Microsoft acusa a Google de abuso de posición dominante

1, 2, 3
ImagenMicrosoft va a sumarse a las denuncias de prácticas anticompetitvas que varias compañías han realizado contra Google, como parte de la investigación que está llevando a cabo la Comisión Europea. La compañía de Redmond, con varias multas a sus espaldas por cuestiones similares, acusa al gigante de Internet de hasta seis abusos de posición dominante:

  1. Impedir a los buscadores rivales acceder en igualdad de condiciones a Youtube para mostrar los vídeos en sus resultados de búsqueda.
  2. Impedir que Microsoft acceda al API de YouTube desde Windows Phone para poder ofrecer aplicaciones similares a las disponibles para Android e Iphone.
  3. No permitir que otros buscadores indexen los libros "huérfanos" (sin autor identificado) de Google Books.
  4. No permitir que los anunciantes de Adwords transfieran la información de sus campañas a otras plataformas publicitarias, como el adCenter de Microsoft.
  5. Impedir por contrato que las grandes webs que trabajan con Google integren buscadores de la competencia.
  6. Cobrar más a sus competidores por las primeras posiciones en los anuncios de Adwords.
La denuncia se enmarca en el uso predominante de los servicios de Google (buscador, vídeos y publicidad) en Europa, que también debe ajustarse a las leyes de competencia comunitarias como ya hicieron los sistemas operativos de Microsoft.
jajajaj microsoft acusando de posicion dominante, que sutil xD
todas hacen lo mismo, quieren al monstruo del monopolio [+risas]

pd: buen video kneissel xD
Ellos son quienes estan en menos posicion de acusar de monopolio... [noop] si no fuera por Google, ms tendría demasiadas ventajas injustas sobre todo competidor, ahora falta que acusen a facebook, que acusen a wikipedia por opacar a la Encarta, etc... [boing]
La ironia es tan fuerte que cobra forma corporea [+risas]
Como reza el dicho: "Le dice la sartén al cazo: ¡Quítate que me tizno!".

Por otro lado, hay que reconocer que en el balance de poder e influencia, Google ha subido muchísimo. ¿Acaso no sabeis cómo hace Google los ingresos?
Vaya, su propia moneda en sus propias carnes.
Y que importa quien lo diga?? :-?

Si lo que dice Microsoft es cierto (que lo es), Google deberá rectificar y jugar de acuerdo a las reglas.

Mas y mejor competencia nos beneficia a todos.
anda que, un poco de medicina propia para ms
Google inocente!!
Toda empresa que ofrezca sus productos gratuitamente al consumidor y encima de calidad, tiene mi apoyo.
israel escribió:Y que importa quien lo diga?? :-?

Si lo que dice Microsoft es cierto (que lo es), Google deberá rectificar y jugar de acuerdo a las reglas.

Mas y mejor competencia nos beneficia a todos.


Efectivamente, no podemos criticar a unas empresas cuando abusan de su posición dominante (p.e. MS) y luego apoyar a otras por hacer exactamente lo mismo. No se nos debe olvidar que ante todo Google es una empresa y su objetivo es ganar dinero, que nos ofrezcan una serie de servicios gratuitos (aunque con publicidad incluida) no es por amor al arte, sino para obtener beneficios.
marc1985 escribió:Google inocente!!
Toda empresa que ofrezca sus productos gratuitamente al consumidor y encima de calidad, tiene mi apoyo.


Si... eso es, que la gente vive del aire!!! dar todo gratis hace que otros desarrolladores no puedan vender sus productos, por lo que es competencia desleal. Acaso a tí no te gustaría que te pagasen por tirarte 1 año desarrollando una aplicación???? a esta gente no le hace falta, porque sus ingresos son la publicidad, pero claro... todos los que montan nuevas empresas se encuentran con que su principal competidor que lo tiene montado de cojones lo da todo gratis....

A mi me gusta pagar por productos de calidad como a todo el mundo, el todo gratis metiendote publicidad por todos lados no es que me mole mucho.
Total, que si Microsoft monopoliza, es el diablo. Pero si es Google, que se joda M$.

