Tutorial Mini Cajas Mega Drive

Sacado de marcianitos.org

Lord Hiryu

Bueno, pués por fin me he aclarado con el tema del megaupload, así que por fin ya puedo poner a la disposición de todos, las cajas "mini" de megadrive.

Para quien no sepa de que vá el tema, aquí dejo el enlace del tutorial donde lo expliqué:
http://www.marcianitos.org/tutoriales/customboxmegadrive.php

Ahora sin más, iré subiendo cada paquete.
Cada paquete consta de la caja y del adhesivo que vá en el cartucho.
Ojo, por que las pegatinas de los cartuchos los he realizado según mi necesidad, así encontrareis casi todas las pegatinas que se adaptan perfectamente a un cartucho PAL, a excepción de algunas, que son sólo para cartuchos JAPONESES.
También os debereis de bajar el troquel del interior de la caja, que es lo que sujeta el cartucho.

A medida que vaya subiendo paquetes, los iré colocando en este hilo.

[COLOR="Red"]TROQUEL INTERIOR CAJA (Válido para todas las cajas)[/COLOR]
Imagen
http://www.megaupload.com/es/?d=0DONKNVR
[COLOR="Red"]
CHIKI CHIKI BOYS (Cartucho PAL)[/COLOR]

Imagen
http://www.megaupload.com/es/?d=CANJ4AMX
[COLOR="Red"]
COLUMNS (cartucho PAL)
[/COLOR]
Imagen
http://www.megaupload.com/es/?d=1OBUDSNC
[COLOR="Red"]
FORGOTTEN WORLDS (Cartucho PAL)
[/COLOR]
Imagen
http://www.megaupload.com/es/?d=KQ75BUCZ
[COLOR="Red"]
DAIMAKAIMURA (GHOULS'N GHOST) (Cartucho JAP)[/COLOR]

Imagen
http://www.megaupload.com/es/?d=L9UHXIKS
[COLOR="Red"]SONIC THE HEDGEHOG (Cartucho PAL)[/COLOR]
Imagen
http://www.megaupload.com/es/?d=QTAQXMIZ
[COLOR="Red"]GOLDEN AXE (Cartucho PAL)[/COLOR]
Imagen
http://www.megaupload.com/es/?d=WSRXJT7Z
Aquí el manual del Golden Axe, ya preaparado para imprimir y a resolución:
http://www.megaupload.com/?d=SY3F5XRO
[COLOR="Red"]MERCS (Cartucho Jap)[/COLOR]
Imagen
http://www.megaupload.com/es/?d=2S3DZO1R[/QUOTE]
Increible ¡¡¡¡¡

Felicidades ¡¡¡¡¡ grandisimo trabajo.

admirable paciencia.

te seria posible anexar alguna de juegos de snes????

por ejemplo: dracula x

vi hace tiempo en mercado libre un vendedor de este tipo de cajas, de hecho p transformers.

le pregunte si seria posible realizar algunas p cartucho y ps nunca respondio, jajajaja.

excelente tranajo, en serio.

una duda, mencionas el poner cinta sobre la portada dañada, no queda muy gruesa??? seria lo mismo despegar la portada original?

saludos ¡¡¡¡¡¡
La verda que el resultado es genial, me ha hecho gracia tb lo de la caja de dentro con lo del troquelado y todo jeje recuerdos de artes graficas, la verda muy trabajado. Por el tema del manual hay programillas de encuadernacion mejores que el photoshop. Si desenpolvo los apuntes de pre impresion te lo miro y te digo el programa que yo usaba que para relaciones de encuadernación. Lo suyo seria imprimirlo con un ploter o algo aunq la calidad tambien es buena. Muy buen tutorial, seguro que me animo hacer mas de una. Saludos
Estaba viendo venir desde ayer que el tutorial de Hiryu iba a salir por aquí xDDD.

