Metal Gear Solid Master Collection

13, 4, 5, 6, 7
A ver cuando sale el parche que confirma que los jugadores de pc somos Gilip..... por gastarnos 60€ en juegos de hace 20 años.
soyer87 escribió:En el plan que está Konami ahora mismo no es el de compañía que quiere currarse nada. Hace lo mínimo y si ve que hay mercado lo saca y sino no. Si esto no vendiera ni un mínimo (que ya está vendiendo poco) lo que haría es no sacar el Vol 2 directamente. De la misma forma que si ve que hay sí, lo saca o busca hacer remakes, aunque sean 1:1, etc...

Al final los que lo compramos o piensan comprarlo (aunque sea rebajado) es porque amamos la saga y queremos el juego en Steam, tenerlo ya para siempre y además mandar el mensaje de que queremos MÁS. Igual hay gente que para que venga más pero con poco esfuerzo no quieren ni que lo saquen, yo prefiero que lo saquen así a no sacarlo porque lo estoy disfrutando muchísimo más que cualquier juego nuevo que sale bien y que incluso he pagado más dinero.

Tenerlo en Steam, ver como saltan los logros, con sus manuales, guías y todo digital y oficial me parece una pasada de colección aunque tenga sus carencias.

La mayoría suelen pensar que si no compramos algo ya se lo currarán la próxima vez cuando en realidad la gran mayoría de veces no hay próxima vez. Unas porque son estudios pequeños y otras veces porque son grandes pero si ven que no les renta, pasan.

Es que lo que se merecen es que no venda casi nada, por el nulo trabajo que han hecho, sobre todo por el precio que está. Que está bien que lo podamos tener en Steam, si, pero no a cualquier precio. Pero hay gente que por coleccionismo se está comprando todas las ediciones, y eso para Konami el mensaje es que saquen lo saquen, hay gente que va a pagar lo que sea.
Seamos serios, este port va a vender bien en Playstation por tradición de la saga en sus consolas.
Y en el resto se va a comer una mierda, que es justo lo que se merecen con el nulo trabajo que le han dedicado.
PHANTASIA escribió:Seamos serios, este port va a vender bien en Playstation por tradición de la saga en sus consolas.
Y en el resto se va a comer una mierda, que es justo lo que se merecen con el nulo trabajo que le han dedicado.

No te creas, en Nintendo la gente es muy poco exigente al usar otra vara de medir y hay bastante coleccionista. En pc igual vende algo si los mods apañan los juegos aunque pudiéndose emular como siempre pues no sé yo. Donde creo que no venderán nada es para Xbox.
Ya están empezando a salir mods de texturas y demases, de aquí a unos meses muy probablemente las ediciones esten en el mejor estado posible

Pero, con el metal gear solid original está difícil, veo que aún no lo han tocado y es el que más trabajo va a necesitar, con el port mierdozo que se han cascado, veo difícil que se pueda superar lo visto en duckstation, también sería interesante ver si el mod para meterle tercera persona al MGS2 original de PC se podría adaptar a la versión nueva que han sacado

También siento curiosidad por qué juegos van a meter en los siguientes volúmenes del Master collection, ya que no está Kojima dando por saco, podrían perfectamente meter también los metal gear Ácid, Ghost Babel, portable ops y los demás juegos de la franquicia que fueron hechos por estudios externos, incluyendo el Rising, si sumas todo esto a MGS4 y portable ops, daría perfectamente para sacar 3 volúmenes en total 🤔
No está mal...

Original
Imagen
High resolution pack
Imagen
mogurito escribió:
PHANTASIA escribió:Seamos serios, este port va a vender bien en Playstation por tradición de la saga en sus consolas.
Y en el resto se va a comer una mierda, que es justo lo que se merecen con el nulo trabajo que le han dedicado.

No te creas, en Nintendo la gente es muy poco exigente al usar otra vara de medir y hay bastante coleccionista. En pc igual vende algo si los mods apañan los juegos aunque pudiéndose emular como siempre pues no sé yo. Donde creo que no venderán nada es para Xbox.


El de switch no sirve ni para coleccionar, ya que el cartucho solo lleva los juegos de msx.
Nepal77 escribió:
mogurito escribió:
PHANTASIA escribió:Seamos serios, este port va a vender bien en Playstation por tradición de la saga en sus consolas.
Y en el resto se va a comer una mierda, que es justo lo que se merecen con el nulo trabajo que le han dedicado.

