[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

@mathius89 Nope, ya que esa carpeta está encriptada con una llave para la consola donde se creó.
@mathius89 ...NO , basicamente porque tus saves estan encriptados con la key de tu consola, es decir, que sin la consola original , en la que poder cargar una utilidad para desencriptar los saves con dicha clave (savedatafiler , JKsave, svdt ...) no se pueden recuperar

A mi me paso algo similar cuando actualice la consola por accidente a 10.7, y no podia recuperar los saves de ninguna manera

Un saludo
ya te lo han dejado claro mathius89

cuando hablamos de cambiar y/o ampliar SD es siempre sobre la misma consola

de una para otra no se puede
Yo tengo pensado ampliar a 32GB minimo, aunque a lo mejor me da la pajara y salto a 64GB directamente.
Pregunta que hago desde la absoluta ignorancia
Tengo gateway con el cartucho. En sysnand 4.X y emunand a 11.2

Me da igual perderlo todo y quiero hacer una instalacion limpia para el arm9. ¿puedo formatear desde sysnand para dejarlo limpio todo?
La sd con emunand,¿puedo formatearla con el panasonic sd formatter y asi recupero toda la particion oculta?

Gracias!!!!
Si te da igual perderlo coje sd format y formateas la sd luego subela a 11.2 online y empiezas.limpio
@cosvel pues ni idea, todo esto esta muy mascao y se hace siguiendo los pasos y sin errores :S has conseguido hacerlo funcionar?
igusi2000 escribió:Si te da igual perderlo coje sd format y formateas la sd luego subela a 11.2 online y empiezas.limpio


La historia es,¿que ventajas inconvenientes hay haciendolo desde 4.X?
Pues aue en 4.5 si gienes navegador funcio al deberas entrar por navegador a traves de una url que te lleva al decrypt, si el navegador esta bloqueado aun se complica mas por que necesitas flashcard, vamos que no tiene mucho sentido pudiendo actualizar a 11.2 y hacerlo ya desde alli
Buenas acabo de realizar copia de la nand, pero me es imposible seguir con todo el proceso, puedo apagar la consola y continuar mas adelante?
igusi2000 escribió:Pues aue en 4.5 si gienes navegador funcio al deberas entrar por navegador a traves de una url que te lleva al decrypt, si el navegador esta bloqueado aun se complica mas por que necesitas flashcard, vamos que no tiene mucho sentido pudiendo actualizar a 11.2 y hacerlo ya desde alli


Y la movida es,una vez formateada la sd,deberia de formatear la propia consola? Porque no se si se almacena en algun sitio los datos referentes a sysnand de los cias instalados.
Nota de moderación: EOL NO da soporte a la piratería, lee las normas:
hilo_recordatorio-de-las-principales-normas_1014288
Editado por egarrote. Razón: Piratería
DLoro5 escribió:@lulco Creo que aquí lo decían: hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

Vale, tendría que haber leído eso jajaja. Perdón ya he editado el post
@fakemaria No hace falta que borres nada pero lo puedes hacer si quieres, la Gateway la puedes seguir usando pero no tiene mucho sentido. En la microSD/SD de la consola, porque da igual si lo haces en la versión actual o en la última.


Un saludo
eXeToR escribió:@fakemaria No hace falta que borres nada pero lo puedes hacer si quieres, la Gateway la puedes seguir usando pero no tiene mucho sentido. En la microSD/SD de la consola, porque da igual si lo haces en la versión actual o en la última.


Un saludo


gracias!!!

un par de cosas, ya tengo la consola en teoría con todo el tutorial

la cosa es... para instalar todos los cias y demás tendré que hacerlo arrancando en emunand supongo no?

es decir, he puesto que se arranque con la version sys11.XXX y supongo que desde ahí podré instalarlo todo?

o desde la versión de real nand 11.XXX puedo instalar algo?

