Mi PS3 Slim se apaga sóla :S

Hola, os cuento, hace un tiempo mi ps3 le dá por apagarse sóla. No aguanta más de 15 minutos encendida. Entonces lo primero que he probado ha sido a desmontarla y cambiarle la pasta termica (por si fuera por tema de calentamiento). Limpie la pasta antigua y le eche una pasta de alta calidad. Pero el problema persiste, entoces me gustaría saber de que podría ser si no es de eso.

Gracias!

Un saludo
Que modelo es SLim? fat? 60gb? 120? 40?
Es tema de la fuente de alimentacion, hay por ahi un video que pulula sobre como arreglarlo abriendo la fuente de alimentacion o bien cambiandola directamente
NeoSX escribió:Es tema de la fuente de alimentacion, hay por ahi un video que pulula sobre como arreglarlo abriendo la fuente de alimentacion o bien cambiandola directamente


he estado buscando por youtube ese video, pero no se cual es exactamente, si me pasas el enlace, seria lo suyo! gracias
Oscaret- escribió:http://www.youtube.com/watch?v=_ENdoxIVshM


He estado viendo el video, pero realmente no entiendo lo que hay que hacer en la fuente de alimentacion. Veo como el personaje que hace el video le da un par de vueltas a una especia de tornillo con valor positivo... Haber si alguien me simplifica lo que hay que hacer! un saludo
juanfran1989 escribió:
Oscaret- escribió:http://www.youtube.com/watch?v=_ENdoxIVshM


He estado viendo el video, pero realmente no entiendo lo que hay que hacer en la fuente de alimentacion. Veo como el personaje que hace el video le da un par de vueltas a una especia de tornillo con valor positivo... Haber si alguien me simplifica lo que hay que hacer! un saludo
Tienes que darle las vueltas igual que en el video. Tan simple como eso.
A mi me pasaba justo lo mismo.
Supongo que tu slim sera la de 160gb de las primeras. La solucion la tienes en el video, y no tiene complicacion alguna. Abres la ps3, sacas la fuente, abres la fuente de alimentacion, y le giras a los dos potenciometros como unos 10º y solucionado.
Esto me paso a mi, pero gracias al video va de momento como la seda, y que siga asi.
Eso si, si tienes garantia aun, yo ya me lo pensaba antes de abrirla.
Saludos
Dice claramente que le ha cambiado la pasta termica, por lo que garantia no tiene. xD
Haber, os cuento, le he dado un poquitin la vuelta a la izquierda a ambos tornillos positivos, y por ahora va bien... Lleva ya hora y media funcionando, y antes se apagaba a los 20 minutos.. Quiero rezar que este arreglado yaa!!! Gracias y espero que haya suerte! un saludo

EDIT: Por cierto, como se llama ese proceso que yo he realizado?? Un saludo
juanfran1989 escribió:Haber, os cuento, le he dado un poquitin la vuelta a la izquierda a ambos tornillos positivos, y por ahora va bien... Lleva ya hora y media funcionando, y antes se apagaba a los 20 minutos.. Quiero rezar que este arreglado yaa!!! Gracias y espero que haya suerte! un saludo

EDIT: Por cierto, como se llama ese proceso que yo he realizado?? Un saludo


¿nombre? abrir consola y arreglar la fuente de alimentacion como mucho xD
NeoSX escribió:
juanfran1989 escribió:Haber, os cuento, le he dado un poquitin la vuelta a la izquierda a ambos tornillos positivos, y por ahora va bien... Lleva ya hora y media funcionando, y antes se apagaba a los 20 minutos.. Quiero rezar que este arreglado yaa!!! Gracias y espero que haya suerte! un saludo

