Meganálisis: PS3 como Reproductor Blu-Ray (#5)

Jur...

Porque seguramente reinterpreta la señal DTS como PCM.

Ojo, PCM también es la señal de un CD (16bit 44.1Khz, por ejemplo)

Los nuevos formatos son PCM sin comprimir.

por lo que han estado hablando de que la PS3 sólo saca en 2.1 por la óptica, ¿sólo podré disfrutar del DD y DTS

PS3 saca PCM multicanal sin comprimir sólo por HDMI.

Por su salida óptica, saca PCM por dos canales.

Por salida óptica, saca DD y DTS.

Un saludo.
Perdona que sea pesado, pero es que estoy hecho un lío.

Mi DVD dice claramente que soporta DTS, con su correspondiente logo. Pero en el menu, como salida optica sólo me deja elegir:

-Only PCM
-Dolby Digital/PCM(esta es la que tengo elegida)
-Stream/PCM


Eso que dices que "reinterpreta la señal DTS como PCM" ¿que significa exactamente?¿Que el decodificador toma el DTS como PCM 2.1 y luego hace algo "en plan Dolby Pro Logic II"? Es que, si quieres que te diga la verdad, me suenan un 90% igual y me cuesta decidir cual se oye mejor...y eso que me caracterizo por tener entre otras cosas un oído muy fino

Y sobre lo de la PS3, el por optica el PCM no conviene o si el deco le hace eso "en plan Dolby Pro Logic II" se oirá mejor que el DD o DTS
Jur...

Te estoy dando una explicación "a ciegas"; sin saber tu receptor, tu reproductor DVD-Video y la configuración del mismo es imposible decirte nada más.

"reinterpreta la señal DTS como PCM" ¿que significa exactamente?

Que no reconoce la señal DTS y piensa/trabaja que es una PCM stereo.

"en plan Dolby Pro Logic II"?

Sin contar los modos DSP específico, todos los receptores hacen algo similar si la fuente es stereo; para que no lo hagan hay que elegir la opción Direct o Stereo del propio receptor/amplificador.



el por optica el PCM no conviene o si el deco le hace eso "en plan Dolby Pro Logic II" se oirá mejor que el DD o DTS

Vuelvo a repertir: por óptico PS3 sólo saca 2 canales PCM, al igual que todos los reproductores DVD-Video de sobremesa, los de Blu-Ray, etc.

Lo que hace el receptor/amplificador en realidad es dividir/duplicar/extraer canales falsos de los dos canales reales.

Un saludo.
Menudo rollo,me ha dado por enviarles un email a warnerbd.es,sobre la edición española en BD de La Isla,y me dicen esto:


El lanzamiento de La Isla en Alta Definición está previsto para finales de Septiembre.
No dejes de consultar el Club Warner Home Cinema durante el mes de Agosto y confirma en la seccion "próximamente" su lanzamiento

Un saludo

Menudo cachondeo.....

Que yo sepa,en europa no han salido no?


salu2
¿Pero entonces una pista en PCM sin comprimir transmitida en PCM 2.1 por cable óptico y luego reconvertida "en plan Dolby Pro Logic II" a 5.1 se oirá mejor que DD o DTS transmitido en DD o DTS o peor?

Por último, dices que actualmente la PS3 no saca DTS HD Master Audio ¿se podrá con alguna actualización? perdón si la respuesta es "sí cuando se active el HDMI 1.3"

Mientras que la PS3 tiene el logo de Dolby TrueHD no lo tiene del DTS HD-MA ¿que hace exactamente la PS3 con Dolby TrueHD? Te he visto decir por ahi que lo puede transmitir por HDMI 1.2
Yo tengo el bluray de la isla y es la edicion pal y en castellano de españa. Comprada en ebay nueva y precintada. La edicion no es que este muy currada, no tiene ni menu ni extras ni pista sin comprimir. Es decir, metes la peli en la play y se reproduce directamente. Todas las pistas de audio son a 640 kbps y el video tiene una media de 15 - 16 Mbps con picos de 25 como muchisimo y son muy puntuales.
Tiene buena imagen pero tampoco para tirar cohetes, si teneis la edicion en dvd, no merece la pena gastarse 30 euros en esto. Un saludo

Si quereis cuelgo unas fotos
Momoropogo escribió:Yo tengo el bluray de la isla y es la edicion pal y en castellano de españa. Comprada en ebay nueva y precintada. La edicion no es que este muy currada, no tiene ni menu ni extras ni pista sin comprimir. Es decir, metes la peli en la play y se reproduce directamente. Todas las pistas de audio son a 640 kbps y el video tiene una media de 15 - 16 Mbps con picos de 25 como muchisimo y son muy puntuales.
Tiene buena imagen pero tampoco para tirar cohetes, si teneis la edicion en dvd, no merece la pena gastarse 30 euros en esto. Un saludo

Si queréis cuelgo unas fotos


Gracias friend,y que codec lleva?

