MEGATUTORIAL Suloku & Paketostio: red y exploit para novatos, con o SIN cd de psx

Sip..si le he dado agregar...!!

Saludos
Gracias.
cuantos juegos has metido para meter el sles??? pon mas de uno, te lo digo pq me suena ke hay algunos ke dan problemas, o eso me suena.....

di los juegos ke has usado
Solo he utilizado uno...FORSAKEN.

Que juego me recomiendas, que funcione correctamente..???

Saludos,
Santi
en el tutoial de cogswap por popi hay una lista con un monton de jeugos que funcionan correctamente.

miralo en el foro de cogswap

salu2
lo mejor es el mio el final fantasy 6 que por el momento no me ha dao problemas jejej aparte de tengo metidos como los sles de 10 diskos de psx mios q son demos :O
usa todos los ke puedas o todos los ke tengas, pq a lo mejor hay alguno ke no va.........


suerte!!!
si xo de los q no van aparte de q no son muxos (creo yo) la mayoria son juegos casi desconocidos, amos de la lista q se dio en la seccion de cogswap solo conocia 2 juegos de la lista entera :Ð asik amos a imaginiarnos...
lo mejor esq cojas un cd de demos y yasta!
nueva update arreglando e bug que anteriormente no fue reparado correctamente.

tambien tenemos el sms 1.4 revision 3 para el que le interese.

tambien ha salido una GUI del ps2client la se llama RadHostClient. Esta GUI realiza la misma funcion que lo que haciamops con el ps2client y el listen.bat

consiste en una ventana donde introducimos la ip de nuestra ps2 y luego arrastramos encima cualquier archivo que queramos ver en nuestra ps2. no tiene boton de conectar, lo hace automaticamente.


pperssonalmente ssigo prefiriendo lo del listen.bat

salu2
Hola, llevo una pechá de tiempo intentado pasar juegos por red, pero ya estoy al borde de la desesperación pues por cada paso adelante tropiezo tres veces.

Os cuento.

El ftp me va de escándalo, por lo que la configuración de red está correcta.

Arranco en la PS2 el hdl_svr.elf y me sale el mensaje de ready.

Con el hdl_dump consigo listar el contenido del HD de la PS2, viendo sus particiones.

Abro el LordBogami y creo una iso de un DVD con las opciones por defecto. Una vez tengo la imagen en el PC le digo al LordBogami que quiero pasar una iso a la PS2, selecciono la imagen y me pilla correctamente el identificador (.SDE o algo así) pero cuando le doy a transferir me da un mensaje de error.

Si selecciono que apague la PS2 al acabar lo hace correctamente, así que el problema quizás esté en la lectura de la imagen, o en alguna operación al iniciar la copia a la PS2. El caso es que no ha manera de que me copie nada por red (bueno, con el ftp, pero me como las particiones con papas).


¿Alguien tiene alguna idea? ¿Hay alguna opción del LordBogami que debería cambiar?

Por cierto que el LordBogami ni me crea ni me lee imágenes de CDs originales, sólo le valen los backups... misterios de la vida.
eso me suena raro... no se tu yo lo que aria en un principio seria pasar esa imagen a un formato un pokito mas conocido aver si asi t va y lo de q tu lectora (supongo q la del pc) solo lea bakups me suiena raro raro raro
prueba con dvd decrypter para hacer la imagen.

tambien puedes probar e paflink. el funcionamiento es el msimo, fap_serv en la mc y faplink en el pc(tiene interfaz grafica, trankilo)

alguien tenia el mismo problema y con faplink le iva bien.

salu2
Hola y perdon por mi ignorancia, pero esque tengo el Hd Loader 1.0 y me gustaria poner el 0.7c o el que sea con tal de que vayan algunos juegos mas, pues el caso que creo la imagen como poneis en el tutorial esa de Sin Exploit, total que la inicio con el HD Loader y no me carga, no se si sera por eso y e intentao tambien poniendo el Elf del Hd en el pendrive me carga el HD pero le doy a algun juego y me manda al carajo. Aver si teneis alguna solucion o que soy un inutil, ke sera lo segundo lo mas probable
has puesto la imagen en modo 3¿
sis si claro tengo todo como tu dices, el HdLoader es el original, el CD vamos, y a no ser ke entre el archivos Msystem entre las barras haya espacios, ta todo iwal en la imagen, y el mismo ELF ke probé metiendo en al imagen es el ke e pasao al pendrive, y lo e probao en el launchelf en el ps2os, y detecta los juegos pero no se puede jugar

