Metal Gear Solid Master Collection

1, 2, 3, 4, 57
Si el solid sale doblado al castellano como el original de psx lo compro si no, no :)
Algunos no lo saben todavía por lo que veo, asi que lo pongo:


Edito: Confirma doblaje una revista, declarándose ellos mismos como fuente, por lo que la confirmación no es realmente oficial y por lo tanto hay motivo para desconfiar. Siento haberlo puesto como si fuese algo "oficial" cuando realmente no lo era.
Drowan escribió:Algunos no lo saben todavía por lo que veo, asi que lo pongo:


A ver entonces si actualizan la pagina de steam.
Drowan escribió:Algunos no lo saben todavía por lo que veo, asi que lo pongo:


Fuente: Creanme
jjoseca escribió:Disponible la reserva en PC:

https://twitter.com/KONAMI_ES/status/16 ... 4151745536

60 euros en steam cuando la reservas de la física esta a 50 [boing]
@Gromber La verdad es que cuanta desinformación... Ha tenido que confirmar de primera mano una revista de videojuegos que dispone de ese doblaje.

También es que debería ser algo obvio el que lo incluya, pero como prácticamente todo lo que sacan tiene la sorpresa de que no incluye x idioma, pues tela la que se traen.

Steam muchas veces tiene desactualizada la página de la tienda en lo que se refiere a los idiomas. Antes de salir los juegos muchas veces ni siquiera tienen ni un solo idioma confirmado. Además muchas veces cuando los doblan o traducen subtítulos post-lanzamiento, desinforma a los usuarios al no actualizarse dicha página con la información.
Drowan escribió:@Gromber La verdad es que cuanta desinformación... Ha tenido que confirmar de primera mano una revista de videojuegos que dispone de ese doblaje.

También es que debería ser algo obvio el que lo incluya, pero como prácticamente todo lo que sacan tiene la sorpresa de que no incluye x idioma, pues tela la que se traen.

Steam muchas veces tiene desactualizada la página de la tienda en lo que se refiere a los idiomas. Antes de salir los juegos muchas veces ni siquiera tienen ni un solo idioma confirmado. Además muchas veces cuando los doblan o traducen subtítulos post-lanzamiento, desinforma a los usuarios al no actualizarse dicha página con la información.


No se, por ahora solo ha dicho lo del doblaje una sola publicación española, y eso que dieron la noticia hace casi una semana. Ninguna de las otras grandes\ y/o conocidas (Meristation, Hobby Consolas, Vandal, Eurogamer, 3DJuegos...) no solo es que no hayan sacado esta noticia, es que ni se han hecho eco del medio que da la noticia original.

Incluso al redactor de la noticia original en Gamesreactor le preguntan periodistas de otros medios por Twitter que cual es su fuente, y no le constesta a ninguno.

Por desgracia, huele casi mas a clickbait y conseguir visualizaciones que a noticia real.
Drowan escribió:@Gromber La verdad es que cuanta desinformación... Ha tenido que confirmar de primera mano una revista de videojuegos que dispone de ese doblaje.

También es que debería ser algo obvio el que lo incluya, pero como prácticamente todo lo que sacan tiene la sorpresa de que no incluye x idioma, pues tela la que se traen.

Steam muchas veces tiene desactualizada la página de la tienda en lo que se refiere a los idiomas. Antes de salir los juegos muchas veces ni siquiera tienen ni un solo idioma confirmado. Además muchas veces cuando los doblan o traducen subtítulos post-lanzamiento, desinforma a los usuarios al no actualizarse dicha página con la información.


Desinformación? Sin acritud, pero....
Lo suelta un Twitter de una revista porque "lo digo yo", sin confirmación de nadie de Konami y las fichas de las tiendas ponen lo que les confirma la distribuidora, que ojalá sea cierto y lo tengamos doblado

Pero lo único oficial es que aquel doblaje lo pagó Sony, los derechos son de Sony y tienen que llegar a un acuerdo con ellos para utilizarlo, y no veo a Konami pagándolo cuando sacan ""roms"" a precio de novedad

Salu2 y ojalá me equivoque [beer]
Al_undra escribió:
jjoseca escribió:Disponible la reserva en PC:

https://twitter.com/KONAMI_ES/status/16 ... 4151745536

60 euros en steam cuando la reservas de la física esta a 50 [boing]

¿Existe versión física para PC? No lo encuentro en ningún sitio :(
60€?
Pos nada hay que comprarlo en la cuenta turca o esperar a que bajen el precio.
clockwok escribió:60€?
Pos nada hay que comprarlo en la cuenta turca o esperar a que bajen el precio.


