Metodo para dumpear completo el FirmWare de los Lite-On

1, 2, 3, 4, 5
la verdad que el 1.51 para el 7xxxx funciona para los 8xxxx y para lo 9xxxx si lo spoffeas con ujngleflasher 1.64
señores una preguntica despues de tener ofw.bin se supone que se deveria dejar abrir con el jungle verdad para poder ver la key y hacer spoof pero no se si sea error mio pero no he podido verlo con ningun programa les agradeceria cualquier dato de antemano gracias :-?
originalone escribió:He estado leyendo el post entero de XboxScene sobre el metodo de dumpear los liteon y veo que la gente es muy egoista??? Sobre todo por la forma que tienen de tratar al señor Iriez que es uno de los creadores y uno de los que por lo visto cobraba o queria cobrar por dar la key de los liteon 8xxxxx y 9xxxxx

Yo creo que en cierto modo lo que queria hacer es, aparte de lucrarse, que para eso les cuesta su trabajo descifrar los firms es protejer a los futuros usuarios de xbox, porque como dice en este post:http://www.xboxhacker.net/index.php?topic=12956.msg88370#msg88370 el hecho de publicar una forma de extraer la key de un lector es decirle a los fabricantes que hay que hacer para tapar ese agujero. Es igual que en la psp, unos grupos sacan custom firmwares para poder jugar a todos los juegos nuevos mientras sony solo hace cambiar cosas en sus firms originales para que no los descifren y cada vez cueste más.


Con esto vengo a decir que por ahorrarnos unos € en que nos envien la key de nuestros lectores y ellos publiquen el metodo de dumpear los liteon, es que al final lo que vamos a conseguir es que van a sacar verdaderos lectores "inflasheables" y nos vamos a tener que gastar bastantes mas euros en juegos.


Es lo que pienso


Un saludo ;)

nada es unhakeable absolutamente nada solo es cuestion de intereses

salu2
darckades escribió:señores una preguntica despues de tener ofw.bin se supone que se deveria dejar abrir con el jungle verdad para poder ver la key y hacer spoof pero no se si sea error mio pero no he podido verlo con ningun programa les agradeceria cualquier dato de antemano gracias :-?


Mira lo puedes abrir en la seccion de Target Firmware y copiar de alli los datos
hey bro gracias boy a intentar no importa la vercion del jumgle verdad? XD
esto sirve para el 83850 version 2. los de agosto inflasheable?? se puede utilizar el ck3??. por favor si alguien lo a echo. que pongo fotos. por que el diagrama no se ve muy bien un corte. y las puntos tampoko.

gracias :o
darckades escribió:señores una preguntica despues de tener ofw.bin se supone que se deveria dejar abrir con el jungle verdad para poder ver la key y hacer spoof pero no se si sea error mio pero no he podido verlo con ningun programa les agradeceria cualquier dato de antemano gracias :-?


compadre me pasa exactamente lo mismo que a ti me extrae el archivo ofw.bin y no me deja verla donde se deberia cargar la key solo me deja verla donde se carga el ixtreme mira haz el intento y me comentas.
saludos
Me encontre esto por ahi [+risas] :

   
Ixtreme 1.6 for Liteon 83V2 and 93450


Just finished hexediting and testing
Here are templates for Ixtreme 1.6 for 83V2 and 93450 liteon firmwares
what you need to do is place your keys/serials on it and flash
use Jungleflasher or Hexedit, whatever, keep you original stored for future upgrades

Dont ask why you got banned if you play Online with this firmware, its 1.6, also I just tested with 2 consoles so its your call
the fws are based on the 83v1 ixtreme 1.6 I could have do it based on the 74 but Its the first I saw, dont think based on the 74 would make them safer anyway

Regards,

Maximus


El archivo en cuestion es ix16_templates.rar NO ME PIDAN DICHO ARCHIVO, NI SIQUIERA POR PRIVADO, NO SE DONDE ESTA (ya que padesco sindrome de alzEOL). recuerden google es su amigo.

