Nuevo tutorial fácil y rápido para overclockear la Master System!

Hola compañeros, un compañero [C]i[P]ie[M] con el cual comparto un blog, ha subido un tutorial nuevo de overclockear la Master System 1 o 2, es MUY FACIL de hacer, sólo soldando unos cables y metiendo un interruptor, nada de programadores pics, ni poner osciladores, ni movidas del estilo.

Lo que se hace que el Z80 de Zilog (es decir la CPU) adquiere el valor de la frecuencia desde la patilla numero 6.

El chip "SEGA-315-5237" por la patilla 42 saca una frecuencia de 4.434Mhz referente a RGBCLK (OSC/12, 4.434 MHz).

Es decir, pasamos de 3.5 a 4.43MHZ originales usando la frecuencia del chip "SEGA-315-5237"

Al ser un overclockeo que la máquina pilla de otro procesador, no hay que hacer muchas modificaciones sólo cuatro soldaduras como se explica, y cualquiera con un mínimo de conocimiento lo puede hacer, y el cambio es espectacular, aparte de que no es un overclockeo extremo que no sirve para nada, sino es muy estable y cuando lo uséis, pasaréis de jugar a 3.5 MHZ jajaja

Todo el hilo tutorial, explicado, con fotos y tal, lo teneis en este enlace: http://retroplayingbcn.blogspot.com.es/ ... ystem.html

se ha hablado con los moderadores para dar permiso para pasar el enlace externo, por si acaso.

Decir que NO EXISTE ningún tutorial como éste en ningún otro lado, es 100% exclusivo.

Un saludo y a overclockear las masters!
Gracias por el enlace! :p
La diferencia en el sonido se nota un montón, si pillo otra master igual me animo a probarlo
azulantares escribió:Gracias por el enlace! :p
La diferencia en el sonido se nota un montón, si pillo otra master igual me animo a probarlo


Buf, si juegas al R-Type a 4,43 MHZ y a 60HZ, eso no es un lujo, es lo siguiente!

Se nota una fluidez increíbles!

Muy recomendable!
Una pregunta de novato, cuando hacemos el mod de 50/60 Hz a la MasterSystem, significa que la estamos forzando a 60hz funcionando a 3.5Mhz?
Gracias tio, se debe notar la diferencia tela, yo como siempre he tenido consolas PAL jejejeje....

Un saludo.
Creo que hay un gazapo, el chip 315-3257, no es en realidad el 315-5237?

Creo que ese chip solo lo lleva la placa PAL de la SMSII, es correcto? para otras placas habria que ver el patillaje.

La verdad mola, muchos juegos de SMS sufren slowdown por sprites en pantalla
¡Qué bueno!
Me lo apunto para probarlo en cuanto tenga tiempo.
En el vídeo comparativo hubiese estado bien que de R-Type se hubiese puesto el momento en el que aparece el jefe de la segunda fase (ese que es como una especie de gusano), porque ahí hay un slowdown brutal. Seguro que se aprecia muchísimo el aumento de Mhz en ese momento.
Gracias por el aporte :D

La verdad es que la MS lo necesitaba, molesta mucho el sprite limit (creo que es eso) o slowdown como dice Berto, no se como se llama este problema.

Por ejemplo, ya solo con el Sonic 1 a 60 Hz pasa este problema, cuando empiezas a moverte rápido y a saltar los enemigos empieza a ralentizarse el juego :( es muy molesto.
Sí, pero es que cuantas decenas y decenas de juegos hay que se colapsan con 4 sprites en pantalla?

muchisimos xd

los mas simples no, pero los que muestran más potencia bruta... algunos son injugables xd

hay mods para meter más MHZ pero no vale la pena, porque no se consigue el efecto deseado y se crean tantos glitches gráficos que es peor el remedio que la enfermedad.
3 preguntas si me permites:

1. Como dice Berto, ¿no será SEGA 315-5237 en realidad?

2. Mi modelo de MS2 no tiene Z80 :-? en su lugar tiene un chip similar llamado NEC D780C-1 9233Y5008 ¿es lo mismo que el Z80?

