Microsoft Lumia

Al menos en los 640 W10 esta prácticamente hecho, muy maduro, solo falta que nis llegue el FW para correguir aspectos táctiles o de cámara. Tanto en fluidez como bateria es igual a w8.1 que por cierto ya se esta dejando de lado por los desarrolladores.
masteralivex escribió:Al menos en los 640 W10 esta prácticamente hecho, muy maduro, solo falta que nis llegue el FW para correguir aspectos táctiles o de cámara. Tanto en fluidez como bateria es igual a w8.1 que por cierto ya se esta dejando de lado por los desarrolladores.


¿Y en el resto de teléfonos? ¿Y en los muchos usuarios con Lumias 640 que si están reportando problemas?

Para mi un sistema está madura cuando funciona correctamente (sin errores raros tipo se me cierra esta aplicación y cosas por el estilo) en todos los móviles que debería recibir la actualización.

No porque funcione medianamente bien en unos pocos modelos va a ser un sistema maduro.
Bueno, recuerdo que en algunos modelos con Android el usar el servicio de Google de localizar el terminal dejaba el terminal hecho un brick, y en iOS también han tenido sus pormenores con algunas versiones según modelos, e incluso en general, como cuando cambiaron la app de mapas.

También recordemos que WP8.1 es ya muy maduro, y que mejoró bastante a WP8. Lo que pasa es que ahora vemos al WP8.1 como el normal, pero su 1ª versión era el WP8 pelón.
Yo tengo un Lumia 640XL y creo que hasta aquí he llegado con Windows Phone/Mobile. Como decía el compañero más arriba, W10 está verde. No verde en cuanto a rendimiento, no verde en cuanto a sistema operativo (si estás en Insider como yo es normal que haya pequeños problemas, pero se entiende), verde en cuanto a desarrolladores de aplicaciones.

No puede ser que cuando estés viendo una página en Edge, y salte un banner, la página empieza a parpadear, a pegar flashazos (al igual que me pasa en los vídeos a pantalla completa), se pone en blanco y tengo que reiniciar el navegador. Y no puede ser tampoco que te bajes cualquier navegador de la tienda y se cierre inesperadamente. O que la aplicación de Uber se cierre a los cinco segundos de abrirla.

Y de verdad, es el mejor SO que he tenido en mis manos en un smartphone (he pasado por cuatro: Bada, iOS, Android y WP), pero es imperdonable que no hayan muchas de las aplicaciones que hay en Android o iOS, y las que hay no vayan bien. Lo venden como un SO más destinado a trabajo y multimedia, pero el que trabaje con páginas de Facebook verá que, o paga 10 euros por los extras de la única aplicacíon no oficial que hay, o no podrá hacer nada porque la app original no deja ni subir fotos a las páginas.

¿Tengo opción de volver a Windows 8.1? Claro, pero volvemos a lo mismo, los desarrolladores ya no están dando soporte a 8.1 en favor de 10, por lo que ahora mismo Microsoft se encuentra en una encrucijada, donde la actualización iba a salir en octubre y estamos en abril y "parece" que está llegando. Pero es lo que hay cuando en abril han salido los datos del Q1 de 2016 y ves que WP ha reducido su cuota de mercado la mitad o más en todos los países del mundo que han informado de ello, y mucho me temo que la tendencia va a ir a más. No veo a Microsoft instando a las operadoras a que vendan WP, ni veo publicidad en ningún lado (alguna vez en un partido de fútbol he visto alguna banner a pie de campo). WP lo compra el que sabe de este tema. Y fui el primero en defender WP, y más el 640XL con la pedazo de cámara que tiene, pero Microsoft está girando en una dirección que no le favorece para nada.

Como le decía el otro día a un amigo, es un gran SO en manos de malos desarrolladores (no malos en el sentido de que no sepan programar, malos en el aspecto de no dar apoyo a WP, salvo contadas excepciones).
Al final no es la actualizacion a windows 10, sino una preparatoria. (hablo de los lumia de amazon de operadora alemana que no han recibido la actualización a windows 10)
Jorgete-Terete escribió:Yo tengo un Lumia 640XL y creo que hasta aquí he llegado con Windows Phone/Mobile. Como decía el compañero más arriba, W10 está verde. No verde en cuanto a rendimiento, no verde en cuanto a sistema operativo (si estás en Insider como yo es normal que haya pequeños problemas, pero se entiende), verde en cuanto a desarrolladores de aplicaciones.

No puede ser que cuando estés viendo una página en Edge, y salte un banner, la página empieza a parpadear, a pegar flashazos (al igual que me pasa en los vídeos a pantalla completa), se pone en blanco y tengo que reiniciar el navegador. Y no puede ser tampoco que te bajes cualquier navegador de la tienda y se cierre inesperadamente. O que la aplicación de Uber se cierre a los cinco segundos de abrirla.

Y de verdad, es el mejor SO que he tenido en mis manos en un smartphone (he pasado por cuatro: Bada, iOS, Android y WP), pero es imperdonable que no hayan muchas de las aplicaciones que hay en Android o iOS, y las que hay no vayan bien. Lo venden como un SO más destinado a trabajo y multimedia, pero el que trabaje con páginas de Facebook verá que, o paga 10 euros por los extras de la única aplicacíon no oficial que hay, o no podrá hacer nada porque la app original no deja ni subir fotos a las páginas.

¿Tengo opción de volver a Windows 8.1? Claro, pero volvemos a lo mismo, los desarrolladores ya no están dando soporte a 8.1 en favor de 10, por lo que ahora mismo Microsoft se encuentra en una encrucijada, donde la actualización iba a salir en octubre y estamos en abril y "parece" que está llegando. Pero es lo que hay cuando en abril han salido los datos del Q1 de 2016 y ves que WP ha reducido su cuota de mercado la mitad o más en todos los países del mundo que han informado de ello, y mucho me temo que la tendencia va a ir a más. No veo a Microsoft instando a las operadoras a que vendan WP, ni veo publicidad en ningún lado (alguna vez en un partido de fútbol he visto alguna banner a pie de campo). WP lo compra el que sabe de este tema. Y fui el primero en defender WP, y más el 640XL con la pedazo de cámara que tiene, pero Microsoft está girando en una dirección que no le favorece para nada.

Como le decía el otro día a un amigo, es un gran SO en manos de malos desarrolladores (no malos en el sentido de que no sepan programar, malos en el aspecto de no dar apoyo a WP, salvo contadas excepciones).


Estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, en el momento actual aun esta verde en cuanto a aplicaciones, pero como SO es muy estable (fuera del insider).
Los desarrolladores no pierden el tiempo en un sistema que no se publicita como WP, y se dedican a iOS y Android, por la gran cuota de mercado y los pocos que se dedican a WP (ahora ya W10) cobran por sus apps lo que les da la gana porque no tienen apenas competencia... y eso es un arma de doble filo.
El mercado con mayor potencial de crecimiento lo tiene ahora mismo MS con W10 (PC, Tablet, Movil, Xbox), yo como desarrollador ya estoy empezando a pegarme con las aplicaciones universales (UWA) mas lento de lo que me gustaría y le estoy viendo muchas ventajas.
MS con sus conferencias Build, esta copiando a Google con sus I/O, se centran en atraer a los desarrolladores, conferencias tecnicas, herramientas de desarrollo... y apenas invierte en marketing de producto y hasta cierto punto es normal, sabe que su producto aun esta verde y no puede competir con el mercado actual, hacer intentar atraer a gente no "especializada" a estos móviles seria contraproducente y saldrían por patas para no volver a la plataforma.
Veremos a futuro si le sale bien esa unificación de la plataforma, o les vuelven a comer la tostada la competencia, yo soy moderadamente optimista, me interesa que haya mas alternativas
Todo depende de los intereses de cada uno, aunque es cierto que ahora mismo no me atrevo a aconsejar a nadie "android" a probar WP.

Yo no soy usuario de las redes sociales, más allá de twiter de vez en cuando. Tampoco soy muy fan de tener aplicaciones raras que hacen tonterías (las que tenía en android en su día, vamos). Yo uso correo electrónico y whatsapp, navegador, algún video de vez en cuando y los mapas. Salvo en esta última parte, donde me siento como si me hubieran pegado una puñalada trapera con el asundo de HERE, en el resto estoy más que servido.

Leo cosas que me dejan alucinado... que WA con respecto a Android está a años luz, que si visualmente es horrible... no se, yo lo veo igual que cuando lo usaba en android, y hago exactamente las mismas cosas. Tengo puesto un fondo igual, los contactos y los chats están donde los usaba... Pero como criticar es gratis, pues "WA está a años luz de su versión de android". El navegador, me da los mismos problemas que me daba chrome en android, y yo creo que debe estar más relacionado con el puñetero flash (a ver si se lo cargan ya para siempre y conseguimos un internet libre de java y flash), que realmente del navegador en si. Eso si... le pido a MS lo mismo que le pedía a google: que lo solucionen.

Ahora mismo tengo tres teléfonos Windows. El que uso habitualmente es un 640XL con W10 10586.218 y va muy bien. La cámara es la leche, y el teléfono va muy fino. El 435 que tengo con la redstone... bueno, se podría usar, pero lo veo un poco lagueado, tipo android. De momento, creo que siendo lo más bajo de gama, bastante hace el pobre. Y por último, el 630, con 8.1, no he querido subirlo a la insider. Y creo que así se quedará, para aprovechar el HERE en los viajes. Imagino que los mapas si se actualizarán y total la app funciona bien, si no la actualizan, que le vamos a hacer. Bloquearla en W10 si que me ha parecido una guarrada por su parte. Podían haberla abandonado, pero no bloqueado.

Bueno, a lo que iba... viendo los teléfonos que tengo, imagino que os haréis una idea de que soy un convencido de Windows :-) Creo que en el ecosistema, creo en la "pantalla única" y creo que puede haber un gran futuro por delante. El problema es que parece que a Microsoft se la sude lo que le pase al teléfono, la verdad. El "efecto google" no se puede repetir, porque cuando google lanzó android el salto cualitativo con Symbian era brutal, y apple aun estaba en su nicho. Ahora mismo, no hay un salto tan grande (a nivel teléfono, en tablets lo hay, y mucho) entre android y W10 a nivel usuario, por lo que ahora se lo tienen que currar. Y no los veo yo por la labor, la verdad.

Yo voy a seguir con Windows. Vine sabiendo lo que había, y me quedo, pero... ¿aconsejar a un familiar, o un amigo que den el salto? Pues ya no pongo tanto interés, la verdad. No quiero ser el relaciones públicas de una compañía que ni siquiera lucha por mantener sus puntos fuertes. ¿Compras un puto teclado y dejas que HERE acabe fuera de Windows? ¿Estamos tontos o qué? En fin, espero que mejoren mucho las apps propietarias de Microsoft, porque a este paso, la sangría va a seguir, y no parecen darse por aludidos. ¡Que se pongan las pilas, hostia!

Y todo esto lo digo siendo un convencido total de que W8.1, w10m y redstone son mucho mejores que android y con muchas más posibilidades. Pero... lo que hace que un S.O. tenga éxito hoy día es clash of clans, wallapop y las redes sociales. Y Microsoft no lo quiere ver.

Un saludo.
@apachusque no entiendo el problema con Here, Ahora te tenemos Mapas y no veo diferencia, usa los mismos mapas que here, de hecho me funciona mejor.
A ver a ver, que me voy unos días del hilo y todo se pone patas arriba.

Windows 10 Mobile a día de hoy NO está verde, es muy estable, la última compilación (.218) es una delicia en mi 950/XL y también en los 550 y 650.

Tened en cuenta que el sistema en móviles sin Windows 10 nativo no va tan fino por un firmware no refinado para dicho SO, no es porque el SO no esté pulido, de hecho en los 640/XL es donde mejor va en general porque salieron con un firmware pre-W10M, pero quitando los firmwares de prueba que se han lanzado para unos pocos casi nadie tiene el firmware adecuado para que la experiencia sea fina fina, dejad de echar la culpa al SO.