¿La venderias a corto plazo?

A lo mejor por eso se ha cancelado su lanzamiento masivo,y en septiembre llegue en condiciones,no lo se.

Por que lo que es la edición USA,si esta mas currada,con sus extras y demás.

http://www.zonadvd.com/modules.php?name=News&file=article&sid=8267


salu2
el codec es VC-1. Creo que es un Bd de 25 gigas, pero aunque tenga un bitrate bajo, no he visto artefactos ni nada.

Mi peli trae lo que cita la pagina que has puesto pero con mas audios.

por lo que he podido leer en highdefdigest.com, la isla parece que no va a ser editada de momento.

He visto la de el motorista fantasma hace poco, y comparada con la isla, la mea sobradamente (tiene un bitrate de la ostia, llega hasta 36 Mbps), aunque la peli del motorista es un poco cutre.

Pero vamos como he dicho, no tiene ni menus ni nada. Demos gracias que tiene selector de escenas. Y ademas trae el making of de 14 minutos en definicion standard. Lo que esta claro es que esta edicion no esta destinada a ser un superventas y dudo que hayan fabricado muchas unidades.

Tambien puede ser lo que tu dices, que mi edicion se haya cancelado y en septiembre saquen una con mas extras y demas, aunque en zona dvd no lo hayan especificado.

Un saludo y a ver si esta tarde cuelgo unas fotitos
Gracias por el aporte,y supongo que no tienes pensado venderla no?

Si en un futuro la vendes,cuenta conmigo friend..........


salu2
Jur...

Os recuerdo que no está permitida la compra/venta en el foro (y no es el primer aviso que te doy sobre el tema redshock).

Un saludo.
macrocubic escribió:¿Pero entonces una pista en PCM sin comprimir transmitida en PCM 2.1 por cable óptico y luego reconvertida "en plan Dolby Pro Logic II" a 5.1 se oirá mejor que DD o DTS transmitido en DD o DTS o peor?

Por último, dices que actualmente la PS3 no saca DTS HD Master Audio ¿se podrá con alguna actualización? perdón si la respuesta es "sí cuando se active el HDMI 1.3"

Mientras que la PS3 tiene el logo de Dolby TrueHD no lo tiene del DTS HD-MA ¿que hace exactamente la PS3 con Dolby TrueHD? Te he visto decir por ahi que lo puede transmitir por HDMI 1.2
Ferdopa escribió:Jur...

Os recuerdo que no está permitida la compra/venta en el foro (y no es el primer aviso que te doy sobre el tema redshock).

Un saludo.


Ya,ya lo se,solo le he preguntado,si dice que si,pues le mando un MP o le digo que lo ponga en su correspondiente sección.

Solo le pregunte,la próxima lo hago por MP mejor.

salu2
Jur...

¿Pero entonces una pista en PCM sin comprimir transmitida en PCM 2.1 por cable óptico y luego reconvertida "en plan Dolby Pro Logic II" a 5.1 se oirá mejor que DD o DTS transmitido en DD o DTS o peor?

Peor.

Estás conviertiendo 2 canales (no 2.1) en seis (5.1), por lo que no tienes canales independientes, sino copias/partes de las dos originales.

Es como si preguntas que se verá mejor: una fuente 480p rescalada a 720p o una original 720p.

¿que hace exactamente la PS3 con Dolby TrueHD? Te he visto decir por ahi que lo puede transmitir por HDMI 1.2

PS3 trabaja de manera interna el DD True HD, por lo que ya saca los canales de manera independiente (a través de HDMI), por lo que sólo necesitan amplificación.

DTS HD Master Audio ¿se podrá con alguna actualización?

