Mega Tutorial M3 Perfect / M3 Pro

16, 7, 8, 9, 10
Mad_Dog escribió:pdona soy n poco tonto, cuando enciendo la DS que hgo? me meto en backing y hay que ago? no me sale naa de setup n de background.
por favor explicame paso a paso para tontos.
gracias

Perdona pero me había explicado mal, he editado mi post anterior ahora creo que lo entenderás.

Saludos

calabero escribió:bueno no entiendo porque eliminas este mensaje y no el anterior que era igual, aun asi te agradezco la anterior respuesta que almenos me permite buscar por otros foros con una mirada mas conducida.

una vez mas gracias y siento si ocasiono algun problema mi ultimo post

un saludo


Fácil, en tu anterior post no afirmabas que fueses a utilizar roms descargadas de internet. En EOL no nos interesa lo más mínimo de donde las sacas, presuponemos que son de tus propios juegos.

Saludos
Buenas tengo un problema y no encuentro la solucion por ningun sitio. Ayer por la tarde me llego mi M3 DS Simply Pero no consigo hacerlo funcionar. Si le meto a la tarjeta MicroSD un firmware me da mensaje de error. "Couldn't find _DS_MENU.DAT" si no le meto la tarjeta SD me dice que no encuentra la tarjeta asi que no creo que sea problema de la microSD ya he formateado varias veces y le meta el archivo que le meta me da ese mensaje de error. ¿Puede estar defectuoso el cartucho? Gracias por leer ^^
perlita_69 escribió:alguien me dice como meterle juegos en formato .sms a la NDS con el M3 lo estoy intentando y no lo consigo.
gracias.

Yo no te recomiendo que lo hagas, el emu integrado de SMS no va nada fino. En el tuto tienes todas las indicaciones para utilizar un emulador de SMS externo de forma sencilla.


kurogane escribió:Buenas tengo un problema y no encuentro la solucion por ningun sitio. Ayer por la tarde me llego mi M3 DS Simply Pero no consigo hacerlo funcionar. Si le meto a la tarjeta MicroSD un firmware me da mensaje de error. "Couldn't find _DS_MENU.DAT" si no le meto la tarjeta SD me dice que no encuentra la tarjeta asi que no creo que sea problema de la microSD ya he formateado varias veces y le meta el archivo que le meta me da ese mensaje de error. ¿Puede estar defectuoso el cartucho? Gracias por leer ^^
Este tutorial es para M3 de Slot2 no del Slot1 como el Simply ;-)
Excelente tutorial eGladiator, simpelemente maravilloso. Muchas gracias por el. Despues de leerlo me surge una gran duda perdon si se ha tratado ya en el hilo pero es que no tengo tiempo para leerme las 42 paginas.

Es posible usar la opcion de boot-slot2 del r4 como passcard para el m3 lite???.

Y otra cosa que no me queda muy clara hay 2 modelos de m3 lite no el pro y el perfect , osea que cuando se habla de m3 lite es el m3 perfect lite???

Muchas gracias de antemano.
FUCKING NICE!!!
Y eso que ya sabía como funcionaba todo, pero esta perfectamente estructurado y detallado!!
[babas] [babas] [babas] [babas]
Luzmo, pásate por la sección consolas clásicas -> gba -> busca un post empezando por mi nombre. Yo pregunté lo mismo y ahí está resuelto.

un saludo.
periko_palote escribió:Luzmo, pásate por la sección consolas clásicas -> gba -> busca un post empezando por mi nombre. Yo pregunté lo mismo y ahí está resuelto.

un saludo.
consolas clasicas -> gba? no son dos hilos independientes? aun asi he buscado en ambas y no me salia ningun hilo tuyo...

me puedes pasar el enlace o explicar como lo hiciste tu?

saludos!
grabo los juegos de gba como pone en el tutorial y pantallazo en blanco porque me pasa eso? [flipa]
Hola
Bueno pues me he comprado la Nintendo DS Lite EUR (Blanca) M3 Lite + Passcard + MicroSD 1 Gb Sandisk
Y nose que Firware meterle
no puedo dejarle el de serie????
por favor me podeis decir cual me tengo que bajar?
Gracias adelantadas
saludos
nitrosito escribió:Hola
Bueno pues me he comprado la Nintendo DS Lite EUR (Blanca) M3 Lite + Passcard + MicroSD 1 Gb Sandisk
Y nose que Firware meterle
no puedo dejarle el de serie????
por favor me podeis decir cual me tengo que bajar?
Gracias adelantadas
saludos


cuanto mas reciente sea el FW y el GM menos problemas vas a tener.