No te creas, en Nintendo la gente es muy poco exigente al usar otra vara de medir y hay bastante coleccionista. En pc igual vende algo si los mods apañan los juegos aunque pudiéndose emular como siempre pues no sé yo. Donde creo que no venderán nada es para Xbox.


El de switch no sirve ni para coleccionar, ya que el cartucho solo lleva los juegos de msx.

Pues eso es muy triste, la verdad.
Pillado en Cdkeys por 39€, en principio se ve a doscientos metros lo que es: curro 0 pero el Metal Gear Solid 2 se ve de escándalo, el verdadero curro fue de BluePoint 10 años atrás.

Lo he pillado porque estoy seguro que los modders acabanrán dándonos lo que de verdad tenía que haber hecho Konami y porque el 1 y el 2 me los pasé en su momento y los adoro. El tres lo tengo pendiente.
Tearain escribió:Pillado en Cdkeys por 39€, en principio se ve a doscientos metros lo que es: curro 0 pero el Metal Gear Solid 2 se ve de escándalo, el verdadero curro fue de BluePoint 10 años atrás.

Lo he pillado porque estoy seguro que los modders acabanrán dándonos lo que de verdad tenía que haber hecho Konami y porque el 1 y el 2 me los pasé en su momento y los adoro. El tres lo tengo pendiente.


El mod para jugar a 4K lleva desde el día 1 prácticamente y funciona sin problema, en menos de un minuto haces el trabajo que Konami no ha querido hacer
_revan_ escribió:También siento curiosidad por qué juegos van a meter en los siguientes volúmenes del Master collection, ya que no está Kojima dando por saco, podrían perfectamente meter también los metal gear Ácid, Ghost Babel, portable ops y los demás juegos de la franquicia que fueron hechos por estudios externos, incluyendo el Rising, si sumas todo esto a MGS4 y portable ops, daría perfectamente para sacar 3 volúmenes en total 🤔


Por lo que han sacado los dataminers de la web y los archivos del propio juego, serán

- MGS4, que a saber en que condiciones llega, visto lo visto.
- MGS Peace Walker, que ya era parte del HD Collection junto al 2 y el 3, asi que ya tienen el trabajo hecho.
- MGS5, que será reempaquetar y listo.
fonso86 escribió:
_revan_ escribió:También siento curiosidad por qué juegos van a meter en los siguientes volúmenes del Master collection, ya que no está Kojima dando por saco, podrían perfectamente meter también los metal gear Ácid, Ghost Babel, portable ops y los demás juegos de la franquicia que fueron hechos por estudios externos, incluyendo el Rising, si sumas todo esto a MGS4 y portable ops, daría perfectamente para sacar 3 volúmenes en total 🤔


Por lo que han sacado los dataminers de la web y los archivos del propio juego, serán

- MGS4, que a saber en que condiciones llega, visto lo visto.
- MGS Peace Walker, que ya era parte del HD Collection junto al 2 y el 3, asi que ya tienen el trabajo hecho.
- MGS5, que será reempaquetar y listo.

Interesante, por lo visto habría que irse olvidando de un volumen 3 con Ghost Babel, Acid 1/2, Portable Ops y Rising, lo cual me resulta extraño viendo que quieren monetizar lo máximo posible y dichos juegos están muertos de asco en GBC y PSP, eso también significa que Twin Snakes tampoco lo van a relanzar, el Rising al menos por lo que se sigue vendiendo bien en PC pero solo está disponible en Xbox vía retrocompatibilidad

Al menos nos queda la emulación

Por lo demás, tremendo Humor sería que el MGS4 lo sacarán capado a 720 y 30 frames con caídas igual que en PS3, que los veo capaces jajajaja

