MEGATUTORIAL Suloku & Paketostio: red y exploit para novatos, con o SIN cd de psx

Mi PS2 es la version americana tiene chip y he descargado desde mi pc los saves games del Dragonball Z Sparking, Yu yu Hakusho Forever, Soul Calibur III y Dragonball Z Budokai 3 (Multilenguaje) y los saves estan al 100% todos.

Lo que quisiera saber si hay alguna forma en la que puedo copiar esos saves games en un CD (en un disco de arranque) y pasar
los Saves Games en mi memory Card y poder jugarlos.
si que puedes.

necesitas el ps2menu, y asegurate que lleva funcion de instalacion de savegames en .npo, puesto que hay varias versiones.

trasnformas los saves que has bajado con ps2savebuilder 0.8 a formato .npo

luego creas un boot cd con el ps2menu y metes los savegames a la compilcion(sin cambiarles el nombre que deja el savebuilder) y ya con el ps2menu arrancado en tu play instalas los saves.

para crear el boot cd puedes seguir este tutorial
Muchas gracias choche, eres un dios....
hola,

despues de seguir el tuto del paisano suloku he conseguido meter el exploit en la MC.

Intenté primero hacer un cdloader que arrancara todos los elf allí listados editando el MSYSTEM pero no me funcionó, pero bueno...

El problema es el que han tenido otros foreros al cargar el PS2OS haciendo cogswap, puesto que se queda en loading IOP.IRX. Esta noche lo probaré a arrancar desde exploit a ver que tal.

El caso es que en vez del PS2OS para el particionamiento, he usado el HDFormat, y creado mi propia particion.

Mi pregunta es, el HDLoader al arrancar me dice que no hay ningun juego instalado y me informa que queda muy poco espacio libre. Una vez meta los backups por red como en el tuto, el HDLoader me encontrará esos juegos, aunque estén en una partición hecha por el HDFormat?

Es que recuerdo haber arrancado el HDLoader primero, pero al meterme dentro del disco duro con el filebrowser veia dos particiones, boot y HDLOADER SETTINGS. El report de espacio libre lo veia muy bajo, y por eso me decidi a eliminar desde el HDFormat la particion del HDLOADER SETTINGS y dejar la boot.

¿He hecho lo correcto? Cuando metes los backups, donde los mete? los reconoce el HDLOADER, esten donde esten? para que sirve esa particion que hace él? Si lo haces desde el HDLOADER y el lector y no por ftp, te crea una partición por cada uno de los backups?
Y por último, como se arrancan los backups desde el disco duro sin el HDLOADER si es que es posible, por ejemplo con el launchelf?

Gracias por todo y por el gran tuto!
la particion hdloader settings la crea el hdloader cuando lo arrancas si no tienes una ya [sati]

luego, los jeugos no se meten en particiones concretas, sino que cada juego que metas se instala en una particion independiente para el propio juego, asi que tranquilo.

la supuesta perdida de espacio que comentas supongo que sera de unos pocos gigas, pero eso es normal, puesto que para calcular el valor real de un disco duro, por ejemplo de 120 gigas:


120*1000*1000/1024/1024=114 gb reales

a esos 114 reales(son teoricos, pueden variar, por supuesto) le has de restar unos 2 gigas que coge el hdloader para su propio uso.


salu2
Hola amigos,

Hace 2 semanas que le regalaron a mi hijo una PS2 V9 y que me vengo leyendo los tutoriales y todos los posts de este y otros hilos.

Hace 2 semanas no tenía ni idea de la posibilidad de conectar dicos duros y expresiones como "exploit", "elf", "launchelf", ... me sonaban a chino.

Hoy he jugado al GT4 con el backup instalado en el disco duro, arrancándolo con disco de PSX, HdLoader, etc, etc. Simplemente he seguido el megatutorial y leído algún post en otros hilos de EOL.

Y como además de leer hay que participar, este primer post es de agradecimento a Suloku, Paketostio, Dongato69, etc, etc, .... y a todos los que participais con vuestras dudas y opiniones.

Habéis hecho que esto FUNCIONE DE VERDAD.


Gracias [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Buenas a todos, e hecho el tutorial numero 4 para poder usar un hdloader especial pero cuando lo pongo me sale una pentaña muy raro que no se a que darle, yo me pensaba que era como otro hd loader y asi podia utilizar mi pop3.....por eso utilixe el hdloader especial en vez del normal, pero creo que el cdloader es para cargar swap magic no?


