Meganálisis: PS3 como Reproductor Blu-Ray (#13)

16:9 también puede implicar que lleve franjas negras. Todo dependerá del ratio.
en cuanto tenga tiempo tengo que pillar avatar, las ganas que le tengo son tremendas
binamo escribió:16:9 también puede implicar que lleve franjas negras. Todo dependerá del ratio.


Te equivocas: Aspect Ratio 16:9 implica, por definición, ausencia de franjas negras en paneles estandar actuales.

Solo queda "raro" ese ratio en los modelos ultrapanorámicos de Philips, los modelo "Cinema" que son 21:9, que hacen que las pelis con franjas negras (que tienen precisamente ese ratio 21:9, o también definido como 2,40:1) se ajusten perfectamente a la pantalla....pero que por contra en estos paneles las pelis 16:9 no ajustan bien e incluso tienen franjas negras en los laterales, salvo que hagas un Zoom (sacrilegio visual que además recortaría parte inferior y superior de la imagen)....pero eso solo ocurre en los modelos q comento.

Avatar está a un aspect ratio 1,78:1 , lo q significa que en un panel 16:9 se vé a pantalla completa, sin franjas negras.

Hay bastantes títulos con ese Aspect Ratio (así a botepronto se me ocurre Apocalypto, muchas de las pelis de animación, y las escenas Imax de Batman Caballero Oscuro), aunque desde luego no es lo mas habitual.

El motivo NO se encuentra en la edición ni en el transfer, sino en la parte creativa: Es decir, depende del creador/director y el formato que elige para su obra.

Desde luego es para gustos, y yo personalmente opino que en TV luce mas la pantalla completa (aspec ratio 16:9, o 1,78:1, es decir, sin franjas), pero hay películas que el formato mas panorámico (con franjas) les viene mejor (sobre todo pensando en su exhibición en pantallas de Cine).

Salu2

PD: Aunque baila algún decimal, haced las cuentas
16:9 = 1,78:1
21:9 = 2,40:1
Quizá me he expresado mal en tanto en cuanto el mensaje anterior al mío pedía que las pelis 16:9 (y creo que el usuario se refiere a emisiones panorámicas) fueran sin bandas negras. De ahí que la respuesta mía vaya enfocada al ratio: 2'35:1 o 2'40:1 (con bandas negras) ó 1'85:1, 1'78:1 sin bandas negras. Me encantan estas últimas.
Saludos.
la actualizacion 3.30 trae lo de biptream mixto y tal alguien puede explicar esas funciones nuevas?
A mi tambien me interesa saber en que afecta esta actualizacion al tema del audio y mas concretamente a los formatos HD, tengo la consola antigua FAT de lanzamiento.
nadie nos responde esa duda?
Jur...

Aunque ha aparecido en otros medios y blogs nacionales e internacionales (sin citar fuentes y haciéndola como propia), la noticia es una exclusiva de The Hollywood Reporter

http://www.hollywoodreporter.com/hr/con ... 406e552751

Avatar ha vendido en EEUU y Canada 4 millones de copias en DVD-Video y 1.5 millones en Blu-Ray, lo que significa un nuevo record para el formato de alta definición (superando a las más de 600.00 de día de lanzamiento de The Dark Knight).

Una de cada cuatro copias (como mínimo) vendidas de Avatar el primer día es en BD.

Un saludo.
Yo todavia ni la he visto la pelicula, tengo grandes espectativas de ella, si es lo que creo me la pillare en BD creo que se tendra que ver cojonuda
Mandolinator escribió:Yo todavia ni la he visto la pelicula, tengo grandes espectativas de ella, si es lo que creo me la pillare en BD creo que se tendra que ver cojonuda


+1, estoy en el mismo caso que tu.
Yo me la compré ayer y aun estoy babeando. Tengo unos cuantos blurays pero ninguno se ve como este...NINGUNO. En mi opinión es referencia absoluta.

Si no fuisteis a verla....pues la mejor decisión que podíais haber tomado, porque en el cine con el 3D es muy espectacular pero se pierde mucha intensidad de color y en mi opinión bastante deficinición. A lo mejor es que la sala en la que la vi era una mierda, pero no lo creo.
Sin embargo, este bluray en una TV medianamente buena la paleta de colores es mucho más intensa y la definición, que decir, espectacular. Sobre todo para los que no les guste el grano.