3. ¿Se puede hacer compartiendo el interruptor del mod de 60 HZ?, interruptor con líneas separadas, es decir:

Imagen
icecaap escribió:3 preguntas si me permites:

1. Como dice Berto, ¿no será SEGA 315-5237 en realidad?

2. Mi modelo de MS2 no tiene Z80 :-? en su lugar tiene un chip similar llamado NEC D780C-1 9233Y5008 ¿es lo mismo que el Z80?

3. ¿Se puede hacer compartiendo el interruptor del mod de 60 HZ?, interruptor con lineas separadas, es decir:

Imagen


Pues esperaros a la noche a las respuestas, porque el tutorial no es mío personal sino de otro forero que somos los 2 los que nos encargamos del blog, así luego lo corregirá todo, y lo comentará por éste hilo las dudas más técnicas.

El MOD está hecho en una Master System 1, pero en la II es lo mismo, luego os lo aclarará todo

saludos!
icecaap escribió:2. Mi modelo de MS2 no tiene Z80 :-? en su lugar tiene un chip similar llamado NEC D780C-1 9233Y5008 ¿es lo mismo que el Z80?


Efectivamente el NEC es un compatible del Zilog Z80... lo chungo es que ahora mismo revisando el clock maximo que soportan me he encontrado la sorpresa!!!
Mientras el Z08400 soporta hasta 6MHz, el NEC D780C-1 solo soporta 4MHz maximo asi que OJO a meterle 4.4MHz!!! :O

http://www.cpu-world.com/CPUs/Z80/NEC-D780C-1.html
bertobp escribió:
icecaap escribió:2. Mi modelo de MS2 no tiene Z80 :-? en su lugar tiene un chip similar llamado NEC D780C-1 9233Y5008 ¿es lo mismo que el Z80?


Efectivamente el NEC es un compatible del Zilog Z80... lo chungo es que ahora mismo revisando el clock maximo que soportan me he encontrado la sorpresa!!!
Mientras el Z08400 soporta hasta 6MHz, el NEC D780C-1 solo soporta 4MHz maximo asi que OJO a meterle 4.4MHz!!! :O

http://www.cpu-world.com/CPUs/Z80/NEC-D780C-1.html

Mier...!! [snif]

Es que no quiero tocar por ahora la MS 1, quería hacerlo antes al conejillo de indias (mi MS 2 XD).
Yo tengo suerte, mi MSII sí que lleva un Z80.
Tengo otra MS2 que me dio un colega que si que lleva el Z80, pero esa no la quiero tocar para nada, no lleva ningún mod hecho, es solo de vitrina como aquel que dice XD

Al final se lo haré probablemente a la MS1 que es la que gasto para jugar y ya le hice el de 60Hz, pero me da un poco de miedo, por muy fácil que sea tiendo a liarla con estas cosas [+risas] y MS1 como que escasean.
Corrijo lo del nombre del chip, sí es 5237.

Ahora mismo os reponde el autor del tutorial, y resuelve las dudas!
Hola a todos, yo soy [C]i[P]ie[M] en el blog, yo tengo el mod realizado en una MS1 pero es compatible con las MS2, por el nombre del chip me tendréis que disculpar, pero se me fue la olla, y en algunos casos lo puse de forma correcta SEGA 315-5237 y en otras lo puse al revés.
Ahora lo modifico, también es cierto que en algunos casos (es raro) este chip puede tener otra terminación, en ese caso deberíamos saber cual es la patilla que da la frecuencia y a cuanto la da.