Por cierto, que el acabado en la realidad es brutal. Ahora solo toca buscar los materiales buenos y empezar vuestra recopilación ^^.
Excelente, aunque esto aplicado a la SNES/GB/NES sería la reostia
YuPiKaIe escribió:Excelente, aunque esto aplicado a la SNES/GB/NES sería la reostia


+1, yo tengo varios cartuchos de GB/GBA sin caja ni manual y algunos con la pegatina del cartucho bastante desgastada. Si les diera un nuevo look quedarian de fabula.
hoooo..... me gusta mucho esta iniciativa, creo que o voy a provar, ahora la que seri lo mejor seria que hiciesen esto con juegos de super... que tengo casi la mitad de los juegos sin caja.

Un saludo
Manda huevos y cojones la cosa.
© Prohibida la reproducción total o parcial sin permiso expreso del titular de los derechos ni aun citando la procedencia.


En fin. [noop]

Por cierto, para maquetar instrucciones, el QuarkXpress a mi juicio es el mejor.
Pero para algo tan simple, el Freehand mismo te vale.
Ya puestos, pasaos por el tutorial que me curre en Marcianitos, que para algo está.
Tutorial de Marcianitos por Lord Hiryu
Eso te decia yo, yo maqueto con Quarkexprees enu cuando lo hacia xD y va de lujo lo prefiero antes que el freehand o combinandolo con el jeje. Veo que le das a las artes graficas eh xDD ya mola. Tienes los troqueles y todo para las cajas de mega y los interiores?

La verda que es un proyecto interesante, me pasare un dia por el curro de mi hermano hacerme unas planchas xD.

Saludos y felicitaciones
Lord Hiryu escribió:Manda huevos y cojones la cosa.


En fin. [noop]



Son juegos con 15-20 años...
Kaiser77, no me refiero a los juegos en sí.
Desencripta, porque no te entiendo lo que quieres decir con tu comentario.
Hola Lord, que bien verte por aqui, aunque es una pena que sea en esta situacion.
Estaria genial que si algun dia tienes un poco de tienpo para desperdiciar te curraras un tuto de cajillas de game boy.
Saludos.
Máginificas cajas, realmente te han quedado bien. Te mereces muchísimos plasplas. :D
KAISER-77 escribió:Son juegos con 15-20 años...


Lord Hiryu se refiere al articulo, que es suyo, y no del autor del hilo ;)

Esta muy currado, pero yo por disponer de poco tiempo, y resultar mas duradero, sigo prefiriendo el clasico estuche VHS, preparada por dentro con pestañas de plastico pegadas con loctite para la sujeccion del cartucho. Tengo un par asi que eran huerfanos de estuche. Rapido, facil, y queda bonito XD
Si el tema es que ayer puse el post con el enlace a el foro de ally y me lo borraron, y decidi copiarlo aqui para que lo viera la gente porque ni diox se habia enterado de que estaba en la web de marcianitos. Es un trabajo muy currado y pense que la gente deberia conocerlo. Ademas he puesto que lo saque de marcianitos, el tuto no es mio, solo queria que la gente lo conociera.
Ademas he puesto que lo saque de marcianitos, el tuto no es mio, solo queria que la gente lo conociera.


Ya, pero en Marcianitos tenemos una mentalidad un tanto retrograda, y nos gusta enterarnos de quien nos nombra, y más, si se apropia de información de la web, aún citando su procedencia, sin el consentimiento del autor, es decir, yo.

Además, tu sólo has copiado parte de un mensaje del foro, no el tutorial, al que podeis acceder pinchando en mi firma.

Para la próxima, al menos, ponte en contacto con el autor, y así evitamos este tipo de situaciones.
bobst escribió:Si el tema es que ayer puse el post con el enlace a el foro de ally y me lo borraron, y decidi copiarlo aqui para que lo viera la gente porque ni diox se habia enterado de que estaba en la web de marcianitos. Es un trabajo muy currado y pense que la gente deberia conocerlo. Ademas he puesto que lo saque de marcianitos, el tuto no es mio, solo queria que la gente lo conociera.