De todas formas, en lo único que estaba más o menos interesado era en el 3 y Peace Walker, el 4 es bueno que tropecientos años después lo saquen en PC, pero es que a mí es un juego que no me causa ninguna simpatía, a mediados de año me lo intente pasar de nuevo y es que lo tuve que dejar a la mitad por qué no podía con el, tremendo cringe de juego y vergüenza ajena a todos los niveles, menuda despedida más desastrosa le dieron a solid snake, después del 2 el cabron de Kojima estaba obsesionado con dejar a snake como un pelele y la cagada fue tan grande que por obligación tuvo que medio arreglarlo con Big Boss
_revan_ escribió:
fonso86 escribió:
_revan_ escribió:También siento curiosidad por qué juegos van a meter en los siguientes volúmenes del Master collection, ya que no está Kojima dando por saco, podrían perfectamente meter también los metal gear Ácid, Ghost Babel, portable ops y los demás juegos de la franquicia que fueron hechos por estudios externos, incluyendo el Rising, si sumas todo esto a MGS4 y portable ops, daría perfectamente para sacar 3 volúmenes en total 🤔


Por lo que han sacado los dataminers de la web y los archivos del propio juego, serán

- MGS4, que a saber en que condiciones llega, visto lo visto.
- MGS Peace Walker, que ya era parte del HD Collection junto al 2 y el 3, asi que ya tienen el trabajo hecho.
- MGS5, que será reempaquetar y listo.

Interesante, por lo visto habría que irse olvidando de un volumen 3 con Ghost Babel, Acid 1/2, Portable Ops y Rising, lo cual me resulta extraño viendo que quieren monetizar lo máximo posible y dichos juegos están muertos de asco en GBC y PSP, eso también significa que Twin Snakes tampoco lo van a relanzar, el Rising al menos por lo que se sigue vendiendo bien en PC pero solo está disponible en Xbox vía retrocompatibilidad

Al menos nos queda la emulación

Por lo demás, tremendo Humor sería que el MGS4 lo sacarán capado a 720 y 30 frames con caídas igual que en PS3, que los veo capaces jajajaja

De todas formas, en lo único que estaba más o menos interesado era en el 3 y Peace Walker, el 4 es bueno que tropecientos años después lo saquen en PC, pero es que a mí es un juego que no me causa ninguna simpatía, a mediados de año me lo intente pasar de nuevo y es que lo tuve que dejar a la mitad por qué no podía con el, tremendo cringe de juego y vergüenza ajena a todos los niveles, menuda despedida más desastrosa le dieron a solid snake, después del 2 el cabron de Kojima estaba obsesionado con dejar a snake como un pelele y la cagada fue tan grande que por obligación tuvo que medio arreglarlo con Big Boss


Nintendo posee los derechos de Twin Snakes.

¿De verdad te crees que si Konami tuviera potestad sobre el, no lo hubieran metido en este Recopilatorio en lugar del 1 de ps1?
Por lo que entiendo, los derechos están compartidos, es decir, nintendo no lo puede relanzar tampoco a menos que Konami lo permita, por lo que para un relanzamiento tendría que haber una renegociación entre ambas partes y el juego actualmente está en un vacío legal, puesto que ni konami ni tampoco nintendo pueden hacer uso del mismo

Yo creo que al menos podrían haber negociado los derechos para sacarlo en la colección y de paso relanzarlo en switch, pero como el señor konami está en plan gastemos lo mínimo posible, habrán pasado de ello

Igual es irrelevante, en PC a día de hoy se juega de puta madre y hasta tiene packs de texturas en alta resolución y es un curro que konami ni de broma habría hecho
_revan_ escribió:Por lo que entiendo, los derechos están compartidos, es decir, nintendo no lo puede relanzar tampoco a menos que Konami lo permita, por lo que para un relanzamiento tendría que haber una renegociación entre ambas partes y el juego actualmente está en un vacío legal, puesto que ni konami ni tampoco nintendo pueden hacer uso del mismo

Yo creo que al menos podrían haber negociado los derechos para sacarlo en la colección y de paso relanzarlo en switch, pero como el señor konami está en plan gastemos lo mínimo posible, habrán pasado de ello

Igual es irrelevante, en PC a día de hoy se juega de puta madre y hasta tiene packs de texturas en alta resolución y es un curro que konami ni de broma habría hecho


Siempre esta bien tener de manera nativa y legal los juegos que a uno le gustan en PC.(y con cosas como logros, cloudsave, etc)
Pero bueno...como dices, jugar se puede jugar en PC perfectamente por otros métodos.


La verdad es que es bastante bochornoso...
fonso86 escribió:


La verdad es que es bastante bochornoso...