Toi un poco liado ayuda jeje
el cdloader aparte de para hacer cogswap sirve como lanzador multiple de elfs.

el truco esta en que al usar el cdloader para cargar el hdloader y estando la imagen en modo 3, se pueden cargar los jeugos. de otra manera al intentar cargar un jeugo pantalla negra.

si te aparece el cdloader y pusiste bien el msystem.cnf, simplemente aprieta x dos veces.

salu2
la cuestion que yo ya tengo el HD loader en la MC, lo unico que quiero tener una imgen del hd loader para el pop3.....y no hay otro metedo para hacer una imagen de un elf?


Saludos y gracias
pues sustituye el hdloader que tienes en la mc, puesto que si eseta correctamente parcheado tendras un 0.7c en el cual funciona el pop 3.

que por cierto, aver s me lo alkilo y le echo un vistaz [360º]
Wenas a todos me he leido todo el tutorial y solo me asalta una duda en estos momentos de dnd saco yo todo lo necesario?

Si alguien me facilita por MP lo necesario o por mail le estaria muy agradecido.
Hola estoy un poco liado con los pasos a seguir para jugar a la PS2 desde un hdd, asi que a ver si me podeis ayudar (no he creido necesario abrir un hilo nuevo, pero si es mejor lo hago).

Tengo una V7 con messiah2, con hdd maxtor 120gb.

He formateado el hdd con el hdloader fully patched, he metido con el winhiip el DMC3, entonces lo que yo hago es arrancar con el cd del hdloader y le doy a jugar al DMC3 y se queda la pantalla en negro.

Entonces no se si hay que hacer algun paso mas para que funcione (subir el hdloader al la MC), por si acaso he hecho el paso 4 del megatutorial(Arrancar un HDLoader parcheado desde el HD sin necesidad de exploit), o sea he hecho el cd y he puesto la imagen en el disco duro en modo3, pero una vez arrancado y veo lo que tengo en el disco duro, si le doy al hdloader del disco duro se queda la pantalla en negro, y si le doy al juego lo mismo, por lo que no se que me falta hacer para poder jugar.

Gracias de antemano por la ayuda y espero no haber dicho nada "incorrecto". Suloku eres un monstruo. :)

Saludosssssss.

Adeu.
hola, solo decir con respecto a la seccion 4 del tuto, que si creas la imagen con el magic iso en mi caso no carga la imagen el hdl, menos mal que ma dao por probar el cdgen ps2 y asin ya si funciona, lo digo como pones en el tuto que con otros programas como isobuster etc debe de funcionar pues parece ser que no, un saludo [fies]
infinite escribió:hola, solo decir con respecto a la seccion 4 del tuto, que si creas la imagen con el magic iso en mi caso no carga la imagen el hdl, menos mal que ma dao por probar el cdgen ps2 y asin ya si funciona, lo digo como pones en el tuto que con otros programas como isobuster etc debe de funcionar pues parece ser que no, un saludo [fies]


ok, tomo nota. ahora pongo el link y a correr
Gracias a suloku y a los demás.
Gracias vosotros, esta "vieja" de 38 años acaba de "quedarse" con los dos mákinas de sus hijos y todos sus colegas.
Si vierais la cara que pusieron cuando vieron la pantalla negra llena de letras y números y a mi, copiando archivos a la mc, etc.
Esto no se paga con dinero !!! Ahora resulta que la "vieja" de Fernando y Rafa ya no es tan "vieja", ja, ja, ja.
Arreglados mis problemas por un launchelf corrupto, consigo arrancar hdloader, ps2os, ect, pero quiero ir un poco más alla y guardar partidas en hd, etc, pero para crear una partición tengo la duda sobre cómo asignarle un espacio determinado. He creado una carpeta en el hd con ps2os, pero en ningún momento se me ha preguntado por el espacio, ni ná de ná.
Con crear una carpeta vale, o tiene que ser una partición con todas las de la ley ?
Nos vemos.
buenas, encantado de que te t hayas qeudado con toda la gente [sati]

el ps2os permite crear particiones con el boton cuadrado. al arrancar ps2os te salia una pantalla de configuracion y ahi podias elegir una particion de entre 128 megas y 2048 megas, en intervalos de 128 megas.

