Microsoft denunciará a más de 400 tiendas españolas

Lo que empezó como una posible leyenda urbana ha terminado siendo realidad. Se trata del programa Mystery Shopper de Microsoft, detectives contratados para simular compras en tiendas de informática y descubrir cuáles de éstas vendían o instalaban copias ilegales de sus programas. Se visitaron 4.330 puntos de venta, el 41% de los cuales actuaban de forma ilegal, y tras una oferta de planes de formación e incentivos el 77% de ellos dejó de hacerlo. El 23% restante, 408 tiendas, no cambiaron de actitud al recibir una segunda visita de los detectives y próximamente serán denunciadas. Microsoft pretende cubrir el 100% de las tiendas de informática españolas en los próximos 3 años. Una buena noticia, al menos para el software libre ;).
Juas X-D

Ha molao la noticia, a estao espavilao moco [toctoc]
Me alegro a ver si se empieza a concienciar la gente.

yo personalmente trabaje en una qe salian todos los pcs con copias piratas de windows a ver si los pillaran [oki]
Buena noticia efectivamente, aunque..

jiXo escribió:y tras una oferta de planes de formación e incentivos


¿A qué se refieren? A un paso obligado por caja supongo ein?
Pues nada, que paguen.
Anda que no debía joder llegar a casa con tu pc nuevo, lo enciendes y ves que ya tiene el virus "windows"
Mejor, ahora la gente irá a comprar un ordenador de 900 € y cuando le diga al nota de la tienda que si le instala el SO gratis, que le instale linux y que aprendan a usarlo.

Al final esta iniciativa a ser buena para Linux y todo [666]
No se si elcorteingles ya ponia linux en los pcs personales a la venta... alguien me lo confirma?
Siempre me ha gustado la política de pcbox de "lo siento, pero el windows te lo pones tú, aunque tenemos unas cuantas distros de linux que...".
Lo peor de todo esque en muxas de esas tiendas, lo ponen pirata y te lo cobran, anda que no habre mandao yo ha gente a reclamar su copia de win (original), depues de revisarles la factura del equipo.
Menuda gente, despues de "casi" obligarte a comprar Window$, si te descuidas te convierten en un delincuente(segun se estan poniendo las cosas...).
Aunque bueno yo tengo bastante claro quien es el mayor delincuente de esta historia....
joas joas, muy buena iniciativa por parte de M$ [beer]
en pamplona se de varias tiendas "grandes" a las que les pillaron... menudos cutres

salu2

ya me imagino al topo de hasercroft... y quiero una VGA de 256.... y un disco de 250.... (vamos inflando el precio para que el de la tienda se frote las manos y le meta hasta el Solidworks...)
Desde luego hay que ser lelo para tener un negocio de informatica y jugarsela instando software sin licencia ...

Vamos, con lo facil que es dejarselo con Linux O con el Windows pero en el paso de insertar el serial y seguidamente terminar la instalacion.

Desde luego, me alegro, porque sin duda hay que tener cara para vender software de esa forma, eso si que es un delito, y no el hecho de descargarse software SIn animo de lucro, pero eso ...
Edy escribió:Desde luego hay que ser lelo para tener un negocio de informatica y jugarsela instando software sin licencia


Pues entonces son lelos los propietarios y Técnicos Informáticos de la enorme mayoría de pequeñas tiendas de Informática que hay por todo el país. A ver si va a ser que el lelo eres tu.

SuperLopez escribió:Mejor, ahora la gente irá a comprar un ordenador de 900 € y cuando le diga al nota de la tienda que si le instala el SO gratis, que le instale linux y que aprendan a usarlo.


¿Y si no le da la gana aprender Linux? ¿Entonces hay que forzarle de todas formas, no?

Edy escribió:Desde luego, me alegro, porque sin duda hay que tener cara para vender software de esa forma, eso si que es un delito, y no el hecho de descargarse software SIn animo de lucro


Es un delito vender un XP Pirata. Lo que no es un delito es instalar un S.O. sin cobrar un duro. Por que si no en ese caso somos igualmente delincuentes la gran mayoría de usuarios de Windows que nos descargamos Software sin ánimo de lucro y nos lo instalamos en nuestros PC´s

P.D. Uso Windows y Linux .. y me parece perfecto que en esta web se fomente el uso de Linux, software libre y lo que sea .. Pero hay veces que ya saturais más de uno con el tema.
god_mode75 escribió:¿Y si no le da la gana aprender Linux? ¿Entonces hay que forzarle de todas formas, no?