Grandes argumentos y posturas.
Me parece normal que denuncie. Microsoft se ha dejado unos cuantos € por temas de monopolio. Ahora le toca a San google
Lo único claro es que todas están cortadas por el mismo patrón y si no la hacen a la entrada la hacen a la salida... Que hagan una pelea de barro para aclararlo!!
Dijo la sartén al cazo...

Si lo que dice Microsoft es cierto, pues que las autoridades competentes tomen las medidas oportunas, pero desde luego no deja de ser irónico que sea precisamente Microsoft la que se queje xD


Ho!
a google no le va a pasar nada por todo esto..... y que pasa que tiene que compartir todas esas cosas 100% de google con otros? porque no entra ni 10 personas al año a sus buscadores? xDDDDDDDDDDDDDDDDDD que penita dan.... es como si me denuncian a mí por no repartir yerba a mis amigos teniendo los interiores
ryosaebaa escribió:
marc1985 escribió:Google inocente!!
Toda empresa que ofrezca sus productos gratuitamente al consumidor y encima de calidad, tiene mi apoyo.


Si... eso es, que la gente vive del aire!!! dar todo gratis hace que otros desarrolladores no puedan vender sus productos, por lo que es competencia desleal. Acaso a tí no te gustaría que te pagasen por tirarte 1 año desarrollando una aplicación???? a esta gente no le hace falta, porque sus ingresos son la publicidad, pero claro... todos los que montan nuevas empresas se encuentran con que su principal competidor que lo tiene montado de cojones lo da todo gratis....

A mi me gusta pagar por productos de calidad como a todo el mundo, el todo gratis metiendote publicidad por todos lados no es que me mole mucho.


Exactamente. Google vive de priorizar búsquedas en función del dinero pagado por la publicidad, de apoyar / dejar apoyarse en terceros (lo mismo que hace MS cuando vende sus APIs a otras empresas para que desarrollen para Windows) y... ¡DE ALGUNOS INGRESOS VÍA GOBIERNO AMERICANO!... Si no, intenta localizar algunas bases militares en Google Earth a ver que resolución te da en el terreno.
google es un cabrito... yo no sabia q jugaba así de sucio con la competencia jejejejeje
Y lo dice Gates...xD anda, anda!! }:/
¿Microsoft denunciando prácticas monopolísticas? Fallo en Matrix, el 2012 con el fin del mundo se acerca.....
Pararegistros escribió:
ryosaebaa escribió:
marc1985 escribió:Google inocente!!
Toda empresa que ofrezca sus productos gratuitamente al consumidor y encima de calidad, tiene mi apoyo.


Si... eso es, que la gente vive del aire!!! dar todo gratis hace que otros desarrolladores no puedan vender sus productos, por lo que es competencia desleal. Acaso a tí no te gustaría que te pagasen por tirarte 1 año desarrollando una aplicación???? a esta gente no le hace falta, porque sus ingresos son la publicidad, pero claro... todos los que montan nuevas empresas se encuentran con que su principal competidor que lo tiene montado de cojones lo da todo gratis....

A mi me gusta pagar por productos de calidad como a todo el mundo, el todo gratis metiendote publicidad por todos lados no es que me mole mucho.


Exactamente. Google vive de priorizar búsquedas en función del dinero pagado por la publicidad, de apoyar / dejar apoyarse en terceros (lo mismo que hace MS cuando vende sus APIs a otras empresas para que desarrollen para Windows) y... ¡DE ALGUNOS INGRESOS VÍA GOBIERNO AMERICANO!... Si no, intenta localizar algunas bases militares en Google Earth a ver que resolución te da en el terreno.