Para DTS HD, y al disponer PS3 de HDMI 1.3, sólo es necesario una actualización que permita sacar este tipo de señal por bitstream y que la trabaje el receptor/amplificador con proceso DTS HD.

Un saludo.
Todo aclarado, muchísimas gracias.
Muy buenas. He estado mirando la nueva gama de onkyo, y me fijado mayormente en el modelo 805, se ve abierto aquí. http://www.gardi.de/onkyo_info/news_...R875_innen.jpg y me e dicho voy a abrir el mio, el onkyo TX-NR 900E de la serie integra para compararlo con este, y posiblemente suene mejor pero la construccion que tiene el 900e comparada con el 805 no tiene nada que ver, el 900e, es impresionante como esta construido y todos los componentes que tiene, había pensado en venderlo, pero creo que no me merece la pena venderlo para comprarme el 805 solo por los nuevos sonidos ya que al mio con el tiempo podre conectarle un blue ray o un hd dvd por las entradas analógicas y poder escuchar esos sonidos, según el formato que gane esta batalla. Bueno, yo opino esto y vosotros como lo veis. Venga, un saludo.
alexyolanda escribió:y me fijado mayormente


[qmparto]

perdon, no me he podido resistir... las televisiones crean hábitos, eh?

[bye]
ferdopa sabes algo de la calidad de imagen i sonido de terminator 2 i first blood en blu ray?muchas gracias, como siempre salu2s!!
alexyolanda escribió:...............


No te fíes de la parafernalia electrónica y de mecanismos que puedan tener,lo mejor es los chips y prestaciones que te puedan dar uno y otro,yo de momento no voy a renovar,voy a esperar a ver como funcionan,reviews y opiniones.

Pero si que los nuevos tienen chip Faroudja,y eso es una ventaja muy grande,en cuanto al post procesado y bypasses de las imágenes,y el soporte de los nuevos formatos claro,que no es pipa de uva.

salu2
Jur...

T2 y First Blood (ambas de Lionsgate) son más que correctas, y a pesar del tiempo que tienen, sorprende ver que se ha hecho un buen trabajo en ambas.

Gratamente sorprendido me quedé con First Blood, que a pesar de los años que tiene, su calidad de imagen es excelente teniendo en cuenta sus circunstancias.

Si te gustan las películas, son más que recomendables.

Un saludo.
Pues yo me quedo con mi onkyo 900E, aunque ganas no me faltan por tener uno de los nuevos, pero es que me costo una pasta y esta nuevo, solamente lo uso para escuchar las pelis por la entrada coaxial y la verdad es que ahora con la play 3 se escucha del copón por la fibra óptica, claro que solo dolby digital y dts pero es que siempre queremos mas y no nos conformamos con lo que tenemos, no e escuchado los nuevos sonidos, pero la verdad es que no creo que tenga una diferencia abismal. Yo e escuchado cd de música grabado en dts, y si quisieran grabar las películas con la calidad de sonido que e escuchado en la mayoria de cd en dts creo que nos conformaríamos con eso.Tambien e visto un dvd de un documental de Mario andretti de carreras de coches de la indi y es alucinante como suena eso y esta en dolby digital, se llama superspeedway. Venga un saludo
Jur...

Superspeedway está en DTS en una edición especial.

Hice un breve comentario sobre ella en este hilo:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=533257&highlight=Breve+historia

Un saludo.
Hola:

Estoy pesando comprarme el Blu-Ray de Centauros del Desierto (The Searchers) que lo he visto que está editado peor no aquí en España. El caso es que trae bastantes extras y me gustaría saber si vienen subtítulados en la versión USA porque la venden en Londres no traía nada en Español. Y ya de paso que tal está de calidad de imagen, porque esta película estaba rodada en vistavisión y las imagenes que se conseguían con este sistema eran espectaculares.