Salu2
@Cerial_iQ gracias por la info ... ya encontre el firm [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Leer un poco y buscar aqui : http://www.xboxhacker.net/ [+risas]

saludos
Los que lo vallais consiguiendo,se agradeceria un tuto con fotos.Venga no seais racanos ,compartir je je je
decodin escribió:Los que lo vallais consiguiendo,se agradeceria un tuto con fotos.Venga no seais racanos ,compartir je je je


+1 Quien pueda y tenga ganas de hacer un tuto, seremos varios los que se lo agradeceremos [beer]
con este metodo se extrae la key solo como en los anteriores lite on? o se extrae la key y el firmw original como en un BENQ x ejemplo?

si se extrae tb el firmw original estaria de puta madre ya que el lite on era el unico no se podia volver a poner el firmware original

PD: yo tambien estaria interesado en un tuto. Materiales necesarios, y pasos mas detallados, saludos.
Edy escribió:
Usuario-X escribió:
Edy escribió:Una cosa compadre, el software de dosflash ... es el clasico de siempre? o es alguno en especial ... porque el que yo uso es de la epoca del spectrum.


Pues yo lo hice con el Jungle flasher pero si lo haces con DosFlash32 usa el 1.8.

En si el truco no esta en el programa si no en el puente fisico que le da el status de lectura al chip


Lo se lo se, pero como estoy acostumbrado a realizar todo en DOS, pues no pillaba exactamente los pasos indicados en el post inicial. De igual modo, si hasta la fecha no se pueden flashear ... es porque no existe firmware para este modelo, cuando lancen el LT ... sera cuestion de dias el que salga para este modelo tambien.


El firmware ixtreme para los liteon sea 74850C, 83850c siempre se ha usado el mismo para flashear, creo yo que el mismo servirá para el 93450c aunque quizás esté equivocado en pocos días parece que tendremos noticias frescas.
Flash78 escribió:El firmware ixtreme para los liteon sea 74850C, 83850c siempre se ha usado el mismo para flashear, creo yo que el mismo servirá para el 93450c aunque quizás esté equivocado en pocos días parece que tendremos noticias frescas.



creo k para el 74 era uno y para el 83 era otro firm distinto
kytu escribió:
Flash78 escribió:El firmware ixtreme para los liteon sea 74850C, 83850c siempre se ha usado el mismo para flashear, creo yo que el mismo servirá para el 93450c aunque quizás esté equivocado en pocos días parece que tendremos noticias frescas.



creo k para el 74 era uno y para el 83 era otro firm distinto


sip yo creo lo mismo, de hecho en xbins lo clasifican de forma separada....
Bueno e dumpeado el firm de un 83850C AGOSTO 2009 ... un V2 [carcajad]
NOOO se extrae el firm original , ya que en el JF no te deja abrirlo en " abrir firmware de origen"
Hay que abrir el .bin en "abrir firmware de destino"....
Copias la key ... cargas el firm ( yo e usado el firm de un sammy MS 28 ) abres el firm de destino ( en mi caso el IX 1.61 Samsung ) ... le das a manual spoof ... pegas la key y eliges el modelo que spoofeas ... ( 83850C ) ...
Guardas el archivo y flasheas el Sammy con su firm pero spoofeado a LiteOn 83850C [+risas] [+risas] [+risas]

Y ya tengo una Elite NO FLASHEABLE rulando con un Samsung MS 28 IX1.61 [beer]

@ ALUCCAR si te interesa mandame un MP que yo tambien soy de Murcia y entre los 2 hacemos un TUTO

Lo siento pero tengo la costumbre de explicar las cosas a lo bestia....


saludos
pablojose31 escribió:Bueno e dumpeado el firm de un 83850C AGOSTO 2009 ... un V2 [carcajad]
NOOO se extrae el firm original , ya que en el JF no te deja abrirlo en " abrir firmware de origen"
Hay que abrir el .bin en "abrir firmware de destino"....
Copias la key ... cargas el firm ( yo e usado el firm de un sammy MS 28 ) abres el firm de destino ( en mi caso el IX 1.61 Samsung ) ... le das a manual spoof ... pegas la key y eliges el modelo que spoofeas ... ( 83850C ) ...
Guardas el archivo y flasheas el Sammy con su firm pero spoofeado a LiteOn 83850C [+risas] [+risas] [+risas]

Y ya tengo una Elite NO FLASHEABLE rulando con un Samsung MS 28 IX1.61 [beer]

@ ALUCCAR si te interesa mandame un MP que yo tambien soy de Murcia y entre los 2 hacemos un TUTO

Lo siento pero tengo la costumbre de explicar las cosas a lo bestia....


saludos


SI se extrae el fimrware original, solo que el jungle por ser una version no actualizada no te deja cargarlo pero en xbox hacker dicen que SI se extrae el firmware completo
es una resistencia de 22 ohmios verdad??que alguien ponga el diagrama bien. por que los puntos se ven mal.
Bueno pues si es asi esperemos que actualicen el JF lo antes posible [carcajad] [carcajad]

