MFE-Wii (Reproductor multimedia)

1, 2, 3, 4, 5, 68
MANDAXXXX escribió:
Nuvalo gracias, funciona de lo mas bien en avi " comunes " y en resolución comunes, mp4 me da saltos.


Será que la cpu no da a basto para renderizar eso?
Seguramente (Nuvalo o quien sea lo confirmará), no usa la gráfica para renderizar...
Pues a mi la version pasada me daba problemas usando el canal hombrew (se me trababan los videos) pero si me funcionaban desde el zelda... pero ahora con la nueva se me traban cuando le doy B, o casi cualquier boton y aparte no me muestra subtitulos (esto desde el canal hombrew y desde el zelda)
A mi tambien se me cuelgan los videos a veces al darle al boton B.

Gracias por el trabajo. [ginyo]
jconesa81 escribió:nuvalo, te propongo una cosa a ver que tal la ves:

Viendo que hay algunos problemillas con este player, ¿no sería mejor que intentaras portar un reproductor ya terminado open source como puede ser el videolan? A lo mejor lo que estoy diciendo es una barbaridad porque no tengo ni idea de programación, pero el MFE era un proyecto no terminado para gamecube por lo que vas a necesitar modificar muchas cosas.

Yo te pongo el enlace al codigo del videolan a ver que me dices:

http://www.videolan.org/vlc/download-sources.html

Un saludo y gracias por el curro.


Es EXACTAMENTE lo que estaba pensado decirte.

La verdad es que el VLC es, CON DIFERENCIA, uno de los mejores reproductores de vídeo y audio que existen, ¡lo reproduce todo, vamos!
Raúl DJ escribió:
Es EXACTAMENTE lo que estaba pensado decirte.

La verdad es que el VLC es, CON DIFERENCIA, uno de los mejores reproductores de vídeo y audio que existen, ¡lo reproduce todo, vamos!


Sería estupendo portearlo porque tambien es capaz de hacer streaming.
palote07 escribió:
Sería estupendo portearlo porque tambien es capaz de hacer streaming.


También-también XDDDDDDDDD.
Si se inicia desde el canal homebrew el programa se queda colgado al intentar reiniciar la consola. Si se inicia desde el twilight hack, se reinicia correctamente.
Hola a todos!

He intentado hacer cargar esta aplicación, pero por mucho que lo intente sigo sin resultados. Se que soy yo el que lo está haciendo mal, pero es normal, no estoy muy metido en este tema.

Os explico y me decís en que fallo:

Meto el boot.elf del sd loader v3.0, creo una carpeta llamada elf; dentro de dicha carpeta meto el mfe-wii.elf (se le canvia el nombre a boot.elf?), el archivo mfe-fs que ocupa unos 16 Mb (a este se le tiene que canviar el nombre?) y por último, en la misma carpeta donde esta el .elf y el archivo mfe-fs, los videos .avi o los .mp3.

El sd loader me pide pulsar el A dos veces, y despues me sale una lista de todo lo que hay en la carpeta elf; selecciono el archivo .elf pero me dice que no puede encontrar el archivo mfe/mfe-fs.rs2 (creo que era asi) y no me deja avanzar, por lo tanto tengo que apagar la consola para poder volver a hacer pruebas.

Que es lo que estoy haciendo mal?

Puede que esto ya esté contestado, pero os aseguro que he usado la busqueda.

Espero que podais ayudarme, gracias.
Has puesto en la raiz de la tarjeta la carpeta que viene en el archivo en el rar/zip (no me acuerdo como lo pusieron para descargar xD)?
Sí, también lo he probado de esa forma, entonces cuando carga el sd loader, en la lista de archivos no aparece la carpeta donde esta el mfe-fs. Aunque de todas formas intento cargar el .elf y sigue diciendome lo mismo.

