Mi nuevo NES PC

Desde hacía un tiempo, quería meter mi PC en una carcasa de NES, se me metió en la cabeza y hasta que no lo he echo no he parado xD. Aqui os pongo el proceso de como lo he echo, por si alguien más se anima xD.

La carcasa que uso es de una clónica, pero para el caso sirve exactamente igual, ya que ambas carcasas son primas hermanas XD

Empecemos con la lista de materiales:
- Placa Base mini-ITX
- Fuente de Alimentación externa
- Lectora Slim
- Carcasa de NES
- Destornilladores
- Pegamento
- Lija

Asi a bote pronto es lo mínimo para poder meter un PC completito en la NES.
Los componentes que yo me he comprado son estos:
- Placa Base mini-ITX = Asus F1A75-I Deluxe
- Procesador AMD A4 3400
- Caja LC-POWER LC-1320mi (Por la Fuente de Alimentación Externa)
- Samsung Slim Portable DVD Writer
- 2x Memoria RAM DDR3 1333 2GB Kingston

Imagen

PARTE 1:
Bueno, empecemos. Cogemos nuestro destornillador de estrella y la carcasa de la NES y empezamos a quitar tornillos:

Imagen
Imagen
Imagen

Una vez quitados los 6-8 tornillos (los de la parte negra son opcionales), quitamos la carcasa de arriba y vemos el interior de la consola:

Imagen

Una vez quitamos todas las placas de la consola, nos quedaremos con la carcasa inferior, en esta foto os he señalado las partes que debemos cortar:

Imagen

Una vez cortadas todas las piezas, se nos quedará algo así:

Imagen

Una vez cortada, cogemos la parte metálica de la placa (la que se pone detrás de la torre) y medimos el trozo a cortar, tanto en la carcasa inferior como en la superior.
En la carcasa superior cortamos estas piezas (una vez tengamos las medidas):

Imagen

Una vez cortadas todas las piezas, se nos quedará de esta forma:

Imagen

Ya sólo queda lijar y dejar bonita la carcasa para montar la placa base dentro.

Imagen
Imagen


Después de lijar, se me quedó así:

Imagen
Imagen

Por dentro se quedó de esta forma:

Imagen

Las partes que parecen "rugosas" (donde antes estaban los soportes para los tornillos) están lijadas, y la superficie está totalmente lisa (aunque no lo parezca xD)


PARTE 2:
Una vez lijado todo, medí y pegué los soportes para la placa base (2 soportes), la fuente de alimentación (otros 2 soportes) y para la placa de USB frontal (1 soporte). Me quedó de esta guisa:

Imagen

Los pegué con SuperGlue, los dejé una noche entera para que se secasen (por si al atornillar se despegaban). Se han quedado como si viniesen así de fabrica xD.

Una vez coloqué todos los soportes me puse a atornillar las placas, y a conectar todo el cableado. Le he puesto 2 discos duros (uno en un lateral y otro encima de los cables xD), poco sitio queda, así que hay que ingeniárselas.

Imagen

Una vez conectado todo y comprobado que funciona, se cierra la carcasa y queda tal que así:

Imagen

Imagen

La entrada de los juegos, la dejo abierta cuando lo uso para que ventile mejor el PC.

Imagen

La parte trasera la he arreglado y no queda tan fea xD, pero como ahora mismo estoy usando el PC pues no le he echo foto, si me acuerdo actualizo el post xD

EDIT: Ya le he echo la foto, aunque en la foto no se aprecie demasiado, en verdad se nota un monton xDD, lo que he cambiado a sido que la pletina de metal, le he quitado la gomaespuma de atrás, y he pegado directamente la pletina a la placa, así queda más recta y mejor visualmente.

Imagen

Y listo. Ya tenemos nuestro PC metido en una carcasa de NES. Lo siguiente será ponerle un ventilador por algún sitio, ya que se calienta cosa mala, ya tengo una idea en mente para la ventilación de la CPU sobretodo, ya actualizaré cuando lo haga xD.


