¡Nueva actualizacion! En esta ocasion remozo un poco la seccion de hand-helds, sacando fotos mas detalladas de las maquinas y procurando agrupar un poco aquellas que son del mismo fabricante. Queda pendiente sacar fotos de familia a las tabletop que tengo en el pueblo, aunque primero me gustaria ver si puedo de alguna manera arreglar o disimular el destrozo causado por
esto). El caso es que no me decido aun a hacer nada por miedo a estropearlas mas.
En fin, vamos al tajo:
HAND-HELDS
Empezamos por las mas conocidas dentro de este tipo de maquinas: La Game & Watch multi screen. La Pinball y las dos Donkey Kong sobrevivieron a mi infancia.

La dos panorama screen tambien son de cuando era pequeño, si bien pertenecian a mi hermano.La que esta debajo de la ps de popeye es la popeye wide screen, otra que conservo desde crio, y sin duda, la que ha llegado mas maltrecha.

El reloj de Zelda, que se me traspapelo y que, entre otras cosas, fue donado por el amiguete Pei. Eternamente agradecido.

Las Mini Classic, producidas a finales de los 90, permitieron a los nostalgicos rejugar los clasicos de su infancia sin tener que soltar mucha panoja. Ahora bien, parece que no fueron un exito masivo. Lo digo porque las que yo tengo las compre de liquidacion en un Miro, creo que a 5 euros la pieza o menos, y tenian un mostrador lleno de ellas. Tambien las he visto de liquidacion en algun game.

No solo de calculadoras y pianos electronicos de sonido costroso vivia casio. El Hippo Mouth es otro de las maquinas que tengo de siempre. Perdio el boton de la izquierda y bueno, debido a mi estup... ahem, inocencia infantil me la cargue mas tratando de "arreglarla"

Las maquinas de Gakken suelen tener un encanto especial, sobre todo sus tabletops.

Maquinitas bastante jurasicas de Mattell.

Maquinas de Mini Arcade, Q&Q y las dos "nisu" de arriba a la izquierda, que a pesar de no ser de ninguna marca conocida, fueron unos modelos bastante populares entre la muchachada: mucha gente las reconoce y afirma haber tenido una.

Tiger y Micro Games of america. El lights out se puede considerar algo intermedio entre una hand held y un juguete electronico.

Vtech, LSI, Canon y Liwaco

Un poco de cajon desastre. Arriba a la izquierda, la maravillosa Spacehawk 50 de Bandai, posiblemente la mejor maquina lcd a la que he jugado nunca.

El Bio-Bytes es tambien un curioso cruce entre juguete al uso y hand-held. El Hundir la flota (el azul grande) y el monopoly resultan tan apasionantes como sus homologos juegos de mesa.

Maquinitas de regalo que daban en los McDonalds con los Happy Meal. A pesar de ser juegos muy simples, las de Sega y Bob Esponja al menos tienen un buen diseño. La de Crash Bandicott en cambio, es demasiado espartana hasta para ser un regalo.

Y llegamos a las maquinitas nisu, donde encontramos cosas como la infame Game Child, descarada copia de la game boy con la que mas de uno nos la intento meter doblada en el recreo. La game 89 como podeis comprobar mas arriba, copia flagrantemente el diseño de la carcasa de la Spacehawk de Bandai.

Hoy en dia es muy habitual ver en los chinos juegos con pantallas de LCD intercambiables, pero a principios de los 90 resultaba bastante novedoso, y uno hasta podia hacerse la idea de que tenia algo "parecido" a una game boy. La challengeing (arriba a la izquierda) fue uno de las primeras maquinitas en aprovechar este hueco del mercado. A su lado el "jester", una idea a priori interesante (pinball real con marcador lcd) terriblemente ejecutada. Es injugable. Como rellenaban bien el hueco, aparecen aqui dos Tamagotchis de Bandai (que lejos queda ya cuando se pusieron de moda) y la respuesta de Nintendo, el pokemon pikachu 1. Tengo la segunda version, pero en el pueblo con el resto de la coleccion.

Y por ultimo, los clasicos minijuegos geyper, ingeniosos jueguecillos mecaninos que aparecieron como un producto "sustitutivo" de las hand-helds de lcd y con los que muchos nos entretuvimos sin gastar pilas de boton (que antiguamente de baratas tenian poco y no habia tiendas de los chinos, oiga)
Y, dejando atras las hand-held y en otro orden de cosas:

La game king 2, que pasa de "inspirarse" en la carcasa de la gba a directamente plagiar la de la psp.

Y la v-tech smile cyber pocket, una de estas consolas educativas a las que no solemos prestar mucha atencion, pero que, sin embargo, a unos precios bastante ajustados, tienen unos diseños, unos graficos y unas caracteristicas que ya hubieramos querido tener muchos en los tiempos de la game boy. Y esto lo digo porque tengo dos sobrinetes que suelen traer alguna consola de este estilo, y vaya, que algunas realmente llaman la atencion.
Y por ahora, esto es todo. En cuanto tenga un momento añadire las fotos nuevas al principio del hilo, con el resto de la coleccion, y borrare las anteriores.