No, si no le da la gana pues que consiga un Windows y que lo instale o "engañe" a algún amiguete o familiar para que se lo instale o si no pues que pague porque se lo pongan en la tienda... Que yo sepa nadie ha dicho de forzar a nadie. Los distribuidores de PCs le suelen meter un sistema operativo para probar que todo funcione bien, algunos ya lo hacían con linux o freedos, ahora tendrán que hacerlo todos o cobrar por defecto la licencia de Windows y entragar la copia de Windows al comprador.

god_mode75 escribió:Es un delito vender un XP Pirata. Lo que no es un delito es instalar un S.O. sin cobrar un duro. Por que si no en ese caso somos igualmente delincuentes la gran mayoría de usuarios de Windows que nos descargamos Software sin ánimo de lucro y nos lo instalamos en nuestros PCs


Es delito tanto instalar un S.O como cualquier otro software aunque sea sin ánimo de lucro si se incumple la licencia que en el caso del software propietario entre otras cosas exige el pago del precio del producto. Te confundes con la música y demás tipos de cultura que sea posible copiar digitalmente, para la cual hay un canon remuneratorio a los artistas y se permite la copia privada, es decir la hecha por alguien de cualquier fuente sin ánimo de lucro. Como bien dice el abogado David Bravo en sus debates en TVE2 y Canal Sur así como es su página web no es lo mismo "copia privada" que "copia de seguridad". La música y pelis si las puedes compartir y copiar mientras no ganes dinero con ello, pero el software propietario en la mayoría de los casos no.

god_mode75 escribió:P.D. Uso Windows y Linux .. y me parece perfecto que en esta web se fomente el uso de Linux, software libre y lo que sea .. Pero hay veces que ya saturais más de uno con el tema.


Pues no veo donde han saturado ni donde han sugerido forzar a nadie a nada... El único que fuerza es Microsoft a muchos fabricantes y cadenas de tiendas a instalar Windows en TODOS los equipos o les vende las licencias más caras, o a usar sus programas para poder usar sus formatos propietarios que no cumplen los estándares.
god_mode75 escribió:
¿Y si no le da la gana aprender Linux? ¿Entonces hay que forzarle de todas formas, no?

El que no quiera aprender Linux que pague por su Windows cuando se compre el equipo o que compre el equipo sin sistema operativo preinstalado y se busque las castañas, como todo el mundo.
Linux puede ser mejor o peor que Windows, pero es un sistema abierto y no te "meten" nada que no quieras. Para mi Windows es un sistema desfasado y lleno de bugs que tardan en corregirse en el mejor de los casos y en el peor, núnca se corrigen, siguen ahí por los siglos de los siglos, y las nuevas versiones de este SO no va a mejorar los recursos del Pc y aprovecharlo al máximo, sino al revés, a pedir una máquina cada vez mayor y saturarla de recursos.

Yo también uso Windows y Linux y tengo mi copia legal de Windows XP.
esto enseñara sobre todo a los CLIENTES que el SO tenia un precio :-P

...que la mayoria se piensan que viene preinstalado en el HD o algo...

saludos cordiales.
El comprador misterioso, hahahahaha
[qmparto] [qmparto]

Aunque he de reconocer que es buena estrategia

Algun dia habra algo asi en Mexico? :-O

Bien podrian cargarse a la Plaza de la Pirate... ejem, Plaza de la Computacion entera [qmparto]
hijos de put@ hasta donde han llegado los de M$? paranoias? ein? XD [poraki]

y esa mamada en México estaría cabrón meterla. en la plaza yo creo se cargan a todos a la chi...na XD
Aplaudo la iniciativa. Ganas tengo de que llegue el día que Windows no se pueda copiar.

