Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.641
Online:
1.609
Hilos:
1.380.685
Stats

Índice de foros Off-Topic Electrónica de consumo

Mini Review TDT HD Blu:sens T140

Imagen y sonido, cámaras, tablets, e-readers y demás gadgets

Moderador: Ferdopa

kyoken
Adicto

Mini Review TDT HD Blu:sens T140

Mensajepor kyoken 23 Dic 2010 09:55

Hola, ayer compré este aparatito en alcampo al increible precio de 39.90, (en algunos sitios como Fnac lo tienen a 59.90), lo recomiendo, y mucho, no creo que exista otro decodificador como este con está relación calidad precio:

Sintonizador TDT de alta definición (MPEG4/H264)
Reproduce archivos de alta definición Matroska MKV/HD264
Full HD (1080p - 24fps)
Realiza grabaciones de la TDT convencional y de la TDT de alta definición audio+subs.
Timeshift
Goto
NTFS y Fat32
Reproduce: MP3, AAC, AC3, WMA y EAC3. / Foto: JPEG, BMP y PNG. / Video: MPEG 1-2, MPEG 4.2-XVID, MPEG AVC 4.10 H264, MPEG4.14 NERO DIGITAL, AVCHD / Contenedores: AVI, MP4, MPG, VOB, TS, TP, MKV, MP3, AAC, M4A, WMA, MOV, M2TS)
Entradas-Salidas (Salida de alta definición HDMI 1.3, salida de audio digital SPDIF coaxial, euroconector, entrada y salida de antena RF, puerto USB 2.0.

Como veis todo son ventajas, el mando a distancia funciona bastante mejor de lo que me esperaba, al parecer en el modelo anterior T14 dejaba mucho que desear el inflarrojo, (eso no quiere decir que sea bueno, de echo es de plasticucho, nada que ver con el de mi Tv Samsung, pero me lo esperaba mucho peor). Me ha reproducido 4 de 4 MKV que le he metido, a 1080p, la imagen la ajusta correctamente, aunque tambien hay opciones de zoom, la opción goto es instantanea, accedes al instante a cualquier trozo del MKV y se los maneja como quiere, y el TDT HD se ve muy bien, permite ordenar los canales sin problemas.

Personalmente solo le encuentro 3 fallos, el 1º es que los menus son "feos" con ganas, y el 2º es que la señal de la TDT no cambia según la calidad de la emisión, me explico: en TDT HD están emitiendo a 1080i, por lo que se ve genial, pero al cambiar a cualquier emisora SD emiten a 576p, con lo que si configuras el aparato a 1080i hace escalado y se ven unos pixels brutales, para esto hay un boton del mando que permite el cambio sin más problemas.
ah, y canal 9 HD no se me ve correctamente sin embargo el resto se ve genial (problemas de señal?, hablaré con mis vecinos, a ver....).
Ah!, y para los que tienen MKV con DTS creo que no lo descodifica, pero como no tengo 5.1 tampoco estoy interesado.
En realidad es un T14, más pequeño y con el firmware 3.0 ya incorporado (que aquí tiene la númeración 1.0), y creo que según comentarios el mando a distancia va mejor. Recomendadisimo

kolombo
Mejillón Rosaventero

Mensajepor kolombo 23 Dic 2010 14:50

Se agradece el análisis, pero:

Imagen

Anda, cuelga una fotillos del cacharro, conexiones, el menú soso, como se ve el SD y el HD, los MKV...