Mal plan. 650 liras cuesta. Que sí, que son 22€ al cambio, pero... De un mes a esta parte, con otra caída loca de la lira, las tarjetas de saldo de Steam turcas están subiendo mucho de precio, y las 100 liras salen a 7,50€, más o menos (cuando al cambio son 3,5€).

Y en Steam han bloqueado el pago con Akbank y esas cosillas. No sé yo si quedará algún método bueno para meter saldo o pagar en la cuenta turca sin pagar más del doble de lo que cuestan las cosas (por mucho que el precio sea menos de la mitad, al final casi te quedas igual...).
@Tocho Pues tienes razón, el que está desinformando realmente soy yo hasta que no haya confirmación oficial. Pido disculpas, de haber acritud estaría más que justificada.

@fonso86 He pensado que al decir que lo habían comprobado de primera mano y ser una página fiable, podría valer como confirmación, pero la verdad es que es lo que dices, podría hasta estar mintiendo para generar clickbaits o cualquier historia.
Gromber escribió:
Drowan escribió:Algunos no lo saben todavía por lo que veo, asi que lo pongo:


A ver entonces si actualizan la pagina de steam.

Me duele ver más ver las imágenes del metal gear de psx en la ficha de steam que el tema del doblaje xD
Ludvik escribió:
clockwok escribió:60€?
Pos nada hay que comprarlo en la cuenta turca o esperar a que bajen el precio.


Mal plan. 650 liras cuesta. Que sí, que son 22€ al cambio, pero... De un mes a esta parte, con otra caída loca de la lira, las tarjetas de saldo de Steam turcas están subiendo mucho de precio, y las 100 liras salen a 7,50€, más o menos (cuando al cambio son 3,5€).

Y en Steam han bloqueado el pago con Akbank y esas cosillas. No sé yo si quedará algún método bueno para meter saldo o pagar en la cuenta turca sin pagar más del doble de lo que cuestan las cosas (por mucho que el precio sea menos de la mitad, al final casi te quedas igual...).


Si ya el otro dia vi que las gift cards estan por las nubes, pero tengo saldo en la cuenta.
Otro método que no probé pero mucha gente habla de el, es comprar llaves de csgo/tf2 en alguna pagina, y luego venderlas en el mercado de steam.
Al final parece ser que está doblado , acabo de leer en 3d juegos que lo han probado.
pollaflor escribió:Al final parece ser que está doblado , acabo de leer en 3d juegos que lo han probado.


Buena noticia, pero por otro lado parece ser que viene capado a 720p [carcajad] [carcajad]
clockwok escribió:
pollaflor escribió:Al final parece ser que está doblado , acabo de leer en 3d juegos que lo han probado.


Buena noticia, pero por otro lado parece ser que viene capado a 720p [carcajad] [carcajad]

Es una broma, verdad????
adriano_99 escribió:
clockwok escribió:
pollaflor escribió:Al final parece ser que está doblado , acabo de leer en 3d juegos que lo han probado.


Buena noticia, pero por otro lado parece ser que viene capado a 720p [carcajad] [carcajad]

Es una broma, verdad????

Al parecer no es broma. no le han metido ni la más mínima mejora aunque al menos el MGS1 viene en español, lo que me gustaría saber si el MGS 1 es versión de pc (porque la hay) o directamente está emulado de psx.

Por un lado quiero la colección pero por otro es demasiado cutre y rastrera como para pagar tanto dinero, digo lo de rastrero porque quitaron la colección HD de las tiendas para vendernos exactamente la misma ahora.
Que buena noticia que el primero venga doblado, pero Konami siendo Konami con lo de los 720p
¿Se pueden comprar sueltos?
Yo solo veo la opción de comprar la colección completa. Que sinceramente, si nos lo van a taer tal y como salieron en su momento hace hace más de 20 años, a un precio de 60€, casi que se lo pueden meter por donde mejor les quepa.
Es que estamos viviendo en una época donde nos están revendiendo juegos de tercera, cuarta y quinta generación, 20 años después, sin cambios, y si me apuras, algún añadido tipo "museo".
De verdad, cansa tener que pagar por tomos colecciones de MegaMan, Contra, Castlevania, Sonic y ahora Metal Gear Solid. Y el problema es que acabamos tragando.
Ahora se vendrán los de Gex y Jurassic Park a saber a qué precio.
720p, jugable con mando exclusivamente... estos le han metido el ePSXe sin configurar nada y a venderlo por 60€, grande Konami.
Teniendo RPCS3 para MGS2 MGS3 y poder jugarlos 4k 60 fps ni me preocupa
y el MGS 1 bueno será por emuladores