Os copio la información técnica del chip SEGA 315-5237 donde se puede ver que controla cada patilla.
JYDS           ( 1)        (48)  VCC
A0             ( 2)        (47)  !POR
A6             ( 3)        (46)  !RST
A7             ( 4)        (45)  * GND
!WR            ( 5)        (44)  * C15/NC
!RD            ( 6)        (43)  OSC IN (53.2034 MHz)
!IORQ          ( 7)        (42)  RGBCLK (OSC/12, 4.434 MHz)
!MREQ          ( 8)        (41)  315-5246 CLK (OSC/5, 10.64 MHz)
!CSRAM         ( 9)        (40)  * GND
CN2-1 JOY1 UP  (10)        (39)  !BIOSROM_CE      (!CE0)
CN2-2 JOY1 DN  (11)        (38)  !BASERAM_CE      (!CE1)
CN2-3 JOY1 LE  (12)        (37)  * C11/NC         (!CE2 ?)
CN2-4 JOY1 RT  (13)        (36)  !CARTROM_CE      (!CE3)
CN2-6 JOY1 TL  (14)        (35)  * C13/NC         (!CE4 ?)
CN3-1 JOY2 UP  (15)        (34)  315-5246 PIN 24  (HV_LATCH)
CN3-2 JOY2 DN  (16)        (33)  * VCC
CN3-3 JOY2 LT  (17)        (32)  D0
CN3-4 JOY2 RT  (18)        (31)  D1
CN3-6 JOY2 TL  (19)        (30)  D2
CN2-9 JOY1 TR  (20)        (29)  D3
CN2-7 JOY1 TH  (21)        (28)  D4
CN3-9 JOY2 TR  (22)        (27)  D5
CN3-7 JOY2 TH  (23)        (26)  D6
GND            (24)        (25)  D7

Cambiar la frecuencia de la cpu no es cambiar la frecuencia de actualización de pantalla, dado que las ralentizaciones a 60hz siguen estando, pero con el OC desaparecen o se mitiga un poco el asunto.
Gracias a los dos!!

Entonces, ¿quiere decir que con este mod no se va el "sprite limit"?

El problema concreto que me refiero (no se si se llama sprite limit u otro) es que cuando por ejemplo pones el Sonic 1 a 60 Hz, y llegas a una zona de la pantalla donde hay muchos anillos, items y enemigos empieza a ralentizarse el scroll (no afecta ni a la música y al movimiento del personaje), pero solo le pasa a 60 Hz. ¿Sería mucho pedir que lo probaras a ver si te pasa y con el overclock se quita?

En el Sagaia es más evidente, e incluso creo que ya pasaba directamente a 50 Hz, llega un punto en que hay tanto bicho en la pantalla que se ralentiza el juego, pero no se si es lo mismo que lo del Sonic y otros juegos donde me pasa lo que te he explicado.

Yo creo que es el Sprite Limit realmente, porque cuando lo pruebo en emulador con el Sprite Limit activado ocurre el mismo efecto indeseable en los juegos que he comentado, en cambio cuando lo desactivo, ya funciona fluido el juego en el emulador.
icecaap escribió:Gracias a los dos!!

Entonces, ¿quiere decir que con este mod no se va el "sprite limit"?

El problema concreto que me refiero (no se si se llama sprite limit u otro) es que cuando por ejemplo pones el Sonic 1 a 60 Hz, y llegas a una zona de la pantalla donde hay muchos anillos, items y enemigos empieza a ralentizarse el scroll (no afecta ni a la música y al movimiento del personaje), pero solo le pasa a 60 Hz. ¿Sería mucho pedir que lo probaras a ver si te pasa y con el overclock se quita?

En el Sagaia es más evidente, e incluso creo que ya pasaba directamente a 50 Hz, llega un punto en que hay tanto bicho en la pantalla que se ralentiza el juego, pero no se si es lo mismo que lo del Sonic y otros juegos donde me pasa lo que te he explicado.

Yo creo que es el Sprite Limit realmente, porque cuando lo pruebo en emulador con el Sprite Limit activado ocurre el mismo efecto indeseable en los juegos que he comentado, en cambio cuando lo desactivo, ya funciona fluido el juego en el emulador.