Por otra parte es el motivo principal por el cual no se ha actualizado el 920 por ejemplo, Microsoft no puede actualizar el firmware de los Snapdragon S4 y demás porque Qualcomm ya no les da soporte y no permiten actualizar código a estas alturas, Microsoft intentó con workarounds en el SO adaptarlo a drivers antiguos pero no lo consigió del todo y junto con el feedback de los insiders se decidió no lanzar W10M de forma oficial para esos terminales.
Con esto añado que el Snapdragon 800 se quedó sin soporte hace unos días así que los 930 y 1520 se quedan sin firmware adaptado a W10M, motivo por el cual no hay Hola Cortana por ejemplo, ni habrá mejor gestión de batería, Wi-Fi, BT, cámara, etc. hay otras cosas que se pueden intentar mejorar mediante el SO pero otras se quedarán así para el resto de vida de esos terminales.

El resto (SD200/SD400) tienen soporte para bastantes meses y en principio deberían recibir firmware próximamente para mejorar la experiencia, aunque no está confirmado.

Por otro lado recomiendo encarecidamente a la gente que le da problemas cerciorarse de que tiene instalado el último firmware en su terminal (si necesitáis ayuda en esto puedo ayudar) y estar en TH2 en la .218, nada de Redstone si queréis estabilidad, y siempre con hard reset y sin copia de seguridad a ser posible.

Por último recuerdo que no está confirmado que vaya a haber OTA de W10M para terminales WP8/8.1 y yo a priori no contaría con ello viendo lo que ha pasado en WDRT.
@Cosmyc ¿Dónde has leído lo de la perdida de soporte de SD800 por parte de Qualcomm para W10? ¿Se ha dicho algo del 801?

Saludos
Bueno, ayer salió la Redstone 10.0.14322.1000 y se la puse al 435. No se si será el efecto placebo, pero me da la sensación de que el terminal ha ganado y mucho en velocidad... Mucho del lag del que me quejaba más arriba ha desaparecido.

De momento, lo único que he notado "malo" es que Configuración ahora se llama Settings y está todo en inglés. Antes había alguna cosa, ahora está todo. No se porqué, si ni siquiera tengo ese paquete de idioma instalado.

También, tras la instalación, algunas apps se quedaron en gris, y así han estado toda la noche. Además, no me permitía ejecutar nada (tras unos segundos de "cargando" se cerraban). Esta mañana seguía igual, lo he reinciado y se ha arreglado sólo. He podido entrar a la tienda, y actualizar cosas sin problemas.

Lo dicho, salvo el tema de la configuración, el cambio en la 14322 es muy a mejor. Para ser la segunda build de redstone pinta muy bien :-)

Por cierto, leí que con las builds internas que tenía Microsoft, se podrían modificar los botones de notificación para ponerlos a tu gusto. No se ha implementado en la 14322, o no lo he encontrado.

Un saludo.
Yo tengo dos lumia 640 y estoy muy decepcionado, aun no se sabe cuando sale el w10 para estos terminales no? Encima ahora cada vez que entro en HERE me dice que el servicio será cortado, creo que a finales de este mes, y si contamos las escasas Apps...el próximo terminal sin lugar a dudas será Android aunque estaba harto de él.

Y es una pena pq me gustaba el SO.
@mikote2000 No puedo dar fuente, es la misma Qualcomm la que brinda esa información a sus clientes, no es de carácter público.
No es cese de soporte del SD800 para W10M, es para cualquier sistema operativo, eso da igual, en Android tampoco se puede ya actualizar el firmware.
El SD801 todavía tiene para algunos meses pero será descontinuado antes que los SD200/400 casi seguro.

@apachusque Los detalles en inglés son normales, es texto no traducido.
Hay más de 2 builds de Redstone en móvil, ya van 6 con la última, la .14322, y en esta última si se puede personalizar el action center, reordenando, añadiendo y quitando iconos según el changelog, yo no la he podido poner todavía.

@KoX Decepcionado por qué? Puedes tener W10M final en esos terminales desde ya si quieres, sólo tienes que meterte en production.
En W10M tienes mapas en sustitución de HERE que será mejor con el tiempo que HERE.
Igualmente si te quedas en WP8.1 HERE tendrá soporte de bugs y seguridad por bastante tiempo.
Cosmyc escribió:@mikote2000 No puedo dar fuente, es la misma Qualcomm la que brinda esa información a sus clientes, no es de carácter público.
No es cese de soporte del SD800 para W10M, es para cualquier sistema operativo, eso da igual, en Android tampoco se puede ya actualizar el firmware.
El SD801 todavía tiene para algunos meses pero será descontinuado antes que los SD200/400 casi seguro.

@apachusque Los detalles en inglés son normales, es texto no traducido.
Hay más de 2 builds de Redstone en móvil, ya van 6 con la última, la .14322, y en esta última si se puede personalizar el action center, reordenando, añadiendo y quitando iconos según el changelog, yo no la he podido poner todavía.

@KoX Decepcionado por qué? Puedes tener W10M final en esos terminales desde ya si quieres, sólo tienes que meterte en production.
En W10M tienes mapas en sustitución de HERE que será mejor con el tiempo que HERE.
Igualmente si te quedas en WP8.1 HERE tendrá soporte de bugs y seguridad por bastante tiempo.


Decepcionado porque w10 era para finales del año pasado, y a dia de hoy nada de nada. No quiero meterme en ningún sitio para descargar builds, no me apetece complicare la vida ( ya lo hice al actualizar mi W7 del portátil a W10 y he tenido que volver a W7), Facebook es un desastre, twitter una cagada, que los Mapas sustitución de HERE sean mejores con el tiempo no lo sabemos, apenas hay apps...
KoX escribió:Decepcionado porque w10 era para finales del año pasado, y a dia de hoy nada de nada. No quiero meterme en ningún sitio para descargar builds, no me apetece complicare la vida ( ya lo hice al actualizar mi W7 del portátil a W10 y he tenido que volver a W7), Facebook es un desastre, twitter una cagada, que los Mapas sustitución de HERE sean mejores con el tiempo no lo sabemos, apenas hay apps...

Y fue para el año pasado, la versión final salió en noviembre de 2015 que fue la versión que trajo los 950/XL (la .0) y no te he dicho de descargar ninguna build, te he dicho de meterte en production para que recibas la misma compilación que recibirías a través del asesor de actualizaciones, es lo mismo, byte por byte.
Ya hay aplicación de Facebook y de Twitter en W10M hechas de cero, y la de Twitter es muy buena. Y lo de que los mapas van a ser mejores y que son la sustitución de Here está confirmado por Microsoft y ya se está viendo, de hecho ya yo paso de usar Here.
Si quieres aplicaciones considera cambiar de plataforma si es tan importante para ti.
Cosmyc escribió:@apachusque Los detalles en inglés son normales, es texto no traducido.
Hay más de 2 builds de Redstone en móvil, ya van 6 con la última, la .14322, y en esta última si se puede personalizar el action center, reordenando, añadiendo y quitando iconos según el changelog, yo no la he podido poner todavía.


Bueno, en mi 435 es la segunda que entra, la verdad... Como hasta que no entró la oficial, no pude entrar en ese anillo...

Lo que no entiendo es lo de texto no traducido. En la TH2 está todo traducido, y sin embargo en la anterior redstone que tenía mi 435 había algunas opciones en inglés, aunque la mayoría estaba en castellano. Pero es que en esta, TODO dentro de configuración está en inglés, y el resto del móvil en castellano. ¿Cómo se pueden "des-traducir" las cosas ;-) ? Incluso antes, en la lista de apps, aparecía como "configuración" y ahora como "settings". No lo entiendo, la verdad... es como si hubieran quitado los paquetes de idiomas.

Tampoco he encontrado lo de personalizar las notificaciones. Leí que sería como cambiar la pantalla de inicio (dejar pulsado y mover) pero así no funciona. Voy a ver si lo encuentro en "Settings" ;-), porque directamente no se puede.

Y entiendo el comentario del compañero sobre la decepción. HERE ha hecho daño a muchos, entre los que me incluyo. Cuando estás intentando justificar el porqué no tenemos las apps "de moda", sea por el motivo que sea, y te agarras a apps tan buenas como HERE, fastidia y mucho el que Microsoft la haya dejado marchar. No entendí porqué no la compró junto con el resto de Nokia, y ahora mira, otra app que acaba en Android y abandona el barco. A mi al menos, me ha vuelto a mostrar la desidia por parte de Microsoft. Entre eso, y que se pongan a meter software como locos en Android e iOS, y parezca que no les preocupan las malas noticias (el Gabe ese parece siempre happy, nunca pasa nada), te deja un poco con el rabo torcío.

Y repito... no voy a dejar W10. Afortunadamente para mi, no soy un adolescente enganchado a las redes sociales, pero... Microsoft debería pensar en ellos, son un grueso importante de clientes, que funcionan por modas (que se lo digan a blackberry) y que pueden cambiar las cartas de la baraja del mercado. Pero si no te interesa atraerlos, seguirás siempre en el "mundo oscuro" y los desarrolladores ni te tomarán en cuenta. Y Microsoft, mientras, mirando para Cuenca, como si la cosa no fuera con ellos. Me parece bien que se vuelquen en la parte técnica, en el S.O. en si, pero... ¿no tienen dinero para contratar publicistas o qué?

EDITO: ya he encontrado lo de las notificaciones, y es un puto desastre... activas una opción y se desactiva sola la de dos posiciones más abajo, arrastras una opción a la línea de arriba, y se desactiva sola... Total, que ahora tengo un par de opciones sólo en las notificaciones. Aun le falta curro a esto.

Un saludo.
Las compañías "Android", por llamarlas de algún modo, tienen a su favor que es un SO ya hecho. Me explico, Google como tal no saca teléfonos (más allá de algún Nexus de vez en cuando), si no que vende Android a todas estas compañías que quieran instalarlo en sus dispositivos. Por lo tanto, ellos solo han de sacar una ROM con las modificaciones que quieran, la capa de personalización que quieran poner... La parte gorda ya está hecha por parte de Google. Eso les deja más terreno (y presupuesto) para ubicar sus productos en un mercado u otro, por lo tanto, podrán invertir más en publicidad. A eso sumémosle que se han ganado el favor de la mayoría de gente que consume smartphones hoy día, los adolescentes. Que si redes sociales, que si selfies, que si fotitos, que si papá es que no tienes Whatsapp, que si mamá hazte Facebook... Y eso desencadena en que las generaciones que no pensaban comprarse un smartphone acaben comprándoselo. ¿Y esa gente dónde va a ir a comprarse un teléfono? A Movistar/Vodafone/Orange/Yoigo, financiado a plazos que me sale más barato. Si Microsoft no publicita sus terminales (de todos los Lumia que hay en el mercado solo he visto en Movistar el 435, vergonzoso), es cuando no vendes.

Y a todo esto añadámosle que Android tiene una personalización brutal, y que a los jóvenes es muy fácil enagañarles con eso. Un tecladito rosa, un gato que te da la hora en la pantalla de inicio, el Pou que le tienes que dar de comer... Son cosas que Microsoft no tiene. Google ha hecho la jugada que hizo Nintendo con la Wii. Diversión para toda la familia, gástate 200 euros en jugar al tenis y a los bolos con tu abuela. Y la abuela encantada dos tardes porque su nieto pasaba tiempo con ella, pero a los dos meses la Wii abandonada. ¿Qué hizo Nintendo? Llenar su consola -técnicamente muy inferior a sus competidoras- de aplicaciones (juegos en este caso), consiguiendo un catálogo brutal y una de las consolas más vendidas.