Vaya, pues yo si que me habia enterado.
Tampoco era necesario decir eso Pinchacantos, el chaval ya ha pedido disculpas, un error lo tiene cualquiera. Aunque en el foro de marcianitos nos hemos desengañado con algunos elementos, me imagino que sabes a lo que me refiero, aqui la verdad esque de normal el hambiente es tranquilo y la gente es honesta.
Pues eso que pelillos a la mar, siento mucho que hiryu tuviese que molestarse en escribir aqui y todo, pero paro otra vez ya lo sabemos.
Saludos.
legionpsm escribió:hoooo..... me gusta mucho esta iniciativa, creo que o voy a provar, ahora la que seri lo mejor seria que hiciesen esto con juegos de super... que tengo casi la mitad de los juegos sin caja.

Un saludo



Hay tambien un manual en este mismo subforo para hacerlo con la snes, usa la busqueda, seguro que das con él.
Lord Hiryu escribió: Ya, pero en Marcianitos tenemos una mentalidad un tanto retrograda, y nos gusta enterarnos de quien nos nombra, y más, si se apropia de información de la web, aún citando su procedencia, sin el consentimiento del autor, es decir, yo.
Todo eso ha sonado un cuanto asi...y desde mi punto de vista el autor en ningun momento se ha "apropiado" de ningun contenido realizado por otro sino que ha hecho alusion al mismo para que la gente pueda sacarle alguna utilidad con lo que creo que mejor tranquilizar el ambiente y pista [ok]

Yo en cuanto tenga tiempo empezare a prepararme los diseños para algunos juegos de snes que para esta consola me he decidido a coger todo sin caja porque me ha dado por ahi xD y ademas, si consigo hacerme una cole entera con cajas hechas por mi, me gustara mil veces mas que de haber tenido las originales :-P...algunos diran que por eso mismo no soy coleccionista. . . [ginyo]
Sniperpain está baneado por "troll"
KFR escribió:Todo eso ha sonado un cuanto asi...y desde mi punto de vista el autor en ningun momento se ha "apropiado" de ningun contenido realizado por otro sino que ha hecho alusion al mismo para que la gente pueda sacarle alguna utilidad con lo que creo que mejor tranquilizar el ambiente y pista [ok]

Yo en cuanto tenga tiempo empezare a prepararme los diseños para algunos juegos de snes que para esta consola me he decidido a coger todo sin caja porque me ha dado por ahi xD y ademas, si consigo hacerme una cole entera con cajas hechas por mi, me gustara mil veces mas que de haber tenido las originales :-P...algunos diran que por eso mismo no soy coleccionista. . . [ginyo]



si cuando entras a marcianitos, te fijas un poco, veras en la parte de abajo lo que pone.

© Prohibida la reproducción total o parcial sin permiso expreso del titular de los derechos ni aun citando la procedencia.

lord hiryu os lo ha dicho muy claro y con respeto.

un saludo de un marciano xD

pinchacantos liante
Si no te digo que en dicha web salga o no salga esa cita que comentas pero tambien decir que ni mucho menos se ha hecho un uso indebido ni apropiacion del contenido sino que se ha linkado al mismo para que quien quiera pueda darle uso y solo se me ocurre como posible replica que a modo sectario alguien que cree algo no quiera que nadie mas lo vea que x personas....lo cual me pareceria un chorrada pero bueno, cada cual vera y como siempre, espero que nadie se tome esto a malas que no es mas que una opinion.
pinchacantos liante
Esto significa y a razon de?
KFR escribió:... y solo se me ocurre como posible replica que a modo sectario alguien que cree algo no quiera que nadie mas lo vea que x personas....lo cual me pareceria un chorrada


Podría ser... pero no es, puesto que esa información es accesible a cualquier que quiera verla.
Simplemente el autor ha hecho una puntualización, con educación, buenos modales y ya'ta.

Saludos.
A ver...que si, que me parece muy bien que el autor quiera que dicha informacion sea solo accesible desde marcianitos y que en caso contrario si o si haya que pedirle su consentimiento pero tambien es muy curioso que aqui esten apareciendo varios que se nota que son asiduos a dicha comunidad, hablando como si aqui se hubiese hecho un acto casi penal... no exageremos
KFR escribió:...hablando como si aqui se hubiese hecho un acto casi penal... no exageremos


:-? :-? :-?

Saludos.
24 respuestas