Microsoft acusa a Google de abuso de posición dominante

1, 2, 3
Este gif explica de forma gráfica la cara de MS cuando le dan de su propia medicina

Imagen
crazy2k4 escribió:y la mayoria que piensan que MS se merece todo lo malo lo escribiran desde windows 7,viva la hipocresia xDD


[MODO IRONICO = ON]

Seguro que lo harán porque lo hacen desde el trabajo, seguro que en sus casas tienen un linux instalado o quizás un mac.

[MODO IRONICO = OFF]

Otros cuantos de los que tocan las narices también lo hacen porque tienen una "Pley" (y que conste que yo la tengo) y solo lo sueltan para tocar las narices.

Microsoft está haciendo las cosas cada vez mejor, le pese a quien le pese, y al igual que no le deseo mal a Apple o a Linux (todas sus distros) espero que por nuestro bien se bajen los humos a Google.
marc1985 escribió:Google inocente!!
Toda empresa que ofrezca sus productos gratuitamente al consumidor y encima de calidad, tiene mi apoyo.


El inocente eres tu en este caso.
crazy2k4 escribió:y la mayoria que piensan que MS se merece todo lo malo lo escribiran desde windows 7,viva la hipocresia xDD

cuanta tontería hay que leer.
Yo lo digo desde hace 5 años...las 3 grandes empresas de este mundillo (MS-Apple-Google) van a ser cicilicas en estos temas, si yo fuera Microsoft y después del puramen de las demandas de la Union Europea y que en 2007 Google demando a Microsoft por el Windows Vista...pues estaría a la mínima para demandar

pd:Google no te cobra con dinero...si no con algo mas valioso, la información que saca de ti mediante tus búsquedas y la vende
A los usuarios nos debería dar un poco igual que se peleen entre ellas, seguirle el juego a las compañias no lleva a ninguna parte.
Juaki escribió:A los usuarios nos debería dar un poco igual que se peleen entre ellas, seguirle el juego a las compañias no lleva a ninguna parte.

¿A ti te daría igual que telefónica abusara de su monopolio? o que abuse, ¿por ponerte un ejemplo?
No hombre no, esto no beneficia al usuario para nada, estás muy equivocado, lo que beneficia al usuario es la competencia, y si una empresa le cierra la competencia a otra, a los usuarios no nos beneficia para nada.
Esto parece un debate Gobierno-Oposición con el ".....y tu más".
Lo de seguir las reglas del juego es una utopía porque cuando hace falta, se cambian. Sinde dixit.
Saludos.
Imagen

Asi es el uno y el otro, aunque pronto seran los dos iguales.
Se palpa mucho odio hacia Microsoft xD
Creo que la competencia debería ser legal siempre, y que MS haya dicho o hecho no justifica que Google tambien.

Salu2
Bueno Google esta haciendo lo mismo que solía hacer MS en años atrás, asi que no veo porque hay gente que la defiende, no podemos dejar como usuarios que somos todos que una compañía tenga tanto poder en sus manos,muy pronto nos privatizaran el Internet y entonces que haremos? Recuerden que Google es una empresa y solo quiere ganar mas dinero y estar en el poder, por eso ahora la demandan y no solo MS Apple también y Mozzila y otras tantas compañías la están acusando de manipular los contenidos. Creo que Google es peor que las demás, porque las otras fueron la que ayudaron a su desarrollo y ahora le están dando la patada como en el caso del firefox.
Esto del monopolio es un tema complicado. Yo siempre me pongo del lado rácional que es lado de las empresas. Yo invento mi sistema/producto y como es MIO se lo vendo a quien yo quiera. Es de tontos pensar que algo que cuesta millones lo van a repartir gratis por las buenas.
Luego viene la comunidad Europea y dice que aunque lo inventes tu tienes soltar un poco la mano para que los demas también aprovechen lo que tu has inventado. Seria algo asi como si yo invento la RUEDA y no le dejo a nadie usarla. Tendriamos solo una marca de coche y no habria competencia. Eso es lo que quiere evitar la UE
KLOPSTER01 está baneado por "troll"
Me parece un ridiculo por parte de Microsoft, esta claro que quiere la silla y el poder de Google, ya que Google da un servicio excelente, por otro lado esta claro que Google no lo piensa soltar ni piensa dar condecendencias a Microsoft...

