa metalica? y que temperatura ambiente promedio tenes al usar la PS3? gracias!!


tiene el mod del ventilador también, lo tiene puesto en el mismo texto que citas


tenes razon no lo habia leido bien, la de 2 marcha es la que suena como un avion?
bufank escribió:entonces por lo que se ve al taladrar la carcasa de debajo donde está el ventilador hace que baje la temperatura del rsx y el cell pero refrigera menos el resto de la consola al modificar el flujo de aire, quizás lo suyo sería añadir un ventilador en la parte superior y dejar los agujeros de ventilación inferiores


Eso quiero hacer, pero el ventilador que quiero añadir no estara encima de la carcasa sino como lo hizo este compañero del foro.
hilo_refrigerar-ps3_1600928

Hacerle algunos agujeros mas a la fuente, atornillar el ventilador a la fuente,
Recortar la carcasa ajustando y sellando para que el aire caliente de la fuente salga directamente fuera de la ps3.
El ventilador tengo pensado alimentarlo desde fuera con un transformador con regulador que tengo parecido a esto.

download/file.php?mode=view&id=75241

Adjuntos

Una preguntilla a ver si alguien me puede responder,quiero ponerle un potenciometro a mi ps3,¿el potenciometro debe tener unos valores especificos,me refiero a ohmios,voltaje,etc...? Me recomendais alguno...

Un saludo y gracias.
sven_h escribió:Unapotenciómetro a ver si alguienserá puede responder,quiero ponerle un potenciometro a mi ps3,¿el potenciometro debe tener unos valores especificos,me refiero a ohmios,voltaje,etc...? Me recomendais alguno...

Un saludo y gracias.

Se recomienda que sea de 100k aunque yo en la mía tengo puesto un potenciometro de un cacharro estropeado que no se ni de cuanto será y funciona bien
Muchas gracias bufank por tu respuesta!
KurtC escribió:
bufank escribió:
KurtC escribió:badi tu PS3 es fat 40 gb? podes decirme el model (cech..) y es la unica modificacion que le hiciste ?? el cortarle la chapa metalica? y que temperatura ambiente promedio tenes al usar la PS3? gracias!!


tiene el mod del ventilador también, lo tiene puesto en el mismo texto que citas


tenes razon no lo habia leido bien, la de 2 marcha es la que suena como un avion?


la 2º no es para tanto, la 3 y 4 si son ya molestas
Buenas,
Yo sólo quiero limpiar los ventiladores para suavizar el ruido de una PS3 FAT.
Es complicado abrirla y limpiarla para alguien que nunca lo ha hecho y es un poco torpe [+risas] ?

Eso mismo hize con mi PC y genial, ya no hace nada de ruido, pero con la PS3 no me atrevo, porque no quede igual y eso...

Saludos
Sr_Ordep escribió:Buenas,
Yo sólo quiero limpiar los ventiladores para suavizar el ruido de una PS3 FAT.
Es complicado abrirla y limpiarla para alguien que nunca lo ha hecho y es un poco torpe [+risas] ?

Eso mismo hize con mi PC y genial, ya no hace nada de ruido, pero con la PS3 no me atrevo, porque no quede igual y eso...

Saludos


Yo tampoco la habia abierto jamás y con verte algun video es suficiente. No tiene complicacion alguna.
Buen tutorial, espero no tener que utilizarlo nunca :P
Un saludo.
Le hice el mod a una ps3 con multiman y da estas temperaturas

sin ventilación extra: 58º en cpu y 45º en rsx con una velocidad que sería equivalente a la 2º

con ventilación extra 51º en cpu y 42º en rsx con la misma velocidad del ventilador.

me he fijado que como dice crisbomo la fuente se calienta más con la ventilación pero solo en velocidad normal, si la dejo en una velocidad como la 2º o superior vuelve a tener una temperatura normal
bufank escribió:Le hice el mod a una ps3 con multiman y da estas temperaturas

sin ventilación extra: 58º en cpu y 45º en rsx con una velocidad que sería equivalente a la 2º

con ventilación extra 51º en cpu y 42º en rsx con la misma velocidad del ventilador.

me he fijado que como dice crisbomo la fuente se calienta más con la ventilación pero solo en velocidad normal, si la dejo en una velocidad como la 2º o superior vuelve a tener una temperatura normal


¿le has puesto potenciometro, o solo le agujereaste la carcasa?