Salu2.Tr0Y
djnardo escribió:
Mandolinator escribió:Yo todavia ni la he visto la pelicula, tengo grandes espectativas de ella, si es lo que creo me la pillare en BD creo que se tendra que ver cojonuda


+1, estoy en el mismo caso que tu.

Buenass,

Yo también estoy en la misma situación que vosotros, no he podido verla todavía y me estoy pensando el pillarla.

Habrá que hacerle caso a Tr0Y [oki]

Un saludo
Pues yo tal como está la economía (no se pueden hacer muchos dispendios) me esperaré a Noviembre, a la edición especial de cuatro discos que saldrá para entonces. Hacer double dip para la edición en 3D tiene un pase, pero triple dip ya mi bolsillo no lo soporta [+risas]
Ammuar escribió:Buenass,

Yo también estoy en la misma situación que vosotros, no he podido verla todavía y me estoy pensando el pillarla.

Habrá que hacerle caso a Tr0Y [oki]

Un saludo


No hay nada que pensar....ya estás tardando en ir a por ella ;-)

Esta peli es la típica para disfrutarla, y además dejar BOQUIABIERTO y OJOPLÁTICO a cualquiera que vaya a tu casa.

(y por cierto, trae dos discos: uno la peli en BluRay y el otro en DVD)

Salu2
[oki] Pelicula para aquellos amigos que vienen a casa y todavia, tienen televisores de tubo y aclaman a los cuatro vientos que se ven mejor que cualquier lcd/led

JAJAJAJA
Hoy hemos estado en la FNAC y hemos probado una Samsung Led 3D, con Monstruos vs Alienígenas creo, y la verdad es que está conseguido perfectamente el tema 3D... Ya queda menos para poder disfrutarlo en nuestras PS3... aunque yo de momento no pienso invertir en otra pantalla nueva, la verdad :P
No se si se habrá comentado ya pero...la versión uk de Avatar trae audio en castellano?

Un saludo.
DarthIA escribió:Hoy hemos estado en la FNAC y hemos probado una Samsung Led 3D, con Monstruos vs Alienígenas creo, y la verdad es que está conseguido perfectamente el tema 3D... Ya queda menos para poder disfrutarlo en nuestras PS3... aunque yo de momento no pienso invertir en otra pantalla nueva, la verdad :P


yo otra pantalla no pero un proyector 3d sip jejeje, lo que pasa que no conozco ningun modelo (por ahora) 3d full hd, alguien conoce alguno?

esta conseguido como en el cine?


mcubcn escribió:No se si se habrá comentado ya pero...la versión uk de Avatar trae audio en castellano?

Un saludo.


creo que no.
Donde se puede pillar baratita la película de avatar en BD??? :P
Iverson88 escribió:Donde se puede pillar baratita la película de avatar en BD??? :P

a 18 libras en zavvi x ejemplo, pero seguro que esta mas barata en otro lao [+risas]
lo que me pregunto es si trae soporte 3D....xq hay q pensar en el futuro! :P
No trae soporte 3D. Esta versión es solo 2D. Pero de aquí unos meses, creo que en Octubre (me pareció leer no se donde) sacarán a la venta la versión 3D. Yo en serio pero lo que está pasando estos años con las versiones sacacuartos, se nos está iendo todo de las manos. [uzi]
ferdopa con la nueva actualizacion de ps3 que eslo del audio blu ray directo i mixto? nos podrias sacar de dudas? gracias maestro ferdopa!! salu2s! [risita]
fight escribió:ferdopa con la nueva actualizacion de ps3 que eslo del audio blu ray directo i mixto? nos podrias sacar de dudas? gracias maestro ferdopa!! salu2s! [risita]

me uno a la pregunta
Tr0Y escribió:Yo me la compré ayer y aun estoy babeando. Tengo unos cuantos blurays pero ninguno se ve como este...NINGUNO. En mi opinión es referencia absoluta.

Si no fuisteis a verla....pues la mejor decisión que podíais haber tomado, porque en el cine con el 3D es muy espectacular pero se pierde mucha intensidad de color y en mi opinión bastante deficinición. A lo mejor es que la sala en la que la vi era una mierda, pero no lo creo.
Sin embargo, este bluray en una TV medianamente buena la paleta de colores es mucho más intensa y la definición, que decir, espectacular. Sobre todo para los que no les guste el grano.

Salu2.Tr0Y


A mi me paso igual, la vi primero en version normal y me flipo, y luego la vi en 3D y me defraudo muchisimo, la vi en una sala IMAX que supuestamente son buenas y se veia fatal, muy bonito el efecto 3D pero perdia mucha calidad de imagen y de colores.