+1, que no se engañe nadie, que Google no nos "regala" sus productos por amor al arte, y muchos menos son gratis (veo que mucha gente valora poco lo que es su vida, su intimidad, su tiempo y sus ideas sin estar contaminadas de lo que ellos quieren que tengamos en mente, y mucho más el pagar 20 euros, triste cuanto menos). Yo sinceramente prefiero pagar por un producto de calidad a estar monopolizado y saturado de publicidad hasta las cejas, consumimos ni más ni menos lo que ellos quieren, a ver si va a resultar ahora que Microsoft abusaba de monopolio y Google no, vamos... Como todo siga así, dentro de poco todo lo que hagamos en Internet será propiedad de Google, incluso se están metiendo ya a crear su propia red de fibra... así nos tendrán cogidos por los huevos en todos los aspectos, y todo LO QUE NOSOTROS GENERAMOS (NADA DE GRATIS), será dinero para ellos. Saludos.
microsoft llorando ?? JAJAAJAJA espero que google algun dia saque su propio sistema operativo, me gustaria ver las pataletas del bill gates !! XDDDDDDDDDDDDD
DaGeRuK escribió:microsoft llorando ?? JAJAAJAJA espero que google algun dia saque su propio sistema operativo, me gustaria ver las pataletas del bill gates !! XDDDDDDDDDDDDD


No te pienses que falta mucho. Google empezó por su navegador Google Chrome, siguió con su SO de Smartphones Google Android y finalmente recuerdo haber leido información en webs que señalaban la noticia de que Google buscaba programadores con experiencia en SOs. Con lo cual...

De todas formas no nos engañemos. NI MS ES EL DEMONIO, NI GOOGLE ES DIOS. Son empresas americanas, con tácticas agresivas para generar beneficios, con dudosa moralidad en ocasiones, y con fuerte apoyo ECONÓMICO del gobierno americano que las ve como medios de control y obtención de información. Se sabe que desde hace muchos años, Windows tiene una puerta trasera. ¿Acaso pensais que el motor de búsqueda de Google no la tiene? ¡Si es que no hay nada más simple para los servicios secretos que controlar el acceso a tus archivos y tus búsquedas online!

Por eso a MS no me afecta mucho el tema de las copias ilegales de sus SOs a nivel de usuario y Google ofrece tantos productos "gratis".
Desde luego si lo que dice Microsoft es cierto, creo que deberian rectificar, el caso es que cuando las empresas estan en posicion dominante como es el caso de google, seguramente por mucho que lo rectifique seguramente penalizara de alguna forma para seguir siendo ella la primera en todos los apartados. En el caso de adwords no entiendo muy bien lo que quiere que haga. Saludos
Todavía me estoy descojonando después de leerlo... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Esto es surrealista...
Pues me parece estupendo. Cuando él dominaba lo mataban a denuncias día si día también, es normal que ahora haga lo mismo. No se le puede echar en cara nada en este aspecto
bueno, donde las dan las toman... a ver como acaba esto...
Pues me parece perfecto.

Si no hay rivalidad entre empresas, al final pagamos los consumidores.

Saludos

PD: Toca ampliar hosting xD

SQL ERROR [ mysqli ]

Too many connections [1040]

BACKTRACE
marc1985 escribió:Google inocente!!
Toda empresa que ofrezca sus productos gratuitamente al consumidor y encima de calidad, tiene mi apoyo.


Productos gratuitos? Que se los ofrezcan a todas las plataformas no a la suya sola o a la que llevaban de la mano (IOS).

Monopolio o abuso de posición dominante, como vosotros prefirais, por mucho que algunos no lo quieran ver. Miras en Windows Phone 7 y no ves nada de youtube de lo que buscas, justo por lo que denuncian los de MS.

Google es/será el mayor monopolio de la historia aunque algunos no lo quieran ver.

Me parece casi imposible que alguien entre en la lista Forbes de las personas más ricas del mundo haciendo las cosas "GRATIS". Entar en la lista de los billonarios (mil millonarios) de la lista Forbes no es facil y Sergei Brin y Larry Page están entre los primeros 19.800 millones de dolares cada uno (24) y además hay que contar los 7.000 de Eric Shmidt (136). No está mal para haberlo ganado en 15 años y no en 36 como lo hizo Gates (56.000 $), y cada vez hay más tendencia a integrar google en todo con lo que esto pueda conllevar.