Efectivamente, eso es lo que yo llamo "ralentizaciones", con este mod consigues que los controles vayan mucho mas fluidos y que en pantalla lo veas todo mucho mas fluido también. También evitas el tema del parpadeo cuando tienes mas enemigos en pantalla.
Yo te aconsejo que lo pruebes, ya que para mi a día de hoy es imprescindible para según que juegos.
¿se le prodia hacer este mod al zilog de la megadrive para usar los juegos de master? XD
Gracias por el aporte. La verdad es que la diferencia es bestial, y la modificacion no es complicada, ya la probare en una Master System que tengo desmontada aqui en casa desde hace siglos.

Muy muy agradecido por compartir esa modificacion [beer] [beer] [beer]
kkdelavk escribió:¿se le prodia hacer este mod al zilog de la megadrive para usar los juegos de master? XD

Imagino que hablas del Master converter, se tendría que abrir y ver que CPU tiene y si se puede sacar la frecuencia de ese mismo chip si es que lo tiene, aunque en teoría tengo entendido que es una master embutida en otra carcasa.

alan wake GKL escribió:Gracias por el aporte. La verdad es que la diferencia es bestial, y la modificacion no es complicada, ya la probare en una Master System que tengo desmontada aqui en casa desde hace siglos.

Muy muy agradecido por compartir esa modificacion [beer] [beer] [beer]

Me alegro compañero, yo el primer día que lo vi aluciné y pensé que no podía ser que algo tan fácil no fuera tan común como la modificación de hz.
Jack90 escribió:Yo te aconsejo que lo pruebes, ya que para mi a día de hoy es imprescindible para según que juegos.

Pues si, está navidad ya tengo pasatiempo [oki] [carcajad]

Y otra cosa ¿hay algún peligro de que el procesador se queme al ir a más frecuencia?
Buenas compañeros Menuda información mas brutal para los amantes de la Master como es mi caso jaja.. como bien sabeis... Por falta de tiempo y maña ya nos vemos un día y me llevo la master XD XD

Pinta de lujo gracias por implicación y el aporte chicos ;)
icecaap escribió:Gracias a los dos!!

Entonces, ¿quiere decir que con este mod no se va el "sprite limit"?

El problema concreto que me refiero (no se si se llama sprite limit u otro) es que cuando por ejemplo pones el Sonic 1 a 60 Hz, y llegas a una zona de la pantalla donde hay muchos anillos, items y enemigos empieza a ralentizarse el scroll (no afecta ni a la música y al movimiento del personaje), pero solo le pasa a 60 Hz. ¿Sería mucho pedir que lo probaras a ver si te pasa y con el overclock se quita?

En el Sagaia es más evidente, e incluso creo que ya pasaba directamente a 50 Hz, llega un punto en que hay tanto bicho en la pantalla que se ralentiza el juego, pero no se si es lo mismo que lo del Sonic y otros juegos donde me pasa lo que te he explicado.

Yo creo que es el Sprite Limit realmente, porque cuando lo pruebo en emulador con el Sprite Limit activado ocurre el mismo efecto indeseable en los juegos que he comentado, en cambio cuando lo desactivo, ya funciona fluido el juego en el emulador.


El Sprite Limit no tiene nada que ver con las ralentizaciones. Es una limitación del VDP, que impide que pueda haber mas de 8 sprites en una línea horizontal de pantalla. Si hay mas de 8, se producen los típicos parpadeos de sprites.

Ah, y sobre el master converter, no lleva ninguna cpu allí. El Z80 que se usa es el de la Megadrive
Yo juego a Master System con el everdrive en la Megadrive, así que también me interesa saber si se puede hacer el mod en esa consola..
Jack90 escribió:
kkdelavk escribió:¿se le prodia hacer este mod al zilog de la megadrive para usar los juegos de master? XD

Imagino que hablas del Master converter, se tendría que abrir y ver que CPU tiene y si se puede sacar la frecuencia de ese mismo chip si es que lo tiene, aunque en teoría tengo entendido que es una master embutida en otra carcasa.



no yo me refiero a hacerlo en la propia mega yo juego desde el cartucho flash a la master
kkdelavk escribió:
Jack90 escribió:
kkdelavk escribió:¿se le prodia hacer este mod al zilog de la megadrive para usar los juegos de master? XD