igualmente utiliza el dms hddformat tool 1.1(version 48 bit, la 1.0 es 28 bit) que es mas sencillo y tal. lo encuentras en http://www.dms3.com

alomejor te interesa mirarte el hilo del ps2pfs explorer de mi firma para ver peliculas del hdd con el media player pro o el sms 1.4 rev8 ;-)

salu2
Hola, yo he hecho la imagen con el cdpsgen como dice el tutorial, de hecho me carga el hdloader hasta donde sale la lista de juegos, lo de jugar, instalar... pero cuando le doy a un juego para jugar se queda en negro, entonces no se si es que me salto algun paso.

Si alguien me puede decir los pasos, uno a uno, para que funcione el hdloader, porque tengo la sensacion de que no hago algo(no se si es preciso que el hdl este en la mc, o en el hdd...).

Saludosssss.

Adeu.
liberio escribió:Hola, yo he hecho la imagen con el cdpsgen como dice el tutorial, de hecho me carga el hdloader hasta donde sale la lista de juegos, lo de jugar, instalar... pero cuando le doy a un juego para jugar se queda en negro, entonces no se si es que me salto algun paso.

Si alguien me puede decir los pasos, uno a uno, para que funcione el hdloader, porque tengo la sensacion de que no hago algo(no se si es preciso que el hdl este en la mc, o en el hdd...).

Saludosssss.

Adeu.


se te ha olvidado poner la imagen en modo 3 [qmparto]
No suloku, la he puesto en modo 3, por eso no se donde esta el fallo, me dejo alguna cosa por hacer, o con lo que hago deberia funcionar?

No puede ser problema de conexion porque puedo formatear el hdd con el hdl y borrar juegos.

Saludosssss.

Adeu.
Bien suloku, miraré lo del hilo del ps2pfs explorer. Estoy ansiosa por aprender. La verdad que es un vicio y ultimamente dedico más tiempo a "enredar" con la ps2, que jugando.
Lo de la partición en hd, solucionado. Ya he visto que tengo una creada (la creó el propio ps2os al instalarlo), sólo que pequeña para albergar películas. La dejaré para aplicaciones y crearé otra más grande para pelis.
buenas

lo primero es dar la enhorabuena y las gracias por el tuto.
comento mi problema:
tengo una v4 con hdloader y hdd de 80gb seagate barracuda(compatible porque ya estuve jugando a juegos desde el hdd)

e formateado el hdd kon el winhiip

hago todos los pasos....meto todos los elf y el usb.irx...creo la imagen kon el indepence compiler 4.1 en modo3 y activada la kasilla "no" de solo instalador esa...meto el hdd en la ps2 y la arranco kon el hd loader original...seleciono la imagen....meto todo en mc0\bedata-sistem(o como se escriba). todas las elf funcionan...pero al arrancar el ps2os.elf,cuando termina de cargar la barra me sale en el centro de la pantalla una ventanita roja que dice:"error:no hdd,reset ps2"

que he hecho mal? que puede pasar?
soy muy torpe...aviso jajaja
pd: desde el filebrowser del launchelf kuando me meto en hdd0 no me sale nada y no si pulso el r1 tampoco me deja hacer ninguna opcion(no se si esto es normal)

agradeceria muchisimo vuestra ayuda
al utilizar el launchelf desde el hdd como una imagen no tienes acceso al hdd a no ser que hayas arrancado el ps2os antes...pero eso de que no te reconozca el hdd es muy raro!

como normalmente tendras que pasar por el ps2os para tener el hdd operativo te recomiendo que pongas una imagen de ps2os en el hdd y luego desde ps2os arrancas el launchelf(porque es ams comodo mas que nada).

prueba esto de la imagen de ps2os a ver si asi no te da el error
---------- EDITO -------------

No he dicho nada todo va perfecto por ahora XDDD
suloku escribió:os rspondo a los 2:

para hacer esto necesitais que vuestra play lea ni que sea un cd de psx, u otro cd que sirva para hacer swap como minimo(mejor cd de psx, k seguro k teneis)

la movida de poneros los archivos necesarios en la memory, pues la haceis con swap o con la play 2 de un amigo con chip, ya que deduzco que no disponeis de un hdloader original(de ahi que necesiteis un cd d epsx o el swap)

para cargar un archivo desde la mc sin usar ningun disco(y sin usar la lente conseguentemente) se necesita un chip con devolution mode, como el dms3 y otros.

