Metal Gear Solid Master Collection

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
16Gb de ram? 8 vale, pero 16... Cuando va ser un port sin un lavado de cara ni remake con gráficos del MGS V como poco, nose. De GPU un GTX 980, ni tan mal, los que tengan una 1060 en adelante o una 5700XT, no vamos a tener ningún problema 😂
Solid B escribió:Ya han salido los requisitos. Supongo que habrán puesto lo primero que se les ha ocurrido de forma provisional hasta que pongan los definitivos, aunque teniendo en cuenta que en Switch no va a pasar de 30fps y prácticamente en ninguna plataforma de 1080p, ya me lo creo todo.

Imagen

Prácticamente pide más de mínimo que el MGSV de recomendados. Se que muchas veces los inflan, pero esto es exagerado

Una 980 debería ser capaz de ejecutar toda la colección a la vez 4 veces en paralelo,
Y ya ni hablemos de los 16GB de ram....
Yo creo que los han puesto tan altos para ver si engañan a alguien y se cree que los juegos vienen con gráficos mejorados o algo así.
Con esos requisitos espera que no estén corriendo en un emulador desarrollado por la scene y lo quieran colar cómo ports...
Que yo ya me espero cualquier cosa
RepubliKano83 escribió:Con esos requisitos espera que no estén corriendo en un emulador desarrollado por la scene y lo quieran colar cómo ports...
Que yo ya me espero cualquier cosa

Un respeto hacia las scene, sus emuladores están mucho mejor optimizados que esta basura.
Lo iba a reservar en IG que roza los 40€, pero creo que me voy a esperar y mucho a que baje de precio.

Realmente el que me llama mucho la atención es el Metal Gear Solid Δ: Snake Eater🥰
https://store.steampowered.com/app/2417 ... AKE_EATER/
Nada, edito que pensaba que eran los 3 y es uno
¿Viene con Denuvo?.
Por lo que estoy leyendo el MG2 y el MG 3 son los mismo que salieron en 2011 en ese pack para consolas de la anterior generación.
Del MG 1 es el mismo que se tiene en GoG, bueno que tiene el audio en castellano, con ese fantástico doblaje.
Calculo que en nada ya habrá algún piratilla que sacara el audio en castellano, para que sea usado en la version de gog.
Para mi personalmente veo mas completa el pack del 2011 que este, lo único atractivo del nuevo , es que el MG 1 y 2 los puedes pillar por 20€.
El MGS1 se ve de culo, no sé qué mierdas han hecho, y encima parece que es la versión 50hz, tremenda basura de port o lo que pretenda ser esto, el 2 y el 3 son las mismas ediciones del último pack que sacaron.

Konami siendo Konami.
ioros76 escribió:Por lo que estoy leyendo el MG2 y el MG 3 son los mismo que salieron en 2011 en ese pack para consolas de la anterior generación.
Del MG 1 es el mismo que se tiene en GoG, bueno que tiene el audio en castellano, con ese fantástico doblaje.
Calculo que en nada ya habrá algún piratilla que sacara el audio en castellano, para que sea usado en la version de gog.
Para mi personalmente veo mas completa el pack del 2011 que este, lo único atractivo del nuevo , es que el MG 1 y 2 los puedes pillar por 20€.


Por lo que he visto, el MGS1 no es la versión de PC que salió en GOG, que estaba algo tocada para funcionar en equipos modernos, sino directamente la version de PS1: misma resolución que en PS1 (320x240), los subtitulos y textos en general tambien están a esa resolución... No tiene ningun tipo de reescalado para que al menos esté en 1080p. Y que al menos ya podrían haberse esforzado para dar la opcion de un filtro scanlines.

Basicamente es la misma versión que vendían para la PS3, que era el juego de PS1 1:1, solo que antes valía 10€, lo retiraron de la venta, y ahora vale suelto 15€ xD
fonso86 escribió:
ioros76 escribió:Por lo que estoy leyendo el MG2 y el MG 3 son los mismo que salieron en 2011 en ese pack para consolas de la anterior generación.
Del MG 1 es el mismo que se tiene en GoG, bueno que tiene el audio en castellano, con ese fantástico doblaje.
Calculo que en nada ya habrá algún piratilla que sacara el audio en castellano, para que sea usado en la version de gog.
Para mi personalmente veo mas completa el pack del 2011 que este, lo único atractivo del nuevo , es que el MG 1 y 2 los puedes pillar por 20€.


Por lo que he visto, el MGS1 no es la versión de PC que salió en GOG, que estaba algo tocada para funcionar en equipos modernos, sino directamente la version de PS1: misma resolución que en PS1 (320x240), los subtitulos y textos en general tambien están a esa resolución... No tiene ningun tipo de reescalado para que al menos esté en 1080p. Y que al menos ya podrían haberse esforzado para dar la opcion de un filtro scanlines.