Yo le he puesto un ventilador extra a la fuente de alimentacion. para sacar el aire caliente.
Corte la carcasa justo a la medida del ventilador,y atornille el ventilador a la fuente por donde tiene
los agujeros.
Ahora la fuente ya no se calienta y el ventilador saca un monton de aire caliente.

Aunque no afecta a la disminucion de temperatura. Sigue igual que cuando no le puese el ventilador extra
a la fuente, solo que ahora no se calienta como antes.

bufank, ¿La consola que modificaste es slim o fat?
Esas temperaturas son buenisimas comparadas con la mia que es fat y ronda los 65 o 70 cpu y 55, 60 rsx.
crisbomo escribió:
¿le has puesto potenciometro, o solo le agujereaste la carcasa?

Yo le he puesto un ventilador extra a la fuente de alimentacion. para sacar el aire caliente.
Corte la carcasa justo a la medida del ventilador,y atornille el ventilador a la fuente por donde tiene
los agujeros.
Ahora la fuente ya no se calienta y el ventilador saca un monton de aire caliente.

Aunque no afecta a la disminucion de temperatura. Sigue igual que cuando no le puese el ventilador extra
a la fuente, solo que ahora no se calienta como antes.

bufank, ¿La consola que modificaste es slim o fat?
Esas temperaturas son buenisimas comparadas con la mia que es fat y ronda los 65 o 70 cpu y 55, 60 rsx.



Es una fat de 40gb, ten en cuenta que además de los agujeros de ventilación tiene puesto lo del potenciometro para que esté de inicio directamente con la 2º velocidad del ventilador, si lo dejo controlado por la consola da las temperaturas que te dan a ti.
Lastima que la consola con multiman no sea la mía si no seguiría haciendo pruebas...

P.D. alguien sabe donde puedo conseguir un filtro para ponérselo por las entradas de aire? y algún sitio donde sacar corriente para conectar una pantalla lcd con sonda para medir la tempetatura
bufank escribió:
crisbomo escribió:
¿le has puesto potenciometro, o solo le agujereaste la carcasa?

Yo le he puesto un ventilador extra a la fuente de alimentacion. para sacar el aire caliente.
Corte la carcasa justo a la medida del ventilador,y atornille el ventilador a la fuente por donde tiene
los agujeros.
Ahora la fuente ya no se calienta y el ventilador saca un monton de aire caliente.

Aunque no afecta a la disminucion de temperatura. Sigue igual que cuando no le puese el ventilador extra
a la fuente, solo que ahora no se calienta como antes.

bufank, ¿La consola que modificaste es slim o fat?
Esas temperaturas son buenisimas comparadas con la mia que es fat y ronda los 65 o 70 cpu y 55, 60 rsx.



Es una fat de 40gb, ten en cuenta que además de los agujeros de ventilación tiene puesto lo del potenciometro para que esté de inicio directamente con la 2º velocidad del ventilador, si lo dejo controlado por la consola da las temperaturas que te dan a ti.
Lastima que la consola con multiman no sea la mía si no seguiría haciendo pruebas...

P.D. alguien sabe donde puedo conseguir un filtro para ponérselo por las entradas de aire? y algún sitio donde sacar corriente para conectar una pantalla lcd con sonda para medir la tempetatura
bufank escribió:
crisbomo escribió:
¿le has puesto potenciometro, o solo le agujereaste la carcasa?

Yo le he puesto un ventilador extra a la fuente de alimentacion. para sacar el aire caliente.
Corte la carcasa justo a la medida del ventilador,y atornille el ventilador a la fuente por donde tiene
los agujeros.
Ahora la fuente ya no se calienta y el ventilador saca un monton de aire caliente.

