Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.637
Online:
1.623
Hilos:
1.380.665
Stats

Índice de foros Otras Consolas Consolas clásicas

Mi colección 3.0

Para recordar esos momentos tan buenos que nos han hecho pasar...

Moderador: sd-snatcher

alexoiter
MegaAdicto!!!

Mensajepor alexoiter 05 Feb 2012 20:39

Brutal, como te han dicho todos y me incluyo es impresionante.

Te puedo hacer una pregunta? Por que ese amor a los ordenadores, es decir, por ejemplo yo colecciono consolas y toco poco los ordenadores, basicamente por los problemas que hay a la hora de jugar un juego en pc, y porque no puedo tener el escritorio con 10 ordenadores, pero tu porque ese amor?

Un saludo :)
MI HILO DE C/V

hilo_vendo-juegos-de-xbox-360-y-de-otras-plataformas_1769995#p1729017082

-MIS CONSOLAS: PS1, PS2, XBOX 360, N-GAGE, IPHONE 4, PSP, GBA, N3DS, y una ps3 de mi hermano.
-MI PC: PROCESADOR AMD X2 64, GRAFICA ATI RADEON 512mb, 4gb RAM, HDD 500GB, LECTOR DVD/DOBLE CAPA, FUENTE 600W, WINDOWS VISTA HOME PREMIUM 32 BITS.
-MIS TV'S: SAMSUNG FULL HD 1080p LCD 32'' COLGADA EN LA PARED Y ACTUALMENTE CONECTADA A LA XBOX 360/REPRODUCTOR BLU RAY SAMSUNG/PS2, GOLDSTAR DE TUBO 14'' ACTUALMENTE CONECTADA A PS1.

Gunn
R tape loading error

Mensajepor Gunn 08 Feb 2012 22:28

Stibi666 escribió:Te he visto la firma en algun otro hilo.
Quizás sea una de las más grandes que he visto en EOL. Me encanta la habitacion con su ordenador, impresora, calculadora, telefono y sus juegos de mesa (me flipa!!!).
Es lo que te diferencia del resto de colecciones, esos otros elementos además de aparatos electronicos, hace que tu "chavolilla" es como una cáspula del tiempo. Sencillamente brutal.
Lástima no tener más espacio y dinerillo!! je je. Increible coleccion de clonicas!!!

¿Tienes el CrossFire y el Torpedos Fuera? Los quieroooooooo!!!!!!!! [+risas]

Gracias. La verdad que a veces, cuando llevo tiempo sin pasar por ahi, al entrar y prender la luz yo mismo me quedo en plan "como mola el chabolo jeje". Pero bueno, tambien son muchos años de colocar, recolocar y requetecolocar hasta aprovechar el espacio al maximo y dejarlo todo mas o menos ordenado y a mi gusto... que parece que tambien es el tuyo [oki]

Y si, tengo el crossfire y el Torpederos (El torpedos fuera era la copia descarada y cutronga de Falomir Juegos, yo tengo el original de MB [rtfm] ). Y si, ambos juegos eran la leche. Ahora bien, he estado mirando las fotos y no se ven por ninguna lado, ni de refilon... ¿es que los he mencionado a lo largo del hilo? ¡Porque me has dejado intrigado!

alexoiter escribió:Brutal, como te han dicho todos y me incluyo es impresionante.

Te puedo hacer una pregunta? Por que ese amor a los ordenadores, es decir, por ejemplo yo colecciono consolas y toco poco los ordenadores, basicamente por los problemas que hay a la hora de jugar un juego en pc, y porque no puedo tener el escritorio con 10 ordenadores, pero tu porque ese amor?

Un saludo :)

Hombre, amor lo que se dice amoooor... se que puede resultar chocante ver tanto ordenador junto, cuando la tonica es centrarse en las consolas, pero bueno, creo que alguien que este interesado en los videojuegos no puede obviar los ordenadores como una parte importante en la historia del sector, y mas concretamente, los microordenadores. En mi opinion, una coleccion que no tenga al menos un modelo de spectrum, amstrad o commodore esta coja, ya que considero mas importante tener alguno de estos por su relevancia historica que 5 ediciones limitadas distintas de la gba, por ponerte un ejemplo. Y veo mucho mas de lo segundo que lo primero, pero cada uno entiende la coleccion a su manera, por supuesto. Claro que yo mis primero pinitos con los videojuegos en casa los di con el spectrum de mi hermano, posteriormente heredado por mi, y eso marca bastante y te da una dimension distinta a la hora de apreciar y tener en consideracion estos sistemas.

