[MEGA DRIVE] Juego de la semana

ryo hazuki escribió:
Baw escribió:Vamos que me parece un juego sobresaliente pero que no llega al nivel de obra maestra del Zelda a link to the past o del Illusion of time.


Buenooooo.....la que se va a liar.......Por favor, dejemos las comparaciones, no vienen al caso.Estamos hablando del Soleil, no del Zelda.Lo mismo paso hace 14 años, comparandolo, comparandolo......son juegos muy diferentes y punto.

saludos


Jeje, lo siento, no lo dije con esa intención que nadie se moleste. (No era una comparación para chinchar a nadie). Solo era por hablar de las sensaciones que me había dejado después de pasármelo respecto a otros títulos similares (sin tener en cuenta la consola para la que salieron). Aunque no volvere a hacerlo, (para que el hilo transcurra con normalidad) tampoco me parece normal que no se pueda comparar un juego con otros "similares", cuando se esta comentando, sin que se lie.

Y ya que estoy, una de las cosas que mas me gusto del juego es el rollo que lleva la historia en general. Todo lo relacionado con lo animales, los monstruos y sus relaciones con los humanos me sorprendio muy gratamente. (Y el cameo de Sonic también xD)
No te preocupes, no te lo dije con esa intencion, solo que ya se lo que puede pasar, puede crear polemicas porque ya las hubieron en su dia por el mismo tema.Los dos son grandes juegos y ya esta, lo ideal es disfrutar ambos y que a cada uno le guste el que quiera.
Si no recuerdo mal, Sonic salia tomando el sol en una playa ¿no?

Haber si lo consigo ahora que he desenpolvado la consola XD

saludos
Siempre se comenta como grandes rpg en MD el Soleil, el Story of Thor, el Light Crusader, el Shining Force 2 y el Phantasy Star 4 (me faltan estos 2 ultimos), xo siempre se olvida el Landstalker. Un poco rarote en graficos xo muy bueno tb.

Hay mas aparte de estos 6? [comor?]
TunneT escribió:Siempre se comenta como grandes rpg en MD el Soleil, el Story of Thor, el Light Crusader, el Shining Force 2 y el Phantasy Star 4 (me faltan estos 2 ultimos), xo siempre se olvida el Landstalker. Un poco rarote en graficos xo muy bueno tb.

Hay mas aparte de estos 6? [comor?]

 
Si, hay alguno mas, el primer Shinig force que tiene version pal, pero no estoy seguro si salio en España, phantasy star 2 y 3, una conversion del primer phantasy star de master system.....y alguno mas me dejo fijo.Como curisidad, son todos muy caros..........
 
el phantasy star III lo tengo yo en version americana (genesis) y es un juegazo.

y yo creo que e snormal la compracion entre soleil y zelda, al fin y al cabo es la respuesta seguera a esa gran carencia de un buen titulo de action rpg en MD, pero al menos no se limito a copiar el mismo sistema, cambiando los personajes y pista. se nota que sus creadores quiseron hacer algo original y con buenas pretensiones, y lo consiguieron

y si, a mi me gustan mucho ciertos FF pero donde este el sistema de los action prg que se quiten "la mierda los turnos" :p
Pues yo no veo mal que se compare con Zelda. La saga Zelda está bien, pero sus juegos son súmamente repetitivos. Haz jugado a uno y es como si siempre jugaras al mismo. Busca espara, busca escudo, consigue, botas, consigue brazaletes, ballesta, etc...
A mi personalmente me gusta más Soleil que el A link to the Past que también tengo para GBA. Me parece mñas original e igual o más bonito que cualquier Zelda 2D.
Saludos!
Hola Men escribió:Haz jugado a uno y es como si siempre jugaras al mismo.


Como las series de Gundam (vista una, vistas todas [+risas])
Bueno, ya estamos a jueves y toca otro juego.Ya que hablamos de RPG voy a seguir el mismo camino, con otra pequeña maravilla de la 16 bits de Sega.
 
STORY OF THOR
(¿y quien es thor, si puede saberse?)
 
