Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.597
Online:
725
Hilos:
1.351.608
Stats

Índice de foros PlayStation 2 Scene

MEGATUTORIAL Suloku & Paketostio: red y exploit para novatos, con o SIN cd de psx

Foro para tratar sobre las aplicaciones de la scene: HDLoader, emuladores, reproductores, etc.

Moderadores: Duque, sd-snatcher

Kurtps2
Colega...

Mensajepor Kurtps2 27 Ago 2005 16:31

Asignar IP a la PS2 conectada al PC mediante router :

Pasos:

1) En primer lugar, averigua la IP de tu PC y la de tu router. La IP del PC esta asignada automaticamente por el router, asi que olvidate de cambiarla en ningun sitio (a menos que quieras complicarte la vida).

1.1) En Windows, ve a Inicio -> Ejecutar -> cmd. En el cmd ejecuta "ipconfig". Te pondrá: "Direccion IP" -> Es la direccion de tu PC. Anótala, pero sin animo de cambiarla en ningun momento. "Mascara de subred" -> Anótala, vas a tener que meterla en el ipconfig.dat. Lo normal es que sea 255.255.255.0, pero puede que alguien la tenga diferente. "Puerta de enlace predeterminada" -> Anótala. Es la direccion del router. Va a ser la direccion que tengas que poner para el "gateway" (a partir de ahora gateway = router).

Bien, ya tenemos todos los datos necesarios.

2) Edita tu ipconfig.dat. Para ello puedes usar tu bloc de notas mismamente. Para abrirlo, la mejor manera es abrir el notepad en "ejecutar" y arrastrar y soltar el ipconfig.dat. Si no, abrir -> abrir con... -> elegir el programa de la lista -> notepad.

2.1) Tenemos el ipconfig.dat abierto. La primera cadena que aparece es la IP que vas a ponerle a tu PS2. Yo recomiendo ponerle la misma que tiene el PC, sumandole 1 a el ultimo numero. Si la de tu PC es por ejemplo 192.168.1.10, ponle a la PS2 192.168.1.11 . Si no quieres poner eso por alguna extraña razon [alien] , entonces cambiale solo el ultimo numero, y ponle un valor entre 1 y 255 distinto del que tiene el PC.

La segunda cadena , es la mascara de subred. Ponle el valor que anotaste cuando ejecutaste ipconfig en el cmd (normalmente 255.255.255.0).

La tercera cadena , es la dirección del gateway (router). Ponle el valor que obtuviste como "Puerta de enlace predeterminada".

Las direcciones del PC (asignada), PS2 (asignada por ti), y gateway (asignada) han de estar dentro del mismo rango, es decir, que solo difieran en el ultimo numero de la cadena. Ademas el gateway tiene que tener este valor = 1, y todos los valores han de ser como mucho 255. Este paso no es tal, es solo una comprobacion, pero que no os lie. De hecho, podeis saltar este parrafo.

3) Asegurate de dejar los espacios entre cadenas. Guardalo, y metelo en la memory con el metodo que prefieras. Ejecuta ps2link en la PS2, y el Inlink en el PC. Si el Inlink te indica que esta conectado (icono verde en la parte inferior) es que funciona (puedes usar cualquier programa que te indique que la conexion esta establecida).

Yo lo he probado con un router 11g de 3Com, pero conectado con cables RJ-45, y funciona de maravilla [looco] .

Pues eso es todo. Espero que os ayude.

Saludos.
Imagen Que te veo...

dongato69
El Señor Don Gato

holaaaaaaa

Mensajepor dongato69 28 Ago 2005 02:29

suloku ke kerias decir en el apartado " Tuto de cómo ver pelis en el PS2 media player via red " cuando decias esto??

Bien ahora nos vamos al archivo del ordena llamado ps2vfs-ps y lo arrancamos con el .bat

te lo digo pq no se ke kieres decir eso de abrir con el bat, yo le doy ps2vfs-ps 2 veces con el raton y se abre y me sale lo de la foto esa ke tienes en el tuto

hasta pronto y contestame tb la pregunta ke te he hecho al final de la pagina 4

taluegoooooooooooooooooooooooooooo

suloku
Novato

Mensajepor suloku 28 Ago 2005 08:55

si, es arrancar el programa.

x cierto, eso lo ecribio paketostio [oki]

a la que tenga un poco mas de tiempo edito el tuto y añado lo de kurtps2

gracias y salidas, digo, salu2
Prohibido fijar carteles

lerler
Novato

Manual Suloku ,Ayuda

Mensajepor lerler 28 Ago 2005 11:37

Dar las gracias a Suluku por el magnífico trabajo.

Ahora paso a explicar mi problema en la PS2 tengo execftps ver 0.69 como servidor FTP y en el PC tengo la aplicación Filezilla, tengo acceso a las MC0 MC1 puedo copiar al PC cualquier cosa de esas dos memory, pero cuando intento montar una partición con el comando CTRL+F y colocando esto " SITE MNT /pfs/0/ hddS2OS"
no consigo montar la partición, he probado con "SITE MNT/pfs/0/ hddS2OS" suprimiendo los espacios en blanco "SITE MNT / y en .../pfs/0/ hddS2OS".

Ruego quien lo haya conseguido me indique como lo ha realizado.

Saldos a todos.

dongato69
El Señor Don Gato

no me habias respondido a esto...

Mensajepor dongato69 28 Ago 2005 12:11

holaaaa

suloku escribió:yo uso esa ip: 172.26.0.4 en la ps2 y perfecto

como dices lo del 1 no importa si no hay router.

y lo del 0 en el penultimo numero, va a ser que no, pk ya ves mi ip.

ambien me he fijado que un detalle a ener en cuenta es si la conexion esta habilitada...nose porque antes la tenia deshabilitada y no habia manera de conectar y yo rompiendome los sesos

y donde dices ke se tiene ke habilitar la conexion? en el pc??? y desde donde se habilita la conexion??? ahi me he perdido un poco

gracias!!!!!!!

suloku
Novato

Mensajepor suloku 28 Ago 2005 13:24

dongato: en conexiones de red, la conexion lan, boton derecho. si esta deshabilitada te saldra "activar" y sino desactivar.

lerler:
el "SITE MNT/pfs/0/ hdd:" es lo que tienes que introducir y despuede de "hdd:" debes poner e nombre sin ningun espacio, de la particion que deseas montar. si a particion se llama PELIS(la debes haber creado antes) pues pondrias:

SITE MNT/pfs/0/ hdd:PELIS

no se s las myusculas afectan, pero mejor respetarlas. otra cosa que tengo que probar...

salu2 y espero que te vaia

pd: me cagon los smilies de marras....me machacan el tuto xDDD(kitados)
Ultima edición por suloku el 28 Ago 2005 13:26, editado 1 vez
Prohibido fijar carteles

dongato69
El Señor Don Gato

vale

Mensajepor dongato69 28 Ago 2005 15:54

vale vale, s¡ ke tengo eso activado sino tp me iria el modem jejeje

venga gracias

suloku
Novato

Mensajepor suloku 28 Ago 2005 16:08

la conexion a internet y la conexion de area local son totalmente independientes...asi que el modem te va aunque tengas la conexion de area local deshabilitada.

salu2
Prohibido fijar carteles

dongato69
El Señor Don Gato

ok

Mensajepor dongato69 28 Ago 2005 16:46

gracias creia ke era lo mismo

bueno si tengo alguna duda mas ya sabes ke te preguntare

a10

Kurtps2
Colega...

Mensajepor Kurtps2 28 Ago 2005 17:23