planetbasura escribió:Lo primero DeenOX, gracias por editarme el mensaje, ahora se ve todo mucho mejor!
Y lo más alucinante es que ocurrió de un momento... ¡estando apagada! Muy extraño, no tengo ni idea de electrónica pero me he quedado alucinado.
Me paso a la GPD Q9 y, además, me la compro en España. Esos 20-30 euros de diferencia me han salido muy caros esta vez.
...mi me paso lo mismo con la jxd s5110???
Algún día surgirá una consola portátil de emulación fiable y que nos pueda acompañar durante años. Pero tiene pinta de que ese día no ha llegado y tampoco va a ser pasado mañana, ¿no creéis?
planetbasura escribió:Totalmente de acuerdo con lo que cuentas.
Que explote una batería no es sólo una cuestión de suerte. O dicho de otra manera, sólo tienes esa mala suerte cuando el producto es chino y barato. Aunque siempre puede haber casos aislados, empresas como Sony o Nintendo no se la juegan tanto "a la suerte" para que una pieza explote. Y, sobre todo, si algo así ocurre van a estar ahí para dar una respuesta comercial a la altura.
Mientras tanto, nos tocará jugar a la lotería. Y en mi caso, me ha salido perder.
Eso sí, me la volveré a jugar, ahora con GPD.
jnderblue escribió:Eso díselo a Sony, que tuvieron que reclamar más de 90.000 baterías de portátil porque explotaban sin motivo, y no es precisamente el único caso que han tenido.
jnderblue escribió:planetbasura escribió:Totalmente de acuerdo con lo que cuentas.
Que explote una batería no es sólo una cuestión de suerte. O dicho de otra manera, sólo tienes esa mala suerte cuando el producto es chino y barato. Aunque siempre puede haber casos aislados, empresas como Sony o Nintendo no se la juegan tanto "a la suerte" para que una pieza explote. Y, sobre todo, si algo así ocurre van a estar ahí para dar una respuesta comercial a la altura.
Mientras tanto, nos tocará jugar a la lotería. Y en mi caso, me ha salido perder.
Eso díselo a Sony, que tuvieron que reclamar más de 90.000 baterías de portátil porque explotaban sin motivo, y no es precisamente el único caso que han tenido.
alexei_gp escribió:jnderblue escribió:planetbasura escribió:Totalmente de acuerdo con lo que cuentas.
Eso díselo a Sony, que tuvieron que reclamar más de 90.000 baterías de portátil porque explotaban sin motivo, y no es precisamente el único caso que han tenido.
Mi sony vaio vpcee33el que lleva 4 años conmigo no aprueba tu post.
planetbasura escribió:No sabéis hasta qué punto está siendo surrealista intentar entenderse con ellos.
No es ya que se intenten escaquear, que desde luego lo intentan, sino que cambian de opinión cada dos mails y se contradicen a sí mismo con tal de escurrir el bulto. Está siendo muy frustrante.
Pues eso, que igual no se debe criticar todos los productos chinos por igual, pero desde luego tener una bazofia por servicio al cliente y ningún sentido de la responsabilidad con tus productos, sí es de empresa muy mediocre.
wakenake escribió:A los que se os están hinchando las baterías, llevadlas a un ecoparc o punto de recogida, no sea que os pase esto si se agujerea:
https://www.youtube.com/watch?v=8r_wShl7BVE
wakenake escribió:A los que se os están hinchando las baterías, llevadlas a un ecoparc o punto de recogida, no sea que os pase esto si se agujerea:
https://www.youtube.com/watch?v=8r_wShl7BVE
¿ pero eso puede pasar ? tengo una caja llena de moviles chatarra de hace 15 años, mañana mismo los llevo al punto limpio 
Javiero escribió:Yo soy aficionado al aeromodelismo, y he tenido que lidiar con baterias de todo tipo. El tema es que todo depende de los componentes de la batería.
Cuando las baterías son de LI-ON (iones de litio), son bastante seguras. Pesan mas que las LI-PO (litio-polimero) que son las que son peligrosas.
Probablemente la JXD tenga una LIPO. Las lipos son peligrosas y solo se deben manejar sabiendo lo que tienes entre manos (por eso no comprendo que una empresa entregue baterías de este tipo en productos de consumo normal, que compra gente sin conocimientos de este tipo de baterías).
No se deben sobrecargar, ni tampoco descargar por debajo de 3.3 voltios por celda, ni pinchar, ni sobrecalentar, etc,etc. Hay que tener cuidado con ese tipo de baterias. Son muy ligeras pero peligrosas.
Por cierto, ese volumen que ha cogido la consola no ha sido explosivo, seguramente ha ido ocurriendo a lo largo de minutos o incluso alguna hora que otra. Si hubiera sido explosivo, la batería hubiera reventado y posiblemente incluso se hubiera quemado.
EDITO: Confirmado que tiene una batería LIPO. Aquí están las pruebas.
Interior de una consola JXD s7800
http://img15.hostingpics.net/pics/44886 ... 003524.jpg
Si os fijais, el modelo de la batería es una EL-6573104P de 5000 miliamperios de carga, y 3.7v (eso es una celda).
Ahora la batería en cuestión:
http://spanish.alibaba.com/product-gs/e ... 85554.html
Lo suyo es buscar una batería de 5000 mah, de 1 celda, pero LI-ON, y sustituirla si queréis estar mas tranquilos.