Mi joycon no enciende, ayuda!

Antes de explicar nada dejadme decir dos cosas:
La primera es que mi consola no está "liberada" y no tengo intención de hacerlo (por si alguien se plantea que esa sea la causa)
La segunda es que si hubiera algún subforo mas adecuado para este tema, disculpen y por favor muévanlo a ese subforo.

Dicho esto os explico la situación.

Desde hacia algunas semanas, mis dos joycon estaban dando síntomas de drift, por lo que compré los nuevos "sticks magnéticos" de guilkit, también he comprado un par de rieles para el joycon pues uno de ellos tendía a soltarse cuando jugaba a en portátil (más de una vez me han matado porque el mando "se desconectaba "por esto.) y ya que iba a abrir los joycon, pues aprovechaba para reparar eso también.

No está demás decir que no era la primera vez que toqueteaba los joycon pues en el pasado ya les había cambiado los stiks y la carcasa.

La cosa es que, tras acabar, el joycon derecho, no funciona, ni siquiera conectándolo a la consola. (el izquierdo cero problemas).

He montado, desmontado y vuelto a montar varias veces el joycon en busca de algún cable suelto o mal colocado, pero nada, todo correcto.
Incluso he desmontado de nuevo el joycon izquierdo para probar la intercambiar las baterías (pues pensaba que tal vez se hubiera soltado algún cable de la batería) pero nada, ambas baterías funcionan perfectamente.

Así que estoy completamente perdido ya que el joycon (salvo por lo comentado) funcionaba perfectamente y no entiendo cual ha sido el problema O_o

Así que si nadie sabe darme alguna solucion, tal vez deba de tirar de algun sat o de comprar un joycon nuevo (lo cual me toca las narices, pues si compro las piezas es para evitar tenerme que comprar el joycon nuevo :( )


Muchas gracias.
Si no enciende es o síntoma de un corto en la placa del joycon o un flex jodido. En cualquier caso, si no quieres comprar uno nuevo, te toca cambiar la placa o el flex afectado.

Suerte [beer]
@Meliagan gracias por responder.

Como puedo saber si es la placa o un flexo?
Y en caso del flexo, como puedo saber cuál?


Gracias
Hola.... Pues no lo se. Son los sintomas habituales. Si ni siquiera se te enciende el mando, es un corto de la placa. Si no lo detecta la consola probablemente sea uno de los flex.

Busca los sintomas en internet a ver si localizas el problema. Imagino que los componentes salen más baratos que comprar un joycon nuevo.

Suerte [beer]
4 respuestas