1- actualiza el firmware y el Game_Manager: http://www.m3adapter.com/Download.htm
2- parchea correctamente: http://m3wiki.com/index.php/M3_NDS_roms

---al mensaje de abajo---

"M3_full_install_en( 21-6-07 )" -> game_manager, programa instalable en windows
"M3 SD Spanish upgrade V34" -> firmware, copialo a la raiz de la tajeta y arranca la DS
Ya lo encontre jeje
Por cierto sabeis alguna pagina donde descargar sking?
Se supone q tenemos que descargar el firmware en el mismo idioma q nos biene nuestro m3? o podemos cambiar?
saludos
nitrosito escribió:Se supone q tenemos que descargar el firmware en el mismo idioma q nos biene nuestro m3? o podemos cambiar?
saludos


El modelo ENG(ingles) soporta cualquier lenguaje europeo.
a ver. una pregunta un poco estupida....

hay ke parchear el homebrew con el GM? o a pelo basta

y otra cosa. hay homebrew que aparecen los iconos y la descripcion y en otros no... esto es normal?

por ke los juegos japos de NDS, en la descripcion salen con caracteres raros? tengo la ultima version del firmware en español

saludos
Nota: Hay que tener cuidado de no ejecutar en este modo juegos de GBA o de los emuladores que grabamos con extensión .gba, el M3 se quedará colgado al hacerlo y tendremos que apagar la consola. Además, este fallo, hará que aparezca el mensaje de error del Autosave, al no encontrarse la partida de ese juego en el directorio NDSSAVE. Así quedará nuestro M3 al intentarlo...


COmo demonios evito este error...arranque una rom de GBA por error desde el modo DS y he probado formatear la tarjeta, instalar de nuevo el firm...y sigue apareciendo el condenado...

Edito, lo he solucionado copiando el save de GBA a la carpeta de la DS, el problema es q no se si tendra que quedarse ese save ahi para siempre jajaja.

Por otro lado , esas advertencias que salen cuando enciendes la DS diciendo " Autobacking up, don´t shut down before saving" como pueden evitarse?

Edito: He visto que esto es algo que obligatoriamenteha de salir siempre que se jugue ....

Una ultima duda, para jugar al pokemon rubi/zafiro sin que de errores de corrucpion en los datos hay que hacer algo?
luzmo escribió:sigo intentando sacar el backup (mejor dicho el sav.) de un juego de gba. me he releido el apartado Crea tus propios backups, y no he encontrado como hacer la backup d los juegos de gba, de ds si se como hacerlo. me puedes indicar en que apartado viene, es que no se como se hace

saludos y gracias!
[font=century gothic][size=80]
[/size][/font]
alguien me sabe ayudar?
hola...una ayudona
no consgio q m rulen los juegos de sms y de gg
y eso q tengo el ultimo firm....
t cuento loq hago...partcheo los juegos con el save manager en modo gba... lueg lo arranco...m sale la pantalla del emulador de sega...y luego pantalla en negro...no pasa nada a no ser q pulse select y m sale el menu,y aunq le de a volver al juego o cargar juego no sale nada...q puede estar mal?
hay q ponerlo en alguna parpeta o similar?
saludos!!!
pd:es el m3 lite...pero es la misma tecnologia...no?
alguien me puede ayudar tengo un m3 perfect lite y cuando juego a los juegos de gba al cavo de un rato se bloquea me pasa siempre y hace ruidos raros le e canviado el firmware y sigue igual porfavor que alguien me ayude que mañana me voy de viaje
has partcheado el juego correctamente y directamente en latarjeta de memoria?
hay gente q los aprchea en su disco duro y luego los pasan a la tarjeta y eso a veces da problemas...
d todos modos bajate el ultimo firm y el ultimo m3 manager...osea...no actualizaes el firm y uses un m3 manager anterior xq podria tb dar problemas
es todo lo q se m podria ocurrir q t diera problemas...
espero q lo suluciones,suerte :D
hola, alguien porfavor podria aydarme,tengo los siguientes problemas pongo el passcard prendo el ds y aparece en la pantalla el letrero del passcard y luego de eso cuando deberia aparecer la pantalla de las opciones (pda, games, etc.) no aparece nada, se queda la pantalla en negro