Basicamente es la misma versión que vendían para la PS3, que era el juego de PS1 1:1, solo que antes valía 10€, lo retiraron de la venta, y ahora vale suelto 15€ xD

Imagen
Es la Legacy Collection pero sin el 4 ni Peace Walker. Un port directo de PS3. Pero ya sabemos que habrá una Master Collection 2.

Las versiones de MGS2 y 3 sigue saliendo Blue Point como desarrolladora xD
¿Ha alguno le han mandado las Claves los de Instant Gaming?

Y por cierto, el Bonus por “reservar” el juego se puede adquirir gratis sin comprar el juego, teniendo asi el Metal Gear (NES version/FC version), Snake's Revenge y la Digital Soundtrack completa (las canciones están donde tengáis instalado el juego, a mi me aparece asi: “MGS Master Collection Bonus Content\windata\201\stream”)

EDITO: ya han quitado el bonus gratis

Las novelas que se supone que vienen con el bonus me aparecen pero al mandarlas instalar me manda a la página principal de steam

EDITO2: ya he recibido las claves
Pillaré MGS2 cuando valga 10€ y pista, al 3 esperaré al Remake.

El 1 prefiero el Twin Snakes en Dolphin.
Lo tenia reservado en ps5 , pero joder , teniendo pc alguien paga por estar mierda estando mejor en emuladores?
@fonso86 vamos que es una mierda, se puede decir que han trabajado menos que en los GTA.
ioros76 escribió:@fonso86 vamos que es una mierda, se puede decir que han trabajado menos que en los GTA.


Tan poco ?
kechua escribió:
ioros76 escribió:@fonso86 vamos que es una mierda, se puede decir que han trabajado menos que en los GTA.


Tan poco ?


En el caso de MGS1 tira de emulador. Te advierte que puede que se vean otros iconos de botones diferentes (vamos, que saldrán los de PSX)

El el 2 y el 3 simplemente son las versiones HD de PS360 sin cambios. Las de Blue Point.
Y aun asi se vendera como churros calientes a la salida de la discoteca. No aprendemos y asi nos tratan.
Lo que me sorprende es que he visto la reseña del pack en consolas de la prensa y algunos fanboys de ps5 y todos dando palmas con las orejas, ni una mínima autocritica

El primer metal gear solid se ve de auténtico culo y el resto capados a 1080p

Lo único de valor en esta colección es el mgs3 que por fin sale de manera Nativa en PC, el resto es mejor jugarlos vía emulación, el primero de psx en retroarch le pasa la mano por la cara al port, en 4k nativos, corrección de geometría, suavizado de texturas, 16:9 y 60 frames

Habrá que ver qué logra hacer la peña en términos de modding, esperemos que al menos en mgs2 y mgs3 logren descapar los 4k, de mgs1 no me espero mucho la verdad

Se han tocado los huevos a dos manos
Son las versiones de la HD Collection hasta tal punto, que cuando cargas los Metal Gear de MSX, sale el logo de Metal Gear Solid HD Collection en la esquina inferior derecha. No se han cortado nada. Konami siendo Konami, vaya. Vagos y caraduras a tope.

El port del MGS 1 es el de PS1, para lo bueno, léase doblaje al español, escenas originales y no las del remake de GC (que fueron dirigidas por las del fulano de Devil May Cry y rompen con el estilo del juego), y parece que también la OST original y no la de GC (esto último, falta por confirmar)... Como también para lo malo, es decir, 50 hz, mismas texturas, tembleque de polígonos y texturas, etc etc.

Han hecho un port 1:1, en resumidas cuentas. La ley del mínimo esfuerzo. [bye]

@_revan_ son consoleros, ¿Qué esperabas? [carcajad]
Ike0sp escribió:¿Ha alguno le han mandado las Claves los de Instant Gaming?

Y por cierto, el Bonus por “reservar” el juego se puede adquirir gratis sin comprar el juego, teniendo asi el Metal Gear (NES version/FC version), Snake's Revenge y la Digital Soundtrack completa (las canciones están donde tengáis instalado el juego, a mi me aparece asi: “MGS Master Collection Bonus Content\windata\201\stream”)

EDITO: ya han quitado el bonus gratis

Las novelas que se supone que vienen con el bonus me aparecen pero al mandarlas instalar me manda a la página principal de steam

EDITO2: ya he recibido las claves


a mi en Instant Gaming me siguen sin mandarla, cuando miro en mi cuenta me sigue apareciendo con el reloj azul de pendiente.

Por otro lado yo ya me esperaba que hiceran la guarrada de lanzar el recopilatorio dedicándole el mínimo de esfuerzo cuando vi que ya el mismo dia que la anunciaron en la web de konami se veía esto...

