Hacer cables de alimentación a medida

Hola, como siempre tenemos un problema con los cables de alimentación (a veces sobra otras se quedan cortos), estaba preguntándome si se puede y que se necesitaría, para hacer los cables que alimentan a nuestro sistema a medida. Me explico, retirar un molex de 4 que no llega bien a su sitio y tienes que utilizar un alargador, y comprar tu mismo el cable, e insertarlo en un adaptador molex, asi con todos los elementos que hay.

Saludos.
Si se puede hacer, dependiendo de tu presupuesto te puedes comprar una grimpadora para los pines o sino puedes cerrarlos con los alicates de punta (no quedan tan bien, pero sirve). En una tienda de electronica te lo venderan todo, tanto los pines y los conectores macho/hembra como el cable.

Saludos
perfecto, porque los cables n la fuente de alimentación, como van soldados o conectados... me refiero a si se pueden quitar de la fuente sin problemas.
Eso ya depende de la fuente pero normalmente van soldados.

Saludos
Buenas, ¿Sabéis donde venden esos molex sueltos (online)?
Yo he ido a dos de electrónica que tengo por aquí y no tienen y por la cara de los dependientes dudo que tengan en un futuro.
Tienen, pero ya hechos, cómo los que tenemos en el pc, en "Y" y tal.
Si no encontrara, ¿cómo se quitan los cables del molex sin romperlos y poder volver a ponerlos?
Gracias y un saludo.
yo he sacado los cables de un molex personalmente. simplemente tirando mu fuerte de los cables y fuera. salen los cables cn sus cabezas.. sino e sacado de un par de fuentes los cables tirando a lo bestia n e sacao ni uno.. xk os juro que soi mu besTIA CUANDO SE KEDAN PILLADO EN EL AGUJERITOOOOOO!!! claro que luego toca meterlos pero es mas facil jiji

enga un saludooo
Hola, para sacar los terminales molex del conector, salvo que tengas un estractor( es un cilindro hueco, con el que se presion el terminal y sale solito) lo mejor es que con algo fino muevas para adentro las dos pestañas que tiene el terminal. Luego una vez que lo tengas fueras, si se te han quedado muy metidas para adentro, con cuidado las sacas para afuera, para que cuando los vuelvas a meter, enganchen bien.

Con terminal me refiero a la parte metalica. Busca en alguna tienda que se dedique a los suministros electricos industriales, que puede que los tengan por ahi.
Te pongo esta imagen donde se ven las pestañas a las que me refiero.


Imagen

Y en esta otra aparecen los terminales, el macho y la hembra, que normalmente bienen en rollos, unidos por donde se ve en la imagen.


Imagen


Saludos
la duda que tengo es esa, los conectores molex, atx, etc... no me preocupa porque son fáciles de conseguir, el cable en cualquier tienda de lectronica me lo darán.

pero los conectores (pins) donde van los cables ya es otra cosa, los cables ocmo van unidos a los conectores, mediante soldadura o a presión.

Gracias.
Los pins estan unidos al cable por dos sitios. Al pin se le presiona para que cierre dos muescas que trae, una atrapa los hilos de cobre y otra atrapa el aislante. Es bastande dificil de soltar el pin si esta bien colocado y prensado. Pero si consigues unos pins, con unos alicates yo creo que te sera suficiente para atarlos, eso si, antes de encender nada, mira que no se te salgan al tirar de ellos, que luego como se te suelte algun cable [mamaaaaa]

Tambien podrias irte a algun sitio de esos que recogen equipos viejos, y pillar de fuentes viejas cables largos si los tienen, y luego soldarlos dentro de la fuente o hacer algun tipo de empalme a secas, eso si luego aislalo bien. Si pillas de estos cables viejos, intenta abrir las dos pestañas que atan el aislante, osea el plastico y luego intenta arrancar e cable del pin( ten cuidado al hacer esto ) asi puedes que te quedes con un pins vacio y luego con unos alicates pequeños o con algo parcecido intenta abrirlos. Con esto luego podrias atarlo a algun cable mas largo. No se si me he explicado bien, si eso pregunta.

