Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.587
Online:
1.170
Hilos:
1.351.595
Stats

Índice de foros Wii Softmods

MenuPatcher v1.0 by Waninkoko

Foro dedicado a la carga de backups vía software (loaders, cIOS, etc.)

Moderadores: jamonazo2000, comepiedras

danny.ml
MegaAdicto!!!

Re: Re:

Mensajepor danny.ml 17 Nov 2008 18:59

F_Lombardi escribió:
danny.ml escribió:Estoy confundido!
Por lo que entendí, es Instalar Menupatcher y no actualizar con ningún disco o Internet OK! entonces mi duda! ¿Cuando se tenga un disco con actualización 3.3, se tiene que desinstalar MenuPatcher para actualizar y después de la actualización instalar nuevamente MenuPatcher?

Como se desinstala MenuPatcher?
MenuPatcher no se instala, se carga en RAM, y la memoria RAM se borra en cuanto deja de recibir corriente eléctrica (en cuanto apagas la Wii).

Lo que me supongo que ocurre con la 3.3 es que como parchea lo de no poder cargar truchas desde el menú y resulta que estás usando un menú parcheado en RAM con un cIOS pues... ocurre algo malo, entiéndase como brick o cualquier otra cosa.

OK eso es entendible pero... entonces como se puede tener una especie de brick si al apagar la consola se borra el parche?!!!

Tambien tengo la duda de que si se puede usar ese parche sobre 3.0 y no afectar nada... [comor?]

O el único problema es cuando actualizas y en ese mismo instante estas usando MenuPatcher?...

Gracias de antemano!!!
Imagen
Wii Homebrew con WiiMote

comepiedras
Enviciá

Staff
Moderadora

Mensajepor comepiedras 17 Nov 2008 19:08

El unico problema es actualizar con el Menupatcher en ejecución, si lo tienes en la SD pero no lo has ejecutado y actualizas no pasa nada (mientras sea de tu region).

Ahora bien, no se seguro si causaría un brick actualizar con el menu en ejecucion. Podría ser que no le pasara absolutamente nada porque aunque cape el trucha, lo que ya está instalado no le pasa nada, y el MenuPatcher se ejecuta bajo cIOS, asi que yo creo que si ya está instalado funcionaria en una wii 3.3v2 y que aunque se instalara un SM nuevo, no veo por qué se tiene que brickear la consola.
Es decir, mejor no actualizar con el MenuPatcher, pero a mi aun no me queda claro el por qué (siempre y cuando el juego sea de tu región claro).
Aplicaciones Homebrew en paquetes con su meta en español y las carpetas colocadas en su lugar: Carpeta Mediafire
¿Buscas una aplicacion? NO TE PIERDAS LA WIKI DE APLICACIONES: wiki/Aplicaciones_Wii
¿Estás empezando en la scene? Tu lo que necesitas son TUTORIALES
En general no respondo privados sobre SoftMods porque no estoy al dia ya que no me paso por allí con regularidad.

naranjito
Adicto

Re:

Mensajepor naranjito 17 Nov 2008 19:12

Waninkoko escribió:MenuPatcher tiene un sistema antiactualizaciones pero no parece ser efectivo al 100%.

Bueno, con el 007 quantum of solace pide actualizar, solo lo he probado 1 vez, pero la verdad es que esta muy currado.. Muchas FELICIDADES y gracias por tu curro.
Imagen

danny.ml
MegaAdicto!!!

Mensajepor danny.ml 17 Nov 2008 19:17

Muchas gracias comepiedras, XD como siempre, estas muy metida en estos temas.

Wanin! no se podrá actualizar el IOS downgrader para Upgradear las Wii's a 3.3 pero sin perder trucha?

De antemano muchas gracias a ti y a todos!!!

Saludos!!!
Imagen
Wii Homebrew con WiiMote

Thyl-Thalion
Adicto

Re:

Mensajepor Thyl-Thalion 18 Nov 2008 17:14

SPMelenas escribió:utilizo el menupatcher para actualizar el rockband pero no me reconoce los instrumentos.

