Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.619
Online:
1.880
Hilos:
1.351.632
Stats

Índice de foros Wii General

Mini-tutorial: Conexion por VGA, comparacion entre VGA-Boxes

Cuestiones generales, nada de juegos u online

Moderadores: jamonazo2000, comepiedras

vannacutt
Adicto

Mensajepor vannacutt 08 Mar 2008 21:02

Buenas, tengo una Wii y una Xbox 1 y no estaria conectarla por VGA, pero tengo una duda con el X2VGA :

¿siempre pasa por aduanas? ,

como lo envian por UPS, FEDEX, etc... en principio siempre te cobran aduanas.
SW 80ED + HEQ5 SYNTREK

InfctdGuepard
Adicto

Mensajepor InfctdGuepard 11 Mar 2008 16:46

Finalfdp escribió:Y que tal es el XCM 1080p VGA Box?¿?¿
Tengo una Bravia 40 pulgadas full hd y la verdad por el componentes se ve muy mal.
Gracias.

Yo estoy igual con mi LCD Bravia de 32, por componentes dan ganas de apagar la consola. Con una VgaBox podría reducir los dientes de sierra? Gracias...
Ultima edición por InfctdGuepard el 11 Mar 2008 16:52, editado 1 vez

astrolane
Novato

Mensajepor astrolane 11 Mar 2008 17:20

Hola EOLianos!!

Bueno tras mucho mirar por este foro (sudor y lagrimas me ha costado, XD) más o menos me ha quedado aclarado como conectar la Wii al monitor.

Aun no me he comprado la Wii pero tengo esa intención, el problema está en que la tengo que conectar al monitor de mi ordenador asi que estaba pensando en comprar el VGA-box que recomendais.

Claro que cuando ya me había hecho a la idea, mi "proveedor" de hardware habitual me ha dicho que me puede vender unos de estos boxes de KWorld:

Este es la bestia parda:

PlusTV TVBox Jet Black 1680ex

Y otras opciones:

PlusTV TVBox Blazing Orange 1920ex

PlusTV TVBox 1440ex

PlusTV TVBox 1680ex

PlusTV TVBox WS Pro HD

Vamos que me da a elegir. Alguien, alguna buena persona que por aqui hay muchas (XD), tiene una box de esta y la ve con buen ojo o lo mejor que puedo hacer es comprarme la VGA-Box que recomendais?

Venga un saludo a tod@s!!.

david14_16
Novato

Mensajepor david14_16 19 May 2008 12:21

Con este aparato también podría conectar un aparato tft al monitor??

RGB-HV
Habitual

Mensajepor RGB-HV 14 Jun 2008 02:01

Hola. No va haber mucha diferencia de calidad entre diferentes Transcoders "VGA" por el simple hecho de que todos son al fin y al cabo una conversión de Componentes a VGA. Parten de la calidad de imagen máxima que pueda ofrecer la señal de Componentes. Para entender esto y siempre saber que hablamos solo de señales analógicas hay que saber y ver la máxima calidad que puede ofrecer Componentes (YPbPr) y la máxima que ofrece VGA real (RGBHV) que son notablemente diferentes. ¿Sino porque no se usa la señal de Componentes para PC? Porque no es capaz de mostrar con la calidad y detalle exigida para PC o MAC un texto o una aplicacion grafica profesional como retoque grafico y fotografia por no poseer la pureza de color que si posee VGA, a diferencia de esta el Componentes satura los colores. Por asi decirlo el Componentes es una evolución del Video Compuesto y el Super Video. Los famosos dientes de sierra son inevitables en Wii por sus graficos en 480P, pero aseguro que con una señal Componentes se añaden más y si os fijais en texto hace en ocasiones como doble imagen, cosa que con un VGA no pasa jamás. Con el Transcoder alivias un poco la señal porque se "reestructura" a VGA, pero no hay que engañarse te llevas todo lo malo de Componentes al Transcoder y pasa todo igual salvo una imagen algo más maziza por asi decirlo al notar menos dientes de sierra.