Aunque no afecta a la disminucion de temperatura. Sigue igual que cuando no le puese el ventilador extra
a la fuente, solo que ahora no se calienta como antes.

bufank, ¿La consola que modificaste es slim o fat?
Esas temperaturas son buenisimas comparadas con la mia que es fat y ronda los 65 o 70 cpu y 55, 60 rsx.



Es una fat de 40gb, ten en cuenta que además de los agujeros de ventilación tiene puesto lo del potenciometro para que esté de inicio directamente con la 2º velocidad del ventilador, si lo dejo controlado por la consola da las temperaturas que te dan a ti.
Lastima que la consola con multiman no sea la mía si no seguiría haciendo pruebas...

P.D. alguien sabe donde puedo conseguir un filtro para ponérselo por las entradas de aire? y algún sitio donde sacar corriente para conectar una pantalla lcd con sonda para medir la tempetatura



Aqui tienes compañero,una tienda muy fiable,he comprado muchas veces alli: http://www.pccomponentes.com/rejillas.html

Un saludo.
gracias sven_h, voy a mirar alguna cosilla más para que merezca la pena pagar gastos de envío jeje
Yo a mi FAT de 40GB le hice un bujero por debajo, dónde el venti, para que entrara aire fesco. Se me apagó súbitamente 3 veces, supongo porque la fuente se calentaba más y catapún, se apagaba. Lo cerré y no volvió a pasar. A los pocos meses le salió la luz amarilla, pero eso era algo que ya venía temiendo yo.
Pichake escribió:Yo a mi FAT de 40GB le hice un bujero por debajo, dónde el venti, para que entrara aire fesco. Se me apagó súbitamente 3 veces, supongo porque la fuente se calentaba más y catapún, se apagaba. Lo cerré y no volvió a pasar. A los pocos meses le salió la luz amarilla, pero eso era algo que ya venía temiendo yo.

yo es que lo del agujero solo se lo haría solo si se le hace lo del potenciometro si no todo el aire que entra de más por el agujero hace que no pase nada por la fuente
Joer, y yo que tengo mi Slim con 4 gomas MILAN, una en cada esquina xD
todo eso es retrasar una averia que siempre esta ahi,en las gorditas que antes o despues mueren,lo mejor es reballing y te olvidas del tema,saludos
kevin009 escribió:todo eso es retrasar una averia que siempre esta ahi,en las gorditas que antes o despues mueren,lo mejor es reballing y te olvidas del tema,saludos

mientras más tarde mejor
mi ps3 se calienta un monton,tanbien decir que le echo horas....je,je,je
magictonino escribió:mi ps3 se calienta un monton,tanbien decir que le echo horas....je,je,je

yo a la mía no se que vida le habrán dado antes porque la compre con luz amarilla en el foro pero desde que la he arreglado las 6h diarias no hay quien se las quite entre br y juegos
Temperatura ps3 40gigas

Al encender ps3 (13:35)
Cpu 48
Gpu 37

Tras unas horas (15:30)
Cpu 52
Gpu 42

Esto es si tengo activo mi mod de refrigeracion. Si lo apago las temperaturas suben hasta mas de 70 grados (no se hasta cuanto porque no quiero que me vuelva a dar luz amarilla)

Mi mod consta de un ventilador extractor de aire de 12v sobre la fuente de alimentacion(he perforado la carcasa para sacar el aire directamente al exterior. Un ventilador de 24v colocado por debajo de los disipadores para que estos siempre esten fresquitos( la carcasa tambin va perfirada pir abajo a la medida del ventilador para que el aire lo coja directamente desde fuera de la consola). Ambos ventiladores estan conectados a una fuente de alimentwcion de pc por lo que puedo apagarlos y encenderlos independientemente de si la consola esta apagada o encendida, muy util para que la consola siga enfriandose cuando esta apagada tras muxa horas de uso. Mi mod es una variante de el que aparwce en briconsola, el cual considero el mejor mod que he visto hasta ahora( y mas economico)
dante_vmmv pues a mi me da la misma temperatura y sin hacer tantas cosas, supongo que aunque el cell y cpu me den la misma tu consola estará más fresca a nivel general, yo le añadiré un ventilador a la fuente cuando tenga tiempo.

edit: me han preguntado por privado que como sería para una instalación más simple así que he añadido una imagen de como sería sin interruptor
Pues chicos, me acaba de salir las luces rojas.
Ahora ya no se porque, despues de repararla con la pistola de calor, me asegure de que no se volviera
a calentar tanto hice un agujero a la parte de abajo de la carcasa le puese un ventilador extra en la fuente de
alimentacion y le puse un trozo de palo en el rsx.
Total de 72 grados cpu y 60 el rsx. Pase a 64 cpu y 59 rsx. baje la temperatura considerablemente.

