MEGATUTORIAL Suloku & Paketostio: red y exploit para novatos, con o SIN cd de psx

1, 2, 3, 4, 5, 613
para gauchitopealez:

la velocidad maxima esta alrededor de 1.5 MB.

lo que puedes probar es usar otras version del hdlserver, asi como otras GUI del hdldumb y mirar cual da mejor resultado.
tambien puedes probar con faplink y su fap_serv.


para Deliverance:

lo unico que puedo decirte es que revises todos los pasos y que compruebes que seleccionaste NO en instalador solamente...

si esta todo crrecto, pos ya hablaremos del gobierno [+risas]


salu2
gracias por responderme soloku,
que version de hdlserver funcionaria esa velocidad?
faplink y fap_serv funciona de la misma manera que el hdl_dump?
no me podrias dar los link para bajarme todo esto?
desde ya muchas gracias.

Saludos
hombre, version, version, no se. ami me va bien con la que trae el lord bogamy 2.1, pero la que trae el 2.0 es diferente, pero a lo mejor a ti te va mas rapido.
Ei!
Pueees sisi, e repetido el proceso una y otra y otra y otra y otra vez xD, que le vamos ha hacer xD
Gracias de todos modos ^^
Primero felicitar a suloku por el gran tutorial. Llevaba ya tiempo con un tal ps2menu-k o algo asi era (salian las letras en verde) que era un poco coñazo para arrancar el hdloader. Gracias al tutorial ahora ni siquiera he tenido que ir buscando alguna ps2 chipeada para instalar las cosas.

Después de instalarme algunas cosillas he ido probando las demás del tutorial y ahora encima no me hace falta tener el hdloader en la MC, desde el hdd0 se ejecuta el solito a los 10 segundos!!lo dicho: enhorabuena por el tutorial suloku!! [tadoramo]

Estoy liao ahora con lo de el ftp (he comprao un cable para ir probando) y finalmente he conseguido hacer la conexion y acceder a las MCs (aunque con algunas cosas raras que salen),pero tengo un problema y es que no se instalar los juegos por red desde winhiip, no me deja elegir la ip de la ps2. He leido otras guias con el hdldum pero tampoco he conseguido gran cosa. Alguien me puede ayudar??

Salu2!!
Para deliverance:

Pues prueba con el independence compiler 3.0, nosea que el 4 vaia mal!

y sino contactas conmigo y me pasas la imagen comprimida que te la reviso en un fly, o tambien te puedo pasar una que a mi me funcione bien, nosea cosa del hdadvance 2.1...o a lo mejor con algun modo se arregla.


para tetsujin:

el WINHIIP AUN NO TIENE SOPORTE PARA RED!!!![qmparto]

con el hdldumb es tan facil como meter el ipconfig.dat que usas para e ftp(pk sta bien configurao + k nada) y meterlo en la carpeta SYS-CONF. Luego arrancas el hdl_svr.elf y cuando te ponga ready ya puedes pasar jeugos por red con el hdldumb! recomiendo la GUI de Lordbogamy 2.1

salu2!
suloku escribió:para tetsujin:

el WINHIIP AUN NO TIENE SOPORTE PARA RED!!!![qmparto]

con el hdldumb es tan facil como meter el ipconfig.dat que usas para e ftp(pk sta bien configurao + k nada) y meterlo en la carpeta SYS-CONF. Luego arrancas el hdl_svr.elf y cuando te ponga ready ya puedes pasar jeugos por red con el hdldumb! recomiendo la GUI de Lordbogamy 2.1

salu2!


oook!!jejeje se nota que no estaba entereao!!Probaré lo que dices pero me reconocerá el espacio que el hdldump no me pilla?el winhiip tenía una opción o algo para lo de los 48 bits y demás.

Y otra cosa, he estado trasteando otro poquito con lo de red, en la parte de acceder a la partición del disco duro desde el cliente ftp del ordenador. Vale, lo he hecho una vez, pero después el launchelf no la reconocía!! [mamaaaaa] . He tenido que estar metiendo de nuevo el ps2os desde la MC y luego cargar el launchelf que tengo en ella, en fin lo que dices en el manual para tener acceso al disco duro. Es esto normal?que pierda acceso al disco duro al hacerlo con el Filezilla??