tmb decir que si teneis el swap magic, teneis metodos para asociar el hdloader a una combinacion en el swap magic, cosa que facilita la tarea(si no teneis cd de psx), pero yo de swp magic nontiendo(por ahora)

salu2


Antes de nada suloku agradecerte tu excelente trabajo. A mí me pasa igual que tengo una v9 y la lente está estropeada y quiero aprender a cargar los juegos desde el ordenador si esto fuera posible, porque en el texto que te pego me parece que en la primera línea puede faltar un "no" y el no entender ya el texto no sólo el vocabuilario me hace casi caer en la desesperación :-)

Sin lente de psx ¿se puede o no cargar juegos? y si no comprendo los términos scene, xploit, swap, hdloader, etc... Es que quiero aprender pero me cuesta entender el vocabulario técnico, no digamos cuando encima ya se le ponen abreviaturas a este [looco]

Dime porfa por dónde empiezo a entender, qué cosas se necesitan o dónde se describen los útiles y dónde hacerme de ellos. Sé que te pido mucho, pero es lo que necesito. Muchas gracias de nuevo. Saludos
scene.- este mundillo
hdloader.- programa que permite cargar juegos desde un disco duro
xploit.- fallo en las consolas v1 a v11 que permite ejcutar una aplicacion almacenada en la memory card(mc) al introducir un juego de psx
cogswap.- metodo de carga de backups sin utilizar un modchip que consiste en abrir la bandeja manualmente o usar una carcasa especial para cambiar un disco original por nuestro backuop sin que al consola se entere. tienes un subforo especializado en el tema y un estupendo manual realñizado por popi [oki]


respecto tu duda sobre si puedes cargar juegos o no sin lente, supongo que te referiras a utilizar un disco duro para los juegos, asi que necesitaras algun metodo para cargar el hdloader, ya sea desde un cdrom o desde la memory card/disco duro utilizando un modchip con esta funcion(devolution mode 1 y 2 respectivamente), ya que tu lente no lee juegos de psx y no puedes utilizar el exploit
Muchísimas gracias de nuevo suloku, has sido muy amable. Voy a intentarlo y para ello empezaré intentando localizar el manual de popi.

Te digo lo que tengo por si me puedes aconsejar más:

Consola PSX2 versión v9 con chip (no sé cual) con lente cascada
Cable cruzado de serie
red LAN

y me gustaría conectar la psx2 a la red y cargar los juegos desde un PC por ejemplo o como se haga. ¿Crees que será posible así?

Bueno voy a ver por donde esta el tutorial de popi.

PD: Necesitaría algún aparato para conexionar en la red la PSX ¿no? ¿Sabes dónde encpntrarlo y como se llama?

Un saludete.
Si no tienes un Disco Duro y un Adaptador de Red olvidate de jugar con esa consola Peugeot.

Saludos!
Lo unico que puedes hacer en tu play es ponerle disco duro, como ya te han dicho, pero eso solo si el chip de tu ps2 tiene devolution mode. asi que antes que nada intenta comprobar si tu chip tiene esa caracteristica
¡sí señor! eso son respuestas concretas a respuestas concretas. Muchísimas gracias a ambos por vuestras respuestas, así aunque sea muy despacito voy avanzando algo. Ahora tengo otra gorda, cómo averiguar si dispongo de devolution mode :-|

Saludos
peugeot escribió: cómo averiguar si dispongo de devolution mode :-|


pues sencillamente averigua que chip tienes o instala desde otra ps2 u otro metodo un boot.elf(elf cualquiera renombrado) a la carpeta BOOT (creala) de tu MC y luego simplemente arrancar la ps2 y apretar un boton a ver si arranca el elf. el botn depende del chip, pero los mas usuales son triangulo, R1 y L1.

tambien puedes transferir la carpeta y el elf como si fuera un savegame, si algun colega tuyo tiene el armax evo y un pendrive compatible te sera mas facil y rapido. y si el amigo entiene de scene de ps2 pues aun mas rapido [carcajad]
Estupendo suloku. Muchísimas gracias [oki]
Suloku eres el amoooooo [chulito]

Yo que no te la paraba de chascar preguntandote sobre lo de como meter el MDMA y resulta que tenías aquí este magnífico tutorial.