ACTUALIZACIÓN 1:
Hola!!

Después de más de 1 mes (vacaciones y tal) por fin escribo algo más xD. Os traigo una actualización del mod PC NES que realizé, en la carcasa superior le he dibujado el triforce de Zelda:

Imagen

Para ello, imprimí la imagen de arriba como plantilla, y usando papel de calca, lo dibujé en la carcasa superior del PC NES:

Imagen

Una vez señalado el dibujo se queda de esta forma:

Imagen

Después se recorta con una segueta y se queda así:

Imagen
Imagen

Ya sólo me queda lijarlo. En cuanto haga alguna actualización más, lo publico.


RetroSalu2!
Muy chula!!! e flipan ver estas cosicas hechas con las carcasas de nes...además de los ordenadores hay un mod de un reproductor dvd alucinante ;)

Ganas un ordenador...pero pierdes una clónica :(

Por cierto...si vas a tirar placa y demás de la clónica, avísame que busco un par de chips para intentar reparar una nes original.

PD: Has pensado en intentar perfeccicionar los acabados?? supongo que lo sabrás, pero hay pastas que se solidifican y se suelen usar para quitar grietas, arañazos, etc...y la gente que customiza consolas y tal las usa para perfeccionar el acabado de la consola, para qu no se noten los cortes de plástico, etc etc etc

Piensatelo, creo que te merece la pena ;) al igual que la posibilidad de cascarle algun led o algo

EDIT: uno o dos ventiladores n los laterales el tipo de game cube seguro que alivian la teperatura ;)
La clonica la compre porque no funcionaba, la placa no se que le pasa para que no funcione, si aún asi te interesa la placa ya se hablaría (por aqui no es el sitio adecuado xD).

La parte de atrás a quedado un poco mejor, pero de todas formas tengo pensado el aplicarle una masilla de plasticos para cubrir las grietas jeje, todavía me queda una cosa en mente, asi que por eso no se la he puesto todavía xD.

Me quiero pillar un led dorado....., y pintarla para quitarle los arañazos y tal, cuando termine todo, ya actualizaré el post jeje
otra opción para la ventlación es que le hagas algo del tipo al mod de zelda que hay en la parte superior de la carcasa...porque lo mismo cascar ventiladores en los laterales va a estar complicao (con algún otro motivo que no sea el triforce...pero es un buen sitio para hacer hueco y ventilar):

Imagen


Si buscas zelda mod nes hay más imagenes (una con led dorado, por si te interesa ver cómo queda)
por ahí van los tiros mas o menos xD.
Muy chula compañero, gran trabajo. Yo tengo en mente hacer algo por el estilo pero con alguna consola de sega.
la carcasa de nes original es mas grande, no se cuanto te habra costado eso, pero por menos de 100 eur se consigue un ee pc, ademas tienes tambien los mini pc estos Raspberry Pi, aunke seria solo para emular, luego inten saca tambien un mini pc, no se si lo ha sacado ya, creo ke no, ke ese si seria una buena apuesta porke parece como un pc normal

Raspberry Pi
Imagen

hilo en eol: http://www.elotrolado.net/hilo_raspberry-pi-ordenador-en-miniatura-por-20-euros_1717691

intel
Imagen
Mola, aunque si pudieras sacar la bandeja de DVD-RW por el frontal sería la caña ya ;) Para refrigeracion usa las "caracolas" como llevan los portatiles, graficas, etc... son extractores, no ventiladores pero van mejor para espacios reducidos y ademas tienen un perfil muy bajo.