He intentado ejecutar desde el Homebrew el fbi, pero de los cias que tengo no me aparece ninguno, por lo que no puedo instalarlo.
@fakemaria Con esto no tienes emuNAND se hace todo en la sysNAND, inyecta el FBI siguiendo estos pasos y podrás instalar lo que quieras.


Un saludo
Hola a todos:

He comprado una New Nintendo 3DS XL y quiero hacer la transferencia de datos entre mi antigua 3ds XL y la New. En la old tengo instalado el custom firmware de este tutorial, así que la pregunta es: ¿hay algún problema a la hora de hacer la transferencia de datos entre una old con CFW y una new sin CFW?
Gracias.
@Lladre Te he contestado en el otro hilo, hijo mío.


Un saludo
eXeToR escribió:@fakemaria Con esto no tienes emuNAND se hace todo en la sysNAND, inyecta el FBI siguiendo estos pasos y podrás instalar lo que quieras.


Un saludo


Gracias! A ver que me entere...entonces si estoy en realnand puedo instalar cias? ¿y porque puedo escoger y arrancar una emunand?
¿no hay una marca de agua en opciones como en gateway que pone GWXXX?

Gracias !!!!
eXeToR escribió:@Lladre Te he contestado en el otro hilo, hijo mío.


Un saludo


Muchas gracias, papá @eXeToR.
@fakemaria Con el A9LH se convierte la sysNAND en el CFW, la marca de agua es Sys cuando activas la opción: Show NAND or user string in System Settings. Tienes esa opción por si quieres usar una emuNAND pero no tienes ninguna en tu caso, la borraste al formatear la microSD/SD.


Un saludo
eXeToR escribió:@fakemaria Con el A9LH se convierte la sysNAND en el CFW, la marca de agua es Sys cuando activas la opción: Show NAND or user string in System Settings. Tienes esa opción por si quieres usar una emuNAND pero no tienes ninguna en tu caso, la borraste al formatear la microSD/SD.


Un saludo


Ahhhh,la.confusion mia viene que active que mostrase ese string y que arrancase en emnunand. Entiendo que al no tener emunand,arranca siemore en sysnand por defecto.

Gracias por la ayuda!
@eXeToR Tengo varias dudas;

Me he quedado en el paso 2. He realizado la copia de la nand con exito y mi version de firmware es la 11.0.0-33E.

En el paso 2 dice: Abrimos la siguiente página web: https://smealum.github.io/3ds/#otherapp y descargamos el otherapp para la versión 11.2.0-35 (sí, tiene que ser esa versión).

Entiendo que yo aún teniendo una versión anterior debo descargar esa. ¿No?

Una vez que termine todo el proceso y llegue al final tendré una versión de cfw 11.0.0-33E

Para subir a la 11.2

Como lo debo hacer, ¿que se actualice sola la consola?

Gracias
@gsusbeat Así es por algo puse lo de (sí, tiene que ser esa versión), vas al menú de configuración de la consola (llave inglesa), Otras opciones y Actualización sin más.


Un saludo
eXeToR escribió:@piratilla_new Prueba lo siguiente:

  • Descarga el Decrypt9WIP.
  • Descarga este safehax.
  • Descarga este fasthax.
  • Copia el safehax.3dsx a la carpeta 3ds.
  • Copia el fasthax.3dsx a la carpeta 3ds.
  • Extrae el Decrypt9WIP y copia el Decrypt9WIP.bin a la raíz de la microSD/SD, renombra el mismo a safehaxpayload.bin.
  • Carga el HBL a través de SoundHax.
  • Carga el fasthax (es posible que hagan falta varios intentos hasta que funcione) cuando termine vuelve con START al HBL.
  • Carga el safehax.
    Si todo salió bien estás ante el Decrypt9WIP.