Weno tio he seguido tus pasos y lo he conseguido por fin ! O weno, al menos carga en el HD loader, ahora solo falta probarlo mañana con mi Soul Calibur III, q no hay ganas de ripearlo ahora.

Mil gracias!! :D
Alguien me puede decir que archivos tengo que meter en la MC, para que arranque sin meter ningún disco, tengo DMS3 con el último firm, disco duro y adaptador de red, también tengo hecho el disco con el exploit y todo me funciona bien, pero la lente está ya en las últimas y quiero prevenirme para que no se rompa del todo y meterme en el follón de tener que cambiarla.

Saludos a todos y FELICES FIESTAS


P.D. Ya lo he conseguido (uff!!! lo que he tenido que leer), ahora voy a buscar para arrancar desde el disco duro, espero que si no lo consigo, me hecheis una mano.
A la hora de pasar mi iso con hdloader fully para jugarlo desde hd sin exploit, todo bien. Lo hago con hdl dump y sin problemas.
Cuando lo que quiero es meter mi iso con el exploit, a la hora de extraer la Sles,Sces, etc, no hay manera. No lo extrae.
He probado a meterle a mano la Sles de los juegos que deberían lanzar el exploit, y nada, que no funciona.
En cambio con winiip, lo paso sin problemas, sólo que este programita hace unas cosas bastante raras y a veces me han desaparecido juegos del hd.
Sabéis cómo hacerlo con hdl dump?
Gracias gente y Felices Fiestas.
PATRICIA escribió:A la hora de pasar mi iso con hdloader fully para jugarlo desde hd sin exploit, todo bien. Lo hago con hdl dump y sin problemas.
Cuando lo que quiero es meter mi iso con el exploit, a la hora de extraer la Sles,Sces, etc, no hay manera. No lo extrae.
He probado a meterle a mano la Sles de los juegos que deberían lanzar el exploit, y nada, que no funciona.
En cambio con winiip, lo paso sin problemas, sólo que este programita hace unas cosas bastante raras y a veces me han desaparecido juegos del hd.
Sabéis cómo hacerlo con hdl dump?
Gracias gente y Felices Fiestas.


no acabo de entender lo que quieres hacer [agggtt]
Hola suloku.
Creo que no me expliqué bien.
Hice dos imágenes para jugar con hdloader fully. Una para arrancarlo con mi loader original y otra diferente donde va el exploit para pasarlo luego a la mc.
El tema es que a la hora de pasar la imagen con el exploit al hd, hdl dump me pide la sles ya que no me la extrae automáticamente cómo hace con las isos de juegos, así que no puedo hacerlo y si lo intento con winhiip, puedo pasar la iso, pero con este programa siempre me hace luego cosas raras mi hd.
Gracias.

Zorionak eta urte berri on.
a vale, ahora entiendo. lo que puedes hacer es ir a pasar la iso con winhiip, apuntarte la sles_xxx.xx y no pasar el juego al hdd. entonces abres el hdldump y pones la sles que te decia el winhiip manualmente, ami tambien me hacia estas cosas el dump.

salu2

pd: no entendi la ultima frase :D
Hola suloku!


Quiero jugar con mis juegos del HD externo en mi ps2.


Tengo un par de dudas de como hacerlo porque leyendo tu tutorial no me aclaro nada [burla2]

- Como lo hago?

- Para jugar con mi HD externo necesito formatearlo y solo tener los juegos de la ps2?



Gracias y feliz año nuevo!
A hd extero te refieres a que lo tinees asi -> http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=322069

o a que es un hdd usb?

si es usb solo pudes utilizarlo con usbextreme/advance, pero en ese casi si que puedes utilizarlo en tu pc.

si es IDE solo puedes utilizarlo en ps2

salu2 y feliz año (me desperte hace un rato [beer] )
Suloku, me solucionaste una parte de mi problema. Pero queda la otra parte que es si solo puedo tener los juegos de la ps2 o puedo tener mas cosas que no tengan nada que ver...
aun no me aclaraste si tienes hdd usb o ide [carcajad]

si es IDE tienes la posibilidad de crear un particion grande con el dms hdd format tool y luego usar el ps2pfsexplorer para transferir archivos desde el pc y usarlo como medio de almacenamiento, aunque muy buena opcion tampoco es, ya que el programa aun es beta y para pelis y mp3 pa la ps2 esta muy bien, pero si lo quieres para guardar cosas mas serias...