Les estamos dando la llave para la caja de Pandora, un unico buscador que nos controlará a todos (lo siento, no lo he podido resistir pero era un momento El Señor de los Anillos). Un único buscardor que monopoliza las búsquedas y decimos que todo está bien? Se les ha denunciado por Street View al utilizar fotos de gente sin permiso (tuvieron que poner caras y matrículas borrosas) y también por almacenar datos de conexiones Wifi sin permiso de los propietarios y seguro que hay más de las que no sabemos.

Vamos ... que ahora se gana dinero siendo un angelito de la caridad.

P.D.: Soy usuario de Google y de Android, pero no lo seré de Chrome como S.O. antes de eso me voy a algo gratuito de verdad Ubuntu LINUX, con el que ya he tenido algunas experiencias.
le dijo la serpiente a la araña peluda...

XD
Le dice el muerto al degollado...
Pobre aquellos ilusos que usan Android, si MS nos espía Google sabe hasta que hora vamos al baño!

Google es un monopolio disfrazado de Caridad...
Cuanta tontería se tiene que leer, así que cuando a Microsoft le ponian multas y mas multas la UE por tacticas de monopolio, estaban bien puestas y cuando las cobraban mejor que mejor.

Pero como es Google y su supuestamente servicio "gratuito" (y eso que es una de las compañías con mayor valor bursatil de la bolsa americana), que malos que son Microsoft. Si es verdad lo que dice MS y Google incurre en monopolio tendrá que joderse y amoldarse.
A mí no me gusta ni la una ni la otra, todo monopolio sea de google, microsoft, apple o quien quiera y esté abusando, como hizo y hace ms y ahora google, por mi que les den a las 2 y les pongan multas a todas estas empresas que hacen esto.
a mi tampoco me gusta que vayan como van pero es que microsoft se ha ganado este odio a pulso con el tiempo...
pero vamos que a base de multas tu me diras el daño que les pueden causar a estas empresas con el dineral qe facturaran xD
Le dijo la sartén al cazo... jajajajaja!!!
Tiene cojo**s la compañia de tito Bill.

Es como si Telefónica acusara a Ono de tener más megas de descarga para sus clientes. Si no das, pues a jod**e tocan
Lo que a estado siempre haciendo ms, ahora que tiene una gran competencia no le gusta.
Ahora le an dado por lo que se ve un poco de su propia medicina.
kmorfo escribió:Lo que a estado siempre haciendo ms, ahora que tiene una gran competencia no le gusta.
Ahora le an dado por lo que se ve un poco de su propia medicina.

Lo haga quien lo haga está mal hecho.
Seamos claros,MS por una vez tiene razón... son las compañías las que se crecen,por algo ahora canta menos el gallo de ms,que el de google. -lo que quiero decir es que google cada día va creciendo más,y más...-
Si a fin y al cabo ambas empresas son el mismo lobo pero con diferentes pieles.
Se me escapa de la cabeza como en este país la gente puede ser tan anti-Microsoft, pero hasta extremos insospechados. La verdadera ironía es que esos mismos no paran de deshacerse en elogios cuando se trata de Google o Apple, compañías más agresivas y con monopolios aún mayores en sus respectivos campos que el que puede tener MS en el terreno de los sistemas operativos.

La intervención de Microsoft es necesaria. O alguien le frena los pies a Google o va a controlar Internet y a intervenir en contenidos y explotación económica de los mismos. Lo que hace Google es totalmente inmoral. Sí, ofrece servicios "gratuitos", sólo con anuncios, pero andando el tiempo, sin que exista ya competencia, no les costaría aprovechar ese monopolio para empezar a sangrar a la gente.

No olvidemos que también hay muchos servicios de pago de Google como Spotify Premium. Por cierto, los artistas, los que hacen que el servicio valga un duro, se llevan una auténtica miseria por sus canciones, y eso los que tienen por lo menos un millón de reproducciones, porque los demás no ven un duro:

http://www.guardian.co.uk/music/2010/apr/18/sam-leith-downloading-money-spotify

Lo mismo se puede decir de la labor "filantrópica" de Google Books, en la que escanéan todos los libros que pueden, muchos de ellos sin permiso. Simplemente mandan un correo a quien creen que puede tener los derechos y, si no les contestan, pa' la saca. Este asunto está trayendo mucha cola, y dice bastante de la moralidad de Google.