Aunque seguramente tendré que seguir soñando...
Javierkun escribió:No se si elcorteingles ya ponia linux en los pcs personales a la venta... alguien me lo confirma?


creo que PRECISAMENTE el perfil de gente que va a comprar al corte ingles no les molesta pagar 120 lerus mas por el windows xp home [+risas]

por supuesto habra de todo, pero al 80% de los que van a comprar un ordenador al corte ingles cumplen 2 caracteristicas: no les importa gastarse el dinero y o tienen ni papa de linux.
jiXo escribió:Lo que empezó como una posible leyenda urbana ha terminado siendo realidad. Se trata del programa Mystery Shopper de Microsoft, detectives contratados para simular compras en tiendas de informática y descubrir cuáles de éstas vendían o instalaban copias ilegales de sus programas. Se visitaron 4.330 puntos de venta, el 41% de los cuales actuaban de forma ilegal, y tras una oferta de planes de formación e incentivos el 77% de ellos dejó de hacerlo. El 23% restante, 408 tiendas, no cambiaron de actitud al recibir una segunda visita de los detectives y próximamente serán denunciadas. Microsoft pretende cubrir el 100% de las tiendas de informática españolas en los próximos 3 años. Una buena noticia, al menos para el software libre ;).


una preguna Jixo...

hay alguna fuente de la noticia? o es info vuestra de primera mano...

salu2
Yo soi de Albacete y esta mañana iva esuchando la radio y sacaron este tema y me he quedado sorprendido el 60 % de las tiendas de Albacete dan soft pirata en Albacete no habra como mucho 20 tiendas de informatica
Lo que empezó como una posible leyenda urbana ha terminado siendo realidad. Se trata del programa Mystery Shopper de Microsoft, detectives contratados para simular compras en tiendas de informática y descubrir cuáles de éstas vendían o instalaban copias ilegales de sus programas


Ya decia yo que esto me recuerda a algo: Los de microsoft lo han copiado de los de mac donnals (si, se que es vergonzoso ...pero necesitaba pelas y era a media jornada [decaio] ...) Eso si en ese caso segun entraba por la puerta se le reconocia al instante al cabron: El cliente misterioso lo llamaban [lapota]

La verdad es que en estos tiempos de la super informacion y la super tecnologia es curioso que la mejor manera de pillar a alguien sea la mas antigua que existe: y de puerta en puerta... [qmparto]
Jejeje... que sería de su monopolio si no fuera apoyado y alentado por millones de usuarios sin licencia legal. En fin, ellos tienen el poder y controlan la propaganda, qué se le va a hacer.
En la tienda (una conocida cadena) de informatica donde yo curraba como técnico lo hicieron. Como en mi tienda no ponen ningun programa que no sea comprado original (a excepción de que lo traiga el cliente y siempre bajo su responsabilidad) al final de la supuesta compra le felicitaron porque habia superado la prueba y le regalaron un boli bastante malo de Office y algunas chuminadas del estilo. ¿A eso se referiran con incentivos? Salu2!
Peor seria que te instalaran el red hat, no te dieran ningún CD o DVD y te cobraran por él, o lo que es lo mismo que te dieran los CDs copiados y te los cobraran bien cobrado.
Eso mismo pregunté killer-x pero como siempre se abre el eterno debate pro-windows-linux.

Incentivos, ok, publicidad subliminal y mugs a mansalva pero Planes de formación... ¿formación a qué? :-| no lo capto.
En burger king tb habia comprador misterioso
XD
pa comprobar ke tal tratabas cl cliente.
Estaba tan visto ke sabiamos ke siempre pedia un menu de dos posibles
XDXDXD
a mi me llego un correo de formacion de microsoft, gratuito, con charlas de esas interminables, supongo ke a eso se refieren ..............
Una buena noticia, al menos para el software libre .


Sip, la verdad que si. El hecho de que microsoft gane mas dinero es una buenisima noticia para el Soft libre. Porque a menos que seais unos ilusos, os dareis cuenta de que las tiendas no van a instalar el linux porque les salga gratis
SINO QUE PASARAN POR CAJA

Muy bien, seguid promocionando linux a base de humo.
Hace unos meses recibi la visita del comprador misterioso en la tienda donde trabajo, en el mes de noviembre. Y pase el examen aprobado.

Yo estoy totalmente encontra de instalar soft y asi se lo dije al chico de microsoft que paso. Pero hay que tener ciertas cosas en cuenta. En ciudades como en la mia mas del 80% instala soft ilegal. Y no creo que toda la culpa tengamos que cargarla contra los comercios.

Yo intente instalar Madrake hace un par de años a todos los nuevos clientes pero fue un fracaso. El 90% de los nuevos clientes de linux me llamaban mas de TRES veces al dia preguntandome cosas sobre como utilizarlo. Y se decidio olvidarse de linux de momento.