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COMO SIEMPRE, LOS JAPOS SE QUEDAN CON LA MEJOR PORTADA
 
COMPAÑIA-SEGA
DESARROLLADORA-ANCIENT
GENERO-AVENTURA
MEGAS-24
AÑO-1994
 
Es curioso, pero en esta consola, los RPG en condiciones salieron todos a la vez.Soleil, light crusader y Story of thor salieron con una diferencia de unos meses y la sequia de la consola en este genero tan popular, sobre todo en Japon, quedo rapidamente cubierta y aun quedaria por llegar el mejor de todo, el maravilloso phantasy star IV aunque esa, es otra historia.Soleil marco el camino a seguir y este Story of Thor sigue el mismo estilo aunque con bastantes diferencias, porque a pesar de ser ambos action RPG son bastante diferentes.Tampoco es un RPG al uso, ya que este juego esta enfocado mas a la accion y la lucha contra grandes enemigos, que a la resoluccion de puzzles (aunque tambien los hay)
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La historia nos pone en la piel de Ali, el heredero del reino de Oasis, que en uno de sus viaje, descubre un misterioso brazalete magico dorado (atencion a la intro, una de las mejores vistas en MD) con el poder de absorver diferentes espiritus.El brazalete le cuenta a Ali que hubo antiguamente una guerra entre dos civilizaciones.Una portaba el brazalete dorado y la otra un brazalete identico, pero plateado.Dicho brazalete producia terror y confusion (vamos, que el dorado es bueno y el plateado malo) pero en dicha guerra ambas civilizaciones fueron destruidos y los brazaletes se perdieron con ellos, asta ahora....ya que el alguien ha conseguido el brazalete plateado y esta szembrando el terror y el panico en el mundo y solo nosotros, con la ayuda de 4 espiritus que deberemos localizar, podremos detenerle.
Como veis el guion esta muy bien elaborado y a lo largo del juego iremos conociendo mas detalles de ambos brazaletes y conoceremos una terrible vedad....No pienso decir nada mas, lo tendreis que descubrir vosotros.Asi comienza una de las mejores aventuras de Mega Drive.Como dije mas arriba, no estamos ante un rpg puro y duro sino ante una aventura de accion.Tiene toques rpg como la posibilidad de conseguir objetos, armas y demas, pero por ejemplo y a diferencia de otros rpg, no tendremos tiendas, ni posadas.Las armas y objetos de recuperacion los iremos consiguiendo en diferentes cofres o al derrotar enemigos.
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Lo que si tiene en comun con otros rpg son la variedad de entornos, una gran variedad de armas, un mapa por donde movernos, enorme y lo mejor de todo, es que nuestro brazalete puede usar 4 espiritus diferentes que deberemos encontrar para que nos ayuden.Una vez que los localicemos, podemos convocarlos siempre que queramos, pero mientras esten activas, consumiran una barra de energia, cuando se agote desapareceran y deberemos esperar a que se llene.PAra convocarlos, simplemente deberemos usar el poder de nuestro brazalete sobre el elemento en cuestion, es decir, si queremos llamar a Aquo (el espiritu del agua, muy semejante a campanilla por cierto) deberemso buscar algun lago o cascada y usar el brazalete.Cada espititu, tienen sus habilidades y sin ellos no podremos sortear ciertos obstaculos y una vez que tengamos a los 4, deberemos volver a niveles ya superados para encontrar caminos alternativos, objetos ocultos e incluso niveles secretos (de eso hablare mas tarde)
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Los apartados tecnicos son geniales.Solo con ver las fotos, ya se puede ver su calidad, pero en movimiento es otro cantar.Ningun otro personaje de otro RPG en 16 bits tiene una animacion tan brillante como la de este juego, con unas animaciones mas propias de un beat em up que de un juego de rol y ademas muestra unos sprites enormes (mencion aparte, los jefes finales) sin la mas minima ralentizacion.Los decorados son geniales, muy variados, con multiples planos de scroll y algunos efectos tecnicos brillantes como el haz de luz que deja el brazalete al ser usado o algunos efectos de reflejos.La musica ha sido creada por el genio Yuzo Koshiro y es simplemente brillante al igual que los efectos sonoros.La jugabilidad es perfecta y resulya muy facil manejar al personaje y espiritus al ismo tiempo y ademas, por si fuera poco, esta traducido al castellano.La duraccion quizas sea el unico punto oscuro, porque si nos dedicamos a seguir el argumento tal cual y no nos desviamos de la ruta que el juego nos establece, puede rondar la primera partida, unas 7-8 horas.Pero si investigamos a fondo, buscamos los niveles y misiones ocultas (que nos premian con armas muy poderosas con uso ilimitado) y nos dedicamos a buscar las joyas ocultas (el mayor aliciente del juego) facilmente nos puede durar el doble.Es junto a Soleil, el mejor action rpg de la consola y en algunos aspectos el mejor de todos.Deberias probarlo.
 
GRAFICOS- 9,5   Son practicamente perfectos.Animaciones sublimes, decorados variados y unos efectos tecnicos de lujo.En ningun otro RPG de MD vereis semejante despligue tecnico.

SONIDO-9,4   La musica compuesta por Yuzo Koshiro es muy buena y muy variada.En ningun momento se nos hara pesada.Los FX son muy variados y destacan voces y gritos y los geniales efectos ambientales.

JUGABILIDAD-9,4 A pesar de la cantidad de movimientos que odemos realizar y la posibilidad de controlar a los espiritus al mismo timepo, es muy sencillo y ademas recibiremos completos tutoriales a lo largo del juego.La dificultad en su punto, aunque algunas misiones secundarias son muy dificiles.

DURACION- 8,2 Como RPG es corto aunque depende de lo que nos guste explorar, nos puede durar mas o menos horas.

DIVERSION- 9,4 El argumento es muy bueno y nos incita a continuar y el desarrollo es muy variado y frenetico sin un minuto de descanso.Aunque tambien tiene sus momentos de relajacion (pocos, la verdad) La posibilidad de rutas secretas y niveles ocultos (alguno convertido en minijuego) lo hacen aun mas irresistible

TOTAL-9,5 El genero se hizo de rogar, pero por este juegazo, valio la pena esperar y ademas esta traducido.No hace falta decir nada mas.
 