Los Embeded PCs no me convencen, para aplicaciones concretas (multimedia, automatizacion de procesos, etc..) bien pero olvidaros de instalar ahi un XP normal y mucho menos un Windows 7, programas de uso corriente, etc... yo tengo un Embeded PC que lleva el XPE instalado y vaya full, me da ganas de romperlo a martillazos a veces... [+risas]
bertobp escribió:Los Embeded PCs no me convencen, para aplicaciones concretas (multimedia, automatizacion de procesos, etc..) bien pero olvidaros de instalar ahi un XP normal y mucho menos un Windows 7, programas de uso corriente, etc... yo tengo un Embeded PC que lleva el XPE instalado y vaya full, me da ganas de romperlo a martillazos a veces... [+risas]

¿Lo probaste con Linux?, ahora mismo tengo en la habitación dos PCs, uno actualizado con W7 y OSX para multimedia en general y otro más viejo (creo que es un AMD64 con una Gforce 8500) con un Arch Linux para programar, navegar y demás tareas puramente informáticas, pero el tener dos torres es tirar espacio, por lo que me planteé cambiar el PC de "trabajo" por algo de ese estilo, lo que no sé es si me dará un rendimiento mínimamente aceptable.
los embeded pc's no me convencen... lo de la bandeja de discos por la ranura de los juegos lo tenia pensado en un principio , pero me viene corto de espacio xD, si pongo una lectora, se queda justo encima del ventilador de la cpu, y si es así y ya se calienta, imagina con una lectora de dvd encima xDD
recordaba a ver visto algo parecido y si, hace un monton, de todas maneras te ha kedado muy bien me gusta mucho, a disfrutarlo ahora jeje

este es el ke vi en su dia

Imagen
Imagen

no se, la verdad no me gusto mucho el acabado final, y dejas que todos los componentes esten unos sobre otros dejando una gran posibilidad para un corto circuito y otros problemas
gilberth82 escribió:no se, la verdad no me gusto mucho el acabado final, y dejas que todos los componentes esten unos sobre otros dejando una gran posibilidad para un corto circuito y otros problemas


Aunque estén uno encima de otros, respiran bien, no se sobrecalientan y están bastante aislados unos de otros para que no ocurra ningún corto circuito, pero tienes razón xD, están un poco amontonados, más que nada lo único que esta encima de algo, es el 2º HDD, que por no ponerlo debajo de la placa, lo he puesto encima de los cables xD, pero aún así, esta todo bien protegido, no quiero sorpresas xD

@naikon1

la verdad que está bastante currada, pero abría que verla por dentro, porque no creo que tenga muchas cositas xD además si tiene dentro de la carcasa la fuente de alimentación, eso tiene que echar humo xDD

EDIT: Ya le he echo la foto, aunque en la foto no se aprecie demasiado, en verdad se nota un monton xDD, lo que he cambiado a sido que la pletina de metal, le he quitado la gomaespuma de atrás, y he pegado directamente la pletina a la placa, así queda más recta y mejor visualmente.

Imagen

Esta un poco ladeada lo se xD, se me coló un poquillo el soporte del tornillo, pero da igual, mientras funcione, para ser mi primer "mod" de PC/Consola no me quejo xD
Baek escribió:
bertobp escribió:Los Embeded PCs no me convencen, para aplicaciones concretas (multimedia, automatizacion de procesos, etc..) bien pero olvidaros de instalar ahi un XP normal y mucho menos un Windows 7, programas de uso corriente, etc... yo tengo un Embeded PC que lleva el XPE instalado y vaya full, me da ganas de romperlo a martillazos a veces... [+risas]

¿Lo probaste con Linux?, ahora mismo tengo en la habitación dos PCs, uno actualizado con W7 y OSX para multimedia en general y otro más viejo (creo que es un AMD64 con una Gforce 8500) con un Arch Linux para programar, navegar y demás tareas puramente informáticas, pero el tener dos torres es tirar espacio, por lo que me planteé cambiar el PC de "trabajo" por algo de ese estilo, lo que no sé es si me dará un rendimiento mínimamente aceptable.


