Michel Ancel publica lo que parece arte conceptual para Beyond Good & Evil 2

Además de por la serie Rayman, el diseñador francés Michel Ancel es conocido sobre todo por el casi universalmente apreciado Beyond Good & Evil, un título que llegó a la sexta generación de consolas y a los ordenadores en 2003 suponiendo un relativo fracaso de ventas que comprometió los planes de desarrollo de las otras dos entregas con las que habría de formar una trilogía.

Desde su coronación entre jugadores y crítica la serie ha sido mencionada en múltiples ocasiones por Ancel y representantes de Ubisoft que aseguraron que el segundo título se encontraba en desarrollo pero había sufrido retrasos entre otros motivos por la reasignación de recursos al proyecto Rayman Origins. En 2012 la compañía publicó un vídeo en el que se mostraba a los personajes del original representados con un motor moderno pero no supimos mucho más del título hasta que un rumor en marzo apuntaba hacia un desarrollo en exclusiva para acompañar al lanzamiento de la futura Nintendo NX, basado en fuentes desconocidas pero también en las múltiples menciones de Ancel a la compañía japonesa y a Shigeru Miyamoto durante una conversación con Tim Schafer mientras repasaban el primer título.

Imagen

Hoy tenemos una nueva pequeña pista sobre esta posibilidad proporcionada por el propio Ancel a través de su cuenta de Instagram: el diseñador compartió esta ilustración junto con la frase "En algún lugar del Sistema 4... ¡Gracias Ubisoft por hacerlo posible!", con la referencia del sistema 4 correspondiendo al escenario de BG&E y la imagen mostrando lo que podría ser un joven Pey'J (tío adoptivo de la protagonista Jade en el juego) junto a un humano que podríamos suponer que fuese el desaparecido padre de la heroína.

Por supuesto es pronto para ilusionarse en exceso con esta mención pero también debemos recordar que se acerca el final de septiembre, una fecha que para muchos correspondería a la presentación de los primeros detalles oficiales sobre Nintendo NX y que sabemos que Ancel trabaja en dos títulos, el curioso WiLD de forma independiente y uno no especificado todavía con su equipo de Ubisoft.

Fuente: Entrada en la cuenta de Instagram de Michel Ancel

Comparte esta noticia en tu red social

Muchos lo esperamos con ganas :)
Yo lo estoy descubriendo ahora, ya que lo regalaron con el GOLD, y me parece una auténtica joya del videojuego. Una lástima que pasara tan desapercibido y que no tuviera el éxito que debiera.

Así pues estaré atento a esta segunda parte a ver que pasa con ella al final.

;)

Saludos!!!
javitronik escribió:Yo lo estoy descubriendo ahora, ya que lo regalaron con el GOLD, y me parece una auténtica joya del videojuego. Una lástima que pasara tan desapercibido y que no tuviera el éxito que debiera.

Así pues estaré atento a esta segunda parte a ver que pasa con ella al final.

;)

Saludos!!!


Es lo que pasa con muchas joyas, que la gente no lo sabe apreciar como es debido y solo quiere "mata-matas" [uzi] [uzi]

A ver si sale a la luz...
David Rodriguez escribió:En 2012 la compañía publicó un vídeo en el que se mostraba a los personajes del original representados con un motor moderno



En el 2012 dice. ¡¡¡¡Qué cachondo!!!!

Lo mostró en los Ubidays de 2008, como mínimo.

https://www.youtube.com/watch?v=PXPsjvMlLOo

Y aunque el vídeo de ese enlace dice que fue subido en 2013, yo tengo ese vídeo con fecha de 2008, "el original" (es un decir lo de original, lo saqué de alguna página de la época).

Jodó, 2012... Si fuera 2012 yo no diría en cada noticia de BGE que ya no me creo nada. Porque anda que no llevan años diciendo que por ahí anda un BGE 2 en desarrollo.

Es más, démosle un poco más "de credibilidad" con la Wikipedia:
https://en.wikipedia.org/wiki/Beyond_Go ... video_game)
Wikipedia escribió:Sequel

Ancel stated his desire to produce a sequel to the game.[70] Ubisoft announced at the Ubidays 2008 opening conference that there would be a second game.[3][88] A sequel, tentatively titled Beyond Good & Evil 2, is currently in development,[3] although the project was temporarily halted to focus on Rayman Origins.[18] Michael Ancel has hinted that Jade would have a new look for the game.[89] In early 2016, Destructoid published a rumor that the game was being funded by Nintendo as an exclusive to their upcoming console codenamed "NX". [90]
6 respuestas