ALTERNATIVAS-RPG con tanta accion no hay ninguno parecido en MD, aunque algo mas relajados y tambien de nivel estan el Soleil y el Light crusader, ambos en castellano.En otro nivel totalmente diferente estan el Shining force 1 y 2 y el brillante Phantasy star IV que es con diferencia, el mejor RPG de la consola
 
CURIOSIDAD
 
El juego tiene un pequeño Bug, con el que es posible pasarse el juego sin encontrar el espiritu del fuego y sin tener que completar su tempo (que es de los mas dificiles).Consiste, uan vez empezado el juego, dirigirse a los bosques del sur y detras de unos arboles buscar una especia de agujero (no se ve a simple vista) por donde caeremos.Este agujero nos llevara a una especia de minijuego de superviviencia, donde deberemos superar 100 niveles.En cada nivel deberemos vencer a todos los enemigos.Cada 10 niveles recibiremos un objeto especial y podemos decidir si seguir jugando o salir.Si salimos deberemos volver a empezar de nuevo.La gracia, es que si superamos los 100 niveles, nos daran una espada de fuego con uso ilimitado (el mejor arma del juego) y con ella podremos destruir los accesos que solamente podriamos pasar con el espiritu del guego.Eso si, es conveniente haber conseguido a Aquo para que nos pueda rellenar vida y teniendo en cuenta que estaremos en un nivel muy bajo (es una mision para superarla en nivel muy alto) es casi una mision imposible pero se puede hacer.
 
Ala pues ya esta, espero comentarios y haber si el lunes, se anima alguien :)
 
saludos
Tío, esta vez voy a estar totalmente de acuerdo contigo, no puedo discutirte nada del análisis que has hecho. Este juego me parece una pura y simple obra de arte. Ristar me mola, Vectorman me mola, Pero Story of Thor me dejó totalmente maravillado en su día, y aún hoy me parece una maravilla totalmente "vigente". Su jugabilidad y animación, el que estuviera doblado y la posibilidad de guardar partida me hicieron pensar, cuando lo alquilé hace años, que me habían cambiado la consola por otro cacharro más moderno. Pero no, era mi Mega Drive bien aprovechada. Las horas que le eché no fueron normales. Y posteriormente, las horas que mi hermano le ha echado en el MD Ultimate Collection de 360, tampoco lo son XD

Una gozada. Música, efectos de sonido, animación, colorido, control, escenarios, diseño de enemigos, guión, INTRO... para mí uno de los (tal vez) DIEZ imprescindibles de Mega Drive.
Tengo varias preguntas.
Este juego no lo he jugado lo suficiente con lo que no puedo valorarlo, pero:

¿No hubo una segunda parte que salió para Saturn? ¿O era el mismo juego?
¿La versión que viene en el recopilatorio Ultimate Collection viene en español?
Saludos!
Hola Men escribió:Tengo varias preguntas.
Este juego no lo he jugado lo suficiente con lo que no puedo valorarlo, pero:

¿No hubo una segunda parte que salió para Saturn? ¿O era el mismo juego?
¿La versión que viene en el recopilatorio Ultimate Collection viene en español?
Saludos!


Si hubo una secuela para Saturn, pero donde este el primero......La verdad es que paso bastante desapercibido

Lo segundo ni idea, pero seria lo suyo.....
Hola Men escribió:¿No hubo una segunda parte que salió para Saturn? ¿O era el mismo juego?


La hubo y está analizada en el hilo de juego de la semana de Saturn.
De hecho en realidad es una precuela de éste ;)

Hola Men escribió:¿La versión que viene en el recopilatorio Ultimate Collection viene en español?


No :(
hombreimaginario escribió:
Hola Men escribió:¿No hubo una segunda parte que salió para Saturn? ¿O era el mismo juego?


La hubo y está analizada en el hilo de juego de la semana de Saturn.
De hecho en realidad es una precuela de éste ;)

Hola Men escribió:¿La versión que viene en el recopilatorio Ultimate Collection viene en español?


No :(


La versión de Saturn es multilenguaje? Está en español? ;)
Gracias.

Por cierto ryo hazuki gracias por el análisis!
Un saludo!
Si no recuerdo mal, el de Saturn estaba en ingles, pero hace siglos qu eno juego y no lo recuerdo, quizas el amigo imaginario lo sepa XD
Vaya putada que no este traducido en el recopilatorio, al final lo mejor es jugar al original

¿cual os gusta mas este o el Soleil?

saludos
El de saturn estaba en ingles, pero habia un grupo trabajando en su traduccion. Lo q no recuerdo es si llego a salir una version terminada de esta.
Buen analisis, es un juego que me sorprendió mucho su calidad de imagen, sobretodo de las intros y el final, desde luego es un imprescindible de mega drive. En cuanto cual es mejor, si este o Soleil, es difícil para mi, pero si te puedo decir que Soleil es mas especial para mi, ya que como dije en el analisis, fue mi primer RPG, y me tira un poco mas.

Un saludo.
Su jugabilidad y animación, el que estuviera doblado y la posibilidad de guardar partida me hicieron pensar


Modo toca pelotas ON: solo las voces se doblan, los textos se traducen. Modo toca pelotas OFF

Este es uno de esos juegos que tengo pendiente de mega drive pero por ahora a nivel de rpg estoy con un clásico de la consola de la competencia [risita]
lo ke mas me gusta del Story of Thor eske es un semi-beat´em up dentro de un semi-action rpg.

Los graficos son geniales, usa muy bien la paleta de colores, si hubiera tenido mas la consola seria una obra maestra sin duda. El combate con el Dragón ese ke ocupa un montón parecia mas de un soporte mas potente.