Saludos.
ferdopa,que piensas de esto:

Acuerdo con Disney para vender todo su catálogo de películas en alta definición en el marketplace (hasta ahora exclusivas para blu-ray).

ein?

no editan en hddvd pero me parece raro que vendan todo su catalogo,los que no tengan play3 podran difrutar igual Oooh

salu2
bishop escribió:ferdopa,que piensas de esto:

Acuerdo con Disney para vender todo su catálogo de películas en alta definición en el marketplace (hasta ahora exclusivas para blu-ray).

ein?

no editan en hddvd pero me parece raro que vendan todo su catalogo,los que no tengan play3 podran difrutar igual Oooh

salu2


Será video bajo demanda.. es decir, una especie de alquiler, si no me equivoco.
eraser escribió:
Será video bajo demanda.. es decir, una especie de alquiler, si no me equivoco.


la noticia pone VENDER,digo yo que cuando bajas la peli sera de tu propiedad y no caducara noein?

salu2
bishop escribió:
la noticia pone VENDER,digo yo que cuando bajas la peli sera de tu propiedad y no caducara noein?

salu2


pues entonces igual compras el derecho a verla por streaming, vete tú a saber...
Jur...

De todas maneras, no tiene nada que ver con PS3 ni con el BD-Ray.

De hecho, anuncian películas que no están disponibles ni anunciadas en BD a día de hoy.

De todas maneras, cuando haya más información sobre el tema opinaré de ello.

Un saludo.
eraser escribió:
pues entonces igual compras el derecho a verla por streaming, vete tú a saber...


joder,queremos ampliacion de detalles [rtfm] [rtfm]

salu2

EDITO:

Ferdopa,a que te refieres con que hay titulos anunciados para el bazar que no estan anunciados en BRein?

digo play3 porque a lo mejor sacan piratas del caribe en el bazar,a eso me referia cuando dije lo de play3
Jur...

Porque la información que he visto hasta el momento es de películas como tarzán, el Jorobado de Notre Dame, etc.

Por otra parte, habrá que ver cómo vienen esas películas en HD.

El BD de Piratas del Caribe viene en 50GB (la película en sí no me acuerdo de cuanto ocupa... pero más que 25-30GB seguro)... por lo que descargarla al HD de Xbox360 (a no ser que tengas el 100) es imposible.

Por lo que a priori supongo que serán ediciones HD de bastante menos calidad que las de BD.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Porque la información que he visto hasta el momento es de películas como tarzán, el Jorobado de Notre Dame, etc.

Por otra parte, habrá que ver cómo vienen esas películas en HD.

El BD de Piratas del Caribe viene en 50GB (la película en sí no me acuerdo de cuanto ocupa... pero más que 25-30GB seguro)... por lo que descargarla al HD de Xbox360 (a no ser que tengas el 100) es imposible.

Por lo que a priori supongo que serán ediciones HD de bastante menos calidad que las de BD.

Un saludo.


no tiene porque tener menos calidad,a lo mejor viene las peliculas en 720p como mucho y se ahorran el espacio,aunke esta claro que el bazar de video esta pensado para la elite o para los que tengan el hd de 120g

salu2
Jur...

Pasar de 1080p a 720p ya es bajar calidad :)

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Pasar de 1080p a 720p ya es bajar calidad :)

Un saludo.


sera para quienes tienen un panel de 1080p nativos,vamos tu y unos cuantos mas,todos los demas tenemos teles hd readys

no se que se vera peor ,una peli a 720p en un panel de 768p o una peli a 1080p vista en un panel 768p

salu2
bishop escribió:sera para quienes tienen un panel de 1080p nativos,vamos tu y unos cuantos mas,todos los demas tenemos teles hd readys


Puedes estar seguro que eso va a cambiar dentro de muy poco...ya están saliendo televisores 1080p buenísimos por poco más de 1000€.

Yo mismo me acabo de comprar un Toshiba 37X3030D por 1200€, que aparte de soportar 1080p los soporta a 50,60 e incluso 24 fps!!! Se acabó el puto judder. Sin contar con el HDMI 1.3, lo vivos que muestra los colores (lo mejor que hay) y los mejores receptor TDT y escalador que he visto en mi vida...

Sólo falta que sony active el HDMI 1.3 y añada la opción "ON" en "1080p 24 Hz mode" o toshiba actualice el EDID de la tele
Mi problema es que hasta que no salgan esos paneles, pero algo más pequeños no me interesan porque no quiero más de 32"...
Y que tv de 37 a 40 full hd y por ese precio hay por ahi? aparte de esa thosiba? voy a cambiar de tv y la verdad no me decido.Lo que se esque no quiero una tv thosiba,mi hermano tiene una y la calidad de imagen es penosa no me gusta nada de nada...Ya se que no todas son iguales y tal pero prefiero otras marcas.Que tal esta la Sharp LC-37 XD 1 E ? La he estado mirando y por el precio que tiene parece que esta bastante bien y es full hd.

