MegaBox ya es una realidad.

Vídeo promocional de Megabox.

http://www.youtube.com/watch?v=SwnmdVU4 ... _embedded#!

La nueva aventura del fundador de Megaupload, Kim Dotcom, "desencadena a los artistas y sus fans".

Fuente: ElPais.com

P.D: Deseando ver de que forma llega todo esto a los usuarios.

;)

Saludos!!!
Deseando ver en que consiste....
Hoy es un dia triste para los que creian que mega volveria
futuro mad max escribió:Hoy es un dia triste para los que creian que mega volveria


Va a volver y todo estará como antes según Kim Dotcom, si tenías cuenta la seguirás teniendo.
esperemos que sea tan bueno para el autor como lo pintan y se coma por completo el mercado.
AkGlo escribió:
futuro mad max escribió:Hoy es un dia triste para los que creian que mega volveria


Va a volver y todo estará como antes según Kim Dotcom, si tenías cuenta la seguirás teniendo.


Tenia premium y me la cambiaran por una mebresia para megabox con un bono

Se lo pueden quedar, no me interesa comprar musica
Habrá que ver si de verdad nos mantienen la cuenta premium y en que condiciones.
futuro mad max escribió:
AkGlo escribió:
futuro mad max escribió:Hoy es un dia triste para los que creian que mega volveria


Va a volver y todo estará como antes según Kim Dotcom, si tenías cuenta la seguirás teniendo.


Tenia premium y me la cambiaran por una mebresia para megabox con un bono

Se lo pueden quedar, no me interesa comprar musica


Prefiero comprar música sabiendo que mi dinero va directamente para los músicos y no para los Teddy Bautistas ni para los chupópteros magnates de la industria... Aunque claro, aquí en España se estila lo del todogratis... Y así nos va.

;)

Saludos!!!
javitronik escribió:
Aunque claro, aquí en España se estila lo del todogratis... Y así nos va.

;)

Saludos!!!


Como ya he dicho antes y vuelvo a repetir, no me interesa descargar musica ni aunque sea gratis y el que esta obsesionado con que vuelva megaupload no soy yo
javitronik escribió:
Prefiero comprar música sabiendo que mi dinero va directamente para los músicos y no para los Teddy Bautistas ni para los chupópteros magnates de la industria... Aunque claro, aquí en España se estila lo del todogratis... Y así nos va.

;)

Saludos!!!


No digo que estes mal pero muchos músicos no serian lo que son sin el apoyo de esos magnates de la industria... creo que merecen también llevarse su tajada. Lo que es más interesante de MegaBox (a mi modo de ver y por lo que yo entiendo) es el apoyo a músicos y cantantes que se quieren dar a conocer o que no se les ha dado la oportunidad en algún sello discográfico o como le llamen.
edd2s escribió:
javitronik escribió:
Prefiero comprar música sabiendo que mi dinero va directamente para los músicos y no para los Teddy Bautistas ni para los chupópteros magnates de la industria... Aunque claro, aquí en España se estila lo del todogratis... Y así nos va.

;)

Saludos!!!


No digo que estes mal pero muchos músicos no serian lo que son sin el apoyo de esos magnates de la industria... creo que merecen también llevarse su tajada. Lo que es más interesante de MegaBox (a mi modo de ver y por lo que yo entiendo) es el apoyo a músicos y cantantes que se quieren dar a conocer o que no se les ha dado la oportunidad en algún sello discográfico o como le llamen.


Hace años está claro que necesitabas esa ayuda de alguno para que te colocara. Ya no hace falta. Existen medios tanto como para la grabación como para la distribución mucho más potentes que lo que manejan las discográficas como internet y con un poder de expansión mucho mayor.

La existencia de las discográficas es algo absurdo y del pasado, y su tendencia con iniciativas como Megabox es a desaparecer. Se benefician tanto músicos como usuarios, no solo en el precio, sino en el evitar ese filtro impuesto por los que manejan el cotarro. Ya no aparecera el Bisbal de turno a vender sus discos, aparecerá el que de verdad sea bueno en esto.
Megabox va a cambiar el mundo musical por completo, y no solo el de artistas poco conocidos ni mucho menos, sino el de todo aquel con éxito en el mundillo. Sino se apuntan a renovarse, desaparecerán, y sino tiempo al tiempo.
edd2s escribió:
javitronik escribió:
Prefiero comprar música sabiendo que mi dinero va directamente para los músicos y no para los Teddy Bautistas ni para los chupópteros magnates de la industria... Aunque claro, aquí en España se estila lo del todogratis... Y así nos va.

;)

Saludos!!!


No digo que estes mal pero muchos músicos no serian lo que son sin el apoyo de esos magnates de la industria... creo que merecen también llevarse su tajada. Lo que es más interesante de MegaBox (a mi modo de ver y por lo que yo entiendo) es el apoyo a músicos y cantantes que se quieren dar a conocer o que no se les ha dado la oportunidad en algún sello discográfico o como le llamen.