La jugabilidad es de 9,9 la decima que le faltaria seria porque no tiene todos los movimientos del SoR3 [+risas] ke casi casi se parecen, ir pegando mamporros es tremendo y haciendolo corriendo mola más jujuju

Se me hizo algo corto, xo tampoco es ningun trauma, no te aburres en ningun momento. Haceros con él, vale la pena.

Y el Story of Thor 2 corre en el idioma de cervantes, xo es un parche. El original está en "shespiriano" :Ð
Lo que me molo en su dia del juego, eran las fases ocultas.Yo descubri 3, la que comente en el analisis, un modo contrarreloj con el espiritu del fuego (mola mazo y te dan de premio una ballesta explosiva...infinita) y otro nivel oculto, que es accesible desde una playa, estando en el modo humbrio (que te quedas sentado y un doble sale de tu cuerpo para investigar) En este modo se pueden conseguir entradas ocultas que no son visibles desde el juego normal.Luego el reto de conseguir las joyas, que creo que eran ¿40 o 80? Solo me falto conseguir una oscura, nunca yegue a encontrarla :(

saludos
Este junto al Soleil son las 2 espinitas clavadas que tengo de Megadrive por conseguir. Lo que no sabía es que tuviera tan buen apartado gráfico, me han encantado las imágenes. Y si encima gana en movimiento. Me estáis metiendo unas ganas con los juegazos que estáis comentado que no veas XD

Un saludo.
Lo malo, es lo de siempre, el precio.Hay en ebay un compra directa por 49 euros pal españa y una puja que va por 29 y quedan un par de dias.Yo tengo pensado comprarme el aleman que vale barato y ya lo tengo con caja que el mio lo compre peladito, el pobre.
Como ya te dijeron, el pal UK podria ser interesante, no hay mucho texto, pero ya que se tiene la posibilidad de pillarlo en cristiano, creo que es lo ideal aunque salga mas caro.

saludos


EDITO

Pongo un enlace con la secuncia final del juego japones.Si no os habeis pasado el juego NO LA VEAIS.Pero los que lo quieran recordar y disfrutar de la magnifica musica que acompañan a la secuencia y a los creditos, es la ocasion ideal :)

http://www.youtube.com/watch?v=YtGN6wpJobQ
Siempre me impresiono mucho su apartado gráfico y me encanta el estilo artístico que tiene (cacho de capturas), pero nunca me he puesto con él. Leyendo el analisis y los comentarios posteriores me ha entrado el gusanillo (hasta que he leido lo del precio xD), en fin, otro grande que me tocara jugarlo en la psp. (lo cual tiene sus ventajas como jugar en cualquier sitio/momento. Esto es ultimo es solo para auto engañarme mientras siga pobre y no pueda pillarlo original [+risas] ).

Por cierto, ¿me recomendáis darle al light crusader? porque me lo compre en su momento y no se si por ser yo muy niño y parecerme complicado tengo un mal recuerdo.
El light crussader es muy bueno también, no tanto como los hasta ahora dichos, pero sabe enganchar, si no fuera por un par de detalles que no me acabaron de gustar, estaria a la misma altura que los demas, pero no me malinterpretes, es muy bueno, y merece la pena jugarlo.

Un saludo.
A mi el Light crusader si me gusta, pero es diferente a los dos ultimos mencionados y sobre todo es mas dificil, cobran mas importancias los puzzles que las peleas, en definitiva..............

ES TREASURE XD

De momento estamos con este, pero en un futuro no muy lejano le are un repaso a este.

saludos
Story of thor sí que no tiene nada que envidiar a los legend of zelda, es un juego muy inspirador. El sistema de combate tiene miga, poder usar los espíritus y los elementos hace que las peleas y los enigmas sean muy divertidos. Y estoy de acuerdo a que es superior a su secuela-precuela, aunque ésta también me gusta y la escasez del género la revaloriza bastante.

ryo hazuki escribió:Lo que me molo en su dia del juego, eran las fases ocultas.Yo descubri 3, la que comente en el analisis, un modo contrarreloj con el espiritu del fuego (mola mazo y te dan de premio una ballesta explosiva...infinita) y otro nivel oculto, que es accesible desde una playa, estando en el modo humbrio (que te quedas sentado y un doble sale de tu cuerpo para investigar) En este modo se pueden conseguir entradas ocultas que no son visibles desde el juego normal.Luego el reto de conseguir las joyas, que creo que eran ¿40 o 80? Solo me falto conseguir una oscura, nunca yegue a encontrarla :(
Justo antes de entrar en la mazmorra donde rescatas a bawu, el espíritu de la tierra, en uno de los árboles al final del pasillo donde encuentras a los zombies hay un agujero con 100 plantas repletas de enemigos y NO puedes usar la fruta, sino que te rellenan un poco de vida cada 10 niveles. Si sobrevives (es durillo al final) te dan una espada omega infinita, con lo que el juego se facilita bastante, excepto con los enemigos de fuego claro.
jode el story of thor... personalmente, creo que es el mejor juego de megadrive. Fue mi regalo de cumpleaños hace ya muuuuuuuuucho tiempo, y quiza sea el juego que mas veces me he pasado de todos los juegos de megadrive que tuve y tengo.

Hara cosa de 3 meses pude comprarlo otra vez, pal españa, por 40 euros g.i, y lo jugue y me lo pase en el recopilatorio de megadrive, en ingles, pero cero problemas a pesar de mi nivel de colegio.

graficamente es una maravilla, la musica es flipante, no tiene muchas melodias ni nada, es como muy ambiental, pero me parece soberbia de veras.