El chiste definitivo es cuando compara el HD Collection de 360 rulando en Series X y el Master Collection nativo de Series X...y se ve mucho más nitido y colorido el de 360. [qmparto]
Es absolutamente bochornoso lo que han hecho, no merecen un céntimo. Difícil hacerlo peor, hay que esforzarse.
Lo llevo diciendo desde el principio y lo repito: si de verdad amas esta saga ten un poco de amor propio y no preemies este port lamentable solo por sentirte bien ejecutandolos de forma legal.
Independientemente de la mierda de edición que ha tenido el juego y sabiendo lo que todos sabemos.

Estoy jugando al 1 por primera vez en 2023, (nunca tuve una PlayStation, era de pc y Nintendo).

Tenía una ganas tremendas de jugar a la saga, es mi gran carencia como jugador. Pensé que debería esforzarme más en jugarlo con ojos de 1998 pero joder.

Menudo puto juegazo atemporal, me está flipando y me sorprende a día de hoy muchas situaciones y mecanicas, es increíble incluso hoy en día.

Lo bueno? Después de 15 horas a 240 con un juego de ps1, lo voy a flipar con el 2 en hd y 60 fps, deseando estoy
Al final lo he comprado en IG, que tiempos, y eso que le tengo aún (original y comprado el mismo día que salió) en el CentroMail de preciados 😅😊

No se ni las veces que me lo he pasado, con y sin banda /camuflaje óptico, y al 3 jugar a 60fps va estar bien, aún con los gráficos de la edición que sacaron en PS3 en HD, el final del 3, toda la cinemática del final 😍😍😍😍
cage82 escribió:Independientemente de la mierda de edición que ha tenido el juego y sabiendo lo que todos sabemos.

Estoy jugando al 1 por primera vez en 2023, (nunca tuve una PlayStation, era de pc y Nintendo).

Tenía una ganas tremendas de jugar a la saga, es mi gran carencia como jugador. Pensé que debería esforzarme más en jugarlo con ojos de 1998 pero joder.

Menudo puto juegazo atemporal, me está flipando y me sorprende a día de hoy muchas situaciones y mecanicas, es increíble incluso hoy en día.

Lo bueno? Después de 15 horas a 240 con un juego de ps1, lo voy a flipar con el 2 en hd y 60 fps, deseando estoy


A nivel de historia, diálogos, ambientación, sonido...MGS1 sigue siendo fantástico.
Jugablemente es tosquete pero si te acostumbras se juega bien, y los gráficos pues hay que mirarlos con lentes de 1998.
El 2 a nivel jugable y gráfico es una evolución BRUTAL, ahora eso sí, a nivel de historia es una fumada muy muy gorda, no esperes algo del estilo de MGS1.
PHANTASIA escribió:
cage82 escribió:Independientemente de la mierda de edición que ha tenido el juego y sabiendo lo que todos sabemos.

Estoy jugando al 1 por primera vez en 2023, (nunca tuve una PlayStation, era de pc y Nintendo).

Tenía una ganas tremendas de jugar a la saga, es mi gran carencia como jugador. Pensé que debería esforzarme más en jugarlo con ojos de 1998 pero joder.

Menudo puto juegazo atemporal, me está flipando y me sorprende a día de hoy muchas situaciones y mecanicas, es increíble incluso hoy en día.

Lo bueno? Después de 15 horas a 240 con un juego de ps1, lo voy a flipar con el 2 en hd y 60 fps, deseando estoy


A nivel de historia, diálogos, ambientación, sonido...MGS1 sigue siendo fantástico.
Jugablemente es tosquete pero si te acostumbras se juega bien, y los gráficos pues hay que mirarlos con lentes de 1998.
El 2 a nivel jugable y gráfico es una evolución BRUTAL, ahora eso sí, a nivel de historia es una fumada muy muy gorda, no esperes algo del estilo de MGS1.