Imagino que hablas del Master converter, se tendría que abrir y ver que CPU tiene y si se puede sacar la frecuencia de ese mismo chip si es que lo tiene, aunque en teoría tengo entendido que es una master embutida en otra carcasa.



no yo me refiero a hacerlo en la propia mega yo juego desde el cartucho flash a la master

Es lo mismo desde el everdrive o desde el Master Converter, se usa la misma CPU.

supongo que la cosa es saber si hay alguna señal de reloj apropiada por el sistema
no entiendo ni papa de mods, basicamente que se gana con este? fluidez?
darknd escribió:Una pregunta de novato, cuando hacemos el mod de 50/60 Hz a la MasterSystem, significa que la estamos forzando a 60hz funcionando a 3.5Mhz?


Imagen
darknd escribió:Una pregunta de novato, cuando hacemos el mod de 50/60 Hz a la MasterSystem, significa que la estamos forzando a 60hz funcionando a 3.5Mhz?

Sí, exacto.
Yo ya lo he hecho!!!

Y si que ha resuelto el problema que tenía de ralentización a 60 Hz :D

Ahora en el Sonic 1 va superfluido por muchos anillos, items y enemigos que haya en la pantalla (como si fuera el emulador). La pega es que en el Sonic 1 aparece un glitch gráfico en los anillos cuando se aplica el overclock [mamaaaaa] pero bueno siempre se puede desactivar y dejarlo como antes [oki]

Pero por ejemplo, en el Rainbow Islands también tenía el problema de ralentización cuando había mucho bicho y arcoiris en la pantalla, era muy molesto, se me hacía imposible jugar a 60 Hz }:/ y tenía que bajar a 50 Hz. Pues con esto se ha resuelto, ya puedo jugar a 60 Hz tranquilamente :D y además no tiene glitches gráficos.

GRACIAS!!!
En este video se ve con overclock a 4.4 haciendo comparativa
con algunos juegos
http://www.youtube.com/watch?v=SX6xRU620bs

de hecho abajo explica como hacer el mod hace ¿6 meses? xd
He probado algunos juegos y he hecho una lista con los que glitchean aplicando el overclock (para compararlo con vosotros, a ver si soy yo que la ha liado :P). A continuación pongo un número entre 1 y 3 que indica la gravedad del glitcheo:

1 -> Poco glitcheo, algún que otro píxel, casi inapreciable. Perfectamente jugable.
2 -> Glitcheo más notable, sprites completos y demás, pero se puede jugar.
3 -> Glitcheo bastante importante, abarca toda la pantalla, y lo hace en principio injugable.

Esta es la lista:

Sonic 1 -> 2 (Anillos)
Sonic 2 -> 1 (El sprite del sonic cuando corre, muy poco, casi inapreciable)
Global Gladiators -> 3 (Toda la pantalla, no se puede jugar)
Wonder Boy 3 -> 1 (Por ejemplo en los pies del dragón Meka)
El Libro de la Selva -> 2 (Algunos enemigos glitchean)
Asterix -> 2 (Glitcheo importante al cargar la pantalla, pero al moverte se quita, y ya no hay ninguno)

Pero estos que pongo son los que tienen algún problema gráfico (overclock a 60 Hz, a 50 Hz con overclock no pasa), he probado otros que no he puesto en la lista y no tienen ningún problema (Rainbow Islands, Sagaia, Psycho Fox, ...).

Parece que principalmente no hay glitcheo en los juegos antiguos tipo Alex Kidd in Miracle World, Psycho Fox, los que son de antes del 90, pero bueno no es seguro habría que probar muchos más.
que bien que ya haya gente que se haya atrevido a probar el mod y ver que realmente es relativamente fácil hacerlo con un mínimo de conocimientos.