EDIT: Por cierto, como se llama ese proceso que yo he realizado?? Un saludo


¿nombre? abrir consola y arreglar la fuente de alimentacion como mucho xD


No, a lo que me refiero es a los dos especies de tornillos blancos con valor positivo a los que yo le he quitado menos de media vuelta!! un saludo
Ah, dices el componente en si, son potenciometros, probablemente transistores
Son los condensadores de fluzo de la ps3 en si [+risas] que no, que es coña.
Sinceramente no tengo ni idea, de hecho yo tambien hice el proceso y sigo sin tener ni idea, pero lo que si se, es que funciona [oki]
Me parecio leer, que con el paso del tiempo, la consola tendia a calentarse un poco mas, por suciedad o vete tu a saber, con la consecuencia de consumir un pelin mas, entonces de ahi que al intentar consumir mas se apagara, entonces girando los potenciometros, se dejaba mas margen en ese sentido. No me hagas mucho caso, lo lei por ahi, y no se si es cierto, pero parece ser algo asi.
Saludos
die4554 escribió:Son los condensadores de fluzo de la ps3 en si [+risas] que no, que es coña.
Sinceramente no tengo ni idea, de hecho yo tambien hice el proceso y sigo sin tener ni idea, pero lo que si se, es que funciona [oki]
Me parecio leer, que con el paso del tiempo, la consola tendia a calentarse un poco mas, por suciedad o vete tu a saber, con la consecuencia de consumir un pelin mas, entonces de ahi que al intentar consumir mas se apagara, entonces girando los potenciometros, se dejaba mas margen en ese sentido. No me hagas mucho caso, lo lei por ahi, y no se si es cierto, pero parece ser algo asi.
Saludos


jejeje la cosa es que por ahora parece que funciona de maravilla :) toco maderaa!! un saludooo y espero no tener que pisar este tema de nuevo jiji
Si tiene garantía llevala y no te compliques.
[Uchiha Itachi] escribió:Si tiene garantía llevala y no te compliques.


no, no tenia ya... pero por ahora va perfect!! esperemos que siga igual!

Gracias
Hola.

A mi me pasa lo mismo, he abierto un post, pero nadie responde:

http://www.elotrolado.net/hilo_ayuda-mi-ps3-slim-se-apaga-sola-como-se-repara_1647270


Mi duda es, al girar un pelin esos tornillitos, estamos permitiendo que la consola se caliente un poco mas sin que se apague por seguridad, no es asi??

Pero esto no puede ser peligroso y que con el tiempo se acabe quemando ya que le hemos dado mas margen de calentamiento que el que le dio Sony??

Aunque esto me lleva a otra cuestion, si la consola se apaga a los 10-15 minutos, a la consola no le ha dado tiempo a calentarse.. entonces no entiendo muy bien que es lo que hacen los tornillos esos...

A ver si alguien lo aclara por favor.
Llama al SAT.. y aver que te dicen
Hola.

Me he puesto manos a la obra, pero me ha surgido un contratiempo, no consigo un destornillador TORX 7, he ido a una buena ferreteria, tienen de todo, incluso pedido por catalogo, pero de destornilladores "inviolables" (torx) como ellos llaman, solamente tienen a partir del 10 hacia arriba, tanto en destornillador tal cual como en cabezas sueltas... incluso en catalogo solo hay a partir de 10...

De donde puedo sacar uno de 7 que es el que se necesita???

A ver si alguien me puede ayudar por favor.

Gracias y un saludo
Pide un destonirllador T8H, que esl que yo pedi y me sirivo para abrilar la ps3
Mi PS3 Slim 120gb se apagaba sola,me puse manos a la obra pra los dos tornillos blancos y desde el otro día no se me desconecta....
que son esos tornillos reguladores blancos?
se usa para regular el votage y el amperaje de la maquina al mover los tornillos bajas o subes la corriente qué usa la play es un fallo de fabrica eso parece :) :) :)
Gallo Fino RAD escribió:se usa para regular el votage y el amperaje de la maquina al mover los tornillos bajas o subes la corriente qué usa la play es un fallo de fabrica eso parece :) :) :)

pues gracias a dios que están esos reguladores ahi...
Perdonad que reflote el hilo pero es que es justo el problema que tengo, pero con una novedad.
Mi ps3 efectivamente se apagaba al poco de encenderla de la misma manera que explicáis, e incluso seguí ese tutorial de youtube para tocar los potenciometros adecuados y la ps3 me fue fina durante un tiempo, hasta que me volvió a dar el mismo problema y volví a girar un poco más los potenciometros.

De todo esto hará seis meses y ahora me encuentro que la consola vuelve a hacerme lo mismo. Es seguro que vuelva a girar los potenciometros? Debería cambiar la fuente de alimentación completa? Agradezco cualquier ayuda!
26 respuestas