Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
239.398
Online:
1.728
Hilos:
1.121.017
Stats

Índice de foros Wii Scene

MFE-Wii (Reproductor multimedia)

Foro dedicado al software casero y los diferentes hacks no relacionados con backups

Moderadores: Deen0X, jamonazo2000

nuvalo
MegaAdicto!!!

MFE-Wii (Reproductor multimedia)

Mensajepor nuvalo 08 Abr 2008 10:52

Bueno,

¿Quién quería el divx y mp3 channel XD ? Aquí os dejo el MFE player portado a wii (con permiso de isobel). Cuando tenga listas las fuentes las subiré también, para que le echéis un vistazo (las tengo que adaptar al formato que usaba isobel, con el mplayer y algunas librerías actualizadas)

En los próximos días actualizaré el resto de aplicaciones que tenía, como el mame y el opentyriam (tengo curiosidad de ver si ahora el mame va sin lags). Aquí os dejo el readme:

MFE-Wii para Wii

Introducción:

Este proyecto está basado en el reproductor multimedia de código abierto MFE. Podéis encontrar el código
original en su página en sourceforge:

http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=98581&package_id=156977

Esta versión usa las mismas fuentes que el original, sólo se ha cambiado el kernel y el sistema de ficheros
para adaptarlo a wii. Hace uso de wii-linux para correr en una consola Wii, y las librerías SDL para este sistema.
Arrancará utilizando un sistema de ficheros en ARAM. Además, no existen lags en la lectura de la tarjeta SD,
así que los archivos leidos de la tarjeta se reproducirán perfectamente.

Lo que necesitáis:
--------------

- Una consola capaz de cargar homebrew (Twilight hack + SDElfLoader 3.0)
- SDCard
- Mando de Gamecube

Instalación:
--------------

- Copiar los archivos mfe-wii.elf, y el directorio "mfe" al directorio raíz de vuestra SDCard.

- Copiar los archivos multimedia (avi o mp3) a vuestra tarjeta SD.

- Poner la SDCard en el lector de tarjetas frontal de la wii

- Ejecutar el fichero "mfe-wii.elf",usando vuestro método favorito
para cargar homebrew

Instrucciones:
-------------

Aquí está la relación de botones entre el mando de gamecube y el teclado

[digital pad]: Navigate through your filesystem, forward and backward
[A]: Launch a file (play)
: Stop

Falta por implementar:
---------------------

- Lectura de archivos desde DVD
- Manejo con el wiimote

Agradecimientos
----------

- Al equipo de gc-linux por su esfuerzo portando linux a la gamecube
- A Isobel, por su gran trabajo con su MFE.

[B]Versión de test v1
Relación de problemas/soluciones

- Cuelgues aleatorios.
Causa: ¿Recolocación en una zona de memoria no válida para el wii-linux? (Me asombra tanto como a vosotros, pero me alegra que opr fin alguien haya encontrado una posible solución)
Solución: Usar el twilight hack en vez del homebrew channel.

- Formato de pantalla erróneo.
Causa: El método para autodetectar el formato de video devuelve por defecto 480i.
Solución: Poner la televisión en modo 480i. En las próximas releases pondré 3 versiones: 480i,480p y 576. Ahora lo estoy probando, y parece que funciona.

- Colores invertidos al usar cable por componentes.
Causa: Error en el driver de video
Solución: Intercambiar el cable rojo por el azul.

Descargar:

http://www.nacionarcade.net/wp-content/uploads/2008/04/mfe-wii-11-testv1.zip

- MFE última versión (rc2). Espero que con los codecs adecuados. Se supone que soporta casi cualquier formato, ya que usa el plugin de ffmpeg y este a su vez reproduce casi todo. En fin, intentad probar los formatos que podáis y lo que no funcione le echo un vistazo. Si podéis probar videos en distinta resolución, bitrate y formato y dar todos errores que haya intentaré solucionarlo.

- Arreglado el mando, ahora ya va parriba y pabajo bien :)

- Montar/desmontar la tarjeta SD: Dejad apretado el botón "R" unos segundos para desmontar, sacad la tarjeta y meted otra, y volved a apretar el botón "R"

- Resetear la consola: En la anterior versión también estaba, se me pasó comentarlo. Si dejáis aprteado el botón Z, saldréis del MFE y se reseteará la consola.

- Añadido 32MB de swap, usando la MEM2. Espero que solucione lo de los cuelgues con peliculas grandes (no tengo a mano ninguna para probar, sonfirmadme si sirve o no). ¿A que resolución y bitrate están?