Y, desgraciadamente, Microsoft no se da cuenta de esto. Está bien que apliques tus políticas de empresa y que quieras desvincularte un poco del terreno Android, pero a un joven no le va a atraer Whatsapp con un fondo negro y estéticamente feo, y con únicamente la posibilidad de visualizar 5 mensajes con pantalla de lo grande que era el texto, como pasaba en 8.1. Ni le va a atraer que no haya muchos de los juegos a los que juegan sus amigos, ni que la aplicación oficial de Instagram fuese bastante mala, y así con un sinfín de cosas. Microsoft no se ha apoyado en las third parties para nada (ni hablemos ya de las aplicaciones de Google, que directamente ni están). Son los desarrolladores independientes los que han permitido que haya algo de luz en cuanto a apps se refiere, pero para las empresas los usuarios de Windows Phone jugamos en tercera regional.
Bueno, todos sabemos porqué no están las apps de google en Microsoft y si las de Microsoft en google... Ahora mismo, en telefonía, quien tiene la sartén por el mango (increible, pero cierto, viendo su producto) es google, y no quiere más invitados a comer del pastel que comparte con apple. Es así de simple.

No me sirve tu comparación con la Wii, porque precisamente es lo que le pasa ahora a Microsoft: una vez pasada la novedad del mando de la Wii, los 3P dejaron de hacer juegos para ella, y sólo Nintendo era la que tiraba del carro. Lo verás más claro ahora en la WiiU, donde casi no hay juegos que no sean de Nintendo. Ahora mismo, está tan sola como Microsoft, sólo que Microsoft no tiene el mando de la Wii.

Pero si, el problema es de apps. El sistema operativo, con sus fallos, va mejor que Android, es más seguro, más estable y funciona mejor en cualquier terminal. Me gustaría a mi ver Android en un 435, a ver que tal funciona. Todos sabemos que Android funciona por pasta (debes comprar un teléfono mucho más potente de lo necesario para que funcione, en gamas bajas, directamente NO VA). Pero las apps... Y en eso, creo que Microsoft debe hacer un gesto. Un gesto fuerte, de cara a las desarrolladoras. Debe patrocinarse, ya sea reduciendo márgenes de tienda, ya sea dando mucha más visibilidad a los partners que a ella misma. Algo gordo, del estilo de lo que hizo con las Xbox360 con luces rojas, pero de cara a sus colaboradores.

Mientras no haga eso, estamos jodidos.

Por cierto, restableciendo de fábrica el 435 a ver si deja de hacer el tonto con las noificaciones. He leído por ahí que no soy el único, pero también he visto un video en WPA en el que las mueven a su antojo y juegan con ellas, por lo que asumo que es alguna tontería. A ver como resulta esto y lo de la cámara, que no me deja conectar, aunque si veo la imagen que capta el objetivo por cualquiera de las dos cámaras. Estoy restaurando sin copia de seguridad, a ver que pasa. Total, este teléfono lo tengo sólo para insider...

Un saludo.
Microsorft entró a la deriba cuando empezó a vender windows mobile 10 como una maravilla, que podría actualizar toda la gama de Lumias, que llegaría para finales de 2015 (que llegó solo a los 950 y con mil fallos) etc. y cuando empezó a sacar móviles sin sentido que se hacen la competencia entre si.

1- Establecería una gama de productos fija:

Lumia 5xx: gama de baja 120€ de salida, a los 4-5 mese 100€ y a los 8-10 meses a 80€.

Lumia 6xx: gama media 180€ de salida, a los 4-5 meses 150€ y a los 8-10 meses 120€.

Lumia 7xx: gama media-alta: 250€ de salida, a los 4-5 meses 220€, a los 8-10 meses 180€.

Lumia 8xx: gama alta-baja: 350€ de salida, a los 4-5 meses 320€, a los 8-10 meses 280€.

Lumia 9xx: gama alta: 600€ de salida, a los 4-5 meses 500€, a los 8-10 meses 430€. Con un tamaño de pantalla no mayor de las 5.2 pulgadas.

Lumia 15xx: gama alta: 650€ de salida, a los 4-5 meses 550€, a los 8-10 meses 460€. Con un tamaño de pantalla de 5.7 pulgadas o mayor. La única diferencia entre el Lumia 9xx y 15xx que sea la pantalla y la batería, el resto de componentes iguales.

Lumia 10xx: gama alta: 700€ de salida, a los 4-5 meses 580€, a los 8-10 meses 480€. Este móvil sería el móvil sustituto del 1020, sería un móvil fotográfico, incorporaría la mejor cámara del mecado y pensado para cierto público solamente.

Esta es la gama que debería haber siguido microsoft, que si os fijais es la que tenía cuando lanzaron los Lumia 520,620,720,820,920,1020,1520. Una gama que abarca todos los ámbitos y que cada año se renueva. obviamente no todos los teléfonos se vendieron por igual, pero si mantienes esta imagen durante mucho tiempo das al mercado la sensación de seguridad en lo que haces. Los[b] clientes se aconstumbran a los modelos que saca microsoft[/b] y cuando van a comprar uno saben a que clase (alta,media,baja) pertenecen.

Despues de esto empezaron con los experimentos de móviles como 1320, sacar distintas modelos de una misma familia y ahora de últimas tenemos lo del XL. Con esto transmites una imagen de inseguridad al mercado, de no saber que estas haciendo, de que estás perdido. Los clientes se pierden, no saben si el lumia 535 es gama baja o alta, te tienes gastar mucho en publicidad etc.

2- No vender la piel del oso sin haberlo cazado antes:

-No puedes prometer cosas que luego no vas a cumplir, como la de todos los Lumias se van a actualizar a W10 (CAGADÓN!)

-No puedes fijar fechas de lanzamiento, retrasarlo muchísimo y cuando por fín lazas el producto al mercado lo haces solo en un terminal y encima el sistema verdísimo. Es preferible seguir con lo que tienes 3 meses más y sacar algo encondiciones. (CAGADÓN!)

3- Establece una campaña de publicidad estable de una put.. vez:

-Con todos los cambios que está haciendo no podrá hacer una campaña sería en la vida, ¿Como puedes vender tu marca diciendo que es un sistema que da soporte a todos sus teléfonos si luego no en realidad no puedes actualizarlos todos?. ¿Como puedes vender un 520 como un móvil de gama baja y luego sacar un 535 y 530?, es lioso para el cliente normal! ¿Que diferencia hay entre ambos?. ¿Como puedes vender tu marca con un diseño super atractivo, llamativo, sensación de calidad y sacar el Lumia 950?.


ES UNA CAGADA, CADA VEZ QUE SACAN UN TELÉFONO TIENEN QUE SACAR UNA NUEVA CAMPAÑA PUBLICITARIA TOTALMENTE DISTINTA A LA ANTERIOR QUE INCLUSO EN OCASIONES SE CONTRADICE.

4- No eres androit!!

-El resto de marcas podrán sacar móviles con windows, pero no es tú prioridad!!. Ya sacó samsung el ativ y se demostró que luego samsung no le dio ningún soporte para el tema de actualizaciones y de resolución de errores. Tú mercado es muy pequeño y al resto de compañias no les interesa de momento Windows. Cuando consigas tener tú un 15-20 % del mercado entonces al resto de marcas le interesará sacar móviles con windows y lo mismo te interesa a tí centrarte solo en sacar móviles de gama alta y que el resto de marcas copen el resto del mercado. PERO DE MOMENTO NO PUEDES HACERLO! Cres que HP va a estar dispuesta a perder millones por sacar un Windows?? sabemos que ahora mismo no son rentables, si no lo hace microsoft no lo hace nadie.

Y despues de todo esto ¿como espera que mircrosoft que los creadores de app apuesten por su sistema?. Imposible no lo harán.

El resultado es que las ventas van en picado y de momento no le veo futuro a la plataforma.
KoX escribió:
Cosmyc escribió:@mikote2000 No puedo dar fuente, es la misma Qualcomm la que brinda esa información a sus clientes, no es de carácter público.
No es cese de soporte del SD800 para W10M, es para cualquier sistema operativo, eso da igual, en Android tampoco se puede ya actualizar el firmware.
El SD801 todavía tiene para algunos meses pero será descontinuado antes que los SD200/400 casi seguro.

@apachusque Los detalles en inglés son normales, es texto no traducido.
Hay más de 2 builds de Redstone en móvil, ya van 6 con la última, la .14322, y en esta última si se puede personalizar el action center, reordenando, añadiendo y quitando iconos según el changelog, yo no la he podido poner todavía.

@KoX Decepcionado por qué? Puedes tener W10M final en esos terminales desde ya si quieres, sólo tienes que meterte en production.
En W10M tienes mapas en sustitución de HERE que será mejor con el tiempo que HERE.
Igualmente si te quedas en WP8.1 HERE tendrá soporte de bugs y seguridad por bastante tiempo.


Decepcionado porque w10 era para finales del año pasado, y a dia de hoy nada de nada. No quiero meterme en ningún sitio para descargar builds, no me apetece complicare la vida ( ya lo hice al actualizar mi W7 del portátil a W10 y he tenido que volver a W7), Facebook es un desastre, twitter una cagada, que los Mapas sustitución de HERE sean mejores con el tiempo no lo sabemos, apenas hay apps...


W10 ya es oficial, tienes que descargar upgrade advisor de la tienda y se te instalara W10, no va a haber OTA, es asi la instalación, sino nunca tendras W10.
@SEÑOR[X] lo que hay que recordar es que Microsoft es una empresa de software, y Nokia una de hardware... Cuando Microsoft compró Nokia lo hizo porque Nokia ya no sabía para dónde tirar, y compró un maremagnum estraño de teléfonos, y algo había que hacer.

Es cierto que Microsoft tampoco supo arreglarlo en un principio pero yo creo que ya están más o menos en marcha. Lo que no puedes es tener 6 ó 7 gamas de un producto. Esto es muy raro. Si te fijas, Google sólo saca un par de modelos (y quizá ahora menos desde que Motorola ha volado, ya que eran como una segunda marca), Apple sólo tiene un par de modelos... Eso es lo que debes hacer. Yo veo una gama con un 550, 650 y 950. Y quizá los XL, pero ya. No hay que tener un modelo para cada necesidad por una razón muy sencilla: si la gente suma Lumia+Windows ¿en qué posición quedan los fabricante que quieran apostar por Windows 10 mobile? Te lo digo: directamente quedan en el apartado de "no existen".

Microsoft debería quitarle protagonismo a la marca Lumia (o matarla, directamente), para que otros fabricantes puedan optar. Y a la vez, debe vender Windows 10, no Lumia. Sus anuncios deben mostrar teléfonos con W10, pero no darle importancia a la marca, si no al software. Ahí gana importancia el ecosistema, pero es que están tardando tanto... que cuando quieran coger impulso habrán perdido la ventaja que tienen ahora.

Lo que le está pasando a Microsoft es que está matando a sus colaboradores. Quizá quiera entrar en la gama alta, como parece que va a hacer HP, quizá quiera matar todas las gamas medias y bajas para que los posibles partners se ocupen de llenar el hueco, sobre todo fabricantes OEM... no se... Lo que si tengo claro es que debe habilitar huecos, o no vendrá nadie. No puedes cubrir todo tú mismo, a no ser que quieras copiar a Apple, claro. Y yo creo que Apple no es el enemigo, lo es Android.

Por cierto... al margen de esto: mi 435 sigue igual que antes del restaurado de fábrica. Cuando intentas configurar el panel de notificaciones, se vuelve loco. Activas el wifi, y se va el bloqueo de pantalla. Activas el bloqueo de pantalla y se desactiva la cámara... Cámara que, por cierto, sigue dando error 0xA00F424A (0x80070032). Nothing changes :-(

Parece que la build se tiene que pulir aun bastante.

Un saludo.
apachusque escribió:@SEÑOR[X] lo que hay que recordar es que Microsoft es una empresa de software, y Nokia una de hardware... Cuando Microsoft compró Nokia lo hizo porque Nokia ya no sabía para dónde tirar, y compró un maremagnum estraño de teléfonos, y algo había que hacer.