Si, esos que invierten millones para crear un producto, publicitarlo al maximo, conseguir un monopolio para que solo ese producto se comercialize y al resto que le den. Si si, muy necesarios.
edd2s escribió:
javitronik escribió:
Prefiero comprar música sabiendo que mi dinero va directamente para los músicos y no para los Teddy Bautistas ni para los chupópteros magnates de la industria... Aunque claro, aquí en España se estila lo del todogratis... Y así nos va.

;)

Saludos!!!


No digo que estes mal pero muchos músicos no serian lo que son sin el apoyo de esos magnates de la industria... creo que merecen también llevarse su tajada. Lo que es más interesante de MegaBox (a mi modo de ver y por lo que yo entiendo) es el apoyo a músicos y cantantes que se quieren dar a conocer o que no se les ha dado la oportunidad en algún sello discográfico o como le llamen.


No, ya no hacen falta, antes era imprescindibles para poder difundir la música, hoy en día gracias a internet nos podemos quitar de intermediarios y comprar directamente al fabricante.
edd2s escribió:
javitronik escribió:
Prefiero comprar música sabiendo que mi dinero va directamente para los músicos y no para los Teddy Bautistas ni para los chupópteros magnates de la industria... Aunque claro, aquí en España se estila lo del todogratis... Y así nos va.

;)

Saludos!!!


No digo que estes mal pero muchos músicos no serian lo que son sin el apoyo de esos magnates de la industria... creo que merecen también llevarse su tajada. Lo que es más interesante de MegaBox (a mi modo de ver y por lo que yo entiendo) es el apoyo a músicos y cantantes que se quieren dar a conocer o que no se les ha dado la oportunidad en algún sello discográfico o como le llamen.

precisamente, el hecho de que exista este tipo de sistema impide directamente el exito de los grupos minoritarios que no quieran pasar por el aro, es un ataque directo a la libre competencia.
A ver si sale ya y vemos de que es capaz este nuevo invento. un saludo
Sobre lo que decís del todo gratis en españa, yo le doy una vuelta mas de tuerca y me quedo con la definición que David Bravo hace de la música grabada: PUBLICIDAD.

Yo pago en los conciertos, no en la publicidad(discos grabados) que hará que vaya o no al concierto.
Visto de otro modo, cuando pagáis por la música grabada es como si pagarais por el folleto del Mediamarrrt.

Saludos!
baronluigi escribió:
edd2s escribió:
javitronik escribió:
Prefiero comprar música sabiendo que mi dinero va directamente para los músicos y no para los Teddy Bautistas ni para los chupópteros magnates de la industria... Aunque claro, aquí en España se estila lo del todogratis... Y así nos va.

;)

Saludos!!!


No digo que estes mal pero muchos músicos no serian lo que son sin el apoyo de esos magnates de la industria... creo que merecen también llevarse su tajada. Lo que es más interesante de MegaBox (a mi modo de ver y por lo que yo entiendo) es el apoyo a músicos y cantantes que se quieren dar a conocer o que no se les ha dado la oportunidad en algún sello discográfico o como le llamen.


Si, esos que invierten millones para crear un producto, publicitarlo al maximo, conseguir un monopolio para que solo ese producto se comercialize y al resto que le den. Si si, muy necesarios.


Yo no dije que fuera necesarios, solo digo que si tu inviertes en algo o alguien (prefabricado o con talento) obviamente esperas un beneficio y es justo que lo obtengas... yo lo veo como invertir en la bolsa [carcajad] y como digo si invierten millones en fabricar un producto con personas sin talento y hay gente que lo compre, porque tiene que estar mal? de poder yo lo haría... así es el marketing.

Y se que ya no es necesario que una persona dependa de una disquera para hacerse notar y obviamente no estamos hablando de MegaBox [+risas]

Claro en este mundo hay de todo... también existen esos "magnates" que bajo contratos truncan carreras de personas que si tienen talento pero pues este tipo de personas que juega chueco lamentablemente las hay en todo tipo de negocios.
JaNCeR escribió:Sobre lo que decís del todo gratis en españa, yo le doy una vuelta mas de tuerca y me quedo con la definición que David Bravo hace de la música grabada: PUBLICIDAD.

Yo pago en los conciertos, no en la publicidad(discos grabados) que hará que vaya o no al concierto.
Visto de otro modo, cuando pagáis por la música grabada es como si pagarais por el folleto del Mediamarrrt.

Saludos!


Yo no veo eso así de una forma tan estricta. Quizás los que vivan en capitales o relativamente cerca, el poder acceder a una gran cantidad de conciertos es cosa vuestra.
Mi ultimo concierto, coldplay, tuve que subir a Madrid y son unas horitas...

