MINI-TUTO Error 07 HD que XBOX no lee/tarda (pero funciona)

EDITO: Visto que al parecer es un problema algo frecuente, y que la solución es bien sencilla, he editado el titulo del hilo y este primer mensaje, para que sirva de mini-tuto a quien se encuentre en una situación similar XD. Dejo tambien el mensaje original por si alguien tiene curiosidad o algo por leerlo. Se aceptan sugerencias para cambiar el titulo y que quede lo mas claro posible.

Igualmente, recomiendo leer todo el hilo, que nunca esta del todo de más XD. Al lío:

Si tu disco duro te empieza este tipo de problemas:

- La consola no lo reconoce o tarda más de la cuenta en hacerlo (error 07)

- Ruidos raros que te hacen pensar que el HD está en las últimas.

- A veces lo coge a la primera y otras te toca hacer "ceremonias" raras (como las cargas de cinta de los 8bits XD) tipo sacar el HD y ponerlo en vertical, desconctar y conectar algún cable, etc....

- Funciona bien un rato (variable: media hora, 2 horas, 1 dia...) y luego peta, sin haber forma humana de evitar pasar por todo lo anterior y repetir el proceso.

SOBRETODO: - Pruebas el HD en otra parte y funciona a la primera y sin problemas.

En ese caso, es posible que a tu HD no le pasa nada y sea todo problema del MOLEX que lo alimenta. Si has hecho muchas maniobras con el, es posible que las hembrillas se hayan aflojado un poco. Bastará con apretarlas un poco con un destornillador de relojero y a funcionar otra vez. (Ver Foto de Hal9000)

Imagen

Y ya esta, muchas gracias al propio Hal9000 (me he limitado a copiar su post prácticamente XD) y kinhoblack que son los que me dieron la solución y a Kylo31 y Kanyero por sus aportes tambien.

Espero que le sirva a alguien mas de ayuda [oki]



Bueno, pues me pasa una cosa curiosa con un disco duro de 200 gb, MAxtor, DiamondMax 10 Pata133 (es lo que pone en el disco, vaya)

En fin, el "problema" es que hay veces que o bien la consola no lo coge (error 07), o lo coge y al rato se oye como un *clack* suave y eso no va ni a tiros. Cuando eso paso, he de estar un rato jugando con el, moviendolo y dejandolo encima del DVD por ejemplo...desconectando y conectando el cable IDE, etc... hasta que vuelve a funcionar. Y luego puede estar horas funcionando sin problemas.

Hasta aqui se que son sintomas de que el disco esta a punto de petar, solo que lleva asi años y en el PC aparentemente lo coge bien.

El caso es que tengo la mania de que era porque al ser de 200 gb y hacerle el exploit hace años, el disco estaba corrupto de alguna manera y por eso fallaba, pero ahora despues de estar horas encendido para pasar todo lo que tenia en el por ftp al portatil (y sin problemas, mas alla de la primera vez q no queria cogerlo), le pase el partitioner del BH, he formateado F: y he vuelto a instalar el xploit...y me sigue haciendo eso...

¿es posible formatearlo mejor? Si es que ahi puede estar el problema, claro. Si efectivamente me va a cascar, pues nada, pero la verdad es que me intriga la cosa...

Ah, hace ya tiempo probe con otro disco duro, haciendo una copia rudimentaria (con el Uxe lo bloquee y copie archivos de la consola) y tambien me dio problemas. Luego lo hice todo con una version antigua del BH y 0 problemas, por eso pienso lo de archivos corruptos o algo...

