Mejor historia que has visto en DS

Abro este post para ver entre todos cuales son los juegos de DS con mejro historia, que más nos haya emocionado, enganchado...

Iré recopilando todas las candidatas a mejores historias para que tengamos así una lista buena de ellas según vuestras experiencia.

Historias destacadas por los usuarios:
Ghost Trick (4)
The World Ends With You (4)
Chrono Trigger (2)
Profesor Layton: y el futuro perdido (2)
Inazuman Eleven 1 (2)
hotel dusk room 215 (8)
Last Widnows (4)
Shin Megami Tensei Devil Survivor (2)
Shin Megami Tensei Devil Extrange Journey (1)
Phoenix Wirght Trials & Tribulations (3)
Phoenix Wight saga (2)
999: Nine Hours, Nine Persons, Nine Doors (3)
Radiant Historia (2)
Dementium 1 (1)
Dementium 2 (1)
Megaman Starforce saga (1)







Comienzo yo:

Profesor layton: y el futuro perdido, a diferencia de las otras dos entregas esta es mucho más profunda sentimentalmente, sí, y es que he llegado a llorar tras acabarme el juego por eso la elijo como la que más marcado me ha dejado ^^
Oro: Ghost Trick
Plata: The World Ends With You
Bronce: Chrono Trigger (es un poco trampa pero bueno xDD)
La mejor historia para mí, de los que he jugado y pasado que son ya algunos en mi haber.. diría el Inazuman Eleven 1, que a pesar de ser algo infantil, la historia me encantó ^_^
Hotel Dusk y su secuela.
Shin Megami Tensei Devil Survivor y Extrange Journey.

Esos son los que me han pillado por la historia (a parte de su jugabilidad).
Trials & Tribulations, me encantó :)
Los Ace Attorney, Hotel Dusk, TWEWY...
Todos y cada uno de los Phoenix Wright, Hotel Dusk, Ghost Trick por este orden
Si es por historia, el mejor que se me viene a la cabeza:
999 (9 hours 9 persons 9 doors)
[ fj ] escribió:Si es por historia, el mejor que se me viene a la cabeza:
999 (9 hours 9 persons 9 doors)


Uf lo que daría por una traducción... :(
Loquo escribió:
[ fj ] escribió:Si es por historia, el mejor que se me viene a la cabeza:
999 (9 hours 9 persons 9 doors)


Uf lo que daría por una traducción... :(

Están en ello: hilo_traduccion-999-nine-hours-nine-persons-nine-doors_1694829
Mejor historia en DS? Para mí el 999 también.
Aunque todos los del primer post son dignos de mención (menos el Inazuma Eleven... que engancha, pero no por historia xD)
El Radiant Historia, que veo que no está. El chrono no le cuento, siempre será de SNES en mi corazón [+risas]
Edit: Y la del TWEWY. También me gustó mucho.
tony stonem está baneado por "Troll"
Mandril_Sucio escribió:Mejor historia en DS? Para mí el 999 también.
Aunque todos los del primer post son dignos de mención (menos el Inazuma Eleven... que engancha, pero no por historia xD)

Por historia tambien,ya te lo aseguro yo xD.
tony stonem escribió:Por historia tambien,ya te lo aseguro yo xD.


No sé, a mí me pareció la típica historia de anime, pero para gustos...
Para mi el Hotel Dusk y el Last Window, con diferencia. El TWEWY y los Ace Attorney los estoy empezando ahora.
tony stonem está baneado por "Troll"
Mandril_Sucio escribió:
tony stonem escribió:Por historia tambien,ya te lo aseguro yo xD.


No sé, a mí me pareció la típica historia de anime, pero para gustos...

A ver,no te estoy diciendo que sea la mejor historia,porque en eso tienes razon,no deja de ser mas que un tipico anime lleno de cliches.Pero engancha y te apetece continuar para saber como termina.No esta mal hilada,tiene sentido,giros...En definitiva,es una buena historia.
pues para mi dementium 1 y 2 son los juegos con la mejor historia que he jugado, el segundo a sido radiant historia, y el tercero seria la saga de megaman starforce.
Pues.. A mi me parece la historia del Inazuma Eleven buena... Despues de tantas crisis y tantos revuelos, con tantos problemas diarios .. Y con los huevos negros... XD, viene bien una historia en la que te sumerjan en un mundo donde el autoesfuerzo y la amistad prevalece al resto de todo... Y no me esperaba tal conspiracion por el tio ese ( no me acuerdo de su nombre )... Asi que por esas razones me pareei buena la historia.. Se que no es la mas profunda, pero si mantiene ese toque japones, y ese toque del mundo de los videojuegos.. Donde al principio de sus años trataban historias "infantiloides" pero con un mensaje claro y una enseñanza aun siendo tonta.. Viene bien para quitarse un rato de los problemas y sumergirse :)
halo24x escribió:hotel dusk


La historia de la secuela me pareció muchísimo mejor.
En mi opinión creo que el juego con mejor historia que hay en esa lista es "Chrono Trigger". Vale que al ser un remake del que salió para SNES le podría quitar puntos, pero por lo demás creo que sería el ganador. Aunque he de decir que también el "Hotel Dusk" se llevaría muchos puntos, pero eligiendo uno sería "Chrono Trigger" sin dudarlo.
Acabo de pasarme la del futuro perdido del profesor layton y sin duda me quedo con esta histora, es genial.
El final...sin palabras, me han saltado unas lagrimas y todo.
Ghost trick y Hotel dusk, su secuela tambien esta buena
kassanmoor escribió:Ghost trick y Hotel dusk, su secuela tambien esta buena



Secundo lo de Ghost trick, tiene una pedazo de historia y estoy arreglando a prisa y corriendo una cosa de mi ds para seguir jugandolo que voy por la mitad xD
Recuento hecho, dejadme claro cual/cuales os parecen las mejores historias a veces dudo de vuestros comentarios y me cuesta hacer el recuento xD

juaniko18ct escribió:Acabo de pasarme la del futuro perdido del profesor layton y sin duda me quedo con esta histora, es genial.
El final...sin palabras, me han saltado unas lagrimas y todo.