si tienes un teclado usb y con suerte tu ps2 lo pilla puedes probar esto(yo no pude, no tengo teclado usb). la cosa es usar el tuto de la instalacion del linux libre para crear la particion para el ps2linux libre, con lo que puedes seguir usando el hdd para juegos. esa particion seguramente el pc la reconozca normalmente, aunque si te soy sincero no tengo ni idea.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=452248

salu2
suloku escribió:a vale, ahora entiendo. lo que puedes hacer es ir a pasar la iso con winhiip, apuntarte la sles_xxx.xx y no pasar el juego al hdd. entonces abres el hdldump y pones la sles que te decia el winhiip manualmente, ami tambien me hacia estas cosas el dump.



_Gracias suloku, me parece buena la idea.
Mañana busco un ratico y pruebo.
Ya os contaré
wenasss!!! wno, lo k os keria preguntar iwal os jode d repetirlo 1 pokitin, xro sk no e entendio mu bn la parte dl tutorial k m interesa... a ver, yo antes tenia el hd d mi play arrancado con cd d psx, y pa meterle juegos lo sakaba y lo metia en el pc kmo sclavo y metia las imagenes kon el ps2 hd handiness, asta ai to mu bn. lo k pasa s k aora se m a jodido 1na patilla del IDE, y el padre d 1 colega m lo a resoldao todo y m lo a arreglao perfestamente, lo k pasa k m a dixo k mjor si lo pongo fijo, s decir, k atornille el adaptador d red y k no lo sake d ai ni pa dios... pos yo lo k keria acer s k m xplikeis kmo puedo acer para pasar los juegos aora, k programas necesito, etc., xro a poder ser con 1 lenguaje k ntienda 1 ignorante d la vida kmo soy yo... [buuuaaaa]

Gracias de antemano y 1 saludo!!
Puedes pasarlos por red sin necesidad de separar el hd de tu ps2.
Yo todavía no estoy demasiado puesta en este tema, pero suloku lo explica de p.m. al principio de este post. Si lo sigues paso por paso, seguro lo consigues.
Suerte.
bufff... sk no lo e entendido dmasiado bien... si suloku fuese tan amable d xplikarmelo n 1 hueco k tnga x ai... le staria muy agradecido, muchas gracias
buenas :)

vereis, tengo una dudilla...gracias a este peaso tutorial he podido meterle el launchelf a la jodida ps2 y por fin puedo pasarme las partidas al pen drive o al disco duro sin problemas, pero a la hora de IMPORTAR partidas (por ejemplo, bajadas de internet), la cosa se me complica bastante..

ejemplo concreto: tenchu fatal shadows PAL
me meto en http://www.gamefaqs.com y veo 4 partidas:

PlayStation2 CodeBreaker Save (US)
PlayStation2 Max Drive Save (US)
PlayStation2 X-Port Save (JP)
PlayStation2 Max Drive Save (JP)

y aqui es donde me pierdo...como puedo meter esas partidas, con esas extensiones tan raras o.O en el pen para poder pasarlas posteriormente a la MC con el LaunchElf?
tengo el savebuilder y el save id changer pero bueno, tambien tengo un primo en cuenca, no se si me explico...