NO TE DEJES GOOGLE!!!
quaker escribió:Muchos de los cuales demonizais a google sois los primeros que teneis dicha pagina como pagina de inicio...o es que alguiente tiene la pagina de microsoft.com? y sois los primeros que usais Google y no Bing o Yahoo,para hacer vuestras busquedas,no por que sea Google,sino por que es eficiente.Si una empresa es la mejor en un campo,y las demas no llegan, es su problema , ahora me acabon de enterar de que las empresas deben frenar su desarrollo solo para dejar que la competencia se les acerque.En lenguaje humano se llama envidia,y como no te puedo coger, te denuncio para frenarte que es mas facil.

Muchos de los que demonizais a microsoft sois los primeros,que no pocos,que teneis windows instalado y lo utilizais a diario.

Muchos de los que demonizais a GNU/Linux sois los que a veces no habeis tenido paciencia o el hecho de que os cambien las cosas ya lo desechais por eso mismo,o por que sencillamente no teniais ganas de aprender.

Muchos de los que demonizais a Apple sois los que luego haceis cola para comprar productos, o decis que monopolico es,como el caso de Google.Es lo de siempre,la competencia a veces no llega por abuso de poder de la que domina, otras veces es que sencillamente con el desarrollo e inversiones que ha realizado la empresa en cuestion, las otras no pueden cogerle.Si alguien es mejor que tu y tu haces lo que puedes por superarle y aun asi no puedes,sencillo te rindes, no siempre se gana, y las denuncias son la forma de rendirse no deportivamente en la mayoria de los casos y la salida facil.

Que las empresas hagan cosas con nuestros datos que no debieran hacer? VALE se arregla.Pero de ahi a denunciar a la otra por que es mejor que tu,es de patio de colegio.Que el resto de empresas hagan los deberes para alcanzar a la empresa en cabeza,solo hace falta una buena idea,pero para eso,hay que tenerla y luego desarrollarla.


Aquí la peña entra con el chip anti microsoft puesto y ni se molesta en leer la noticia.

Microsoft está denunciando a Google por tratar de ejercer tácticas de monopolio, igual que Microsoft fue denunciada en su día por lo mismo por terceras empresas.

Microsoft incluye IE en windows (recordemos, su sistema operativo) y le obligan a "quitarlo" en pos de otras opciones. Opciones que dicho sea de paso nunca estuvieron bloqueadas, simplemente solo traía IE de serie.

Google BLOQUEA (como se lee bien clarito en la noticia) el acceso a su API a WP7 pero lo permite a iOS y Android. Ah, pero eso no está mal, no es una práctica monopolista, es que microsoft se lo merece.

Google vende más caros los primeros resultados de búsqueda a una empresa que considere competencia que a otra que no. También os parece normal, porque la empresa que se queja es Microsoft. Si fuese Chichinabo S.A a lo mejor alguno más se caía del guindo.

Yo añadiría alguna que no viene ahí y que tampoco está nada bien, como obligar a crearte una cuenta de google para poder usar android al 100%. Sin embargo recuerdo las quejas hace años cuando para usar el messenger solo podías hacerlo con cuentas de hotmail. Con una cuenta de correo debería ser más que suficiente. Si MS lo hizo para su red live, Google puede hacerlo para sus servicios.

Hay que ser muy tonto o muy hipócrita para defender a Google en estos temas solo porque es Microsoft quien la señala.
La de vueltas que da la vida... si ya lo decía mi abuela [sonrisa]
Y dijeron acto seguido por lo bajini...

"Porque queremos el monopolio para nosotros solos :D "
es como si los nazis denunciaran a israel por crímenes de guerra contra los palestinos...

puede que tengan razón o no... pero es que ellos son nazis...
Habló de putas la tacones :-|
Google aportó dinero a la fundación mozilla, y vieron que lo de ser libre era muy guay, hasta que dijeron hacemos nuestro propio navegador, entonces mozilla dijo que prefería bing por qué respeta mejor los datos privados que google, o lo que es lo mismo acusan a google de usar nuestros datos de una manera "un poco menos privada"

A mí me gustaba google, pero viendo la patada que le metió al software libre de mozilla, y que cada vez esto parece más el gran hermano, no sé yo quien es más demonio MS o Google, que Google las mata callando, eso sí tú no pagas nada, sólo el precio de tu privacidad, o lo que es lo mismo el anonimato o lo que es lo mismo, tus datos tal cual.