No se, es un tema largo de discutir.
f5inet escribió:
creo que PRECISAMENTE el perfil de gente que va a comprar al corte ingles no les molesta pagar 120 lerus mas por el windows xp home [+risas]

por supuesto habra de todo, pero al 80% de los que van a comprar un ordenador al corte ingles cumplen 2 caracteristicas: no les importa gastarse el dinero y o tienen ni papa de linux.


No generalices.

La gente que va al corte inglés es por dos razones:

1. Quiere un PC preparado desde el primer día, ya montadito y lo quiere YA sin ningún problema. Pagas la marca pero tienes una seguridad que pocas tiendas te ofrecen (en caso de que el PC fuese por piezas si te daría la razón, sería tirar el dinero comprarlas en un corte inglés)

2. La garantia. Mi primer PC me lo compré hace 6 años y, por aquel tiempo, encontrar tiendas serias era bastante difícil. Y la experiencia me ha dado la razón. A ese PC en su momento le cayó un rayo que me lo dejó frito, solo se salvó el monitor y la carcasa :/ todo lo demas quedó tocado. Lo reparé, les llevé la factura y me lo abonaron y encima cobré del seguro del hogar (si, soy un cabrón xD) mientras que a un amigo le pasó lo mismo y la tienda donde se lo compró se lavaba las manos de mala manera.

Sobre vender Linux en tiendas es el sueño húmedo de muchos de los foristas pero eso no va a ocurrir nunca. Una tienda tiene por finalidad hacer negocio y os venderá un producto que sea de pago, no os va a poner por la cara un producto gratuito. Y si en alguna instancia os lo pone luego vendrian las quejas de porque os cobran por algo que es gratis. El caso es quejarse. Lo que deberian hacer es venderlos sin NADA (ya lo hacen) y que el cliente se busque la vida aunque lo que les escuece a algunos es que solo te dejen optar por windows...


Un saludo
A nosotros nos visitaron dos veces, la primera una chica que estaba potente nos pidió un presu sobre una maquina, al realizarselo en el presupuesto venia incluida una licencia de WindowsXP, la tia se tiró como cinco min. intentando convencernos de que si la podiamos poner pirata, al final despues de mucho insistir y de ver que nosotros seguiamos con la misma actitud se dió a conocer.

Lo mas gracioso despues de que nos felicitara por nuestra heroica gesta de aguantar la presion (no se que gesta, porque yo todo el rato le comentaba que se pusiera linux que para lo que tenia que hacer ya le estaba bien XD XD) y de darnos una targeta y hacernos rellenar un formulario, al cabo de una semana nos llegó una carta de la gente de Microputosoft diciendonos que teniamos que cambiar nuestra actitud de vender copias ilegales de su software. Eso a mi me tocó la moral, porque si en esta tienda somos legales, es porque mi jefe le tiene un panico inmenso a los palos de las multinacionales y porque yo soy promotor del SL.

Total que la segunda vez tambien vino un tio a pedirnos lo mismo, pero en este caso el tio ni se dió a descubrir ni nada, solo se miró el presu, se lo llevo viendo como ponia "LLICENCIA DE WINDOWS XP 90€ + IVA" dentro del presupuesto que al final sumaba unos 1000€ mas o menos. Pues total que a las dos semanas otra carta de los de PUTAPOLLASSOFT diciendonos que desistieramos de vender soft ilegal.


Yo lo unico que se, es que desde el primer año que entré, en todos los presupuestos y facturas siempre se incluia el SO cuando nosotros lo motabamos, normalmente Windows y en algunos casos LINUX, asi que por deduccion interprete que en MARICONSOFT los detectives eran, o bien ciegos porque no podian ver el papel, o bien dislexicos e interpretaban lo que les salia de la polla del presupuesto. Por parte de los abogados decir que son un poco estupidos, porque despues de demostrar que nosotros no vendemos productos ilegales y que ademas somos usuarios de varias licencias costosas para funciones realmente estupidas, aun nos siguen acusando de ser ilegales.

