Mini cajas caseras Juegos Megadrive

Ya que parece ser que a alguna gente le interesan las mini cajitas XD, voy a ir subiendo a medida que pueda los diseños que voy haciendo

Me base en el diseño de este post antiguo, donde el autor, las hizo mas grandes de lo que a mi me interesaba, ademas, de no subir la plantilla, lo que dificultaba todo el trabajo http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-mini-cajas-mega-drive_936570

Asi,que lo que hize fue una plantilla nueva, separando cada objeto en capas, y escribiendo los textos a MANO de nuevo.
Los textos no son simples imagenes recortadas/pegadas, incluso el texto en Japones, esta escrito, para que la resolucion quede perfecta.

Por supuesto, las cajas se pueden imprimir en el tamaño que cada uno quiera

Imagen

Descargar Plantilla en formato Photoshop: http://www.dream-comics.com/Megadrive/Cajas/Caja%20Base.zip

El archivo esta a 300dpi con las medidas justas, que cada uno lo ajuste a su medida


Castlevania Bloodlines

Caja para la version USA de Vampire Killer. El archivo de imagen, tiene tres partes traseras, una imitando la original americana, otra a la Japonesa, y una tercera personalizada, con el texto europeo, cada una como una capa

Imagen

DESCARGA: http://www.dream-comics.com/Megadrive/Cajas/Castlevania.rar
No me digas que tiras las originales...
En general compro sin, pero cuando compro un lote y me vienen con cajas, se las regalo a un amigo que le gustan
Estan muy bien esas cajitas, seria estupendo ke hicieras un tuto, y lo compartieras con la comunidad.
Gran alternativa para ahorrar espacio
theelf escribió:Queria saver si alguien hizo algo similar, para compartir los diseños e ideas


Solo una, de prueba para SNES.

Imagen
Te están quedando de lujo, tienen caja interior o va el cartucho dentro directamente? en qué material lo imprimes?

Si tienes una plantilla o las medidas podrías compartirla pues es una gran alternativa para quienes tienen cartuchos sueltos o quieren cambiar el aspecto de su colección.
Me parecen una genial idea para los que tenemos cartuchos sueltos solo con plástico protector, y encima quedan muy chulas. A ver si poneis algun enlace con las medidas.
me gustan mas que las originales ,muy bonitas .
Yo lo que hago es imprimirles la portada en un papel bueno ,a ver si cuelgo alguna foto a ver que os parece .
Buenas, gracias por los comentarios, mañana mismo cuelgo un archivo con la plantilla, y las cajas que tengo echas hasta ahora, por si a alguien le son de utilidad

Como las cajitas son del mismo tamaño del cartucho, no tiene interior, o sea, es como una caja de un mazo de cartas, abres la solapa de arriba, la inclinas, y sale el juego XD

Tengo 20 cajas echas, anque algunas me quedaron cutres, asi q subire los diseños de las buenas nomas..jejeje


Solo una, de prueba para SNES.


Me gusta! queda mucho mejor que una caja normal de SNES que solo hace perder espacio, genial
en qué material imprimís las cajas? yo he intentado imprimir en papel fotográfico y el resultado es muy bueno pero el tacto no me gusta nada, es dificil de doblar y que coja forma. También he probado imprimir en cartulina, el resultado es aceptable...se pierde brillo y los colores salen más pálidos. Cómo lo haceis vosotros?
Las cajas las imprimo en cartulina, que es de un lado porosa (ideal para el pegamento) y de la otra cara, semi satinada.

Los colores no salen opacos ni brillantes, diria que no salen muy diferentes a los de las cajas originales, por ejemplo de Game Gear

Si te fijas en una caja Japonesa de GG, es un carton ligeramente mas grueso que la cartulina, colores opacos, y sin brillo

Un punto a favor de la cartulina es la facilidad para doblarla. En contra, que si la caja es grande, pierde firmeza

En mi diseño, hago caber 4 cajas por hoja A3. En la copisteria me cobran 1 euro por impresion, asi que me sale a 0.25 por caja
La verdad es que estan muy bien , aunque prefiero las originales ^^
te han quedado chulisimas podria dedicarte al negocia de venderlas porque te kdan muy bn
Venga venga, las fotillos de todas pa ver como quedan y el archivito para hacerlas! jeje

Muy original tio, me molan

Saludos
Preciosas! (y eso que yo jamás suelo usar esa palabra).