Y en cuanto a la version Bluray se ve genial, como ya comente tengo una Bravia de 32 sin fullhd, y a 720p se ve increible, asi que imagino que una TV decentita tiene que ser la caña....
jorchB escribió:
DarthIA escribió:Hoy hemos estado en la FNAC y hemos probado una Samsung Led 3D, con Monstruos vs Alienígenas creo, y la verdad es que está conseguido perfectamente el tema 3D... Ya queda menos para poder disfrutarlo en nuestras PS3... aunque yo de momento no pienso invertir en otra pantalla nueva, la verdad :P


yo otra pantalla no pero un proyector 3d sip jejeje, lo que pasa que no conozco ningun modelo (por ahora) 3d full hd, alguien conoce alguno?

esta conseguido como en el cine?


mcubcn escribió:No se si se habrá comentado ya pero...la versión uk de Avatar trae audio en castellano?

Un saludo.


creo que no.

 
Pues si, ya hay varios, yo tengo uno, Optoma Dw318.
Yo también he comprado avatar, la vi en el cine en 3D y como bién habeis dicho alguno , espectacular, pero falta de definición. La copia en BD, es por supuesto imagen de referencia.
Si hablamos de la pelicula en si, desde mi punto de vista el argumento es algo flojillo, "Bailando con Lobos" a la moderna...

Quiero comentar algo que me parece infame, es lo del sonido HD...nos siguen estafando en España, por qué los doblajes no traen el audio en alta definición????. Bien que te lo venden en las promos de BD...
En fin que nos siguen estafando, como en tantas cosas.

PD: Yo también quisiera saber lo de las actualizaciones de audio..

Saludos,
cassano escribió:
Iverson88 escribió:Donde se puede pillar baratita la película de avatar en BD??? :P

a 18 libras en zavvi x ejemplo, pero seguro que esta mas barata en otro lao [+risas]
lo que me pregunto es si trae soporte 3D....xq hay q pensar en el futuro! :P

Creo que la versión uk no lleva español.
Joseph David escribió:
cassano escribió:
Iverson88 escribió:Donde se puede pillar baratita la película de avatar en BD??? :P

a 18 libras en zavvi x ejemplo, pero seguro que esta mas barata en otro lao [+risas]
lo que me pregunto es si trae soporte 3D....xq hay q pensar en el futuro! :P

Creo que la versión uk no lleva español.


La versión UK lleva español pero LATINO, igual que la versión USA.
Español latino!!! Menos mal que lo he leido porque tenia pensado pillarmela! Pues nada, la compraré aqui la version 2D como deciis que es la que me gustó y como una tele 3 D no me interesa todavia, pues na
Jur...

ferdopa con la nueva actualizacion de ps3 que eslo del audio blu ray directo i mixto? nos podrias sacar de dudas? gracias maestro ferdopa!! salu2s!

http://asia.playstation.com/th/en/suppo ... ail/145190

Bitstream (Direct): Prioriza la señal de audio principal.
Bitstream (Mix) : Mezcla la señal de audio principal con otra, para luego convertirla a bitstream.


Si utilizas una de las pistas secundarias de audio que incluyen algunos BD ahora PS3 puede "mezclarlas" con la pista de audio principal y oirse las dos a la vez usando bitstream por la salida óptica.

La calidad de audio usando mixto o directo es exactamente la misma (640Kbps de máximo para Dolby Digital y 1.5Mbps para DTS).



Luego hay una diferencia "estética": si eliges salida mixta, la información de audio en display que te da PS3 es la de la pista DTS HD MA o Dolby True HD (es decir, 3.8 Mbps, 4 Mbps, 2.5 Mbps, etc).

Ojo, que veas en pantalla DTS HD MA/Dolby True HD a esos bitrates no significa que estés disfrutando de esa pista multicanal mediante salida óptica (entre otras cosas porque es imposible): PS3 coge la pista completa para mezclarla con la pista secundaria y luego las mezcla y convierte a bitrate máximo DD (640kbps)/DTS (1.5Mbps).