Pense que ya no me saldria.
Y lo raro es que no la he usado ni 4 horas a las semana y nunca mas de 2 horas.
Y lo mas extraño es que nunca me a superado los 64 grados cpu y 60 rsx.
Pues al acabar de jugar siempre lo miraba antes en el multiman para controlar la temperatura.

Pero lo que me raya realmente esque se me a apagado a los 3 minutos de encender la ps3 sin estar caliente ni nada.

Tanto calentamiento de cabeza para refrigerarla para nada. Le dare otra vez con la pistola de calor a ver lo que dura.
crisbomo escribió:Pues chicos, me acaba de salir las luces rojas.
Ahora ya no se porque, despues de repararla con la pistola de calor, me asegure de que no se volviera
a calentar tanto hice un agujero a la parte de abajo de la carcasa le puese un ventilador extra en la fuente de
alimentacion y le puse un trozo de palo en el rsx.
Total de 72 grados cpu y 60 el rsx. Pase a 64 cpu y 59 rsx. baje la temperatura considerablemente.

Pense que ya no me saldria.
Y lo raro es que no la he usado ni 4 horas a las semana y nunca mas de 2 horas.
Y lo mas extraño es que nunca me a superado los 64 grados cpu y 60 rsx.
Pues al acabar de jugar siempre lo miraba antes en el multiman para controlar la temperatura.

Pero lo que me raya realmente esque se me a apagado a los 3 minutos de encender la ps3 sin estar caliente ni nada.

Tanto calentamiento de cabeza para refrigerarla para nada. Le dare otra vez con la pistola de calor a ver lo que dura.


No le has hecho lo del potenciometro?
holas bueno aca tambien vo ya presentar mi duda , no soy muy experto en esto pero es algo simple y creo poder hacerlo mi primer paso fue desmontar la PS3, bueno mi problema surge con los 3v de alimentacion, mi PS3 es modelo cechk, y tiene la fuente negra, pero de ella salen 3 cables en lugar de 5 como en las fotos, no estoy seguro cual es el cable al que debo acoplar, me recomendaron hacer mediciones con multimetro lo intente, y solo pude medir un cable el izquierdo visto desde donde conecta la cabeza de plastico a la fuente, lo medi y me tira 5v, habia leido por ahi que era ese le que debo usar, pero al ver esos 5v me queda la duda, si uso ese tendria algun daño al usar mas de los 3v que dicen??? , no vi a nadie con ese modelo haciendo este mod para q me aclare esa duda, otra cosa vieno las nuevas fotos veo que el conmutador tiene 6 patitas, el que comrpe tiene 3, eso tiene algo que ver, el conmutador tiene 3 estados izquierda centro y derecha al moverlo,
Si tu fuente es de las que tienen 3 cables usa el de la izquierda del todo.

Imagen
En mi interruptor las 3 patas que sobran no las he usado para nada, cuando lo conectes fíjate que el ventilador funcione en las 2 posiciones para asegurarte.


yo ahora ando liado metiendole refrigeración a la fuente de alimentación.
Imagen
Imagen

aún me estoy pensando si merece la pena agujerear la carcasa y no le he hecho nada a la tapa... ah y una cosa, que creéis que sería mejor que meta aire o que extraiga? metiendo aire la verdad que deja fría toda la parte de arriba de la consola pero no se si también meterá mucho polvo
ohhh muchas gracias Bufank!!!!! justo ese cable es el que tengo aunque es distinto la forma en la que esta ensamblada pero imagino que el cable es el mismo che puedo acoplar el cable directamente en la cabecita de plastico no? asi se ve tu imagen porque el cable ese es tan delgado que me da cosa cortarlo cuando intente solo pelarlo un poco. bueno con esto me aclaraste la duda que tenia muchas gracias