otro problema que tengo es este: al intentar jugar juegos de gba empieza a cargar el juego y cuando termina de cargarlo la pantalla se queda blanca (tengo el m3 professional)

los unicos juegos que elogrado jugar son los de nes...
pero habeses me pasa mucho que mi ds detecta el m3 pero no puedo entrar, tengo que quitarlo y ponerlo varias veces para que poder entrar

PORFAVOR LES SUPLICO QUE ALGIEN ME AYUDE SE LOS AGRADECERIA DE POR VIDA :( :( [mamaaaaa] [buuuaaaa]
hola a todos, de nuevo, queria preguntar una dudilla sobre el m3 adapter:

A veces, cuando estoy jugando, de repente, el juego se me cuelga,se encalla, y no hay nada que hacer; ni reset ni na', hay que apagar la DS. Hasta aqui no es muxo problema, pero, cuando vuelves a poner el juego, se te vuelve a colgar en menos tiempo (si antes te tardó 10 min., ahora tarda 5), y si sigues insistiendo tardará 3 min.
Asi que hay que dejarla descansar dia, dia y medio, para poder volver a jugar sin que se cuelgue.

Que hago???

graxias y adios.
he puesto en mi pc M3 V34 Game Manager v34d y desde entonces m3 me dice ue la carpeta ndssave esta vacia pero si lo miro en el pc estan los save le ha pasado a alguien mas alguien sabe la solucion?
Ravnos escribió:he puesto en mi pc M3 V34 Game Manager v34d y desde entonces m3 me dice ue la carpeta ndssave esta vacia pero si lo miro en el pc estan los save le ha pasado a alguien mas alguien sabe la solucion?
me autocito para añadir información para quien me pueda ayudar
formateo la tarjeta SD meto el juego y pongo el antiguo save .dat pero no lo reconoce, pero si reconoce el nuevo.
alguien me ayuda porfavor.
Ravnos escribió: me autocito para añadir información para quien me pueda ayudar
formateo la tarjeta SD meto el juego y pongo el antiguo save .dat pero no lo reconoce, pero si reconoce el nuevo.
alguien me ayuda porfavor.

Asocia el save al juego usando el savemanager, está explicado en la sección "saves" del tuto.
eGladiator escribió:

si o he hecho como pone en el tuto, ya lo hacia antes cuando gurdaba save de juegos que quitaba para dejar espacio, pero o que me tiene muy mosca es que al acceder al jeugo ya vinvulado el save.dat aparece:

no se ha podido acceder a los datos apague la consola y vuelva a insertar la trjeta ds.

y en el m3 no guarda las partidas, voy a darlo manual, y me dice no hay savegame de NDS en la tarjeta no hace falta almacenar, y habia estado jugando antes. los save ya estaban vinculados, y puedo ver los juegos.

es el primer problema que me da el m3 en 1 año.

Puede ser el firmware del m3?

ayuda.

Gracias
¿Te pasa con todos los juegos o sólo con ese? Es que tiene toda la pinta de ser el archvo de ese save en concreto.

De todas formas cuando lo hagas, recuerda no dejar el save en la SRam del cartucho sino cada vez que la enciendas, por mucho que hayas vinculado el save, el autoguardado de la Sram te lo machacará por el anterior.

Lo otro que comentas no lo entiendo, explícate mejor :(
eGladiator escribió:¿Te pasa con todos los juegos o sólo con ese? Es que tiene toda la pinta de ser el archvo de ese save en concreto.

De todas formas cuando lo hagas, recuerda no dejar el save en la SRam del cartucho sino cada vez que la enciendas, por mucho que hayas vinculado el save, el autoguardado de la Sram te lo machacará por el anterior.