Verdad que si? se lo digo a todo el mundo, la mejor historia, al menos la única que me ha echo llorar de DS lo tiene este layton.

No me lo esperaba de un layton, la verdad y eso que me he jugado los 4 que tiene ds xD
Hotel Dusk y Last Window, pero sin pensarlo dos veces.
Pienso que es la historia de 999.

El gran secreto detrás del Juego Nonario es algo que jamás me había imaginado. Va más allá del tiempo y del espacio. Va más allá de la ciencia. Va incluso más allá del rencor de algunas personas. Os recomiendo experimentarla.
The World Ends With You juegazo me lo pase al 100 %
Devil Survivor quizás.
El final de Ghost Trick... me ha desilusionado un poco... es como si no supieran que final darle ... y le dieran algo tan tooonto xDDD. Pero aún así, es una de las mejores historias que he visto, y uno de los mejores juegos que he jugado para este sistema :)
Otro juego con una buena historia es el Lux Pain. Los personajes son un poco estereotipo de anime, pero no está mal, es original.
Eso sí, hay que saber mucho inglés porque la traducción que hicieron del japonés al inglés es penosa xD.

Passy_22 escribió:El final de Ghost Trick... me ha desilusionado un poco... es como si no supieran que final darle ... y le dieran algo tan tooonto xDDD. Pero aún así, es una de las mejores historias que he visto, y uno de los mejores juegos que he jugado para este sistema :)


Pues a mi me encantó, me pareció de lo mejor de la historia.
Pero si el final de Ghost Trick es sublime!! Sólo hay que recordar escenas y conversaciones anteriores para ver que todo cuadra. Es más, durante la aventura hay pistas para que más o menos le fueras dando forma a la sorpresa final.

A mi me pareció muy hermoso.
Loquo escribió:Pero si el final de Ghost Trick es sublime!! Sólo hay que recordar escenas y conversaciones anteriores para ver que todo cuadra. Es más, durante la aventura hay pistas para que más o menos le fueras dando forma a la sorpresa final.

A mi me pareció muy hermoso.


Ya si todo encaja, pero el problema ha sido que de escuchar tan buenas criticas, esperaba un final espectacular... Y este me ha dejado mal sabor de boca...aun asi no es malo, pero no termina de gustarme xD
Passy_22 escribió:
Loquo escribió:Pero si el final de Ghost Trick es sublime!! Sólo hay que recordar escenas y conversaciones anteriores para ver que todo cuadra. Es más, durante la aventura hay pistas para que más o menos le fueras dando forma a la sorpresa final.

A mi me pareció muy hermoso.


Ya si todo encaja, pero el problema ha sido que de escuchar tan buenas criticas, esperaba un final espectacular... Y este me ha dejado mal sabor de boca...aun asi no es malo, pero no termina de gustarme xD


Ahmm, suele pasar... las expectativas matan el producto.

A mi me pilló de sopetón, pues no había oído mucho sobre el argumento del juego, solo piropos en general al título... que se los merece, la verdad.
El que me viene a la cabeza es el Last Windows sin duda o el Phoenix Wright T&T.

TWEWY esta bastante bien, pero lo que me encanto del juego fue su jugabilidad. Ghost Trick por mucho que me guste este juegazo y me encante su historia (y su final) no diria que es el mejor. Chrono Trigger lo considero practicamente de SNES la verdad. Y bueno, 999 solo me lo he pasado una vez y el Radiant Historia casi ni lo he tocado.
1er puesto --> Hotel Dusk
2º puesto ---> Saga Phoenix Wright
3er puesto --> Time Hollow
4º puesto ---> Another Code
asi de primeras se me vienen a la mente el ghost trick y 999, este ultimo me lo acabo de terminar hace poco con todos sus finales y me parece una historia sublime

y tema aparte, debemos darle las gracias a la DS por traernos de vuelta las aventuras gráficas, cada una con magnificas historias y gameplays únicos gracias a las posibilidades de esta portátil
No veo la saga Dragon Quest en la lista!! :O Mi voto para esta gran saga!!
Oro: The World Ends With You
Plata: Time Hollow
Bronce: Phoenix Wright: Ace Attorney (o plata nose :( jaja)
los de nuestro querido light no fallan pero los mistery dungeon tienen una emotive history muy buena la verdad asi que los mistery dungeon a mi el de oscuridad me encanto y me dio mucha penita voy a nombrar el pokemon blanco por el cambio de trama y por que cada vez parece mas un rpg a lo que la gente esta acostumbrado (aun que a mi me encantan) another core estaba muy bien en su dia
Pienso que la mejor historia que he leido en una DS es la de 999. n_n

He jugado Time hollow, los dos juegos de Kyle Hyde, The World Ends With You, y todos los Ace Attorney, y cuando se me hace esta pregunta, lo primero que siempre me viene en la cabeza es 999. Después, pensaría en la trilogía Phoenix Wright, haciendo especial hincapié al último caso de Trials and Tribulations.
La de Dementium me gusta bastante, dentro de lo paranoica que es xD
Hotel dusk me encantó la movida, también another code, pero esta en menor medida.
43 respuestas