Un saludo


este hax es la version de TiniVi Sin cartucho ?? ¬_¬
Hace una semana que voy leyendo y no me entero, soy muy novato en esto, haber si hay alguien que me oriente,
tengo una 2ds con Luma3DS con Arm9LH que hice en noviembre antes de salga este nuevo megatuto , esta en 11.2 , con la micro sd puesta arranca con
luma y tiene todo fbi puedo instalar cias, pero si quito la sd arranca sin fbi normal como si no tuviera nada.
Me gustaría que quede todo interno en la consola pero no se si tengo que hacer de nuevo todo el mega tuto (no me abre el Decrypt9WIP., probe con cartucho, con varios safehaz y fasthaz y vuelve al hbl o se queda en negro.
hice tambien lo paste con el fbi para que arranque sin la sd puesta y tampoco.
Que tengo que hacer o que hago mal ?. Que no entero.
Gracias.
@ferff ¿Estás seguro que tienes instalado el A9LH? ¿Tiene la misma versión cuando tienes la microSD/SD puesta o quitada? Tengo la sensación que solo instalaste el Luma sin A9LH.


Un saludo
Muy buenas,

Antes de empezar el tutorial realicé backup de toda la SD 8 Gb (tengo bastantes juegos comprados de eshop), hice un formateo de la SD porque la tenía llena y me puse al lío.

Ha pesar de algunos problemas por no leer bien, todo ha salido correcto y he cargado el primer backup de un juego.

La idea es pillarme una tarjeta de mini de 32 Gb y volcar todo lo que tenía inicialmente en la consola. La duda es, ¿que archivos o carpetas son los mínimos necesario para que funcione todo en la consola?

Ahora mismo tengo:

- 3ds (carpeta)
- a9lh (carpeta)
- fbi (carpeta)
- files9 (carpeta vacia)
- hblauncherloader (carpeta)
- luma (carpeta)
- Nintendo 3DS (carpeta)
arm9.bin
arm9loaderhax.bin
arm11.bin
boot.3dsx
decrypt9.log
hblauncherloader_otherapp_payload_NEW...
hs.app
SafeA9LHInstaller.dat
screenshots_raw.bin

A ver si me podéis ayudar a limpiar un poco antes de copiar todo a la nueva mini SD.
eXeToR escribió:@ferff ¿Estás seguro que tienes instalado el A9LH? ¿Tiene la misma versión cuando tienes la microSD/SD puesta o quitada? Tengo la sensación que solo instalaste el Luma sin A9LH.


Un saludo

Si tengo la misma version, la ultima, 12.2.0.35 con sd y sin sd, recuerdo que lo hice noviembre tenia en 9.7 o algo asi
baje a 9.2 hice todo el tuto y actualize a la ultima que no habia ningun riesgo, y con la sd puesta fbi ,cias todo, pero saco la sd y no tiene fbi ni lo demas.
estoy en el paso 3.11, pero al cargar la pagina esta se bloqueo, que hago???? :-? :-? [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
@pandem viewtopic.php?p=1742989891

@ferff En ese caso haz el PASO 4 del MEGA-TUTO así tendrás todo en la sysNAND.


Un saludo
eXeToR escribió:@pandem viewtopic.php?p=1742989891

@ferff En ese caso haz el PASO 4 del MEGA-TUTO así tendrás todo en la sysNAND.


Un saludo


Muchas gracias!!!
@tekno18 Será el paso 3.10, borra los datos del navegador y sigue intentándolo. También puedes crear un punto de acceso con el móvil y probarlo de esa forma, a mucha gente le da problemas la conexión.


Un saludo
eXeToR escribió:@tekno18 Será el paso 3.10, borra los datos del navegador y sigue intentándolo. También puedes crear un punto de acceso con el móvil y probarlo de esa forma, a mucha gente le da problemas la conexión.


Un saludo


pero que hago en el bloqueo, la apago y vuelvo a encender?
eXeToR escribió:@tekno18 Eso es.


Un saludo


ya lo tengo todo instalado, mil gracias.

es más sencillo de lo que a primera vista parece.