Es cierto que Microsoft tampoco supo arreglarlo en un principio pero yo creo que ya están más o menos en marcha. Lo que no puedes es tener 6 ó 7 gamas de un producto. Esto es muy raro. Si te fijas, Google sólo saca un par de modelos (y quizá ahora menos desde que Motorola ha volado, ya que eran como una segunda marca), Apple sólo tiene un par de modelos... Eso es lo que debes hacer. Yo veo una gama con un 550, 650 y 950. Y quizá los XL, pero ya. No hay que tener un modelo para cada necesidad por una razón muy sencilla: si la gente suma Lumia+Windows ¿en qué posición quedan los fabricante que quieran apostar por Windows 10 mobile? Te lo digo: directamente quedan en el apartado de "no existen".

Microsoft debería quitarle protagonismo a la marca Lumia (o matarla, directamente), para que otros fabricantes puedan optar. Y a la vez, debe vender Windows 10, no Lumia. Sus anuncios deben mostrar teléfonos con W10, pero no darle importancia a la marca, si no al software. Ahí gana importancia el ecosistema, pero es que están tardando tanto... que cuando quieran coger impulso habrán perdido la ventaja que tienen ahora.

Lo que le está pasando a Microsoft es que está matando a sus colaboradores. Quizá quiera entrar en la gama alta, como parece que va a hacer HP, quizá quiera matar todas las gamas medias y bajas para que los posibles partners se ocupen de llenar el hueco, sobre todo fabricantes OEM... no se... Lo que si tengo claro es que debe habilitar huecos, o no vendrá nadie. No puedes cubrir todo tú mismo, a no ser que quieras copiar a Apple, claro. Y yo creo que Apple no es el enemigo, lo es Android.

Por cierto... al margen de esto: mi 435 sigue igual que antes del restaurado de fábrica. Cuando intentas configurar el panel de notificaciones, se vuelve loco. Activas el wifi, y se va el bloqueo de pantalla. Activas el bloqueo de pantalla y se desactiva la cámara... Cámara que, por cierto, sigue dando error 0xA00F424A (0x80070032). Nothing changes :-(

Parece que la build se tiene que pulir aun bastante.

Un saludo.


Apachuste se sincero. Si tu fueses Samsung, HTC, Sony o las marcas chinas ibas a destinar cientos de millones en sacar y publicitar teléfonos con w10 cuando el sistema operativo tiene una cuota de mercado mundial del 1-2%?? Con un mercado de aplicaciones pobre en comparación con android y iPhone? Con un sistema operativo que todavía no está maduro?

Si tu fueses el jefe de una de esas compañías donde invertirías? En w10 donde vas a perder dinero durante muchos tiempo y sin saber si algún día llegará a ser rentable? O en android donde seguramente te haga ganar dinero? ¿Tú realmente que harías? YO DESDE LUEGO NO APOSTARÍA POR W10.

El único que tiene empeño en que Windows salga adelante es Microsoft, si ellos no son capaces de sacar adelante móviles con w10 nadie lo hará. Más que nada porque ahora mismo fabricar teléfonos con Windows es un pozo sin fondo de perder dinero. ¿Que compañía esta dispuesta a meterse ahí?

Lo que debe haber hecho Microsoft es haber seguido con la estrategia que tenia cuando saco los lumia 920 (si quieren con menos variedad de teléfonos solo 9xx, 6xx y 5xx) y cuando hubiese conseguido una cuota de mercado del 15-20% en la que ya es rentable sacar móviles con w10 haber vendido la marca a algún fabricante o a varios para dejar que el resto de marcas pudiese haber entrado.

A parte de todo lo que he comentado en la anterior cita.

Por eso Microsoft tiene que olvidarse de los otros fabricantes hasta que consiga que sus teléfonos sean rentables, nadie va a invertir en serio por w10. Por eso de momento tiene que abarcar todas las gamas y perder un montón de millones durante los próximos años.

La lastima que estos últimos cambios hayan tirado por la borda los tres cuatro últimos años de vida de wp8. Ahora toca empezar de 0 con una nueva estrategia que en mi opinión va ha ser un fracaso absoluto por el simple hecho de que ningún fabricante va a invertir en serio en una plataforma que no es rentable y que tiene muy complicado serlo. Sacarán algunos teléfonos sueltos pero no les darán publicidad, no los renovaran etc. La plataforma w10 se irá disolviendo poco a poco.

Y para colmo si Microsoft sigue sacando gama alta, media y baja ¿Tú que te comprarías un lumia o un Samsung con w10? Sabes que sin compras el Lumia al menos tienes a Microsoft que tiene que apostar por su plataforma en cambio Samsung te dejará tirado en cuanto pueda como ya hizo con su Samsung ativ-s, el motivo de porque lo dejo tirado: NO ES RENTABLE, NO MERECE LA PENA INVERTIR RECURSOS EN EL, PREFIERO GASTÁRMELOS EN SACAR UN ANDROID QUE AUNQUE SEA UNA MIERD.. MÓVIL ME DE DINERO
A ver... cambia W10 por Symbian y dime quien habría invertido algo de dinero o recursos en algo llamado "android" cuando el mercado estaba ocupado al 95% por Symbian.

Te quiero decir, que posible es. Yo no digo que sea fácil y por supuesto no digo que Microsoft no deba perder mucho dinero en el proceso. Todo los cambios en esta industria son jodidamente difíciles, pero no imposibles. Hubo un tiempo que "lo que se llevaba" era blackberry...

Pero esto, que creo que coincidirás conmigo en que es así, parece que Microsoft o no lo ve, o no lo quiere ver. Porque se ha visto que CUALQUIER teléfono Android, admite Windows. Punto. Se demostró con Xiaomi, pero ¿en qué quedó eso? ¿Por qué no se potenció, acomodando Windows 10 mobile a toda la gama Xiaomi? Así, la marca china haría teléfonos con Android, convertibles en W10. Al fin y al cabo, es el "negocio" de Microsoft: hacer sistemas operativos.

Pero... una noticia muy chula, que ha desaparecido. ¿Por qué no han contactado con el resto de marcas, con intención de conseguir una colaboración de ese estilo? Vamos, para que cualquiera que tenga un teléfono Xiaomi, Huawei, HTC, o lo que sea, tenga la posibilidad de que el usuario pueda usar Android o W10 indistintamente. Digamos que la parte de W10 se le "regale" a los fabricantes, se les haga con respecto a las necesidades de cada fabricante, partiendo de un Windows común. ¿Es tan descabellado? Yo creo que sería la mejor opción para Microsoft... matar la gama Lumia, y llamar a las puertas de la gente que viene haciendo móbiles desde hace mucho. Ofrecer, igual que han hecho con las tablets, el S.O. gratis, y centrarse en cobrar por los servicios, y por la tienda.

Pero no... sacamos Lumia 435 o un 650 a un precio de oro en la India, dónde un producto así se come los mocos a ese precio. Eso es lo que me está haciendo dejar de aconsejar W10m... Parece que Microsoft parece empeñada en pegarse tiros en su propio pie, en lugar de buscar modelos de negocio.

En fin... el futuro dirá. Mi 640XL va a dar guerra aun bastante tiempo, con la cámara que tiene, que es brutal, y sin necesitar redes sociales para nada... será mi teléfono hasta que se rompa. Y para las tonterías de android, usaré la tablet Chuwi dual OS. Pero claro... si alguien me dice que su teléfono está para cambiar, o no le diré nada, o le diré Android. Cuando vea a Microsoft poner orden en su casa, volveré a aconsejar W10m. Ahora mismo, no me fio y no quiero que el día de mañana me tiren a la cara el mal consejo. Al fin y al cabo, yo no curro en Microsoft, que se preocupen ellos de su marketing.

Un saludo.
apachusque escribió:A ver... cambia W10 por Symbian y dime quien habría invertido algo de dinero o recursos en algo llamado "android" cuando el mercado estaba ocupado al 95% por Symbian.

Te quiero decir, que posible es. Yo no digo que sea fácil y por supuesto no digo que Microsoft no deba perder mucho dinero en el proceso. Todo los cambios en esta industria son jodidamente difíciles, pero no imposibles. Hubo un tiempo que "lo que se llevaba" era blackberry...

Pero esto, que creo que coincidirás conmigo en que es así, parece que Microsoft o no lo ve, o no lo quiere ver. Porque se ha visto que CUALQUIER teléfono Android, admite Windows. Punto. Se demostró con Xiaomi, pero ¿en qué quedó eso? ¿Por qué no se potenció, acomodando Windows 10 mobile a toda la gama Xiaomi? Así, la marca china haría teléfonos con Android, convertibles en W10. Al fin y al cabo, es el "negocio" de Microsoft: hacer sistemas operativos.

Pero... una noticia muy chula, que ha desaparecido. ¿Por qué no han contactado con el resto de marcas, con intención de conseguir una colaboración de ese estilo? Vamos, para que cualquiera que tenga un teléfono Xiaomi, Huawei, HTC, o lo que sea, tenga la posibilidad de que el usuario pueda usar Android o W10 indistintamente. Digamos que la parte de W10 se le "regale" a los fabricantes, se les haga con respecto a las necesidades de cada fabricante, partiendo de un Windows común. ¿Es tan descabellado? Yo creo que sería la mejor opción para Microsoft... matar la gama Lumia, y llamar a las puertas de la gente que viene haciendo móbiles desde hace mucho. Ofrecer, igual que han hecho con las tablets, el S.O. gratis, y centrarse en cobrar por los servicios, y por la tienda.

Pero no... sacamos Lumia 435 o un 650 a un precio de oro en la India, dónde un producto así se come los mocos a ese precio. Eso es lo que me está haciendo dejar de aconsejar W10m... Parece que Microsoft parece empeñada en pegarse tiros en su propio pie, en lugar de buscar modelos de negocio.

En fin... el futuro dirá. Mi 640XL va a dar guerra aun bastante tiempo, con la cámara que tiene, que es brutal, y sin necesitar redes sociales para nada... será mi teléfono hasta que se rompa. Y para las tonterías de android, usaré la tablet Chuwi dual OS. Pero claro... si alguien me dice que su teléfono está para cambiar, o no le diré nada, o le diré Android. Cuando vea a Microsoft poner orden en su casa, volveré a aconsejar W10m. Ahora mismo, no me fio y no quiero que el día de mañana me tiren a la cara el mal consejo. Al fin y al cabo, yo no curro en Microsoft, que se preocupen ellos de su marketing.

Un saludo.


Tú mismo lo has dicho, los cambios son posibles. Pero hay una pequeña diferencia: Microsoft lleva 4 años intentando ese cambio revolucionario como pudo ser pasar de black berry a android pero no lo ha conseguido. Ni en su mejor momento llego a tener una cuota de mercado significativa.

Lo de xaomi era una posible solución, pero esa vía está muerta a menos que Microsoft subvencione los costes que supondrían a las compañías hacer esa dualidad. Porque ellos no tienen en estos momentos ninguna necesidad de apostar por w10. Con android todos gana dinero. Con symbian y blackberry era distinto. 1 solo fabricante se llevaba casi todo el pastel, por tanto al resto de fabricantes les interesaban desbancarlos. Con android el pastel está repartido entre muchos fabricantes y como todos ganan dinero, no tienen necesidad de gastar dinero en otro sistema operativo.

Por tanto o Microsoft apuesta por sus teléfonos y se gasta los billetes en potenciar su marca Lumia hasta conseguir una cuota de mercado rentable y atractiva para otros fabricantes y llegado ese punto que venda la marca Lumia y que se dedique solamente al software o bien como tu dices se gasta el dinero en pagar a otros fabricantes para que saquen teléfonos con w10.

Ya puestos a gastar dinero yo me quedo con lo de potenciar la marca Lumia. Porque si consigue hacerla rentable cuando la venda podrá sacar un buen pellizco y de paso lo tengo todo mucho más controlado. De la otra forma no recuperará nada.