Para hacerse una idea de lo que seria la Wii en VGA real. Compare el F-Zero GX de GameCube en Wii y GameCube al mismo tiempo. Tanto la Wii como la GameCube tenian un F-Zero GX dentro, y lo único que hacia era cambiar de cable en el monitor. Las dos consolas a 480P real nada de i, en 16:9, mismo juego, misma configuración, misma fase, todo igual. Decir que poner un juego de GameCube en Wii a 480P costo, se empleo el Wiikey, un action replay de GameCube, un cargador de Wii para regiones y un F-Zero GX NTSC. Costo pero salio en Wii a 480P y prueba de ello es que el monitor CRT panorámico donde se hizo la prueba unicamente soporta P.

Resultados:

La Wii con "VGA" VD-W2 se veia algo mas borrosa, con menos detalle, peor color, peor negro.

La GameCube con VGA real, se veia más limpia, más definida, con más detalle, mejor color y mejor negro.
Si una señal VGA real hace esto con unos graficos de Game Cube, que no hará con unos de Wii como los del Mario Galaxy o Metroid. Creo que nos estamos perdiendo una cojonuda calidad de imagen con Wii. Es algo en lo que pienso cuando me acuerdo de Wii. Ojala algun dia salga un Mod para sacar VGA real a la Wii. No es tan descabellado, creo yo y es mi opinión que abriendo la consola, descifrando los pines del DAC que probablemente sea similar o parecido al de GameCube, sacando un puente con cableado al puerto de video de la Wii sustituyendo lo que no nos interese por esos nuevos cables y retocando el cable, se obtiene la mejor calidad de imagen en Wii. O más facil aun, sacar el cableado puenteado completo que necesitemos para formar la señal VGA real de dicho DAC (R, G, B, H-SYNC y V-SYNC) a una clavija VGA hembra que pongamos en la Wii y utilizar un cable VGA macho a mancho típico de PC de la lonjitud y calidad que se requiera. Con esta ultima posibilidad se puede respetar hasta la salida de video original de la Wii y tendriamos dos salidas posibles a elegir (VGA real y puerto de video de Wii con todas sus salidas de Video que ya conocemos).

eladio
Adicto

Mensajepor eladio 05 Sep 2008 17:56

Yo estoy hasta las bolas con el tema del audio, a ver si alguien me lo resuelve...
Tengo un Monitor con audio integrado (un pin verde) y quiero tener tanto el audio del PC como el de la puñetera Wii [+furioso] ¿Cómo puedo conseguir esto? (os subiré un esquema por PAINT cutre)
Imagen

Arziman
Adicto

Mensajepor Arziman 11 Sep 2008 13:03

Yo también tengo una Bravia de 32" y necesito saber si esto mejora respecto al cable por componentes. Siempre que veo un hilo de un aparato de estos salen imagenes o impresiones de usuarios con monitores de ordenador. Alguien lo ha probado o sabe que tal iría en una TV como la mía?

Gracias por adelantado
Imagen

herzleid
MegaAdicto!!!

Mensajepor herzleid 12 Sep 2008 00:42

Buenas!

Tengo un problemilla. He hecho obras en casa y se me ha olvidado pasar por la pared el cable de componentes para la Wii. Lo que sí he pasado es un cablle vga. Entonces lo mejor es usar un convertidor de componentes a vga. Mi pregunta es si el único que funciona es el X2Vga este del que habláis o bien puedo utilizar cualquier otro.

Gracias!

Saludos!

Ciric33
Novato

Mensajepor Ciric33 24 Oct 2008 15:40

Hola, ante todo muy buenas a todo el mundo!!

Quiero conectar mi Wii a mi monitor y, la verdad, es que ando un poco perdido. Si no he leido mal lo que me hace falta es el cable por componentes de Nintendo y un VGA-Box de esos, no? Segun he visto por aqui la mejor opcion es el X2VGA, no?

Mi monitor es este: http://es.asus.com/products.aspx?l1=10&l2=89&l3=362&l4=0&model=1741&modelmenu=2. Lo unico que me hace falta es el cable y el X2VGA??? Simplemente comprarlo todo, enchufarlo y listos?? O puede haver problemas o cosas???

Muchas gracias y un saludo!

Jopraris
Hacemos otro stick?

Fotos: 1

Mensajepor Jopraris 30 Oct 2008 23:09

no hay problemas pero tienes que configurar la consola en HDTV :)

PrevioSiguiente

Volver a General