Lo otro que comentas no lo entiendo, explícate mejor :(


el mensaje de:

no se ha podido acceder a los datos apague la consola y vuelva a insertar la tarjeta ds

sale al iniciar el juego cunado carga la partida salvada.

el mensaje:

no hay savegame de NDS en la tarjeta no hace falta almacenar

cuando das a select para guardar la partida.

de echo aunque tengo puesto el auto guardado no guarda la partida.

y pasa con todos los juegos.

:( lo que mas jode es las partidas que tenia salvadas antes :(

edito:
añado ahora la formatear la sd y grabar desde cero el brain training con un nuevo save me sale el mensaje: no se ha podido acceder a los datos apague la consola y vuelva a insertar la tarjeta ds
Hola, aunque pueda parecer una pregunta tonta, queria saber cuales de los cartuchos m3 valen tambien para la GBA SP (Me gustaria utilizar esta para los juegos de GBA y los de DS en mi lite). Estaba interesada en el M3 lite pro especialmente y queria saber este dato antes de comprar nada. Muchisimas gracias, me parece un post muy interesante.
Tengo un problema y mira que me he leido el tutorial,que por cierto de 5 estrellas [beer]

He instalado el ultimo firmware de mi M3 Lite Pro pero sigo teniendo los 6 iconos,es lo que me deja un tanto perplejo [Alaa!]

He hecho algo mal? La version es la e35
Si uno de los iconos que te faltan es el de juegos consulta la pregunta 4 del FAQ al final del tuto.

No creo que sea cosa de tener un skin viejo.
eGladiator escribió:Si uno de los iconos que te faltan es el de juegos consulta la pregunta 4 del FAQ al final del tuto.

No creo que sea cosa de tener un skin viejo.
Mi fallo es que tenia puesto el modo GBA,he mirado todo el FAQ pero no se como se cambia al modo NDS

gracias de antemano

EDIT Ah ya esta,perdon que soy muy tontillo no tenia puesto el passkey [lapota]
Buenos días.

Creo que no hay solución para esto pero yo lo pongo aquí para ver si me podéis ayudar.

Tengo un m3 sd adapter, y resulta que no me fijé y me bajé el firmware para el adaptador de tarjetas cf, lo metí en mi tarjeta de memoria y actualicé con el firmware de cf, por lo que ahora al encender la consola con le firmware de sd, me da un pantallazo en negro y de repente pone: Atención! No se encuentra la tarjeta. Por favor apague la consola e inserte una tarjeta CompactFlash (CF). O pulse START para continuar.

Alguna idea de si se puede solucionar esto o me tengo que comprar un adaptador nuevo?
La verdad es que lo tienes muy complicado para recuperala ya que espera encontrar una tarjeta CF y no es el caso.

Se me ha ocurrido una cosa que quizás funcione pero es pura teoría, el tema es el siguiente:

Busca a un conocido o amigo que tenga un M3 slot2 como el tuyo.

Mete la actualización SD en tu microSD y mete esta en el m3 de tu amigo, enciende la consola y espera a que se te pida confirmación para actualizar el firmware.

Saca el m3 de tu amigo de la consola, cambia la tarjeta al tuyo y mete este en la consola.

Pulsa el botón para confirmar el comienzo de la actualización y cruza los dedos.

Supongo que no dará resultado pero por probar...

Edit: Por cierto ¿Has probado a tratar de actualizar en modo GBA?
YA ESTÁ!!! ARREGLADO!! Actualizando en modo GBA.

Muchas gracias eGladiator, eres un makineta xDD.
Buenas lo que no encuentro es la lista de que necesitas para parchear el backup, es decir los valores que necesitas para hacer el bacj funcione correctamente, antes estaban en m3wiki...pero la pagina ha cerrado, Podríais colgar la lista un saludo y muchas gracias de antemano.
Pues ami el M3wiki me va de perlas toma la lista, M3wiki lista de compatibilidad
jajja es verdad me he metio esta maana via google, y si que me ha funcionado, muchsa gracias de todas las maneras :)
Una cosilla...

Alguien me podria decir como se instalan los skins del moonshell?? porque he encontrado unos mu guapos pero no se como ponerlos...
Siento no haber encontrado o entendido bien lo que leí,pero a mi hijo se le a roto la Ds azul y ahora le compraré la lite,mi pregunta es si puedo aprovechar el m3 pro SD que tenia o he de comprar el m3 lite,muchas gracias.
Hola, me compre el m3 perfect lite para jugar solo con roms de gba, pero tengo un problema con el soft reset.. que al activarlo los juegos se cuelgan al poco de empezar, quería saber si hay alguna lista de compatibilidad con el soft reset porque la wiki no trae casi ningun juego y nose si no me funciona correctamente porque no es compatible o porque hago algo mal..