Los nombres los tengo que tocar o así están bién?
A mi me pasa como a todos los MP4 sonido perfecto imagen a diapositivas pero si lo dejo un rato a saltos al final acaba viendose sin saltos. Por otro lado los WMV van practicamente todos los ke he provado lo que pasa que algunos el sonido no va y en otros si.


los MP4 me van a saltos al principio si los cargo a pelo pero si espero como 10 segundos y apreto cruceta izquierda ya van bien, lo que pasa que no todos :S.

espero ke te sirva de algo.
nuvalo escribió:
Le echaré un vistazo. ¿sabes si usa SDL? Lo bueno del MPlayer es que usa SDL, así que puede funcionar perfectamente sin las X.

mmm lo malo de usar vlc esq aunque se traga todo consume mas recursos que mplayer, y la wii no va precisamente sobrada en eso [+risas]
No tengo la wii a mano, peroooo, se puede usar el plugin de salida especifico de ATI que trae el mplayer??

Saludos
Raúl DJ escribió:
También-también XDDDDDDDDD.

El mplayer lo puede todo, hereje el que diga que no.
Darveider escribió:Hace unas páginas te puse unas capturas de como se me veía "doble", pues bien, acabo de probar esta versión y ahora sale en 50hz (con lo que la imagen "salta").


nuvalo escribió:El kernel es el mismo smile_:O , así que no he cambiado nada. Solo he actualizado el sistema de ficheros. Es un poco raro.


Pues no se que puede ser.

La única diferencia es que la primera versión la cargué mediante Twilight Hack + Wii Homebrew Loader y la segunda con el Homebrew Channel NO-LIMIT+ Wii Homebrew Loader.

De todas formas no te comas el tarro, si implementas la detección del formato de video fijo que me funciona, y si no ya me funcionará cuando me vuelva pa españa y use una tele decente [beer]

Muchas gracias por tu curro igualmente.
Cuando llegue a casa pruebo con diferentes tipos de archivos y te comento.

Pero antes una duda: ¿Alguien probo con los videos que son recodificados a MP4?
·Como usuario de Linux para mi el Mplayer es de lo mejor.
Traga todo le que se le ponga por delante (siempre que le pongas los codecs donde debes) y no chupa casi recursos.
A parte, también he reproducido archivos por streaming con él (lo digo porque leí que era una de las cosas por las que pasar a VLC).

En caso de que rasque mucho el Mplayer, también puedes configurarlo para que no procese tanto la imagen. No son las mismas las resoluciones a las que trabaja un PC que la Wii, por lo que no se notaría mucho.

No sé si son ideas que ya has tenido en cuenta, sólo era por si no le pasabas esos parámetros al Mplayer.


Un saludo y muchas gracias por todo [oki]
Esta 2a version perfecta. Ayer vi una pelicula en xvid que no leia la version anterior. Perfecto todo, avance rapido, pausa...
APB escribió:Esta 2a version perfecta. Ayer vi una pelicula en xvid que no leia la version anterior. Perfecto todo, avance rapido, pausa...


Prueba más películas con diferentes codecs, la version no es perfecta sino ya te darás cuenta.

Nuvalo está haciendo un gran trabajo, ojalá supiera algo de programación. A ver si pronto nos muestra una nueva versión con algunas cosillas corregidas.
----------------------------------------------------------
A mi me van bien las dos versiones. Siendo las wiis iguales todas, solo queda una cosa: la calidad/velocidad de la sd y el tipo de archivo que le ayais metido, porque de momento a mi solo me ha dado un fallo, que es que una vez se me quedo pillado un capitulo de death note al darle al rojo. Adios!
MasterManu escribió:A mi me van bien las dos versiones. Siendo las wiis iguales todas, solo queda una cosa: la calidad/velocidad de la sd y el tipo de archivo que le ayais metido, porque de momento a mi solo me ha dado un fallo, que es que una vez se me quedo pillado un capitulo de death note al darle al rojo. Adios!
Y hablando de SD que tamaño de SD maximo soporta la Wii, alguien lo sabe??? y que velocidad recomendais, quiero comprarme una y necesito consejo.