Desconocia lo de los niveles secretos !!! por cierto, decir que la ultima vez que jugue, me lo pase en 5 horas, y no es que me lo supiese de memoria, porque hacia 10 años minimo que no jugaba, pero si que habia cosillas que recordaba.
estoybien escribió:
ryo hazuki escribió:Lo que me molo en su dia del juego, eran las fases ocultas.Yo descubri 3, la que comente en el analisis, un modo contrarreloj con el espiritu del fuego (mola mazo y te dan de premio una ballesta explosiva...infinita) y otro nivel oculto, que es accesible desde una playa, estando en el modo humbrio (que te quedas sentado y un doble sale de tu cuerpo para investigar) En este modo se pueden conseguir entradas ocultas que no son visibles desde el juego normal.Luego el reto de conseguir las joyas, que creo que eran ¿40 o 80? Solo me falto conseguir una oscura, nunca yegue a encontrarla :(
Justo antes de entrar en la mazmorra donde rescatas a bawu, el espíritu de la tierra, en uno de los árboles al final del pasillo donde encuentras a los zombies hay un agujero con 100 plantas repletas de enemigos y NO puedes usar la fruta, sino que te rellenan un poco de vida cada 10 niveles. Si sobrevives (es durillo al final) te dan una espada omega infinita, con lo que el juego se facilita bastante, excepto con los enemigos de fuego claro.



XD Hay que leerse mejor el hilo que eso lo puse en la parte de curiosidades XD Como ya dije se puede acceder casi desde el principio del juego aunque es jodido, muy jodido, aunque no tiene ninguna gracia hacerse el juego sin el espiritu del fuego, la verdad


Creo que voy a ir desenpolvandolo, haber si aun tengo las partidas guardadas

saludos
Joer me has pillado, me he saltado la parte de curiosidades :Ð . El 2 también tiene minijuegos y secretos ocultos, pero en comparación parecen hechos aprisa. También tiene el sexto espíritu que es más una coña de los programadores que otra cosa.
La segunda parte recibio muchas criticas, por ser demasiado parecido al primero y en no arriesgarse a innovar, ademas de que incomprensiblemente, no esta traducido, cosa rara, cuando el primero si lo estaba, pero aun asi, me hubiera gustado haber jugado mas en su dia, me quede con ganas de mas tras finalizar el juego y la historia quedaba abierta para posibles secuelas, una pena, otra gran saga que se fue al traste antes de tiempo
 
saludos
uuuh ya es lunes, espero al análisis de hoy... que sería mío si no estuviera tan liado últimamente (y me tengo que currar el de Saturn en unas horas [+risas])
Bueno, pues es lunes y toca otro juego y para seguir la tonica de los ultimos juegos, otro RPG
 
LIGHT CRUSADER

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MANDA NARICES, QUE FEA ES LA CARATULA AMERICANA......
 
COMPAÑIA-SEGA
DESARROLLADOR-TREASURE
GENERO-ACTION-RPG
MEGAS-24
AÑO-1995
OTROS-TEXTOS DE PANTALLA EN CASTELLANO (VERSION PAL ESPAÑA)
 
Tras Soleil y Story of Thor, llega el ultimo gran rpg de MD en España, ya que el maravillosos phantasy star 4 jamas atravesaria nuestras fronteras.Con tantos rpg en tan poco tiempo (y los 3 en castellano) las comparaciones entre ellos son evidentes, aunque este ultimo se aleja del planteamiento tanto del Soleil como del SoT y se aproxima mas a titulos como Landstalkers o Dark Savior.Tambien es verdad que de los 3, es el mas flojo pero eso no quiere decir que no estemos ante un juego de nivel.La compañia que lo apadrina es Treasure, una de las compañias mas idolatradas de la epoca de 16 bits que por suerte trabajo en exclusiva para Sega.De sus mentes han salido juegazos como alien Soldier, Dinamite Headdy o Gunstar heroes, 3 clasicos de la 16 bits de Sega.en esta ocasion, la cosa es bastante diferente ya que por prinmera vez se adentran en el complicado mundo de los RPG.
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La historia nos pone en la piel de David, un caballero de la corte del reino de Green Row que tras un duro trabajo vuelve a su reino a descansar.Al llegar se dara cuenta que algo pasa y el rey le comunicara que la gente esta desapareciendo de la ciudad sin dejar ni rastro y sin ningun motivo aparente.Asi el pobre David debera investigar la ciudad y descubrir todo el misterio que rodea estas desapariciones.no quiero desvelar nada del argumento porque es realmente sorprendente.
Lo curioso del juego nada mas empezar, es que los creditos comienzan antes del juego como si fuera una pelicula, mientras se nos van mostrando escenas que nos cuentan la historia del protagonista que por fortuna, podremos disfrutar plenamente, porque el juego esta traducido al castellano.Al comenzar el juego, empezaremos en el castillo del rey y una vez tomamos el manejo de David podremos investigar la ciudad para obtener informacion y aprovisionarse (que falta hara).
Quizas al principio nos llevemos una pequeña decepcion, ya que comparandolo con los otros grandes rpg de MD salga perdiendo en algunos aspectos.Los graficos, por ejemplo, son muy buenos, con sprites definidos y buenos decorados, pero el scroll muestra unas brsuquedades realmente molestas, sobre todo al moverse en diagonal (hacia arriba o hacia abajo en el juego).bien es cierto, que uno se acaba acostumbrando y al rato ni te acuerdas, pero en un principio molesta.