Saludos y haber si tienes suerte en tu busca.
marcys:
Hombre, tirar, tirar... [chiu]
Ya me veo tirando del cable y rompiendo el conector con la grave consecuencia de que por aquí no hay conectores. [mamaaaaa]
Es que si tiras, el pin ese tiene cómo un arpón y si rompes las patillas, pues se saldrían los pines.
txuro:
Lo del extractor, me gusta la idea, si sabes donde conseguir uno, ya sabes, y si sabes donde comprar online estos molex, mejor que mejor.
Hereze:
Los pines, supongo que cómo se ve en la foto, con unas alicates para hacer presión será suficiente, o las dos cosas: estaño y alicates.
Yo tengo por aquí unos de un ordenador viejo y en esos molex, el cable va simplementee por encima de una ranura y al poner la tapa ya quedan conectados a presión, tipo RJ-45, grimpados.
Lastima que solo tenga tres, porque son verdes transparentes...y mira que deben de tener años...
Saludos.
Edito:
he encontrado una foto del extractor:
Imagen
Hola Pez, si solo va ha ser para un par de veces yo creo que haces mas rapido con un destornillador o algo fino, aunque si se pone peleon, pues aun teniendo el estractor cuesta, haber cuando vienen mis padres con la camara y pongo una foto para que te hagas una idea de como es si no mirate en la en link que pongo abajo del todo, que se pueden ver unos estractore, por propia experiencia, se trabaja mejor con los que una vez metidos en el conector enpujas con algo. ( mira esta referencia MO-305183 ) pero algo que tienen malo este tipo de estractores es que con el tiempo y uso la boca de entrada se les deforma y no cierran bien las pestañas.

No se si os valdra esto, pero bueno es que me he acordado del nombre. AMP Mate n Lock
y en el siguente link los teneis. Serian SA-1021 y SA-1022

http://www.steinair.com/connectors.htm

Si buscais AMP Mate n Lock pin encontrareis muchos sitios donde los venden.

Imagen

En esta imagen se ve al detalle un terminal o pin. Si los vais a utilizar recordad que hay dos partes que hay que apretar. La primera que yo apretaria seria la que mas cerca de la parte cerrada esta, ya que esta es la que se encarga de que el cable se quede bien sujeto ( el pelado del cable unos 5mm seran suficientes, si os quedan hilos sueltos una vez que hayais apretado cortarlos) Y por ultimo apretaria las muescas que estan mas alejadas de lo que esta cerrado, vamos en la parte de arriba segun la imagen. Esta parte simplemente se usa para que el aislante se quede bien sujeto. Asi si hay movimiento en el cable, el plastico agunta mas que el cobre.

http://www.action-electronics.com/molex.htm#Tool

en esta web debajo de donde pone PINS ONLY hay dos imagenes donde se ve como tiene que ir el cable.

Siento la chapa, si algo no ha quedado claro, lo intentare explicar de nuevo, y si puedo con images.

Saludos.
Gracias, me he acordado de una página de una empresa de Barcelona que tienen de todo y mira, lo he encontrado: [360º]
He encontrado muchas páginas por el nombre ese de amp... pero todas en english.
Con un destornillador he probado, pero las hembras se resisten.
El extractor servirá también para el conector de la placa base?
http://www.cablematic.com/principal/productos/ne17.htm
Imagen
Claro que estos son solo los capuchones, sin los pines (supongo)
Saludos.
pues perfecto, con esto ya puedo hacer que los cables tengan la medida correcta, sólo me falta sbaer el tipo de cable.

Y tengo un par de cuestiones más al respecto de cables a medida:

1. los cables que utilizan las sondas paa comprobar la temperatura, sabeis si venden alargadores...

2. alguien sabe como van los cables por detro en una fuente de alimentación de calidad, no me refieor a las tipicas fuentes de 30 euros, sino a las que se compra mucha gente, ANTEC, SILENX, etc.., los cable s dentro de las fuentes como suelen ir, antes me han dichoq ue soldados, pero me gustaría saber si hay modelos que este conectados a presión, para sacarlos con facilidad.

Garcias.
No, normalmente cada tipo de pin tiene su estractor, si te fijas, los molex son redondos pero los de la placa baser son cuadrados, mas pequeños y no tienen el mismo sistema de anclado. Alguna que otra vez he tenido que soltar pines del tipo de los de la placa base, y lo hice con un destornillador finisimo, eso si no eran de una fuente de alimentacion, sino de un cable para lavadoras y si rompia el cable no pasaba nada (ventajas de ser el de calidad xD ). Ten cuidado si lo haces ya que te puedes cargar algun pin.

Venga Saludos
ImagenImagen
Me acaban de traer estos dos extractores de coolmod, los pedi el domingo y hoy martes ya los tengo en casa.
Bueno, lo que me enviarón, no es precisamente los de la foto...
Saludos.
PD:
Estos son los que tengo:
ImagenImagen
14 respuestas