una duda en el esquema que esta en el post principal, en el de las fotos se ve que el cable que sale del ventilador se conecta a una pata externa del interruptor y el cable que viene de la placa esta en la pata del medio, pero en la imagen del esquema con dibujos se ve que la del ventilador va en el medio y el cable que viene de la placa va en un extremo, esto no afecta en nada¿ ? sirve de ambas formas?
no me había fijado xD eso no importa, puedes ponerlo como quieras, ahora pondré las 2 imágenes iguales
Bueno aqui os dejo un video de mi mod,no es muy vistoso,pero no hay dinero asi es que habia que hacerlo en plan cutre...
Decir que las temperaturas despues de 3 horas de juego al dead island son:

-CPU:55º
-RSX:35º

http://www.youtube.com/watch?v=xJxESjcGxEs&feature=plcp
impresionante lo del rsx a 35
sven_h escribió:Bueno aqui os dejo un video de mi mod,no es muy vistoso,pero no hay dinero asi es que habia que hacerlo en plan cutre...
Decir que las temperaturas despues de 3 horas de juego al dead island son:

-CPU:55º
-RSX:35º

http://www.youtube.com/watch?v=xJxESjcGxEs&feature=plcp



Diría que el ventilador del lector no es necesario
Pichake escribió:
sven_h escribió:Bueno aqui os dejo un video de mi mod,no es muy vistoso,pero no hay dinero asi es que habia que hacerlo en plan cutre...
Decir que las temperaturas despues de 3 horas de juego al dead island son:

-CPU:55º
-RSX:35º

http://www.youtube.com/watch?v=xJxESjcGxEs&feature=plcp



Diría que el ventilador del lector no es necesario


Eso no es el lector es la fuente alimentacion,xD,el lector esta a la izquierda de lado,lo que lleva el ventilador con leds azules es la fuente de alimentacion.El lector no lleva nada XD

Si la verdad bufank que lo del rsx me ha dejado bastante satisfecho,lo proximo que tengo pensado es probar a ponerle refrigeracion liquida,a ver como va la cosa...
sven_h escribió:Bueno aqui os dejo un video de mi mod,no es muy vistoso,pero no hay dinero asi es que habia que hacerlo en plan cutre...
Decir que las temperaturas despues de 3 horas de juego al dead island son:

-CPU:55º
-RSX:35º

http://www.youtube.com/watch?v=xJxESjcGxEs&feature=plcp


En cuanto pueda me pongo a realizar otro engendro como el tuyo, por cierto los disipadores de la CPU y el RSX que tipo de socket son?

Yo hace tiempo hice cierto engendro con una Xbox 360 Xenon que aun sigue via [sonrisa] el lector va con unos cables prolongados y el ventilador con un trafo a 12V

Imagen
Son unos cooler master,y sirven para varias socket,775,1155,1366...
Mola el de la xbox [360º]
es todo un mostro ese xbox buenisimo [chulito] [sonrisa]
Esto ya se va de madre... Es absurdo, de verdad. Lo "bueno" que tienen las consolas es que son más pequeñas y manejables que un PC. Para calentaros la cabeza, y gastar dinero... mejor comprad un PC de 500 euros que tira a día de hoy más que una PS3. Respecto a los juegos.. encima más baratos.

Es eso, o cogeros una slim. Yo estuve en este hilo y tomé el camino fácil. Vender la Fat y coger la SLIM 3004B
BocaRuidosa escribió:Esto ya se va de madre... Es absurdo, de verdad. Lo "bueno" que tienen las consolas es que son más pequeñas y manejables que un PC. Para calentaros la cabeza, y gastar dinero... mejor comprad un PC de 500 euros que tira a día de hoy más que una PS3. Respecto a los juegos.. encima más baratos.