Por último, perdón por mi ignorancia, cuando arranco el server del hdldump en la play carga unas cuantas cosas, pero 3 ó 4 pone un 0 y no continúa cargando, eran archivos .irx creo, uno de ellos el ps2ip.irx, supongo que habrá que meterlos en SYS-CONF?
tetsujin escribió:
oook!!jejeje se nota que no estaba entereao!!Probaré lo que dices pero me reconocerá el espacio que el hdldump no me pilla?el winhiip tenía una opción o algo para lo de los 48 bits y demás.

Y otra cosa, he estado trasteando otro poquito con lo de red, en la parte de acceder a la partición del disco duro desde el cliente ftp del ordenador. Vale, lo he hecho una vez, pero después el launchelf no la reconocía!! [mamaaaaa] . He tenido que estar metiendo de nuevo el ps2os desde la MC y luego cargar el launchelf que tengo en ella, en fin lo que dices en el manual para tener acceso al disco duro. Es esto normal?que pierda acceso al disco duro al hacerlo con el Filezilla??

Por último, perdón por mi ignorancia, cuando arranco el server del hdldump en la play carga unas cuantas cosas, pero 3 ó 4 pone un 0 y no continúa cargando, eran archivos .irx creo, uno de ellos el ps2ip.irx, supongo que habrá que meterlos en SYS-CONF?


el hdl_dyump gui de lordbogamy 2.1 tmb tiene esa opcio, viene activada la opcion limitar a 28 bits, la has de desactivar.

en lo del ftp, montas las particiones del disco duro¿?

y el hdl_svr.elf no necesita ningun modulo, es mas, cuand lo arrancas no dice nada de eso. asegurate que es el correcto, coghe que que lleva e hdl dumb gui de lordbogamy

salu2

pd: mestoy rallando de escribir el nombre del bogamy, con lo facil ques poner un nombre corto tipo winhiip [tomaaa]
suloku escribió:
en lo del ftp, montas las particiones del disco duro¿?



Sip, puse exactamente la instrucción del manual y funcionó, pude ver en el ordenador todos los elfs metidos en la partición del disco duro(hice lo de poner psf0/0 porque no salia) y después de ver que ya no tenía acceso al disco duro (a la partición con los elfs) intenté otra vez a montar la partición en el ftp pero me daba un mensaje de error, intentaba desmontarla y montarla por si acaso y tampoco. Tuve que cargar otra vez la imagen que hice con el independence compiler y volver a ejecutar el ps2os y demás, con lo que tengo otra vez acceso a la partición y funciona todo ok. Desde entonces no he vuelto a intentar acceder a la partición desde el ordenador. Si quiero copiar algo lo hago primero a la mc y luego lo paso a la partición con el lauchelf
yo es que gasto cd de psx y claro, cuando escribi el tuto, probe las cosas, que funcionasen y tal y despues ya casi no lo he vuelto ha hacer desde la imagen en el hdd.

pero pasar cosas al hdd desde el ftp puedes o no?
Si, montando la imagen como dices si que funciona, pero luego es lo que te digo, que me quedé si el acceso desde el launchelf, y como tenía ya todo en la partición del hdd pues me quedé si poder ejecutar nada. Solo queria saber si a alguien le habia pasao igual. Bueno de todas formas ha sido muy útil el tuto, ahora probaré a ver las pelis por red tb.

Salu2!!
es que tdo no lo puedes tener en el hdd, tienes que tener el ps2os en la mc ni que sea, para usarlo para refrescar el disco y como lanador si quieres. en tu caso el launchelf es como un complemento mas bien.

la verdad es que despues de meter todas las palicaciones casi que es mejor hacer una iamgen en la que el boot sea el ps2os, porque total, siempre tienes que pasar por el ps2os para hacer algo...

y lo del ftp, ya lo probare, aunque cuando no te lo puedo decir [carcajad]
Suloku!
Ya lo e podido solucionar! era cosa del LaunchElf, del boot.elf, supongo ke estaria dañado o algo así, conseguí otro y ya va!
Gracias!!
HOLA A TODOS

Suloku escribió:AÑADIDA FUNCION DE EDIT/CREATE DEL IPCONFIG.DAT EN LA CARPETA SYS-CONF!!!!

