Meganálisis: PS3 como Reproductor Blu-Ray (#5)

1, 2, 3, 4, 5, 611
Hola HermanosR,

Yo he estado mirando proyector para comprar (tengo el vw-10ht de Sony que tenia 1366x768 que quiero vender) y he estado mirando modelos. Antes de decidirte por el pearl echale un vistazo al panasonic pt-ae1000 y al mitsubishi hc5000. Al final me he comprado el panasonic que es el que más me gustó por 4200€.

Un saludo.
Jur...

Sobre el tema de La Isla, no se sabe muy bien lo que ha pasado.

hace semanas ha habido algunas copias distribuidas en Bélgica, pero muy pocas... y en el resto de Europa se ha retrasado el lanzamiento de la edición.

La razón... pues no está muy clara; cuando ocurren estos casos es porque una parte importante de las duplicaciones han salido defectuosas, o bien porque por intereses de otro tipo (generalmente económicos) la distribuidora prefiere retrasar su puesta a la venta.

Un saludo.
ganimedessp escribió:Hola HermanosR,

Yo he estado mirando proyector para comprar (tengo el vw-10ht de Sony que tenia 1366x768 que quiero vender) y he estado mirando modelos. Antes de decidirte por el pearl echale un vistazo al panasonic pt-ae1000 y al mitsubishi hc5000. Al final me he comprado el panasonic que es el que más me gustó por 4200€.

Un saludo.


Ambos proyectores se pueden adquirir en torno a los 3.000 euros. Si aún estás a tiempo devuélvelo y te digo por privado dónde conseguirlos (tienda española)
Jur...

Para hablar de estos temas teneis el hilo de Electrónica de consumo (si no acabamos desviando el hilo :))

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Para hablar de estos temas teneis el hilo de Electrónica de consumo (si no acabamos desviando el hilo :))

Un saludo.


oki doki [oki]
¿alguien sabe si han salido ya las peliculas de pirtas del caribe en blu-ray?pq oi q las retrasaban hsta el 20 d julio pero veo q en algunos sitios las tienen agotadas
Sip, ya han salido, el sabado las compre en Urende
Por dios,no compreis la pelicula del motorista fantasma (gosht rider).Tiene una calidad visual PESIMA para ser en blue ray.
no flipes,la vi en el corteingles y se veia de puta madre(el motorista fantasma)
Me han dicho los del afnac que este finde o el lunes a no muy tardar tienen la de La Isla,que esta en logística y se ha retrasado un poco,como este finde o el lunes no las tengan,voy a tener que echar mano de Inet para hacerme con una copia.


Joeeee,lo que me esta costando esta edición,es la mas ansiada por mi parte....... [360º] .

Las de piratas hace una semana que ya las tienen,lo malo de los bluray en estos momentos,es que vienen con cuenta gotas,como tardes un día o 2 en ir según han salido,te quedas sin ella pero rapidito,espero que mas adelante vengan mas,viendo las ventas que tienen.

Es el único punto en contra que tienen este formato actualmente,por lo demás,no defrauda en absoluto,cada vez están saliendo mas BD con extras muy buenos.

salu2
javi_ma85 escribió:no flipes,la vi en el corteingles y se veia de puta madre(el motorista fantasma)


Opino lo mismo, se ve mucho mejor que el Dvd.
Arkayz escribió:Por dios,no compreis la pelicula del motorista fantasma (gosht rider).Tiene una calidad visual PESIMA para ser en blue ray.


Yo la compré y se ve cojonuda calidad de imagen y sonido sobresaliente [oki]
Por mi parte espero q saquen mas titulos y en especial Apocalipto, Piratas del Caribe en el fin del mundo, trilogia Matrix,Starwars y q se atrevan con el cine español.
Yo también tengo ya El ultimo samurai,haber que tal esta,según
ikemen tiene muy buena calidad de video,pero en el sonido solo tiene DolbyDigital,vere a ver como se mueve de bitrate.