PD: ahora viene una pregunta que pocos se han echo, ¿MGS1 con voces en castellano vendrá a velocidad PAL? yo apostaría a que SI, eso o nos traen una versión acelerada es que fijisimo
Mikel24 escribió:Teniendo RPCS3 para MGS2 MGS3 y poder jugarlos 4k 60 fps ni me preocupa
y el MGS 1 bueno será por emuladores

PD: ahora viene una pregunta que pocos se han echo, ¿MGS1 con voces en castellano vendrá a velocidad PAL? yo apostaría a que SI, eso o nos traen una versión acelerada es que fijisimo

Sinceramente creo que el MGS1 será emulado de PSX, así que será versión pal.
Mikel24 escribió:Teniendo RPCS3 para MGS2 MGS3 y poder jugarlos 4k 60 fps ni me preocupa
y el MGS 1 bueno será por emuladores

PD: ahora viene una pregunta que pocos se han echo, ¿MGS1 con voces en castellano vendrá a velocidad PAL? yo apostaría a que SI, eso o nos traen una versión acelerada es que fijisimo

Está confirmado que trae voces en castellano, leí ayer un avance o reportaje de Vandal
Alexroyer escribió:
Mikel24 escribió:Teniendo RPCS3 para MGS2 MGS3 y poder jugarlos 4k 60 fps ni me preocupa
y el MGS 1 bueno será por emuladores

PD: ahora viene una pregunta que pocos se han echo, ¿MGS1 con voces en castellano vendrá a velocidad PAL? yo apostaría a que SI, eso o nos traen una versión acelerada es que fijisimo

Está confirmado que trae voces en castellano, leí ayer un avance o reportaje de Vandal



si si eso si, digo que al traer las voces en castellano seguramente nos traigan la versión pal 50 hz o una versión acelerada
Si realmente es verdad que todos los juegos llegan a PC capados a 720 y a 30 frames, la colección no valdrá ni para limpiarse el culo

Y de comprarla, con el poco trabajo que lleva encima, cuando esté por 5 pavos y con suerte, mientras tanto seguro que la comunidad en menos de nada te desbloquea frames y resolución, pero vamos, que no han invertido absolutamente nada, solo portearon tal cual, debería darles vergüenza ajena

Ya veremos una vez que salgan
Lo acabo de leer en VGC

Konami has now clarified to VGC that the game will render at the following resolutions:

- All platforms except Switch – 1080p / 60 frames per second target
- Switch (docked mode) – 1080p / 30 frames per second target
- Switch (handheld mode) – 720p / 30 frames per second target


https://www.videogameschronicle.com/new ... ch-system/
fonso86 escribió:Lo acabo de leer en VGC

Konami has now clarified to VGC that the game will render at the following resolutions:

- All platforms except Switch – 1080p / 60 frames per second target
- Switch (docked mode) – 1080p / 30 frames per second target
- Switch (handheld mode) – 720p / 30 frames per second target


https://www.videogameschronicle.com/new ... ch-system/


Esperemos que así sea, ayer se decia una cosa, ahora otra...toca esperar.
@_revan_ Es que si es así desempolvo la PS3 y juego ahí a la colección completa, pero como cada medio dice una cosa tocará esperar
clockwok escribió:
fonso86 escribió:Lo acabo de leer en VGC

Konami has now clarified to VGC that the game will render at the following resolutions:

- All platforms except Switch – 1080p / 60 frames per second target
- Switch (docked mode) – 1080p / 30 frames per second target
- Switch (handheld mode) – 720p / 30 frames per second target


https://www.videogameschronicle.com/new ... ch-system/


Esperemos que así sea, ayer se decia una cosa, ahora otra...toca esperar.