Es eso, o cogeros una slim. Yo estuve en este hilo y tomé el camino fácil. Vender la Fat y coger la SLIM 3004B

Me has abierto los ojos ahora mismo vamos todos a hacer lo que dices...
Absurdo eres tu,si no te interesa no entres.por si no te das cuenta no es solo mejorar la refrigeracion,a la gente que hay aqui le gusta trastear con la ps3,al menos a mi me gusta mas eso que jugar con ella,puedo dejarla 3 meses sin jugar,pero cuando tengo alguna oportunidad de trastear lo hago,con la ps3 o con otra...es simple interes por adquirir mas conocimientos,pero bueno ya sabemos que hay gente que tiene interes 0 por las cosas...si no es para aportar nada en la mejora de la refrigeracion mejor haznos un favor y callate.
sven_h escribió:
BocaRuidosa escribió:Esto ya se va de madre... Es absurdo, de verdad. Lo "bueno" que tienen las consolas es que son más pequeñas y manejables que un PC. Para calentaros la cabeza, y gastar dinero... mejor comprad un PC de 500 euros que tira a día de hoy más que una PS3. Respecto a los juegos.. encima más baratos.

Es eso, o cogeros una slim. Yo estuve en este hilo y tomé el camino fácil. Vender la Fat y coger la SLIM 3004B

Me has abierto los ojos ahora mismo vamos todos a hacer lo que dices...
Absurdo eres tu,si no te interesa no entres.por si no te das cuenta no es solo mejorar la refrigeracion,a la gente que hay aqui le gusta trastear con la ps3,al menos a mi me gusta mas eso que jugar con ella,puedo dejarla 3 meses sin jugar,pero cuando tengo alguna oportunidad de trastear lo hago,con la ps3 o con otra...es simple interes por adquirir mas conocimientos,pero bueno ya sabemos que hay gente que tiene interes 0 por las cosas...si no es para aportar nada en la mejora de la refrigeracion mejor haznos un favor y callate.

Si si el camino facil sera comprar otra,pero a parte de perder la curiosidad por los inventos que tambien perdiste oportunidad de OFW-CFW [poraki] Edito....... Otra cosa los que tenemos el cable con cinco cablecitos en la fuente, da igual a la izquierda o a la derecha?por que si lo pones de un lado se queda a la izqui si lo pones al reves cambia a la dere.Es que da 3v lo mismo en ambos lados? Haber si alguien me echa un cable que estoy liao ahora mismo [mad]
antes que todo un saludo. alguien me puede decir que tipo de potenciometro hay q colocarle al fan de una ps3 fat de 160 gb ? otra cosa se le puede fijar de alguna manera con el potenciometro para que el fan gire a unos 8v o sino 9v de manera fija y constante ? no quisiera estar pasando switches sino dejarlo constante a 8v o 9v.

gracias de antemano
papimax68 escribió:
sven_h escribió:
BocaRuidosa escribió:Esto ya se va de madre... Es absurdo, de verdad. Lo "bueno" que tienen las consolas es que son más pequeñas y manejables que un PC. Para calentaros la cabeza, y gastar dinero... mejor comprad un PC de 500 euros que tira a día de hoy más que una PS3. Respecto a los juegos.. encima más baratos.

Es eso, o cogeros una slim. Yo estuve en este hilo y tomé el camino fácil. Vender la Fat y coger la SLIM 3004B

Me has abierto los ojos ahora mismo vamos todos a hacer lo que dices...
Absurdo eres tu,si no te interesa no entres.por si no te das cuenta no es solo mejorar la refrigeracion,a la gente que hay aqui le gusta trastear con la ps3,al menos a mi me gusta mas eso que jugar con ella,puedo dejarla 3 meses sin jugar,pero cuando tengo alguna oportunidad de trastear lo hago,con la ps3 o con otra...es simple interes por adquirir mas conocimientos,pero bueno ya sabemos que hay gente que tiene interes 0 por las cosas...si no es para aportar nada en la mejora de la refrigeracion mejor haznos un favor y callate.

Si si el camino facil sera comprar otra,pero a parte de perder la curiosidad por los inventos que tambien perdiste oportunidad de OFW-CFW [poraki] Edito....... Otra cosa los que tenemos el cable con cinco cablecitos en la fuente, da igual a la izquierda o a la derecha?por que si lo pones de un lado se queda a la izqui si lo pones al reves cambia a la dere.Es que da 3v lo mismo en ambos lados? Haber si alguien me echa un cable que estoy liao ahora mismo [mad]

Midelo con un polimetro,es la manera mas facil de saberlo.