Edito:acabo de ver que es la misma que ha usado Ferdopa en su analisis,podrias darme tus impresiones sobre la tv? Muchas gracias.
macrocubic ese precio sera via web,porque en cualquier gran almacen no bajan de 1699 euros,asi que tu mismo,yo tuve la oportunidad de comprar mi samsung via web pero prefiero comprar en tienda,me da mas confianza aparte que no hay problemas de cambios etc

aparte que son muy grandes,ahora mismo no veo justificado su precio,cuando valgan 1000 euros en tienda me pensare cambiar de panel,mientras disfruto de mi hd ready

salu2
Jur...

Pasar de 1080p a 720p es bajar calidad de imagen, no tiene nada que ver con la pantalla que se tenga.

1080p es una imagen de 2 millones de píxeles; 720p es una imagen de 1 millón de píxeles.

Se pierde la mitad de la calidad/detalle/resolución de la imagen.

Un saludo.
Yo que alguno,me esperaría a los FullHD/24fp de Sony bravia que van a salir dentro de poco,o eso creo,mientras yo esperare a ver como se mueve la cosa.

Hace 1 año y medio que me compre mi HD_Ready,y como comprenderéis,es demasiado pronto para renovar,aparte de que el que se haya comprado un FullHD,mira como son las cosas que ahora ya van a salir compatible con 24/fp,y Deep Color,así que,a esperar toca.


Siempre es mejor invertir en estas cosas cuando el formato esta bien asentado,y con calma.

salu2
alexvalencia escribió:Lo que se esque no quiero una tv thosiba,mi hermano tiene una y la calidad de imagen es penosa no me gusta nada de nada...Ya se que no todas son iguales y tal pero prefiero otras marcas.Que tal esta la Sharp LC-37 XD 1 E ? La he estado mirando y por el precio que tiene parece que esta bastante bien y es full hd.


Yo tengo la TOSHIBA Regza, pero la de 42' (enlace a fotos en mi firma) y estoy EN-CAN-TA-DO.

Como Macrocubic, vamos.

Creo q ahora está alrededor de los 1.900€

En mi opinión los paneles TOSHIBA tienen una muy buena relación calidad-precio.

salu2


Alberto
Ferdopa escribió:Jur...

Pasar de 1080p a 720p es bajar calidad de imagen, no tiene nada que ver con la pantalla que se tenga.

1080p es una imagen de 2 millones de píxeles; 720p es una imagen de 1 millón de píxeles.

Se pierde la mitad de la calidad/detalle/resolución de la imagen.

Un saludo.


y es que acaso no pierdo calidad ahora mismo?

todos los que tenemos hd readys perdemos calidad puesto que la peli esta en 1080p y la peli se tiene que reescalar

como dice redshock yo me esperare mucho a cambiar de panel,mucho fullhd para que luego salgan paneles con tecnologias mejores

salu2
bishop escribió:macrocubic ese precio sera via web,porque en cualquier gran almacen no bajan de 1699 euros,asi que tu mismo,yo tuve la oportunidad de comprar mi samsung via web pero prefiero comprar en tienda,me da mas confianza aparte que no hay problemas de cambios etc

aparte que son muy grandes,ahora mismo no veo justificado su precio,cuando valgan 1000 euros en tienda me pensare cambiar de panel,mientras disfruto de mi hd ready

salu2

AlbertoMESELL escribió:
Yo tengo la TOSHIBA Regza, pero la de 42' (enlace a fotos en mi firma) y estoy EN-CAN-TA-DO.

Como Macrocubic, vamos.

Creo q ahora está alrededor de los 1.900€

En mi opinión los paneles TOSHIBA tienen una muy buena relación calidad-precio.

salu2


Alberto


Jajaja, si por Gran Almacen bishop te refieres a El Corte "estafador" Inglés...puede, pero su PVP es de 1499€, y en tanto en Media Markt Las Palmas como en Maya (otra gran tienda de aquí) la tenían más barata, 1189€ en MM y 1250 en la 2ª

1900€ era el precio que tenía la de 42" en Maya


Respecto a lo que dice AlbertoMESELL de calidad-precio, yo más bien diría calidad Y precio, por lo menos de imagen y no sé si sonido, no me refiero a menús, diseño, mando,etc... Este modelo en concreto tiene una calidad asombrosa, sobretodo los colores, y cuando pueda aprovechar los 24p...