Esto me recuerda a la serie V la actual 2009, venimos en son de paz y por detras os la vamos a colar cuando todo esté preparado.
unknown escribió:Habló de putas la tacones :-|

¿Alguien me puede decir que diantres significa esta frace?

Ahora sobre el tema, sobra decir que ningun monopolio es bueno, por ejemplo si yo quiero jugar en PC, me toca con windows, por que si uso mac, pues tengo pocos juegos y si uso linux (Que soy usuario MINT) la tengo pero negada para juegos, entonces no puedo salir de windows (Uso linux en el trabajo y en casa windows).

Y asi pasa con todo, cuando la mayoria de las cosas estan para una aplicacin en concreto, toca utilizar esa aplicacion en concreto (Windos como SO, Google como buscador, Etc).

Lo que esta mal es que definitivamente toda esta dominacion no permita que nuevas cosas sucedan (el crecimiento de una plataforma linux competitiva en aplciaciones y juegos por ejemplo) y que google use la informacion de sus busquedas para cobrar mas a unos que otros, eso es de menudos hijos de puta, pero al ser su modelo de negocio, son sus reglas supongo.

Esperemos no estar dominados por google y que no lance misiles nucleares a diestra y siniestras gracias a google earth, todo monopolio deberia dejar de existir, pero eso......supongo que es algo que siempre habra, competencia por la cima del mundo, eso siempre existira.
Chisholm escribió:
astarot31 escribió:Que posición dominante ni que ocho cuartos, el fin de todas esas denuncias es lograr debilitar a Google,Youtube,Android ect... Google y compañía están avanzando a pasos agigantados en dominar varios sectores.


La gente es que ni lee lo que escribe. Google YA DOMINA esos sectores. Lo que está haciendo ahora es aprovecharse de esa situación para machacar a la competencia, una práctica totalmente inmoral e ilegal, del mismo cuño que lo que hiciera en su momento Microsoft. Son prácticas igual de reprobables, porque anulan a la competencia.

Ahora resulta que no pasa nada porque Google haya copiado bastante cosas de Bing, como el sistema de búsqueda de imágenes, pero Microsoft no tiene derecho a utilizar en sus resultados entradas de Youtube... Claro, quién va a ser el idiota que utilice Bing si no te ofrece resultados de Facebook y otras limitaciones impuestas por el cacique de turno...

Quien justifica estas cosas no tiene ningún tipo de perspectiva crítica del asunto. Google no hace las cosas por amor al arte, sino para eliminar rivales y quedarse con todo el pastel de la red. El siguiente paso serán los sistemas operativos. No sé los demás, pero a mí me parece que si en algún momento ha asustado Microsoft por el poder que llegó a acumular, Google es muchísimo peor, porque controlan no sólo los soportes de información, sino la información. Es como comparar al Brácula de Chiquito de la Calzada con Nosferatu.

Lo de las imágenes de bing,menudo descaro xD!

http://www.bing.com/images/search?q=goo ... l&qs=n&sk=
http://www.google.es/images?hl=es&sourc ... 0&aql=&oq= [angelito]
Hay cosas que si, y cosas que no.

Que parece muy feo eso de cobrar mas a la competencia..... y quien no lo haria?

Es como los descuentos en fiestas que solo se aplican a las chicas, a los que vayan disfrazados etc etc.
Pues lo mismo, descuento a todo el que no sea un competidor xD (que se traduce en un estandar pero mas caro para la competencia).

Yo, "supongo, porque no lo se". Que quien tiene un negocio tiene libertad de poner los precios que le parezca. "altos 5€, gordos 10€, niños gratis y agentes de microsoft 666€".

Que es feo contra los afectados? desde luego. Pero "afectados?". Los afectados no tienen porque usar los servicios de google, ni los servicios dde google vienen a fuerza bruta en los ordenadores.
Si lo quieres lo usas, si no no.