El tema del overclok, hasta ahora no había información muy concisa, todo eran habladurías, formas poco intuitivas, y por supuesto sin imágenes ni nada, todo eran datos técnicos y el hecho de explicarlo con fotos, ilustrado y clarificado, hace que sea muy fácil que cualquiera pueda overclockear la master system.

cuando tenga tiempo, iré actualizando el hilo con una lista de juegos que crean glitches y los que no.

de todas formas lo bueno es que puedes desactivar el OC y los gliches desaparecen

saludos!
Pues si YuPiKaIe!

He llegado a la conclusión de que SI merece la pena hacerlo [oki] a pesar del glitcheo en ciertos juegos. Merece la pena por 3 razones:

1. Es tan fácil que casi es más difícil no hacerlo [carcajad] además, en el peor de los casos puedes volver a soldar el pin cortado.

2. Va con switch: si no te gusta lo quitas desde el switch, pero ahí está la posibilidad por si te hace falta.

3. Principalmente los juegos que glitchean son los que no necesitan overclock por lo tanto los ponemos a 60 Hz sin OC y punto. Es cuestión de configurar de manera adecuada los Hz y OC para cada juego.

Pero la principal razón es por los juegos que sufren ralentizaciones y framerate como los Sonics a 60 Hz, es muy molesto jugar con ese problema (especialmente en el Sonic Chaos que se hace imposible moverse por la pantalla, peor que en Sonic 1 y 2). Ya solo por esto merece la pena, ya que no hay otra manera de jugarlos bien en la consola real a 60 Hz :(: o le haces el overclock, o vuelves a los 50 Hz o los juegas en emulador.

La Master System el problema que tiene es que está MUY preparada para sistema PAL (leeento y aburrido XD), si nos salimos de ahí, surgen incompatibilidades en juegos, forzar el sistema a configuraciones atípicas (PAL60, frecuencia baja del procesador), glitches, etc.

Ahora la duda importante que me queda: ¿es peligroso para el procesador? ¿se podría quemar abusando del overclock?
icecaap escribió:Pues si YuPiKaIe!

He llegado a la conclusión de que SI merece la pena hacerlo [oki] a pesar del glitcheo en ciertos juegos. Merece la pena por 3 razones:

1. Es tan fácil que casi es más difícil no hacerlo [carcajad] además, en el peor de los casos puedes volver a soldar el pin cortado.

2. Va con switch: si no te gusta lo quitas desde el switch, pero ahí está la posibilidad por si te hace falta.

3. Principalmente los juegos que glitchean son los que no necesitan overclock por lo tanto los ponemos a 60 Hz sin OC y punto. Es cuestión de configurar de manera adecuada los Hz y OC para cada juego.

Pero la principal razón es por los juegos que sufren ralentizaciones y framerate como los Sonics a 60 Hz, es muy molesto jugar con ese problema (especialmente en el Sonic Chaos que se hace imposible moverse por la pantalla, peor que en Sonic 1 y 2). Ya solo por esto merece la pena, ya que no hay otra manera de jugarlos bien en la consola real a 60 Hz :(: o le haces el overclock, o vuelves a los 50 Hz o los juegas en emulador.

La Master System el problema que tiene es que está MUY preparada para sistema PAL (leeento y aburrido XD), si nos salimos de ahí, surgen incompatibilidades en juegos, forzar el sistema a configuraciones atípicas (PAL60, frecuencia baja del procesador), glitches, etc.

Ahora la duda importante que me queda: ¿es peligroso para el procesador? ¿se podría quemar abusando del overclock?


acortaras la vida util del procesador al estar forzandolo pero igual tardas años :)
Hoy le he hecho el overclock a mi Master System II (mi modelo lleva un Z80).

Es una pena que el R-Type glichee (en el video que habéis puesto se ve una pequeña sección en la que casi no se nota, pero en el nivel 2 por ejemplo, casi todo el escenario está glicheado, como si tuviese un color de paleta cambiado. Como digo, es una pena porque la diferencia de fluidez es brutal. El mejor punto para notarlo es el jefe del nivel 2 (esa especie de gusano) que se ralentiza un montón y con el overclock gana mucho.