Muchas gracias.
CREO que soporta hasta 4 gigas, pero que no sea SDHC. Velocidad, pues no se, supongo que kingston es una buena marca, yo uso sandisk. Adios!
Olaa gentee..

iio tngo un problema kn el mfe-wii...
xro me pasa lo mismo k kn la pimera. Os explico.. :O
Arranco el launcher y me reconoce el mfe...le doy
Y cuando ta iniciando reconoce todo menos algo ( o eso es lo k creo k pasa), xke me dice lo siguiente:
" Sorry, I´m unable to locate mfe/nfe-fs.bz2"
e probado poniendo el "boot.elf" , y el "mfe-fs" juntos, cada uno x separado con el nombre "boot.elf" , y el otro =, uno dentro de la carpeta mfe, y el otro donde estaba, y ya no se k mas podo acer...me sigue diciendo eso siempre... [decaio]

AYUDA XFAVOOR!!

x lo demas me van to2 ls programas DPM, asike MUXAS GRACIAS X-D
Yo tengo el mismo problema que tu xD

A ver si alguien nos puede ayudar!

Gracias!
----------------------------------------------------------
Buenas, os comento lo que teneis que hacer para que os funcione.

En la tarjeta SD, en lo que es la raiz creamos una carpeta llamada mfe

Dentro de esa carpeta colocamos el archivo nfe-fs.bz2


Con esto, ya deberia funcionar.

Si no me he explicado bien, o teneis otra consulta preguntadme.
Ya me funciona!!

No me funcionava porque le metia el mfe descomprimido. Habia que meter la carpeta tal cual en la raiz de la SD.

Saludos!!
Esta nueva versión me parece mucho mejor. Como pega le veo que al terminar un vídeo se queda colgado, por lo que debo pulsar el botón B un poco antes de que termine el vídeo para volver al menú.

Por lo demás, es perfecto.
Tio ya e probao lo k as dixo, estando comprimido y to, con el nombre "mfe-fs.bz2" , tb e posto "nfe-fs.bz2" ( xke no leo bn lo k me sale en la TV xD)...y nada...k no localiza el arxivo... :(

y ya tio me desespero, no se k acer ... [enfado1]
ke mas pdria ser¿?
pff ayudadme xfavr...

GRACIAS :P

PD: Me alegroo x al k tampoco le salia y al final si...cmo lo iciste al final¿? metiste ls archivos como nos dijern? xke a mi eso no me va... :-?
----------------------------------------------------------
RuL_992 escribió:Tio ya e probao lo k as dixo, estando comprimido y to, con el nombre "mfe-fs.bz2" , tb e posto "nfe-fs.bz2" ( xke no leo bn lo k me sale en la TV xD)...y nada...k no localiza el arxivo... :(

y ya tio me desespero, no se k acer ... [enfado1]
ke mas pdria ser¿?
pff ayudadme xfavr...

GRACIAS :P

PD: Me alegroo x al k tampoco le salia y al final si...cmo lo iciste al final¿? metiste ls archivos como nos dijern? xke a mi eso no me va... :-?


Te digo como lo he hecho yo, a mi me ha funcionado.

En la raiz de la sd, el .elf del sd loader, la carpeta mfe que viene cuando descargas la aplicación (lo que haya dentro no lo toques, dejalo tal cual como cuando lo descargas) y una carpeta llamada elf. Dentro de esa carpeta el .elf del mfe y otra carpeta donde tengo los videos y los mp3.

Pruebalo y me cuentas!
GRACIAS SERGIOPEREZ !!! :-P

ya lo tengooo, era eso lo k taba maaal, j**** si esk soy...xDDD

enga gracias tio! y a ls demas tb!!
[boing]
¿Alguien puede poner un mirror de la última versión en Megaupload por favor?