Yo sigo con mi Lumia 920, si mañana se rompiese no me compraría otro Lumia. Y como tú has hecho he dejado de recomendarlos a la gente.
Pero la situación es diferente ahora... Quiero decir que Microsoft vendía W8, que quieras que no, tenía una muy mala fama. Sin embargo, W10 si está teniendo buena acogida gracias a regalarlo a los poseedores de W7 y 8. Ahora es un momento totalmente diferente a cuando era Nokia la que fabricaba, y es el momento de aprovecharlo. Estas oportunidades no vuelven una vez se van, y Microsoft parece que no quiere subirse a su propio autobús.

Eso es lo que me jode. Si yo viera a Microsoft perder el culo por su plataforma, sería el primero que aconsejaría en mis círculos a cambiar a Windows y dejar lagdroid. Pero, viendo lo que hacen... ¿para qué? Prefiero quedarme yo, con la esperanza de que algo cambie (a ver si Gates va a tener que volver ;-) ), que recibir zascas de aquí en adelante. Estoy en "fase neutra", ahora mismo "no entiendo de teléfonos" cuando me preguntan.

En fin, mira que la plataforma es buena, que el sistema le da por todos lados a la competencia, y tenemos un chófer borracho :-(

Un saludo.
SEÑOR[X] escribió:
moninpro escribió:Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
A ver, WP 8.1 es una cosa y WP10 es otra muy diferente, que si, que los dos son WP pero no tienen mucho que ver.

Entonces si estas a gusto en tu version pues fenomenal, la version 10 a dia de hoy funciona fenomenal pero solo a dia de hoy, hace dos meses no acababa de ir bien.

WP 10 funciona de lujo en los terminales oficiales compatibles, en los demás no tan bien y que te quede una cosa clara, WP10 al igual que android e IOS esta en continua evolucion , eso quiere decir que siempre habra mejoras y cambios y etc.

Yo te puedo decir que en mi 930 no solo funciona bien WP10 sino que soy insider de redstone, que sera la proxima evolucion, como ves 8.1 esta ya muy lejos.

Ahora mismo se puede considerar que WP10 es un sistema diferente a 8.1 asi que no esperes nada mas, es lo que hay, si quieres estar en 8.1 o en 10 es cosa tuya, pero existe una actualización que te cambia el teléfono y de una forma o de otra es la oficial y esta terminada ............. de momento


Vengaaaa no hay quien se lo crea. Windows mobile 10 esta verde, incompleto e inestable si lo comparamos con WP8.1

Le está pasando exactamente igual que cuando salio wp8, hasta que no llegó la actualización 8.1 el sistema operativo no estuvo completo, como seguramente pase ahora con W10M que hasta que no actualicen a redstone no funcionará bien. Con una gran difenrencia entre ambos, que wp ya sea 8 u 8.1 siempre fue superfluido y sin embargo windows 10 mobile no ha llegado a ese nivel ¿lo conseguirá con redstone? ya se verá.


vamos a ver, que te lo creas o que no es indiferente, utilizo un 930 como telefono principal y llevo desde hace un año siendo insider y he usado diariamente todas las builds habidas de WP10 mobile o como lo quieras llamar, al principio todo eran problemas, pero todo eso es historia , lo malo es que en WP10 necesita equipos con chicha, en parte logico y normal ,y cada uno cuenta la pelicula como le parece.

Microsoft hace poco dejo fuera de las actualizaciones a 10 a una serie de equipos que segun ellos " y personalmente he comprobado en alguno de ellos " no podrian usar de una forma satisfactoria este nuevo sistema.

Y una vez despejado el asunto los equipos nuevos estan evolucionando de una forma notoria, en 15 dias llevamos dos build nuevas de Redstone que es la evolucion de WP10 y solo puedo hablar maravillas, es fluido, rapido, la camara, el correo, la multitarea, las notificaciones.

Es lo mismo pero NO TIENE NADA QUE VER.

Pero claro, es mi opinion, que tengo un 930 en uso diario, como tambien gasto un 925 con WP10 de forma ocasional y un 720 tambien con el 10 para ver como evoluciona y con todo esto se de lo que hablo, teniendo tambien de forma ocasional un 625 635 y 1520 , todos telefonos de mi entorno.

Asi que querido miembro del foro , SE LO QUE DIGO

Saludos
moninpro escribió:Microsoft hace poco dejo fuera de las actualizaciones a 10 a una serie de equipos que segun ellos " y personalmente he comprobado en alguno de ellos " no podrian usar de una forma satisfactoria este nuevo sistema.


Bueno, sobre este punto, creo que se han pasado de frenada un poco... Tenía un 630 con la insider TH2 164, y funcionaba sin ningún problema. De hecho, funcionaba MUCHO mejor que el 435 con la misma build. El 630 se ha quedado fuera, el 435 no.

Pero bueno... es lo que hay. He aprovechado para volverlo a W8.1 y así tener el Here, por si lo necesito algún día. Es cierto que no tener 1 Gb de RAM podría ser un lastre, pero el tiempo que lo tuve con la insider, no noté esa necesidad de RAM en ningún momento. Creo que han hecho mal el corte, los teléfonos X30 deberían haber sido incluidos, independientemente de su RAM.

Un saludo.
@apachusque Hay partes en inglés porque en Microsoft trabajan sobre un sólo idioma, luego se va reasignando las traducciones al resto de idiomas, en PC también pasa, normalmente no se revisa de arriba a abajo hasta el final de la release en cuestión, así que hasta verano posiblemente sigan habiendo cosas en inglés. Se des-traducen las cosas porque el programa es distinto y no se han asignado los paquetes de idiomas, es un proceso típico en desarrollo de software.
A Microsoft no le queda más remedio que abandonar Here, esa suite por motivos técnicos no puede correr en Redstone ya que van a ser más exigentes con los modelos de desarrollo y esas aplicaciones utilizan API's no documentadas que utilizó Nokia excepcionalmente en su día para tener ventajas y más funcionalidades que una app normal por limitaciones del SO.
Por otro lado a Microsoft ahora mismo no le interesa publicitarse mucho por su estrategia actual y por la rotura continua de stock que están teniendo sus últimos Lumias.

@SEÑOR[X] "1- Establecería una gama de productos fija:"
Eso Microsoft no lo va a hacer con su estrategia actual y no volverá a pasar lo de tener una serie 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 13 y 15.

"2- No vender la piel del oso sin haberlo cazado antes:"
Nada que objetar excepto que al menos lo intentaron y quedó demostrado que no se podía por motivos técnicos, W10M salió en fecha, la actualización para terminales antiguos se sabía que no iba a coincidir el mismo día que con el lanzamiento de nuevos terminales y no concretaron fecha tampoco, y el sistema verdísimo no estaba, algo sí pero lo suficientemente decente.

"3- Establece una campaña de publicidad estable de una put.. vez:"
Una vez más no pueden publicitarse mucho por su estrategia en curso, no pueden dejar sin cancha a los partners porque si no volvería a repetirse lo de Nokia.

"4- No eres androit!!"
Precisamente es justo al contrario, tienen que prevalecer los terminales del resto de fabricantes antes que los Lumia, los Lumia son terminales de referencia y que marcan el camino a seguir por los partners, tal y como hace Surface hoy en día, y no pueden hacer los terminales muy competitivos porque si no los partners no ven oportunidad. Ahora si no lo hace nadie entra Microsoft, pero sólo cuando sea necesario. Esto es lo que veremos este año y fue el motivo por el cual se canceló el 650XL, 750 y 850.
Microsoft es una compañía de software y servicios, tal y como afirma mi compañero apachusque, los Lumia son para tener una referencia en el mercado a partir de hace unos meses.

La plataforma tiene mucho futuro, está mejor que nunca.

Yo si fuera alguna de las grandes sacaría algún terminal con Windows o al menos haría como Xiaomi o UMI de sacar el terminal con posibilidad de ROM de W10M. Además para los pocos meses que tiene W10M hay más de 20 terminales en el mercado, y la plataforma no va a disolverse porque a Microsoft no le cuesta apenas mantenerla. Es totalmente posible que triunfe la plataforma, Android resurgió de la nada siendo una mierda de SO, y Windows en menos tiempo de desarrollo es superior a Android en varios aspectos, Microsoft tiene recursos de sobra para ello, el tiempo dirá.
Cosmyc escribió:@apachusque Hay partes en inglés porque en Microsoft trabajan sobre un sólo idioma, luego se va reasignando las traducciones al resto de idiomas, en PC también pasa, normalmente no se revisa de arriba a abajo hasta el final de la release en cuestión, así que hasta verano posiblemente sigan habiendo cosas en inglés. Se des-traducen las cosas porque el programa es distinto y no se han asignado los paquetes de idiomas, es un proceso típico en desarrollo de software.
A Microsoft no le queda más remedio que abandonar Here, esa suite por motivos técnicos no puede correr en Redstone ya que van a ser más exigentes con los modelos de desarrollo y esas aplicaciones utilizan API's no documentadas que utilizó Nokia excepcionalmente en su día para tener ventajas y más funcionalidades que una app normal por limitaciones del SO.
Por otro lado a Microsoft ahora mismo no le interesa publicitarse mucho por su estrategia actual y por la rotura continua de stock que están teniendo sus últimos Lumias.

@SEÑOR[X] "1- Establecería una gama de productos fija:"
Eso Microsoft no lo va a hacer con su estrategia actual y no volverá a pasar lo de tener una serie 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 13 y 15.

"2- No vender la piel del oso sin haberlo cazado antes:"
Nada que objetar excepto que al menos lo intentaron y quedó demostrado que no se podía por motivos técnicos, W10M salió en fecha, la actualización para terminales antiguos se sabía que no iba a coincidir el mismo día que con el lanzamiento de nuevos terminales y no concretaron fecha tampoco, y el sistema verdísimo no estaba, algo sí pero lo suficientemente decente.

"3- Establece una campaña de publicidad estable de una put.. vez:"
Una vez más no pueden publicitarse mucho por su estrategia en curso, no pueden dejar sin cancha a los partners porque si no volvería a repetirse lo de Nokia.

"4- No eres androit!!"
Precisamente es justo al contrario, tienen que prevalecer los terminales del resto de fabricantes antes que los Lumia, los Lumia son terminales de referencia y que marcan el camino a seguir por los partners, tal y como hace Surface hoy en día, y no pueden hacer los terminales muy competitivos porque si no los partners no ven oportunidad. Ahora si no lo hace nadie entra Microsoft, pero sólo cuando sea necesario. Esto es lo que veremos este año y fue el motivo por el cual se canceló el 650XL, 750 y 850.
Microsoft es una compañía de software y servicios, tal y como afirma mi compañero apachusque, los Lumia son para tener una referencia en el mercado a partir de hace unos meses.

La plataforma tiene mucho futuro, está mejor que nunca.

Yo si fuera alguna de las grandes sacaría algún terminal con Windows o al menos haría como Xiaomi o UMI de sacar el terminal con posibilidad de ROM de W10M. Además para los pocos meses que tiene W10M hay más de 20 terminales en el mercado, y la plataforma no va a disolverse porque a Microsoft no le cuesta apenas mantenerla. Es totalmente posible que triunfe la plataforma, Android resurgió de la nada siendo una mierda de SO, y Windows en menos tiempo de desarrollo es superior a Android en varios aspectos, Microsoft tiene recursos de sobra para ello, el tiempo dirá.


¿Me puedes explicar que motivos tienen el resto de compañias para invertir en w10?

Porque yo en estos momentos no le veo casi ninguno. Salvo que microsoft me subencione los teléfonos que saque con su sistema operativo. Porque dinero no voy a ganar con ellos.

¿Porque la situación es distinta a cuando se arruinaron blackberry y symbian? y ¿Porque es muy dificil replicar esos cambios en windows mobile 10?