PD: por pedir que no quede [+risas] [+risas]
Imagen
La radio queda huérfana, Cebrián, tu legado es inmortal.
FUERZA Y HONOR

picus
Habitual

t140

Mensajepor picus 29 Dic 2010 11:19

Hola, yo también tengo este tdt. Lo pille en pc city por 39 pavos. Coincido con kyoken en que por ese precio, no creo que haya nada mejor.
A mi me funciona todo perfecto. He probado un monton de pelis y solo me ha fallado en una. Luego con telemadrid HD la imagen se entrecorta al principio durante un rato pero luego funciona bien. El resto de los canales sin problemas.
El audio lo tengo por coaxial al home cinema y probe una peli con sonido en TDT y no tuve ningún problema, claro que la descodificación del audio la hece el home cinema pero se escuchaba perfecto.
La grabacion tambíen ok y el mando de plasticurrio pero bien. En fin, lo único que le pido es que siga a si y no me de ningun problema pero de momento yo le doy un 9.

p4inkiller
Novato

problemas

Mensajepor p4inkiller 30 Dic 2010 20:47

buenas,

compré recientemente un blusens t140 en el alcampo.

llevo probándolo unos días y estas son mis conclusiones:

sobre las pelis,

de momento ha podido con todo salvo con avatar (mkv 1080p 13 gigas), que se ve el video pero no hay audio, y con un mkv microHD de apocalypse now, que dice "archivo no compatible".
el resto bien, sin tirones (incluyendo un par de MKVs de 15-20 gigas), y sin problemas.

con respecto a la tdt,

según la info que muestra el propio deco, la calidad de la señal para todos los canales ronda el 75-80%.

la tdt normal se ve bien, todos los canales, ni da tirones, ni se entrecorta, ni fallos de señal, ni se para, ni se va el audio, etc. perfecta.

la tdt hd, mal. muy mal:
- tve hd va a tirones completamente, imposible verla.
- el resto (en HD por aquí tenemos aparte de tve, antena3, lasexta, telecinco, 7region de murcia) las reproduce parece que bien, pero cada dos por tres se le va el sonido un segundo, se para un poco, pixela, da fallos, etc.

entonces... con una calidad de señal en torno al 75-80%, con la tdt normal viéndose perfectamente bien...

el problema es del aparato o de la señal que me llega?
a vosotros os pasa también?
qué puedo hacer?

---

tengo un mes para devolverlo, y creo que eso voy a hacer.

kolombo
Mejillón Rosaventero

Mensajepor kolombo 30 Dic 2010 21:28

Sobre el audio de Avatar, ¿es dts? ¿tienes conectado el tdt a algún equipo de sonido? lo digo por que es posible que te pase como pasaba con el antiguo WD TV que el sonido lo mandaba sin codificar para que se ocupase el deco y claro la tv no lo reconocía (el nuevo WD TV Live convierte el audio dts para que la tv lo reconozca).

Sobre la tdt hd, ni idea de que es exactamente lo que te pasa, si te sirve para algo yo con el sintonizador usb de mi portatil con un 80% me va bien la tdt pero la tdt hd me da tirones.
Imagen
La radio queda huérfana, Cebrián, tu legado es inmortal.
FUERZA Y HONOR

jorgefh
Adicto

Mensajepor jorgefh 11 Ene 2011 22:13

Yo le he pillado y algunos mkvs no me los lee, tanto de 720p como alguno mas grande y no por que es. tiene algo que ver lo del profile que solo lea hasta 4.0 y que algunos mkv tengan 4.1?

me coge pelis como 2012 de 15 gb, origen 12, pero luego avatar de 5.5 gb ,no. Batman Begins de 18 mkv bd remux , tampoco. Pelis de animacion a 720p alguna tampoco

¿Sabeis que puede ser?

_destroyer4_
DIOS

Re: Mini Review TDT HD Blu:sens T140

Mensajepor _destroyer4_ 11 Ene 2011 23:22

kyoken escribió:Hola, ayer compré este aparatito en alcampo al increible precio de 39.90, (en algunos sitios como Fnac lo tienen a 59.90), lo recomiendo, y mucho, no creo que exista otro decodificador como este con está relación calidad precio:

Sintonizador TDT de alta definición (MPEG4/H264)
Reproduce archivos de alta definición Matroska MKV/HD264
Full HD (1080p - 24fps)
Realiza grabaciones de la TDT convencional y de la TDT de alta definición audio+subs.
Timeshift
Goto
NTFS y Fat32
Reproduce: MP3, AAC, AC3, WMA y EAC3. / Foto: JPEG, BMP y PNG. / Video: MPEG 1-2, MPEG 4.2-XVID, MPEG AVC 4.10 H264, MPEG4.14 NERO DIGITAL, AVCHD / Contenedores: AVI, MP4, MPG, VOB, TS, TP, MKV, MP3, AAC, M4A, WMA, MOV, M2TS)
Entradas-Salidas (Salida de alta definición HDMI 1.3, salida de audio digital SPDIF coaxial, euroconector, entrada y salida de antena RF, puerto USB 2.0.

Como veis todo son ventajas, el mando a distancia funciona bastante mejor de lo que me esperaba, al parecer en el modelo anterior T14 dejaba mucho que desear el inflarrojo, (eso no quiere decir que sea bueno, de echo es de plasticucho, nada que ver con el de mi Tv Samsung, pero me lo esperaba mucho peor). Me ha reproducido 4 de 4 MKV que le he metido, a 1080p, la imagen la ajusta correctamente, aunque tambien hay opciones de zoom, la opción goto es instantanea, accedes al instante a cualquier trozo del MKV y se los maneja como quiere, y el TDT HD se ve muy bien, permite ordenar los canales sin problemas.

Personalmente solo le encuentro 3 fallos, el 1º es que los menus son "feos" con ganas, y el 2º es que la señal de la TDT no cambia según la calidad de la emisión, me explico: en TDT HD están emitiendo a 1080i, por lo que se ve genial, pero al cambiar a cualquier emisora SD emiten a 576p, con lo que si configuras el aparato a 1080i hace escalado y se ven unos pixels brutales, para esto hay un boton del mando que permite el cambio sin más problemas.
ah, y canal 9 HD no se me ve correctamente sin embargo el resto se ve genial (problemas de señal?, hablaré con mis vecinos, a ver....).
Ah!, y para los que tienen MKV con DTS creo que no lo descodifica, pero como no tengo 5.1 tampoco estoy interesado.
En realidad es un T14, más pequeño y con el firmware 3.0 ya incorporado (que aquí tiene la númeración 1.0), y creo que según comentarios el mando a distancia va mejor. Recomendadisimo

sabes si exsite alguna forma de grabar digital + con este chisme?

damn
MegaAdicto!!!

Mensajepor damn 12 Ene 2011 09:24

Buenas:

Igual aquí me pueden ayudar porque a lo mejor estoy haciendo algo mal... Me lo regalaron para mi cumpleaños el 31 de diciembre y no he podido probarlo hasta hace un par de días por el curro y... creo que ya no puedo devolverlo porque en el MM son 7 días y ya está abierto n_nU

La cosa es que me encuentro los siguientes problemas:

Aclarar antes de nada -para cuando comento los temas de audio- que yo tengo todo conectado vía HDMI al home cinema.

Los MKV coge los que quiere... bueno, en realidad aún no he conseguido que coja un MKV, en alta definición solo he conseguido que coja .movs y .mp4s, los mkv me los ve pero me dice "formato no compatible". Apuntar que lo que me he bajado son "samples".

Y encima para los .movs que coje... pegan tirones cada pocos minutos está segundos tironeando... Y todo, aunque en el archivo del sample ponga claramente "5.1", me los reproduce en 2.0.

Además cada vez que cambio de TDT a reproducción de archivos o lo enciendo no tiene sonido y tengo que entrar en el menú, configuración de TV, configuración de sonido, y ahí cambiar de RAW a lo que sea -curiosamente luego lo pongo el RAW de nuevo y va, pero de primeras nunca va-.