En un hilo que leí hace tiempo había una caja del Ghouls´n´ghosts hecha en cartón que era absolutamente BRUTAL. A ver si encuentro la foto y la pongo por aquí.
Pues la primera cajita que me hice, fue basada en un diseño que encontre en EOL, para el Daikamura

Foto cutre


Imagen
Has hecho una caja Sunsoft pero de cartón [carcajad]
No están nada mal, excelente diseño amigo. Aun así, para mi es un crimen lo de deshacerse de las originales XD , las prefiero sin ningún lugar a dudas.

En cualquier caso, gran trabajo [oki]
Molan lo suyo las cajas, quedan muy bien, pero yo no podria deshacerme de las originales. Ponnos una foto de todas juntas.
Esta bien,lo jodido es si tienes el manual y no tiene espacio de ponerlo en la caja xD.
esta fenomenales, si puede ser pon mas fotos y danos las medidas que podamos copiarnos un poco de tu ingenio [oki] y asi podamos hacer algo parecido
theelf escribió:Buenas, gracias por los comentarios, mañana mismo cuelgo un archivo con la plantilla, y las cajas que tengo echas hasta ahora, por si a alguien le son de utilidad

Como las cajitas son del mismo tamaño del cartucho, no tiene interior, o sea, es como una caja de un mazo de cartas, abres la solapa de arriba, la inclinas, y sale el juego XD

Tengo 20 cajas echas, anque algunas me quedaron cutres, asi q subire los diseños de las buenas nomas..jejeje


Solo una, de prueba para SNES.


¡Enhorabuena! Me han encantado. De hecho, esperaré tu tutorial porque tengo unos cuantos cartuchos sin caja a los que los vendrá de perlas. Y haré una para el SF2 SCE con la cover americana, mucho mejor que la PAL

Me gusta! queda mucho mejor que una caja normal de SNES que solo hace perder espacio, genial
Buenas, poco tiempo tengo hoy,a ver si el domingo tengo mas y coloco algunas cajitas, por lo pronto subo la plantilla, para quien le sea util
muchas gracias por tu aporte y a la espera de que nos dejes compartir tu trabajo estamos, gracias
Muchas gracias colega, voy a ver si hago unas cuantas para los ke tengo sueltos.
Eso eso!!! sería much pedir que pusieras tus "obras" aqui? yo la verdad es que de photoshop no controlo nada, y la idea me ha gustado para los cartuchos que tengo sueltos...
ok, en estos dias, cuelgo todas las cajitas que tengo echas,ahora estoy en el curro, pero asi q recuerde son

Puyo Puyo 1
Puyo Puyo 2
Castlevania Bloodines
Battletoads
Fatal Fury
Fatal Fury 2
World Heroes
Shining Force
Samurai Spirits

Hay mas pero ni me acuerdo..jja
Excelente aporte, yo también me animaría a hacer algunas, vienen bastante bien para los cartuchos sueltos que tenemos.
Pues genial gente!!! yo me estoy bajando el photoshop a ver si trasteando, algo puedo hacer, pero vamos, lo mío irá para rato que soy un manta para estas cosas jejeje...
Hoy tuve algo de tiempo, y subi la del Castlevania.

Como las tenia todas en formato PNG, las tengo q volver a rehacer en PSD, para que sean faciles de editar por cualquiera, y eso me lleva algo de tiempo, culgare una o dos por dia

Aunque es para la version USA del juego, tiene tres partes traseras, una imitando la USA original (mucho texto), una imitando a la Japonesa, y la tercera una personalizada por mi, con el texto europeo de New generations

Como dato, yo uso Paint Shop Pro para trabajar, no photoshop, lo subo en este formato por compatibilidad.

Ah.. y de ultima, no creo ser muy bueno editando imagenes, asi q quien las hace mejores, que me las pase que las cuelgo
Gracias por el aporte theelf, vamos a ver si con tu idea puedo hacer cajas para juegos de otras consolas, por lo pronto me he bajado lo que has colgado y a ver si saco algo porque soy un poco negado para el tema.
32 respuestas