Una pregunta, para rematar. ¿Puedo actualizar sin problemas siempre que salga un update sin perder el arm y el luma?
@fakemaria Sí, yo por precaución siempre le echo un vistazo al foro antes de actualizar.


Un saludo
eXeToR escribió:@pandem viewtopic.php?p=1742989891

@ferff En ese caso haz el PASO 4 del MEGA-TUTO así tendrás todo en la sysNAND.


Un saludo

No hice en su momento el backup copia de sysNAND.bin, para hacer el paso 4, se puede hacer algo ? o la jodi.

Saludos.
@ferff Haz un backup de la emuNAND ahora y después la inyectas para tener todo en la sysNAND :).


Un saludo
eXeToR escribió:@tekno18 Eso es.


Un saludo


Listo, despues del 11avo intento de cargar la pagina, al fin, tengo un new, y me toco sacar la sd y borrar el historial del navegador cada intento, q desespero :p , ya voy por el 4to paso, muchas gracias
eXeToR escribió:@ferff Haz un backup de la emuNAND ahora y después la inyectas para tener todo en la sysNAND :).


Un saludo

Pero con que lo hago el backup? no puedo acceder al decrip, ya probe con todos safehaz y fashaz pero me vuelve
al HB o queda la pantalla en negro , probe poniendo cartuchos de juegos, nada init failed, hay otra manera de hacer backup que no sea con el decrip ?.
Con hourglas, ya tienes arm9loaderhax instalado? Pues manten pulsado start y sin soltar enciendes
@igusi2000 Aquí no se utiliza el Hourglass9, ya sabemos que tú has seguido otro tutorial.

@ferff Tienes que mantener pulsado L+R al encender la consola para que cargue el Decrypt9WIP.


Un saludo
Si tengo el hourglass9 1.21 ... para hacer el backup de la emunad que elijo
Sysnand backup restore
Emunand backup restore
Gamecart Dumper
Validate NAND DUMP

saludos.
@ferff En ese caso no seguiste el MEGA-TUTO porque nunca se ha usado el Hourglass9 aquí, haz los pasos 2.8 y 2.9 así podrás cargar el Decrypt9WIP con L+R y el EmuNAND9 con START. Una vez hecho eso haces el paso 1.15 para hacer el backup y después sigues con el PASO 4.


Un saludo
buenas, hace mucho que estaba desconectado de la scene de 3ds y me he dispuesto a pasar de rei a luma una new3ds y de rx a luma una old3ds...

de momento estoy trasteando la new... la tenia con homemenuhax que se ejecutaba al arrancar, y he seguido las instrucciones de la pagina oficial de luma...
basicamente:
copiar el contenido de la carpeta hax a la raiz
renombrar la carpeta rei a luma
copiar arm9loaderhax.bin a la raiz

y poco mas... de momento me está funcionando pero se me ha bloqueado al cerrar un juego y abrir otro...

no se si deberia instalar alguna otra cosa o hacer algo mas?

gracias!
eXeToR escribió:@ferff En ese caso no seguiste el MEGA-TUTO porque nunca se ha usado el Hourglass9 aquí, haz los pasos 2.8 y 2.9 así podrás cargar el Decrypt9WIP con L+R y el EmuNAND9 con START. Una vez hecho eso haces el paso 1.15 para hacer el backup y después sigues con el PASO 4.


Un saludo

Tambien me abrio el decrywip pulsando L+R, con la ayuda de ustedes ya se como tengo que seguir.
Un Millon de gracias y disculpen mi ignorancia.

Gracias.
Buenas noches a todos, tengo una new 3ds version11.0.0-33E, la he hackeado y va perfecta pero me sale una actualización de la consola que parece que tenia que haber hecho antes de hackearla, mi pregunta es si actualizo ahora, le pasa algo a la consola? brick? se bloquea? perdon por el tocho y gracias a todos
8962 respuestas