Me parece muy fuerte denunciar a tu competidor porque no te trata "COMO SI NO FUERAS UN COMPETIDOR". Lo eres? si? pues entre competidores se compite, no se ayudan xD.

Respecto a los otros puntos habria que matizar que es el "impedir".
Porque por ejemplo, si simplemente hablamos del tipico "robots.txt" en el servidor web de youtube, puede permitir o denegar los motores de busqueda que les de la gana sin rendirle cuentas a nadie, puesto que no es un servicio publico. (gratis si, pero no publico)
Y si cualquier webmaster tiene derecho legal a restringir robots de busqueda en su robots.txt no se porque google deberia ser menos.

Por otro lado si un codigo en la programacion tipo <!-- if IE que le den por detras -->
Pues es posible que le hagan quitarlo.

Lo de impedir que acceda al API de youtube es logico. Acaso es software libre? lo flipo con este punto. Microsoft no tiene ningun erecho a solicitar acceso al API de youtube. Despues de la millonada que pago google con Youtube solo le faltaba que le mangonearan su servicio xDD

Y el punto:
Impedir por contrato que las grandes webs que trabajan con Google integren buscadores de la competencia.

Mas que "impedir por contrato" sera algo tipo "te pago si en tu web solo puede acceder googlebot".
Porque para empezar la www no es de google xD. Google ni pone una pistola en la cabeza ni usa medios ilegales para que las "grandes webs" decidan que quieren hacer.
Ya es cosa de cada webmaster si aceptar cobrar por exclusividad google o querer expandir su publicidad a traves de todos los buscadores. *eso lo decide el webmaster, no google* Asi que dudo que se pueda hacer algo contra eso.

conclusion: Bing ha fracasado de lleno. Si no esto no estaria saliendo de boca de microsoft.

Que os olvidais que Google no es una empresa del estado pagada con impuestos como lo ha sido Telefonica ni lleva imposicion añadida como que en cualquier PC que te compres venga windows.
Respecto a Youtube *buscadores y el API* no creo que microsoft gane nada.
En todo caso en las busquedas, y estaria por ver. Puesto que tampoco te viene google como pagina de inicio en el IE que viene con el PC.

No seria ahora para coger y denunciar google a microsoft por introducir bing como motor de busqueda predeterminado en IE en vez de dejarlo "cero" y mostrar una lista?

Chorradas de siempre en general. Solo que aqui google es mas privada de lo que han sido casos similares.
Por mas que queramos los monopolios como los llamamos SIEMPRE EXISTIRAN, por la simple razón de que cuando algo es BUENO, todo el mundo acaba usándolo, y no jodais los del linux, que si fuera "tan bueno" y gratis todos lo usarián, pero NO.
Yo veo muy bien lo que hace google, si youtube es SUYO (recordemos que pago muuuchos millones de euros por el) puede linkar como le salga del navo, y es microsoft o el que quiera el que se tiene que rayar para que vaya mejor o linke mejor para las buskedas.
Sintiendolo mucho, yo eso no lo veo monopolio, lo veo CAPITALISMO, es asi, es como obligar a poner maquinas de PEPSI a cocacola en sus fabricas principales xDDD
Que les den, eso les pasa por que quieren que el boing biong o como pijote se llame triunfe, Y NO SE COME UNA PUTA MIERDA.
cauldreon escribió:Por mas que queramos los monopolios como los llamamos SIEMPRE EXISTIRAN, por la simple razón de que cuando algo es BUENO, todo el mundo acaba usándolo, y no jodais los del linux, que si fuera "tan bueno" y gratis todos lo usarián, pero NO.
Yo veo muy bien lo que hace google, si youtube es SUYO (recordemos que pago muuuchos millones de euros por el) puede linkar como le salga del navo, y es microsoft o el que quiera el que se tiene que rayar para que vaya mejor o linke mejor para las buskedas.
Sintiendolo mucho, yo eso no lo veo monopolio, lo veo CAPITALISMO, es asi, es como obligar a poner maquinas de PEPSI a cocacola en sus fabricas principales xDDD
Que les den, eso les pasa por que quieren que el boing biong o como pijote se llame triunfe, Y NO SE COME UNA PUTA MIERDA.