Eso dice bastante de Google y de su abuso de posición dominante. Ellos son, virtualmente, los dueños de la red. Controlan todas las búsquedas, con lo que controlan cuáles son las páginas que visita la gente y, al mismo tiempo, controlan la publicidad de las mismas y se aseguran de que los que obtengan los primeros resultados en las búsquedas suelten más pasta.

Eso por no mencionar otros asuntos como las limitaciones cada vez mayores de Android, que, andando el tiempo, en cuanto tenga suficiente cuota de mercado, no me extrañaría que se cerrara tanto como el iOS. Y es que es la típica estrategia monopolística, como la de Amazon con los libros: aunque pierdas dinero al principio, ganas en cuota, y en cuanto acapares el mercado, fijas los precios que te parezcan.

Si eso es lo que quiere la gente, una compañía que domine en todos los frentes a costa de pisotear a los demás y los derechos de los creadores de contenido y de los usuarios, entonces es que tenemos lo que nos merecemos. Dejémonos de chorradas, porque Google es tan anti-consumidor o más de lo que lo puede ser Microsoft y, porque las acusaciones vengan de esta última no dejan de ser ciertas.
Habló de putas la tacones.
No entiendo los comentarios de la mayoría de la gente. Parece que esto es un partido de fútbol y vais con Google. Es muy triste.

Además creo que la sociedad ha demonizado injustamente a Microsoft basándose en leyendas urbanas del tipo: "Microsoft le robó a Apple el sistema de ventanas" lo cual es falso. Y eso, en contra de Microsoft me lo ha dicho casi todo el mundo como si fueran el diablo.

Simplemente son una empresa.
Muchos de los cuales demonizais a google sois los primeros que teneis dicha pagina como pagina de inicio...o es que alguiente tiene la pagina de microsoft.com? y sois los primeros que usais Google y no Bing o Yahoo,para hacer vuestras busquedas,no por que sea Google,sino por que es eficiente.Si una empresa es la mejor en un campo,y las demas no llegan, es su problema , ahora me acabon de enterar de que las empresas deben frenar su desarrollo solo para dejar que la competencia se les acerque.En lenguaje humano se llama envidia,y como no te puedo coger, te denuncio para frenarte que es mas facil.

Muchos de los que demonizais a microsoft sois los primeros,que no pocos,que teneis windows instalado y lo utilizais a diario.

Muchos de los que demonizais a GNU/Linux sois los que a veces no habeis tenido paciencia o el hecho de que os cambien las cosas ya lo desechais por eso mismo,o por que sencillamente no teniais ganas de aprender.

Muchos de los que demonizais a Apple sois los que luego haceis cola para comprar productos, o decis que monopolico es,como el caso de Google.Es lo de siempre,la competencia a veces no llega por abuso de poder de la que domina, otras veces es que sencillamente con el desarrollo e inversiones que ha realizado la empresa en cuestion, las otras no pueden cogerle.Si alguien es mejor que tu y tu haces lo que puedes por superarle y aun asi no puedes,sencillo te rindes, no siempre se gana, y las denuncias son la forma de rendirse no deportivamente en la mayoria de los casos y la salida facil.

Que las empresas hagan cosas con nuestros datos que no debieran hacer? VALE se arregla.Pero de ahi a denunciar a la otra por que es mejor que tu,es de patio de colegio.Que el resto de empresas hagan los deberes para alcanzar a la empresa en cabeza,solo hace falta una buena idea,pero para eso,hay que tenerla y luego desarrollarla.
Es que si Youtube pertenece a Google por qué iba a permitir a la competencia utilizar su producto a su favor? Vaya protestas más estúpidas, que ofrezcan algo mejor y se quejen de algo con sentido
El mundo al revés señores!
139 respuestas
1, 2, 3