Pues a mí la historia del 2 me parece la mejor, super original y predice muchas cosas de lo que terminaría pasando con internet, los memes y las IAs.
Es una historia que cada día que pasa se vuelve más y más actual.
La historia del 2 visto desde el prisma actual sorprende muchísimo más que por aquel entonces, ha envejecido muy bien.
PHANTASIA escribió:
_revan_ escribió:
fonso86 escribió:
Por lo que han sacado los dataminers de la web y los archivos del propio juego, serán

- MGS4, que a saber en que condiciones llega, visto lo visto.
- MGS Peace Walker, que ya era parte del HD Collection junto al 2 y el 3, asi que ya tienen el trabajo hecho.
- MGS5, que será reempaquetar y listo.

Interesante, por lo visto habría que irse olvidando de un volumen 3 con Ghost Babel, Acid 1/2, Portable Ops y Rising, lo cual me resulta extraño viendo que quieren monetizar lo máximo posible y dichos juegos están muertos de asco en GBC y PSP, eso también significa que Twin Snakes tampoco lo van a relanzar, el Rising al menos por lo que se sigue vendiendo bien en PC pero solo está disponible en Xbox vía retrocompatibilidad

Al menos nos queda la emulación

Por lo demás, tremendo Humor sería que el MGS4 lo sacarán capado a 720 y 30 frames con caídas igual que en PS3, que los veo capaces jajajaja

De todas formas, en lo único que estaba más o menos interesado era en el 3 y Peace Walker, el 4 es bueno que tropecientos años después lo saquen en PC, pero es que a mí es un juego que no me causa ninguna simpatía, a mediados de año me lo intente pasar de nuevo y es que lo tuve que dejar a la mitad por qué no podía con el, tremendo cringe de juego y vergüenza ajena a todos los niveles, menuda despedida más desastrosa le dieron a solid snake, después del 2 el cabron de Kojima estaba obsesionado con dejar a snake como un pelele y la cagada fue tan grande que por obligación tuvo que medio arreglarlo con Big Boss


Nintendo posee los derechos de Twin Snakes.

¿De verdad te crees que si Konami tuviera potestad sobre el, no lo hubieran metido en este Recopilatorio en lugar del 1 de ps1?

Creo recordar que eran Silicon Knights los que tenían los derechos porque fueron los que hicieron el port, si la memoria no me falla.
Aritsu escribió:
PHANTASIA escribió:
_revan_ escribió:Interesante, por lo visto habría que irse olvidando de un volumen 3 con Ghost Babel, Acid 1/2, Portable Ops y Rising, lo cual me resulta extraño viendo que quieren monetizar lo máximo posible y dichos juegos están muertos de asco en GBC y PSP, eso también significa que Twin Snakes tampoco lo van a relanzar, el Rising al menos por lo que se sigue vendiendo bien en PC pero solo está disponible en Xbox vía retrocompatibilidad

Al menos nos queda la emulación

Por lo demás, tremendo Humor sería que el MGS4 lo sacarán capado a 720 y 30 frames con caídas igual que en PS3, que los veo capaces jajajaja

De todas formas, en lo único que estaba más o menos interesado era en el 3 y Peace Walker, el 4 es bueno que tropecientos años después lo saquen en PC, pero es que a mí es un juego que no me causa ninguna simpatía, a mediados de año me lo intente pasar de nuevo y es que lo tuve que dejar a la mitad por qué no podía con el, tremendo cringe de juego y vergüenza ajena a todos los niveles, menuda despedida más desastrosa le dieron a solid snake, después del 2 el cabron de Kojima estaba obsesionado con dejar a snake como un pelele y la cagada fue tan grande que por obligación tuvo que medio arreglarlo con Big Boss


Nintendo posee los derechos de Twin Snakes.

¿De verdad te crees que si Konami tuviera potestad sobre el, no lo hubieran metido en este Recopilatorio en lugar del 1 de ps1?

Creo recordar que eran Silicon Knights los que tenían los derechos porque fueron los que hicieron el port, si la memoria no me falla.


Tengo entendido que los derechos están compartidos entre Konami (como dueños de la IP) y Nintendo (como productora que se gastó los cuartos para su desarrollo)
Por lo tanto tendrían que ponerse de acuerdo y una pagarle a la otra para hacer uso de la licencia/port/remake/etc
No veo a la actual Konami soltando dinero para esto cuando no se han molestado en "retocar" 3 "roms" y dejarlos con una mínima calidad

Salu2
El Twin Snakes es una broza sinceramente, se carga mucha ambientación del original, es no se, como si no hubiera niebla en Silent Hill, me lo pasé hace un año y madre mía que cosa mas horrenda y a Otacon el pobre da vergüenza ajena.