Me pilla por sorpresa esta peli,pues jamas la vi,vi un poco hace ya,pero nada,poco,y ahora veo que dura 154m,jooooder,ya puede ser buena,si no me duermo xDDDDDDD.

A ver que coño pasa con al de La Isla,si alguien sabe donde esta en venta,please me diga algo que estoy desesperado desde el día 26 [mad] .


salu2
Muy buenas, pongo unas fotitos de El Ultimo Samurai. (perdonad la calidad, es la primera vez que hago fotos de un blu-ray).

Imagen
Shot with FE150,X730 at 2007-07-06

Foto 2

Imagen
Shot with FE150,X730 at 2007-07-06

Aqui se puede ver que el bitrate oscila entre los 10 Mbps y los 25 Mbps. La verdad esque no es mucho pero la calidad es alucinante.

Imagen
Shot with FE150,X730 at 2007-07-06

Foto 4

Imagen
Shot with FE150,X730 at 2007-07-06

Foto 5

Imagen
Shot with FE150,X730 at 2007-07-06

Las Imagenes en movimiento son impresionantes, el Codec VC-1 parece q obtiene resultados excelentes. Todas las peliculas que tengo en blu-ray utilizan este codec menos El Reino de los Cielos.(MPEG-2).

Foto 6 Ultima :P

Imagen
Shot with FE150,X730 at 2007-07-06

Fotos realizadas con una Olympus X-730, 5 megapixels.
TV Plasma Hitachi de 42".
Reproductor Blu-Ray PS3 conectada Por HDMI. Resulución 1080i.
Bye!
la del utlimo samurai la tengo en HD-DVD desde que salio (creo que en febrero) y es de gran calidad. ayer por la noche la volvi a ver ( no la habia visto con mi bravia aun) y me quede [looco] . hay que ver como una tele puede mejorar tanto la ima1gen respecto a otra. os recomiendo esta pelicula, ya que a nivel tecnico como minimo no decepcionara a nadie (suponiendo que sea la misma edicion en bluray que en HD-DVD)

salu2

PD: se sabe algo de la segunda hornada de reproductores de bluray de sobremesa? es para ver cuando salen, y si salen algo mas baratos que los actuales (y mas buenos )
ikemen escribió:....................................



Thanks friend por el aporte,supongo que ese bitrate de video oscilara mas alto que el que ha salido asi,no obstante,si es AVC-1 tendra buena calidad.

El Pspero escribió:se sabe algo de la segunda hornada de reproductores de bluray de sobremesa? es para ver cuando salen, y si salen algo mas baratos que los actuales (y mas buenos )


Pues ha salido ahora el Sony BDP-S1E,y por lo que veo,esta muy raspadito de especificaciones,vamos que no es el momento de comprarse uno,el de la Ps3 seguro que es igual.


http://www.sony.es/view/ShowProduct.action?product=BDP-S1E&site=odw_es_ES&pageType=TechnicalSpecs&imageType=Main&category=Blu-ray+Disc+player#tab

salu2
que diriais que es mejor la ps3 o el reproductor de blu ray de sony? salu2s!! :-?
Yo creo que ni uno ni otro,lo que hace uno,lo hace también el otro,pero la ps3 no tiene activado el puerto HDMI 1.3 para las características que ello lo requiere,lo que si me he fijado es que el modulo no reproduce las ultimas versiones de BD-R,imagino que la Ps3 tampoco.

La Ps3 tiene el poder de ser vídeo consola también,y hoy por hoy es la mas completa,aparte de ser actualizable como el modulo también.

Es muy pronto para comprarse un BD-Player,tanto por los precios que hay,como por características,como dijo Ferdopa,para mediados del año que viene los BD-R habrán bajado bastante,como las grabadoras y los módulos,que saldrán con muchas mas características y con precios mas bajos.

salu2
gracias redshock por tu sabia valoracion! esperaremos a los blu ray d nueva generacion!! salu2s friend!! [triston]
fight escribió:............



A los bluray-players y a los receptores tambien xDDDDDD.