Y respecto a los pc's antiguos... hace mucho que ya no compro ninguno, pq son unos mamotretos considerables y a menudo sus tripas vienen a ser lo mismo. Salvo algun modelo particular que si que me gustaria conseguir mas adelante (el Sinclair pc 200 o un IBM PC original, por ejemplo) no creo que me haga con mas, pero si es cierto que en su dia me hice con bastantes, ya que hay cosas curiosas como el Olivetti Prodest, el Schneider Europc o el Canon Navigator, que me parecen dignos de figurar en una coleccion de las caracteristicas de la mia. Tambien ordenadores de marcas señeras como Amstrad o Apple. Y luego ordenadores que igual no tenian nada de particular (sin llegar a ser clonicos, como la mayoria hoy en dia), pero que representan un cierta etapa de la evolucion de los ordenadores personales (8086, 286, 386... disqueteras de 5 1/4, discos duros de 20 mbs, graficas ega, cga... tarjetas de sonido jurasicas). Siempre resulta curioso trastear en una de estas maquinas y ejecutar algun programa coetaneo en la maquina para la que fue diseñado. Y sin necesidad de argumentar nada de lo anterior, me parece logico tener unos cuantos antepasados del mismo aparato con el que hoy en dia seguimos echando nuestros vicios... haciendo una analogia, un quad core no deja de ser la play XXIV y un 8086 la play 1.

Y na, eso [+risas]

CLiPo
Habitual

Mensajepor CLiPo 26 Feb 2012 08:46

menuda colección que envidia !!!

Draculaxdos
Novato

Mensajepor Draculaxdos 27 Feb 2012 20:12

Menos mal me retire de ese asunto de coleccionar!!Me quedo con mis fieles dreamcast , ps2 ,saturn,genesis ,game boy color y nintendo ds!!!! XD

felisucoibi
Adicto

Mensajepor felisucoibi 22 Mar 2012 01:14

de todo lo que me ha llamado mas la atencion es la n-gage, es una edicion que nunca habia visto jeje
COMPRO
VENDO
Coleccion FelisucoIbi
Colecciones Philips G7000
Colecciones Gizmondo
Colecciones N-Gage
Colecciones Master System
Coleciones Amstrad GX4000
Sistemas: 47
Juegos: 1450
Now playing Monkey Island 1 . Ipad, Back to the future Ipad, Death Rally Ipad

alexoiter
MegaAdicto!!!

Mensajepor alexoiter 24 Mar 2012 09:16

felisucoibi escribió:de todo lo que me ha llamado mas la atencion es la n-gage, es una edicion que nunca habia visto jeje

Es la qd con el pack del splinter cell, pero si quieres una te recomiendo la clasica que tiene mas prestaciones ;)
MI HILO DE C/V

hilo_vendo-juegos-de-xbox-360-y-de-otras-plataformas_1769995#p1729017082

-MIS CONSOLAS: PS1, PS2, XBOX 360, N-GAGE, IPHONE 4, PSP, GBA, N3DS, y una ps3 de mi hermano.
-MI PC: PROCESADOR AMD X2 64, GRAFICA ATI RADEON 512mb, 4gb RAM, HDD 500GB, LECTOR DVD/DOBLE CAPA, FUENTE 600W, WINDOWS VISTA HOME PREMIUM 32 BITS.
-MIS TV'S: SAMSUNG FULL HD 1080p LCD 32'' COLGADA EN LA PARED Y ACTUALMENTE CONECTADA A LA XBOX 360/REPRODUCTOR BLU RAY SAMSUNG/PS2, GOLDSTAR DE TUBO 14'' ACTUALMENTE CONECTADA A PS1.

jestolvi
MegaAdicto!!!

Mensajepor jestolvi 25 Mar 2012 11:42

impresionante coleccion
retro en estado puro

por cierto como se llamaba la maquinita que tienes en la primera foto, encima del escritorio, la blanca con 6 botones en cada lado

la tenia de muy pequeño, creo recordar que erade dos jugadores y era de dos pistoleros, de dispararle a otro y el otro tener que esquivarlo, no?

Gunn
R tape loading error

Mensajepor Gunn 25 Mar 2012 12:56

En efecto. De hecho, esa maquina tambien la tengo desde bien pequeño y era un vicio jugar a dobles. Es la Bambino Space Laser Fight http://www.handheldmuseum.com/Bambino/SLF.htm
Ultima edición por Gunn el 30 Mar 2012 12:46, editado 1 vez

felisucoibi
Adicto

Mensajepor felisucoibi 30 Mar 2012 11:19

alexoiter escribió:
felisucoibi escribió:de todo lo que me ha llamado mas la atencion es la n-gage, es una edicion que nunca habia visto jeje

Es la qd con el pack del splinter cell, pero si quieres una te recomiendo la clasica que tiene mas prestaciones ;)

No, si yo de n-gage voy servido mira mi firma :p un saludejo
COMPRO
VENDO
Coleccion FelisucoIbi
Colecciones Philips G7000
Colecciones Gizmondo
Colecciones N-Gage
Colecciones Master System
Coleciones Amstrad GX4000
Sistemas: 47
Juegos: 1450
Now playing Monkey Island 1 . Ipad, Back to the future Ipad, Death Rally Ipad

Gunn
R tape loading error

Mensajepor Gunn 30 Mar 2012 15:04

¡Nueva actualizacion! En esta ocasion remozo un poco la seccion de hand-helds, sacando fotos mas detalladas de las maquinas y procurando agrupar un poco aquellas que son del mismo fabricante. Queda pendiente sacar fotos de familia a las tabletop que tengo en el pueblo, aunque primero me gustaria ver si puedo de alguna manera arreglar o disimular el destrozo causado por esto). El caso es que no me decido aun a hacer nada por miedo a estropearlas mas.