Encima como tiene la jugabilidad del 2 se carga todos los bosses los cuales matas de forma ridícula, como curiosidad si te has pasado el original varias veces bien, pero vamos por mi que se quede en un cajón.
Yo me sigo quedando con la versión original de psx con su grandioso doblaje, el remake de Gamecube tiene varias cosas cuestionables, como la cara mierda de otacon, el aspecto de niña de 12 años de Meryl (que supuestamente es una militar con años de servicio a sus espaldas) y el cambio en su banda sonora, lo que le hace perder bastante de la atmósfera del original

Pese a eso, no me aparece una mala versión, sobre todos las nuevas escenas de vídeo a lo matrix con esas coreografias me flipan, me sigo quedando con la original, pero no está nada mal
_revan_ escribió:Yo me sigo quedando con la versión original de psx con su grandioso doblaje, el remake de Gamecube tiene varias cosas cuestionables, como la cara mierda de otacon, el aspecto de niña de 12 años de Meryl (que supuestamente es una militar con años de servicio a sus espaldas) y el cambio en su banda sonora, lo que le hace perder bastante de la atmósfera del original

Pese a eso, no me aparece una mala versión, sobre todos las nuevas escenas de vídeo a lo matrix con esas coreografias me flipan, me sigo quedando con la original, pero no está nada mal

Está nueva versión también tiene las voces en castellano aunque emulado se puede hacer que se vea mucho mejor
Al_undra escribió:El Twin Snakes es una broza sinceramente, se carga mucha ambientación del original, es no se, como si no hubiera niebla en Silent Hill, me lo pasé hace un año y madre mía que cosa mas horrenda y a Otacon el pobre da vergüenza ajena.

Encima como tiene la jugabilidad del 2 se carga todos los bosses los cuales matas de forma ridícula, como curiosidad si te has pasado el original varias veces bien, pero vamos por mi que se quede en un cajón.

Yo no he jugado nunca a Twin Snakes, y dentro de no mucho lo jugaré, más que nada por jugarlo una vez en la vida. El original lo rejugué este verano después de años y es increíble lo bueno que es el juego a día de hoy.
Al_undra escribió:El Twin Snakes es una broza sinceramente, se carga mucha ambientación del original, es no se, como si no hubiera niebla en Silent Hill, me lo pasé hace un año y madre mía que cosa mas horrenda y a Otacon el pobre da vergüenza ajena.

Encima como tiene la jugabilidad del 2 se carga todos los bosses los cuales matas de forma ridícula, como curiosidad si te has pasado el original varias veces bien, pero vamos por mi que se quede en un cajón.

opino igual k tu,y encima tampoco sale The Best is Yet to Come,una de las cosas mas emblematicas del juego
saludos
Bueno que, como esta la coleccion?

Se puede con mods aunque sea hacer algo decente que iguale o supere a las versiones emuladas?

O no merece la pena aun?
Buenos días,

A ver si alguien puede ayudarme porque he buscado por San Google pero nada me lo ha solucionado.

En Metal Gear Solid 2 las escenas no me aparecen con subtitulos en español, he intentado cambiar en opciones "captions" a ON pero cuando salgo y vuelvo a entrar aparece en OFF.

¿A alguien le ha pasado?

Gracias.
FoRtUnE escribió:Buenos días,

A ver si alguien puede ayudarme porque he buscado por San Google pero nada me lo ha solucionado.

En Metal Gear Solid 2 las escenas no me aparecen con subtitulos en español, he intentado cambiar en opciones "captions" a ON pero cuando salgo y vuelvo a entrar aparece en OFF.

¿A alguien le ha pasado?

Gracias.

Pues yo lo jugué de principio a fin y no tuve ese problema. Me parece raro.
PHANTASIA escribió:
cage82 escribió:Independientemente de la mierda de edición que ha tenido el juego y sabiendo lo que todos sabemos.

Estoy jugando al 1 por primera vez en 2023, (nunca tuve una PlayStation, era de pc y Nintendo).

Tenía una ganas tremendas de jugar a la saga, es mi gran carencia como jugador. Pensé que debería esforzarme más en jugarlo con ojos de 1998 pero joder.