Saludos

PD: para terminar de arreglarlo indicare que este HD de 200 gb funciona tanto en Master (ahora lo tengo asi) como en CS. [+risas]
oye a mi me paso algo igual y te puedo decir que no es el hdd si no el cable que le da corriente al hdd
tambien a veces me jalaba bien y a veces me tiraba error 07 ,los ruidos todo igual y yo pense que el hdd
ya iva a morir pero por cosa de suert una ves que lo habri sin querer le movi al cable que le da corriente
y dejo de funcionar (el xbox estaba prendido)y de repente se trabo lo prendi y me tiro error 07 y tenia esas fallas
constante mente.

cheque y si el cable que le da corriente al hdd estaba flojo como que no hagarraba bien (aclaro yo lo usaba mucho
para arreglar otros xbox por hotswap y creo que la piesa esa se aflojo) con una foto te podria decir mejor que parte y como lo arregle pero ahorita no cuento para tomar fotos disculpa.
ahorita el hdd que me fallaba funcionando perfectamente
Si has hecho muchos inventos en la xbox, mira que no tengas abiertas las hembrillas del conector de corriente, suele pasar y dar fallos sobretodo al inicio pues mete un pico de corriente, aunque de verdad te digo que lo mejor es pasarle el crystaldiskinfo y ver el smart y por último le pasas el hddregenerator171
No hace falta que le des formato de PC al disco duro, solo que no esté bloqueado
Gracias por las respuestas XD

Si, la verdad es que el conector molex ese ha llevado bastante tute. Sobretodo porque para hacer que funcionara una de las primeras cosas que hacia era quitarlo y ponerlo. Entonces, ¿las hembrillas las aprieto mismamente con unos alicates? Asi flojito y tal [+risas]

Voy a buscar tambien esos programas que me recomiendas Hal, ¿alguna cosa que debiera saber o son bastante intuitivos? Supongo además que para desbloquerlo sera mejor que use el CD que tengo del Uxe con la clave del HD ¿no? porque desbloquearlo desde el Unleash o el BH puede ser más complicado.. (el hecho de volverlo a bloquear a lo mejor? Voy perdido en eso [+risas] )

Ya ire contando
Ufff, no he tenido en cuenta el bloqueo, mira primero lo del conector, yo para ajustar las hembrillas uso un destornillador de estos de relojero y hago un poco de palanca para ir cerrando la hembrilla, cuidado que si te pasas se deforma totalmente.

Imagen

Los puntos rojos son para darte una idea de por donde meto el destornillador
Gracias Hal, la ultima vez que postee ya lo hice asi.

Como los mini alicates que tenia no entraban hice justo lo que mencionas, hacer palanca con un minidestornillador.

Pues bien, desde entonces la he estado probando (aunque no mucho) pero si la he encendido 5 veces, ha funcionado bien a la primera las 5 [oki]

Eso si, me temo que en una hembrilla hice demasida palanca y se quedo como doblada, aunque luego el HD entro bien sin problemas.

Saludos y gracias

PD: llegado el caso ¿ese conector se puede cambiar?
puedes cambiar solo lo que son pines,para esto es necesario un tipo de extractor.pj. como este
http://www.extreme-water.es/producto/lamptron-modding-tool-kit-silver/
o hacer uno casero... [sonrisa].aqui tienes algo de info http://www.elotrolado.net/hilo_hacer-cables-de-alimentacion-a-medida_329954
salu2
No te preocupes si en principio te quedan algo deformados o achatados, siempre y cuando queden bien cerrados la presión hace el resto. Lo importante es que agarren bien y no dejen holgura.

A mí me pasaba con una fuente de pc, que de tanto poner hds y dvds distintos tenía algunos molex flojos, y de vez en cuando el pc daba errores. Fue cerrarle los pines a presión y todo resulto. Después de eso decidí añadir un spliter de molex, para trabajar mejor y evitar castigar el conector de la fuente.

Saludos!
El problema es que en la época del papel de fumar que vivimos.. recuerdo los molex de hace 20 años, que lo podías meter 1000 veces que no se deformaba y los cables eran gruesos, ahora son hilitos finitos, llevan el cobre justito justito y los hembrillas son de risa.
Pues llevo ya dias probando y todo funciona OK. Muchas gracias a todos otra vez [beer]

He editado el titulo y primer mensaje para hacer una especie de minituto por si alguien más tiene la misma duda y pueda encontrar ayuda en este hilo.

Bueno, el tuto es practicamente los mensajes de Hal9000, así que el mérito es tuyo colega [oki]

Un saludos a todos
Lo linkaremos en el Índice de tutoriales
Ok. Muchas gracias

Saludos
y yo que bote mi hd de 8gb [buuuaaaa]
12 respuestas