Por que hoy día estamos disfrutando 100%100 de la imagen,pero a lo que el sonido se refiere,nasti de plasti........

salu2
diriais que hay mucha diferencia entre los blu ray grabados a 1080i o a 1080p? en que se pueden ver las diferencias perceptibles en la pantalla? mas definicion,mas frecuencia de respuesta? basicamente en que lo notariamos? ferdopa podrias dar tu punto de vista! graciasssssssss!!! [beer]
fight escribió:diriais que hay mucha diferencia entre los blu ray grabados a 1080i o a 1080p? en que se pueden ver las diferencias perceptibles en la pantalla? mas definicion,mas frecuencia de respuesta? basicamente en que lo notariamos? ferdopa podrias dar tu punto de vista! graciasssssssss!!! [beer]



Pues yo no tengo pantalla fullhd (por ahora xD) estoy esperando a los nuevos paneles compatibles con 24fp.

En cuanto a diferencias,pues notaras menos sierras en perfiles muy definidos,el escaneo progresivo y entrelazado se diferencia de que el progresivo lanza los fotogramas en toda la pantalla a la vez,en cambio el entrelazado lo hace alternando lineas y no a la vez como el progresivo.

En el progresivo cada una de las imágenes tiene la información,tanto de vías pares como impares,pero ocupa mucho mas que el entrelazado.En la entrelazada cada imagen tiene solo la mitad de la información,en la primera linea obtendremos la información par y en la segunda la impar y sucesivamente.



salu2
Ferdopa... la edición japonesa de Innocence tiene región A y por lo tanto no se puede ver en una PS3 PAL ¿es correcto? ¿ya que la tienes podrías probarla y confirmar que no funciona si no es mucha molestia?

Es que no creo que salga una edición PAL de esta obra de arte y si sale seguro que no posee la magnifica calidad de la versión japonesa, lo se por experiencia con DVDs japoneses de anime como Mononoke Hime que la versión japonesa le pega patadas a la española.

Mi pregunta es que si me recomiendas comprarla y dejarla en mi estantería a la espera de una posible forma de reproducirla en una PS3 PAL o en un ordenador... ¿que me dices?

Muchas gracias.
Ferdopa una pregunta, la capacidad del HDMI 1.3 de colores hasta 48-bit ¿se aprovechara solo en los juego e imágenes?quiero decir, ¿a cuantos bits estan los colores de los DVDs y Blu-Rays?

Hablando de colores, ¿por qué la TDT se ve mejor que los DVDs? Si no fuera por la resolución creería que estoy viendo un BD, los colores son muy vivos..
macrocubic escribió:Ferdopa una pregunta, la capacidad del HDMI 1.3 de colores hasta 48-bit ¿se aprovechara solo en los juego e imágenes?quiero decir, ¿a cuantos bits estan los colores de los DVDs y Blu-Rays?

Hablando de colores, ¿por qué la TDT se ve mejor que los DVDs? Si no fuera por la resolución creería que estoy viendo un BD, los colores son muy vivos..


la TDT mejor que los DVDs??? No se que pantalla tendrás tú... pero la TDT tiene muchísima compresión, al menos a mi se me pixelea cada dos por tres (incluso tenidendo buena señal) si te fijas el Bitrate de los DVDs suele ser mayor que el de la TDT, que mirandolo con mi tarjeta tdt, me ponía una media de unos 4 o 3 MB/s.
1 saludito :D
tengo una toshiba 1080p de 37'' 37X3030D, es nueva, pero también tengo un receptor televés en una tele de 100€ del carrefour de 20''

En los dos se ve de miedo. Logicamente todas las cadenas y programas no, pero las películas (sobretodo las de antena 3, cuatro y la sexta) sí.