Parece que todo viene un periodista de Nintendo Life, que probó la versión de Switch y preguntó que a que resolución y framerate iba a venir el juego, y el representante de Konami le dijo que 720p/30fps. Hoy ha corregido su artículo diciendo que se refería a la versión portatil de Switch, y que su queja venía que las versiones originales iban a 720p/60fps, mientras que la version portatil de Switch tenia los fps capados
Newbell escribió:¿Se pueden comprar sueltos?
Yo solo veo la opción de comprar la colección completa. Que sinceramente, si nos lo van a taer tal y como salieron en su momento hace hace más de 20 años, a un precio de 60€, casi que se lo pueden meter por donde mejor les quepa.
Es que estamos viviendo en una época donde nos están revendiendo juegos de tercera, cuarta y quinta generación, 20 años después, sin cambios, y si me apuras, algún añadido tipo "museo".
De verdad, cansa tener que pagar por tomos colecciones de MegaMan, Contra, Castlevania, Sonic y ahora Metal Gear Solid. Y el problema es que acabamos tragando.
Ahora se vendrán los de Gex y Jurassic Park a saber a qué precio.


Se pueden comprar sueltos, 20€ cada uno.

En mi caso, el único que le veo sentido comprar es el 2.
El 3 va a tener remake dentro de nada.
Y el 1 prefiero el Twin Snakes.
fonso86 escribió:Lo acabo de leer en VGC

Konami has now clarified to VGC that the game will render at the following resolutions:

- All platforms except Switch – 1080p / 60 frames per second target
- Switch (docked mode) – 1080p / 30 frames per second target
- Switch (handheld mode) – 720p / 30 frames per second target


https://www.videogameschronicle.com/new ... ch-system/

1080p también me parece insuficiente para el año en que estamos y siendo juegos tan antiguos, vamos, que esto no traerá opción de configuración gráfica

Ya podrían todos estos estudios tomar nota del trabajo que hace nighdive estudios a la hora de relanzar estos clásicos...o mejor aún, contratarlos a ellos directamente
Limitar un juego de pc en 2023 a 1080p/60 sigue siendo una putisima vergüenza y no se merecen ni un euro por ello.
Peor switch que va a 720/30 teniendo potencial de sobra para 1080/60.

En PC al menos sabemos que a los pocos días algún modder lo desbloqueará a 4k.
PHANTASIA escribió:Peor switch que va a 720/30 teniendo potencial de sobra para 1080/60.

En PC al menos sabemos que a los pocos días algún modder lo desbloqueará a 4k.

Me da igual, cuando compras el juego no pagas a los modders pagas a konami.
Y lo mismo con la switch, que se preocupen ellos por sus condiciones.
Ya queda menos de un mes y no parece que Konami le este dando mucha publicidad. Se que lo podría emular todo y seguramente mejor, pero para una saga fetiche que tengo y saliendo en steam los voy a tener que pillar XD
Veo que Konami ya ha publicado Specs en PC de forma oficial :

Todos los juegos vienen capados a 1080P, el metal gear de PSX a 30, el resto a 60

Por tanto, podemos concluir que van a ser un copia pega, ni siquiera traerá un selector de resolución, de hecho el Metal Gear de PSX vía duckstation se puede jugar tranquilamente a 4k/60 cuadros y solid 2 y 3, exactamente lo mismo

Conclusión: comprar esto de salida es premiar a Konami por ser unos vagos, no le cabe duda que los modders van a meter mano y van a descapar frames y resolución, mejorar texturas y filtros, pero hasta entonces, lo mejor es esperar y viendo la situación, ideal comprarlos en oferta
_revan_ escribió:Veo que Konami ya ha publicado Specs en PC de forma oficial :

Todos los juegos vienen capados a 1080P, el metal gear de PSX a 30, el resto a 60

Por tanto, podemos concluir que van a ser un copia pega, ni siquiera traerá un selector de resolución, de hecho el Metal Gear de PSX vía duckstation se puede jugar tranquilamente a 4k/60 cuadros y solid 2 y 3, exactamente lo mismo

Conclusión: comprar esto de salida es premiar a Konami por ser unos vagos, no le cabe duda que los modders van a meter mano y van a descapar frames y resolución, mejorar texturas y filtros, pero hasta entonces, lo mejor es esperar y viendo la situación, ideal comprarlos en oferta