Desde aqui hago un llamamiento a los Srs. de la BSA y que vengan a nuestra tienda, que les relataremos quien son los ilegales en este puto pueblo y además cobraremos por chivatos XD XD

Pos eso que ya nos pueden denunciar, que nosotros tenemos la conciencia tranquila :D

DIGIJoS escribió:2. La garantia. Mi primer PC me lo compré hace 6 años y, por aquel tiempo, encontrar tiendas serias era bastante difícil. Y la experiencia me ha dado la razón. A ese PC en su momento le cayó un rayo que me lo dejó frito, solo se salvó el monitor y la carcasa :/ todo lo demas quedó tocado. Lo reparé, les llevé la factura y me lo abonaron y encima cobré del seguro del hogar (si, soy un cabrón xD) mientras que a un amigo le pasó lo mismo y la tienda donde se lo compró se lavaba las manos de mala manera.


MmMm, claro que las tiendas nos lavamos las manos, porque no es problema de la tienda ni del fabricante el que te haya caido un rayo. Otra cosa seria que por culpa de algun componente se te haya frito algo, entonces si que entra en juego la garantia. El que en ECI te hayan abonado la factura es por el mero echo de tener contento al cliente, no porque esté en garantia, porque de esta manera se aseguran de que les seguiras comprando a ellos.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Ahora vais y criticais microsoft, que ya sería el colmo de los colmos de los lamers.
por mi parte, me parece ke es algo ke microsoft debia haber hecho ya en su dia, aunk esto solo solventa ke en las tiendas se pague por el windows, todo hijo de vecino hara lo ke le plazca, y los ke compren ekipos nuevos, en las tiendas decidiran ke hacer, si instalarlo o cobrar no instalarlo o instalar linux si, pero recuerdo ke es el usuario final el ke decide, y hasta ke linux no ofrezca una posibilidad REAL, a nivel de juegos (ke bien, no todos lo usamos para jugar, en mi caso si, al igual ke con algunos programas ke si, hay variantes el linux y mejores, pero no son los archiconocidos programas de ms y demas), esto sera una utopia, la gente pasa de conocer, kiere lo ke ya hay implantado a no ser ke realmente kiera y a dia de hoy es jodido.

a mi manera de ver, linux se impondra a microsoft cuando consiga esa necesidad real de tener linux y solamente linux, cuando esto ocurra, me kitare el windows de por vida (creo sobradamente ke la gente de este foro sabe perfectamente a estas alturas ke windows no es una panacea, pero sin haber alternativa real para poder tener cualkier programa rulando a igualdad de recursos y no emulacion) seguiremos en las mismas, con un windows en el hd para esas necesidades.

Atte
Evil Vega
pechelin escribió:Ahora vais y criticais microsoft, que ya sería el colmo de los colmos de los lamers.


Yo no me quejo de la iniciativa de microsoft, me quejo de la tocada de webos que representa estar en sus listas negras sin necesidad, porque ya han pasado un par de veces y han visto lo mismo, pasaran otra tercera y seguro que nos envian la carta de los cojones.
Vengo justo ahora de montar un equipo reciendo traido del MM a un empresa. Por supuesto, me encuentro el Xp, pero lo que ya es insufrible es encontrarme Realplayer, NIS2004 y ofertas de Warradoo. Y lo peor era que no aparecían en en panel de control para desinstalar, con lo que he tenido que dar unas cuantas vueltas.
pues que jo sepa lo mas normal es instalar un windows xp home de 30 dias

como una demo , asi el cliente esta contento hasta ke patapap.

Sino , te veden una version Oem que supongo que te cobran
Wenas, yo tengo una tienda de informatica y os puedo decir como va un poco la cosa. No se si ya lo habeis comentao xq no he leio el hilo entero pero weno. Os cuento:

Allá x agosto del año pasao (cuando en teoria menos ventas hay) pues vino un tio a mi ciudad pidiendo presupuestos a las tiendas de informática, bastante goloso x cierto, q superaba los 1000€. Q pasa? q a la hora del soft pos el estaba esperando q dijeras q se lo ponias tu y... zas! te sacaba el carnet de Microsoft. Yo obviamente en mi tienda todo el q qiere un Windows paga x él. De hexo hasta para mi tengo 4 Windows distintos (98, ME, 2000 y XP) originales y ahi tan muetos de risa pero... hay q tenerlos xq los uso o he usado alguna vez. A mi el tio en cuanto le dijimos q el soft iba original dijo: "na no os entretengo mas, soy de MS, vengo mirando tiendas y tal y cual..." El caso q hace poqito me llegó un paqete de MS con promociones del Office 2003 y demás, y justo esta mañana ha v enio un comercial a explicarmelo un poco y darme publicidad y demás. Como yo le dixo, q lo veo cojonudo q miren x las tiendas, q yo qiero q todos compitamos en iwaldad de condiciones, q si yo vendo un PC 90€ más caro x el XP (aunq va a ser q no xq tengo unos precios de PM y a pesar de llevar XP original aun asi ta barato jiajiajia [sonrisa] ) no deje de tener ventas xq otro se vaya dnd se ahorra esos 90€. Menos mal q yo mu pocos casos he tenio de esos, creo q solo 2, de q si no les ponia el XP y Office pirata no lo qerian (y me tuve q jdoer y dejar de vender, x principios). Yo lo q hago es la combinacion XP orignal + Open Office, así nadie se me qeja y santas pascuas.