Al otro usuario(danixboxml),se suele usar un potenciometro de 100k,con el vas regulando y lo dejas a la velocidad que quieras constantemente...
si quereis de verdad mejorarla sacar la fuente de alimentacion hacia el exterior o poner una fuente ATX, poner un fan para inducir aire hacia el fan de la ps3 .
BocaRuidosa escribió:Esto ya se va de madre... Es absurdo, de verdad. Lo "bueno" que tienen las consolas es que son más pequeñas y manejables que un PC. Para calentaros la cabeza, y gastar dinero... mejor comprad un PC de 500 euros que tira a día de hoy más que una PS3. Respecto a los juegos.. encima más baratos.

Es eso, o cogeros una slim. Yo estuve en este hilo y tomé el camino fácil. Vender la Fat y coger la SLIM 3004B

ya lo he dicho antes, no se si en este o en otro hilo, pero a mi me divierte más trastear el interior de la consola que ponerme a jugar, de hecho tenía una 360 slim y la vendí para ponerme a reparar una fat que tengo, cuando la amenaza de que vuelva a salir luz roja o amarilla está presente valoro más las hora de diversión que da xD
bufank escribió:
BocaRuidosa escribió:Esto ya se va de madre... Es absurdo, de verdad. Lo "bueno" que tienen las consolas es que son más pequeñas y manejables que un PC. Para calentaros la cabeza, y gastar dinero... mejor comprad un PC de 500 euros que tira a día de hoy más que una PS3. Respecto a los juegos.. encima más baratos.

Es eso, o cogeros una slim. Yo estuve en este hilo y tomé el camino fácil. Vender la Fat y coger la SLIM 3004B

ya lo he dicho antes, no se si en este o en otro hilo, pero a mi me divierte más trastear el interior de la consola que ponerme a jugar, de hecho tenía una 360 slim y la vendí para ponerme a reparar una fat que tengo, cuando la amenaza de que vuelva a salir luz roja o amarilla está presente valoro más las hora de diversión que da xD


+1
Maestro Thalmus está baneado por "troll multinicks"
No seria mejor preparar una caja de htpc para la placa de la ps3 y adaptar unos disipadores (pero no de los tochos),asi conservaria un tamaño contenido,unas termperaturas mejoradas y un nivel sonoro normal (es que ponerle esas "torres gemelas" asomando me parece una monstrosidad y poco practico ,para eso ya vale la pena meterla con esos disipas pero en una caja grande de pc donde al menos estaria mas proteguida contra posibles golpes y mejor refrigerada aun si cabe), si quedara algo esteticamente lo mas parecido a una ps3 dev ya estaria de lujo.
Hola, muchas gracias por tu tutorial.

Pero he tenido un problema, he hecho este mismo proceso en dos PS3, en una PHAT de 120GB y en una de 60GB Retrocompatible.

El mismo proceso en ambas, la abro, compruebo los cables de la fuente, y saco de ahi uno que de 3V (Siempre es el de la izquierda de la fuente) y me voy al ventilador, le corto el cable gris.

En la de 120GB (No retrocompatible) va de fábula, y nos ha quedado una instalación perfecta. Pero en la mía que es la Retrocompatible, hago exactamente lo mismo, y el Potenciometro no funciona, es como si hiciera un puente, se pone o en MODO PS3, o en MODO MÁXIMO, sin poder regularlo. Ya os digo que la instalación es exactamente la misma en ambas.

¿Por qué puede ser? El potenciometro esta comprobado que funciona, es de 100K, lo he probado con uno de 47K y lo mismo. Todos los cables dan continuidad y el conmutador de dos circuitos también esta bien.

¿Es posible que la Retrocompatible no se pueda regular? (Es absurdo, si es un ventilador al que le entran 3.3V regulados con un potenciometro)

Un saludo!
227 respuestas
1, 2, 3, 4, 5