Un saludo.
djnardo escribió:[Joseph David"]
cassano escribió:
Iverson88 escribió:Donde se puede pillar baratita la película de avatar en BD??? :P

a 18 libras en zavvi x ejemplo, pero seguro que esta mas barata en otro lao [+risas]
lo que me pregunto es si trae soporte 3D....xq hay q pensar en el futuro! :P

Creo que la versión uk no lleva español.[/]

La versión UK lleva español pero LATINO, igual que la versión USA.

eso lo hacen pa **tear... [+risas]
Ya tengo mi peli de avatar en bluray.

PD: Soy felizzz. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Acabo de ver media hora de Avatar (aunque ya la vi en los cines 3D ) en Blu Ray, y que calidad, creo que estamos ante la mejor pelicula en Blu Ray.


P.D. Me ha salido por 25€ el Combo Blu Ray + DVD. Me ha dado por poner la version de DVD y es como si viese una pelicula en VHS xD. Eso si, no trae ni un misero extra, como se nota que dentro de poco van a sacar una edición mas gorda para sacarnos el dinero.
Ferdopa escribió:Jur...

ferdopa con la nueva actualizacion de ps3 que eslo del audio blu ray directo i mixto? nos podrias sacar de dudas? gracias maestro ferdopa!! salu2s!

http://asia.playstation.com/th/en/suppo ... ail/145190

Bitstream (Direct): Prioriza la señal de audio principal.
Bitstream (Mix) : Mezcla la señal de audio principal con otra, para luego convertirla a bitstream.


Si utilizas una de las pistas secundarias de audio que incluyen algunos BD ahora PS3 puede "mezclarlas" con la pista de audio principal y oirse las dos a la vez usando bitstream por la salida óptica.

La calidad de audio usando mixto o directo es exactamente la misma (640Kbps de máximo para Dolby Digital y 1.5Mbps para DTS).



Luego hay una diferencia "estética": si eliges salida mixta, la información de audio en display que te da PS3 es la de la pista DTS HD MA o Dolby True HD (es decir, 3.8 Mbps, 4 Mbps, 2.5 Mbps, etc).

Ojo, que veas en pantalla DTS HD MA/Dolby True HD a esos bitrates no significa que estés disfrutando de esa pista multicanal mediante salida óptica (entre otras cosas porque es imposible): PS3 coge la pista completa para mezclarla con la pista secundaria y luego las mezcla y convierte a bitrate máximo DD (640kbps)/DTS (1.5Mbps).

Un saludo.


¿Entonces los que sacamos el sonido por optica, no observaremos diferencia seleccionando el formato Mixto?

Gracias.
Yo lo que me fijado con la nueva actua es que te deja seleccionar dos tipos de salida de audio a la vez, antes tenia la PS3 conectado al ampli y si no estaba encendido no podria escucharlo por la TV, tenia que cambiar la configuracion pero ya puedo escucharlo por las dos vias a la vez sin problemas.
Jur...

¿Entonces los que sacamos el sonido por optica, no observaremos diferencia seleccionando el formato Mixto?

Exactamente.

Yo lo que me fijado con la nueva actua es que te deja seleccionar dos tipos de salida de audio a la vez, antes tenia la PS3 conectado al ampli y si no estaba encendido no podria escucharlo por la TV, tenia que cambiar la configuracion pero ya puedo escucharlo por las dos vias a la vez sin problemas.

Ya se podía hacer antes del 3.30

Un saludo.
Unas cuestiones ferdopa (o alguien que me las aclare)

1• con mi ps3 conectada por HDMI a un receptor kenwood 7500 y de este a un proyector o Tv 3D podré reproducir blueray 3D?

2• donde puedo conseguir un blueray 3D, monstruos contra alienigenas por ejemplo ( no conozco mas y no se ni si habrá mas)

3• existen proyectores 3D fullHD? Yo solo conozco los HD ready y para jugar y ver cine no 3D no me parece sufiente
Hace un par de días se confirmo la salida al mercado de "lluvia de albóndigas" en 3D, pero no recuerdo la fecha.

Así, junto con esta, AliensVsMonster y Coraline creo que habrá 3 BD 3D de animación por el momento.
Coraline no es 3D de la buena, es a la antigua, con gafas de dos colores, no necesitas ni tele en 3D, se ve en cualquiera.
trane escribió:Acabo de ver media hora de Avatar (aunque ya la vi en los cines 3D ) en Blu Ray, y que calidad, creo que estamos ante la mejor pelicula en Blu Ray.


P.D. Me ha salido por 25€ el Combo Blu Ray + DVD. Me ha dado por poner la version de DVD y es como si viese una pelicula en VHS xD. Eso si, no trae ni un misero extra, como se nota que dentro de poco van a sacar una edición mas gorda para sacarnos el dinero.