La ISO la creo con el magicISO, y despues la paso al disco duro con el winhiip.
O alguna otra solucion pero yo kiero jugar!!! [uzi]
pero te sale como minimo la pantalla del cdloader?

si eso pasame tu email por privado y reviso la imagen a ver si hay algo mal.

salu2
buenas he leido todo el tutorial y lo he echo al pie de la letra pero el problema es que cuando meto el cd grabado en la play se queda colgado en el logo de "playstation". lo he grabdo varias veces pero nada, no pasa de hay.


tengo una v.7 con chip. y lo que quiero es instalar el hdloader en la mc.

que estoy haciendo mal?


saludos


edito: me auto respondo; pues resulta que estaba ejecutando el cd el la play como playstation 1 y no como playstation 2. al tener el chip magic los metodos de carga cambian y crei que habia que cargarlo como play 1.



saludos
Yo he seguido el punto 4 del tutorial y al ejecutar el cdloader todo ok, pero al arrancar el hdloader desde el cdloader se queda la pantalla en negro. El archivo de texto esta igual a como sale en la imagen del bloc de notas. Tambien he puesto en modo 3 la imagen del cdloader. Yo utilizo HDAdvance 2.1 Que puede ser?
es posible que sea la version del cdloader, que segun la ps2 me parece que se tenia que usar un u otra...creo que la cagué poniendo el link directo a solo una version xD

prueba con algun otro de http://www.swapmagicfix.com, segun la version de ps2 k tengas

editando tuto...

salu2
Soy muy novato en esto y me ha queedado una duda que igual sera un poco triste pero:

¿en necesario tener el hdloader o hdadvance? o teniendo adaptador de red , disco duro y un cd d psx ya se puede hecer todo lo citado?? [ayay]

cias
no, no hace falta tener hdloader ni hdadvance , me refiero al cd original. Lo ke si ke hace falta eske tengas el hdloader metido en la MC, y un cd de psx.

Si kieres mas ayuda, sigue posteando, aunke te parezcan tonterias ya ke asi tb se ayuda a mas gente


taluego,
sgaesux escribió:Soy muy novato en esto y me ha queedado una duda que igual sera un poco triste pero:

¿en necesario tener el hdloader o hdadvance? o teniendo adaptador de red , disco duro y un cd d psx ya se puede hecer todo lo citado?? [ayay]

cias


tienes que seguir el tuto para cd de psx. eso si, necesitaras algun metodo de carga de cds no firmados, ya sea cogswap o modchip.

si no lo tienes, simplemente ve a casa de un amigo que lo tenga, te lo pones y luego solo necesitas el cd de psx para arrancarlo todo.(suponiendo que tu ps2 no sea ni v11 ni v12 ni v13)

salu2
HOlas , la verdad muy buen tutorial ; creo q en 1 dia me hizo usar la cabeza mas q en toda una vida xDDD (noob en aprendizaje) .
Bueno mas q nada tengo varias preguntas :
miren les comento , pude lograr hacer practicamente todo lo del tutorial pero tengo una seria duda , no hay forma de q botee del disco duro directamente , en vez de un cd de play o el exploy? y si tengo mod chip en mi ps2 , como configuro para no tener q usar nunca 1 cd para arrancar el launcher ?
o sea mi idea es poder prender la maquina y q directamente salga el launcher boteado del disco duro o de la memory card , lo q me llevo a la otra duda : si puedo botear directo de la memory y/o del disco , como tengo q armar la imagen del exploy , usa el title.db de los juegos psone??? , se copian manualmente al disco y a la memory o se usa el explint?
Espero ansioso las respuestas , saludos n.n
Hola.
Tengo un problema con el hdl_dump, resulta que arranca el elf con las ip por defecto del programa lo cual me trastorna mucho porque tengo un router y tengo que andar cambiando las ips del ordenador y andar poniendo el cable cruzado, he intentado meter en mc0\BxDATA-SYSTEM\SYS-CONF el ipconfig.dat tal y como dice el tuto e incluso e creado el ipconfig con el fatplink pero sigue arrancando con el establecido por el programa. ¿podria alguien echarme una manita?
gracias de antemano.
vash999
estoy como tu
tengo una V7 con el magic ?
tengo HD y NA
me he leido y releido los tutos del exploit y el de como meter cosas en la MC pero soy incapaz de que arranque el hdloader sin cd, desde la MC o desde el HD.
¿Hay que pulsar algun boton para que arranque desde la MC o el HD?
Un megatorpe esperando respuesta
muchas gracias de antemano
Para los que preguntan sobre como arrancar exploit sin ningun cd la respuesta es quenecesitais un chip con devolution mode 1(mc) o 2(hdd)