He estado probando otros juegos, y pongo los que tienen gliches gráficos serios, al estilo del After Burner:
- Shinobi (glichea sobre todo al cambiar entre el "piso" de abajo y el de arriba.
- Golden Axe (glicheo generalizado). Otro que es una pena porque va como una moto con el overclock.
- Robocop vs Terminator (glicheo generalizado)
- Mortal Kombat (glicheo generalizado)
- Thunder Blade (glicheo generalizado)

A ver si alguien con el mod en una Master System I puede corroborar los gliches en estos juegos, por si hubiese diferencias de comportamiento ante el overclock entre la Master System I y la II.
Furrinchas escribió:Hoy le he hecho el overclock a mi Master System II (mi modelo lleva un Z80).

Es una pena que el R-Type glichee (en el video que habéis puesto se ve una pequeña sección en la que casi no se nota, pero en el nivel 2 por ejemplo, casi todo el escenario está glicheado, como si tuviese un color de paleta cambiado. Como digo, es una pena porque la diferencia de fluidez es brutal. El mejor punto para notarlo es el jefe del nivel 2 (esa especie de gusano) que se ralentiza un montón y con el overclock gana mucho.

He estado probando otros juegos, y pongo los que tienen gliches gráficos serios, al estilo del After Burner:
- Shinobi (glichea sobre todo al cambiar entre el "piso" de abajo y el de arriba.
- Golden Axe (glicheo generalizado). Otro que es una pena porque va como una moto con el overclock.
- Robocop vs Terminator (glicheo generalizado)
- Mortal Kombat (glicheo generalizado)
- Thunder Blade (glicheo generalizado)

A ver si alguien con el mod en una Master System I puede corroborar los gliches en estos juegos, por si hubiese diferencias de comportamiento ante el overclock entre la Master System I y la II.

Te confirmo que si glitchea como dices en la MS 1, en el Shinobi y Mortal Kombat, los demás juegos no los tengo.

La verdad es que glitchea en un buen número de juegos que he probado, aparte de la lista que hice, añado estos que anoté cuando probé el mod exhaustivamente:

Castle of Illusion -> 2 (Igual que el Asterix, glitcheo cada vez que se carga un escenario)
Land of Illusion -> 2 (Lo mismo que el anterior)
Prince of Persia -> 3 (Glitcheo en toda la pantalla, aunque es jugable)
Lemmings -> 3 (Glitcheo en toda la pantalla, creo que me ha petado hasta el juego XD)
Chuck Rock -> 3 (Como el Global Gladiators, glitcheo brutal, injugable)
Cool Spot -> 3 (Como el Global Gladiators, glitcheo brutal, injugable)
Marble Madness -> 1 (Pequeños glitches en algunos tiles del juego)
Mortal Combat -> 3 (Glitcheo en el escenario del fondo)
Mercs -> 2
Cheese Cat-Astrophe Str. Speedy Gonzales -> 1
Shinobi -> 1 (Al cargar la pantalla, algunos tiles erroneos, pero desaparecen al moverte)
The Terminator -> 2 (Glitches en sprites)
Olympic Gold -> 2 (Glitches en tiles)

Lo dicho, principalmente este mod es para activarlo solo en los juegos que se necesitan. O bien buscar otro sitio en la placa de donde sacar una frecuencia más correcta para que no glitcheen los juegos (esto no lo puedo hacer con las herramientas que tengo :().
Gracias, icecaap. [beer]
La verdad es que sería interesante lo de saber si con un overclock a menos frecuencia se podrían evitar los glitches.
Seré raro, pero no me gusta el mod. Realmente no tenemos una MS más potente, sino una MS acelerada. El resultado es que la música sale acelerada y la propia velocidad del juego tampoco es natural.

Esto del overclock se lleva mucho ahora, mismamente el MSX hace tiempo que se le puede meter un modo turbo a 7Mhz, pero como el juego no esté específicamente parcheado para detectarlo el resultado es un juego acelerado con una cacofonía en vez de música.