Pos nada, q todo el q le metan un puro x listo q se joda, hablando claro, q muxos se qieren hacer ricos a costa de metodos poco ortodoxos (puedo dcir q en sitios dnd curraba yo antes te metian to: XP, Office, Nero, Panda...). Yo gracias a diox tengo wenas ventas y al tienda se mueve mas q na xq somos eficientes, simpaticos, tratamos de atender lo mejor q podemos y, además, con wenos precios y legalidad.

Saludosss
Menuda cagada por parte de las tiendas el distribuir el windows pirata. Claro que como se ha dicho, es mucho peor que te lo cobren por dejarlo preinstalado, que a mi me pasó eso hace años cuando me compré el P133, y ya de aquellas era muy frecuente eso de mandarte el equipo con el SO "preinstalado". Es curioso: unos años antes de comprarme el P133 me había comprado un 386 de la época que SI traía el MSDOS original XD
Yo se de una conocida cadena de tiendas que no se si citar, que cuando adquieres un equipo te dan dos opciones:
a) Comprar windows y te lo instalan
b) Instalar linux

Ninguna otra, el ordenador saldra con Sistema Operativo y apartir de ahi tu haras lo que quieras, pero es una buena manera de lavarse las manos evitando windows pirata y al mismo tiempo no dejar el ordenador en bolas.

Salu2!
a mi me pasaron por la tienda :P la verdad es que por el aspecto llaman la atención y todo, gente que aparenta ser bastante dejada, aunqué nosotros no tuvimos ningún tipo de conflicto. :)
Y es la hipocresia moral q ultimamente hay por este foro ratataaaa

Vamos a ver , cuantos de vosotros teneis el windoze , totalmente legal, con su disquito original ya sea la version home unos 120 euros o la pro que es mucho mas cara.

Por que deberias saber q usar una copia de la que no se dispone lice3ncia , es algo tannnnnn malooooooo, como q una tienda te instale windows y no te cobre por ello

que me parece muy bien q microsoft defienda sus derechos , y vaya por las tiendas y exiga q se instalen en los equipos win originales ,
Pero seguro que no os pareceria tan bien , si despues de las tiendas miraran en todos vuestros ordenadores , y si detectaran sistema operativo sin licencia os pusieran una multita.

Hacer examen de conciencia , cuantos e vosotros habeis tenido o teneis sistema operativo no original ( aqui no vale lo de copia privada)

Pd.
ahora saldran diciendo "yo tengo un win home original" , pero es que resulta q ademas tiene 1 win xp pro, un server 2003 , un 2000 , y alguna copia del 98 , como un amigo mio , que es para matarlo , enseñandome su TODO en UNO.

a la a crucificarme [fumeta]
zibergazte escribió:
una preguna Jixo...

hay alguna fuente de la noticia? o es info vuestra de primera mano...