Ayer estaban echando X-men en antena 3 y era alucinante, incluso haciendole zoom para ponerlo reducir las bandas negras, tengo el DVD original y para nada se ve con esos colores, y de pixelaciones/macrobloques/etc nada de nada (a lo mejor vivir en el centro de la ciudad al nivel del mar llegando la señal desde una montaña a 2Km sobre nivel del mismo tiene que ver XD)

El bitrate no es lo que más importa, he visto películas recodificadas a 7-9 Mbit/s que se ven de puta pena, además ten en cuenta que los DVDs de 7-8 (lo normal) suelen incluir 2,3 o incluso 4 pistas de sonido de alta calidad, lo que te deja el video un par de Mbit/s menos. La TDT usa MP2 a 128 kbit/s normalmente por lo que el video puede ser de 3.5

Ya te digo, aquí donde único hay pixelaciones es en los anuncios y programas en directo o de bajo presupuesto, pero aún cuando hay los colores se me ven tan vivos como en un blu-ray normalmente
Ummm nunca he comparado in situ un DVD contra la TDT, pero vamos tienes suerte de que te vaya tan bien XD. A mi normalmente me salen bastantes bloques y pixelaciones, y la señal me llega bien. Supongo que al estar todavía en proceso de expasión estarán mejorando las infraestructuras... porque vamos otra explicación no se que darle a que se me vean tantos pixelitos de vez en cuando. (con una única que no me pasa es con TVE, esa siempre tiene imagen limpia xD y mira que hay más canales que me llegan cn la misma señal que tve...).
1 saludito :D
Jur...

1- No he probado Innocence en un reproductor europeo... pero por lo que he leido en otros foros parece ser tiene la región activada... por lo que no sería reproducible.


2- Sobre paneles 24hz... pues hay que comentar algunos detalles.

A) sin duda, la mejor opción a la hora de hacerse con una pantalla es que sea 1080p y 24Hz. La casi totalidad de BD vienen a 24 frames y 1080p, por lo que este tipo de pantallas, con un reproductor que saque 24p, reflejan la señal tal y como ha sido creada.

B) En caso de tener que decidir entre una pantalla 1080p 60Hz y una no 1080p 24hz, siempre es aconsejable adquirir la pantalla 1080p 60hz si se busca calidad de imagen.

- La pantalla 1080p 60hz recibe esta misma señal, que en calidad de imagen exactamente igual que la de 24 frames, sólo que con imágenes repetidas.

Es similar al famoso 3:2; las 24 imágenes por segundo se multiplican a 60 (los frames pares se duplican, y los impares se triplican).

Esto significa que la imagen es exactamente igual a la de la fuente, pixel por pixel.

Lo que provoca esta "duplicación/triplicación" es el efecto judder, una sensación de "parada" de la imagen en algunas escenas.

- Una pantalla no 1080p pero 24hz recibe frame por frame la señal... pero la imagen se rescala, y ese rescalado hace que la imagen nunca es igual que la 1080p original.

Ese rescalado además puede crear artefactos digitales (bien desde el reproductor o bien desde el proceso digital de la pantalla).

3- Los BD se graban/duplican a 8 bit por componente Y Pb Pr y 4:2:2 en progresivo.

Esto significa que el Deep Color, tal y como he comentado en varias ocasiones, no afecta para nada al Blu-Ray Video (ni tampoco al HD-DVD).

Un saludo.
Ferdopa escribió:so digital de la pantalla).

3- Los BD se graban/duplican a 8 bit por componente Y Pb Pr y 4:2:2 en progresivo.

Esto significa que el Deep Color, tal y como he comentado en varias ocasiones, no afecta para nada al Blu-Ray Video (ni tampoco al HD-DVD).

Un saludo.


¿Eso es en respuesta mi pregunta?

macrocubic escribió:Ferdopa una pregunta, la capacidad del HDMI 1.3 de colores hasta 48-bit ¿se aprovechara solo en los juego e imágenes?quiero decir, ¿a cuantos bits estan los colores de los DVDs y Blu-Rays?

Hablando de colores, ¿por qué la TDT se ve mejor que los DVDs? Si no fuera por la resolución creería que estoy viendo un BD, los colores son muy vivos..


¿Quieres decir que de 48-bit que podrían usarse sólo se usan 8? Te lo pregunto porque me sorprende y a lo mejor te he entendido mal, 4:2:2 no se ha qué equivale. ¿en los DVDs cuánto es?

Y sobre lo de la TDT ¿qué me dices?
Jur...