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Aunque algo irregular, los graficos son muy buenos aunque siempre se espera mas de estos genios de la programacion.La musica es muy buena, con tonos epicos y medievales y en alguna fase alguna realmente impactante.Los efectos sonoros son algo mas simples, pequeñas voces, gritos, espadazos y poco mas y ademas algunos sonidos son algo estridentes, lo que le resta unos puntos.
Explicados los apartados tecnicos, vamos por el desarollo del juego, bastante diferentes a los dos ultimos rpg comentados.en los ultimos primaba mas la accion que la investigacion y los puzzles, pero en este LC aunque habra peleas (con enemigos muy grandes) primara la investigacion en unas interminables mazmorras, repletas de enigmas y trampas.Los puzzles cobran una gran importancia a lo largo del juego, porque aunque muchos no sean necesarios para finalizar el juego, nos reconpensaran con objetos de mejora muy utiles a lo largo de la partida.Los puzzles son muy variados y realmente son la miga del juego.Los hay de diferente tipos, de bloques, descifrar claves e incluso musicales.Algunos son un poco dificiles y otros (como el del tablero de 3 en raya....quien lo haya jugado sabra a que me refiero) simplemente desafiantes y muy muy dificiles.Otra cosa destacable es la cantidad de hechizos que podremos realizar.A lo largo del juego podremos encontrar 4 elementos magicos, que a su vez, podemos conbinar entre ellos (incluso los 4 a la vez) dando lugar a una gran variedad de echizos diferntes, muy utiles sobre todo contra los jefes finales.Pero eso si, cuantos mas se mezclen, antes se gasta.
Por ultimo comentar la duraccion del juego.Aunque es un pelin mas largo que los dos rpg anteriormente descritos, sigue siendo un poco corto, aunque nos llevara mas tiempo mas que nada por su dificultad mas que por su extension.
En resumen, el tercer RPG en discordia (sin contar shining force 2) en España, a pesar de ser algo inferior tanto al Soleil como al SoT, siguie siendo una opcion muy buena, muy divertida y ademas, en castellano.
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GRAFICOS-8,8  La perspectiva isometrica ayuda a la hora de recrear los entornos y los personajes y muestra efectos graficos muy chulos, pero en contra, las ralentizaciones y las brusquedades del scroll son mas evidentes.
 
SONIDO-8,6  La musica esta bastante bien y logra ambientar, pero los efectos de sonido son bastante peores de lo que cabria esperar estando Trasure detras...
 
JUGABILIDAD-8,8  El control en los saltos y peleas no es del todo fiable al principio (por culpa de la perspectiva) pero con un poco de practica no resulta muy complicado.Eso si, el control requiere bastante practica sobre todo con el uso de ataques especiales.Por suerte, esta en castellano.
 
DURACION-8,7  No es muy largo y no hay una gran cantidad de mazmorras, pero la dificultad es bastante alta y los puzzles y enemigos muy variados.Ademas hay multitud de items ocultos que nos incitan a investigar.
 
DIVERSION-9,3  La historia es muy buena y muy atrayente, el sistema de juego es enganchante a tope y ademas el acertado ritmo del juego en lo referente a combates y puzzles lo hace muy interesante.Al principio puede decepcionar, pero hay que ser persistentes.
 
TOTAL-8,9   El tercero en discordia, no logra superar a los otros RPG de la consola, pero en conjunto queda un juego entretenido, con una historia muy buena y oscura y con unos momentos geniales.Es algo dificil y no es muy largo, pero son detalles perdonables aunque eso si, se esperaba mucho mas de Trasure
 
 
Pues eso es todo por hoy, hasta el jueves [bye]
Muy buen analisis, este es un juego genial, un poco liante eso si, pero dibertido, aunque tengo que discrepar en un par de cosas. La primera es que Phantasy star IV si cruzó nuestras fronteras, no lo tradujeron eso si, yo lo tengo ;), y luego eso de que solo se pueden mezclar dos magias a la vez no es asi, puedes mezclar las cuatro a la vez si quieres, es mas, hay un tipo de enemigo que solo se puede eliminar combinando tres de ellas.... y hasta aquí puedo leer XD, por lo demas esta genial [oki].

Un saludo.
legionpsm escribió:Muy buen analisis, este es un juego genial, un poco liante eso si, pero dibertido, aunque tengo que discrepar en un par de cosas. La primera es que Phantasy star IV si cruzó nuestras fronteras, no lo tradujeron eso si, yo lo tengo ;), y luego eso de que solo se pueden mezclar dos magias a la vez no es asi, puedes mezclar las cuatro a la vez si quieres, es mas, hay un tipo de enemigo que solo se puede eliminar combinando tres de ellas.... y hasta aquí puedo leer XD, por lo demas esta genial [oki].

Un saludo.


Error, el PS4 esta PAL, pero nunca llego a España :) Y lo de las magias es verdad, no me acordaba, editado, gracias colega [oki]
Pues el que tengo tanto la caja como el manual estan en castellano, asi que dudo eso, quiza solo hubo una tirada pequeña.

Un saludo.
legionpsm escribió:Pues el que tengo tanto la caja como el manual estan en castellano, asi que dudo eso, quiza solo hubo una tirada pequeña.

Un saludo.