PD. He probado con varias microSD de distinta marca.
Gracias
Hola, me he leido tu tutorial que por cierto esta bastante currado.
A ver, me he comprado una ds lite, un m3 perfect mini sd, un passcard3 y una kingston2gb mini sd...
Formateo la mini sd mediante el metodo avanzado alternativo poniendo los mismos valores...
Me bajo un firmware updagcsd.e35 de la wiki lo meto en el directorio raiz de la mini sd.
Meto el passcard para que me lo lea en modo gba junto con el m3.. vamos todo preparado...
Enciendo la consola, aparece arriba el logotipo del passcard pero luego ambas pantallas se ponen en negro.
Decido apagar, quito el passcard y arranco, en el menu eligo jugar a juego gba.. le doi y otra vez pantallas en negro...
Que puedo estar haciendo mal?
Un saludo
¿No puedes formatear la micro sd como se hace normal?
Buenas

Enhorabuena por el tutorial, no se que hariamos sin el!

Mi problema es que quiero instalar la aplicación de PDA en la DS, pero al descargar el PDA for M3, la descarga me finaliza antes de descargar todo, el Winrar me dice que hay una finalización inesperada, y solo aparece la carpeta main.
¿esta mal el link? ¿deberia estar tb la carpeta shell verdad?

Seguro que podreis ayudarme, gracias por adelantado.
Hola, he usado la búsqueda para encontrar la solución a mi problema pero no he encontrado nada. El problema es que con el m3 perfect las últimas releases cargan en una ds lite, pero no consigo que funcionen en una ds one. ¿ Alguien sabe donde puede estar el error? Porque he utilizado el mismo flashcard en las dos y en la "tocha" siempre aparece el mensaje " no se puede acceder a los datos. Apaga la consola y vuelve a insertar la tarjeta ds" mientras que en la lite carga bien. A ver si os ha pasado a alguien y conoceis la solución. Un saludo y gracias.
ola buenas, necesito ayuda, e comprado el m3 lite y una pass card q se super key, creo q vienen de china xq pone en la caja echo en china e probao tanto el firm ingles como el chino y no me va, q es lo q ago mal, gracias y salu2
Hola a todos!!

Hacia tiempo que no me pasaba por EOL y...aquí estoy!!

Solo queria comnetar un problemilla a ver si alguien sabe la solución:
instalo los juegos como de costumbre en el m3, pero no me funcionan; así que los vuelvo a instalar con Safe mode o Normal mode y entonces me sale un mensaje al cargar el juego: no se puede leere el juego, apague la consola y vuelva a insertar la targeta (mas o menos).
Alguien sabe que pasa??
Gracias y un saludo a toda la gente de EOL, sois los mejores!!
Mil reverencias para eGladiator.

No, no tengo ningún problema con el M3, y se debe sin duda a la perfecta y clara explicación que se ha currado él. Sólo quería darle las gracias por crear una guía tan completa ^_^

chals, desde mi limitadisimo conocimiento acerca del tema, sólo se me ocurre que podría ser que tengas una versión desactualizada del M3 game manager y no te convierta bien los últimos juegos que han salido. ¿Has probado a usar la versión 35b?
Hola ,he estado ojeando el hilo y es muy bueno , por ello me he decidido ha solicitar vuestra ayuda . Llevo un año con mi ds y le cagaba los juegos tal como esplicais , pero ahora los cargo y al abrirlos se queda la pantalla en blanco. Ha me olvidaba comentar que la ds la mande a nintendo por un fallo de la pantalla de arriba y me mandaron una nueva.
De que juegos se tratan?
Has probado distintas maneras d eopciones?
Tienes el ultimo firmware puesto?
gracias por tu interés , he probado con varios juegos y distintas configuraciones , el ultimo es el de smackdonw 2008 .
En el M3wiki tienes todas las formas de como tienes que parchear, pruebalas y ya nos diras
482 respuestas
16, 7, 8, 9, 10