Me explico: hasta ahora carga el rockban con el backuploader y no me reconocia los instrumentos, el motivo, o eso creia yo, es que el juego trae una actualizacion para los usb y el backup loader se la salta. HOy he probado el menupatcher y me pide actualizar, pero aun asi no me reconoce los instrumentos. ¿alguien sabe que puede pasar?

(pongo esto en este foro porque el juego funciona perfectamente, es problema del metodo de carga)

bueno pues como dije, he pasado el WUFE a mi rock band europeo y como hay un hilo específico sobre el tema, lo puse en el. Por cierto, tambien trae el famoso IOS36 que andan buscando algun@s

hilo_problemas-con-rock-band-y-su-bateria_1122671_s10#p1714117136

Knshi
Adicto

Mensajepor Knshi 27 Nov 2008 21:55

Sólo me funciona justamente despues de iniciar el menu patcher, si reinicio o vuelvo del juego desaparece el parche.

Tengo el cIOS rev07 de Waninkoko instalado... ¿a alguien le ocurre? :s
Intentando cambiar el mundo desde 1993.

maxtom
Adicto

Re:

Mensajepor maxtom 27 Nov 2008 23:26

Knshi escribió:Sólo me funciona justamente despues de iniciar el menu patcher, si reinicio o vuelvo del juego desaparece el parche.

asi funciona, no es permanente, seria muy peligroso hacerlo permanente, pero cuando salga bootmii puede que no
Wii: No modchip, 4.3, WiiFlow
PSP: 2.80 -> 3.03 -> 1.5 -> 3.03 OE -> 3.52 M33 -> 5.00 M33-4 -> 3.72 M33 -> BRICK -> 3.95 M33 -> 4.01 M33-2 -> 5.50 GEN
PS3: 3.41 -> 3.55
PS2: Modchip MarsPro, Free McBoot
PSone: Drivechip desconocido

Knshi
Adicto

Re: Re:

Mensajepor Knshi 28 Nov 2008 19:00

maxtom escribió:
Knshi escribió:Sólo me funciona justamente despues de iniciar el menu patcher, si reinicio o vuelvo del juego desaparece el parche.

asi funciona, no es permanente, seria muy peligroso hacerlo permanente, pero cuando salga bootmii puede que no

Ah, pues entonces no hace más que el Gamma no? Esque he leído que el menupatcher sigue en memoria hasta que se DESENCHUFA la wii, y que incluso en stand-by seguía el parche... pero vamos, si es así no me quejoo :P
Intentando cambiar el mundo desde 1993.

kabutovsfudo
Adicto

Re:

Mensajepor kabutovsfudo 13 Ene 2009 20:57

danny.ml escribió:
Código: Seleccionar todo
[ COMO INSTALARLO ]:

- Copia el fichero "IOS36-64-v1042.wad" a la raiz de una tarjeta SD.
- Inserta la tarjeta SD en tu Wii.
- Ejecuta el instalador.

- Copia el fichero "IOS36-64-v1042.wad" a la raíz de una tarjeta SD

Este archivo lo obtienes extrayedolo de una ISO reciente con actualización, llamese Super Smash Bros Brawl o Mario Kart y lo puedes extraer con varios programas ya sea Trucha, WIIScrubber, Wiibrowse.

Este archivo esta en la 1a. partición y en la carpeta "_sys" con el nombre "IOS36-64-v1042.wad.out.wad" lo extraes (save) y lo renombras borrando lo último dejándolo como: "IOS36-64-v1042.wad"

Listo, ya tienes tu archivo IOS36-64-v1042.wad listo par ser instalado.

- Ejecuta el instalador.

Utiliza el homebrew channel para ejecutar la aplicación .dol (Custom IOS Installer (v36 rev 07)) para poder instalar el IOS36-64-v1042.wad previamente guardado en tu tarjeta SD.

Listo!!! ya tendrás instalado en tu Wii el IOS36 modificado/parcheado (cIOS36 Rev7)

Saludos!!!