Yo no voy a pagar por esto más de 15-20€, así que cuando baje a esos precios, lo pillaré. Ahora mismo en páginas de keys está por 39-40€.
_revan_ escribió:Veo que Konami ya ha publicado Specs en PC de forma oficial :

Todos los juegos vienen capados a 1080P, el metal gear de PSX a 30, el resto a 60

Por tanto, podemos concluir que van a ser un copia pega, ni siquiera traerá un selector de resolución, de hecho el Metal Gear de PSX vía duckstation se puede jugar tranquilamente a 4k/60 cuadros y solid 2 y 3, exactamente lo mismo

Conclusión: comprar esto de salida es premiar a Konami por ser unos vagos, no le cabe duda que los modders van a meter mano y van a descapar frames y resolución, mejorar texturas y filtros, pero hasta entonces, lo mejor es esperar y viendo la situación, ideal comprarlos en oferta

No se merecen que nadie pague un solo duro por esta basura de ports, ni de salida ni de aquí a 5 años.
adriano_99 escribió:
_revan_ escribió:Veo que Konami ya ha publicado Specs en PC de forma oficial :

Todos los juegos vienen capados a 1080P, el metal gear de PSX a 30, el resto a 60

Por tanto, podemos concluir que van a ser un copia pega, ni siquiera traerá un selector de resolución, de hecho el Metal Gear de PSX vía duckstation se puede jugar tranquilamente a 4k/60 cuadros y solid 2 y 3, exactamente lo mismo

Conclusión: comprar esto de salida es premiar a Konami por ser unos vagos, no le cabe duda que los modders van a meter mano y van a descapar frames y resolución, mejorar texturas y filtros, pero hasta entonces, lo mejor es esperar y viendo la situación, ideal comprarlos en oferta

No se merecen que nadie pague un solo duro por esta basura de ports, ni de salida ni de aquí a 5 años.

Viendo cómo se mueve el tema en las comunidades de PC, muy probablemente y eventualmente valdrá la pena, pero ya te digo yo que no sera gracias a Konami
_revan_ escribió:Viendo cómo se mueve el tema en las comunidades de PC, muy probablemente y eventualmente valdrá la pena, pero ya te digo yo que no sera gracias a Konami

Si konami no hace el trabajo por que se lleva el dinero?
Piratea el juego y dona el dinero a los modders.
@adriano_99 Lo mismo ha pasado en starfield y es un juego de salida.

Yo si lo pillaré, realmente poco se podia mejorar la hdcollection y el 1 ya lo mejoraran. Yo voy directo a por el 2 que es mi favorito.
Al_undra escribió:@adriano_99 Lo mismo ha pasado en starfield y es un juego de salida.

Yo si lo pillaré, realmente poco se podia mejorar la hdcollection y el 1 ya lo mejoraran. Yo voy directo a por el 2 que es mi favorito.

Starfield tiene problemas pero no me lo compares con esta basura que no pasa de 1080p de resolución ni los 60 fps e incluso 30 en el primero.
Poder subir hasta 4k es lo absolutamente mínimo junto a los fps desbloqueados.
21:9, texturas mejoradas aunque sea de forma automática con ia y a quien no le guste que las desactive, controles para teclado y ratón funcionales, cojones que usen las herramientas de RTX remix que muchos modders ya están empezando a usar y se pueden encargar unos becarios en unas cuantas semanas.
No pido un remake ni un super remaster solo las mínimas funcionalidades para un lanzamiento de 2023.
Para mi apoyar este tipo de lanzamientos con 0 inversión es un error y nos perjudica a todos pero obviamente allá cada uno con su dinero.
Llevo muchos años deseando tener estos juegos en steam pero no así.
adriano_99 escribió:
Al_undra escribió:@adriano_99 Lo mismo ha pasado en starfield y es un juego de salida.

Yo si lo pillaré, realmente poco se podia mejorar la hdcollection y el 1 ya lo mejoraran. Yo voy directo a por el 2 que es mi favorito.