Imagen
Imagen

Hoy han anunciado que estan ya trabajndo en un parche para la master collection, pero no le tengo mucha esperanza.
Cabrones, ni Steam cloud ni nada...

Lo estoy descargando en la Deck a ver qué tal...

@nakuada Yo la he recibido hace unos 20 minutos.

Edit: Sí que tiene Steam Cloud.
Ya tengo el codigo en Instant Gaming, lo acabo de comprar y me ha salido al instante.
Si alguien ve el 2 por 10€ en algún lado que avise. :)
Entre un millón de pegas que le veo a esta colección hay una que me parece muy raro que sea verdad y es que no hay guardado en la nube en su versión de Steam o al menos no lo pone en la ficha del producto. Para mi un juego sin guardado en la nube pierde muchísimo valor.
mogurito escribió:Entre un millón de pegas que le veo a esta colección hay una que me parece muy raro que sea verdad y es que no hay guardado en la nube en su versión de Steam o al menos no lo pone en la ficha del producto. Para mi un juego sin guardado en la nube pierde muchísimo valor.

Pues ya te digo. Si encima tienes Deck para poder ir alternando... Es que es increíble lo esta gente.
soyer87 escribió:
mogurito escribió:Entre un millón de pegas que le veo a esta colección hay una que me parece muy raro que sea verdad y es que no hay guardado en la nube en su versión de Steam o al menos no lo pone en la ficha del producto. Para mi un juego sin guardado en la nube pierde muchísimo valor.

Pues ya te digo. Si encima tienes Deck para poder ir alternando... Es que es increíble lo esta gente.

Que suena feo decirlo pero para mi a estas alturas no me compensa comprar un juego sin guardado en la nube porque para estar guardando saves en una carpeta de pc pues para eso me los pirateo y me llevo la misma experiencia.

A ver si lo habilitan más adelante y caerá cuando esté a 20€ o así toda la colección o pillándolos sueltos ya que los extras están en inglés y poco interés tienen para mi.

Sobre las resoluciones pues el 2 y 3 están a 720p internas y el 1 pues la original de psx, solo lo han reescalado a 1080p metiendo filtrado bilineal al mgs1 que se ve peor que el original.
soyer87 escribió:Cabrones, ni Steam cloud ni nada...

Lo estoy descargando en la Deck a ver qué tal...

@nakuada Yo la he recibido hace unos 20 minutos.


Merci, ahora al volver a mirar ya tenia la clave disponible ;)

edito: a mi si que me indica que usa steam cloud.

Imagen
Acabo de comprar la colección y veo que tengo ambos juegos de MSX, Metal Gear Solid, Metal Gear Solid 2 y Metal Gear Solid 3. ¿No habían también Snake's Revenge y otra versión de Metal Gear de NES?
Además de eso, ¿En qué orden debería de jugarlos? Gracias.
@nakuada Cierto tio, ahora justo lo estaba mirando y digo coño, si que tiene Steam cloud!

Pues menos mal, joder!

@mogurito Sí que tiene guardado en la nube tío, fallo mío.
soyer87 escribió:@nakuada Cierto tio, ahora justo lo estaba mirando y digo coño, si que tiene Steam cloud!

Pues menos mal, joder!

@mogurito Sí que tiene guardado en la nube tío, fallo mío.

Me quedo más tranquilo, veo que en la ficha del producto está mal puesto.
mogurito escribió:
soyer87 escribió:@nakuada Cierto tio, ahora justo lo estaba mirando y digo coño, si que tiene Steam cloud!

Pues menos mal, joder!

@mogurito Sí que tiene guardado en la nube tío, fallo mío.

Me quedo más tranquilo, veo que en la ficha del producto está mal puesto.

Exacto, es que no aparece en la ficha pero sí en el launcher una vez lo instalas.

Bueno, en la Deck lucen muchísimo mejor que en PC por la pantalla que es más peque. Aun así pues hombre, tener esta colección en Steam para mi es una pasada. Con todos los detalles, logros y eso pero ya el precio y el ansia que uno tenga de tenerlo ya pues dependerá de cada uno.
soyer87 escribió:
mogurito escribió:
soyer87 escribió:@nakuada Cierto tio, ahora justo lo estaba mirando y digo coño, si que tiene Steam cloud!

Pues menos mal, joder!

@mogurito Sí que tiene guardado en la nube tío, fallo mío.

Me quedo más tranquilo, veo que en la ficha del producto está mal puesto.

Exacto, es que no aparece en la ficha pero sí en el launcher una vez lo instalas.

Bueno, en la Deck lucen muchísimo mejor que en PC por la pantalla que es más peque. Aun así pues hombre, tener esta colección en Steam para mi es una pasada. Con todos los detalles, logros y eso pero ya el precio y el ansia que uno tenga de tenerlo ya pues dependerá de cada uno.