Dejemos a la MS como está, que ya es bastante bruta :-).
AxelStone escribió:Seré raro, pero no me gusta el mod. Realmente no tenemos una MS más potente, sino una MS acelerada. El resultado es que la música sale acelerada y la propia velocidad del juego tampoco es natural.

Esto del overclock se lleva mucho ahora, mismamente el MSX hace tiempo que se le puede meter un modo turbo a 7Mhz, pero como el juego no esté específicamente parcheado para detectarlo el resultado es un juego acelerado con una cacofonía en vez de música.

Dejemos a la MS como está, que ya es bastante bruta :-).

Hombre, al ser algo reversible, yo no lo veo mal. Lo activas para el juego que te interese y para el resto lo pones en la posición normal.
AxelStone escribió:Seré raro, pero no me gusta el mod. Realmente no tenemos una MS más potente, sino una MS acelerada. El resultado es que la música sale acelerada y la propia velocidad del juego tampoco es natural.

Esto del overclock se lleva mucho ahora, mismamente el MSX hace tiempo que se le puede meter un modo turbo a 7Mhz, pero como el juego no esté específicamente parcheado para detectarlo el resultado es un juego acelerado con una cacofonía en vez de música.

Dejemos a la MS como está, que ya es bastante bruta :-).

Ciertamente el mod tiene pocas posibilidades, pero cuando juegues al Sonic Chaos a 60Hz te darás cuenta para que vale realmente este mod XD

De hecho, muchos emuladores tienen el mismo problema con el Sonic Chaos y demás juegos, el único que lo corrige (se ve que emula el overclock) es el Meka y el MekaX de XBox 1.
¿Nadie más se ha animado a hacer el mod a su master?
YuPiKaIe escribió:¿Nadie más se ha animado a hacer el mod a su master?



Yo se lo estoy haciendo a la mia preo tengo una duda con el chip SEGA y es que el mio pone 315-5246, significa eso que no puedo sacar la frecuencia necesaria para hacer el overclock?

Una ayudita porfaaaaa.
ernacaro28 escribió:
YuPiKaIe escribió:¿Nadie más se ha animado a hacer el mod a su master?



Yo se lo estoy haciendo a la mia preo tengo una duda con el chip SEGA y es que el mio pone 315-5246, significa eso que no puedo sacar la frecuencia necesaria para hacer el overclock?

Una ayudita porfaaaaa.

No debería de haber ningún problema, en algunos modelos cambia un poco pero la función es la misma.

Ya nos contarás cuando lo tengas!
No le quito ningun merito al mod y a la gente que se lo ha currado, de hecho me parece genial, pero veo el resultado muy, no se, ¿patata?

Digo, musica aceleradisima, fallos graficos a cascoporro, vida util del procesador acortada...

Sobre todo lo que mas me joroba es el tema de la musica, si hay una cosa genial del formato pal es que las cortisimas musicas de los juegos de 8 bit suenan mejor en general, mas melodicas y sobre todo menos repetitivas, eso es algo que se pierde cuando todo anda acelerado hasta un punto sin sentido, en algunos casos tiene un pase, pero en otros...

De todas formas esto es mi vision de las cosas, soy el raro del foro con el tema del pal, asi que en parte es normal que el mod aunque genial no me termine de cuadrar...
[bye]
Imagen

[facepalm]

Por dios, corrige esa firma...
Vale, lo he soldado y overclock operativo, sin problemas.

Esta es la lista de mods que le he practicado a mi MS;
-50/60 hz
-Overclock
-Salida de video RGB con conector scart
-fuente de alimentacion interna
-Refrigeracion con ventilador
-Carcasa rebajada en altura
-Entrada de cartuchos de una Megadrive 2
-Boton de pausa cambiado
-Led de encendido incorporado en el boton pausa
-Boton de encendido cambiado y cambiado de lugar
-Pintada en rojo

A ver si mañana le saco unas fotos para que la veais, el acabado de pintura no es muy profesional, pero es que es la primera consola que pinto, asi que no seais muy duros conmigo.
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