O no te has leído la noticia, o tu compresión lectora es 0, o estás diciendo muchas tonterías, escribir por escribir.
Es gracioso que ellos acusen a otros de posición dominante.

Un saludo.
yatusave está baneado por "clon de usuario baneado"
Como para hacer caso a los únicos payasos que cobran por jugar online.
A tomar por culo, de vuestra propia medicina, timadores.
"Retira la paja de tu ojo y así podrás ver mejor para quitar la viga del ojo de tu hermano" [beer] me da a mí que aquí no hay hemano que valga.
Me parece muy hipocrita esta demanda de Microsoft a Google,en ese caso que demanden tambien a Apple tambien. Pero de haber abuso de poder y monopolio por parte de Google no me importa la verdad porque los servicios de Google con el usuario son todos,o practicamente todos gratuitos,quien asume los gastos para llegar al usuario son las empresas etc.

Con microsoft tenemos que si quieres usar internet explorer oficce etc hay que pagar. Si no fuera por Google ahora mismo nos cobrarian hasta por escribir Microsoft en internet.

Con Google tenemos por ejemplo un Google Crome que ya se puede descargar en varios sistemas operativos, y sabeis cuanto puede costar tener las imagenes de satelite para Google eart? pero mira hay esta para el disfrute de todos,como por ejemplo la actualizacion de mapas para su navegador gps en android,pero ya veis,gratuito y no se quedan en eso,actualmente tienen un servicio que puedes recorrer practicamente todas las calles y cuando digo todas son todas,yo e llegado hasta mi casa,esto solo se consigue porque le pagan a alguien para que con una furgoneta y una camara especial se recorra todas las calles sacando fotos cada microsegundo, sabeis cuanto puede costar hacer eso en todo el mundo? pero mira hay esta,al servicio de todos gratuitamente,para el usuario claro porque para mantener el servicio se valen de los ingresos que aportan los comercios etc que quieren salir en sus mapas,en sus buscadores etc. Creoq ue no hace falta recordar que otra que ofrece esto es Nokia pero que al cabo de un año......a pagar.
Es cierto que resulta curioso que sea MS la que acuse de tacticas monopolistas pero me parece perfecto y en su pleno derecho.
Sabio escribió:Dijo la sartén al cazo...

Si lo que dice Microsoft es cierto, pues que las autoridades competentes tomen las medidas oportunas, pero desde luego no deja de ser irónico que sea precisamente Microsoft la que se queje xD


Ho!


Haces honor a tu nombre con este comentario.


Estaría bien que aquí la gente viniera a debatir sobre la noticia o comentarla, y dejaran de hacer publicidad de Microsoft o de Google como si esto fueran los anuncios de tele5 o la teletienda. Algunos me recordáis a la que dice en el anuncio lo de "Yo no se las demás, pero a mi me gustan grandes"
Como cambian las cosas, antes era google el que perseguia a MS en los tribunales.
Lol!!! Microsoft acusando de posicion dominante!!!! Quien lo hubiera dicho cuando las denuncias de netscape... El boom de google me esta empezandoa dar miedo y todo!
1. Impedir a los buscadores rivales acceder en igualdad de condiciones a Youtube para mostrar los vídeos en sus resultados de búsqueda.


Los vídeos de Youtube están accesibles para todos. Nada impide a los demás buscadores que indexen toda la Web de Youtube ¿No querrán que lo haga Google por ellos?


2. Impedir que Microsoft acceda al API de YouTube desde Windows Phone para poder ofrecer aplicaciones similares a las disponibles para Android e Iphone.

Digo lo mismo que en el punto 1. Nadie le impide a los demás indexar toda la web de Youtube y hacerse las aplicaciones que les venga en gana. Además, Google no puede permitir que cualquier persona o empresa suban vídeos en cantidades industriales a su Web. Youtube es para que le den uso el mayor número de personas posibles, no para que usen el 50% de sus recursos 2 o 3 compañías, y sin pagar ni un euro.

Si Microsoft quiere tener acceso a la API de Youtube, que pague una tasa mensual/anual, y si no, que llegue a algún acuerdo con Megavideo, o con Vimeo, o con quien a ellos les de la gana.