EDITO: Ya la tengo :=)
Que guay, me estoy tragando death note otra vez, solo que esta vez en una pedazo de tele. Por cierto, si el que porto el programa le importaria decirme como puedo ponerle un fondo personalizado al programa, al estilo moonshell ds, se lo agradeceria. Adios!
He puesto un vídeo de 18 megas en formato .avi pero lleva 5 minutos en Starting playback... May take a bit... y aún no ha terminado. Para cargar el MFE uso el Homebrew Launcher, pero la carpeta mfe la puse en la raíz de la SD.
ShySpy escribió:He puesto un vídeo de 18 megas en formato .avi pero lleva 5 minutos en Starting playback... May take a bit... y aún no ha terminado. Para cargar el MFE uso el Homebrew Launcher, pero la carpeta mfe la puse en la raíz de la SD.
Debes haber elegido un vídeo con un codec rarísimo, porque a mí hasta vídeos de cerca de 1GB se me reproducen en menos de 3 segundos. Prueba con otro vídeo.
Acabo de poner varias canciones en MP3, pero me carga la primera y cuando salgo al menú de nuevo y pongo otra canción se me queda la pantalla en "Starting playback... May take a bit. Por cierto, la canción que se oía sonaba a tirones [mamaaaaa]
F_Lombardi escribió:Debes haber elegido un vídeo con un codec rarísimo, porque a mí hasta vídeos de cerca de 1GB se me reproducen en menos de 3 segundos. Prueba con otro vídeo.


El problema es que no sé qué vídeo coger para probar... ¿Podrías decirme el enlace de alguno que te funciona?

El vídeo que no me funcionó fue el del primer trailer del Brawl bajado de YouTube con un programa.
ShySpy escribió:
El problema es que no sé qué vídeo coger para probar... ¿Podrías decirme el enlace de alguno que te funciona?

El vídeo que no me funcionó fue el del primer trailer del Brawl bajado de YouTube con un programa.
Prueba con cualquier película que tengas por ahí en un CD, algún capítulo de anime o de alguna serie, etc. Si será por vídeos xD

Pero bueno, te dejo el link de un vídeo del smash que probé y que se ve sin problemas aunque la calidad del mismo no sea muy buena:

http://www.smash-bros.es/others/smash.divx
F_Lombardi escribió:Prueba con cualquier película que tengas por ahí en un CD, algún capítulo de anime o de alguna serie, etc. Si será por vídeos xD

Pero bueno, te dejo el link de un vídeo del smash que probé y que se ve sin problemas aunque la calidad del mismo no sea muy buena:

http://www.smash-bros.es/others/smash.divx


Gracias, ahora lo pruebo.

¿Qué formatos funcionan? En las guías sólo nombran el .avi

Y supongo que sólo se podrá dar a Play, Pause y Stop. Si pusieran avanzar o rebobinar estaría genial.
Si se puede avanzar y rebobinar, con las flechas derecha e izquierda, y con el L y el R
En cuanto me visto que es la intro del Brawl lo he quitado, a los 10 segundos o así. No quiero spoilers XD
Le di a A (o B, no me acuerdo) y se quedó congelado. Ni se reanuda ni se quita. ¿Es eso normal?

MasterManu escribió:Si se puede avanzar y rebobinar, con las flechas derecha e izquierda, y con el L y el R


Ah, genial [babas]
Hola!
Lo acabo de probar con un .avi, en Xvid, se ve bien, aunque la imágen está muy pixelada y al final se me ha quedado colgado, aunque igual es porque he pulsado B, y lo he pausado,no sé como van los controles [fies]
De nuevo, muchas gracias por la aplicación máquina!

Un saludo!
A mí al pausarlo y luego darle a continuar se me entrecorta la voz un poco, ¿os pasa a vosotros?
He probado algunos capítulos de series y tiran perfectos, excepto los subtítulos, que los meto en la misma carpeta, y con el mismo nombre y no me los reproduce.

¿Alguien sabe por qué? ein?

Saludos!
skullred, porque el MFE no tiene soporte para subtítulos, creo.
RaZoR1179 escribió:skullred, porque el MFE no tiene soporte para subtítulos, creo.


Si es compatible pero solo la primera version... la nueva ya no los lee.
edd2s escribió:
Si es compatible pero solo la primera version... la nueva ya no los lee.


Pues es una lástima, a ver si en la próxima versión lo arreglan.

Saludos!
Como preferencia, debería ponerse que el reproductor reproduzca y no se cuelgue al de X minutos. Luego añadir cada vez más formatos, y más tarde el tema del video 460p, etc.

El orden lo he puesto según la cantidad de "quejas" y es lo más urgente creo yo. Saludos
398 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68