espero q alguien sepa la respuesta. gracias por adelantado :)
Hola.
Yo ando probando. Eso si, me bajé partidas EU.
Las he convertido a .npo con savebuilder y a día de hoy, a la hora de convertirlas, sólo dos o tres me ha dicho el programa que ok. Las demás (y son unas cuantas...) me daba errores.
A ver si pillo un rato la ps2 y pruebo las que savebuilder me dió ok.
Ya contaré.
Vamos a ver.
En primer lugar dar las gracias a Suloku por el tuto.
En segundo lugar voy a explicar mi situacion:
Soy nuevo en el mundo PS2, me han dado una ps2 v4 la cual no leia juegos originales y la cual he reparado siguiendo otro tutorial y dandole mas caña a la lente del DVD mediante el potenciometro correspondiente.
Ahora me he gastado la pasta en un mando, una MC, un disco Seagate de 40Gb y una NA.
He seguido el tutorial saltandome la primera parte que hace refernecia al programa LordBogami ya que de momento no quiero comunicar la PS2 con el pc mediante la red.
He creado la imagen con IndependenceCompiler y la he pasado al disco duro con WinHiip. Seguidamente he sacado el disco duro del pc y lo he metido el la PS2 esperando poder arrancar la imagen Ausdigital pero no aparece ninguna opcion de carga de imagen. El problema parece ser que en la MC no hay ningun elf ni nada de lo que hay en el disco duro, en la mc tansolo hay 3 opciones: Networkadaptor configuration, system cofiguration y network acces disc (cd que venia con el NA).
Aqui ya me quedo encallado, se que el problema esta que el disco duro no le pasa nada a la MC o eso es lo que creo y por eso no sigo adelante.
Si alguien me pudiera decir donde la estoy cagando le estaria super agradecido, la verdad es que estoy empollando hilos por un tubo pero estoy empapandome desde las cosas mas basicas hasta lo mas complicado y ya he llegado a un punto de saturacion mental.
Lo dicho, pido alguna alma caritativa que me saque del bache.
Muchisimas gracias.
Vamos a ver.
En primer lugar dar las gracias a Suloku por el tuto.
En segundo lugar voy a explicar mi situacion:
Soy nuevo en el mundo PS2, me han dado una ps2 v4 la cual no leia juegos originales y la cual he reparado siguiendo otro tutorial y dandole mas caña a la lente del DVD mediante el potenciometro correspondiente.
Ahora me he gastado la pasta en un mando, una MC, un disco Seagate de 40Gb y una NA.
He seguido el tutorial saltandome la primera parte que hace refernecia al programa LordBogami ya que de momento no quiero comunicar la PS2 con el pc mediante la red.
He creado la imagen con IndependenceCompiler y la he pasado al disco duro con WinHiip. Seguidamente he sacado el disco duro del pc y lo he metido el la PS2 esperando poder arrancar la imagen Ausdigital pero no aparece ninguna opcion de carga de imagen. El problema parece ser que en la MC no hay ningun elf ni nada de lo que hay en el disco duro, en la mc tansolo hay 3 opciones: Networkadaptor configuration, system cofiguration y network acces disc (cd que venia con el NA).
Aqui ya me quedo encallado, se que el problema esta que el disco duro no le pasa nada a la MC o eso es lo que creo y por eso no sigo adelante.
Si alguien me pudiera decir donde la estoy cagando le estaria super agradecido, la verdad es que estoy empollando hilos por un tubo pero estoy empapandome desde las cosas mas basicas hasta lo mas complicado y ya he llegado a un punto de saturacion mental.
Lo dicho, pido alguna alma caritativa que me saque del bache.
Muchisimas gracias.
Vamos a ver.
En primer lugar dar las gracias a Suloku por el tuto.
En segundo lugar voy a explicar mi situacion:
Soy nuevo en el mundo PS2, me han dado una ps2 v4 la cual no leia juegos originales y la cual he reparado siguiendo otro tutorial y dandole mas caña a la lente del DVD mediante el potenciometro correspondiente.
Ahora me he gastado la pasta en un mando, una MC, un disco Seagate de 40Gb y una NA.
He seguido el tutorial saltandome la primera parte que hace refernecia al programa LordBogami ya que de momento no quiero comunicar la PS2 con el pc mediante la red.
He creado la imagen con IndependenceCompiler y la he pasado al disco duro con WinHiip. Seguidamente he sacado el disco duro del pc y lo he metido el la PS2 esperando poder arrancar la imagen Ausdigital pero no aparece ninguna opcion de carga de imagen. El problema parece ser que en la MC no hay ningun elf ni nada de lo que hay en el disco duro, en la mc tansolo hay 3 opciones: Networkadaptor configuration, system cofiguration y network acces disc (cd que venia con el NA).
Aqui ya me quedo encallado, se que el problema esta que el disco duro no le pasa nada a la MC o eso es lo que creo y por eso no sigo adelante.
Si alguien me pudiera decir donde la estoy cagando le estaria super agradecido, la verdad es que estoy empollando hilos por un tubo pero estoy empapandome desde las cosas mas basicas hasta lo mas complicado y ya he llegado a un punto de saturacion mental.
Lo dicho, pido alguna alma caritativa que me saque del bache.
Muchisimas gracias.
604 respuestas
15, 6, 7, 8, 913