A mí me ha salido por 23,90€ en un carrefour.
Jur...

con mi ps3 conectada por HDMI a un receptor kenwood 7500 y de este a un proyector o Tv 3D podré reproducir blueray 3D?

Habrá que probar si tu receptor/amplificador hace bypass y si soporta el ancho de banda de señal.


Hace un par de días se confirmo la salida al mercado de "lluvia de albóndigas" en 3D, pero no recuerdo la fecha.

Junio, a finales (sobre el día 14)


donde puedo conseguir un blueray 3D, monstruos contra alienigenas por ejemplo ( no conozco mas y no se ni si habrá mas)

Son copias promocionales, que también pueden adquirirse con el starter pack 3D de Samsung (las gafas), que en EEUU salen por unos 350 dólares.

También puede recurrir a Ebay... pero prepara bastante dinero (por encima de los 130 dólares más gastos de envío).


existen proyectores 3D fullHD? Yo solo conozco los HD ready y para jugar y ver cine no 3D no me parece sufiente

Los habrá; LG presentó alguno en la CES (por ejemplo).

Un saludo.
Acabo de ver el blu-ray de Avatar.Es una absoluta pasada. Muy recomendable! [carcajad]
Clagmar escribió:Acabo de ver el blu-ray de Avatar.Es una absoluta pasada. Muy recomendable! [carcajad]


Jooo yo quiero verlo en 3D ;), para cuando saldrán las pelis en 3D ?¿.

Saludos.
pues como que voy a ir hoy mismo a pillarmela avatar despues de todos vuestros buenos comentarios
pues yo tb me pille avatar, y ya me la he tragado una vez, y es la leche!!!....q bien y que bonito se ve!! ya podrian currarse todos los blue rayd. a full 16:9...que es una maravilla :O
Jur...

http://www.variety.com/article/VR111801 ... =3762&cs=1

As of Sunday afternoon, the film had sold 6.7 million copies in four days in North America alone, according to retailers and sources close to the studio. Of that, 2.7 million were on Blu-ray, shattering the record that previous best-seller "The Dark Knight" had reached. That pic took 18 months to sell 2.5 million Blu-rays.

First-day sales were especially significant because 1.5 million of the copies sold were for the Blu-ray disc, a major boost for the high-def format, considering "Dark Knight" had sold 600,000 units on Blu-ray in its launch.

Overseas, Blu-ray's numbers were equally impressive.

* "Avatar" became the biggest pic to launch on DVD and Blu-ray in France with 400,000 discs selling on its first day there. It moved 557,000 discs in two days, besting previous record-holders, "The Chorus" and "Welcome to the Sticks." Fox sold 136,000 Blu-ray discs for the movie in two days there, more than "Dark Knight" has sold in 15 months.

* In Germany, the film sold 450,000 discs on its first day, beating out the fifth "Harry Potter" pic, which had dominated the charts in the country.

* The pic became the biggest pre-order of all time for a studio overseas, with 136,000 copies ordered in Germany, 143,000 in Japan and 74,000 in France. Roughly 60% of those were for the Blu-ray.

* And in Mexico, the release was unfortunately hot on the black market, with 3,409 copies of the discs stolen at gunpoint from a delivery truck owned by Technicolor Home Entertainment Services of Mexico.

"Avatar" bowed on homevid in France, Spain and the Benelux on Wednesday, Brazil and Russia on Thursday and Germany, Japan and Mexico on Friday. It will be released today in the U.K. and Australia on April 29.




En resumen:

- Avatar en EEUU/Canadá vendió el primer día millón y medio de copias en BD, casi el 50% de las copias totales de la película vendidas.

- Hasta ayer domingo, más del 40% de las copias vendidas de Avatar en EEUU/Canadá son en BD.

- Avatar en una semana ha vendido más BD que The Dark Knight en año y medio.

- En Alemania, Japón y Francia las ventas en BD de Avatar suponen prácticamente el 60% de las ventas totales del título (BD, DVD-video) totales.

Un saludo.
Oye, pues lo del proyector con capacidad 3D no es ninguna tontería... Eso sí que puede que lo pille en un futuro más cercano :D
Pues bienvenida sea Avatar que segun los datos puestos por Ferdopa le esta dando muchisima venta al BD y eso siempre es bueno para el futuro

Un saludo
5385 respuestas