Fuentes:
http://rapidshare.com/files/106581579/mfe-wii-1.1-src.tar.bz2.html

Versión inicial (mfe de gamecube)

Y COMO VUELVA A OIR QUE EL LINUX NO SIRVE PARA NADA ME CABREOOOOO XD XD XD !!
Ultima edición por nuvalo el 17 Abr 2008 11:40, editado 1 vez
Código: Seleccionar todo
"Dios no juega a los dados, usa /dev/random"

Empty your mind, be formless, shapeless — like void*.If you put an  int into a void*, it           (__)
becomes the int. You put float into a void* it becomes the float. You put in a char it             (oo)
becomes the char. Now, void* can flow or it can overflow                                     /------\/
                                                                                            / |    ||
Be void* my friend.                                                                        *  /\---/\
                                                                                              ~~   ~~
(Ahora, con poderes de super vaca)

Frase del día: "Three Swedish switched witches watch three Swiss Swatch watch switches. Which Swedish switched witch watch which Swiss Swatch watch switch?"

YaMPeKu
MegaAdicto!!!

Mensajepor YaMPeKu 08 Abr 2008 10:53

la buena noticia del dia
^^
gracias por el esfuerzo!
sekai no de ai wo saken dekemono
Vendo el doujinshi "Athena and friends SVC" de Saigado

HaPpOsAi
Adicto

Mensajepor HaPpOsAi 08 Abr 2008 10:55

Excelentes noticias. Supongo que cuando salga el canal homebrew se podrá ejecutar desde ahí sin problemas, ¿verdad?
Imagen

nuvalo
MegaAdicto!!!

Mensajepor nuvalo 08 Abr 2008 10:56

Debería, yo lo ejecuto con el twiligh hack. La única trestricción por el momento es tener el directorio mfe en la tarjeta sd cuando lo lances.

Empty your mind, be formless, shapeless — like void*.If you put an  int into a void*, it           (__)
becomes the int. You put float into a void* it becomes the float. You put in a char it             (oo)
becomes the char. Now, void* can flow or it can overflow                                     /------\/
                                                                                            / |    ||
Be void* my friend.                                                                        *  /\---/\
                                                                                              ~~   ~~

Frase del día: "Three Swedish switched witches watch three Swiss Swatch watch switches. Which Swedish switched witch watch which Swiss Swatch watch switch?"

PiratePila
Kame Hame Ha!

Mensajepor PiratePila 08 Abr 2008 11:08

¿ Desde donde carga los AVI's y MP3 ?

Gracias por el trabajo.

largoguns
Where The Action Is

Fotos: 1

Mensajepor largoguns 08 Abr 2008 11:10

nuvalo escribió:Debería, yo lo ejecuto con el twiligh hack. La única trestricción por el momento es tener el directorio mfe en la tarjeta sd cuando lo lances.

Supongo que hasta que se le de soporte al SDFrontal.....

Ya mismo tenemos una wii multimedia por completo :D

Gracias por la noticia!
Imagen
Imagen
Wii: 7621-7698-2219-9591
(Toquecillo cuando me agregueis, ok?)

ciberdiego
Adicto

Mensajepor ciberdiego 08 Abr 2008 11:16

esq linux es la caña
muy buen trabajo

p.d: lo proximo un cargador de backups y me bajo los pantalones en el curro, con foto incluida.

woonaval
Adicto

Mensajepor woonaval 08 Abr 2008 11:18

¿Y acceder a la SD de Wii desde el PC por WI-FI para añadir nuevos archivos para reproducir en el MFE? ¿Estoy soñando?

nuvalo
MegaAdicto!!!

Mensajepor nuvalo 08 Abr 2008 11:18

Piratepila:Pon todos los archivos divx o mp3 que quieras reproducir en la SD, frontal.

Supongo que hasta que se le de soporte al SDFrontal.....

Si ya está el soporte de la SD frontal. Carga el sistema de ficheros y los archivos desde ahí

/ |    ||
                                                                                              ~~   ~~

merol
Adicto

Mensajepor merol 08 Abr 2008 11:19

si entiendo bien el hilo, esto cargaria los divx directamente desde el tarjetero frontal de la wii no es asi???, es increible, a ver si alguien se curra un dvd con el elf integrado, para cargarlo mas facil que con zelda, y tener en un dvd el reproductor, y luego meter en la sd las pelis.

Por cierto no tiene avance y retroceso de las pelis???

Salu2 y gracias por el trabajo.

Siguiente

Volver a Scene