Una pregunta Alberto, ¿sabes qué audio soporta la tele por la HDMI? Aunque sea 1.3 seguramente DTS HD-MA no lo soporte, pero PCM sin comprimir, DD, DTS...¿sabes cuáles?¿lo has comprobado?
Jur...

HDMI 1.3 no significa que soporte DD y/o DTS HD; es como si por tener entrada óptica soportase DTS.

El tipo de entrada/salida de cualquier dispositivo no implica que se utilice una determinada señal de video o de sonido.

La Tv soporta sonido stereo normal.

Un saludo.
Jur...

HDMI 1.3 no significa que soporte DD y/o DTS HD; es como si por tener entrada óptica soportase DTS.

El tipo de entrada/salida de cualquier dispositivo no implica que se utilice una determinada señal de video o de sonido.

La Tv soporta sonido stereo normal.

Un saludo.
¿?¿?¿y qué he dicho yo?
macrocubic escribió:Aunque sea 1.3 seguramente DTS HD-MA no lo soporte


Y eso de "stereo normal"...soporta algo parecido al Virtual Dolby, pero bueno entiendo lo que quieres decir. Lo que pregunto es qué tipo de entrada admite, aunque dentro la procese y la deje en stereo/virtual dolby. El otro día puse James Bond en BD y mientras que el paso de PCM a PCM 2.1 la PS3 lo hacía bastante bien, la pista de DD se oía de puta pena.
Jur...

El Virtual Dolby es un proceso que se hace/no se hace a gusto del espectador, no es un tipo de señal.

Un saludo.
Ya... ¿a qué viene eso? Ni que hubiera dicho que Virtual Dolby es un tipo de señal
Buenas;

Vereis, ayer me trajeron mi lcd y estuve configurando la Ps3 de acuerdo a las indicaciones del primer post, pero hay una cosa que no consigo averigiar, y es cuando estas reproduciendo bien un BD, bien un Dvd, por mas que aprieto y aprieto distintos botones no consigo averiguar a cuanto esta reproduciendo la tv en ese momento.

Nada mas que eso.
Gracias y saludos.
He estado mirando la Toshiba que decis y esta bastante bien pero me ha tirado para atras el contraste que tiene que es hasta menos de la mitad que otras tv...tengo entendido que estoy influye mucho en la calidad de imagen.Que me decis a eso?
A mí (y a todos los que nos la hemos comprado) el contraste nos tiraba patrás, pero ten en cuenta que a mejor procesador de imagen menos contraste hace falta. Por ejemplo la sony 40W2000 tiene 8000:1 de dinámico y su sucesora la 40X2000 7000:1. Ésta tiene menos contraste todavía, 3200 de dinámico Y 1200 DE ESTÁTICO, bastante bien ya que lo que yo he visto por ahí suele pasar de 1800 pero ya te digo, es del tipo de tele que cuando miras las estanterías llenas de teles ves y dices "¡joder! Oye tú, fijate en la toshiba ésta...es asombroso, ¿no se ve de puta madre?"Pero una cosa es sobre el papel y otra cuando la tienes delante, es como cuando de compras una cámara digital barata de 6 MPX y cuando imprimes las fotos se ven peor que las de una Nikon de 2 MPX.

En colores, es lo mejor que hay, no he visto unos colores así en ningún otro televisor, y el escalador es de lo mejor también, además lleva HDMI 1.3 y tiene el hardware necesario para los 24p. Lógicamente, por muy buen procesador que lleve, no tiene el mejor contraste, pero aunque tenga la mitad que otros, de contraste yo no le doy un 5, más bien sería un 8 o 9. No un 10, pero yo por lo menos decidí que la diferencia no era suficiente como para descartarla y comprarme una de más de 2000€

Unas cuantas reviews:
http://reviews.cnet.co.uk/televisions/0,39030218,49289377,00.htm
http://www.hdtvorg.co.uk/reviews/lcd/toshiba_37X3030D.htm
http://www.unbeatable.co.uk/p_repr/Toshiba-37X3030D-Television-Reviews/41562785.html

En ninguna se quejan del contraste, incluso creo dicen que la imagen tiene una imgen muy buena (9/10)
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711