Starfield tiene problemas pero no me lo compares con esta basura que no pasa de 1080p de resolución ni los 60 fps e incluso 30 en el primero.
Poder subir hasta 4k es lo absolutamente mínimo junto a los fps desbloqueados.
21:9, texturas mejoradas aunque sea de forma automática con ia y a quien no le guste que las desactive, controles para teclado y ratón funcionales, cojones que usen las herramientas de RTX remix que muchos modders ya están empezando a usar y se pueden encargar unos becarios en unas cuantas semanas.
No pido un remake ni un super remaster solo las mínimas funcionalidades para un lanzamiento de 2023.
Para mi apoyar este tipo de lanzamientos con 0 inversión es un error y nos perjudica a todos pero obviamente allá cada uno con su dinero.
Llevo muchos años deseando tener estos juegos en steam pero no así.


No si yo te entiendo perfectamente, pero es que con las empresas japonesas no hemos tenido ni un mísero lanzamiento bueno cuando se trata de remasters. Mira chrono cross fue un desastre total, y al año AL AÑO sacan un parche de la nada y lo arreglan, asi que yo espero que con este metal gear pase algo parecido (no en un año a poder ser XD ), muy triste lo poco que valoran sus mas grandes sagas las propias compañias.
Al_undra escribió:
adriano_99 escribió:
Al_undra escribió:@adriano_99 Lo mismo ha pasado en starfield y es un juego de salida.

Yo si lo pillaré, realmente poco se podia mejorar la hdcollection y el 1 ya lo mejoraran. Yo voy directo a por el 2 que es mi favorito.

Starfield tiene problemas pero no me lo compares con esta basura que no pasa de 1080p de resolución ni los 60 fps e incluso 30 en el primero.
Poder subir hasta 4k es lo absolutamente mínimo junto a los fps desbloqueados.
21:9, texturas mejoradas aunque sea de forma automática con ia y a quien no le guste que las desactive, controles para teclado y ratón funcionales, cojones que usen las herramientas de RTX remix que muchos modders ya están empezando a usar y se pueden encargar unos becarios en unas cuantas semanas.
No pido un remake ni un super remaster solo las mínimas funcionalidades para un lanzamiento de 2023.
Para mi apoyar este tipo de lanzamientos con 0 inversión es un error y nos perjudica a todos pero obviamente allá cada uno con su dinero.
Llevo muchos años deseando tener estos juegos en steam pero no así.


No si yo te entiendo perfectamente, pero es que con las empresas japonesas no hemos tenido ni un mísero lanzamiento bueno cuando se trata de remasters. Mira chrono cross fue un desastre total, y al año AL AÑO sacan un parche de la nada y lo arreglan, asi que yo espero que con este metal gear pase algo parecido (no en un año a poder ser XD ), muy triste lo poco que valoran sus mas grandes sagas las propias compañias.

Ojalá tengas razón pero yo no tengo ninguna esperanza en konami y viendo que se han gastado 5 euros y dos abrazos en hacer estos ports a la mínima que vendan un poco lo darán por bueno y nunca actualizaran.
Necesitamos que sea un desastre igual de grande que su poca vergüenza de lanzar esto.
Pero como digo no juzgo a nadie que se lo compre, solo doy mi opinión.
Comprar esto esta mal

30 fps en 2023 en remaster no

Ya lo tengo el juego a mayor calidad 60 fps y 1080 y portatil
Entiendo lo del doblaje, pero el 1 saldra con subtitulos en español?, la version de GOG no las tiene.
xxJackStarUniversexx escribió:Entiendo lo del doblaje, pero el 1 saldra con subtitulos en español?, la version de GOG no las tiene.

Ya confirmaron que el MGS estaría doblado al castellano con la voz de Alfonso Vallés al igual que la edición en PSX

https://www.gamereactor.es/oficial-meta ... al-978123/

Otra cosa, por si interesa.
Bien podrían haberse currando un poco más el port, nose... 60fps para todos, mínimo. 😵‍💫
Imagen

Sobre la batalla con Psycho Mantis...😅
https://www.levelup.com/noticias/756920 ... ction-Vol1
Ya han salido los requisitos. Supongo que habrán puesto lo primero que se les ha ocurrido de forma provisional hasta que pongan los definitivos, aunque teniendo en cuenta que en Switch no va a pasar de 30fps y prácticamente en ninguna plataforma de 1080p, ya me lo creo todo.

Imagen

Prácticamente pide más de mínimo que el MGSV de recomendados. Se que muchas veces los inflan, pero esto es exagerado
346 respuestas
1, 2, 3, 4, 57