salu2


Si ves la noticia en la portada indico la fuente de donde lo he sacado (elmundo.es), aunque han comentado la noticia en bastantes medios.
A ver, siempre digo q los q decimos temas originales o legales, siempre hablamos del tema mas público, es decir, tb opine sobre el tio q le metieron un paqete x vender juegos piratas cuando instalaba un xip q se le estaba bien empleao x pringao, y aqi opino igual. Cada uno en su casa se graba lo q qiere, se fuma lo q qiere o se tira a qien qiere, cada uno con su conciencia, pero lo q ta claro q de cara al publico hay q tener un minimo de cabeza y saber q esto no es un juego. Yo en mi tienda no juego y todo va original o opensource. Ta claro q no vamos a ser cinicos de negar q alguna vez hemso tenio una copia.
Saludos
itho escribió:A ver, siempre digo q los q decimos temas originales o legales, siempre hablamos del tema mas público, es decir, tb opine sobre el tio q le metieron un paqete x vender juegos piratas cuando instalaba un xip q se le estaba bien empleao x pringao, y aqi opino igual. Cada uno en su casa se graba lo q qiere, se fuma lo q qiere o se tira a qien qiere, cada uno con su conciencia, pero lo q ta claro q de cara al publico hay q tener un minimo de cabeza y saber q esto no es un juego. Yo en mi tienda no juego y todo va original o opensource. Ta claro q no vamos a ser cinicos de negar q alguna vez hemso tenio una copia.
Saludos


joer mas sinceridad que parece esto un conclave contra ls tiendas .
La idea que yo quiero marcar es que si la tienda te instala el SO sin cobrarte nada , esta haciendo exactamente lo mismo que hemos hecho muchos en este foro .

Otra cosa es que ya te cobre por el sistema operativo pirata , por que hay ya estariamos hablando de beneficio y lucro . [noop] .

Respecto al tema linux, pues q quereis q os diga , yaaaaaaaaaaaa caaaaaaaaaaaansa.

Quien se lo quiera poner q lo haga y punto . Esta bien aconsejar , dar opiniones , pero otra cosa es ser cansino.
Y no sirve de nada estar a la que salta " tienes un problema .... ponte linux " de verdad q cansa ya ....

No me crucifiqueis q tengo la suse 9.2 en uno de los 2 ordenadores.
Pero ya esta "yo uso linux y windows " y punto , tambien leo el Sport , y no tengo que darte la chapa a todas horas diciendo que te lo leas .... No se si me explico , a muchos parece que os pagan por defender a una empresa (microsoft) o un opensource (linux),

La verdad es que a mi el unico q me paga es mi empresa , trabajando para ella tengo dinero para vivir mi vida , tener una casa , en fin lo que querais .... Pero ni microsoft, ni linux , ni Sony , ni nintendo , me dan un solo duro , asi q encima me voy a poner a defenderlos ? Ni lo sueñen q se la pique un pollo ( 2 si son pequeños :P ), yo me vendo y usare el q me ofrezca el mejor producto y se adapte mejor a mis intereses , ni mas ni menos y unas veces sera uno y otras veces seran otros .... Que le voy a hacer si en fondo soy muy PUTA :P
stargate escribió:joer mas sinceridad que parece esto un conclave contra ls tiendas .
La idea que yo quiero marcar es que si la tienda te instala el SO sin cobrarte nada , esta haciendo exactamente lo mismo que hemos hecho muchos en este foro .


¿Por qué tiene esa tienda que tener una ventaja competitiva real por no cumplir con la legalidad? Esto me parece similar a montar un negocio sin pagar un duro en licencias cuando el de al lado tiene todo 100% legal. ¿Por qué tiene que competir en desventaja?
stargate escribió:Y es la hipocresia moral q ultimamente hay por este foro ratataaaa

Vamos a ver , cuantos de vosotros teneis el windoze , totalmente legal, con su disquito original ya sea la version home unos 120 euros o la pro que es mucho mas cara.

Por que deberias saber q usar una copia de la que no se dispone lice3ncia , es algo tannnnnn malooooooo, como q una tienda te instale windows y no te cobre por ello

que me parece muy bien q microsoft defienda sus derechos , y vaya por las tiendas y exiga q se instalen en los equipos win originales ,
Pero seguro que no os pareceria tan bien , si despues de las tiendas miraran en todos vuestros ordenadores , y si detectaran sistema operativo sin licencia os pusieran una multita.

Hacer examen de conciencia , cuantos e vosotros habeis tenido o teneis sistema operativo no original ( aqui no vale lo de copia privada)

Pd.
ahora saldran diciendo "yo tengo un win home original" , pero es que resulta q ademas tiene 1 win xp pro, un server 2003 , un 2000 , y alguna copia del 98 , como un amigo mio , que es para matarlo , enseñandome su TODO en UNO.

a la a crucificarme [fumeta]


Completamente de acuerdo contigo ;-)
A ver lo ke sale de esto... no se si sera la manera creo le si bajaran los precios...
63 respuestas
1, 2