Ya lo he dicho antes. Con blackberry y symbian solo había un fabricante que ganase dinero, el resto se comía los mocos, por eso cuando llego android el resto de fabricantes apostaron por el. Era la única forma de desterrar a blackberry. Con la llegada de androd se llegó al equilibro, LA GRAN MAYORÍA DE LOS FABRICANTES GANAN DINERO CON ANDROID. POR TANTO NO TIENEN NINGUNA NECESIDAD DE APOSTAR POR WINDOWS MOBILE 10. NO VAN A GANAR DINERO CON EL, SI NO QUE LES VA A ACARREAR PERDEDIDAS " a menos que microsoft les subvencione esas pérdidas de algún modo".

En cuanto a que la plataforma está mejor que nunca... mira los datos: http://winphonemetro.com/2016/04/cuota-mercado-windows-phone-baja-europa-estados-unidos

Ha perdido la mitad de la cuota de mercado y las predicciones no son favorables. Espero equivocarme pero la estrategia de Microsoft no está dando resultado y a los datos me remito.



Moninpro para gustos colores, podrás tener todos los móviles que quieras pero siempre hay que ser objetivo, he sido el primero en defender esta plataforma, pero hoy en día la cosa no va bien le pese a quien le pese.

Y tú criterio siento decirte que lo respeto, pero que no es razonable. Aquí tengo el ejemplo más claro de ello:

10 abr 2016 09:52

En este caso concreto igual si que vale la pena el cambio para tener WP10 NATIVO.


Este mensaje tuyo es la respuesta que le diste a un usuario que pedía consejo para sustituir su lumia 640 por un 650.
SEÑOR[X] escribió:¿Me puedes explicar que motivos tienen el resto de compañias para invertir en w10?

Porque yo en estos momentos no le veo casi ninguno. Salvo que microsoft me subencione los teléfonos que saque con su sistema operativo. Porque dinero no voy a ganar con ellos.

¿Porque la situación es distinta a cuando se arruinaron blackberry y symbian? y ¿Porque es muy dificil replicar esos cambios en windows mobile 10?

Ya lo he dicho antes. Con blackberry y symbian solo había un fabricante que ganase dinero, el resto se comía los mocos, por eso cuando llego android el resto de fabricantes apostaron por el. Era la única forma de desterrar a blackberry. Con la llegada de androd se llegó al equilibro, LA GRAN MAYORÍA DE LOS FABRICANTES GANAN DINERO CON ANDROID. POR TANTO NO TIENEN NINGUNA NECESIDAD DE APOSTAR POR WINDOWS MOBILE 10. NO VAN A GANAR DINERO CON EL, SI NO QUE LES VA A ACARREAR PERDEDIDAS " a menos que microsoft les subvencione esas pérdidas de algún modo".

En cuanto a que la plataforma está mejor que nunca... mira los datos: http://winphonemetro.com/2016/04/cuota-mercado-windows-phone-baja-europa-estados-unidos

Ha perdido la mitad de la cuota de mercado y las predicciones no son favorables. Espero equivocarme pero la estrategia de Microsoft no está dando resultado y a los datos me remito.

Hay algunos motivos por los que invertir, como que es el mejor sistema que hay para empresas, es la plataforma que mejor soporte tiene, la más segura y la más versátil para implementar cosas como aplicaciones corporativas desde cualquier lugar, aplicaciones en Azure, etc.
En el lado del consumidor las marcas pequeñas que les cuesta posicionarse en el mercado Android o algunas chinas que se están empezando a interesar tienen una vía abierta que están viendo con posibilidades.

La situación es muy distinta, Windows 10 es un sistema operativo claramente superior y con más potencial del que pueda tener iOS o Android, Microsoft no puede arruinarse, para ellos los móviles son el menor beneficio de todos sus productos, como si generan pérdidas, les da igual con tal de llevar a cabo la visión de Windows 10 y ganar por otros lados con creces. BlackBerry y Nokia vivían de los móviles, Microsoft los tiene para completar su propuesta y por su modelo le cuesta menos de mantener que a Google o a Apple. Es difícil replicar los cambios porque el mercado ya está hecho y porque también hay mucho becerro suelto por ahí, pero una plataforma asentada es muy difícil de desplazar, es como si me dijeras de que Windows ahora para PC va a ser desbancada en pocos años por Chrome OS por ejemplo, no me lo creería. Pero Windows tiene la ventaja de ser el más usado en PC's por todo el mundo, y ya está preparado para el mundo móvil, sólo tiene que desbancar a Android, un sistema que por diseño y su estado actual no puede competir en PC ni de broma.

Los fabricantes si que pueden ganar dinero si se lo curran, y no lo tienen tan difícil, a Samsung por ejemplo apenas le costaría sacar una variante de tirada limitada del S7 con Windows 10 Mobile y mucha gente se interesaría por él, por conocerlo como mínimo.

Y cuando digo que la plataforma está mejor que nunca no me refiero a ventas o a cuota de mercado, me refiero al sistema en sí, ha llegado a un punto en el que está por encima en varios aspectos a iOS y Android a pesar de ser más usados, tiene una infinidad de facilidades para desarrollar para él, herramientas, servicios, características, bondades por diseño, etc.
Cosmyc escribió:
SEÑOR[X] escribió:¿Me puedes explicar que motivos tienen el resto de compañias para invertir en w10?

Porque yo en estos momentos no le veo casi ninguno. Salvo que microsoft me subencione los teléfonos que saque con su sistema operativo. Porque dinero no voy a ganar con ellos.

¿Porque la situación es distinta a cuando se arruinaron blackberry y symbian? y ¿Porque es muy dificil replicar esos cambios en windows mobile 10?

Ya lo he dicho antes. Con blackberry y symbian solo había un fabricante que ganase dinero, el resto se comía los mocos, por eso cuando llego android el resto de fabricantes apostaron por el. Era la única forma de desterrar a blackberry. Con la llegada de androd se llegó al equilibro, LA GRAN MAYORÍA DE LOS FABRICANTES GANAN DINERO CON ANDROID. POR TANTO NO TIENEN NINGUNA NECESIDAD DE APOSTAR POR WINDOWS MOBILE 10. NO VAN A GANAR DINERO CON EL, SI NO QUE LES VA A ACARREAR PERDEDIDAS " a menos que microsoft les subvencione esas pérdidas de algún modo".

En cuanto a que la plataforma está mejor que nunca... mira los datos: http://winphonemetro.com/2016/04/cuota-mercado-windows-phone-baja-europa-estados-unidos

Ha perdido la mitad de la cuota de mercado y las predicciones no son favorables. Espero equivocarme pero la estrategia de Microsoft no está dando resultado y a los datos me remito.

Hay algunos motivos por los que invertir, como que es el mejor sistema que hay para empresas, es la plataforma que mejor soporte tiene, la más segura y la más versátil para implementar cosas como aplicaciones corporativas desde cualquier lugar, aplicaciones en Azure, etc.
En el lado del consumidor las marcas pequeñas que les cuesta posicionarse en el mercado Android o algunas chinas que se están empezando a interesar tienen una vía abierta que están viendo con posibilidades.

La situación es muy distinta, Windows 10 es un sistema operativo claramente superior y con más potencial del que pueda tener iOS o Android, Microsoft no puede arruinarse, para ellos los móviles son el menor beneficio de todos sus productos, como si generan pérdidas, les da igual con tal de llevar a cabo la visión de Windows 10 y ganar por otros lados con creces. BlackBerry y Nokia vivían de los móviles, Microsoft los tiene para completar su propuesta y por su modelo le cuesta menos de mantener que a Google o a Apple. Es difícil replicar los cambios porque el mercado ya está hecho y porque también hay mucho becerro suelto por ahí, pero una plataforma asentada es muy difícil de desplazar, es como si me dijeras de que Windows ahora para PC va a ser desbancada en pocos años por Chrome OS por ejemplo, no me lo creería. Pero Windows tiene la ventaja de ser el más usado en PC's por todo el mundo, y ya está preparado para el mundo móvil, sólo tiene que desbancar a Android, un sistema que por diseño y su estado actual no puede competir en PC ni de broma.

Los fabricantes si que pueden ganar dinero si se lo curran, y no lo tienen tan difícil, a Samsung por ejemplo apenas le costaría sacar una variante de tirada limitada del S7 con Windows 10 Mobile y mucha gente se interesaría por él, por conocerlo como mínimo.

Y cuando digo que la plataforma está mejor que nunca no me refiero a ventas o a cuota de mercado, me refiero al sistema en sí, ha llegado a un punto en el que está por encima en varios aspectos a iOS y Android a pesar de ser más usados, tiene una infinidad de facilidades para desarrollar para él, herramientas, servicios, características, bondades por diseño, etc.


Podrá tener todo lo que quieras y ser la mejor plataforma del mundo. Pero si a los usuarios y desarrolladores en general no les gusta, da igual lo que hagas.

Y de momento a los usuarios por el motivo que sea no le está gustando y esto se está traduciendo en una reducción constante de las ventas, que ha su vez provoca que los desarrolladores de aplicaciones vean menos atractivo w10 ¿Voy hacer una aplicación que tiene una cuota mundial del 1-2%? y por último si la plataforma no tiene una buena cuota de mercado y un nivel de aplicaciones muy pobre en comparación con IOS y Android los fabricantes no tienen muchos incentivos para invertir en esta plataforma.

En definitiva ni desarrolladores ni fabricantes apuestan en serio por Windows 10 simplemente porque no da dinero.

¿Cambiará esta situación de aquí a final de año? Pues eso espero, pero con la política de Microsoft los últimos meses solo ha conseguido perder cuota de mercado.

Me sorprendería gratamente ver un anuncio en la tele donde apareciese un Samsung s7 con Windows, pero no creo Samsung se gaste dinero en promocionarlo ya que no merece la pena. Por cierto el Samsung ativ-s era prácticamente igual que su S3 solo que con Windows. Y 0 gasto en publicidad para el

PD: Mucho tiene que cambiar la cosa para que compre otro móvil con Windows que no sea Lumia. A mi novia le regale el ativ-s y Samsung lo dejo abandonado sin actualizaciones que solucionasen por ejemplo el error de la cámara.

Asiqué animo con la estrategia que esta siguiendo Microsoft, de momento la cosa no le va nada bien.
SEÑOR[X] escribió:Podrá tener todo lo que quieras y ser la mejor plataforma del mundo. Pero si a los usuarios y desarrolladores en general no les gusta, da igual lo que hagas.

Y de momento a los usuarios por el motivo que sea no le está gustando y esto se está traduciendo en una reducción constante de las ventas, que ha su vez provoca que los desarrolladores de aplicaciones vean menos atractivo w10 ¿Voy hacer una aplicación que tiene una cuota mundial del 1-2%? y por último si la plataforma no tiene una buena cuota de mercado y un nivel de aplicaciones muy pobre en comparación con IOS y Android los fabricantes no tienen muchos incentivos para invertir en esta plataforma.

En definitiva ni desarrolladores ni fabricantes apuestan en serio por Windows 10 simplemente porque no da dinero.

¿Cambiará esta situación de aquí a final de año? Pues eso espero, pero con la política de Microsoft los últimos meses solo ha conseguido perder cuota de mercado.

Me sorprendería gratamente ver un anuncio en la tele donde apareciese un Samsung s7 con Windows, pero no creo Samsung se gaste dinero en promocionarlo ya que no merece la pena. Por cierto el Samsung ativ-s era prácticamente igual que su S3 solo que con Windows. Y 0 gasto en publicidad para el

PD: Mucho tiene que cambiar la cosa para que compre otro móvil con Windows que no sea Lumia. A mi novia le regale el ativ-s y Samsung lo dejo abandonado sin actualizaciones que solucionasen por ejemplo el error de la cámara.

Asiqué animo con la estrategia que esta siguiendo Microsoft, de momento la cosa no le va nada bien.


Hay mucha gente de mi entorno que quiere probar la plataforma por problemas que le da Android o por cambio de aires, y a los desarrolladores no creo que sea que no les guste la plataforma, Windows 10 te guste o no como desarrollador es un sistema con alrededor de 300 millones de usuarios y eso a ojos de uno es una oportunidad que estás dejando escapar, sobretodo teniendo en cuenta que en la Windows Store es donde más beneficios se gana por usuario.