Si, lo probé con Linux y muy bien, la pega es que la aplicacion que le doy es muy particular, tiene conectaduna impresora de tarjetas que solo hay drivers y software para Windows... :(
loboman escribió:Esta un poco ladeada lo se xD, se me coló un poquillo el soporte del tornillo, pero da igual, mientras funcione, para ser mi primer "mod" de PC/Consola no me quejo xD


he ahi el mérito...a mi me gusta...cuando vaya puliendo detalles ve poniendo foticos!! ;)
una pregunta, por lo que veo en tu última foto parece que todos los componentes no estan sujetos a las paredes de la carcasa no?, podria ser un punto ideal para comenzar a mejorar esta buena idea que tuviste.
lo único que queda sin sujeción son los discos duros, que uno lo pongo en el lateral, metido entre la placa y la carcasa y no se mueve, y el otro encima de los cables.

De todas formas aún me quedan unas cosillas para terminarlo, en cuanto vaya haciéndolas iré actualizando el post.
Yo probaría a meter un pequeño ventilador quitando la tapa inferior de la carcasa. No es que en ese punto haga mucho, pero desde luego algo de corriente de aire va a generar. Para que hubiese funcionado perfecto lo suyo habría sido invertir la placa de manera que se quedase el disipador de la cpu justo encima de esa tapa para poner ahí el ventilador, y de ese modo lo mismo hasta podrías aprovechar un poquito mas el espacio. Aunque en ese caso la pega seguramente habría sido como atornillar la placa base...

De todos modos creo que te quedan todavía bastantes aspectos que pulir como el frontal, y que seguro cambiarás de opinión varias veces, pero no es un mal comienzo.

Por otro lado si quieres que la parte trasera se te quede mejor intenta pillar una goma de perfilar para cantear los bordes. Yo hace años corté una rejilla de ventilador de mi torre de pc para mejorar el flujo de aire y terminé poniendo una goma de esas que se quedaba mucho mejor.

Un saludo!
El proyecto esta muy bien y me ha gustado, no así el apartado estético, parece que lo jhas cortado a mordiscos [+risas]
hipsilon_2b escribió:El proyecto esta muy bien y me ha gustado, no así el apartado estético, parece que lo jhas cortado a mordiscos [+risas]


sabia ke tarde o temprano alguien se lo iva a decir, jeje

como dices la idea es muy buena, claro ke aun le keda pulir cosillas como el mismo comenta,

respecto a sujetar en la carcasa que comenta un usuario por ahy arriba, fijate en esta

Imagen

y para la ventilacion, esta otra, aunke soy mas partidario de tocar lo minimo la carcasa original

Imagen

Yo siento decirlo, pero me parece un horror, pero, respeto tu trabajo.
El asunto de la ventilación es lo peor que tiene hacer un NES PC, escuche que se podía hacer con refrigeracion liquida pero que el coste se disparaba, y encima, el Procesador AMD A4 3400 no se como será, pero el Atom es calentito, calentito por lo que los problemas pueden ser normales.

PD: Yo tengo mi atom al aire sin carcasa en una caja normal porque sino se apagaba a los 2 minutos (la cual por cierto, costo casi lo mismo que la placa ITX [+furioso] ).
A mi no me acaba de convencer pero respeto el trabajo, se que ahí hay horas invertidas.
He visto Dreamcast PC que tienen muy buen aspecto como esta:

Imagen

Imagen

Según pone tiene lector Bluray xD.
oconnell_2k4 escribió:He visto Dreamcast PC que tienen muy buen aspecto como esta:

Imagen

Imagen

Según pone tiene lector Bluray xD.


Puedes poner link de como lo ha hecho? Menuda animalada.
pue scomo no sea externo...no se donde va a meter el bluray ahi XD
Hola!!

Después de más de 1 mes (vacaciones y tal) por fin escribo algo más xD. Os traigo una actualización del mod PC NES que realizé, en la carcasa superior le he dibujado el triforce de Zelda:

Imagen

Para ello, imprimí la imagen de arriba como plantilla, y usando papel de calca, lo dibujé en la carcasa superior del PC NES:

Imagen

Una vez señalado el dibujo se queda de esta forma:

Imagen

Después se recorta con una segueta y se queda así:

Imagen
Imagen

Ya sólo me queda lijarlo. En cuanto haga alguna actualización más, lo publico.

Salu2!!
Te esta quedando bien, sigue asi!!
29 respuestas