En DVD-Video se utiliza 4:2:0... y la codificación de color se ve afectada por trabajar en sistema PAL y NTSC.

Lo que quiero decir es que fuentes Deep Color a día de hoy no hay, además de que la pantalla debe ser compatible con esa profundidad de color.

Sobre la TDT, depende de muchos factores; hay señales digitales de TV en alta definición que se ven mejor que los DVD-Video.

Un saludo.
Ok muchas gracias.

Una última cosa. Estaba pensando alquilar una peli sony para lo de los "test patterns", ¿todas lo traen (Hitch es la que más me interesa)?¿qué tal están?
macrocubic escribió:Ok muchas gracias.

Una última cosa. Estaba pensando alquilar una peli sony para lo de los "test patterns", ¿todas lo traen (Hitch es la que más me interesa)?¿qué tal están?


Te recomiendo mejor una película con el THX Optimizer,y comprarte las gafas THX por unos 6€ y puesta en casita.



Ferdopa............


Lo de los 24fp,imaginemos que tenemos una futura pantalla compatible,y aparte un receptor como el Onkyo TX-SR805.

Mi duda,es si la señal la sacas de la ps3 por HDMI y tienes que llevarla al receptor,y el receptor a la pantalla?

El receptor sera capaz de sacar esa señal de vídeo al panel en 24fp?tendrá que ser el receptor compatible? o da igual.......


salu2
Jur...

En teoría, sería un bypass (no se toca la señal).

El receptor no tiene porqué transforma la señal de 24frames a 60frames; la pasa tal cual le llega.

Supongo que lo que incorporará seá un selector de salida de video HDMI, para elegir si la señal es a 24Hz o a 60Hz, ya que si se elige 24Hz en PS3 con la opción auto (por ejemplo), el receptor tendrá la señal a 24Hz y la dejará pasar a 24Hz aunque tengamos una pantalla que no los acepte... y en ese caso no se verá nada en la pantalla.

Hasta que se pruebe convenientemente, tampoco se puede asegurar nada.

Hitch no la tengo... y hay una opinión unánime sobre una calidad mediocre en esa edición.

Para ver los test patterns en cualquier película de Sony debes pulsar las techas 7669 en tu mando a distancia (o en el menú de acciones de BD de PS3, pulsando el botón triángulo del sixasis) y presionar ENTER.

Como anécdota, 7669 es Sony en cualquier teclado numérico (como el de un móvil).

Un saludo.
Gracias friend.............. [fumando]
Yo tengo una duda de sonido... para Ferdopa o el que sepa contestarme si puede ser :)

Veréis, yo tengo un HomeCinema Sony HT-DDW880, con entradas HDMI, aunque no decodifica el sonido del HDMI (una pena), sino que es un pass-through... El tema es que me gustaría que a la entrada óptica del receptor me llegara el PCM, pero la PS3 sólo manda PCM en 2.1, por lo que mi única opción pasa por usar la salida óptica en bitstream y aprovechar tan sólo las pistas sonoras DD o DTS típicas.

La pregunta es: ¿El que saque PCM por óptica a tan solo 2.1 es por algún problema legal aka DRM, o por imposibilidad del cable óptico de soportar tal transferencia de datos? Si no fuera por ninguna de estas razones... ¿sería posible entonces que con una actualización del FW podamos tener PCM multicanal por la salida óptica? ¿Por qué está capado entonces?

Espero haberme explicado, y que podáis responderme ;)

Saludos!!!
Jur...

¿sería posible entonces que con una actualización del FW podamos tener PCM multicanal por la salida óptica?

No. No es posible físicamente; de hecho, ningún receptor puede hacerlo.

Un saludo.
redshock escribió:
Te recomiendo mejor una película con el THX Optimizer,y comprarte las gafas THX por unos 6€ y puesta en casita.

salu2


Me podrías decir alguna película que traiga el THX Optimizer? y dónde se pueden conseguir las gafas?
Saludos
Numenor escribió:
Me podrías decir alguna película que traiga el THX Optimizer? y dónde se pueden conseguir las gafas?
Saludos


Cualquier pelicula de lucasfilm lo lleva (star-wars, indiana jones...)