en el modo dev1 el boot.elf va en MC0\BOOT\ y en el modo dev2 va en la particion _boot(la crea el hdloader)


concemeguez escribió:Hola.
Tengo un problema con el hdl_dump, resulta que arranca el elf con las ip por defecto del programa lo cual me trastorna mucho porque tengo un router y tengo que andar cambiando las ips del ordenador y andar poniendo el cable cruzado, he intentado meter en mc0\BxDATA-SYSTEM\SYS-CONF el ipconfig.dat tal y como dice el tuto e incluso e creado el ipconfig con el fatplink pero sigue arrancando con el establecido por el programa. ¿podria alguien echarme una manita?
gracias de antemano.


La SYS-CONF va en MC0\

y aunque no venga a cuento cuando digo BxDATA-SYSTEM donde x es una letra que cambia segun la region(bedata es pal, badata es usa y la jap creo que es bidata, nostoy seguro)


salu2
o sea q tengo q poner el boot.elf en el hd ???
no logro arrancarlo u,u algo le estoy errando al procedimiento .
Te comento , hize el exploid con el cd original de play 2 , hize lo q acabo de leer de el boot.elf en la memory o el disco segun la version del dev. =S pero no salio .
Perdon por la duda pero no se como podria hacer , el chip esta y funca y es un magic
Salud2
creo que tienes que apretar triangulo para que arranque, almenos cuand esta en la MC. si eso mira/pregunta en modchips, es que yo de modchips me se lo justo [ginyo]
Entonces... No hay manera que el hdl_svr.elf arranque con la ipconfig.dat que esta dentro de mc0\bedata_system\sys-config.
¿se podria cambiar la configuracion establecida por defecto?
gracias por la paciencia que tienes, un saludo
concemeguez escribió:Entonces... No hay manera que el hdl_svr.elf arranque con la ipconfig.dat que esta dentro de mc0\bedata_system\sys-config.
¿se podria cambiar la configuracion establecida por defecto?
gracias por la paciencia que tienes, un saludo


el hdl_svr es mu tikismikis y solo lo coge de mc0\SYS-CONF

ojo, que no es sys-config [qmparto]

es lo que tiene ese programa, pero vamos, no tevas a morir por meterle una carpeta a la MC no?
no consigo pasar mi partida japonesa con todo al pal ni id changer ni BESLES-53200DBZT ni na de na


ALGO CURIOSO AUNKE LE CANBIO EL NOMBRE ME SIGUE SALIENDO EN JAPONES CUANDO REVISO LA SAVE DESDE EL ACTION REPLAY MAX
hola soy yo denuevo sigo probando a meter la ipconfig.dat creada con faplink y el config.dat como dice el tuto en mco\SYS-CONF pero al arrancar el hdl_svr pone ip address: 192.168.0.10
Se que soy muy pesado pero cuando uno no da mas de sí le da por preguntar. ¿Tengo que hacer algo cuando empiece a arrancar? ¿que puedo estar haciendo mal?
SONYO escribió:no consigo pasar mi partida japonesa con todo al pal ni id changer ni BESLES-53200DBZT ni na de na


ALGO CURIOSO AUNKE LE CANBIO EL NOMBRE ME SIGUE SALIENDO EN JAPONES CUANDO REVISO LA SAVE DESDE EL ACTION REPLAY MAX


Ami tambien m sale en japo despues de pasarla [jaja], pero la partida funciona. Lo que pasa es que como dices la partida es BESLES-53200DBZT y el idchanger lo deja en BESLES-53200DBZS.

lo que hice fue extraer los archivos despues de cambiar la id a una carpeta BESLES-53200DBZT y cambiar el nombr del archivo BESLES-53200DBZS a BESLES-53200DBZT.

luego copié la carpeta con el launchelf desde el pendrive y todo ok(menos lo del nombre, pero ya ves lo que me importa [jaja] )