Caerá pero cuando baje de precio porque son ports muy muy muy justitos pero terminará cayendo entre mis manos.

Por cierto, ya está disponible la intro del MGS2 con voces en español para ver solo en youtube y esperando a que alguien lo meta en el juego via mod aunque lo veo difícil.

¿Cada juego es un icono independiente en la lista de juegos de Steam?
PHANTASIA escribió:¿Cada juego es un icono independiente en la lista de juegos de Steam?

Exacto, excepto los dos primeros de MSX que vienen en pack o los de NES que vienen en el bonus creo.
soyer87 escribió:
PHANTASIA escribió:¿Cada juego es un icono independiente en la lista de juegos de Steam?

Exacto, excepto los dos primeros de MSX que vienen en pack o los de NES que vienen en el bonus creo.


Doy por hecho que entonces cada juego tiene su lista de logros independientes?
Los tengo instalados y cada juego , los tres principales , tienen logros independientes.
PHANTASIA escribió:
soyer87 escribió:
PHANTASIA escribió:¿Cada juego es un icono independiente en la lista de juegos de Steam?

Exacto, excepto los dos primeros de MSX que vienen en pack o los de NES que vienen en el bonus creo.


Doy por hecho que entonces cada juego tiene su lista de logros independientes?

Eso es. Los que más logros tienen son el el 2 y el 3.
Newbell escribió:Además de eso, ¿En qué orden debería de jugarlos? Gracias.


Metal Gear 1
Metal Gear 2
Metal Gear Solid 1
Metal Gear Solid 2
Metal Gear Solid 3

No es tan complicado en este caso XD
Sonikero escribió:
Newbell escribió:Además de eso, ¿En qué orden debería de jugarlos? Gracias.


Metal Gear 1
Metal Gear 2
Metal Gear Solid 1
Metal Gear Solid 2
Metal Gear Solid 3

No es tan complicado en este caso XD

Ya. Pero ahí faltan los Metal Gear 1 de NES (Que al final he visto que es el mismo que el de MSX pero peor), y el Snake's Revenge.
Newbell escribió:
Sonikero escribió:
Newbell escribió:Además de eso, ¿En qué orden debería de jugarlos? Gracias.


Metal Gear 1
Metal Gear 2
Metal Gear Solid 1
Metal Gear Solid 2
Metal Gear Solid 3

No es tan complicado en este caso XD

Ya. Pero ahí faltan los Metal Gear 1 de NES (Que al final he visto que es el mismo que el de MSX pero peor), y el Snake's Revenge.


Juega MGS1-2-3, que son la cumbre de la saga.

Los de MSX solo son aptos para los muy fans.
Y los de NES son mierda directamente, que no hizo ni Kojima.
Es un despropósito lo mal que va el MGS1, la resolución estará en torno a 480p, tiene un delay descomunal y para colmo los gatillos del mando de ps4 no me funcionan. No hay color entre la versión de GOG y la que nos han colado aquí:

Imagen
@Dark_Silent En PC hay que jugar con mando de Xbox, de toda la vida [carcajad]
Con el 1 si que lo han hecho como el culo. Este verano lo rejugué después de muchos años en un portátil cochambroso, con DuckStation, Dualshock 4 y el portátil conectado a un monitor 1080p, y se veía mucho mejor que esto. Lo compraré cuando lo vea en instant-gaming por unos 25-30€, ya que sobre todo al 2 y 3 les tengo muchas ganas y los quiero jugar legal, pero me están entrando unas ganas de bajarme el RPCS3 y jugarlos... XD XD
Parece que el MGS2 y 3 tampoco estan a 1080p, sino a 720p reescalados, por eso se ven tambien un poco borrosos.

Por suerte, al menos para el MGS3, ya hay mods para ponerlos hasta en 4K de resolucion nativa.

https://www.dsogaming.com/news/metal-ge ... native-4k/
Pero estos son ports o son ROMs emuladas???

Me parece que no tiene ningún sentido está colección en PC si se pueden emular mejor y con menos requisitos.
fonso86 escribió:Parece que el MGS2 y 3 tampoco estan a 1080p, sino a 720p reescalados, por eso se ven tambien un poco borrosos.

Por suerte, al menos para el MGS3, ya hay mods para ponerlos hasta en 4K de resolucion nativa.

https://www.dsogaming.com/news/metal-ge ... native-4k/

No me deja descargarlo, tiene virus....
Nunca jugué al 3 , quería pillarlo (Sólo el 3 ) y puf , viendo las reseñas se me quitan las ganas .
Konami hace las cosas de muy mala gana, las aniversary collection de Castlevania y Contra hasta se les olvidó la opción de salir , hay que cerrar con alt+F4
346 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7