Luego los canales... no me sintoniza los de LaSexta -aunque creo que pasa algo raro porque hoy he preguntado a dos amigos y ninguno decía poder verlas así que igual aquí en Granada no se emiten- así que como TVE y Canal Sur están "en pruebas" realmente solo añado Dapena 3 HD y Telahinco HD que no los veo ni manque me paguen XD ¿Es posible que haya canales que no se emitan en ciertas zonas? Yo creía que los de LaSexta - 2, 3 y HD- se emitirían en todos los sitios en los que se ve LaSexta "normal".

Por otro lado tampoco deja escuchar el audio por la TV, por tripas tiene que ser por el home cinema y no es cuestión de ver la TV "normal" todo el rato por el 5.1... aunque en 2.0 eso si.

De hecho no se si reproduce 5.1 porque aunque en los samples que he probado pone que son 5.1 me sigue dando solo 2.0 sin otra posibilidad... a ver que pruebe otro... nada, 2.0 y en los vídeos no me deja meterme en opciones de audio ni nada...

picus
Habitual

Mensajepor picus 12 Ene 2011 10:32

damn escribió:Buenas:

Además cada vez que cambio de TDT a reproducción de archivos o lo enciendo no tiene sonido y tengo que entrar en el menú, configuración de TV, configuración de sonido, y ahí cambiar de RAW a lo que sea -curiosamente luego lo pongo el RAW de nuevo y va, pero de primeras nunca va-.

Por otro lado tampoco deja escuchar el audio por la TV, por tripas tiene que ser por el home cinema y no es cuestión de ver la TV "normal" todo el rato por el 5.1... aunque en 2.0 eso si.

De hecho no se si reproduce 5.1 porque aunque en los samples que he probado pone que son 5.1 me sigue dando solo 2.0 sin otra posibilidad... a ver que pruebe otro... nada, 2.0 y en los vídeos no me deja meterme en opciones de audio ni nada...

Hola,
que tv tienes? Si es una philips, creo que lo del audio es por un problema de compatibilidad con esta marca. Yo tengo esa tv y me pasa lo mismo que a ti, no puedo escuchar el audio por la tv via HDMI aunque si por scart. Escribi a blue sens y me dijeron que estaban intentando solucionarlo via firmware.
Sin embargo eso que te pasa cuando cambias de TDT a reproducción de archivos y pierdes el sonido no me pasa a mi. Yo lo tengo puesto en RAW y no tengo problema.

Referente a los mkv, te dire que y he probado un monton de ellos y me los ha reproducido practicamente todos.
En cuanto al TDT, yo creo que es mas cuestión de la antena, yo vivo en Madrid y veo todos los canales. A veces TVE HD se ve mal pero si toco la antena puedo corregirlo.
Un saludo.

damn
MegaAdicto!!!

Mensajepor damn 12 Ene 2011 12:34

picus escribió:
damn escribió:Buenas:

Hola,
que tv tienes? Si es una philips, creo que lo del audio es por un problema de compatibilidad con esta marca. Yo tengo esa tv y me pasa lo mismo que a ti, no puedo escuchar el audio por la tv via HDMI aunque si por scart. Escribi a blue sens y me dijeron que estaban intentando solucionarlo via firmware.
Sin embargo eso que te pasa cuando cambias de TDT a reproducción de archivos y pierdes el sonido no me pasa a mi. Yo lo tengo puesto en RAW y no tengo problema.

Referente a los mkv, te dire que y he probado un monton de ellos y me los ha reproducido practicamente todos.
En cuanto al TDT, yo creo que es mas cuestión de la antena, yo vivo en Madrid y veo todos los canales. A veces TVE HD se ve mal pero si toco la antena puedo corregirlo.
Un saludo.

¿Por scart? Juraría que el mío solo tiene salida HDMI y coaxial pero ninguna analógica o_O Si tuviese alguna analógica podría hacer un apaño.

¿Lo del 5.1 sabes algo? ¿Igual solo saca 5.1 por el coaxial y no por el HDMI?

Lo de los mkvs... pues he probado alguno mas y en todos me dice exactamente lo mismo, formato de archivo no soportado u.u

Siguiente

Volver a Electrónica de consumo