Lo que quiero decir, es que yo compro original, pero solo cuando el grupo de verdad lo merece y el precio es acorde.
Hay muchos artistas, sobre todo nueva era, de folk y tal que venden poco porque su música simplemente se escucha poco, así que por mi parte su música será siempre bien pagada.
Esperemos que haya recuperado todos los archivos de sus clientes, sino poco credito va ha tener.
alcruz89 escribió:Esperemos que haya recuperado todos los archivos de sus clientes, sino poco credito va ha tener.


Eso no pero que les devuelvan el dinero de las suscripciones renovadas antes de la caída... :-|
JaNCeR escribió:Sobre lo que decís del todo gratis en españa, yo le doy una vuelta mas de tuerca y me quedo con la definición que David Bravo hace de la música grabada: PUBLICIDAD.

Yo pago en los conciertos, no en la publicidad(discos grabados) que hará que vaya o no al concierto.
Visto de otro modo, cuando pagáis por la música grabada es como si pagarais por el folleto del Mediamarrrt.

Saludos!


No tiene sentido esto que dices, ¿Cómo vas a comparar escuchar música de un cd con un folleto del MediaMarkt? Me extraña que no tengas un sólo cd original. Todo el mundo tiene cd's de música, aunque se alguno.

Obviamente la música en un concierto suena más viva, y es diferente a escucharla en un cd, pero eso no quiere decir que la música en un cd suene peor. En cuanto a calidad de sonido es mejor puesto que está masterizada en un estudio.

Vamos, que si siguiéramos tu opinión, nunca volveríamos a escuchar a Queen, ni Michael Jackson, ni Donna Summer, y un largo etc..... ¿Ves ahora lógica tu opinión? Realmente no lo es, pero en absoluto.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
JaNCeR escribió:Sobre lo que decís del todo gratis en españa, yo le doy una vuelta mas de tuerca y me quedo con la definición que David Bravo hace de la música grabada: PUBLICIDAD.

Yo pago en los conciertos, no en la publicidad(discos grabados) que hará que vaya o no al concierto.
Visto de otro modo, cuando pagáis por la música grabada es como si pagarais por el folleto del Mediamarrrt.

Saludos!


totalmente de acuerdo, si los artistas quieren seguir con su vida de súper lujos, que se esfuercen por ello (como todo el mundo) y no trabajando un día y vivir de por vida vendiendo plásticos
Creo que andáis un poco confundidos, los artistas que viven de la música, son 4. Que me digáis que ya esta bien que las grandes discográficas ganen el pastizal que ganan y las distribuidoras de España, pues vale. Pero, ¿el artista?, este se lleva un 7% del total de las ventas y los nuevos contratos que les están haciendo, les piden un porcentaje de los conciertos y del merchandising (las discográficas a los artistas, claro).

Aunque claro, aquí radica la subnormalidad del consumidor, que solo compra aquello que las discográficas les mete en la mollera por todos los medios (radio, tv, spotify, itunes, anuncios google, etc, etc...). Hay miles de grupos que REGALAN su música y/o te cobran una miseria por sus CDs, 2€, 5€... obviamente, estos grupos, están en discográficas pequeñas o directamente se autogestionan sus lanzamientos discográficos.

Que digáis que los 4 de turno se inflan a ganar dinero ya que la SGAE, discográficas y distribuidoras les favorecen, pues vale, pero que TODOS los artistas viven del cuento, ni de coña vamos.

Después, lo de la producción, un mp3, ripeado de un CD o descargado de itunes o cualquier tienda digital, también lleva un proceso de producción, en el cual hay implicados técnicos de sonido, grafistas, etc, etc... Estos, cobran una sola vez por su trabajo y también tienen derecho a hacerlo, como lo hace un panadero, un frutero o cualquier persona que trabaje.

Como siempre, se comete el mismo error que con todo, generalizar y generalizar.

Repito, que me decís que 4 artistas contados y las discográficas y distribuidoras tendrían que morirse en su propia mierda, vale, que metáis a todos los artistas e el mismo saco, no es razonable y denota que no tenéis ni puñetera idea de este mundillo. :)

Volviendo a Mebabox, si es verdad que el 80% se va a ir para el artista (estaría ganando un 73% más), y que el restante 20% va a ir a los artistas Creative Commons (estarían ganando un 20% más), pues de puta madre, ojala y muchos les den espaldarazo a las grandes compañías y se vayan con este tío, ya que la idea que lleva es muy diferente a Itunes, Spotify y demás, que no dejan de ser "revendedores/tienda" de los productos de una discográfica, este tío, quiere convertirse en un nuevo concepto de discográfica, donde se va a cargar todos los intermediarios. Directamente el artista venderá a los clientes y hará el reparto necesario.

Ya veremos como le sale la jugada y como reaccionan los artistas, si las grandes discográficas comienzan a perder a sus pesos pesados, entrarán en ira contra Megabox.
23 respuestas