LaunchELF v3.41l

-Added Slam-Tilts "NETWORK SETTINGS" option that allows the user to edit the IPCONFIG.DAT file at mc0:/SYS-CONF.


ei suloku has probado a cambiar el ipconfig.dat???

yo no se como hacerlo usando el launchelf 3.41L, eske me salen las mismas opciopnes ke me salian en el anterior, no se ke boton apretar ni nada

he probado a ponerme encima de la carpeta sys-conf, y encima de los archivos y dandole a todos los botones no consigo nada...

sabes como hacerlo???

graciasssssss
Hey!
E realizado el exploit exitosamente, tengo, komo keria, el hd loader en mi mc.
Pero, para lanzar el exploit utlizo un cd de la psx, y hace un ruido mui fuerte, supongo que es del cd, hay alguna forma de dejarlo descansando?
Gracias!
para deliverance:

si tienes v9/v10/v11 tienes que tener un hdloader parcheado para que deje de girar y para que haga un fix con estas versiones de ps2...utiliza el hdl_aio 2.5.4 para crearte uno personalizado y bien parcheado a tu gusto

para dongato69:

la opcion esta dentro de config, donde pone network settings

a mi tambien me costo encontrarla [jaja]
Bien pues!
El ruido ese que comenté ya no sucede, solo me ha pasado la primera vez.
Bien!!, nada mas me queda que agradecerte la creacion de este gran tutorial y a todas las personas que ayudan por estos foros desinteresadamente. (intentare ayudar conm is modestos conocimientos jiji)
Gracias!
Ya e conseguido ver divx desde el HDD de la Play2 pero ahora lo que me falla esque la particion que tengo solo tiene 890 megas!! la e borrao y vuelto a acer, puesto otro nombre y solo tiene de espacio libre 890 megas y yo le asigne con el HDD Format que me pusiera 10 gigas....Como se come esto?? Otra cosa que e echo es agrandar la particion de HDLoader Settings pero con el mismo resultado.....Alguien a tenido el mismo problem y sabe solucionarlo??

Saludos!
Suloku escribió:la opcion esta dentro de config, donde pone network settings


pues no encuentro ni config ni network settings ¬_¬

puede ke sea pq me he puesto el .elf dentro de la mc, ya ke no he hecho una iso con el independence compiler, no???


eske cuando abro el launchelf.elf me sale directamente el menu ese donde eliges entre

mc0
mc1
cdfs
hdd

¿sabes cual digo,no?

donde esta eso ke me dices???? o tengo ke hacer una iso con el independence compiler para ke me salga esa opcion????


a10 y gracias!!!!!!!!!
Para dongato69

Ejecuta el ExecFTPs en la Play2 y en el Ordenador abre un programa de FTP. Pones la IP de la Play2 y ahi puedes modificar lo que quieras. Tienes que ir a mc0/SYS-CONFIG y ahi tienes que tener el IPconfig.dat....Le das e Editar y le pones la IP que quieras....Asi es como lo ice yo porque lo acia desde el Programa y no me ponia la IP que yo queria. Si no te funciona el sistema que te dice suloku, prueba acerlo asi que seguro te funciona ;-)

Saludos
dongato69, config esta en la primera pantalla que aparece en el launchelf, en al que salen los botones asociados y desde al cual configuras el timer y donde esta la opcion network settings.

no tiene nada que ver con el compiler.

salu2, a ver si la encuentras ahora!
jejeje ya la he encontrado, lo ke pasaba eske tenia el tiempo a cero y se me pasaba...........pero dandole al select he podido cambiarlo


aunke de todos modos, aun despues de cambviar el ipconfig.dat sigo con el problema

estoy preguntandoselo a mavy en el foro de ps2reality

taluegoooooooooo

P.D:He estado mirando el media player y me he fijado ke cuando voy al navegador y me sale esta pantalla

Imagen

aunke en esta foto no se vea pq la foto esta cortada, abajo a la derecha me sale esto

Imagen

pero si le doy a R1 para cambiar el modo y ponerlo en el hdd, sale esto otro


Imagen


por eso he pensado, ke cuando le doy a r1 y me sale esta pantalla


Imagen

y en ella selecciono “NET” me tendría ke salir abajo en la derecha algo como

“MODE NET”, no???

-puede ke este ahí el error ke hago???