La cuota mundial de Windows 10 está subiendo como la espuma y con ello las aplicaciones están empezando a surgir, yo veo un Facebook hecho de cero, Facebook Messenger, Twitter, LINE, Garmin Connect, Fitbit, Shazam, Viber, Instagram, Todoist, TuneIn Radio, Engadget, Hulu, Nascar, Dailymotion, Nickelodeon, Audiobooks, Deezer, Uber, Dropbox, AccuWeather, AutoCAD 360, LaLiga TV, Box, MediaFire... entre otras, por no hablar de la gran cantidad de alternativas de terceros, algunas de mayor calidad que las aplicaciones oficiales de iOS y Android. Y eso en menos de un año, yo no sé tú pero veo más movimiento que en el último año de WP8.1 y gran parte son aplicaciones hechas de cero, que eso ni en iOS ni Android.

Si no da dinero ni merece la pena invertir no sé como es que están saliendo aplicaciones, si total, no da dinero... [jaja]

Da igual que en móvil haya perdido cuota de mercado, como si se queda en 1%, la plataforma completa seguirá avanzando a pasos agigantados y seguirán llegando aplicaciones, ya que con el cómputo de PC's, Xbox One, HoloLens, dispositivos IoT, etc. hay 300 millones de usuarios y en aumento, y probablemente la cuota móvil volverá a aumentar indirectamente por seguir mejorando.

Tema aparte lo de los fabricantes, si Samsung saca un S7 con Android y con W10M ya de por sí el de W10M tendrá más soporte aunque Samsung lo abandone, puesto que la parte del SO la actualiza Microsoft y siempre hay actualizaciones mensuales del sistema y casi semanales de las aplicaciones nativas, en tal caso se quedaría con soporte hasta 2019 que ya es bastante, y así es con los que ya hay en el mercado, Xiaomi Mi4, HP Elite X3, Acer Jade Primo y sus hermanos, Archos, Alcatel, Vaio... todos actualizan todos los meses directamente de Microsoft, el fabricante se encarga de la parte del firmware.

No me hacen falta ánimos, usar mi Lumia 950 día a día es una delicia, mis hermanos y padres llevan 2 años con sus Lumia y ahí siguen sin quejas ni necesidad de cambiar de teléfono, hasta le dije a uno de mis hermanos que actualizase su 735 a W10M y me dijo: "Para qué? si estoy muy bien así, mejor en otro momento", y por otra parte mis compañeros en clase y en el trabajo se sorprenden e interesan por mi móvil y la plataforma y varios de ellos se preguntan que por qué no se publicita si es "claramente superior" (palabras de gente que lo desconocía tras enseñar cosas como Continuum), hay mucha gente que estaría a gusto en la plataforma con la disponibilidad de aplicaciones actual y sin embargo o la desconocen o tienen mala fama anterior de los primeros días de Windows Phone.

Yo personalmente creo que Microsoft quiere esperar a Redstone 2 para empezar a echar carne en el asador, pulir aún más el sistema y dar tiempo a los desarrolladores a publicar aplicaciones para después dar un golpe sobre la mesa y despertar el interés en la gente, pero por lo pronto no quieren hacer mucho ruido, mientras tanto quien busca, investiga o ya es parte de la plataforma disfruta sus bondades y evolución.
Cosmyc escribió:
SEÑOR[X] escribió:Podrá tener todo lo que quieras y ser la mejor plataforma del mundo. Pero si a los usuarios y desarrolladores en general no les gusta, da igual lo que hagas.

Y de momento a los usuarios por el motivo que sea no le está gustando y esto se está traduciendo en una reducción constante de las ventas, que ha su vez provoca que los desarrolladores de aplicaciones vean menos atractivo w10 ¿Voy hacer una aplicación que tiene una cuota mundial del 1-2%? y por último si la plataforma no tiene una buena cuota de mercado y un nivel de aplicaciones muy pobre en comparación con IOS y Android los fabricantes no tienen muchos incentivos para invertir en esta plataforma.

En definitiva ni desarrolladores ni fabricantes apuestan en serio por Windows 10 simplemente porque no da dinero.

¿Cambiará esta situación de aquí a final de año? Pues eso espero, pero con la política de Microsoft los últimos meses solo ha conseguido perder cuota de mercado.

Me sorprendería gratamente ver un anuncio en la tele donde apareciese un Samsung s7 con Windows, pero no creo Samsung se gaste dinero en promocionarlo ya que no merece la pena. Por cierto el Samsung ativ-s era prácticamente igual que su S3 solo que con Windows. Y 0 gasto en publicidad para el

PD: Mucho tiene que cambiar la cosa para que compre otro móvil con Windows que no sea Lumia. A mi novia le regale el ativ-s y Samsung lo dejo abandonado sin actualizaciones que solucionasen por ejemplo el error de la cámara.

Asiqué animo con la estrategia que esta siguiendo Microsoft, de momento la cosa no le va nada bien.

Hay mucha gente de mi entorno que quiere probar la plataforma por problemas que le da Android o por cambio de aires, y a los desarrolladores no creo que sea que no les guste la plataforma, Windows 10 te guste o no como desarrollador es un sistema con alrededor de 300 millones de usuarios y eso a ojos de un desarrollador es una oportunidad que estás dejando escapar, sobretodo teniendo en cuenta que en la Windows Store es donde más beneficios se gana por usuario.


La cuota mundial de Windows 10 está subiendo como la espuma y con ello las aplicaciones están empezando a surgir, yo veo un Facebook hecho de cero, Facebook Messenger, Twitter, LINE, Garmin Connect, Fitbit, Shazam, Viber, Instagram, Todoist, TuneIn Radio, Engadget, Hulu, Nascar, Dailymotion, Nickelodeon, Audiobooks, Deezer, Uber, Dropbox, AccuWeather, AutoCAD 360, LaLiga TV, Box, MediaFire... entre otras, por no hablar de la gran cantidad de alternativas de terceros, algunas de mayor calidad que las aplicaciones oficiales de iOS y Android. Y eso en menos de un año, yo no sé tú pero veo más movimiento que en el último año de WP8.1 y gran parte son aplicaciones hechas de cero, que eso ni en iOS ni Android.

Si no da dinero ni merece la pena invertir no sé como es que están saliendo aplicaciones, si total, no da dinero... [jaja]

Da igual que en móvil haya perdido cuota de mercado, como si se queda en 1%, la plataforma seguirá avanzando a pasos agigantados y seguirán llegando aplicaciones, ya que con el cómputo de PC's, Xbox One, HoloLens, dispositivos IoT, etc. hay 300 millones de usuarios y en aumento, y probablemente la cuota móvil volverá a aumentar.

Tema aparte lo de los fabricantes, si Samsung saca un S7 con Android y con W10M ya de por sí el de W10M tendrá más soporte aunque Samsung lo abandone, puesto que la parte del SO la actualiza Microsoft y siempre hay actualizaciones mensuales del sistema y casi semanales de las aplicaciones nativas, en tal caso se quedaría con soporte hasta 2019 que ya es bastante, y así es con los que ya hay en el mercado, Xiaomi Mi4, HP Elite X3, Acer Jade Primo y sus hermanos, Archos, Alcatel, Vaio... todos actualizan todos los meses directamente de Microsoft, el fabricante se encarga de la parte del firmware.

No me hacen falta ánimos, usar mi Lumia 950 día a día es una delicia, mis hermanos y padres llevan 2 años con sus Lumia y ahí siguen sin quejas ni necesidad de cambiar de teléfono, hasta le dije a uno de mis hermanos que actualizase su 735 a W10M y me dijo: "Para qué? si estoy muy bien así", y por otra parte mis compañeros en clase y en el trabajo se sorprenden e interesan por mi móvil y la plataforma y varios de ellos se preguntan que por qué no se publicita si es "claramente superior" (palabras de gente que lo desconocía tras enseñar cosas como Continuum), hay mucha gente que estaría a gusto en la plataforma con la disponibilidad de aplicaciones actual y sin embargo o la desconocen o tienen mala fama de los primeros días de Windows Phone.

Yo personalmente creo que Microsoft quiere esperar a Redstone 2 para empezar a echar carne en el asador, pulir aún más el sistema y dar tiempo a los desarrolladores a publicar aplicaciones para después dar un golpe sobre la mesa y despertar el interés en la gente, pero por lo pronto no quieren hacer mucho ruido, mientras tanto quien busca, investiga o ya es parte de la plataforma disfruta sus bondades y evolución.[/quote]

Te veo muy ilusionado con la platafoma, yo solo tengo dudas.

Solo te digo que ánimo, los datos están ahí y de momento los datos de windows mobile 10 son muy malos. Pero en el futuro quizá cambién.

Un saludo
@SEÑOR[X] Aunque no triunfe la plataforma me va a seguir dando igual mientras siga existiendo, es con la que estoy más a gusto, por eso lo uso, no por otra cosa y mi necesidad de aplicaciones populares es relativamente baja y no utilizo aplicaciones sociales, mi uso en un smartphone no es convencional y W10M suple mis necesidades. Nada más.

Un saludo. ;)
masteralivex escribió:
KoX escribió:
Cosmyc escribió:@mikote2000 No puedo dar fuente, es la misma Qualcomm la que brinda esa información a sus clientes, no es de carácter público.
No es cese de soporte del SD800 para W10M, es para cualquier sistema operativo, eso da igual, en Android tampoco se puede ya actualizar el firmware.
El SD801 todavía tiene para algunos meses pero será descontinuado antes que los SD200/400 casi seguro.

@apachusque Los detalles en inglés son normales, es texto no traducido.
Hay más de 2 builds de Redstone en móvil, ya van 6 con la última, la .14322, y en esta última si se puede personalizar el action center, reordenando, añadiendo y quitando iconos según el changelog, yo no la he podido poner todavía.

@KoX Decepcionado por qué? Puedes tener W10M final en esos terminales desde ya si quieres, sólo tienes que meterte en production.
En W10M tienes mapas en sustitución de HERE que será mejor con el tiempo que HERE.
Igualmente si te quedas en WP8.1 HERE tendrá soporte de bugs y seguridad por bastante tiempo.


Decepcionado porque w10 era para finales del año pasado, y a dia de hoy nada de nada. No quiero meterme en ningún sitio para descargar builds, no me apetece complicare la vida ( ya lo hice al actualizar mi W7 del portátil a W10 y he tenido que volver a W7), Facebook es un desastre, twitter una cagada, que los Mapas sustitución de HERE sean mejores con el tiempo no lo sabemos, apenas hay apps...


W10 ya es oficial, tienes que descargar upgrade advisor de la tienda y se te instalara W10, no va a haber OTA, es asi la instalación, sino nunca tendras W10.


Cosmyc escribió:
Y fue para el año pasado, la versión final salió en noviembre de 2015 que fue la versión que trajo los 950/XL (la .0) y no te he dicho de descargar ninguna build, te he dicho de meterte en production para que recibas la misma compilación que recibirías a través del asesor de actualizaciones, es lo mismo, byte por byte.
Ya hay aplicación de Facebook y de Twitter en W10M hechas de cero, y la de Twitter es muy buena. Y lo de que los mapas van a ser mejores y que son la sustitución de Here está confirmado por Microsoft y ya se está viendo, de hecho ya yo paso de usar Here.
Si quieres aplicaciones considera cambiar de plataforma si es tan importante para ti.


¿Me queréis decir que el terminal no se va a actualizar por su cuenta? ¿No dijeron que seria así?

Pero ¿es la definitiva? Por que leo por aquí gente que le va mal ¿no?
@KoX No, en principio no está previsto que actualice automáticamente, o por lo pronto al menos, pero viendo la información de Microsoft parece que eso no va a cambiar.