Si no quieres dumpear el disco solamente para extraer el .wad intenta usar el "Wufe"

Que es el Wufe?
Nuke ha publicado Wufe (Wii Update File Extractor), una aplicación para Wii que permite extraer de un juego los archivos de actualización, tipo WADS o IOS, y copiarlos a una tarjeta SD colocada en el slot frontal.

DESCARGA AQUI

alguien me puede responder un par de dudas sobre esto?
entonces con esto que se explicas y sin tener internet, instalamos el cios de waninkoko?

si es asi

donde meto el wad que extraere para que lo detecte el cios de waninkoko? (me recomiendais algun juego en concreto para extraerlo? los mas nuevos que tengo son el smash y el mario kart)

danny.ml
MegaAdicto!!!

Mensajepor danny.ml 14 Ene 2009 06:05

kabutovsfudo escribió:
danny.ml escribió:
[ COMO INSTALARLO ]:

- Inserta la tarjeta SD en tu Wii.
- Ejecuta el instalador.

- Copia el fichero "IOS36-64-v1042.wad" a la raíz de una tarjeta SD

Este archivo lo obtienes extrayedolo de una ISO reciente con actualización, llamese Super Smash Bros Brawl o Mario Kart y lo puedes extraer con varios programas ya sea Trucha, WIIScrubber, Wiibrowse.

Este archivo esta en la 1a. partición y en la carpeta "_sys" con el nombre "IOS36-64-v1042.wad.out.wad" lo extraes (save) y lo renombras borrando lo último dejándolo como: "IOS36-64-v1042.wad"

Listo, ya tienes tu archivo IOS36-64-v1042.wad listo par ser instalado.

- Ejecuta el instalador.

Utiliza el homebrew channel para ejecutar la aplicación .dol (Custom IOS Installer (v36 rev 07)) para poder instalar el IOS36-64-v1042.wad previamente guardado en tu tarjeta SD.

Listo!!! ya tendrás instalado en tu Wii el IOS36 modificado/parcheado (cIOS36 Rev7)

Saludos!!!

Si no quieres dumpear el disco solamente para extraer el .wad intenta usar el "Wufe"

Que es el Wufe?
Nuke ha publicado Wufe (Wii Update File Extractor), una aplicación para Wii que permite extraer de un juego los archivos de actualización, tipo WADS o IOS, y copiarlos a una tarjeta SD colocada en el slot frontal.

DESCARGA AQUI

alguien me puede responder un par de dudas sobre esto?
entonces con esto que se explicas y sin tener internet, instalamos el cios de waninkoko?

si es asi

donde meto el wad que extraere para que lo detecte el cios de waninkoko? (me recomiendais algun juego en concreto para extraerlo? los mas nuevos que tengo son el smash y el mario kart)

[ REQUISITOS ]:

- El fichero WAD "IOS36-64-v1042.wad" original.

[ COMO INSTALARLO ]:

- Inserta la tarjeta SD en tu Consola de sobremesa e interactiva de _Nintendo_.Wii.
- Ejecuta el instalador.

[ REQUISITOS ]:

- El fichero WAD "IOS36-64-v1042.wad" original.

El .wad lo puedes extraer de tu juego de Super Smash Bros B. o de Mario Kart. (no hay pierde)

[ COMO INSTALARLO ]:

- Inserta la tarjeta SD en tu Consola de sobremesa e interactiva de _Nintendo_.Wii.
- Ejecuta el instalador.

Para ejecutar el Instalador, de preferencia usa el Homebrew Channel.

Descarga el cIOS36 Waninkoko Installer rev7 de aquí y ponlo en la carpeta "Apps" (tarj. SD)

Nota: Creo recordar, si no me equivoco (de hacerlo por favor avisen) que para poder instalar el Cios es necesario que el Firmware de la Wii sea 3.3 o inferior.

Saludos!!!
Imagen
Wii Homebrew con WiiMote

PrevioSiguiente

Volver a Softmods