En fin, vamos al tajo:

HAND-HELDS

Imagen

Empezamos por las mas conocidas dentro de este tipo de maquinas: La Game & Watch multi screen. La Pinball y las dos Donkey Kong sobrevivieron a mi infancia.

Imagen

La dos panorama screen tambien son de cuando era pequeño, si bien pertenecian a mi hermano.La que esta debajo de la ps de popeye es la popeye wide screen, otra que conservo desde crio, y sin duda, la que ha llegado mas maltrecha.

Imagen

El reloj de Zelda, que se me traspapelo y que, entre otras cosas, fue donado por el amiguete Pei. Eternamente agradecido.

Imagen

Las Mini Classic, producidas a finales de los 90, permitieron a los nostalgicos rejugar los clasicos de su infancia sin tener que soltar mucha panoja. Ahora bien, parece que no fueron un exito masivo. Lo digo porque las que yo tengo las compre de liquidacion en un Miro, creo que a 5 euros la pieza o menos, y tenian un mostrador lleno de ellas. Tambien las he visto de liquidacion en algun game.

Imagen

No solo de calculadoras y pianos electronicos de sonido costroso vivia casio. El Hippo Mouth es otro de las maquinas que tengo de siempre. Perdio el boton de la izquierda y bueno, debido a mi estup... ahem, inocencia infantil me la cargue mas tratando de "arreglarla"

Imagen

Las maquinas de Gakken suelen tener un encanto especial, sobre todo sus tabletops.

Imagen

Maquinitas bastante jurasicas de Mattell.

Imagen

Maquinas de Mini Arcade, Q&Q y las dos "nisu" de arriba a la izquierda, que a pesar de no ser de ninguna marca conocida, fueron unos modelos bastante populares entre la muchachada: mucha gente las reconoce y afirma haber tenido una.

Imagen

Tiger y Micro Games of america. El lights out se puede considerar algo intermedio entre una hand held y un juguete electronico.

Imagen

Vtech, LSI, Canon y Liwaco

Imagen

Un poco de cajon desastre. Arriba a la izquierda, la maravillosa Spacehawk 50 de Bandai, posiblemente la mejor maquina lcd a la que he jugado nunca.

Imagen

El Bio-Bytes es tambien un curioso cruce entre juguete al uso y hand-held. El Hundir la flota (el azul grande) y el monopoly resultan tan apasionantes como sus homologos juegos de mesa.

Imagen

Maquinitas de regalo que daban en los McDonalds con los Happy Meal. A pesar de ser juegos muy simples, las de Sega y Bob Esponja al menos tienen un buen diseño. La de Crash Bandicott en cambio, es demasiado espartana hasta para ser un regalo.

Imagen

Y llegamos a las maquinitas nisu, donde encontramos cosas como la infame Game Child, descarada copia de la game boy con la que mas de uno nos la intento meter doblada en el recreo. La game 89 como podeis comprobar mas arriba, copia flagrantemente el diseño de la carcasa de la Spacehawk de Bandai.

Imagen

Hoy en dia es muy habitual ver en los chinos juegos con pantallas de LCD intercambiables, pero a principios de los 90 resultaba bastante novedoso, y uno hasta podia hacerse la idea de que tenia algo "parecido" a una game boy. La challengeing (arriba a la izquierda) fue uno de las primeras maquinitas en aprovechar este hueco del mercado. A su lado el "jester", una idea a priori interesante (pinball real con marcador lcd) terriblemente ejecutada. Es injugable. Como rellenaban bien el hueco, aparecen aqui dos Tamagotchis de Bandai (que lejos queda ya cuando se pusieron de moda) y la respuesta de Nintendo, el pokemon pikachu 1. Tengo la segunda version, pero en el pueblo con el resto de la coleccion.

Imagen

Y por ultimo, los clasicos minijuegos geyper, ingeniosos jueguecillos mecaninos que aparecieron como un producto "sustitutivo" de las hand-helds de lcd y con los que muchos nos entretuvimos sin gastar pilas de boton (que antiguamente de baratas tenian poco y no habia tiendas de los chinos, oiga)

Y, dejando atras las hand-held y en otro orden de cosas:

Imagen

La game king 2, que pasa de "inspirarse" en la carcasa de la gba a directamente plagiar la de la psp.

Imagen

Y la v-tech smile cyber pocket, una de estas consolas educativas a las que no solemos prestar mucha atencion, pero que, sin embargo, a unos precios bastante ajustados, tienen unos diseños, unos graficos y unas caracteristicas que ya hubieramos querido tener muchos en los tiempos de la game boy. Y esto lo digo porque tengo dos sobrinetes que suelen traer alguna consola de este estilo, y vaya, que algunas realmente llaman la atencion.

Y por ahora, esto es todo. En cuanto tenga un momento añadire las fotos nuevas al principio del hilo, con el resto de la coleccion, y borrare las anteriores.
Ultima edición por Gunn el 01 May 2012 22:57, editado 1 vez

PrevioSiguiente

Volver a Consolas clásicas