Menudo puto juegazo atemporal, me está flipando y me sorprende a día de hoy muchas situaciones y mecanicas, es increíble incluso hoy en día.

Lo bueno? Después de 15 horas a 240 con un juego de ps1, lo voy a flipar con el 2 en hd y 60 fps, deseando estoy


A nivel de historia, diálogos, ambientación, sonido...MGS1 sigue siendo fantástico.
Jugablemente es tosquete pero si te acostumbras se juega bien, y los gráficos pues hay que mirarlos con lentes de 1998.
El 2 a nivel jugable y gráfico es una evolución BRUTAL, ahora eso sí, a nivel de historia es una fumada muy muy gorda, no esperes algo del estilo de MGS1.


A mí el 2 me parece el peor de la saga con diferencia junto con el 4 por varios motivos

-A nivel de historia, desarrollo de personajes y narrativa está a años luz por debajo del primer solid, pero es que además es exagerado el bajón que pega y es a tal punto que nadie se acuerda de los personajes del 2, tienes a Olga que tendrá con suerte 5 minutos en pantalla, un gordo con patines, su maestro el Pagafantas, la chica maravilla y un vampiro bisexual que no tiene ni personalidad, ni diálogos, ni motivaciones ni nada, encima la historia es una fumada de proporciones bíblicas que habría quedado OK si la saga quedaba ahí, pero es que Kojima la lío de tal manera que no fue capaz de continuar lo que el mismo planteo en este juego (se nota que la saga iba a terminar aquí) encima tiene momentos totalmente bochornosos, cómo las aventuras incestuosas de Otacon que dan un cringe que te cagas

-El Big Shell es el peor escenario de la saga con diferencia, tanto a nivel artístico como de diseño, es monotematico, repetitivo y no tiene absolutamente ningún interés, no tiene ni por asomo el carisma de shadow Moses y está a años luz, por debajo de la selva del 3

-Las jugabilidad es la que peor envejeció de la saga, a tal punto que es totalmente injugable a día de hoy, el sistema de apuntado en primera persona es tosco y a nivel de diseño y disposición de los escenarios es horrendo, la cámara está demasiado pegada al personaje lo que te hace imposible poder ver qué es lo que pasa a unos centímetros tuyos, lo peor son las snakes tales o jugarlo en dificultades altas, tienes que saberte de memoria los escenarios o la disposición de lo enemigos, por qué literalmente no eres capaz de ver nada y estás en todo momento jugando prácticamente a ciegas y curiosamente esto no pasa en el primer metal gear solid

Y podría seguir por horas citando cosas que simplemente no funcionan en este juego, todo el mundo se acuerda de metal gear solid 2 por que Kojima "predijo lo que iba a pasar 15 años después" pero en el fondo nadie habla del juego, ni de su historia ni de los personajes por qué está todo a un nivel bajísimo

Por lo demás, raiden es de lejos lo mejor del juego, una pena que Kojima destrozara por completo al personaje en el 4
mogurito escribió:
_revan_ escribió:Yo me sigo quedando con la versión original de psx con su grandioso doblaje, el remake de Gamecube tiene varias cosas cuestionables, como la cara mierda de otacon, el aspecto de niña de 12 años de Meryl (que supuestamente es una militar con años de servicio a sus espaldas) y el cambio en su banda sonora, lo que le hace perder bastante de la atmósfera del original

Pese a eso, no me aparece una mala versión, sobre todos las nuevas escenas de vídeo a lo matrix con esas coreografias me flipan, me sigo quedando con la original, pero no está nada mal

Está nueva versión también tiene las voces en castellano aunque emulado se puede hacer que se vea mucho mejor



Nop la versión de Gamecube no vino doblado, únicamente textos en castellana
Mikel24 escribió:
mogurito escribió:
_revan_ escribió:Yo me sigo quedando con la versión original de psx con su grandioso doblaje, el remake de Gamecube tiene varias cosas cuestionables, como la cara mierda de otacon, el aspecto de niña de 12 años de Meryl (que supuestamente es una militar con años de servicio a sus espaldas) y el cambio en su banda sonora, lo que le hace perder bastante de la atmósfera del original

Pese a eso, no me aparece una mala versión, sobre todos las nuevas escenas de vídeo a lo matrix con esas coreografias me flipan, me sigo quedando con la original, pero no está nada mal

Está nueva versión también tiene las voces en castellano aunque emulado se puede hacer que se vea mucho mejor



Nop la versión de Gamecube no vino doblado, únicamente textos en castellana


Me refería a la versión Máster Collection esta, no la de Game Cube
Por si os interesa...