Si va "mal" o regular es porque posiblemente ese terminal no tenga el último firmware disponible, no haya hecho hard reset, haya restaurado copia o tenga una posible corrupción de memoria, lo cual ayuda bastante, aun así hay firmware pendiente de salir para algunos modelos. Pero por lo general va bien, yo mismo lo he comprobado.
@KoX ningún terminal con W8.1 se va a actualizar por su cuenta, ya se ha dicho en el hilo antes. Tienes que bajar un programa hecho por Microsoft para esa tarea (el update advisor), y "activar" la actualización si tu teléfono es compatible. Una vez hecho eso, ya si que te entrará por OTA, pero no antes.

Sólo en el caso de que no sea un modelo compatible (como los que vienen de serie con 512Mb de RAM), tendrás que recurrir al otro programa de microsoft y activar la insider. Lo que yo recomiendo es pasar a W10m insider, actualizar en la release (o en la fast, al que te de la versión TH2 10586.218 que es la última) y luego, desactivar las insider. Con eso, tendrás el teléfono en la misma versión que tengo yo en mi 640XL actualizado "oficial". No tendrás compilaciones raras, ni ROMS tipo Android. Tendrás una versión oficial de Microsoft en tu teléfono, sin modificaciones raras.

Lo que no podrás hacer en el segundo caso, es subir a la redstone que se supone que saldrá en verano. Tendrás que quedarte en la TH2.

Sobre el lanzamiento de W10, es que ha habido confusión. Oficialmente, se lanzó con la salida del 950, instalado en él. Lo que pasa es que todo los demás, que no compramos ese terminal, también queríamos W10 en nuestros teléfonos a la vez (en octubre), pero ha acabado saliendo en marzo. Pero si, oficialmente, salió en octubre. A mi modo de ver, ni lo consideraría un lanzamiento, pero... si quieres ser puntilloso, si, en octubre.

Un saludo.
Yo repito que para esa falta de apps es para lo que se supone que se han matado en hacer un sistema con apps universales. Si come de lo que saquen en PC pues imagina. Pero hay que darle tiempo, que aun no es ni final. Por lo tanto, retraso sí lleva, pero no se puede calificar aún el resultado precisamente por eso, porque de cara al público y al mercado aún no está corriendo.
Salvo para quienes compran un gama 50 o los 4 "frikis" que se enteran y ejecutan el upgrade advisor, el resto de mortales que son mayoría aún no lo tienen.
a mi lo que me parece es que el tema de las apps universales es un poco utopia, mas que nada porque como usuario de windows 10 en pc que soy tanto a nivel domestico como empresarial, creo que la unica "app" que tengo instalada es la del tiempo para que me aparezca el widget, vamos que el mercado de "apps" en sistemas de sobremesa creo que nunca ha llegado a despegar, creo q apple fue el primero en admitirlo, asi que si las "apps" para PC no triunfan no veremos muchas apps universales mas alla de las oficiales de los grandes tipo facebook, spotify y algunas mas...
La verdad es que nadie sabe por mucho que queramos soltar nuestras teorias, que es lo que tiene en la cabeza microsoft en cuanto a sus moviles y a donde quiere ir ni como lo quiere hacer... yo creo que nos tiene a todos desconcertados y es una pena porque tanto los terminales como el SO para mi son una pasada...


venga!
El problema de las Apps, es que se intentaron migrar del móvil al PC sin tener en cuenta que el PC mayoritariamente es de ratón y no táctil. Por eso W8 fue un fracaso, era una interfaz muy buena para táctil, pero muy incomoda para ratón.

Yo soy moderadamente optimista con lo que esta haciendo MS, desde hace años vengo escuchando (por motivos laborales) que MS quiere cambiar el modelo de negocio de producto a servicio.
Con W10 lo que esta haciendo es una plataforma de servicios, con Apps que se adaptan al dispositivo en función de la entrada de datos (ratón, táctil, mando...) y la pantalla.
En lo que le hace falta ganar enteros, es en los desarrollos de terceros, por eso se están centrando en atraer a los desarrolladores, mas que a los usuarios.
Veremos si les sale bien ya que ni Apple ni Google se van a dormir al respecto, cuanto mejor le vaya a MS en esto, mas competencia y mejor para todos.

Para terminar, llevo la ultima build de Redstone en un 640XL, han mejorado el centro de notificaciones y temas de configuración, pero es una versión muy estable y la batería se resiente, no recomiendo instalarla para uso diario.
Bite_Your_Idols escribió:a mi lo que me parece es que el tema de las apps universales es un poco utopia, mas que nada porque como usuario de windows 10 en pc que soy tanto a nivel domestico como empresarial, creo que la unica "app" que tengo instalada es la del tiempo para que me aparezca el widget, vamos que el mercado de "apps" en sistemas de sobremesa creo que nunca ha llegado a despegar, creo q apple fue el primero en admitirlo, asi que si las "apps" para PC no triunfan no veremos muchas apps universales mas alla de las oficiales de los grandes tipo facebook, spotify y algunas mas...
La verdad es que nadie sabe por mucho que queramos soltar nuestras teorias, que es lo que tiene en la cabeza microsoft en cuanto a sus moviles y a donde quiere ir ni como lo quiere hacer... yo creo que nos tiene a todos desconcertados y es una pena porque tanto los terminales como el SO para mi son una pasada...


venga!


Yo uso muchísimo las apps de correo, tiempo, Netflix, Tubecast, Twitter, MiTele, AtresPlayer y otras cuantas.
Cosmyc escribió:@KoX No, en principio no está previsto que actualice automáticamente, o por lo pronto al menos, pero viendo la información de Microsoft parece que eso no va a cambiar.

Si va "mal" o regular es porque posiblemente ese terminal no tenga el último firmware disponible, no haya hecho hard reset, haya restaurado copia o tenga una posible corrupción de memoria, lo cual ayuda bastante, aun así hay firmware pendiente de salir para algunos modelos. Pero por lo general va bien, yo mismo lo he comprobado.


apachusque escribió:@KoX ningún terminal con W8.1 se va a actualizar por su cuenta, ya se ha dicho en el hilo antes. Tienes que bajar un programa hecho por Microsoft para esa tarea (el update advisor), y "activar" la actualización si tu teléfono es compatible. Una vez hecho eso, ya si que te entrará por OTA, pero no antes.

Sólo en el caso de que no sea un modelo compatible (como los que vienen de serie con 512Mb de RAM), tendrás que recurrir al otro programa de microsoft y activar la insider. Lo que yo recomiendo es pasar a W10m insider, actualizar en la release (o en la fast, al que te de la versión TH2 10586.218 que es la última) y luego, desactivar las insider. Con eso, tendrás el teléfono en la misma versión que tengo yo en mi 640XL actualizado "oficial". No tendrás compilaciones raras, ni ROMS tipo Android. Tendrás una versión oficial de Microsoft en tu teléfono, sin modificaciones raras.

Lo que no podrás hacer en el segundo caso, es subir a la redstone que se supone que saldrá en verano. Tendrás que quedarte en la TH2.

Sobre el lanzamiento de W10, es que ha habido confusión. Oficialmente, se lanzó con la salida del 950, instalado en él. Lo que pasa es que todo los demás, que no compramos ese terminal, también queríamos W10 en nuestros teléfonos a la vez (en octubre), pero ha acabado saliendo en marzo. Pero si, oficialmente, salió en octubre. A mi modo de ver, ni lo consideraría un lanzamiento, pero... si quieres ser puntilloso, si, en octubre.

Un saludo.


Bueno, gracias, he actualizado los dos 640.
Al que dice que solo da beneficios Android estaría bien recordarle lo mal que lo están pasando BQ, HTC y la escasísima cantidad de Priv con Android que ha vendido Blackberry.
Paté de gato escribió:
Bite_Your_Idols escribió:a mi lo que me parece es que el tema de las apps universales es un poco utopia, mas que nada porque como usuario de windows 10 en pc que soy tanto a nivel domestico como empresarial, creo que la unica "app" que tengo instalada es la del tiempo para que me aparezca el widget, vamos que el mercado de "apps" en sistemas de sobremesa creo que nunca ha llegado a despegar, creo q apple fue el primero en admitirlo, asi que si las "apps" para PC no triunfan no veremos muchas apps universales mas alla de las oficiales de los grandes tipo facebook, spotify y algunas mas...
La verdad es que nadie sabe por mucho que queramos soltar nuestras teorias, que es lo que tiene en la cabeza microsoft en cuanto a sus moviles y a donde quiere ir ni como lo quiere hacer... yo creo que nos tiene a todos desconcertados y es una pena porque tanto los terminales como el SO para mi son una pasada...


venga!


Yo uso muchísimo las apps de correo, tiempo, Netflix, Tubecast, Twitter, MiTele, AtresPlayer y otras cuantas.


No es lo mismo. Hace un tiempo, Microsoft empezó a regalar W8.1 a todos los dispositivos con pantalla inferior a 10", lo que incluía casi en su totalidad tablets. Es cuestión de tiempo empezar a ver tablets Windows por todas partes, y ahí las apps táctiles tienen mucho sentido. Quizá en una torre o portatil grande no, pero si en tablets, equipos all-in-one, y cosas así. Yo si le veo sentido a las apps universales, la verdad.

Paté de gato escribió:Al que dice que solo da beneficios Android estaría bien recordarle lo mal que lo están pasando BQ, HTC y la escasísima cantidad de Priv con Android que ha vendido Blackberry.


Exacto... el único que está haciendo caja realmente con Android es Samsung, por eso no quiere probar nada más... Esa imagen de Android=Samsung está empezando a ser peligrosa para Google, pero es que Samsung la está haciendo a golpe de talonario... ¿cuantos modelos tiene Samsung en el mercado? Cualquier compañía se hundiría intentando hacer lo que Samsung está haciendo... Veremos si no es un arma de doble filo que acabe haciendo daño a Google. De momento, los "pequeños" están empezando a pasarlo mal, incluidas marcas como Sony, sin ir más lejos. Samsung se está comiendo el mercado.

Un saludo.
He leido que con la ultima build han eliminado la radio , vamos, que tienes que tirar de datos si quieres oirla cuando antes no hacia falta. ¿es cierto?. Si es así, ahora seguro que no actualizo.
Zeph escribió:He leido que con la ultima build han eliminado la radio , vamos, que tienes que tirar de datos si quieres oirla cuando antes no hacia falta. ¿es cierto?. Si es así, ahora seguro que no actualizo.

Yo la sigo teniendo en mi 950 XL con la .218...
Zeph escribió:He leido que con la ultima build han eliminado la radio , vamos, que tienes que tirar de datos si quieres oirla cuando antes no hacia falta. ¿es cierto?. Si es así, ahora seguro que no actualizo.

Pues has oído mal, eso no es cierto ,aún así se puede descargar la app de radio de la tienda y no es por datos.
Paté de gato escribió:Al que dice que solo da beneficios Android estaría bien recordarle lo mal que lo están pasando BQ, HTC y la escasísima cantidad de Priv con Android que ha vendido Blackberry.


Tienes un problema de comprensión lectora si de todo lo que escribí anteriormente te quedas con esa respuesta tan pobre que no merece ni ser discutida.

No me extraña que seas bloqueado en el foro con tanta frecuencia.

Un saludo
SEÑOR[X] escribió:
Paté de gato escribió:Al que dice que solo da beneficios Android estaría bien recordarle lo mal que lo están pasando BQ, HTC y la escasísima cantidad de Priv con Android que ha vendido Blackberry.


Tienes un problema de comprensión lectora si de todo lo que escribí anteriormente te quedas con esa respuesta tan pobre que no merece ni ser discutida.

No me extraña que seas bloqueado en el foro con tanta frecuencia.

Un saludo


¿Eh? Si nunca me han bloqueado en este foro. Alucino con algunos.

[flipa]
Tengamos la fiesta en paz, por favor. Se pueden rebatir datos sin necesidad de alusiones personales como esa, @SEÑOR[X]
5946 respuestas