Gracias y hasta pronto

LAS IMAGENES SE VEN MAL PQ ESTAN HECHAS MUY DE CERCA PARA KE SE VEAN LAS LETRAS.... ¬_¬
mmm, que te salga lo de net kiere decir que le has dado a launch net no?

pk no pruebas a lanzar el launchnet y luego el ps2vfs desde el pc. luego en el navegador dale a refrescar

salu2
Yo ya tengo resuelta mi duda...El HDD Format no deja acer particiones de mas de 4 gigas se ve (Quiza porque el formato del disco no es NTFS?) y ahi que poner asi los numeros sucesivamente asta 4096 mb:

Ej: 128-256-512-1024-2048-4096

Si sigo y le meto ya 8192 se jodio el tema, se me queda en 4096 megas, que bueno no esta mal. He creado otras 3 particiones mas y asi ya tengo 12 gigas para meterle pelis....Que con eso me sobra por ahora.

Saludos
suloku escribió:mmm, que te salga lo de net kiere decir que le has dado a launch net no?

pk no pruebas a lanzar el launchnet y luego el ps2vfs desde el pc. luego en el navegador dale a refrescar

salu2


pos entonces el problema esta ahi.........pq no me sale net abajo a la derecha

intentare hacer lo ke dices, sino no se ya veremos......

P.D: entonces a ti te sale abajo a la derecha NET, no??? o hablabas de cuando eliges la opcion en "select device"???


taoraaaa
la opcion net solo se activa cuando le das a launchnet en donde pones los settings de la red.

salu2
Oye Suloku muxas felicidades x este gran tuto pero tengo una preguntita:


¿de donde saco los archivos (usbd.irx y demas)?

una ayudita x favor... [360º]
Suloku tengo un problemilla con el archivo ps2vfs-ps.bat y esque no se me habre y ya tengo instalado la ultima version del java :(
suloku escribió:la opcion net solo se activa cuando le das a launchnet en donde pones los settings de la red.

salu2


perdona Suloku pero no te he entendido

contestame si o no asi me enterare

¿cuando le das a "launch net", luego en el navegador abajo a la derecha te pone "r1 -> net" ? o algo asi?

eske a mi me sale "r1 -> empty" aun despues de darle a "launch net"

P.D: esto me lo contesto mavy

mavy escribió:hola, si el hdl_dump te funciona, entonces la causa puede estar en el puerto 6969 que esta bloqueado por el firewall


como se si esta blokeado el puerto??? No tengo ningun cortafuegos, ya ke formateé hace poco, y aun no lo he instalado; tengo el windows xp con el SP1, asi ke este no trae cortafuegos...(o eso creo yo)

Hay alguna forma de ver los puertos ke estan blokeados ?? Como ??? Donde ???


gracias de nuevo y hasta prontoooooooooooooooooooooo
no, de firewall no es...

entoces cambia el puerto(pon el que kieras) en el media player y en el ps2vfs.
prueba unos cuantos


atelier:

poues lo siento pero no se como ayudarte si no se te abre aun teniendo el java instaldo :(

quiza en http://www.ps2reality.net puedan decirte algo, ya que son los creadores del programa...

es que yo a tanto n llego [qmparto]
ya, yo tampoco creo ke sea de firewall, y ya he probado un par de puertos aunke de todas formas probare alguno mas.....

Y ke me dices sobre mi pregunta de antes, eske no me la has respondido:


dongato69 escribió:
Suloku escribió:la opcion net solo se activa cuando le das a launchnet en donde pones los settings de la red.

salu2



perdona Suloku pero no te he entendido

contestame si o no asi me enterare

¿cuando le das a "launch net", luego en el navegador abajo a la derecha te pone "r1 -> net" ? o algo asi?

eske a mi me sale "r1 -> empty" aun despues de darle a "launch net"
Nueva update del independece compiler 4.1

pues eso, nueva release que soluciona un bug importante y alguna otra cosilla, buena opcion para probar la funcion de actualizacion.


para dongato69:

la verdad es que hace mucho que no conecto el mediaplayer por red y no macuerdo [+risas]

aver si este finde saco tiempo, es que estoy con las clases y entre eso y el foro [tomaaa]

salu2
Para dongato...yo de ti me olvidaba de lo de R1---EMPTY...

yo lo tengo funcionando y no tienes que tocar eso para nada

Una vez que le das a Launch Net...Debes salir de esta pantalla con el TRIANGULO y dirigirte hasta navegador...a veces tarda un poco en entrar ...Una vez dentro,si tienes correctamente funcionando el ps2vfs.bat,se te mostraran en pantalla las peliculas que hayas puesto en el ps2vfs...podras seleccionar la que quieras y tras cargar los bufferes,tendria que salirte la pelicula.