El material me a costado 1,75€ ya que compré 2 resis. de 22OHM 1W , 2 resis. 22OHM de 2W y 2 interruptores ...
Por si las moscas [carcajad] [carcajad] [carcajad]
A el cable que e usado es el que uso para poner los CHips [carcajad]

saludos
de 220? en el esquema pone 22...
pablojose31 escribió:@ ALUCCAR si te interesa mandame un MP que yo tambien soy de Murcia y entre los 2 hacemos un TUTO


Tienes un M.P :)
como se puede soldar en los puntos esos redondos?
ALEDEKAI escribió:como se puede soldar en los puntos esos redondos?


rascando un poco con un cuter o un papel de lija
pablojose31 escribió:Bueno e dumpeado el firm de un 83850C AGOSTO 2009 ... un V2 [carcajad]
NOOO se extrae el firm original , ya que en el JF no te deja abrirlo en " abrir firmware de origen"
Hay que abrir el .bin en "abrir firmware de destino"....
Copias la key ... cargas el firm ( yo e usado el firm de un sammy MS 28 ) abres el firm de destino ( en mi caso el IX 1.61 Samsung ) ... le das a manual spoof ... pegas la key y eliges el modelo que spoofeas ... ( 83850C ) ...
Guardas el archivo y flasheas el Sammy con su firm pero spoofeado a LiteOn 83850C [+risas] [+risas] [+risas]

Y ya tengo una Elite NO FLASHEABLE rulando con un Samsung MS 28 IX1.61 [beer]

@ ALUCCAR si te interesa mandame un MP que yo tambien soy de Murcia y entre los 2 hacemos un TUTO

Lo siento pero tengo la costumbre de explicar las cosas a lo bestia....


saludos


Buenas, no entiendo bien lo que vienes a decir, por lo que te entiendo te basas en los datos del jungleflasher para decir que no es el firm completo cuando en el tutorial es precisamente para extraer el firm completo a los liteon. No sé qué versión usas de jf, pero en el 1.67 yo he probado con varios firm liteon sacados de forma clásica y deja abrir pero avisando de reconstruir los datos del serial, además no sé si haces el proceso en un liteon virgen o en uno ya flasheado (con uno flasheado no recuperarás nunca el firm original, porque ciertas zonas no se dumpearon con las herramientas anteriores y se perdieron al flashear). Yo estoy dispuesto a estudiar el firm si me lo pasan por privado, comparar mediante editor hexadecimal con otros firm liteon para ver cómo van los dumps parciales referentes al lector como inquiry e identify y su posibilidad de adapatarlos a cualquier liteon ya que creo yo que la utilidad del dump completo sería de restaurar el firm original a nuestros liteon. Para hacer spoof creo que no sea interesante el tema ya que se puede seguir haciendo sin quitar silicona ni soldaduras.
Con los lectores benq/hitachi al extraer dump completo se podría clonar el firm de cualquier cónsola en el tuyo (comprobado en benq con firms de varios donantes).

Si se puede avanzar algo en esta investigación la info o tuto también será puesto por aquí, pero sin datos privados claro, con seriedad.

Saludos y buena chapa,

polas777
por mas que corto la pista del interruptor sigue dandome continiudad.. a alguien ams le pasa? cuando la coencto al PC no pasa nada, hay k coenctar la PCB al lector?
kytu escribió:de 220? en el esquema pone 22...

una imagen aver si se ve mejor xD

Imagen

Tengo una pregunta este es el esquema bueno porque es diferente al otro el punto del interruptor es diferente
oscarbuxan escribió:Tengo una pregunta este es el esquema bueno porque es diferente al otro el punto del interruptor es diferente


es igual que el que hay en la priemra apgina...
NO es de 220 te pòne 22OHM que son 22 OHM ... [carcajad]
kytu escribió:
oscarbuxan escribió:Tengo una pregunta este es el esquema bueno porque es diferente al otro el punto del interruptor es diferente


es igual que el que hay en la priemra apgina...

no sino fijate bien la salida del interruptor esta en otro sitio
oscarbuxan escribió:
kytu escribió:
oscarbuxan escribió:Tengo una pregunta este es el esquema bueno porque es diferente al otro el punto del interruptor es diferente


es igual que el que hay en la priemra apgina...

no sino fijate bien


puedes indicar donde?
La verdad que parece mas o menos sencillo, lo mas difícil parece ser el restablecer los cortes de las pistas, no?