 
Hay casos de juegos que no salen en España que estan en español.Lo voy a mirar, pero me parece que paso lo mismo que con el landstalkers.Lo mirare por internet, a ver que saco XD
Pero vamos, que si deces que salio, te creo :) pero nunca lo he visto a la venta ni comentado
 
saludos
El landstalker no lo encontraras con la caja y el manual en castellano, solo en inglés, francés y alemán, y si no recuerdo mal en la hobby le pusieron un 89, buscaré entre las que tengo mañana y si lo encuentro lo subiré.

Un saludo.
LandStalker salió en casi toda Europa, pero nunca se llegó a distribuir en España. El Phantasy Star IV sí que llegó a nuestro país, aunque la tirada fue bastante pequeña, creo recordar.

Aparte, del LansStalker sólo la MegaSega (creo) hizo una preview. Reviews, ni una. El Phantasy Star IV lo comentaron tanto la Hobby Consolas como la Super Juegos.
Fijate que me habre leido todas las HC de la epoca y no recuero que comentaran el phantasy star 4.........

Volviendo al tema del juego ¿alguien se quedo atascado en algun puzzle? [+risas]
Pues que yo recuerde en ninguno, solo que una zona en la que habia un prisma giratorio que cada vez que lo tocabas entrabas en otra zona, pero siempre acababa entrando en las mismas, hasta que le descubrí el truco XD.

Un saludo.
Una pequeña aportación, Phantasy Star IV si fue lanzado de manera oficial en el mercado español por parte de Sega España, pero no fue traducido.


Saludos.
que hilo mas bueno pero creo yo que deveriamos para el siguiente poner el moonwalker de michael jackson que me parece muy bueno si quereis os hago la rewiev yo como vosotros querais 1 saludo
noe23 escribió:que hilo mas bueno pero creo yo que deveriamos para el siguiente poner el moonwalker de michael jackson que me parece muy bueno si quereis os hago la rewiev yo como vosotros querais 1 saludo


Toda tuya XD Aunque a mi el juego ni fu ni fa, pero si quieres hacerla tu no hay problema.

saludos
La portada de génesis es fea con avaricia. En cuanto al tema de la distribución da para abrir un hilo, sólo hago un apunte, me compré en su momento el juego the pagemaster, que luego resulta que tiene su versión en español con el título del frontal del cover traducido, con lo cual viene la duda de porqué se vende la versión inglesa estando la española, idem con el micromachines.
El guardián de las palabras ( the pagemaster ) es un plataformas del que guardo buenos recuerdos, pero no tantos como para hacer un análisis, lo estoy buscando en la versión pal/esp cuando lo consiga y lo juegue hago un análisis.
Light crusader es un juegazo. Éste tipo de juegos con cientos de puzzles ingeniosos y de habilidad, parte de rpg y acción en tiempo real me encantan. Guardo buenos recuerdos jugando tardes y tardes para luego comentar en el cole como se pasaba tal enigma o donde te quedabas atascado.
pues a mi no me gusto nada el light crusader... lo intente cuando era joven, y lo he vuelto a intentar ahora... y no puedor, lo siento :(

hoy toca juego no ? XD
¿¿¿ "Cuando era joven" ???
Que tienes 28 años, chavalote, tranquilo [+risas]
hombreimaginario escribió:¿¿¿ "Cuando era joven" ???
Que tienes 28 años, chavalote, tranquilo [+risas]


jajaja, buena matizacion, MAS JOVEN queria decir... yo soy y sere eternamente joven XD
Así se habla :cool:

Yo por mi parte debo admitir que no he jugado nunca al Light Crusader... :(
Bueno, pues como aun nadie se ha animado, me toca otra vez a mi XD Ya que llevamos tanto rpg toca un pequeño cambio y ya de paso, analizo uno de mis juegos favoritos de MD......
 
RISTAR

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COMPAÑIA-SEGA
DESARROLLADOR-SEGA
GENERO-PLATAFORMAS
NIVELES-7
MEGAS-16
AÑO-1995
 