Un Saludo...
PROBLEMA SOLUCIONADO !!!!

Pues como era normal era una tonteria, en conexiones de red tenia el candado en el icono, por lo tanto tenia un pequeño cortafuegos activado.

Imagen

El candado se quita en "propiedades de conexion de area local", en la pestaña de avanzadas, desmarcando la opcion q hay; asi ya he podido ver las pelis via red. En este dibujo se ve la casilla ke se tiene ke desmarcar para quitar el candado de la conexion local:

Imagen

La configuracion ke me ha funcionado en el el media player a sido esta:

Imagen

y recordaros ke mi ipconfig.dat era:

(192.168.0.10___255.255.255.0___192.168.0.1)

Imagen

GRACIAS A TODOS Y HASTA PRONTOOOOOOOOOO

P.D: supongo ke esto es el cortafuegos del windows xp con el SP1 (yo aun utilizo este pq no me gusta el SP2)

Para Suloku: si kieres di en tu MEGATUTORIAL ke se tiene ke desactivar este 'cortafuegos' y cualkier otro (si lo pone en el tutorial yo no me di cuenta, de todas formas yo creia ke no tenia ninguno instalado y mira..... por eso creo ke es conveniente ke lo avises), no sea ke haya algun despistado como yo, y no sepa ver las pelis por esta tonteria. Si kieres algo solo tienes ke pedirlo. Y gracias de nuevo por el tuto
dongato69 escribió:Para Suloku: si kieres di en tu MEGATUTORIAL ke se tiene ke desactivar este 'cortafuegos', no sea ke haya algun despistado como yo y no sepa ver las pelis. Y gracias de nuevo por el tuto


jaja, esa era la idea ^^

en el sp2 esa opcion no esta, es directamente el firewall que lleva incorporado, osea, solo para usuarios de sp1.

a la que tenga un rato y ganas [poraki] , lo pongo, y uso las fotos que has puesto ya questamos [fumando]

si al final todo esto siempre son tonterias(que han durao casi desde que abri el post el temita[tomaaa])

salu2
hay alguna forma de ver fotografias en el media player como una presentacion????

eske no se como........ y cada vez ke veo una me pone "the end", asi ke creo ke si ke se puede, pero no se como

gracias
no es cierto el uniko que da problemas es el de windows ya que yo tengo el sygate y el zonealarm y ninguno de ellos me ponen pegas a la ora de ejecutar el net desde la play-ordenador...

eso si antes de que se conecte te preguntas si kieres q se acepte la conexion.....
dongato69 escribió:hay alguna forma de ver fotografias en el media player como una presentacion????

eske no se como........ y cada vez ke veo una me pone "the end", asi ke creo ke si ke se puede, pero no se como

gracias



si que se puede, eligiendo las fotos una por una, por directorios...

mirate el leeme que lleva el media player o el que encuantras en http://www.ps2reality.net/uploads/ps2reality_mediaplayer/doc/Leeme.html

salu2
no se ke ha pasado pero cuando intento abrir el independence compiler me sale esto

Imagen

he probado a bajarme el 4.1, pero me hace lo mismo

y lo mas gracioso eske hacia 1 minuto lo habia abierto sin problemas


¿¿sabeis ke puede ser?????????????????

EDITO: PROBLEMA RESULETOOOOOOOOOOO, SE HA ARREGLADO SOLO
Hola..soy yo de nuevo...

Una pregunta...
La verdad siempre he cargado mi Disco desde el DVD del Advance, perooo quiero ahora arrancarlo sin el original del advance, sino desde el backup..que tengo que hacer.??, he hecho la imagen y la he copiado al disco duro, y tengo mi cd de psx original. Aca es donde me pierdo...como hago para arrancar el exploit?? por que cuando meto el juego de psx lo que hace es cargarme el juego..??

Que debo hacer...??'