Concemeguez:

mmm...ya nose que decirte, asi que voy por lo basico y obvio. sabes que el faplink krea el ipconfig.dat en la carpeta faplink de la mc no?
sí, se que el faplink crea la carpeta, pero me sigue arrancando con la predeterminada, el problema debe de ser por el router que tengo, de todas formas muchas gracias por todo. un saludo
pero el router no tendria que influir en nada, si el ipconfig.dat de SYS-CONF esta correcto, el hdl_serv lo deberia coger bien, aunque no tengas conectao el cable de red...
porfin, pues soy muy pero que muy borrico la carpeta sys-conf la creaba dentro de bedata-system por eso no iba, menos mal que soy bastante cabezon, hasta la proxima y muchas gracias
Increible tutorial me he quedado flipado (ya lo habia visto antes pero nunca me habia decidido a hacer un exploit hasta hoy) sobre todo la seccion 4 es la que acabo de hacer y pensaba que iva a ser complicado pero que va es facil de hacer gracias a lo bien explicado que esta, menos mal que de esta forma se puede actualizar el hdloader con versiones nuevas sin ningun problema y gracias a personas como suloku por haberse currado tanto este tutorial.

Saludos [beer]
Error a conectar

Ante todo felicitarte por los mauales , y comentarte que estoy intentando conectar en red el pc y la ps2 con un cable de red cruzado y despues de varios intentos me sale este mensaje al intentar conectar con el hdl dump

"se produjo un eeror durane el intento de conexion ya que la parte conectada no respondio adecuadamente tras un periodo de tiempo, o bien se produjo un error en la conexion establecida ya que el host conectado no ha podido responder".

Tengo el cable de red cruzado y todo lo demas, a ver si me indicas de que puede ser.

Ah tengo el hd advence 2.0 no se si puede afectar algo.

Saludos y gracias.
Una pequeña dudilla que me surge, con esto instalado puedo jugar a copias sin necesidad de chip - cogswap?? es decir, solo usando un disco de psx original, puedo jugar a backups? grabados o desde un hd?'. Saludos
SIP¡¡¡¡...como lo oyes... [oki]


Un Saludo...
Ah si? bien, gracias! pero que programa *.elf es el que se usa para ejecutar las copias?? o esta integrado en el menu lo de ejecutar DVD o algo de eso. Saludos
Esta "integrado" en los manuales...leelo¡




Un Saludo...
ola. tengo un problema al hacer lo del hd loader modificado sin exploit. lo ago en el pc, lo paso a la play en modo 3 y cuando lo ejecuto me sale una pantalla, le doy a la x (como dice en el tuto), me sale otra, le vuelvo a dar a la x y no me sale una pantalla rosa, sino solo los bordes (como un marco rosa). y si meti la carpeta SCEE_DD. y configuré todo como dice en el tuto.
alguien sabe ke pasa? gracias
si entras bien al cdloader y al msystem.cnf(la segunda pantalla) solo se me ocurre que este mal puesto el msystem.cnf(mayusculas o algo de eso [tomaaa] )

tambien puede ser que el cdloader no sea el que necesita tu version de ps2, pero me parece raro
No sería más fácil postear un adjunto con la imagen del CD ya creado?

Noes por vago, es por comodidad... [jaja]
Claro...para ti

Aqui esta la peña para ti.


Aqui se viene a contar experiencias y aprender,no para fomentar el pirateo.
tengo una v9 y me baje el archivo del tuto de esa version. no puedo adjuntarlo porke tiene 3 megas y no deja, pero volvere a probar desde el principio

de todas formas tambien lo intente acer con el exploit y tengo unas cuantas preguntillas.
con el exploit ya dentro, al pasar los elfs a la memory, solo meti el boot elf y el ps2os (porke no me cabian mas) ademas de los otros archivos (ipconfig.dat......)
lo ice con 1 cd de psx. ¿son necesarios mas elfs para ke arranke el cd de psx o con esos vale?
eske cuando metia el cd de psx no me arrancaba el launchelf
lo necsario para que arranque el cd de psx son el boot.elf y el title.db, los 2 en BxDATA-SYSTEME(en tu caso seguramente sera bedata-system)

el tile.db es el archivo donde va la firma de tu cd de psx.

salu2
pos eso si lo meti, y el cd de psx no me arrancaba el launchelf, me arrancaba el juego. y puse el nº del cd y tal. lo volvere a acer todo desde el principio otra vez a ver si sale

pd:el cd de psx se mete apagando la play no?. o sea apago la play, meto el cd y la enciendo...
si, asi es...

solo puede ser que o este mal el title.db o esten mal situados(vamos, que no sten en bedata-system...)

tambien podria ser que el juego de psx no sea compatible(es una posibilidad remota, pero esta)

si tienes mas de un juego de psx añadelos al title.db en el compiler y pruebalos, nosea eso... [reojillo]

salu2
604 respuestas
13, 4, 5, 6, 713