Este simpatico personaje, apuntaba  muy alto nada mas verse sus primeras imagenes por el lejano año 1994.....y ya por aquel entonces, era un serio candidato a arrebatarle a Sonic el trono de los juegos de plataformas.Y desde luego, no lo consigue, porque Sonic 3 es mucho Sonic 3, pero desde luego se quedo muy cerca de el y en algunos apartados incluso lo supera.Pero no quiero hacer comparaciones, que en estos juegos, son mas que odiosas.Seguro que mas de uno recuerda, que en un principio, el protagonista ni era una estrella ni se llamaba Ristar, pero no recuerdo el nombre....algo de Feal o parecido.Bueno el caso, es que las primeras imagnes sorprendieron por la riqueza de colores y sobre todo un personaje con una animacion increible.Pero por los destinos de la vida y en una industria a veces injusta, el jue go paso sin penani gloria por el mercado, aunque cosecho unas puntuaciones altisimas y unas criticas que lo situaban incluso un paso por delante del mismisimo Sonic.
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Aunque siendo sinceros, a parte de la estetica, en poco mas se parece Ristar a la saga Sonic.En Ristar es todo mas pausado y las habilidades son bastante diferentes.Nuestra estrella posee una curiosa habilidad y es la de poder estirar los brazos.Con ellos podremos agarrarnos a los enemigos (se acabo el saltar sobre ellos) y golpearlos con nuestro propio cuerpo.Pero esta curiosa habilidad no solo sierve para derrotar enemigos, tambien podemos valernos de estos brazos para agarrarnos a lianas, escalar paredes o incluso interactuar con diferentes objetos.En todo caso, el desarrollo sin ser frenetico si es bastante agil y el sistema de juego es muy comodo, ademas de intercalar pequeños puzzles de habilidad, si bien muy sencillotes, le dan frescura al juego.Estos detalles no lo convierten en una "plataforma mas" sino que que le da personalidad propia al juego y hace que sea un juego bastante original, aunque sin alejarse del tipico planteamiento plataformero de toda la vida, lo que incluye items de recuperacion, fases de bonus ocultas y enormes enemigos finales.
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Los apartado tecnicos brillan con luz propia.Son quizas un poco infantiles, pero tanto decorados, como personajes hacen una perfecta utilizacion de la limitada paleta de colores de la consola, mostrando unos graficos brillantes y un colorido que nada tiene que envidiar a otros juegos de otras consolas con superior paleta.Las animaciones del protagonista son punto y aparte.Pocos juegos de MD tienen un protagonista tan bien animado, capaz de realizar tantas acciones y de ser un prodigiosa para la vista.En este aspecto gana a los Sonic en goleada.Ademas de lo mencionado, destacar unos perfectos planos de scroll parallax y algunos efectos graficos como transparencias y distorsiones.
El sonido al igual que los graficos es digno de elogio.Musicas pegadizas, que suenan muy bien por cierto y mencion especial a la musica de la fase sonota, donde podremos escuchar la musica con unos simpaticos coros, sencillamente genial.Los efectos sonoros son algo mas discretos, pero la voz de Ristar es muy graciosa (sobre todo cuando emula a cierto actor metido a gobernador, con una mitica frase en una de sus peliculas mas famosas.....)
Pero claro, todo este derroche de tecnologia no serviria de nada, si fuera un juego aburrido o dificil de manejar y por suerte no es ninguna de las dos cosas.El juego es bastante largo, con la dificultad justa y con el añadido de unas fases de bonus, que dependiendo de las que consigamos al finalizar el juego, nos daran unos truquillos en forma de passwords.Eso si, no nos daran passwords al finalizar cada mundo por lo que tendremos que hacernos el juego de un tiron.El otro punto importante es el control, que resulta muy sencillo.Quizas al principio haya que habituarse a sus habilidades y es posible que mas de una vez nos caigamos de algun sitio por no habernos enganchado en condiciones.El primer nivel es muy facilito por lo que nos servira para practicar.Por lo demas poco que objetarle
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En resumen que lo estoy alargando mucho :) es de lo mejorcito que hay en MD tanto en el genero plataformero como en general.No os dejeis engañar por su imagen infantil, es un juego que requiere destreza y habilidad a partes iguales y que nos ira reconpensando segun vamos progresando en el juego con diferentes trucos.Es uno de mis juegos favoritos de la consola (no se nota, ¿verdad?XD ) y un juego que a nadie deberia faltarle.
 
GRAFICOS-9,6  A pesar de la "falta" de colores de la consola, el juego aprovecha la paleta de la consola de forma magistral, tanto en decorados como en los personajes.La animacion del protagonista es punto y aparte, simplemente genial.
 
SONIDO-9,5  Las musicas son muy pegadizas y en especial la musica del planeta Sonata se merece un aplauso por lo geniales coros.Los efectos, comparandolos con la musica son algo peores, pero destacan por su abundancia y en especial las simpaticas voces del protagonista.
 
JUGABILIDAD-9,4  El control solo resulta dificil al principio, pero una vez habituados a las habilidades de Ristar no requiere mucho trabajo.Solo resulta algo dificil de manejar cuando se convierte en una estralla fugaz, pero es cuestion de reflejos.Por lo demas, a la altura de los mas grandes.
 
DURACCION-9,2  Los plataformas no suelen destacar por ser muy extensos, pero este en particular sale bien parado.7 mundos, 3 fases por mundo, fases de bonus ocultas....Y por si fuera poco, tiene secretos.La dificultad es la justa, aunque tiene tramos dificles de verdad.
 
DIVERSION-9,5  El protagonista es un encanto :) y el novedoso sistema de juego, los variados decorados, los jefes finales, los secretos y ese toque que solo Sega sabe dar, lo convierte en uno de los juegos de MD mas divertidos, a la altura del gran Sonic.
 
TOTAL-9,6  Aqui sere breve: Uno de los mejores juegos de MD con diferencia.Toda una joya.
 
VIDEOS
 
http://www.youtube.com/watch?v=j5z0iaqs4Yk
 
http://www.youtube.com/watch?v=6B-oRy5Edbk
 
http://www.youtube.com/watch?v=JDr61bEXZ9c   (ESTE ES LA ESCENA FINAL, NO LA VEAIS SI NO OS LO HABEIS PASADO)
 
 
Es todo por hoy, haber si alguien se anima para el lunes XD pero me ha gustado hacer este analisis, la verdad, es mi particular tesoro en mi coleccion de MD.Ya me contareis que os parece
 
saludos
Bastante bueno el análisis del juego, muy completo, solo decir que el juego nunca me llamó la atención en revistas y ahora con estas capturas me recuerdan un poco al rayman de atari jagua (abviamente saltando las diferencias técnicas).

En todo caso bien hecho.
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