Gracias..
Saludos,
Santi
tienes que tener en la carpeta BxDATA-SYSTEM el archivo title.db, donde tienes la firma de tu juego(osea, que e title.db debe estar editado previamente con el sles, pbx, slus o slis de tu juego de psx).

lo que hace el title.db es llamar al archivo boot.elf que tambien tiene que estar en BxDATA-SYSTEM.

salu2

pd: en las consolas pal, la carpeta es bEdata-system
santiagobf escribió:Hola..soy yo de nuevo...

Una pregunta...
La verdad siempre he cargado mi Disco desde el DVD del Advance, perooo quiero ahora arrancarlo sin el original del advance, sino desde el backup..que tengo que hacer.??, he hecho la imagen y la he copiado al disco duro, y tengo mi cd de psx original. Aca es donde me pierdo...como hago para arrancar el exploit?? por que cuando meto el juego de psx lo que hace es cargarme el juego..??

Que debo hacer...??'

Gracias..
Saludos,
Santi


Hola, supongo ke habras hecho el cd del exploit con el independence compiler, sino es asi hazlo como lo explica Suloku en el tutorial.

Eso me suena a ke el title.db no esta bien hecho???

¿¿ke title.db has usado???

¿¿lo has hecho tu???

si no has puesto ninguno, o en el ke has puesto no esta la firma del juego original de psx ke usas para arranacar el cd de exploit, no podras hacer ke arranke

Contesta a esto, y si eso te dire dire como se hace el title.db
x cierto dongato69, se ma olvidao decirte antes que el compiler lo borres todo y vuelvas a descomprimir...y si aun asi no va reinicia el pc, pk alomejor eres como yo y no lo apagas nunca[qmparto]
Hola...
Mirad estos son los pasos que he seguido:

1. En el independence compiler, creo la iso con el cd de la PSX insertado en la unidad de cd.
2. Cuando le doy a adquirir me sale este numero: SLES_010.89
3.Luego escojo el Boot, que el launcher renombrado.
3. Creo la cue
4. Por FTP me conecto a la memory card que esta en la play.
5. Dentro de la carpeta BEDATA-SYSTEM, copio el TITLE.DB que esta dentro de la ISO, el BOOT.ELF y el HDA.ELF
6.pongo el jugo de la PSX en la Play con la memory insertada, y me arranca el juego directamente.

Gracias
Saludos,
Santi
tu ps2 no sera un v11, v12 o v13 verdad? en esas no funciona lo del cd de psx.

tambien hay alguna incompatibilidad con los juegos de psx usados, tienes algun otro para probarlo?
Tengo una Silver es una V9.

El juego es usado.
Saludos
Santi
santiagobf escribió:Hola...
Mirad estos son los pasos que he seguido:

1. En el independence compiler, creo la iso con el cd de la PSX insertado en la unidad de cd.
2. Cuando le doy a adquirir me sale este numero: SLES_010.89
3.Luego escojo el Boot, que el launcher renombrado.
3. Creo la cue
4. Por FTP me conecto a la memory card que esta en la play.
5. Dentro de la carpeta BEDATA-SYSTEM, copio el TITLE.DB que esta dentro de la ISO, el BOOT.ELF y el HDA.ELF
6.pongo el jugo de la PSX en la Play con la memory insertada, y me arranca el juego directamente.

Gracias
Saludos,
Santi


aunke sea una pregunta tonta te la dire,

despues del paso 2 ke has descrito en tu post, le has dado a agregar despues de adquirir???

eske a mi me paso una vez algo parecido....
Hola, hos comento mi problema a ver si me podeis ayudar:

Yo instalo el hd directamente en el pc y abro el lordbogami´s hdl_dump gui 2.1 e instalado unas imagenes iso y ningun problema, pero derrepente intente instalar otros juegos y me sale este error " hdl_dump client reports an error: hdd0:: APA partition is broken; aborting. " y no me deja instalar nigun juego a ver si sabeis la solucion,gracias.
pùes no se pq puede ser ese error, pero yo te aconsejo ke te cambies al winhiip, da menos problemas, por lo menos a mi

pruebalo a ver si asi puedes pasar los juegos

taluegooooooo
o formateas o pruebas con las hdldump2(tools de reaparacion de disco d ps2 y recuperacion de particiones[juegos])

busca un post mio sobre ello pa saber que linia introducir si no te aclaras con el leeme.

salu2
604 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 613