Dejo un programa del podcast Hot Factory de hace tiempo en el que repasan de cabo a rabo toda las saga Metal Gear Solid.

Dejo el primer episodio, pero son 8 y duran mas los podcast que los juegos en si [plas]

https://www.ivoox.com/hf152-1-especial- ... 677_1.html


El humor negro y el cachondismo pajillero puede ser ofensivo para los pieles finas pero en general esta de puta madre el repasito a la saga [tadoramo]


[beer]
¿Ha salido aun ningún fix para mejorar la resolución del 1?
Alguien mas le pasa que para jugar la mgs 1 no puede aceptar los terminos de uso? te das a confirmar se queda en blanco y no funciona ningún botón, ni con mando ni con teclado, manda cojones que la versione sparrow vaya fina y la comprada no, no se para que lo pillo. Gracias

EDIT: me respondo solo hay que iniciar el juego sin internet...manda cojones colega.
jose_mi escribió:Alguien mas le pasa que para jugar la mgs 1 no puede aceptar los terminos de uso? te das a confirmar se queda en blanco y no funciona ningún botón, ni con mando ni con teclado, manda cojones que la versione sparrow vaya fina y la comprada no, no se para que lo pillo. Gracias

Yo hace tiempo que lo jugué. Y si no mal recuerdo el tema de los términos de uso es igual para todos los juegos de la colección y en ninguno tuve ningún problema.
Buenas ¿Qué tal funciona el juego en la actualidad? ¿Existe algún listado de bugs conocidos? Gracias.
Hay algún mod para poner el audio en castellano?
pollaflor escribió:Hay algún mod para poner el audio en castellano?


El único que tiene doblaje al castellano es el 1, tienes que seleccionar la versión europea si no recuerdo mal.

Rebozamiento escribió:Buenas ¿Qué tal funciona el juego en la actualidad? ¿Existe algún listado de bugs conocidos? Gracias.


Yo me los pillé día 1 y no recuerdo ningún bug importante aparte de algún cuelgue. A día de hoy lo siguen puliendo bastante con cada update y yo creo que con el tiempo la versión de steam será la versión definitiva para jugar a estos juegos (mods aparte) si no lo es ya.
yo he visto que la versión del 1 era una basura y me he puesto con el twin snakes con musica del original
Dark_Silent escribió:
pollaflor escribió:Hay algún mod para poner el audio en castellano?


El único que tiene doblaje al castellano es el 1, tienes que seleccionar la versión europea si no recuerdo mal.

Rebozamiento escribió:Buenas ¿Qué tal funciona el juego en la actualidad? ¿Existe algún listado de bugs conocidos? Gracias.


Yo me los pillé día 1 y no recuerdo ningún bug importante aparte de algún cuelgue. A día de hoy lo siguen puliendo bastante con cada update y yo creo que con el tiempo la versión de steam será la versión definitiva para jugar a estos juegos (mods aparte) si no lo es ya.

Pero el uno de la colección tiene el doblaje original? :-?
exitfor escribió:
Dark_Silent escribió:
pollaflor escribió:Hay algún mod para poner el audio en castellano?


El único que tiene doblaje al castellano es el 1, tienes que seleccionar la versión europea si no recuerdo mal.

Rebozamiento escribió:Buenas ¿Qué tal funciona el juego en la actualidad? ¿Existe algún listado de bugs conocidos? Gracias.


Yo me los pillé día 1 y no recuerdo ningún bug importante aparte de algún cuelgue. A día de hoy lo siguen puliendo bastante con cada update y yo creo que con el tiempo la versión de steam será la versión definitiva para jugar a estos juegos (mods aparte) si no lo es ya.

Pero el uno de la colección tiene el doblaje original? :-?


Sí, puedes alternar entre versiones y jugar tanto en inglés original como en castellano
346 respuestas
13, 4, 5, 6, 7