3. No permitir que otros buscadores indexen los libros "huérfanos" (sin autor identificado) de Google Books.

Google hizo su trabajo de recopilación, nadie impide a los demás hacer lo mismo.

4. No permitir que los anunciantes de Adwords transfieran la información de sus campañas a otras plataformas publicitarias, como el adCenter de Microsoft.

No se muy bien que quieren decir con esto, pero me da la impresión de que los tratos entre los anunciantes y la anunciadora son secretos empresa cliente, y no tiene por que hacerlos públicos, al menos mientras no sea un organismo público el que contrata los servicios.

5. Impedir por contrato que las grandes webs que trabajan con Google integren buscadores de la competencia.

Y si te compras un móvil de Movistar no puedes usar en él, tal como viene de fábrica, una tarjeta de Vodafone. Pero bueno, que denuncien, no sería extraño que un tribunal les diera la razón.

6. Cobrar más a sus competidores por las primeras posiciones en los anuncios de Adwords.

En esto si que me parece bien que denuncien. Está feo eso de cobrarle a Microsoft por anunciarse en Google más que a los demás.
Bueno, no me alegro mucho del crecimiento exponencial del poder de Google, pero jamás creí que vería a Microsoft, como decimos por aquí, "pidiendo cacao", je, je...
pues seguro ke la CE le saca la pasta a google teniendo en cuenta ke a MS ya le ha sacado mas de 1500 millones de euros :O

abran visto algo en google y ya estan estudiando dia y noxe como sacarle la pasta jajajjaajja

google va a dar el apoyo economico ke portugal necesita jajajajajja
Yaven escribió:pues seguro ke la CE le saca la pasta a google teniendo en cuenta ke a MS ya le ha sacado mas de 1500 millones de euros :O

abran visto algo en google y ya estan estudiando dia y noxe como sacarle la pasta jajajjaajja

google va a dar el apoyo economico ke portugal necesita jajajajajja



Y a Intel 1.450 millones de dólares. A ver para cuando otra multita para estos y para Microsoft.
ryosaebaa escribió:Si... eso es, que la gente vive del aire!!! dar todo gratis hace que otros desarrolladores no puedan vender sus productos, por lo que es competencia desleal

¿Y que? Ese es el problema de los otros desarrolladores. Si google consigue con este precio hacerlo rentable y los otros no pues ajo y agua
Basta de gilipolleces de competencia desleal, que otros no puedan igualar el precio no es competencia desleal, competencia desleal es vender a pérdidas, y eso google no lo hace porque gana dinero y no mucho, que no cobre a los usuarios no quiere decir que no cobre de otro sitio
ryosaebaa escribió: . Acaso a tí no te gustaría que te pagasen por tirarte 1 año desarrollando una aplicación????

Si pepito se tira una 1 desarrollando una aplicación y nadie la quiere pues se jode y se aguanta. A que viene esta argumento que parece sacado de los temas de piratería? A google si que están cobrando beneficios de sus productos, nadie está pirateandolos

ryosaebaa escribió:a esta gente no le hace falta, porque sus ingresos son la publicidad, pero claro... todos los que montan nuevas empresas se encuentran con que su principal competidor que lo tiene montado de cojones lo da todo gratis....

Lo dicho, ajo y agua. Igual que si una empresa tiene tanto las tiendas de alimentos como la fabrica y la distribuidora podrá poner precios más baratos que la panadería manolí, y si manoli no gana dinero mala suerte.
ryosaebaa escribió:A mi me gusta pagar por productos de calidad como a todo el mundo, el todo gratis metiendote publicidad por todos lados no es que me mole mucho.

A ti, pero no todos tenemos que pensar como tu. A mi los productos gratis de Google me gustan como son, no me molesta su publicidad. Y claro que me gusta pagar por productos de calidad, pero se puede pagar con la compra como en este caso con publicidad, no equipares lo gratis que ofrece Google con la piratería, que es lo que pretendes
Les jode a microsoft que le esten quitando cuota en el mercado, pues ahora es lo que les viene por parte de google.... vais a flipar [Ooooo]
139 respuestas
1, 2, 3