Ferdopa, has visto la primera de superman en bd ? he leido muy buenas criticas de ella y me imagino que le dara cien vueltas al dvd.
Ferdopa escribió:Jur...

¿sería posible entonces que con una actualización del FW podamos tener PCM multicanal por la salida óptica?

No. No es posible físicamente; de hecho, ningún receptor puede hacerlo.

Un saludo.

Vaya... una pena [noop] Entonces creo que pasará un tiempo hasta que pueda aprovechar el PCM... porque de momento no considero amortizado el Home Cinema como pa comprarme otro... Quizás en un añito o así...

De momento toca conformarse [toctoc]

Gracias por la respuesta! [beer]
indah0use escribió:
Cualquier pelicula de lucasfilm lo lleva (star-wars, indiana jones...)


Gracias, luego lo probaré [ok]
buenas.............
algun enlace en este post donde comenteis webs de pedidos de bd,precios y demas?¿ me suena de ver varios post con referencia a lo que pregunto,pero no los veo
muchas gracias y buena semana
Numenor escribió:
Me podrías decir alguna película que traiga el THX Optimizer? y dónde se pueden conseguir las gafas?
Saludos



Aqui las puedes comprar por 1$ xD,a mi me salieron por 6€ creo recordar,luego pues en la peli de star wars 2 viene el THX Optimizer y en muchas mas.

http://www.co-store.com/thx

salu2
polloncete escribió:buenas.............
algun enlace en este post donde comenteis webs de pedidos de bd,precios y demas?¿ me suena de ver varios post con referencia a lo que pregunto,pero no los veo
muchas gracias y buena semana


me autocito y pregunto sobre los pedidos a dvdgo
llegan en un tiempo maximo de 4 dias?¿
correo certificado?¿
tengo pensado pedir varios bd y que una persona que viaja a la capital me los traiga al regreso
muchas gracias de nuevo [ok]
redshock escribió:

Aqui las puedes comprar por 1$ xD,a mi me salieron por 6€ creo recordar,luego pues en la peli de star wars 2 viene el THX Optimizer y en muchas mas.

http://www.co-store.com/thx

salu2


Gracias, ya las he pedido XD
Pos yo también las he pedido xD
Yo las iba a pedir hasta que me di cuenta que sólo aceptaban pagos con tarjeta [noop]

Ferdopa, ¿podrías hacerme un favor? tengo entendido que los sistemas de sonido que admite el blu-ray son:

Dolby Digital AC-3
Dolby Digital Plus
Dolby TrueHD
DTS
DTS-HD High Resolution
DTS HD Master Audio
Lineal PCM

¿podrías ordenarmelos de mayor a menor calidad?
Jur...

El DD Plus no se utiliza en BD, pero sí en HD-DVD.

La razón es que el DD en BD soporta señales de 640Kbps, mientras que en HD-DVD no... y utiliza DD Plus para señales Dolby digital entre 448Kbps y 1.5mbps.

De mejor a menos mejor, los sistemas de sonido son:

DTS HD Master Audio
Dolby True HD/ DTS HD High Resolution/PCM(*)
PCM
DTS core
DTS
DD

(*) Hay pistas PCM que pueden alcanzar más de 13Mbps.

Un saludo.
OK muchas gracias

Una última cosa. Mi 5.1 me lo compre hace bastante tiempo y dice que admite señales AC-3 y PCM. Ya me extrañó en su momento que no aceptara DTS, pero a decir verdad mi DVD (que en teoría no decodificaba, sólo tiene salida óptica y las RCA) sólo te deja poner como salida DD y PCM. Cuando lo pongo en PCM y en el disco elijo DTS se oye...¿cómo se explica esto?

Entonces, por lo que han estado hablando de que la PS3 sólo saca en 2.1 por la óptica, ¿sólo podré disfrutar del DD y DTS(si es que lo que oigo es realmente DTS) cuando ponga un Blu-ray?
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611