Un saludo
vuelves a soldar y listo
<p><p>Mira aqui tienes de diferencia entre los dos esquemas</p><p>Imagen</p>
cierto, x eso no me a funcionado.... ara lo cambio xD

Imagen
kytu escribió:cierto, x eso no me a funcionado.... ara lo cambio xD

Imagen

avisa si te funciona
y despues de cortar esos puntos abria q volver a unirlos? sq si lo rascas con una lija o un cuter o algo como los unes luego.
[NisteR] escribió:y despues de cortar esos puntos abria q volver a unirlos? sq si lo rascas con una lija o un cuter o algo como los unes luego.


Con estaño ;)
yo e probado este metodo con 4 lectores ya y funciona a la primera gracias por la info :D
de momento solo es para la key no?
Hola, he probado el método, pero aun en varios lectores no puedo hacer que lea el firmware, siempre me sale estatus 52.

Lo he revisado una y otra vez y todo está correcto.

Será que hay incompatibilidad con el chipset o será algo diferente?


Saludos.
es necesario una resistencia de 22ohm? y el switch no seria igual unir los puntos cuando sea necesario in el switch una posicion me es clara pero cuando esta en 1 a donde va?
perrosaurio escribió:es necesario una resistencia de 22ohm? y el switch no seria igual unir los puntos cuando sea necesario in el switch una posicion me es clara pero cuando esta en 1 a donde va?

si no estubiera la resitencia donde caeria todo el potencial si no es en ella??
el switch es necesario hasta ahi, obvio que podes unir los cables y depues cortar, pero seria un poco mas incomodo que mover una palanquita.... cuando el switch esta abierto no circula corriente por la resistencia....
ALEDEKAI escribió:de momento solo es para la key no?


+1 es solo para extraer la key para luego hacer spoof, o por el contrario puedes inyectarle el Ixtreme 1.6?
Aluccar escribió:
ALEDEKAI escribió:de momento solo es para la key no?


+1 es solo para extraer la key para luego hacer spoof, o por el contrario puedes inyectarle el Ixtreme 1.6?


Con esté método estraes todo el firmware y puedes usar un ix1.6 que hay por ahí para ponerlo en el liteon 8xxx o 9xxx.
Skip escribió:
Aluccar escribió:
ALEDEKAI escribió:de momento solo es para la key no?


+1 es solo para extraer la key para luego hacer spoof, o por el contrario puedes inyectarle el Ixtreme 1.6?


Con esté método estraes todo el firmware y puedes usar un ix1.6 que hay por ahí para ponerlo en el liteon 8xxx o 9xxx.


Pero vale el 1.6 que es valido para los 83XXX v1, o tiene que ser uno "especial"?
Aluccar escribió:
ALEDEKAI escribió:de momento solo es para la key no?


+1 es solo para extraer la key para luego hacer spoof, o por el contrario puedes inyectarle el Ixtreme 1.6?


con este metodo se extrae el firm original y su key dentro, osea para lo unico que serviria momentaneamente seria para hacer como decis vos, spoof, en algun lector vulnerable que tengas por ahi... igual a mi punto de vista esto tiene los dias contados hasta que se pueda falshear 83850cV2 y el 9xxxx
pensais q saldra algun metodo donde no sea necesario soldar o cortar conexiones? sq a la ora de enviarla al sat cantaria muxo XD
Aluccar escribió:
Skip escribió:
Aluccar escribió:
+1 es solo para extraer la key para luego hacer spoof, o por el contrario puedes inyectarle el Ixtreme 1.6?


Con esté método estraes todo el firmware y puedes usar un ix1.6 que hay por ahí para ponerlo en el liteon 8xxx o 9xxx.


Pero vale el 1.6 que es valido para los 83XXX v1, o tiene que ser uno "especial"?



Creo que no has estado leyendo el hilo, salió hoy una versión especial, buscalo es algo como ix16-template.rar o algo así.
Kytu personalmente lo veo mas claro en tu esquema,cuando dices que te has equivocado ,en que,que esta mal el esquema que pintaste o te equivocaste e otra cosa,si me lo aclaras me pongo a ello.gracias.
clio16maxi escribió:Kytu personalmente lo veo mas claro en tu esquema,cuando dices que te has equivocado ,en que,que esta mal el esquema que pintaste o te equivocaste e otra cosa,si me lo aclaras me pongo a ello.gracias.


yo segui mi esquema y estaba mal, por eso no funcionaba
ya esta coregido ;)
217 respuestas
1, 2, 3, 4, 5